interesado en raspberry pi 3+

la querria para jugar emuladores de consolas de 8 y 16 bits. MAME y ps1. como la tengo que configurar? y que necesito comprar he mirado kits por ahi. gracias por la informacion
Hola,

Mirate esto : https://raspberryparatorpes.net/tag/emulador-mame/

Aqui explican como emular mame con una raspberry. ;)

Espero que te sea de ayuda. [angelito]
@daniel39

pues las compras basicas serian la raspberry pi 3b, una microsd que yo te recomiendo que sea de 64 gb o 128 si quieres meter muchos juegos de ps1 o muchisimos , el cable de corriente que te puede servir algun cargador de movil que tengas por casa siempre que sea de mas de 2A, mandos , una carcasa y un lector usb de tarjetas sd para el pc para poder escribir las iso en la tarjeta.
Luego hay cientos de imagenes ya hechas para tarjetas de 32 gb, 64 o 128
Una pregunta, que tal los filtros de imagen?

En nes mini por ejemplo hay tres pero no recrean como se veia realmente en la original
Mira, yo intenté usar los filtros de imagen, y al final los acabe desactivando. Se parecen a usar un CRT? En algunos casos si. Pero en mi caso yo prefiero la imagen "limpia", es decir, como se veria en una LCD.

Es cierto que te da nostalgia al principio, pero luego suele irse. El que yo si utilizaría en caso de usar la Pi en una LCD grande sería la 4x HQ. Hace que los pixeles se vean mejor, sobre todo los de NES.
mollar escribió:Una pregunta, que tal los filtros de imagen?

En nes mini por ejemplo hay tres pero no recrean como se veia realmente en la original


Aquí tienes un ejemplo de una Raspberry Pi 3B con el Retroarch usando el filtro CRT-Pi, que es de los que menos recursos consume:

Imagen
Yo tengo una Raspberry PI 3+ montada en una NesPI case y va genial. Pero decirte que todavía no es compatible con Recalbox, eso sí... yo tengo Batocera (que viene a ser lo mismo) y va de vicio.

La Micro SD la tienes que poner en Fat32 SI o SI. Yo me pille una de 128GB y si quieren romset de Mega CD, PSX y DC (romset generoso) de estos sistemas.., este tamaño se te quedará algo corto. Iria a por 200GB o 256GB

También configure dos mandos 8Btido de NES inalambricos y juego a 2 players comodísimamente, los coge perfectamente. También el wifi va como un tiro, compartes con share en el PC el contenido de la Nespi, y es entrar en el PC, seleccionas Batocera y metes via wifi lo que quieras de internet o de tu PC en la consola.



Saludos
6 respuestas