¿MIGRARIAS A SWITCH?

1, 2, 3
Encuesta
¿MIGRARIAS A SWITCH?
55%
76
45%
63
Hay 139 votos.
Goncatin escribió:@Indianajones1982 Si no lo tienes en vita, compra para switch el salt and sanctuary. Imprescindible

Gracias por el consejo [oki] .Tiene muy buena pinta y no lo tengo en vita así que puede que caiga para switch que he visto que está en Playasia para reservar. Otro al que le estoy siguiendo la pista es CANDLE: THE POWER OF THE FLAME, también para Switch.

Son juegos de este estilo los que tanto en vita como en Switch son un complemento perfecto para los AAA del catálogo. Todavía más si buscamos juegos de "estilo portatil" alejados de los conceptos de PS4/XBOX ONE..

Un saludo
Yo voté No.

Ya sabemos como trabaja Nintendo y si no estás dispuesto a soportar sus políticas y rezar para que te llegue lo que a todos le llegan (porque será híbrida pero juega en la liga de ps4 y Xbox one en lanzamiento) pues la respuesta es obvia. Si quieres el vigésimo Mario y el vigésimo Zelda... La pregunta hasta ofende.

HH!!!
Yo soy totalmente de portátiles y veo que esta part del mercado se qursará huérfana pronto. La Switch es movible más que portátil porque no tiene la comodidad de una DS o PSP... A lo mejor una revisión de Switch de bolsillo se está cociendo para cubrir esta parte... A ver si hay suerte
francescfri escribió:Yo soy totalmente de portátiles y veo que esta part del mercado se qursará huérfana pronto. La Switch es movible más que portátil porque no tiene la comodidad de una DS o PSP... A lo mejor una revisión de Switch de bolsillo se está cociendo para cubrir esta parte... A ver si hay suerte

Si. Es bastante grande. Es más para jugar por la casa, en la cama etc. O llevarla de viaje facilmente y jugar en el pueblo, en un hotel...
Pero para llevarla por la calle o en el metro es un trasto. Aunque en el metro ya la he visto un par de veces.

Yo creo que para ir por la calle el tamaño ideal es el de una pspGO o el de la gbaSP. Esas dos fueron las últimas consolas de bolsillo. A partir de ahí ya fueron creciendo y son más consolas de mochila [qmparto]

Yo creo que igual que nintendo saco una DS y una 3DS más grandes, con switch hará lo contrario y sacará una más pequeña.

En cuanto a la pregunta del post, para jugar bajo techo mucho mejor switch, para jugar al aire libre Vita aún es más cómoda.
¿Por que movieron el Hilo a multi? Se supone que era una pregunta para los que tenemos Ps Vita [carcajad]
Yo estoy pensando seriamente en venderla, ya he jugado a sus exclusivos estrella y la verdad no veo proximamente nada que me ilusione. Pienso que Metroid y Bayonetta 3 no saldran antes de finales de 2019 , estan sacando demasiados refritos de WiiU para mi gusto y no soy mucho de indies.

Creo que con PS4 voy tirando y ahorrando para la PS5 o proxima Xbox . Tampoco tengo mucho tiempo para jugar
Las veo distintas, tengo la Vita, y tarde o temprano tendré la Switch.

Para moverla la Vita es muy cómoda, la switch... la veo más transportable que portátil.

Para emuladores clásicos siempre preferiré la Vita, me gusta su tamaño y pantalla.
Yo tengo las dos y creo que me he adelantado a la hora de pillar la swich
¿MIGRARIAS A SWITCH?

sin dudarlo. :)

La Switch tiene un brillante futuro, mientras que la PS Vita ya está muerta.

Y en temas de scene, la Switch es mucho más potente que la Vita, por lo tanto, podrían salir más y mejores emuladores.

Switch Vs Ps. Vita

Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.4GHz

Memoria RAM
Switch 4GB -- PSVita 512MB

Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi

Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"

Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px

Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh



En temas de juegos indies, la Switch está saliendo de todo y tienen mejores ventas que en Steam.

La Switch es una consola con tecnología portátil, aunque nos la vendan como consola para el hogar o híbrida.

Eso si, estaría bien una versión de la Switch portátil, Lite o mini para poder llevarla mejor por la calle y para ser más ergonómica (vamos, para usarla sólo en modo portátil, como una portátil en toda regla, sin joy-cons, con cruceta y de tamaño un poco más reducido). Podrían sacarla perfectamente sobre 2020 a un precio contenido, si quisieran. Sería el sustituto ideal de la veterana 3DS.
Imagen
Yo me precipite al comprar Switch, como usuario de WiiU no me aporta casi nada nuevo, aunque poco a poco voy jugando cosas. Como concepto me parece de 10.

Eso si, mi hijo la tiene más que amortizada a base de Fortnite.

También me parece una consola algo endeble, me está fallando el enganche de unos de los joy-con, se suelta solo.

En cuanto a Vita, pues me parece una consola adelantada a su época, los foros se llenaron de criticas hacia su modelo de juego. Juegos de sobremesa en portátil...mismo modelo que ahora triunfa en la consola de Nintendo. Con una pantalla OLED que a día de hoy la prefiero a la Switch y bastante robusta. De nada sirve si no la nutres de un catálogo constante...creo que ese fue el problema.

A ver que tal Octopath Traveller, que lo tengo en la lista de navidad.
pues fíjate que yo todo lo contrario, tuve la Wii U y luego me compré la Switch, y la Wii U la terminé vendiendo por no usar.

La Switch es como el mando de la Wii U pero perfeccionado. Claro que a mi me gusta ahora jugar más en modo portátil y el mando de la Wii U no permitía hacerlo, dependías de la consola y no podías estar muy alejado de ella.

Eso si, si no llega a salir la Wii U, no existiría la Switch ahora.


La PSP también ofrecía el mismo modelo de negocio de la Vita, juegos de sobremesa en consola portátil. Ese no fue el problema.
El problema fue, que Sony no la apoyó. La abandonó a la primera de cambio para centrarse en la PS4 (aquí vemos lo complicado que es nutrir a dos mercados).
Sacar juegos para Vita no era rentable y decidieron no sacar más juegos para ella. Las Thirds, lo mismo. Pasaron de la Vita.

Sobre la pantalla OLED, se ve muy bien, pero también los colores en los juegos están muy saturados, muy irreales. En los juegos normales modernos, igual no se nota mucho, pero en los emuladores se nota mucho.

De nada sirve sacar una buena consola si la abandonas a su suerte al año de lanzarla. :p
Ahí vimos la verdadera cara de Sony. Cuando una consola suya no tiene éxito, adiós muy buenas...


Yo creo que la Switch coge lo mejor de la Vita y de la Wii U. Por la parte de la Vita, los juegos indies, que tienen un éxito bestial en la Switch.
Y luego, por la parte de la Wii U, está heredando sus mejores juegos y ha cogido el concepto de la Wii U pero potenciado. En lugar de ser una consola de sobremesa capaz de jugar con un mando con pantalla estilo consola portátil, tienes una consola portátil que es capaz de convertirse en una consola de sobremesa, pudiendo conectarla a la tele y pudiendo jugar con mandos normales o tradicionales. También ha cogido la parte de Wii, la de los mandos Wii remote. Mandos independientes que se pueden usar de distinta manera. También potencia el juego multiplayer local, como lo hacía la Wii.

Pero La Switch no está centrada sólo en juegos casuales, si no, para toda clase de público, pero por ahora, está centrada especialmente a los jugadores tradicionales. No salen sólo Wii Sports y Just Dance.
@superfenix2020

Que la abandonaron no te lo voy a discutir, apenas un par de intentos y ya estaban a otra cosa, mucho asco me dieron. Todo lo contrario que con PS3, que fueron perseverantes y amables con el cliente. Y sobre la pantalla, es posible que esté algo sobre-saturada pero la calidad que tiene en una portátil del año 2011...de 250€.

Yo de tener un juego en Switch y WiiU lo jugaría antes en Switch, pero cuando compre está última ya me había pasado/comprado todo lo que me interesaba del catálogo de WiiU.

A ver que hace Nintendo con su público de 3DS...no estoy del todo seguro que vayan a sacar otra consola distinta a Switch.
Yo tengo Vita y Switch y cada una me gusta a su manera.

El problema de Vita fue que su catálogo no era para todos: se centraron en japonesadas nicho y, más adelante, en indies. Mientras Sony pasaba de ella.

Switch está más centrada en todos los públicos. Tiene de todo para todos. Y tiene Pokemon, tiene Smash, tiene Mario, tiene Zelda....
pers46 escribió:
A ver que hace Nintendo con su público de 3DS...no estoy del todo seguro que vayan a sacar otra consola distinta a Switch.

Yo creo que el compi @superfenix2020 ha dado en el clavo. Si Nintendo saca la switch en modo portátil 100% con los mandos integrados sería muy interesante de cara al usuario, pudiendo tener en un mismo dispositivo los desarrollos de salón y portátil y solucionando de paso la escasez de títulos de switch. No obstante no creo que suceda, ya que ds, por precio, vende un porrón independientemente de las ventas de switch y si lo unen es hardware que van a dejar de vender. Si la switch portátil 100% fuera más barata entraría en el nicho de ds pero podría afectar a las ventas de su hermana mayor.
A mí la Switch me recuerda un poco a la game gear. No por fracaso, ojo. Si no por el tipo de consola que es. La game gear era más grande que la competencia y chupaba bastante pilas. No era una consola portátil, sino portable.
El fracaso de esa consola era venderla como portátil cuando tenías que conectarla a la corriente para no arruinarte. Pero en potencia era igual que la master sytem 2 de sobremesa.

La switch la veo muy bien para poder jugar en cualquier lado de la casa. Desde la cama, desde el sofá, en el váter....

En casa no siempre tienes disponible la tv principal. Para enchufarla a una de 22" y jugar en una silla, lo haces desde cualquier lado de la casa. Incluso estando reunidos en el salón mientras el resto ve telecinco. [sati]

Esto parece una tontería, pero a un chaval que no tiene tv propia o un padre de familia, esa portabilidad es bastante buena. Pero si se busca como única consola que mira los típicos triple A no es tu consola.
Duendeverde escribió:A mí la Switch me recuerda un poco a la game gear. No por fracaso, ojo. Si no por el tipo de consola que es. La game gear era más grande que la competencia y chupaba bastante pilas. No era una consola portátil, sino portable.
El fracaso de esa consola era venderla como portátil cuando tenías que conectarla a la corriente para no arruinarte. Pero en potencia era igual que la master sytem 2 de sobremesa.

La switch la veo muy bien para poder jugar en cualquier lado de la casa. Desde la cama, desde el sofá, en el váter....

En casa no siempre tienes disponible la tv principal. Para enchufarla a una de 22" y jugar en una silla, lo haces desde cualquier lado de la casa. Incluso estando reunidos en el salón mientras el resto ve telecinco. [sati]

Esto parece una tontería, pero a un chaval que no tiene tv propia o un padre de familia, esa portabilidad es bastante buena. Pero si se busca como única consola que mira los típicos triple A no es tu consola.


Pues yo la Switch me la suelo llevar en el metro y poco he jugado en la tele.
Duendeverde escribió:A mí la Switch me recuerda un poco a la game gear. No por fracaso, ojo. Si no por el tipo de consola que es. La game gear era más grande que la competencia y chupaba bastante pilas. No era una consola portátil, sino portable.
El fracaso de esa consola era venderla como portátil cuando tenías que conectarla a la corriente para no arruinarte. Pero en potencia era igual que la master sytem 2 de sobremesa.

La switch la veo muy bien para poder jugar en cualquier lado de la casa. Desde la cama, desde el sofá, en el váter....

En casa no siempre tienes disponible la tv principal. Para enchufarla a una de 22" y jugar en una silla, lo haces desde cualquier lado de la casa. Incluso estando reunidos en el salón mientras el resto ve telecinco. [sati]

Esto parece una tontería, pero a un chaval que no tiene tv propia o un padre de familia, esa portabilidad es bastante buena. Pero si se busca como única consola que mira los típicos triple A no es tu consola.

Imaginate si tienes 3 crios,para mi la switch es una bendición.
hay tabletas más grandes que la switch, y la gente se las lleva por la calle y no pasa nada.
Ya no digo nada de los pedazos de móviles/phabets que llevan algunos.

Y sobre la batería de la Switch, dura bastante. La Game Gear si que se chupaba las pilas enseguida. ¿qué duraba jugando 20 minutos?
la Switch dura, de unas 4 horas perfectamente. Lo normal, estilo PS Vita o 3DS.

Si sacan una nueva revisión, el chip será más pequeño, y por lo tanto chupará menos batería, por lo tanto durará más tiempo usando la misma batería que usan ahora.

La autonomía de la batería en una portátil es primordial (mirad la Gameboy lo que duraban sus pilas, ahí su éxito), antes que aumentar su potencia o ponerle una pantalla de 1080p.

Imaginate si tienes 3 crios,para mi la switch es una bendición.

y no sólo críos, también pareja y quiere ver la tele.

La Switch ha sido un aire fresco al sector. Si Nintendo hubieran sacado una consola de sobremesa clon de la PS4 o Xbox One, estaríamos hablando de otra Wii U en cuanto a fracaso. Las Thirds y la gente pasarían de ella.

Y en el mercado portátil seguiríamos con la vieja y desfasada 3DS, y nada más, porque no hay nadie más que ofrezca otra consola portátil, desgraciadamente. La Ps Vita está muerta, esa ya no cuenta en el panorama mundial (ni la venden nueva en tiendas, Sony ha dejado de fabricarla, ni sacan juegos para ella, aunque en Japón sigan sacando cuatro japonesadas, está ya oficialmente muerta y sin soporte). Para la Mega Drive también de vez en cuando siguen sacando juegos, y eso no quiere decir que siga viva. Para la Wii, también ha salido algún juego nuevo este año 2018. Pero ya está muerta, al igual que la Wii U.

Qué triste lo de la Ps Vita.
80 millones de unidades que vendió su antecesora, la PSP, y la Vita sólo ha llegado a los 16 millones, pero lo peor fue lo que hizo Sony con ella, dejar tirados a sus clientes al poco de lanzarla.

Switch está más centrada en todos los públicos

eso es. Además, si vende bien siendo tan cara y tan grandota, imaginad si sacaran una revisión más barata y más compacta. Sería ideal para que el público más joven y menos adinerado se hiciera con ella. Los que ahora tienen una 3DS. Vamos, los niños y adolescentes.

Entre 200 y 250 euros, y más pequeña, sería un caramelo. Y más sin competencia (hablo de que dejaran ya de fabricar la 3DS y sin ninguna otra portátil en el mercado). La única competencia serían los móviles.
Cuando me refería a portable y no portátil es que la switch no es una game boy advance para meterla en el bolsillo. Tampoco tiene tantos juegos de tipo arcade o rápidos. Yo no le veo sentido jugar al zelda breath of the wild mientras vas en el metro. Para eso están los chorrijuegos del móvil.

P.D: En mi zona no suelo ver a gente con tablets de 10" en el metro
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo Switch de salida y ahora mismo como concepto portatil estoy disfrutando muchísimo mas de una new 3ds que me he comprado hace nada.

Catalogazo, portátil de verdad y precios de los juegos muy majos [oki]

Switch es, con todos mis respetos un mostrenco que quiere ser portatil pero no lo es. A eso como ya han dicho súmale que los juegos no son tan portátiles como los de 3ds para partidas rápidas
Tengo GBA, NDS, 3DS, PSP y Vita... y no, no pienso tocar Switch.
Como portátil me parece una basura gigante y poco ergonomica. Como sobremesa se queda muy corta en cuanto a potencia.

A lo mejor cuando saquen una Switch Lite, solo portátil me lo pienso.
matranco escribió:Tengo GBA, NDS, 3DS, PSP y Vita... y no, no pienso tocar Switch.
Como portátil me parece una basura gigante y poco ergonomica. Como sobremesa se queda muy corta en cuanto a potencia.

¿pero la has probado con más de dos juegos y más de media hora? XD

yo también tengo todas esas portátiles, y desde que tengo la Switch, no las toco.
superfenix2020 escribió:
matranco escribió:Tengo GBA, NDS, 3DS, PSP y Vita... y no, no pienso tocar Switch.
Como portátil me parece una basura gigante y poco ergonomica. Como sobremesa se queda muy corta en cuanto a potencia.

¿pero la has probado con más de dos juegos y más de media hora? XD

yo también tengo todas esas portátiles, y desde que tengo la Switch, no las toco.


En realidad tengo GB, Lynx, GameGear, GBA SP, GB micro, GP32, GP2X Wiz, PSP, Vita, NDS, 3DS y GPD Win.
Y si, le he dado mas de media hora a cada una [+risas]

La Swtich me parece poco portátil por su tamaño. Cuando la hagan mas pequeña estaré encantado de probar sus juegazos.
Es cierto que es muy grande.
Pero además de tener juegos de estilo sobremesa como zelda y mario, tiene muchos en plan arcade o sencillo que son más típicos de portátil. Vamos, que en el catálogo hay de todo.
Para mi, que tengo 2 niños pequeñajos, y apenas tiempo para jugar ni usar la TV....me parece de lejos, la mejor de las opciones.

Juegos buenos para disfrutarlos como portatil, pero en tamaño grande (ideal para jugar en casa).
Jugar inmediatamente y continuar donde lo dejaste, si tener que arrancar la consola (tengo la xbox one), actualizarla, actualizar el juego,....se quedan sin pilas los mandos......coñazo, y sobre todo, tiene mucha variedad de juegos, aunque pocos AAA.
Multiplayer en la misma consola, y juegos para todas las edades, cosa que la xbox, apenas tiene juegos para niños...

Para mi, sin duda, lo mejor de la actualidad, una gran consola, con muchas posibilidades, y sin ser top técnicamente, si tiene lo necesario para jugar sin quedarse a medio camino como ocurrió con la Wii.
matranco escribió:En realidad tengo GB, Lynx, GameGear, GBA SP, GB micro, GP32, GP2X Wiz, PSP, Vita, NDS, 3DS y GPD Win.
Y si, le he dado mas de media hora a cada una [+risas]

La Swtich me parece poco portátil por su tamaño. Cuando la hagan mas pequeña estaré encantado de probar sus juegazos.

pues si te parece grande la Switch, la Vita no anda lejos. Y otras como la Gamegear, ni te cuento.
Ya no digo nada de las consolas-tableta Android de 7" que tienen controles a los lados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si le quitas los joy-con, la switch es bastante fácil de transportar.

En cuanto a ergonomía de la Switch, es un pelín grande, vale. pero tampoco lo es tanto (es bastante delgada), pero si le pones una funda con grips, es cómoda de coger.
Yo encuentro más incómodas las 3DS XL, GPD X.D y GPD Win 1 y 2 que son en forma de concha. No soporto las portátiles con forma de concha. Se me hacen muy incómodas de coger (y he probado con grips, pero no puedo con ellas).

¿se podría reducir un poco su tamaño de la switch si le quitas marcos y le quitas los joy-con? si.
Pero no creo que Nintendo saque una versión "portatil" o Mini, sin joy.cons, pero ojalá la saquen.

Imagen
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 Joder que grande era game gear, yo la recordaba mas pequeña [carcajad]

Te has currado el post, esa switch mini sería la hostia [oki]
128 respuestas
1, 2, 3