Mi GameBoy Color + Backlight + GBA con 101 y bateria LiPo.

Buenas gente, les queria mostrar fotos de mi Gameboy Color el cual posee una pantalla de GBA SP AGS-101.

También mi GBA con pantalla de GBA SP AGS-101 y con bateria de 1000mah.


Bueno empiezo mostrando este hermoso Gameboy Color [carcajad]

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Y ahora les muestro mi GBA y les dejo un esquema de como ponerle bateria LiPo

Mod:
- 1 bateria de 800 mAh
- Pantalla SP 101 OEM
- Cable flex 40 pins
- Carcaza nueva
- Regulador de Voltaje de BennVenn
- Le repare el switch de encendido
- Cargador de baterias
- Diodo para bajar el voltaje a 3.07v
[beer]

Imagen Imagen Imagen

Edit: Acá con el regulador de voltaje ya instalado:

Imagen
@santiis2010 Yo lo tengo igual, pero con litio, voy a cambia a lipo por mayor capacidad. ¿Que batería compraste tu y donde?

También preguntar sobre esa gbc, donde pillaste. Queda muy bien todo tu trabajo.
@santiis2010 Uy... Una GBC con AGS-101, preguntas: ¿La modificaste tú? ¿Existe tutorial de cómo hacerlo (sin tener que ser ingeniero, claro)? ¿Una vez realizada la modificación, la carcasa cierra bien?

En todo caso y, pese a que yo no sea partidario de ponerle batería recargable a la GBA, enhorabuena por ambas.

Saludos.
@luffyelx Hola, en realidad use una batería de DualShock 4 que se me había roto, pero en eBay hay muchas de 1000mha q van perfecto

@Thundertwin72 si la modifique yo! Lentablemebte la carcaza no cierra bien la parte superior porqué hay que quitarle los el plástico de los tornillos, igual con súper pegamento la podes cerrar, fíjate en YouTube el canal de kelly’s awesome life quw explica cómo hacerlo: https://youtu.be/-J_VEFiYR_M
@santiis2010 la faja que te costo para la gbc. esq vi que son muy caras. un saludo.
luffyelx escribió:@santiis2010 la faja que te costo para la gbc. esq vi que son muy caras. un saludo.


Buenas, ah que te referis con faja? al cable flex con el procesador para poder conectarle la pantalla de GBA SP? Esa me costo $40 dolares. Ni cara ni barata, pero vale mucho la pena una vez que ves el resultado final [carcajad]
@santiis2010 Lo primero: gracias por tu respuesta.

No obstante, la faja BennVenn barata no es... Súmale, además, los 30-35 dólares de la pantalla AGS-101... Vamos, que modificar una GBC sale por un pico...
Entiendo que le estas metiendo la bateria de litio sin rebajar voltaje?
La bateria cargada da 4.2v y la game boy es de 3v, no creo que ese sobre voltaje sea bueno, ademas en ese caso es mas sencillo una bateria 14500 que es igual que una pila y una "fake aa" que es una pila puenteada, yo lo utilizo asi ero con Lifepo4 que son de menor voltaje
El resultado queda fantástico, eso queda fuera de toda duda pero como dice Thundertwin sale por un pico el mod, no apto para todos los bolsillos [carcajad] , aún así enhorabuena al OP del hilo y decir que disfrute esa GBC modificada que esto toda una gozada (joer me sale sin querer un pareado y todo, estoy que tiro la casa por la ventana [+risas] )
BREAKcdFAST escribió:Entiendo que le estas metiendo la bateria de litio sin rebajar voltaje?
La bateria cargada da 4.2v y la game boy es de 3v, no creo que ese sobre voltaje sea bueno, ademas en ese caso es mas sencillo una bateria 14500 que es igual que una pila y una "fake aa" que es una pila puenteada, yo lo utilizo asi ero con Lifepo4 que son de menor voltaje


Esto venía a preguntar yo, como se soluciona la diferencia de voltaje entre usar las pilas y la batería?
@BREAKcdFAST @francescfri La diferencia de voltaje se arregla con el Diodo que esta en el esquema, que baja el voltaje a 3.7v, si le das mas de 3.7v el GBA se apaga y no te deja utilizarlo porque tiene protección.

@yuragalo Muchas gracias, si es verdad, pero bueno mientras la disfruto como loco jaja justo tenia 200 dolares de mi cumpleaños y me gaste en varias cosas en amazon y en armar este GBC :)
Vaya una currada, que pena no tener conocimientos de soldadura para poder hacerlo, como dicen algunos compañeros sale por un pico, pero creo que el dinero invertido merece mucho la pena.

Enhorabuena por la maquina que te has montado, a disfrutarla.
@BREAKcdFAST una pregunta, estoy por comprar una pila de esas, pero al cagar al máximo no dará mas voltaje que 3,2v, al igual que una batería?

¿Que modelo tienes tu?. Un saludo
Con buscar 14500 lifepo4 te saldran
Imagen
Y luego como Fake AA, o Dummy AA
Imagen

Recien cargadas dan un pelin mas de 3,2 pero algo aceptable, las he usado con GBC, GBP (Tambien hay tamaño AAA) GBA y sin problema alguno.

Es necesario un cargador para Lifepo4 pero hay algunos muy baratos.

Para la GB DGM (La tocha) se puede usar dos Lifepo4 y dos dummys aunque el valor del voltaje ya sube un poco (A mi no me ha dado problemas) o una 14500 de litio y 3 dummys, aunque el luz indicadora de la GB este mas baja van perfectamente.

Que si, que con unas recargables eneloop nimh te quitas de rollos, pero siempre pasa que alguna se descarga antes que otra y similares.
@BREAKcdFAST Ah mira no las conocia, igualmente ahora con bateria se me hace mas facil, que puedo cargar y jugar al mismo tiempo, y como me voy de viaje a Nueva Zelanda un añito me viene mejor la batería antes que las pilas.

Lo que hice ahora fue añadirle un regulador de voltaje al GBA y este le propina 100% de iluminación a la pantalla del SP, se ve incluso mas iluminada que el SP 101 al máximo. Edito el post asi le añado unas fotos.

Imagen

Imagen
@santiis2010 muy guapas todas!! Felicidades!!
Y meter en la carcasa de una GBC las tripas de una GBA SP para evitar el flex adaptador ése que es tan caro? El engendro funcionaría a modo de GBC, por supuesto.
Esa pantallaca está mas iluminada que la gran vía en navidad, enhorabuena por el curro [fumando]
mola, te han quedado muy bien, sobretodo la color, pero ¿Por que no le has puesto una bateria de NDS que es del doble incluso cuatro veces la capacidad que le has puesto? Si, vale, es mas tochaca, pero quitando el compartimento de las pilas completamente cabe.
las ganazas que tengo yo de hacerme una gbc de estas,pero se me va de precio por el momento y solo por cacharrear es un vicio muuuu caro,jaja...enhorabuena por esas bichas!
Hola!
Para la bateria de la GBA puede servir una bateria de la SP??? O por tamaño no seria compatible?
Te lo has currado un monton
posiblemente, la batería de una gba micro sería la mejor opción por tamaño y capacidad. Lo que no sé es cuánto de adaptable es para ese mod
En todo caso, bien con batería de SP/DS, bien con batería de Micro ¿no sería necesario implementar un regulador de tensión? Yo diría que sí: 3,7V de las baterías por 3V que dan las dos pilas.
Hola @santiis2010! Me han enlazado a este post desde otro que hice yo queriendo hacer lo mismo de la batería a mi gba...

Te quería preguntar cuánto dura la batería que has puesto de DS4... Porque al bajar el voltage con el diodo no sé yo si la batería va a durar menos de lo que debería...

Gracias!
Hay algún tutorial en español de este mod?
Zissecko escribió:Hay algún tutorial en español de este mod?


Si preguntas sobre la lipo, probablemente haga un post cuando lo intente yo, pero aviso que puede tardar mucho, ya que tengo que pedir las cosas, que me lleguen y ponerme a hacerlo...
@Deses me refiero sobre el mod backlight de game boy color, que no he encontrado nada sobre él en la red en nuestro idioma, un videotutorial o algo como los hay con el mod de Gba
Perdonen me vine a Nueva Zelanda de viaje y no le eh dado mucha bola a nada, ka bateria tiene capacidad de 800mha y dura aproximadamente 8 horas, se carga en 30 minutos, el diodo es solo para bajar de 3.7v a 3.4v porque sino la consola se apaga automaticamente, no se si hay tutoriales en español
Buenas a tod@s, yo em voy a animar a pider el cable conversor de la nueva versión 2.4. El coste es de 40 dolares (unos 35 euros) pero el gasto de envío sale por 24 DOLARAZOS, por lo que estaría bien pdoer compartir ese gasto. Id comentandome si os animáis a pedirlo conjuntamente.

Un saludo.
@jonatangr88

Hola,

Habla con Benn, yo le he comprado varias cosas y le he pedido que me lo mande por un servicio mas barato (correo ordinario) y no he tenido problema. Eso si, si no llega no puedes reclamar.

saludos
Yo me animaría también a hacer un pedido conjunto si se organiza, llevo tiempo detrás del cable de Benn
Que manera de complicarse la vida

Mi Game boy color retroiluminada
Imagen

MI game boy advance retroiluminada y con batería recargable
Imagen

XD XD XD
La verdad es mucho trabajo y mucha pasta para terminar jugando exactamente con la misma pantalla de una gba sp, y encima es difícil que quede bien ya que no cierra bien la consola, creo que de momento sigo jugando desde gameboy advance doble luz o siendo más puristas con una gameboy color con un worm light.
Creo que en una GBA si vale la pena hacerle el mod con la pantalla AGS - 101 y no sale cara.
Me pillé una GBA 32 pins en ebay a estrenar por 27€ y en aliexpress la pantalla AGS -101 con el cable flex para 32 pins y el cable soldado que luego va soldado a la placa por 32€, en los 2 casos portes incluidos.
Por menos de 60 pavos tengo una GBA retroiluminada; y el mod no es demasiado difícil hacerlo.
Imagen
Justo llevo unas semanas con la idea de hacer eso mismo es una GameBoy Advance y la verdad es que me esta costando un poco buscar tutoriales. No es que haya mucho y los que hay no me terminan de convencer porque no son muy detallados.

Solo tengo una pregunta. En la gameboy advance cierra bien la carcasa con la nueva pantalla? No se si es solo un "problema" de la gameboy color o de las dos.

Por lo demas no me importan mucho lo que cueste. Me gusta cacharrear con estas cosas y si tengo que comer arroz por dos meses se hace XD
Si cierra bien, siempre y cuando rebajes en alojamiento de la pantalla
Razork escribió:Justo llevo unas semanas con la idea de hacer eso mismo es una GameBoy Advance y la verdad es que me esta costando un poco buscar tutoriales. No es que haya mucho y los que hay no me terminan de convencer porque no son muy detallados.

Mira a ver este: https://www.youtube.com/watch?v=pOj3P_ZIYCM

Es bastante detallado y la faja que sale esta para 40 y 32 pines. Lo único que le falta es mencionar que hay que aislar bien la faja de la parte de atras de la pantalla y de la placa electrónica, o te hará cortos y la consola no encenderá.
Hasta te menciona al final precios y diferencia de consumo.
En este vídeo se puede ver para el modelo de 40 pins
https://youtu.be/sYiZQZI-P5E

Viene todo el kit, es súper barato unos 35€
Yo lo he pedido , veamos como sale, ya iré comentando
Si no fuera tan patoso con esto de la tecnología me pondría a ello pero ya! Menuda pequeña maravilla!
Ya me llego casi todo, me falta unos botones negros y las pegatinas personalizadas (le voy a poner una de Castlevania)
Os dejo el resultado con la carcasa naranja, que cuando tenga los botones negros, va a quedar espectacular. La instalación fue muy sencilla, recomiendo usar un juego de cuter del Leroy Merlin que viene con un monton de cuchillas, con ellos fue super facil quitar los soporte de la pantalla.
He utilizado cinta Kapton para sujetar los cables y para aislar la resistencia que queda cerca del transistor donde se suelda el cable que alimenta la pantalla.
Para mi gusto queda perfecta.

Os dejo unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@leto Ha quedado chulísima. Yo también encargué una pantalla y carcasa nuevas para hacer el mod y estoy esperando.
También tengo el modelo de 40 pines así que seguiré el vídeo de F9. Tengo experiencia soldando pero espero no cagarla con uno tan pequeño.
¿Que tal la calidad de la carcasa? He visto algunas que daba mala gana, con rebabas y un tacto.. Lo mismo con el protector de la pantalla, algunos se nota demasiado que son de los chinos..
Pues el protector , compre uno por ebay de cristal (no hay color con los de plástico, es otro mundo), la carcasa, pues es un caso de sentimientos encontrados, por un lado es igual a la original naranja, el color es identico y la construcción parece un poco mas "ligera", pero por otro lado, tuve que hacer un poco de magia con el cuter, ya que por algun motivo apretaba demasiado por la parte de las pilas a la pantalla, aún después de rebajar un montos la zona donde iba la pantalla.
Pero vamos el resultado esta muy bien, mi consejo es que no aprietes los tornillos a muerte en este tipo de carcasas, ya que se deforman y aprietan en sitios como en los gatillos y en la pantalla y hacen que queden demasiado ajustados. Lo mejor es apretarlos hasta que veas que esta ajustado y que no se mueva.
Otro consejo, primero poner todos los tornillos y montar la carcasa , sin la placa, sin los botones y sin la pantalla, de esta forma puedes ver como se ajusta y como queda. Si lo haces con tiempo, mejor, porque de esta manera va cogiendo la forma correcta. Hay gente que usa un secador, para que el plástico tome forma.
Ahora estoy a la espera de los botones negros, las pegatinas y de otra carcasa por si me canso de esta.
Ahhh, se me olvidaba, estañea primero el cable y luego le das con el soldador al cable y a la patilla del transistor, cuidado con la resistencia de arriba.
Gracias pos los consejos!
Cuando me llegue y le haga el apaño subiré fotos de como queda.
Bueno ya he terminado mi GBA.
Me ha quedado muy chula, me encanta. Quiero comprarle una funda, cual me recomendáis?
Os dejo una fotos del resultado final con los botones en negro, carcasa naranja, pegatinas personalizada y cinta negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, pues tras un tiempo, vuelvo para enseñaros cómo quedó la cosa.
Pedí pantalla y carcasa clear blue y no me quedó mal, pero la carcasa no acababa de convencerme:

Imagen

Imagen

Me costó un poco soldar y encajar todo pero, como tampoco quedó mal del todo, me animé a pedir otra pantalla y volver a probar cuando llegase.
Encargué también otra carcasa a otro vendedor y la verdad, me alegro de haberlo hecho porque esta segunda ha quedado perfecta.
El vendedor me mandó también un protector de cristal idéntico al original y esta vez no solde el cable de la pantalla y aún así funciona perfectamente.
Dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Estoy contento con el resultado, no sé hasta qué punto es importante soldar el cable pero funciona bien.
(mensaje borrado)
Kelvar escribió:Estoy contento con el resultado, no sé hasta qué punto es importante soldar el cable pero funciona bien.

Parece que hay pantallas que pueden alimentarse directamente del cable. Es cosa de como tengan dispuestos los LEDs de iluminación y no esta indicado, así que según donde compres te puede tocar soldar el cable o no.
nenun escribió:Creo que en una GBA si vale la pena hacerle el mod con la pantalla AGS - 101 y no sale cara.
Me pillé una GBA 32 pins en ebay a estrenar por 27€ y en aliexpress la pantalla AGS -101 con el cable flex para 32 pins y el cable soldado que luego va soldado a la placa por 32€, en los 2 casos portes incluidos.
Por menos de 60 pavos tengo una GBA retroiluminada; y el mod no es demasiado difícil hacerlo.
Imagen

Y es el mejor diseño de una portátil que hay.

EDIT. Vaya, veo que han doblado el precio. Esperaremos a que vuelva a bajar.
@santiis2010

Hola amigo de peñarol… .veo que sos de Uruguay montevideo.
Yo soy de tacuarembo aunque vivo en mexico ya hace unos años.que gusto ver un paisano por este foro.
Bueno vamos al grano sobre este tema jajajja.
Mira yo realize la modificación esa de la bateria recargable de un nintendo ds lite de 1000 mah a mi gba con pantalla ags101 y le coloque el diodo de 3.3v
Ahora estoy haciendo otras consolas con esas baterias y me surguio una duda xq compre otros diodos de 3.3v y resulta que hay de 1/4 , de 1/2 y de 1w.. Y creo me llegaron de 1/4 de Watts. Igual lo instale y por ahora no hay problema , el primero que hice fue con uno de 1w pero recien me doy cuenta de que era de 1w. Y tampoco tuve problema.
Hay alguna diferencia entre los valores de Watts? O es lo mismo ?
Gracias ojala puedas sacarme de esa duda. Saludos
50 respuestas
1, 2