[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Que tal, vais a participar en el Inktober¿?

Yo empecé el reto con este dibujo sencillo, Día 1 Poisonous / Venenoso

https://www.instagram.com/p/BoYvWN1Bi-1 ... garcia_d13

Imagen
@dani_rs mucho ánimo. me parece un reto genial para coger el hábito de dibujar.
-
Imagen
guarreando con el color.
@rampopo gracias! Me llamó la atención y así voy retomando el tema del dibujo, que lo tengo suuuuper dejado con el tema del diseño y animación 3D, y me resulta muy interesante porque ya quería retomarlo para seguir creando personajes,etc.
Yo también me he unido al inktober, pero dudo mucho que pueda llevarlo al día, hoy me ha costado pillar un rato libre solo para hacer esto.

Imagen
Bueno, hoy pillado un poco de tiempo por fin pude hacerlo... A ver que os parece, es que llevo tiempo sin dibujar y sacar uno realista directamente con tinta...uf, me costó jejeje. Menos mal también que fui a pillar el 003 antes que me dió la vidilla :)

Imagen

Bueno, edito de paso,y sumo el de hoy, que ha sido un tanto speed de más... pero ya lo tengo [+risas]

Imagen
Dejo el mío de hoy, me ha quedado un pelín deforme T___T pero no tengo tiempo para hacerlo mejor

Imagen
Dejo el dibujo de hoy.

Imagen

Por qué no se verán los otros que he subido¿? :-?
Pues yo no puedo ver, la que has puesto ahora
Drakonita escribió:Pues yo no puedo ver, la que has puesto ahora


Ya que raro. Las he subido unas con tinypic y estas últimas con gyazo que lo estoy probando, que extraño :O , con que programa subes tu las fotos¿?
Yo las cuelgo en el deviantart, así las público allí también, jeje
Imagen


No seáis muy duros conmigo [360º] sólo lo justo y necesario va [+risas]
@IridiumBoy tus coches son brutales, a mí no me salen nada bien.
kiliosx escribió:@IridiumBoy tus coches son brutales, a mí no me salen nada bien.



A mí en su día me ayudaron mucho estos dos enlaces para entender como dibujar un coche, trucos sobre la perspectiva, etc. En inglés eso sí pero valen mucho la pena [360º]

http://www.deep4d.com/pages_tuts/art/art_humvee.htm


https://kotaku.com/tips-for-drawing-backgrounds-1759168924
Yo para dibujar coches soy una negada, pero ya para empezar las perspectivas no se me dan muy bien.

Dejo el inktober de hoy

Imagen
@rampopo
Me encanta el gesto de ladybird, solo le faltan alas o mas plumaje por los brazos y a volar.

@dani_rs @drakonita
Genial que estéis con ese reto, hay gente que dice es bastante duro aguantar hasta el final del mes. A las trincheras!
Drakonita, este último me recuerda muchísimo a un personaje de DBZ, pero hace ya tanto tiempo, si ibas a por el estilo de Toriyama esta bastante clavado. [ok]
Dani, el de asado me hizo gracia pero siendo eso el mensaje principal creo le has dado más espacio al personaje y no la idea, quizás haberlo introducido todo en la misma escena habría quedado mejor, como tener ese personaje cocinando el asado o acechando a alguien asando algo. [oki]

@IridiumBoy
Me encanta el articulo de kotaku, me apunto a ese artista (Thomas Romain). Y cochazo, aunque creo Michael Bay quiere que le devuelvas las bombillas, que luego las necesita para rodaje... [carcajad]


Yo no tengo nada interesante que subir por mi parte, todo lo que he hecho últimamente son estudios, he vuelto a empezar con ejercicios de perspectiva que hacia años no los había tocado y un poco a pintar cosillas pero todas muy cutres [+risas]. A practicar!
@Herionz, la verdad es que si, de hecho yo no creo que me dé tiempo hacerlos todos. Ah! Y este último es un personaje de DB es Baba la vident, jeje
Buenas noches gente, tengo una consulta para vosotros, que seguro que teneis mas idea que yo, sino lo publicare en el general, pero al ver ilustradores por aqui voy a probar suerte...

Resulta que estamos reformando una casa, y tenemos en mente hacernos una impresion de vinilo de alguna escena cotidiana o paisaje urbano o mezcla tradicional/moderno de japon para un armario, asi que se va a convertir practicamente en una pared mas de la casa y no queremos meter los tipicos vinilos que se ven en las webs de venta, queremos algo de este estilo, pero ni pone autor ni nada y me he dicho.....seguro que por aca la gente tiene idea o recomendaciones de ilustradores, ilustraciones, o conoce de donde hayan podido salir estas, o parecidas¡¡

https://www.pinterest.es/pin/403846291564992580/

Muchas gracias, a ver si tengo suerte

Pd: como se que esto es un poco offtopic, si alguno tiene idea, pues que me lo mande en privado si quiere, asi no desvirtuo el hilo, ya digo que lo dejo puesto por aqui porque imagino que en el general podria tener info de autores manga,comic, etc, pero igual en cuanto a ilustradores se os vienen a la cabeza mas rapido alguno viendo lo que busco.


Para que no sea todo un gran offtopic, felicitaros a todos y cada uno de los que seguis dibujando y mejorando
, yo de momento me he quedado muy parado, me compre una cintiq aprovechando un momento que tenia el dinero para pillarla pero no el tiempo para cada dia darle un poco, pero no pierdo la esperanza de ponerme algun dia otra vez a darle, barajo la opcion de meterme en algun curso de algo pero no se tampoco de que, me quedé en la etapa de dibujar son gokus, y la verdad es que no sabria si tendria que buscar un curso de ilustracion, un ciclo de bellas artes ,o que hacer xDDDDDDDDD algun dia¡¡
@rampopo joder mil gracias, estoy encontrando cosas muy chulas¡¡¡
eL EsE escribió:@rampopo joder mil gracias, estoy encontrando cosas muy chulas¡¡¡

https://www.artstation.com/search?q=jap ... ing=recent
Imagen
esta pagina es cremita. gente muy muy potente.
-
http://www.conceptart.org/forums/
y en este foro hay de todo gente potente y gente normal.
Jo qué cosas más bonitas, hoy me he puesto hacer un ejercicio de matte painting para el curso que estoy haciendo.

Imagen
Hola gente, a ver si me podeis responder esta duda y me salvais de una posible cagada.

Llevo estos dias dibujando las portadas para los fanzines sin problemas, cmyk y todas esas mierdas, sin embargo esta noche me encuentro que la ultima que estaba pintando, a saber por que, se abrio en rgb y la he estado pintando en ese formato sin darme cuenta, obviamente cuando la he pasado a cmyk ya terminada los tonos han dicho "adios ahi te quedas", antes de resignarme a volver a repitarla he estado investigando y he visto que asignandole un perfil (en concreto el forga 27), me convierte la imagen a cmyk (sin capas) con unos tonos iguales en un 98%, la cuestion es, ¿eso implica que se imprimira tal y como la estoy viendo en la pantalla y no me llevare una sorpresa con cambios bruscos de tonos?.

Se que es una pregunta basica, pero es lo que tiene ir a ilustracion en una epoca donde como no hay presupuesto no enseñamos nada de colorear por ordenador y solo lo basico de photoshop por que la mitad de los pcs no funcionan.
@Nuku nuku
Está más comúnmente aceptado el Fogra39.
El 27 es de unos años atrás.
En principio, te debería hacer la conversión bien, pero no exacta.
En la pantalla nunca se verá igual (la pantalla usa colores luz) a cuando lo imprimas, pero en modo CMYK, el impacto será menor.
También que RGB dispone muchos más colores (16'7 millones) que CMYK, si fuese al revés ya sería caso perdido.
También depende de donde imprimas, pero eso ya estarás más acostumbrado al lugar.

Aprovecho para poner una imagen de mi proyecto final de ilustración
Imagen
@xnan2x

gracias por la info, me quedo mas tranquilo.

Muy chulo el dibujo por cierto.
Muy buenas

volví a ponerme en mis photobashing de menos de 1 hora con el de Ryu el domingo y ayer por la noche mientras veía la UFC otro

Imagen

como en cualquier disciplina dentro del matte y el photobash hay verdaderos maestros que son los que trabajan para vídeojuegos/películas/series
@Caním en general me gusta lo que haces. a veces me han entrado ganas de hacer algo cogindo capturas del street view, pero al final paso.

me parece la mejor forma de estimular nuestra creatividad e imaginación.

ojala tuvieras más tiempo , una hora es muy poco.
rampopo escribió:@Caním en general me gusta lo que haces. a veces me han entrado ganas de hacer algo cogindo capturas del street view, pero al final paso.

me parece la mejor forma de estimular nuestra creatividad e imaginación.

ojala tuvieras más tiempo , una hora es muy poco.



@rampopo si te digo el tiempo que tengo yo con el crío, el nuevo curro, el perro [+risas]

A partir de ahora todo lo que te llame la atención en la web y tenga buena resolución, guárdalo en una carpeta. un paisaje, un gesto, una luz, lo que sea. La fusión de imágenes como bien dices hacen que la creatividad se fomente mucho.

Mi idea inicial con tiempo fue la de hacerme mis composiciones y sobre esas composiciones crear mis dibujos sobre esa base, lo hice en unos cuantos dibujos que colgué de algún dragón pero al final con el poco tiempo, esto es mucho más rápido.

Échate un ojo a este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=_LxJ2fy-0Zg
Interesante el matte painting, me imagino que requiere de un dominio excepcional de photoshop y tambien de la imaginacion, composicion...

¿Soy yo el unico o alguno tiene dentro de su cabeza un mundo que quiere dibujar?.

Vereis, en ocasiones tengo sueños que recrean unos lugares, me imagino que influenciados por la cartografia de donde vivo, pero la cosa es que estos lugares se repiten en muchos sueños exactamente iguales, vamos que podria coger un boligrafo e ilustrar ciertas zonas, lo malo que de los sueños me llevo lo que atrapo en la comisura de las uñas.

Es raro por que despierto me acuerdo de muy poco, de una playa, de unas olas de lo mas espectacular, mar adentro hay olas de 50 metros de altura que llegan a la orilla normales, de una iglesia derrumbada que cuando baja la marea aparece (se supone que es la playa de San Lorenzo), pero cuando tengo un sueño algo lucido y estoy dentro de el, es como si conociera el mapeado tal como conozco mi ciudad de memoria, y puedo elegir que lugar visitar, el cual es un lugar amplisimo que tiene distintos sectores, cada cual mas llamativo con obras arquitectonicas absolutamente espectaculares, y en concreto hay un lugar al que quiero ir siempre, que es algo idilico, pero nunca consigo pasar de sus barreras por que de la emocion me suelo despertar (la sensacion de estar soñando y buscar ese lugar, un lugar de la costa, es una de las mejores experiencias de mi vida, en un sueño, manda narices), eso si, esos dias que sueñas con estos te levantas con una paz interior brutal.

Tambien tengo otros de tiendas de juegos antigüos, con dependientes asiaticos que venden juegos de megadrive, supernintendo, otros con videoclubs y peliculas inventadas de mi cabeza de lo mas curioso.

De hecho empece a dibujar para algun dia intentar plasmar estos sueños de la forma mas acertada, y veo que el "matte painting" se hizo para esto jejeje.

¿Me podriais dar alguna referencia de como empezar en este mundillo?, lo malo que mi ingles es de nivel de bachiller y no me defiendo bien con videos en ingles.

Un saludo

PD espectaculares esos matte paintings que os habeis marcado.
@@ntuan de matte painting yo hice un curso para empezar en udemy con Carles Marsal, que me sirvió mucho, y aunque realmente, para lo que me centro que es el diseño en 3D y animación, no es necesario, siempre he tirado por aprender y usar un poco todo, es una técnica excepcional que yo uso para bocetear paisajes, y crear pues unos esquemas para los diseños, boceteo en papel personajes, de ahí se van al 3D, imagino una historia o entorno que les fuera bien, lo plasmo con matte painting y de ahí evoluciono todo, cuanto tengo tiempo jejeje, pero es genial si tienes inquietud que saques ideas.

El principal problema, realmente, no son las ideas, te darás cuenta, de esto podrán comentar también todos los compañeros, que las ideas no suelen ser problema, suele ser el plasmarlas realmente como uno quiere jejeje. Por eso cuantas más disciplinas se dominen mejor, a mi modo de ver :)
Hoy he conectado mi antiguo escaner y he hecho algunos bocetos en un A4 para intentar pintarlos digitalmente, a ver si funciona [sonrisa] sin usar goma ni nada como referencia, ni tampoco poniendole mucho empeño por algo son solo bocetos [chulito] asi que no seais duros ^^

Imagen
Joer a mí ni así me sale un coche xD yo los dibujo como un niño de 3 años. Felicidades
@ntuan no se de ningún video en concreto.
creo que el uso de la perspectiva es lo más importante y despues el tema luces.
anímate y ponte.

@IridimBoy estan de lujo.
solo les falta que les des color y luces.
https://www.youtube.com/watch?v=IPR61aU5CyE

-
Imagen
@Rampopo
Boda? XD

@IridiumBoy
Geniales esos bocetos, has probado con cosas de ciencia ficción?

Yo creo que el photobashing mejor dejarlo para cuando uno ya domina el tema, sino es fácil caer en errores o saturar escenas con demasiado detalle. Pero esta claro que se hacen maravillas con eso, antes vi como pintan fondos para algunas películas anime y es básicamente pintar encima de una foto que han hecho los del estudio, pero queda de maravilla, no se parece que fuese una foto echada en la calle. Ahí es donde se nota cuando la gente sabe lo que hace. En cuanto ves photobashings donde los detalles se ven claramente que no cuadran o que son cortar y pegar la foto, mal va la cosa. [+risas]

Algo sencillo ya que llevo tiempo sin hacer ninguna chorrada. No me convence el pelo y creo el antebrazo del brazo derecho (fondo) es corto, pero cuando me pongo haciendo la pose como que el brazo va inclinado así que quizás creo el fallo es el angulo de mis lineas, tendría que darles más pendiente.
Imagen
brutal Herionz as usual.
pero que pinta ahí picachu? XD

(lo de boda fue por poner algo)
a este le he llamado francis porque si tambien XD.
Imagen
@rampopo
Imagen


Ya decía yo que me recordaba a algo esa cara, inconscientemente. [buuuaaaa]
Quería poner mas interés en esa zona, balancear un poco la expresión y llevo un tiempo considerando un personaje en plan vigilante que vaya con un bate y una sudadera con orejas de conejo o algo por el estilo. Esta muy verde aún el tema pero de vez en cuando voy probando a ver que me gusta de la idea y voy haciendo cosas. Nada todavía que me haga saltar de alegría.

Francis da un aire super tenebroso. Me gusta. :Ð
Dejo unos cuantos dibujos del inktober pasados, lo pongo en spoiler, porque son unos cuantos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Y aquí el de hoy:

Imagen
@Drakonita
Joer, ahí dándole caña. Como ves el desafío por ahora?

Dejo algo super ultra rápido y que debería limpiar pero estoy muerto hoy después de intentar, todo el día, seguir con el repaso de las lecciones de Scott Robertson y que no me salgan nada bien [buuuaaaa].

inb4 que @rampopo diga "Que hace ahí Gandalf?" [carcajad]

Imagen
@Herionz otro dibujazo. para cuando vas a publicar algo?

scott roberson uff... menudo crack.
@rampopo
Pues si puedo mantener el ritmo ya que soy muy inconsistente..
Quizás..
4 o 5 años más [+risas]...
Tengo que practicar tanto todavía.
Herionz escribió:@rampopo
Pues si puedo mantener el ritmo ya que soy muy inconsistente..
Quizás..
4 o 5 años más [+risas]...
Tengo que practicar tanto todavía.

prueba al menos a vender impresiones o algo así por internet mientras llega ese día y me cuentas que tal es y como se hace.
rampopo escribió:prueba al menos a vender impresiones o algo así por internet mientras llega ese día y me cuentas que tal es y como se hace.


Esos son secretos guardados junto a la piedra filosofal, el santo grial, el anillo de poder y otros artilugios similares.
La magia arcana que estoy intentando entender ahora ya me trae de cabeza, como voy a descubrir hacer esas cosas divinas que mencionas? Alguien más poderoso tiene que instruirnos en esas artes ocultas de "vender" o "generar dinero con nuestros dibujos". [carcajad]
Podemos hacer el pacto del que lo descubra primero se lo cuenta al otro. [beer]
@Herionz voy de culo xD solo tengo 15 minutos por la mañana antes de irme a trabajar para dejar el boceto a lápiz y otros 15 al volver por la tarde antes de hacer la cena, por eso busco cosas sencillas, sin mucha elaboración. Si no fuera por eso lo disfrutaría algo mejor, pero bueno.

Por cierto para vender probar Etsy, yo estoy ahí, no me como un colín, pero tampoco hago mucha publi xD
Buenas! En nada tengo pensado pillarme una tableta economica y darle duro al anime, me recomendais alguna y algun programa para empezar? Gracias!

Pd: algunos dibujais tan bien que me desmoralizais xD
ElUltimoPasajero escribió:Buenas! En nada tengo pensado pillarme una tableta economica y darle duro al anime, me recomendais alguna y algun programa para empezar? Gracias!

Pd: algunos dibujais tan bien que me desmoralizais xD

una wacom bamboo de 1024 niveles de presion. que tenga 1024, si tiene 512 pasa un kilo. o si tiene más como 2048, mejor aún. hazme caso.

y si ya se dejaron de fabricar las de 512 niveles pues aún mejor, esque no deberían existir.

-
he mirado Etsy y no veo a nadie que dibuje parecido a lo que hago.
https://www.youtube.com/watch?v=ns9FJ6vMbF4
ahí hablan de como ganar money haciendo arte.
artelista.com

no sé, no me veo yo ahí. hay netart (digital) pero nosé...
@Drakonita
Puff, con 30 minutos al día que chungo. [angelito] Me mirare lo de Etsy supongo, gracias!

@rampopo @ElUltimoPasajero
Yo estoy muy perdido con ese tema, he visto que últimamente están de moda las tablets estás que son como la surface? Marca Huion o algo por el estilo. Yo presión ya ni me acuerdo, la Intuos 5 cuantos tiene? Lo que si te diría es, que te pillases la más grande que puedas, son bastante más caras por eso. Para empezar tal vez no lo notes pero al cabo de un tiempo joder, si que fastidia el tamaño del área activa que tienen algunas. Quizás hoy en día el tema ha mejorado?

Rampopo, te veo puesto investigando como sacar cobre, acuérdate que tenemos un pacto hecho [tadoramo].
Este se va con el oro y la mina si puede... [carcajad]

Dejo una chorrada que he hecho ahora hace nada. Intentando no pensar, solo tirar lineas y salir de lo rígido, aquí todo vale. Hacia tiempo que no probaba estilizar, que relajante es [carcajad].

Imagen
Si xD voy a contrarreloj, sobre lo de Etsy yo sigo a una pareja en Instagram que se llama artista 24/7 que ponen consejos sobre cómo vender y tienen además un curso muy completo sobre el programa, muy bueno y que lo actualizan cuanfo hay novedades en este. @rampopo precisamente si no hay mucha gente que venda lo que haces, aprovéchate eso implica menos competencia, pero debes gritar más para que te vean.

Dejo unos pocos dibujos de esta semana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Herionz me llevo los minolles, quedamos en ciguatanejo.
Imagen
Me puse con mi hijo para que viera cómo dibuja papa con la tablet y al final me lié dibujándole un caballo

Imagen

Y al final, como no, tuve que ponerme algo más de detalle

Imagen

Imagen
17856 respuestas