DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:
kai_dranzer20 escribió:muchos tratan a Toyotaro de profesional cuando apenas llega a nivel amateur

Imagen
Imagen

Pues es verdad. Y eso como dibujante, porque como guionista no llega ni al de youtuber loquendero
Selecta Visión licencia Dragon Ball Súper: Broly.


https://twitter.com/SelectaVision/status/0?s=19

Ya era hora xD
ES-Cachuli escribió:
Blaugraninho escribió:
kai_dranzer20 escribió:muchos tratan a Toyotaro de profesional cuando apenas llega a nivel amateur

Imagen
Imagen

Pues es verdad. Y eso como dibujante, porque como guionista no llega ni al de youtuber loquendero


Imagen
Makankosappo escribió:Selecta Visión licencia Dragon Ball Súper: Broly.


https://twitter.com/SelectaVision/status/0?s=19

Ya era hora xD

Me pone que el twiit no existe.
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:Selecta Visión licencia Dragon Ball Súper: Broly.


https://twitter.com/SelectaVision/status/0?s=19

Ya era hora xD

Me pone que el twiit no existe.


Sí, lo sé, y es raro porque no lo han borrado xD

Lo he cambiado un par de veces pero nada, no va.

Prueba a ver con este, que lo está citando:

https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... 06113?s=19
Blaugraninho escribió:
ES-Cachuli escribió:
Blaugraninho escribió:Imagen
Imagen

Pues es verdad. Y eso como dibujante, porque como guionista no llega ni al de youtuber loquendero


Imagen

Das una patada a una piedra y salen 20 mejor que él, que no dibuja bien ni copiando. Que en todo el manga que ha dibujado de Super no hay NI UNA SOLA pelea bien hecha. Son todas una mierda, aburridas, cortas y sin dinamismo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
@ES-Cachuli de hecho todas sus ilustraciones son copias de otras, no tiene iniciativa ni arte propio ni ritmo. Es "famoso" por tener un estilo como el de Toriyama, y haberlo repetido durante años, pero poco más aparte de esto.

Compararlo con Toriyama es injusto, cuando el hombre tiene (o tenía, almenos) un don. Pero creo que cualquiera de nosotros copiando viñetas y con Toriyama detrás limpiando la mierda, haríamos un manga muy parecido.

Y de hecho creo que ni él mismo se debe creer autor o artista, cuando debe temblar al acercarse a la mesa de dibujo cuando le mandan nueva faena, buscando ilustraciones a las cuales copiar, porque sino no dibujaría.

Hasta como fan de Dragón ball me lo veo como un Fanboy de Goku y GT. Algo totalmente alejado delo que debería representar.

Aún así en algún momento sé que me pillaré el manga de Super en formato tomo, y le tengo cierto hype.
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:Selecta Visión licencia Dragon Ball Súper: Broly.


https://twitter.com/SelectaVision/status/0?s=19

Ya era hora xD

Me pone que el twiit no existe.


Sí, lo sé, y es raro porque no lo han borrado xD

Lo he cambiado un par de veces pero nada, no va.

Prueba a ver con este, que lo está citando:

https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... 06113?s=19

Guay, gracias.
A ver si dicen fecha!
Eonkun escribió:@ES-Cachuli de hecho todas sus ilustraciones son copias de otras, no tiene iniciativa ni arte propio ni ritmo. Es "famoso" por tener un estilo como el de Toriyama, y haberlo repetido durante años, pero poco más aparte de esto.


igual confundes a toyotaro con young jiji
me da que la fecha la daran seguramente para el salon del manga de aqui de bcn.

eso si me huele que no la olemos hasta febrero por aqui, ojala en enero subtitulada y ya febrero para los que quieran verla en catalan o castellano dobladas.
Blaugraninho escribió:
Eonkun escribió:@ES-Cachuli de hecho todas sus ilustraciones son copias de otras, no tiene iniciativa ni arte propio ni ritmo. Es "famoso" por tener un estilo como el de Toriyama, y haberlo repetido durante años, pero poco más aparte de esto.


igual confundes a toyotaro con young jiji

https://www.google.es/search?q=copiotar ... 93&bih=623

No hace falta buscar mucho para encontrar sus copias. Y de dejan bastantes.
ES-Cachuli escribió:
Blaugraninho escribió:
Eonkun escribió:@ES-Cachuli de hecho todas sus ilustraciones son copias de otras, no tiene iniciativa ni arte propio ni ritmo. Es "famoso" por tener un estilo como el de Toriyama, y haberlo repetido durante años, pero poco más aparte de esto.


igual confundes a toyotaro con young jiji

https://www.google.es/search?q=copiotar ... 93&bih=623

No hace falta buscar mucho para encontrar sus copias. Y de dejan bastantes.


Ha dicho ilustraciones, no viñetas en el manga.

ilustraciones es esto
Imagen

y esto

Imagen
Imagen

y esto

Imagen

o esto

Imagen

tambien esto

Imagen




te puede gustar o menos, estas o menos conforme, pero es idea suya, seguramente tenga alguna "copiada" pero no en estas. ¿que tiene que mejorar? por supuestisimo, pero cualquiera de los que soleis poner tienen mierdas grandes tambien.

Pero vamos que si os debe dinero, pedidselo, seguro que ahora que cobra mas o lo devuelve.
La de Goku en Migatte es horrible también eh, con esos hombros retráctiles XD

Sin embargo la de la portada de la V-Jump y la de la portada del tomo 2 me parecen de lo mejor que ha hecho junto a la de los Rangers y la que ha hecho recientemente de los ángeles. Pero vamos, que la mierda de Toyo no está en las ilustraciones, está en las viñetas.
Makankosappo escribió:La de Goku en Migatte es horrible también eh, con esos hombros retráctiles XD

no te digo que no.

Estamos acostumbrados a un dragonball muy anatomico, toyotaro para disgusto de muchos, tiene un estilo muchas veces espigado y fuera de lo anatomicamente perfecto con tal de premiar el movimiento
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esos dibujos distorcionados tipo Gainax se ven "bien" en frames de animación, pero como ilustración suelta o Poster para colgar en la pared queda fatal [facepalm]
Está obstinado con dislocarle los hombros a Goku [qmparto]
@Blaugraninho el problema es que no es necesario sacrificar una cosa por la otra. Además, sus viñetas suelen estar mal conectadas, cargándose la fluidez de la acción.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho el problema es que no es necesario sacrificar una cosa por la otra. Además, sus viñetas suelen estar mal conectadas, cargándose la fluidez de la acción.


si sacrificas la anatomía para favorecer movimiento es simplemente porque no sabes hacerlo, toyotaro fue mejorando, pero todabia sigue cometiendo estos errores y es muy probable que sea un problema de base, y les pasa a todos los que se inician copiando, por copiar sin entender el como y porque de la ilustracion.
igual tanto esto como sus problemas narrativos son cosas que van a ir mejorando con el tiempo. el problema es tener que verlo en esta obra .
cada vez me gusta menos como dibujan , cosa mas horrible.

Esto es lo perfecto para mi .

Imagen

Imagen

Imagen
Sinceramente yo... no se lo que haría por que, la en teoría nueva serie(continuación) que se anunciará una semana despues del estreno de la peli, fuera totalmente dibujada por Yuya Takahashi.

Imagen
Imagen
Imagen

Es que me encanta!

P.d: no pongo mas imágenes por no llenar esto jaja pero debería!! jaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esa Yuya takahashi está a años luz de un principiante como Copiotaro
Sin tomar en cuenta que en un anime son miles de dibujos por capítulo semanal y no 30 páginas como el manga mensual
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Blaugraninho si como te digo, ganas le tengo al manga, y seguro que de esas,muchas son suyas, pero me apuesto a lo gratuito y sin que lo pueda demostrar, que muchas de esas también están copiadas, de hecho hay una ahí que si me suena de copiada, la de Goku con el hombro dislocado.

Pero cogiendo siempre "tantas referencias" y como he dicho, me lo imagino más en su mesa de dibujo en plan "a ver qué ilustracion encuentro para copiar" que plasmando una idea que tenga en la cabeza.

Y eso es algo malo para él mismo, debería dibujar lo que quiera y no "tener miedo" buscando siempre algo que copiar.
yo_yo escribió:Sinceramente yo... no se lo que haría por que, la en teoría nueva serie(continuación) que se anunciará una semana despues del estreno de la peli, fuera totalmente dibujada por Yuya Takahashi.

Imagen
Imagen
Imagen

Es que me encanta!

P.d: no pongo mas imágenes por no llenar esto jaja pero debería!! jaja

Prefiero mil millones de veces el dibujo del final de super que el de la peli, su única razón de existir es la nostalgia.
No se sii alguien ya lo dijo pero DBS Broly esta confirmada para España por Selecta Vision.
NucelarGen escribió:cada vez me gusta menos como dibujan , cosa mas horrible.

Esto es lo perfecto para mi .

Imagen

Imagen

Imagen

esos dibujos están a millones de años luz por encima de cualquier cosa que se haya dibujado de dragon ball en los ultimos 20 años....
adriano_99 escribió:el de la peli, su única razón de existir es la nostalgia.


pero por favor, a veces parece que no os leéis a vosotros mismos...
yo_yo escribió:Sinceramente yo... no se lo que haría por que, la en teoría nueva serie(continuación) que se anunciará una semana despues del estreno de la peli, fuera totalmente dibujada por Yuya Takahashi.

Imagen
Imagen
Imagen

Es que me encanta!

P.d: no pongo mas imágenes por no llenar esto jaja pero debería!! jaja


es que este debe ser el estilo de dibujo estandar de Dragon Ball
magrosomohoso escribió:
NucelarGen escribió:cada vez me gusta menos como dibujan , cosa mas horrible.

Esto es lo perfecto para mi .

Imagen

Imagen

Imagen

esos dibujos están a millones de años luz por encima de cualquier cosa que se haya dibujado de dragon ball en los ultimos 20 años....


Es lo que tiene externalizar la animación.

PD: Una cosa, yo no veo Super y habeís si me podeís resolver la duda. ¿ A qué universo se largan Trunks del futuro y Mai?
baronluigi escribió:PD: Una cosa, yo no veo Super y habeís si me podeís resolver la duda. ¿ A qué universo se largan Trunks del futuro y Mai?


a ninguno, crean otra linea temporal, y lo mandan a esa
yo_yo escribió:Sinceramente yo... no se lo que haría por que, la en teoría nueva serie(continuación) que se anunciará una semana despues del estreno de la peli, fuera totalmente dibujada por Yuya Takahashi.

Imagen
Imagen
Imagen

Es que me encanta!

P.d: no pongo mas imágenes por no llenar esto jaja pero debería!! jaja


¿Cuando usas el ki divino se te recorta la nariz? No lo sabía...
mtrok escribió:
baronluigi escribió:PD: Una cosa, yo no veo Super y habeís si me podeís resolver la duda. ¿ A qué universo se largan Trunks del futuro y Mai?


a ninguno, crean otra linea temporal, y lo mandan a esa


Pero tengo entendido queven esa línea ya hay un Trunks y una Mai, ¿ No?
adriano_99 escribió:Prefiero mil millones de veces el dibujo del final de super que el de la peli, su única razón de existir es la nostalgia.


Claro, que Takahashi no tiró de reclamo nostálgico al adoptar un estilo calcado al de las películas de los 90 xDDD.

El estilo de la película es una vuelta al estilo de Toriyama más clásico y además un recurso para favorecer la fluidez de la animación al hacerlo más artesanal y menos recargado.

Una cosa es que no te guste, que me parece perfecto. Pero es una decisión creativa fundamentada y que además ha sido muy bien recibida en general. Mucho mejor Shintani y (sí) Takahashi bajo su dirección que el penas de Yamamuro.
Con lo buen personaje que es Trunks y las posibilidades que tiene, tendrían que haberlo mantenido en el presente
Franz_Fer escribió:
adriano_99 escribió:Prefiero mil millones de veces el dibujo del final de super que el de la peli, su única razón de existir es la nostalgia.


Claro, que Takahashi no tiró de reclamo nostálgico al adoptar un estilo calcado al de las películas de los 90 xDDD.

El estilo de la película es una vuelta al estilo de Toriyama más clásico y además un recurso para favorecer la fluidez de la animación al hacerlo más artesanal y menos recargado.

Una cosa es que no te guste, que me parece perfecto. Pero es una decisión creativa fundamentada y que además ha sido muy bien recibida en general. Mucho mejor Shintani y (sí) Takahashi bajo su dirección que el penas de Yamamuro.

Eso es completamente falso, lo el estilo de la peli no es mas artesanal es mas exagerado sobretodo en el movimiento.
Es una decisión puramente artística y si ha tenido muy buena recepción es porque el fandom de dragon ball está a reventar de nostalgia y todo lo que se parezca a como se hacía antes va a ser considerado mejor.
baronluigi escribió:
mtrok escribió:
baronluigi escribió:PD: Una cosa, yo no veo Super y habeís si me podeís resolver la duda. ¿ A qué universo se largan Trunks del futuro y Mai?


a ninguno, crean otra linea temporal, y lo mandan a esa


Pero tengo entendido queven esa línea ya hay un Trunks y una Mai, ¿ No?


Se quedan en su misma línea temporal, pero antes de la llegada de Black.
Rozan escribió:Se quedan en su misma línea temporal, pero antes de la llegada de Black.

No, su linea temporal la destruyó zeno, no hay nada a lo que volver.
Trunks i mai van a una linea donde hay otro trunks i mai pero nadie ha muerto.
adriano_99 escribió:Eso es completamente falso, lo el estilo de la peli no es mas artesanal es mas exagerado sobretodo en el movimiento.


Es más artesanal porque casi todo está hecho a mano y se prescinde de tanto arreglo digital, así que no, no es falso. Puedes mirarte los análisis de Anime Ajay si quieres ahondar un poco más en el tema.

Y que te quejes de nostalgia cuando alabas un estilo artístico basado en lo que gustaba en los 90 es bastante contradictorio xD. Por cierto, Takahashi trabaja en la peli, a ver si las partes en las que esté él te parecen también exageradas.

La visión de Shintani de hecho responde al estilo actual de Toriyama:

Toriyama’s style has changed from how it used to be, so it was difficult to judge what sort of style I should emulate. I believe he now only draws using his current style, so I felt I should draw with that same updated look.


Goku por cierto, le gustó y no hizo ni una sola corrección

There were times when I received corrections he’d made on clean copies of the designs. It seemed Goku’s look was fine, so I didn’t get any corrections on him.


Y sí, el estilo está decidido por motivos de animación, además de artísticos:

I used Toriyama’s designs as a basis and I redrew everything to be suitable for animation


Estilo que ha sido alabado por su frescura por numerosos trabajadores del sector de la animación japonesa, por cierto. Incluyendo Takahashi, que dijo que los diseños de Shintani permiten mayor flexibilidad en los movimientos de los personajes y que es muy "animator friendly".
Goncatin escribió:Con lo buen personaje que es Trunks y las posibilidades que tiene, tendrían que haberlo mantenido en el presente

Supongo que no lo han hecho por el epílogo.
Franz_Fer escribió:
adriano_99 escribió:Eso es completamente falso, lo el estilo de la peli no es mas artesanal es mas exagerado sobretodo en el movimiento.


Es más artesanal porque casi todo está hecho a mano y se prescinde de tanto arreglo digital, así que no, no es falso. Puedes mirarte los análisis de Anime Ajay si quieres ahondar un poco más en el tema.

Y que te quejes de nostalgia cuando alabas un estilo artístico basado en lo que gustaba en los 90 es bastante contradictorio xD. Por cierto, Takahashi trabaja en la peli, a ver si las partes en las que esté él te parecen también exageradas.

La visión de Shintani de hecho responde al estilo actual de Toriyama:

Toriyama’s style has changed from how it used to be, so it was difficult to judge what sort of style I should emulate. I believe he now only draws using his current style, so I felt I should draw with that same updated look.


Goku por cierto, le gustó y no hizo ni una sola corrección

There were times when I received corrections he’d made on clean copies of the designs. It seemed Goku’s look was fine, so I didn’t get any corrections on him.


Y sí, el estilo está decidido por motivos de animación, además de artísticos:

I used Toriyama’s designs as a basis and I redrew everything to be suitable for animation

Es que el estilo actual de toriyama es bastante basura.
Imagen
Yo lo siento pero si el goku de esta escena y el brazo extensible de broly no te dan verguencita ajena claramente no tenemos nada que hablar al respecto xD
Y ojo estas cosas han pasado en super como cuando goku se enfada tanto ante jiren que su enfado destrozado su anatomia.
Imagen
"Pero es que son recursos de animación"
Recursos innecesarios en este producto y que sólo lo destrozan.
Se pueden hacer escenas sin exageraciones ni deformaciones y que tienen mucha fluidez y viveza:
Imagen
adriano_99 escribió:Es que el estilo actual de toriyama es bastante basura.

Yo lo siento pero si el goku de esta escena y el brazo extensible de broly no te dan verguencita ajena claramente no tenemos nada que hablar al respecto xD
Y ojo estas cosas han pasado en super como cuando goku se enfada tanto ante jiren que su enfado destrozado su anatomia.
"Pero es que son recursos de animación"
Recursos innecesarios en este producto y que sólo lo destrozan.


No, no me dan vergüencita ajena, porque la exageración y la deformación son un recurso utilizado en numerosas producciones de animación japonesa y a mí me parece resultón. También en el manga se hace, por ejemplo en la saga de Cell. Tienes que asumir que el realismo no es necesariamente un criterio objetivo de calidad en la animación, aunque te guste más.

Y claro que no tenemos nada de qué hablar si me dices que miento, te demuestro que no es así con datos y básicamente me respondes que a ti eso no te gusta porque "destroza el producto".

Pues vale xD.

La escena de Vegeta con Jiren que pones de ejemplo de hecho es bastante estática en su mayor parte. Si me hubieses puesto a Tate o Shida te lo compraría, pero Takahashi destacó en Super más por el dibujo que por la animación.

Pero claro, Shida y Tate usan la deformación en favor de la fluidez, supongo que no te valdrán.
Franz_Fer escribió:
adriano_99 escribió:Es que el estilo actual de toriyama es bastante basura.

Yo lo siento pero si el goku de esta escena y el brazo extensible de broly no te dan verguencita ajena claramente no tenemos nada que hablar al respecto xD
Y ojo estas cosas han pasado en super como cuando goku se enfada tanto ante jiren que su enfado destrozado su anatomia.
"Pero es que son recursos de animación"
Recursos innecesarios en este producto y que sólo lo destrozan.


No, no me dan vergüencita ajena, porque la exageración y la deformación son un recurso utilizado en numerosas producciones de animación japonesa y a mí me parece resultón. También en el manga se hace, por ejemplo en la saga de Cell.

Y claro que no tenemos nada de qué hablar si me dices que miento, te demuestro que no es así con datos y básicamente me respondes que a ti eso no te gusta porque "destroza el producto".

Pues vale xD.

La escena de Vegeta con Jiren que pones de ejemplo de hecho es bastante estática en su mayor parte. Si me hubieses puesto a Tate o Shida te lo compraría, pero Takahashi destacó en Super más por el dibujo que por la animación.

Pero claro, Shida y Tate usan la deformación en favor de la fluidez, supongo que no te valdrán.

En producciones mas cartoons en plan el antiguo disney te daría la razón pero en algo mas realista y con proporciones humanas como dragon ball sólo hace a los personajes verse horribles.
Sinceramente, si van a continuar la serie así me plantearía seriamente si verla o no.
@Rozan A vale. Crean otro universo y van allí.

Aunque veo más lógico que se fueran al universo de donde vino Cell. En ese universo todo está como en el propio universo de Trunks (o eso parece), Ya no hay androides y Trunks (y Mai seguramente) están muertos. Algo tipo

Rick y Morty
@adriano_99 Al menos no han llegado a los niveles de Pain en su batalla contra Naruto.

Eso sí que es una aberración
Goncatin escribió:@adriano_99 Al menos no han llegado a los niveles de Pain en su batalla contra Naruto.

Eso sí que es una aberración

A ver, es que eso debería de acabar en un juicio múltiple xD
Franz_Fer escribió:
adriano_99 escribió:Es que el estilo actual de toriyama es bastante basura.

Yo lo siento pero si el goku de esta escena y el brazo extensible de broly no te dan verguencita ajena claramente no tenemos nada que hablar al respecto xD
Y ojo estas cosas han pasado en super como cuando goku se enfada tanto ante jiren que su enfado destrozado su anatomia.
"Pero es que son recursos de animación"
Recursos innecesarios en este producto y que sólo lo destrozan.


No, no me dan vergüencita ajena, porque la exageración y la deformación son un recurso utilizado en numerosas producciones de animación japonesa y a mí me parece resultón. También en el manga se hace, por ejemplo en la saga de Cell. Tienes que asumir que el realismo no es necesariamente un criterio objetivo de calidad en la animación, aunque te guste más.

Y claro que no tenemos nada de qué hablar si me dices que miento, te demuestro que no es así con datos y básicamente me respondes que a ti eso no te gusta porque "destroza el producto".

Pues vale xD.

La escena de Vegeta con Jiren que pones de ejemplo de hecho es bastante estática en su mayor parte. Si me hubieses puesto a Tate o Shida te lo compraría, pero Takahashi destacó en Super más por el dibujo que por la animación.

Pero claro, Shida y Tate usan la deformación en favor de la fluidez, supongo que no te valdrán.


Tienes razón en todos las respuestas que has emitido.

La nueva película se ve brillante, es una maravilla y aire fresco, une momentos de dibujo mas anguloso en favor de planos mas estáticos, mezclados con una animación que a veces deforma en favor del movimiento. Pero esa deformación apenas son milisegundos.


Pero no sigas discutiendo, por que la persona con la que discutes defendía completamente la animación de la saga de black, donde los dibujos y el movimiento eran absurdos, y lo hacia diciendo que el es diseñador grafico o no se que peliculas se montaba...
adriano_99 escribió:Es que el estilo actual de toriyama es bastante basura.
Imagen
Yo lo siento pero si el goku de esta escena y el brazo extensible de broly no te dan verguencita ajena claramente no tenemos nada que hablar al respecto xD
Y ojo estas cosas han pasado en super como cuando goku se enfada tanto ante jiren que su enfado destrozado su anatomia.
Imagen
"Pero es que son recursos de animación"
Recursos innecesarios en este producto y que sólo lo destrozan.
Se pueden hacer escenas sin exageraciones ni deformaciones y que tienen mucha fluidez y viveza:
Imagen


No sé qué ves de malo en el brazo de Broly pero ahí no hay nada raro, visto desde esa perspectiva no queda mal. Y ese Goku es regulero, sí, pero en el ToP hemos visto algunos mucho peores, y eso que hablamos de la saga mejor animada/dibujada de DB Súper. Ah, y por si no lo sabías, ese corte que pones en el gif curiosamente es del mismísimo Takahashi.

Decir que el estilo de Shintani se vale de la nostalgia cuando nunca habíamos visto un estilo similar en ninguna versión animada de DB (que de hecho es por lo que más críticas se está llevando)... pues hombre, se cae por su propio peso. Más si lo comparamos con el del animador al que los fans elogian porque su estilo es "muy Z".

A mí me gusta más el dibujo de Yuya, por si había dudas.
¿El dibujante del episodio 5 de super como se llama? De ese no ponéis gifs ¿Eh? XD

PD:@baronluigi,no creo que Dodoria fuese mas débil cuando estaba vivo Bardock,de hecho a juzgar por las palabras de Vegeta antes de que Dodoria le contara la verdad sobre el planeta Vegeta es posible que antes fuese mas fuerte
tarzerix escribió:¿El dibujante del episodio 5 de super como se llama? De ese no ponéis gifs ¿Eh? XD



no hay un solo dibujante por capitulo, si mal no recuerdo el supervisor de ese capitulo fue tate , el mismo fue victima, de los malos tiempos de produccion de la serie.
@adriano_99

Imagen

Con esa cara, difícil es decirle que no
ese episodio es el unico que merece la pena de todo naruto
risas aseguradas con los colegas XD
45477 respuestas