Sobre las eGPU en Mac.

Ha sido una de las novedades mas comentadas ultimamente al respecto de los Mac, la (casi) nula capacidad para poder jugar con ellos y las (penosas) graficas que suelen portar de unos años a esta parte.

Al respecto Apple ha tomado dos caminos, por un lado montar graficas bastante decentes en sus equipos Pro..., Bueno, por ahora solo en el iMac Pro ya que las graficas de los MacBook Pro son bastante limitaditas (al menos para jugar) y las del iMac convencional pues algo mejor que las de los MacBook Pro pero tambien de risa. Hay que decir que las graficas AMD suelen ser bastante buenas a la hora de editar video que es el campo donde se lucen pero a la hora de jugar Nvidia no tiene rival a dia de hoy. Es lo que hay.

El otro camino tomado por Apple ha sido dar soporte a las eGPU que son graficas externas, ya bien sea graficas convencionales dentro de un chasis aparte o un chasis ya con una grafica integrada. Por ahora solo se da soporte a las tarjetas AMD en macOS pero si tienes una tarjeta Nvidia la podras hacer funcionar de forma nativa en un Windows instalado en tu Mac.

El sitio de referencia para todo este tema es https://egpu.io (en el idioma de Shakespeare).
Ahi encontrareis todo tipo de tutoriales, moddings y experimentos con gaseosa. Incluso la forma de hacer que una tarjeta Nvidia funcione en macOS, dado que yo solo quiero jugar y macOS es una castaña en ese terreno no me he molestado demasiado ya que como he dicho, Windows tiene soporte nativo para eGPU de cualquier marca en un Mac.

Hace poco vendi mi PC Gaming pero me quede con su tarjeta grafica y me deshice del resto, estaba harto de tener un trasto enorme que solo usaba para jugar y tampoco es que juegue demasiado. Una vez realizada la venta compre un chasis para alojar mi tarjeta grafica, despues de ver muchas reviews y opiniones aproveche una oferta y compre Sonnet eGFX Breakaway Box caja expansión PCIe 550W Thunderbolt 3. Hay tres medidas, en funcion de la potencia requerida. En mi caso como tengo una Nvidia GTX 1080ti compre la de 550W.

Usando BootCamp hice una instalacion de Windows 10 Profesional en mi MacBook Pro de 15"y puse un disco SSD de un TeraByte para meter la biblioteca de juegos en el, mi MacBook trae 512Gb de disco pero entre macOS, Windows y que los juegos son cada vez mas grandes me parecio mejor opcion conectar un disco por USB3.0/USB3.1. Vease como ejemplo que solo tengo instalados ahora mismo 20 juegos y tengo ocupados 500gb.

Todo se hace como un Windows normal (es que es un Windows normal, solo que instalado en un Mac), instalas configuras a tu gusto y metes los juegos. El o los monitores (en mi caso tengo dos aparte de la pantalla del MacBook Pro) se conectan directamente a la eGPU, el cable Thunderbolt 3 se conecta al puerto Thunderbolt 3 de tu eleccion pero si tu maquina es un MacBook Pro de 13"se recomienda usar el puerto de la izquierda, el mismo cable Thunderbolt del chasis ya alimenta tu maquina con lo que no tendras que tenerlo con el cargador.

Una vez finalizado todo el meollo, he hecho algunas pruebas sinteticas y este ha sido el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
No esta nada mal para un portatil no?.

Material Utilizado:
MacBook Pro (2017) 15" (El tope de gama).
SSD Samsung EVO 850 1Tb.
Eluteng HE32 Caja USB 3.0 2.5 inch HDD / SSD Case Transparente 5Gbps High Speed.
Hub USB UCOUSO UC28Q USB C Hub Adaptador de Tipo-C Hub de Aluminio MacBook Pro 13 "y 15" Thunderbolt 3, Energía carga, 4K HDMI, Tarjetas SD / Micro y 2 USB 3.0 puertos.
Hub USB C , ICZI Hub USB Tipo C 4 Puertos USB 3.0 para Macbook / Macbook Pro, ChromeBook Pixel, Huawei Matebook y Otros Portátiles y Tabletas de Tipo C.
Sonnet eGFX Breakaway Box caja expansión PCIe 550W Thunderbolt 3.
ASUS ROG STRIX GTX 1080 TI OC – Tarjeta gráfica gaming (11 GB GDDR5X, Aura Sync, 352-bit, 3584 núcleos CUDA, PCI-E 3.0).
Logitech G413 - Teclado mecánico para gaming Carbon.
Logitech G502 - Ratón para gaming Proteus Spectrum con RGB ajustable y 11 botones programables.
OWC Cable Thunderbolt 3/ USB-C 2m 40Gb/s.
Monitor Dell U2715H (2560x1440).
Monitor ASUS ROG MG279 (2560x1440) 144hz.
Windows 10 Profesional.
Unigine Heaven.
Unigine Valley.
Unigine Superposition.

Consideraciones finales:
Al estar el disco y la grafica separados del portatil ambos estan fresquitos y son muy silenciosos.
Al usar un portatil como unidad de procesamiento solo has de desconectar el disco y los dongles que hayas conectado para volver a tener un portatil plenamente funcional y con sus 10 horas de bateria. Te ries de los portatiles Gaming que son chatarra comparados con este metodo.
En los juegos va todo muy fluido, no hay apenas diferencias entre jugar con una eGPU que con una torre (salvo que pierdes algo de FPS por que Thunderbolt 3 es muy rapido pero no es PCIe, nada preocupante).
Jugar en macOS a dia de hoy es peor incluso que jugar con Linux, no lo recomiendo. Si lo que quieres es jugar o consola o Windows, las demas opciones estan a años luz en rendimiento.
Ignoro como funciona el tema de Thunderbolt 1 o 2, Apple se esta poniendo muy estricta con esto y esta limitando mucho esos anteriores formatos. Evidentemente meter una Nvidia Pascal en Thunderbolt 1 o 2 tb es tonteria con lo que en caso de que se use deberian instalarse graficas mas antiguas tambien.

Pues mas na, espero que a mas de uno le sea informativo y util.

UPDATE: Tutorial para hacer andar una Nvidia en macOS 10.13.4
Sería posible lo mismo usando un imac de los Thunderbolt 3 y con el propio monitor del imac?
mussi escribió:Sería posible lo mismo usando un imac de los Thunderbolt 3 y con el propio monitor del imac?

No tengo claro si podria hacerse, yo he usado mi portatil por que me resulta mas comodo. Pero la pantalla del portatil esta gestionada si o si por la grafica interna suya, los monitores externos conectados a la eGPU son los que sacan la imagen de esta. No se si hay alguna forma de hacerlo como pides y yo no me la jugaria. No esta la cosa para ir trasteando sin tener claro lo que se hace y acabar cargandose una maquina que vale un pastizal.
Buenas me suscribo a este hilo, ya que es algo que haré tarde o temprano con mi iMac y mi MacBook Pro. El único problema es que ambos son Thunderbolt 2 ya que son del 2015.

No obstante, añado algo de información respondiendo a una pregunta de un compañero de antes, en la que pregunta si se puede usar el monitor interno del iMac. He visto videos en los que usan un dongle HDMi conectado a la gráfica (como si fuera un emulador de pantalla) y esta saca la imagen por el monitor del MacBook Pro y del iMac, aunque advierten que en este caso se pierde algo de rendimiento adicional. No se de cuanto se está hablando, pero a mi realmente no me importa perder unos FPS en los juegos mientras sea estable y funcione adecuadamente, ya que el principal problema de jugar con cualquier ordenador (el calor) desaparece con esta opción ya que el único componente que está calentito, no está conectado al equipo.

Considero una opción muy a tener en cuenta y me extrañaba que los compañeros estuvieran hablando de este sistema en este foro advirtiendo que en windows no lo conseguían hacer funcionar, cuando precisamente es ahi donde funcionó de forma nativa primero.
Muy Apple way of life, que tengas maquinas de hace 3 años y por sus santos coj... le retiren el soporte por considerarlas antiguas, Thunderbolt 1 (10gb) y Thunderbolt 2 (20Gb) son perfectamente capaces de gestionar GPU externas pero evidente no de la ultima generacion mas que nada por que seria un desperdicio. En la pagina que he puesto antes https://egpu.io hay tutos para hacer andar las egpu en esas maquinas pero al igual que hacer andar una Nvidia en macOS es algo no oficial y vas bajo tu cuenta y riesgo (gracias Apple).

Me resulta denigrante ponerle Windows a un Mac pero teniendo en cuenta que solo lo uso para jugar y que (cosa rara) funciona estupendamete no me molesta ya que es un gasto minimo de espacio (por que los juegos los he puesto en un disco externo) y una gran mejora en usabilidad (he podido vender mi PC Gaming y no tengo que renunciar a jugar).

Tampoco es que sea demasiado quisquiloso con el tema asi que como no pensaba jugar en Mac ya esta bien planteado como lo he hecho.

De todas formas sigo pensando que si quieres jugar a videojuegos la opcion mas economica es una consola y la opcion mas practica es tener un PC con Windows, estos inventos estan muy bien pero cuando tienes el equipo necesario para todo (vease el listado de material utilizado, no es una lista corta si quieres hacer las cosas medianamente en condiciones). Si no fuera por que cada vez juego menos no me habria planteado hacer el cambio, ya estaba bien como estaba.
¿Y para un MacBook Air del 2015 de 8 gigas de ram y 1,6 de procesador, se podria hacer y/o es recomendable?

He visto que por algo más de 400 se puede poner un rx560 con un Akitio Thunder 2, pero con las specs del Air no sé si vale la pena o si el rendimiento es malo. Tampoco se si hay algo más barato, la verdad.

Me lo estoy planteando porque la verdad es que paso de pillar una One o una Ps4.
A ver gente, me preguntais cosas de las cuales no tengo ni idea, no tengo un MacBook Air del 2015, no tengo Thunderbolt 2. Os puse una pagina donde podeis consultar distintas builds con distintos equipos, es alli donde debeis hacer ese tipo de preguntas.

Pero asi de primeras si intentas jugar con un MacBook Air es que tienes mas moral que el alcoyano, si son juegos antiguos supongo que la cosa ira regulera pero a juegos modernos ni te lo plantees.

Vamos veo mil veces mejor opcion que te pilles una consola, jugaras mas comodo y no te gastaras mas o al menos poco mas que comprando un chasis Thunderbolt + Grafica.
Buenas,

Hice un hilo hace un par de días (hilo_macbook-pro-nuevo-temperatura-monitores-externos_2283196) porque sinceramente me hacía falta info de alguien que hubiera usado la gráfica externa en macbook.

Voy a pillarme uno nuevo y dado que el viejo a muerto por calor no quiero repetir viejos errores. ¿Entiendo que sacando de la ecuación la gráfica y poniendola fuera el Mac esta más fresquito?

Que temperaturas te manejas en pleno vicio ¿lo sabes?

Evidentemente en principio yo pillaría una gráfica compatible y dejaría el macos pero quien sabe igual me vengo arriba.

Muchas gracias, la info esta es oro.
Una pregunta ya que estamos, aunque se desvía algo del tema.
Con parallels, qué tal se comporta para jugar?, tanto gráfica interna como egpu.

Busco la necesidad de no usar bootcamp y tener los dos sistemas corriendo a la vez.
Pues la verdad, sería interesante hacer pruebas, ya que precisamente en virtualización, supongo que podrás decidir que el sistema windows sea el que gestione la EGPU directamente como puedes hacer por ejemplo con los discos externos y demás periféricos, asi que probablemente con todo bien configurado deberías poder usar la Aceleración 3D total virtualizando y sin consumir recursos adicionales de la maquina principal.

Es interesante cuanto menos poder ver esa opción.
Precisamente estaba creando una MV de windows 10 con parallels 13.3, y solo me deja ponerle 2 de los 4 gb de ram de gráfica a la gpu.... Esto es normal?.
Probablemente, esos 2 de los 4GB sean de la gráfica interna del mac, prueba a configurarla sin la EGPU puesta, la configuración debería ser la misma.

Intuyo que tendrás que realizar mil pruebas, entre ellas a enchufar la EGPU una vez arrancada la maquina virtual, el mac debería preguntarte donde usar este dispositivo, sin el MacOS o en Parallels.
omnilatic escribió:Probablemente, esos 2 de los 4GB sean de la gráfica interna del mac, prueba a configurarla sin la EGPU puesta, la configuración debería ser la misma.

Intuyo que tendrás que realizar mil pruebas, entre ellas a enchufar la EGPU una vez arrancada la maquina virtual, el mac debería preguntarte donde usar este dispositivo, sin el MacOS o en Parallels.


No si por ahora no tengo la egpu [carcajad] Estoy haciendo pruebas con la interna, la de 4 gb, pero quiero saber hasta cuanto da de si el hypervisor de parallels, porque si ni tan siquiera aprovecha esos 4 gb, dudo mucho que aproveche bien una egpu.
Lo que ocurre, es que la maquina virtual debe compartir si o si el bus de los componentes del equipo con la maquina huésped, al conectarle un elemento externo, este bus queda integro para la maquina al que tu se lo asignes, por ejemplo en el caso de un disco externo, yo he probado con discos Thunderbolt y no hay perdida de rendimiento alguna al asignárselo completamente a la maquina virtual. En el caso de la EGPU no me queda claro si al conectarla a posteriori de encender la maquina virtual, esta se puede asignar íntegramente a la virtual, no teniendo que pasar por MacOS y por ende no teniendo que ser virtualizada, con lo que los drivers que se usarán serán los de Nvidia nativos con la aceleración 3D integra y todo funcionando correctamente.

Supongo que esto que yo estoy preguntando y exponiendo, se le habrá ocurrido a alguien anteriormente y habrá echo pruebas sobre esto, si funciona será la leche, pues podrás jugar a pleno rendimiento con un sistema virtualizado, solo si acaso acusando la perdida de rendimiento en el comportamiento de la CPU al esta ser compartida por ambos sistemas.

Yo he jugado en paralllels a juegos decentes y he podido jugar bien, intuyo que con la EGPU será la ostia.
omnilatic escribió:Lo que ocurre, es que la maquina virtual debe compartir si o si el bus de los componentes del equipo con la maquina huésped, al conectarle un elemento externo, este bus queda integro para la maquina al que tu se lo asignes, por ejemplo en el caso de un disco externo, yo he probado con discos Thunderbolt y no hay perdida de rendimiento alguna al asignárselo completamente a la maquina virtual. En el caso de la EGPU no me queda claro si al conectarla a posteriori de encender la maquina virtual, esta se puede asignar íntegramente a la virtual, no teniendo que pasar por MacOS y por ende no teniendo que ser virtualizada, con lo que los drivers que se usarán serán los de Nvidia nativos con la aceleración 3D integra y todo funcionando correctamente.

Supongo que esto que yo estoy preguntando y exponiendo, se le habrá ocurrido a alguien anteriormente y habrá echo pruebas sobre esto, si funciona será la leche, pues podrás jugar a pleno rendimiento con un sistema virtualizado, solo si acaso acusando la perdida de rendimiento en el comportamiento de la CPU al esta ser compartida por ambos sistemas.

Yo he jugado en paralllels a juegos decentes y he podido jugar bien, intuyo que con la EGPU será la ostia.


Yo voy a probar mañana a ver que tal. Intentaré comparar el mismo juego por bootcamp y por parallels.

@Wynztech, acabas de cortarnos el rollo [+risas] [+risas]
Buenas, tengoun macbook pro 13 2016 versión sin touch bar, me gustaría poner una egpu para jugar a títulos como dark souls, monster hunter y alguno que otro más, con que me vaya a 1080 y frames jugables me basta, podría pillar una 1050ti o una 1060, estoy buscando un conector para la gráfica que no sea muy caro, veo que rondan los 300 euros... alguno que aconsejéis?
En mojave le puedes decir a cada app que utilice preferiblemente la eGPU. De hecho puedes decirle a Parallels que utilice la eGPU, pero no de manera real como querríamos, sino que virtualice con ella.

Imagen

Es decir, que en la pantalla de preferencias/ajustes de parallels te dará la opción de cuánta memoria gráfica deseas compartir pero no podrás instalar en el windows virtualizado drivers de nvidia o amd. Serán los drivers de Parallels
Esto se puede hacer con un macbook pro 13' con Touchbar?
Siempre hay que hacerlo a través de Windows? no funciona con macOS?
puszar20 escribió:Buenas, tengoun macbook pro 13 2016 versión sin touch bar, me gustaría poner una egpu para jugar a títulos como dark souls, monster hunter y alguno que otro más, con que me vaya a 1080 y frames jugables me basta, podría pillar una 1050ti o una 1060, estoy buscando un conector para la gráfica que no sea muy caro, veo que rondan los 300 euros... alguno que aconsejéis?


Yo también ando mirando alguno, pero rondan los 300€ tirando por lo bajo, las hay de hasta 600€.
Hay varios post hablando sobre el tema, si funcionan con windows, con Mac si son Thunderbolt 2 hay que parchear y si no son gráficas ATI creo que también hay que parchear para que funcionen, pero funcionan correctamente en MacOS.

En Windows también hay que hacer algo parecido para que funcione correctamente, pero funcionan.

Todas las pruebas que han echo los compañeros han sido en ambos sistemas. Yo no tengo ninguna aún, pero funcionan realmente bien según he visto en muchos sitios.

Las cajas las hay por 200-300€ después a parte la gráfica, hay algún fabricante como gigabyte que ha creado la Aorus gaming box 1070 y 1080 que incluyen las gráficas, aproximadamente cuestan 600-800€ echadles un vistazo.
Te importaria poner los posts donde se habla del tema por favor??.
Si es thunderbolt 3 no hay que parchear no?.
200€ ya es un precio más decente. Habría que ver las diferencias entre la de 200 y las de 300 y pico, a ver si la caja te va a suponer quedarte corto en 3/4 años.
En macnificos tienes las cajas, los post que estuve leyendo no recuerdo bien donde están busca en este mismo subforo que están por ahí de algunos compañeros comentando estos temas.
Insisto, hablo desde la ignorancia.
Esto solo funciona con los macbook pro que ya tienen una gráfica aparte, no?
No valdría el macbook pro TB 13' que la tiene integrada quiero decir, que es el que tengo.

Por lo que he visto en youtube, solo sirven algunas aplicaciones, que te den la opción de activar la eGPU; hay algún listado de dichas compatibilidades?
Turnedo escribió:Insisto, hablo desde la ignorancia.
Esto solo funciona con los macbook pro que ya tienen una gráfica aparte, no?
No valdría el macbook pro TB 13' que la tiene integrada quiero decir, que es el que tengo.

Por lo que he visto en youtube, solo sirven algunas aplicaciones, que te den la opción de activar la eGPU; hay algún listado de dichas compatibilidades?


Debería valer para todos los modelos con Thunderbolt >2
Funciona con todos los modelos de Macbook con thunderbolt incluso con el 1 pero en estos da algunos problemas de ancho de banda
omnilatic escribió:Funciona con todos los modelos de Macbook con thunderbolt incluso con el 1 pero en estos da algunos problemas de ancho de banda


Precisamente estaba echando un ojo al ancho de banda, en todas son pie 3.0 x4, que daría unos 32 Gb/s, algo menos de los 40 Gb/s que da el puerto Thunderbolt 3. Quizás sea porque aunque tengas un ancho de banda superior, como el x8, el propio Thunderbolt 3 lo reduciría siempre a 32 Gb/s.
Buenas gente, yo vengo a arrojar algo de luz, ya que finalmente me decidí a tirarme a por una sonnet box 550w y una radeon 580, para mi macbook pro 13" 2018 4 cores.

Os dejo aquí un post que abrí hace unos días en egpu.io que es el foro por excelencia para temas de gráficas externas.

Me decidi por una radeon por el mero hecho de que es plug&play con MacOS y ya que tenía que comprar un monitor veía buena idea comprar uno 75hz IPS con freesync, que en relación calidad precio no veo mejores. (119 euros en amazon ahora con el blackfriday uno así de 27". Full HD, eso sí.)
puszar20 escribió:Buenas gente, yo vengo a arrojar algo de luz, ya que finalmente me decidí a tirarme a por una sonnet box 550w y una radeon 580, para mi macbook pro 13" 2018 4 cores.

Os dejo aquí un post que abrí hace unos días en egpu.io que es el foro por excelencia para temas de gráficas externas.

Me decidi por una radeon por el mero hecho de que es plug&play con MacOS y ya que tenía que comprar un monitor veía buena idea comprar uno 75hz IPS con freesync, que en relación calidad precio no veo mejores. (119 euros en amazon ahora con el blackfriday uno así de 27". Full HD, eso sí.)


Interesante, voy a léeme tu hilo. ¿Qué tal la compatibilidad con windows?, porque en mac no podemos acceder a todos los juegos lamentablemente.
Gladiator escribió:
puszar20 escribió:Buenas gente, yo vengo a arrojar algo de luz, ya que finalmente me decidí a tirarme a por una sonnet box 550w y una radeon 580, para mi macbook pro 13" 2018 4 cores.

Os dejo aquí un post que abrí hace unos días en egpu.io que es el foro por excelencia para temas de gráficas externas.

Me decidi por una radeon por el mero hecho de que es plug&play con MacOS y ya que tenía que comprar un monitor veía buena idea comprar uno 75hz IPS con freesync, que en relación calidad precio no veo mejores. (119 euros en amazon ahora con el blackfriday uno así de 27". Full HD, eso sí.)


Interesante, voy a léeme tu hilo. ¿Qué tal la compatibilidad con windows?, porque en mac no podemos acceder a todos los juegos lamentablemente.


Al principio algo lioso ya que yo ha sido todo a base de trastear por mi cuenta principalmente, para que funcione con 0 problemas es necesario tener conectado un monitor externo.

Si se quiere usar el monitor propio del portátil no se aun a qué motivo se debe que funcione en ocasiones sí y en otras no, las veces que lo he hecho funcionar ha sido conectando el TB3 justo cuando windows esta cargando que salen unos círculos dando vueltas debajo del logo de windows.

En windows hay ciertas restricciones como por ejemplo no desconectar cuando windows esta funcionando el TB3 de la gráfica externa (dará un pantallazo azul y se reiniciará), esto en MacOS no pasa, pero tampoco hay necesidad de desconectarlo en mitad.
puszar20 escribió:Al principio algo lioso ya que yo ha sido todo a base de trastear por mi cuenta principalmente, para que funcione con 0 problemas es necesario tener conectado un monitor externo.

Si se quiere usar el monitor propio del portátil no se aun a qué motivo se debe que funcione en ocasiones sí y en otras no, las veces que lo he hecho funcionar ha sido conectando el TB3 justo cuando windows esta cargando que salen unos círculos dando vueltas debajo del logo de windows.

En windows hay ciertas restricciones como por ejemplo no desconectar cuando windows esta funcionando el TB3 de la gráfica externa (dará un pantallazo azul y se reiniciará), esto en MacOS no pasa, pero tampoco hay necesidad de desconectarlo en mitad.


Me parece que los problemas vienen por el chip T2 de apple en los mbp 2018, y a parte porque windows 10 no daba soporte para gráficas integradas y gráficas externas, a la vez. Parece que lo ha corregido en la actualización de octubre. Todo esto es de la web eGPU.io
Buenas, la verdad es que me iría de perlas una eGPU en mi iMac 4K del año 2015, ya que no tiene gráfica dedicada.
Además tiene Thunderbolt 2 por lo que necesitaría un adaptador TB3 a TB2. Pensaba en la compra de la caja Sonnet egfx Breakaway Box 550 W (gpu-550 W-tb3.)
Pero necesitaría saber cómo se saca la señal de la gráfica hacia el iMac, ya que en principio no tengo intención de instalar un segundo monitor, quiero aprovechar la pantalla 4K del ordenador.
Saludos,
hay unos conectores que se ponen en los DP o HDMI de las tarjetas que hacen de puente para que la señal se vea en el monitor del propio IMAC o portátil, no se exactamente como va pero los venden hasta en amazon.

Por cierto, tengo entendido que el soporte a thunderbolt 2 con las gráficas externas fue erradicado por apple, con lo que creo que los que lo hacen funcionar es parcheando el S.O.
Gracias por desarchivar el hilo

@Wynztech quería preguntarte como habia sido la experiencia con la egpu durante este tiempo y si lo recomiendas como buena alternativa para jugar en mac.

Yo tengo un imac 27’ con una radeon pro 570, pero me estaba planteando una egpu para poder jugar tranquilo, aunque tenga que arrancar mediante bootcamp. Una pregunta, sabes si parallels reconoce la egpu y hace uso de ella?

Recomendaciones de egpu buenas en relación calidad/precio?

Muchas gracias
Firol escribió:Gracias por desarchivar el hilo

@Wynztech quería preguntarte como habia sido la experiencia con la egpu durante este tiempo y si lo recomiendas como buena alternativa para jugar en mac.

Yo tengo un imac 27’ con una radeon pro 570, pero me estaba planteando una egpu para poder jugar tranquilo, aunque tenga que arrancar mediante bootcamp. Una pregunta, sabes si parallels reconoce la egpu y hace uso de ella?

Recomendaciones de egpu buenas en relación calidad/precio?

Muchas gracias


Personalmente, a día de hoy, creo que no merece la pena.
Yo me tiré un buen tiempo jugando con bootcamp y una egpu, una 1080ti.
Vas a tener que tirar de bootcamp si o si, tanto por la cantidad de juegos como si usas una gráfica nvidia.
A mi no me daba problemas, eso si, tienes que cogerle el truco, encender primero la gráfica, luego entrar a windows. A veces da error y tienes que reiniciar...
Si no quieres abandonar mac es casi la única posibilidad, eso si, con los nuevos mac M1 te olvidas de esto porque no hay bootcamp ni posibilidad de arrancar windows, además de que estaría por ver la funcionalidad del procesador M1 con los juegos en windows...

Yo pillaría la caja thunderbolt y a parte la gráfica. La caja seguro que de seguna mano por algún sitio encuentras algo. Sobre la gráfica... pues una que te quepa dentro.
35 respuestas