Facebook aclara su último fallo de seguridad y rebaja el impacto a 30 millones de cuentas

Hace un par de semanas Facebook anunció que un fallo de seguridad en la función “ver como” de la red social permitió a unos atacantes obtener acceso no autorizado a millones de cuentas. En ese momento la compañía se comprometió a investigar el asalto e informar a los usuarios sobre los resultados obtenidos, promesa que hoy ha cumplido.

Según informa Facebook mediante su vicepresidente Guy Rosen, los atacantes accedieron a los tokens de seguridad de 30 millones los clientes y no de 50 millones como se creía en un inicio. En el caso de 15 millones de usuarios los asaltantes expusieron dos tipos de información: nombre y detalles de contacto (número de teléfono y correo electrónico). Para otros 14 millones de cuentas la información comprometida también incluye otros detalles como nombres de usuario, sexo, idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, últimos 10 lugares desde donde hicieron check y sus 15 búsquedas más recientes. En cuanto al millón restante los atacantes no tuvieron acceso a ninguna información.

Facebook se ha comprometido a enviar un mensaje a los 30 millones de personas afectadas, que también pueden verificar si su información personal se vio comprometida en el Servicio de Ayuda de la red social. La compañía afirma que el ataque no afectó a sus otros productos incluyendo Messenger, Messenger Kids, Instagram, Oculus, aplicaciones de terceros o cuentas de anunciantes o desarrolladores. Sin embargo Facebook sigue investigando cómo pudo haber afectado a los Grupos y no descarta la posibilidad de que se perpetrasen ataques a menor escala.

La compañía también ha confirmado que está colaborando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (donde Facebook tiene su base en Europa) y otras autoridades.
Solamente 30 millones, millón arriba o abajo. XD
Facebook nunca mas
si no fuera porque facebook compró oculus y soy fan de la VR le iban a dar porsaco. Lo único que me gusta son los exclusivos como lone echo y robo recall
Ahora a ver si es verdad que la OCU consigue esos 200€ x cabeza afectada.
Dark escribió:Ahora a ver si es verdad que la OCU consigue esos 200€ x cabeza afectada.


Por cabeza afectada jajajjja. Me ha hecho gracia eso xD
Es como si les hubiera dado algo chungo en la cabeza.
Siempre cubriéndose de gloria, cómo no... [tomaaa]

Saludos :)
Ah bueno!! Si solo son 30 millones...
masterkyo escribió:si no fuera porque facebook compró oculus y soy fan de la VR le iban a dar porsaco. Lo único que me gusta son los exclusivos como lone echo y robo recall


Y como puedes saber que estas afectado :-? ? tambien de la cabeza ? XD

[bye]
Y no pasa nada?? o sea., tienen terabytes de datos personales de la gente, quedan expuestos.... y no pasa nada.

Mi jefe, si doy info de un cliente a cualquiera me cruje y me despide, y a estos señores no les ocurre nada. A veces pienso que nadie se atreve a meterse con esta gente por que son ya demasiado grandes.
Ahiii ahii Facebook dandolo todo como siempre [carcajad]
El Facebook solo tengo para hablar con amigos q no tengo su numero telefonico porq sino estaria 100% en Twitter
Pero aún hay gente que usa esta mierda?!?!
Esperemos que indemnicen a los usuarios afectados
sonyfallon escribió:Esperemos que indemnicen a los usuarios afectados

Lo dudo mucho, estas cosas suelen acabar en multa a beneficio del estado, a menos que puedas demostrar un perjuicio económico personal, y entonces te tendrías que meter en un proceso jurídico separado por tu cuenta.
(mensaje borrado)
Ah bueno, que solo son 30 millones, una miaja de na! ¬_¬
Buena venta de datos por parte de fb.. multita de risa para disimular y a seguir con el cuento!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[carcajad] pues que les aproveche ... :-| y el que se piense que esto no pasa todos los días con cualquiera cosa en la red ... otra cosa es que se diga ...
Prefiero usar facebook al puto whatsapp ... [jaja] y recordar la típica ... la privacidad no existe es solo una falsa ilusión si no está deacuerdo con los términos desconecte, no se engañe [oki]
cefecoma escribió:
sonyfallon escribió:Esperemos que indemnicen a los usuarios afectados

Lo dudo mucho, estas cosas suelen acabar en multa a beneficio del estado, a menos que puedas demostrar un perjuicio económico personal, y entonces te tendrías que meter en un proceso jurídico separado por tu cuenta.



El estado siempre recibe pasta :-(
siempre que fb o google venden datos los catalogan como fallos de seguridad , que cosas no?
setien escribió:Ah bueno!! Si solo son 30 millones...


Tal cual lo iba a escribir, me lo has quitado de la punta de los dedos XD

Me ha hecho gracia eso de.. Al final han sido 30 y no 50 cómo se creía XD, como si fuera una tontá la cantidad.
Yo apuesto a que es un ataque subcontratado por otro Gobierno, probablemente el chino.

Saben qué les han robado, pero no saben ni cómo ni quién. Siendo realistas lo habrá llevado un equipo muy experto que ha preparado el ataque durante meses, incluso años.

Perfectamente puede ser un ataque puramente económico, para devaluar estratégicamente en el valor de la empresa o para revender los datos extraidos. Pero lo primero no recompensaría semejante ataque y lo segundo abriría una trama de investigación en la que lo más seguro es que terminarían cazados.

Dejando a un lado lo económico, ¿quién es el mayor interesado en recabar información de los ciudadanos, y además, en que una de las mayores empresas tecnológicas sea puesta en entre dicho? Pues yo lo tengo claro: un Gobierno que sea competencia directa de EEUU. Además, ha sido un ataque muy cercano a la ya histórica imagen de Zuckerberg compadeciendo en los juzgados. Es decir, un ataque estratégico.

Puede ser que esté equivocado, pero es una teoría más, y mucho más lógica que la típica de "ha sido una mafia para revender los datos".
Solo 30 millones, ¿qué puede pasar?.
Benzo escribió:Facebook se ha comprometido a enviar un mensaje a los 30 millones de personas afectadas, que también pueden verificar si su información personal se vio comprometida en el Servicio de Ayuda de la red social.

Yo al menos no veo nada destacado en el servicio de ayuda que diga si fue comprometida por este suceso o no.
Aty2 escribió:
masterkyo escribió:si no fuera porque facebook compró oculus y soy fan de la VR le iban a dar porsaco. Lo único que me gusta son los exclusivos como lone echo y robo recall


Y como puedes saber que estas afectado :-? ? tambien de la cabeza ? XD

[bye]



no entiendo :-?
Lo ponen como algo bueno y todo... [+furioso]

Salu2
Si son solo 30 millones me quedo más tranquilo
Ah bueno! Si solo son 30 millones....
Ahí ahí como si ná.
DavET escribió:Prefiero usar facebook al puto whatsapp


Tanto da, ambos son propiedad de Facebook.
Solo 30M dicen solo 30.
Sii de seguro es el 60% de usuarios de la pagina XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kornshell escribió:
DavET escribió:Prefiero usar facebook al puto whatsapp


Tanto da, ambos son propiedad de Facebook.


Ya, hasta ahí llego, es evidente si, pero en facebook ni de lejos les doy tantos datos como les daría con whatsapp ... facebook lo uso como un periódico a la carta, vamos no le veo otro ... :-|
Si dicen que son 30 millones es que en realidad es el doble, de la otra vez paso igual. Eso si, sigue sin pasarles nada ( como siempre vamos :-| )
Igualmente, la culpa es de la gente que publica su vida personal y publican lo que hacen las 24h. Yo solo tengo facebook, por unos grupos que tengo. Pero no tengo puesto nada de lo que hago diariamente y no he puesto mi móviles y si estoy casado y con hijos.

La seguridad es no poner nada de tu vida en las redes sociales.
Otra red social que con el tiempo ‘morirá’ de éxito... Nada más hay que ver los usuarios activos de hoy y de hace 10 años...
Esto debería traer otra bajada más al valor de las acciones en Bolsa [fiu]
En fin y la gente seguira en Facebook.
Eso les pasa por traficantes de datos
Para cuando lo cierran?... Espera, si todo lo demas que usamos tambien es de su propiedad cawento
(mensaje borrado)
40 respuestas