Alguién que no compre un manga porque su portada le echa para atrás pero le gusta el manga?

Soy muy pijo con las pocas cosas que puedo tener en mi cuarto, y me mata que al comprar algo que su portada me parezca fea.

Total, que no compro el 90% del manga que leo porque no quiero tener tal mierda de portada en mi cuarto. :(

Un ejemplo de un manga que me moló mucho 5cm por segundo, corto, que podría prestar a cualquiera y cuando lo fui a comprar dije... mierda! no quiero ni tener eso en mi cuarto, ni mostrarlo, y encima no me atrevo a dejarselo a nadie porque vaya puta mierda de portada, que va a echar para atrás a quien intente decirse que se lo lleve para leerselo.

La portada en cuestión:

Imagen

Patético, mientras que la del anime y hasta la obra de teatro tienen mucho mas appealing:
Imagen
Imagen


De verdad, me pregunto cuantísimas ventas pierden por estas tonterias. Y no me vale que me digaís que os la suda porque ya teneís el cuarto llena de posters de waifus o yo que sé. Cuando quieres recomendarle algo a alguién que no está dentro de este mundillo sí importa la imagen.
Valoro mas la calidad de una edición o el grado de interés que tenga en tenerla en fisico, antes que si me gusten o no las portadas.

He llegado a comprar colecciones con una edicion bastante malilla, porque era la unica disponible en castellano (ya descatalogadas y conseguidas de wallapop la mayoria), porque me gustaba la obra.

Puestos a elegir de haber dos o mas ediciones, prefiero la mejor, lo cual puede incluir o no la portada. Una portada mala por si sola no me tira para atras si el manga me atrae (otra cosa es que curioseando en una tienda y veas una mala portada de algo que no conoces, pues no te llame la atencion).

Si que me he negado alguna vez a comprar un manga por la portada, pero no porque me gustase o dejase de gustar, sino porque me pareciese una falta de respeto a la obra y al consumidor. Es el caso de la reedicion de la espada del inmortal, que usaron la portada para hacer publicidad de una dibujante española random que tenia en cartera la editorial y queria promocionar. Y por ahí no paso, se la coman con patatas.
No me ha pasado, pero entiendo perfectamente que esa portada te eche para atrás.

@Wampiro Lo de la portada de la espada del inmortal también me pareció feo. Pero tengo entendido que es una portada alternativa (aprobada por el autor) y que puedes comprarlo también con su portada original. Yo espero comprarme los primeros tomos el mes próximo y cogeré la portada original, no pienso promover el politiqueo editorial con mi dinero.
Ferbous escribió:No me ha pasado, pero entiendo perfectamente que esa portada te eche para atrás.

@Wampiro Lo de la portada de la espada del inmortal también me pareció feo. Pero tengo entendido que es una portada alternativa (aprobada por el autor) y que puedes comprarlo también con su portada original. Yo espero comprarme los primeros tomos el mes próximo y cogeré la portada original, no pienso promover el politiqueo editorial con mi dinero.


Es reversible, pero cuando salio tenian la publiportada puesta para alante y me molestaba comprarla porque si le daba la vuelta para poner la buena se quedaria el lomo padentro. Y no soy excesivamente maniatico con ello, pero me tocaba las pelotas comprarlo asi por los huevos morenos de la editorial.

Luego he visto otra tirada con la portada original, pero despues del feo inicial ya tengo muchas colecciones a medias a las que di prioridad. Espero que no les funcionase y no se convierta en una costumbre con otras colecciones.
Sinceramente, pocas ventas creo que pierdan por cosas así, si una serie te gusta y quieres releerla, que la portada no te haga mucha gracia me parece una nimiedad. Pero ahí entran las manías de cada uno.
@Wampiro si lo dice más que nada porque parece una portada de hentai. XD
coyote-san escribió:@Wampiro si lo dice más que nada porque parece una portada de hentai. XD


¿Seguro?

Aunque bueno, a la portada le añades un 2 a la izquierda del 5 cm, y si que daria el pego como doujin hentai.
Pero en este caso el problema es de japón que esa es la portada del manga

Yo si una portada no me gusta pero en japón es la misma si compró pero cuando es la editorial esp la que la lía con la portada paso de comprar la ed española
Pues mira que valoro un montón el tema del diseño de portadas y tal...pero al final, si un manga sé que me gusta, lo acabo comprando, me guste más o me guste menos la portada (otra cosa son los aros a los que pretenden que pasemos algunos, ahí ya no). Nunca he dejado un tomo en la estantería por ese motivo, pero sí que pienso que hay varios mangas cuyas portadas originales tienen mucha más gracia y un mejor diseño que sus versiones Kanzenban u Omnibus.

Al final el contenido de la edición en el caso de las kanzenbans o la calidad/precio de los omnibuses, es lo que ha hecho decantarme por unos y por otros, a pesar de que en muchos casos tienen un diseño en mi opinión soso o directamente feo, que no pega ni con cola.
Si un manga me gusta, lo compro, me da igual la portada, pero sí que es verdad que una portada puede hacer que te intereses por un manga o que no lo hagas.
A mí me ocurrió eso con D-Live, el manga con las portadas más feas que creo que he visto.
Imagen

Ni lo cogía de las estantería en la tienda de lo cutre que me parecía. Luego la encontré completa a buen precio y me la.compre, y los tomos que llevo leídos están muy bien, y el dibujo es bastante bueno, pero las portadas no le hacen ningún bien (en serio, miradas porque son todas frisonas)
fermentwo escribió:Si un manga me gusta, lo compro, me da igual la portada, pero sí que es verdad que una portada puede hacer que te intereses por un manga o que no lo hagas.
A mí me ocurrió eso con D-Live, el manga con las portadas más feas que creo que he visto.
Imagen

Ni lo cogía de las estantería en la tienda de lo cutre que me parecía. Luego la encontré completa a buen precio y me la.compre, y los tomos que llevo leídos están muy bien, y el dibujo es bastante bueno, pero las portadas no le hacen ningún bien (en serio, miradas porque son todas frisonas)



Aquí otro que no ha tocado D-Live por el mismo motivo. La veía en la estantería y pasaba de ella. Luego (hace realmente poco tiempo) descubrí Spriggan, que es del mismo autor y lo poco que leí me moló lo suyo. Tal vez le de una oportunidad, pero así a priori que sea un estudiante que sea el puto amo en todo y sea un hombre de acción siendo un puto crío de entrada me repele cosa mala. En Spriggan para algo parecido, solo que hay un elemento ahí de Indiana Jones, con una parte de Cyberpunk que me molaba lo suyo. Igual con esta acaba ocurriendo lo mismo, pero la premisa me atrae menos de entrada.
Bueno, la portada es otro elemento mas del manga, como lo puede ser la edicion o el dibujo, par aunos tiene mas pero que para otros, y comprar manga no deja de ser coleccionar, si vas a tener un objeto de tu coleccion que te chirria constantemente ¿vale la pena?, eso ya cada uno...

Luego los hay que tiran las sobrecubiertas, palos para todo.
Está claro que cada uno tiene sus manías. Yo me rijo por el refrán ese de "no se debe juzgar un libro por su portada". Será que me hago viejo. [+risas]

PD: También vale para personas. XD
Yo a lo más que he llegado ha sido a no comprar ediciones que traen juntos varios tomos en uno, aunque estén descatalogadas porque prefiero tener los tomos por separado y poder disfrutar sus portadas, principalmente cuando me gusta el estilo de dibujo del autor.
Con mangas no, pero con juegos y pelis a veces compro las que tienen portadas de mierda porque están tiraos de precio en tiendas de segunda mano y más de una vez me he llevado hasta una sorpresa positiva xD
Pues a mi no me ha pasado todavía que una portada me logre "Tirar para atrás" tanto como para no comprarme el manga, como ya han dicho, si la obra en si me interesa, acabaré comprándomela, otra cosa es el horror primordial hecho diseño que nos ha enseñado fermentwo, que deberían ejecutar públicamente al que le dio por diseñar tan maño engendro... Aunque ahora que lo pienso, para portadas malillas están las de [si, sé que soy muy pesado, pero me duele mucho, que le voy a hacer [+risas]] las de la versión española de Excel Saga, las comparas con la edición de EEUU y las de USA salen ganando por goleada. Hasta el marco ese que le ponen del "Keep Out" casa bastante con lo que es la obra, aquí le pusieron un par de portadas sobrias...y a correr.
Siempre puede salir más adelante otra edición con otra portada.
Esta muy bien cuando se curran el diseño de la portada, a veces hasta pasa al reves, eso me recordaba a las pelis vhs de los videoclubs y en videojuegos, portadas muy buenas, algunas dibujadas muy bien logradas y la peli una patata.

Yo tengo comprado por ejemplo algunos de neon genesis evangelion: the iron maiden 2nd por que era Evangelión y alguna portada no me mola mucho el dibujo lo veo malo, igual le doy una oportunidad y aver si la historia va bien.
Veo peor que una mala portada que el manga en si tenga dibujo malo, tambien se criticó los colores de las sobrecubiertas de Berseker Maximun.

Otro detalle que me pasa tengo todo lo de Berserk en tomos, pero como parte de la gente de diferentes ediciones, lo mejor sería tener todos de glenat pero una pasta el ir cambiandolo, por lo menos los tengo todo y lo principal es el interior del manga.

Tambien digo que depende del criterio de cada uno, y los gustos, a alguno un cosa no le importará mucho y a otro si, le cambia bastante.

Tambien me pasa como comenta el compañero, tengo a veces 2 ediciones, la de muchos comics 1a edición, no me deshago por que tiene mas portadas, ejemplo Video Girl Ai y me encantana las portadas con sus diseños. aunque esa edición daba rollo el si se despegaba las hojas, tipico comic de norma.

Mejor que se lo curren las editoriales pero otra solucion es crear uno mismo una sobrecubierta, se escoge se imprime y listo.
momin escribió:Soy muy pijo con las pocas cosas que puedo tener en mi cuarto, y me mata que al comprar algo que su portada me parezca fea.

Total, que no compro el 90% del manga que leo porque no quiero tener tal mierda de portada en mi cuarto. :(

Un ejemplo de un manga que me moló mucho 5cm por segundo, corto, que podría prestar a cualquiera y cuando lo fui a comprar dije... mierda! no quiero ni tener eso en mi cuarto, ni mostrarlo, y encima no me atrevo a dejarselo a nadie porque vaya puta mierda de portada, que va a echar para atrás a quien intente decirse que se lo lleve para leerselo.

La portada en cuestión:

Imagen

Patético, mientras que la del anime y hasta la obra de teatro tienen mucho mas appealing:
Imagen
Imagen


De verdad, me pregunto cuantísimas ventas pierden por estas tonterias. Y no me vale que me digaís que os la suda porque ya teneís el cuarto llena de posters de waifus o yo que sé. Cuando quieres recomendarle algo a alguién que no está dentro de este mundillo sí importa la imagen.


Pues casualidades de la vida, justamente me paso con ese manga que lo iba a comprar porque habia leido muy buenas criticas suyas pero al final la portada me acabo tirando para atras y se quedo en la estanteria... xD Me parecio que podia ser el tipico de chicas.

Pero si el manga yo se que realmente me gusta, no me importa sacrificarme con la portada la verdad... Aunque se agradece que se esmeren mas con algunas.
Le tendre que dar una oportunidad, si dices que es tan bueno.

Tengo mangas que la portada no me gusta casi nada pero me encanta el contenido, que al final es lo importante... Pero lo cierto es que sino lo has leido ya antes y sabes que es bueno, solo por la portada tienen que perder bastantes ventas, pues por donde primero te entra es por los ojos xD
con películas si que me pasa que me dan coraje algunas portadas pudiendo hacerlas mucho más interesantes. esa manía de anteponer los caretos de los protagonistas a lo que es la película en sí lo detesto.
Con manga no porque compro ya poco, y en serializadas largas pues si una era fea te la comías. Pero coincido mucho con lo que dice el autor.

En películas me ha pasado más de una vez, incluso alguna la tengo repetida porque la ed. española era fea de narices y la tengo repetida en versión española y UK ed. especial (sin audio en castellano).

O más recientemente me pasó con Thor Ragnarok, que habían varias ediciones pero la que quería estaba out y quedaba una que me parece de lo más feo que había visto en tiempo... pues se la comieron. No solo se la comieron, sino que hicieron que no completara mi colección en BluRay de todo el universo unificado de marvel, lo que viene siendo mucha pasta... y dije, pues para esa mierda de portada por colección (porque vista estaba más que visto) o tenerla incompleta por ahora paso de comprar todos esos que me faltan.
exitfor escribió:Con manga no porque compro ya poco, y en serializadas largas pues si una era fea te la comías. Pero coincido mucho con lo que dice el autor.

En películas me ha pasado más de una vez, incluso alguna la tengo repetida porque la ed. española era fea de narices y la tengo repetida en versión española y UK ed. especial (sin audio en castellano).

O más recientemente me pasó con Thor Ragnarok, que habían varias ediciones pero la que quería estaba out y quedaba una que me parece de lo más feo que había visto en tiempo... pues se la comieron. No solo se la comieron, sino que hicieron que no completara mi colección en BluRay de todo el universo unificado de marvel, lo que viene siendo mucha pasta... y dije, pues para esa mierda de portada por colección (porque vista estaba más que visto) o tenerla incompleta por ahora paso de comprar todos esos que me faltan.


Me alegro de que haya gente como yo, en foros así desde luego somos minoría.

Pero en gente que entra en una tienda de público estandar y van muchos colegas que no son super frikis y se enteran de poco de lo que hay o sale, simplemente de vez en cuando leen una review y se pillan un manga o se pasan y pillan uno que les llame la atención.

A ese público te lo revientas con portadas cutres.

Ya ves que el que compra portadas cutres y todos lo han dicho sin querer en los comentarios es porque saben de entrada que el manga les gusta...
eso explica que hayan muchas portadas de comics de superheroes dibujada por alguien distinto al dibujante de ese número.
21 respuestas