La industria musical afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema a pesar de Spotify

A pesar de la existencia y popularidad de servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema. Esta organización que representa los intereses de la industria musical dice que esta práctica ha evolucionado de la misma forma que lo han hecho los métodos legítimos para escuchar música y que supone un freno para los servicios de suscripción.

El informe de la IFPI del que se ha hecho eco The Wall Street Journal afirma que el 83 % de los usuarios escucha música mediante los servicios bajo demanda Spotify y Apple Music entre otros, y que alrededor del 38 % accede a música usando métodos que en su opinión van en contra los derechos de autor. Esta última es una tasa que según el portavoz de la IFPI se ha mantenido de forma constante a lo largo de los años. Sin embargo el mayor problema de la industria ya no son las webs de descarga directa o los torrents.

La industria musical afirma que la mayoría de los “piratas digitales” se decanta por la práctica del stream ripping. Este método, que puede ser usado mediante sitios web, aplicaciones, programas dedicados o complementos para navegador, crea una copia de un audio desde cualquier fuente de contenido, siendo Youtube la plataforma preferida de los usuarios. Además, el archivo resultante se puede escuchar sin necesidad de conexión a Internet, una de las características premium que ofrecen las suscripciones de pago.

En 2016 las tres mayores discográficas, Universal (Vivendi) Sony y Warner, se unieron para demandar a YouTube-mp3.org, uno de los sitios más importantes de stream ripping. El caso terminó con la web cerrada en virtud de un acuerdo extrajudicial al que el administrador llegó con la RIAA (Recording Industry Association of America), organización estadounidense que representa a las discográficas.

A pesar de sostener que la “piratería digital” evoluciona y mantiene su tasa, el año pasado la industria musical aumentó sus ingresos globales un 8,1 %, logrando amasar 17.300 millones de dólares. Es el tercer año consecutivo que este sector ve crecer su negocio después de más de una década de declive. Se trata de una mejora que se atribuye casi en su totalidad al aumento del 41 % de los ingresos registrados por las plataformas de streaming, que entre todas suman unos 176 millones de usuarios de pago.
Como no el pan nuestro de cada día. Jamás admitirán que no llevan razón, o mejor dicho que sus números no son lo que parecen.
Esto da para debate, sí me descargo un video/audio del youtube estoy pirateando????
Resumiendo: "la cuestión es quejarse porque nunca estaremos satisfechos."

A lo que digo yo, que si el mundo dedicara la mitad de recursos que gastan en lanzar "singermornings" de usar y tirar, a la investigación de enfermedades o a la distribución de alimentos... pero no. [facepalm]
Claro. Y el abuelo fuma porros.
Cada persona puede opinar diferente en temas de la piratería pero gracias a esa gente que lo descarga y lo agregan en webses para que escuchen tal música, tanto anime, pelis, juegos etc... No habría demanda de compra ya que al ver o escuchar algo que te gusta al tenerlo pirata de da ganas de comprarlo.

Es por ejemplo el anime que no llegan a España o Latinoamericana pero si no fuese por la piratería en ponerlo en web para ver, no se sabría nada y no habría demanda de estas cosas.

Y lo mismo con los videojuegos y libros digitales.

Es mi opinion no me matéis XD
Super Link escribió:Cada persona puede opinar diferente en temas de la piratería pero gracias a esa gente que lo descarga y lo agregan en webses para que escuchen tal música, tanto anime, pelis, juegos etc... No habría demanda de compra ya que al ver o escuchar algo que te gusta al tenerlo pirata de da ganas de comprarlo.

Es por ejemplo el anime que no llegan a España o Latinoamericana pero si no fuese por la piratería en ponerlo en web para ver, no se sabría nada y no habría demanda de estas cosas.

Y lo mismo con los videojuegos y libros digitales.

Es mi opinion no me matéis XD


La.gente piratea aplicaciónes de 0.99

Así que no se que esperas que tengan ganas de comprarlos
El problema de músicos y artistas en general, es toda la horda de buitres y parásitos que los rodea.
Tengo más pánico a un tipo con corbata que uno con parche en el ojo, llamadme loco.
El hambre de las discográficas es infinito, si ganan al año 8% más que el anterior ellos quieren 10%, si al siguiente es el 10% querrían el 15%.... y que hubiera que pagar hasta por cantar en la ducha.
Solo 38% escuchan música por medios no oficiales y se les hace malo? estamos hablando de contenido muy vulnerable, francamente pensé que era mucho mayor el porcentaje negativo.

Y ese 38% que quieren que se integre a su cartera es para que se puedan comprar los altos ejecutivos mas y mejores autos de lujo? que los artistas tengan para mas mansiones y fiestas de drogas?

A esta gente que con su la cantidad de dinero descomunal que posee mas su poca o nula preparación que al final patrocinan el comercio de drogas se les pinta como victimas y a una persona sin recursos que lo único que hace es bajarse una copia de una canción se le tacha como criminal.
Pero no decian q la piratería no afectaba realmente tanto como siempre habían dicho? o eso sólo es en los videojuegos? A estos lo q les molesta es q la gente no este en spotify y q no facturan más.
Pues yo aún compro cd's y pago mensualmente por spotify... pero que no esperen que no me descargue algún cd o canción suelta por que ni de coña lo haré por motivos obvios.
A quien realmente nos gusta la música ya hacemos todo lo posible para dar soporte a nuestros músicos preferidos pero o cambian las reglas de negocio o la tendencia seguirá siendo la misma y a la alza.
ellos se han acostumbrado a que la gente compre el cd con mas de la mitad de las canciones, que no valen la pena. Porque sacar beneficio de canciones sueltas y streaming, no les da igual.
Mis cojones 33. Hace 10/15 años teniamos emule, kazaa, torrents, top manta, deportes en abierto, grabar las pelis juegos del videoclub y como quien dice no habia barreras. Todos en casa teníamos la grabadora escupiendo cds y dvds.

Ahora pagamos, spotify (o tragamos publicidad por la que les pagan bastante), netflix, hbo, tv premium para ver cualquier deporte, la industria del videojuego esta en su epoca dorada de ingresos y pagamos canon de derechos en cada trasto que compramos, no olvidemos eso.
Spotify no me gusta nada, nunca encuentro lo que busco, y si encuentro algo es una cover de un fan y yo no quiero eso

para mi spotify tiene utilidad 0 a no ser que busques la canción de moda actual, cosa que no es para mi

si puedo compro el disco sino lo descargo si no me dan mas opciones, sry
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Solo 38% escuchan música por medios no oficiales y se les hace malo? estamos hablando de contenido muy vulnerable, francamente pensé que era mucho mayor el porcentaje negativo.

Y ese 38% que quieren que se integre a su cartera es para que se puedan comprar los altos ejecutivos mas y mejores autos de lujo? que los artistas tengan para mas mansiones y fiestas de drogas?

A esta gente que con su la cantidad de dinero descomunal que posee mas su poca o nula preparación que al final patrocinan el comercio de drogas se les pinta como victimas y a una persona sin recursos que lo único que hace es bajarse una copia de una canción se le tacha como criminal.


A ver si te piensas que todos los de la industria son como Maluma

Hay gente con mucha preparación y profesionales

En cuando a lo del comercio de drogas es mentira, crees que hay diferentes % de gente que consume que sean músicos o otra profesión ?

@rafa_kbyo evidentemente que si te dan música gratis hay que meter publicidad
La piratería en la múscia se ha vuelto residual y estoy convencido que es la menor desde el invento de las cintas de cassette. Así que menos lloros y mejor pagar a los artistas que ponéis en vuestro Spotify, que cobran una miseria por las reproducciones.
no me descargo un disco desde hace mas de 5 años.
a pesar de spotify ++ ? no lo pillo [carcajad]
ahhh... pero hoy en día la gente escuche música?.
Lo raro sería ver un estudio por su parte en el que dijera que la piratería ha bajado, pero claro no interesa dejar el victimismo. En mi caso pago Spotify y compro LPs (ni me molesto en pillar ya CDs y ni recuerdo cuando descargue música la ultima vez) pero el lobo siempre quiere más y más....
Ardillaman escribió:Spotify no me gusta nada, nunca encuentro lo que busco, y si encuentro algo es una cover de un fan y yo no quiero eso

para mi spotify tiene utilidad 0 a no ser que busques la canción de moda actual, cosa que no es para mi

si puedo compro el disco sino lo descargo si no me dan mas opciones, sry


¿Que bandas escuchas?
La piratería fastidia a las grandes discográficas, no a los músicos ni a los pequeños sellos, para los cuales es una herramienta de promoción de la música en directo, de lo que viven.

Así que si los intereses de "la industria" van contra los de los músicos que producen y los usuarios que consumen, es que el chiringo está regular montado.

Yo gasto mucha pasta al año en música, una burrada. En discos, nada. Son inventos del pasado para estrujar a la gente su dinero.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que viva el vinilo, a buen precio claro, para todo lo demás soulseek [fumando]
La industria audiovisual se enfrenta a un resurgimiento de la pirateria y es en cierto modo por culpa de su afan de pillar mas pasta promoviendo mas competidores en el sector de streaming, aunque en la musica tambien es culpable Apple que subio los precios que se pagaban a las discograficas y estas le dieron exclusivas, y para mas inri en la fiesta se unieron Tidal, google y otros, resultado la gente esta volviendo a piratear, pero si esto en musica en series y cine la cosa es peor, ya que como la gente no puede permitirse en los USA pagar Amazon, Netflix, Hulu, HBO el resultado es que por ejemplo El cuento de la criada en los USA se ha convertido en la serie mas pirateada (es lo que tiene que Juego de Tronos haya estado ausente en el año) y la cosa podria empeorar con Disneyflix.
rafa_kbyo escribió:Mis cojones 33. Hace 10/15 años teniamos emule, kazaa, torrents, top manta, deportes en abierto, grabar las pelis juegos del videoclub y como quien dice no habia barreras. Todos en casa teníamos la grabadora escupiendo cds y dvds.

Ahora pagamos, spotify (o tragamos publicidad por la que les pagan bastante), netflix, hbo, tv premium para ver cualquier deporte, la industria del videojuego esta en su epoca dorada de ingresos y pagamos canon de derechos en cada trasto que compramos, no olvidemos eso.


Totalmente cierto. Antiguamente la piratería en España era voraz, mientras que hoy, son muy pocos los que se embarcan a éllo con las facilidades del aquí y ahora que dan las suscripciones. Pero claro, llorar es gratis.
Luego cuando salen a la luz informes solicitados por la UE, los cuales estaban ocultos porque no gustó lo que revelaban, donde se demuestra que la piratería no es que dañe sino que en muchas ocasiones beneficia a la industria, ahí nos callamos o intentamos ridiculizar lo que no nos interesa.
berny6969 escribió:
A ver si te piensas que todos los de la industria son como Maluma

Hay gente con mucha preparación y profesionales

En cuando a lo del comercio de drogas es mentira, crees que hay diferentes % de gente que consume que sean músicos o otra profesión ?



Estoy de acuerdo no todos son drogos pero un gran porcentaje si lo es y me refiero a ellos sobre la falta de preparación, digo para decidir matarte las neuronas y quedar idiota no es muestra de tener gran coeficiente intelectual.

No se tu pero yo veo a los artistas exitosos y a los altos ejecutivos pudriéndose en dinero, y francamente estamos pasando por una de las épocas con menos talento, como el maluma ese [facepalm], si se erradicara completamente la piratería mejoraría la calidad? yo creo que no, solo los mismos intentos de artistas como la shakira, el ricky martin, el maluma tendrían mas y mas dinero, que otorguen al menos algo a los mas desposeídos, quizá no sea la mejor forma pero es la única que tienen muchas personas para al menor gozar de música dentro de todas sus carencias y aunque la bajen personas con mas recursos el mundo no pierde nada dejando a maluma con menos millones quizá hasta sea mejor para que el imbécil no se mate mas rápido con una sobredosis, jajaja
Ardillaman escribió:Spotify no me gusta nada, nunca encuentro lo que busco, y si encuentro algo es una cover de un fan y yo no quiero eso

para mi spotify tiene utilidad 0 a no ser que busques la canción de moda actual, cosa que no es para mi

si puedo compro el disco sino lo descargo si no me dan mas opciones, sry


¿Que bandas escuchas?, de momento lo único que no he sido capaz de localizar es "Tool", y en general creo que escucho música y bandas bastante inusuales, incluso bandas sonoras de películas de los años 70 y 80 o música de metal extremo (bastante minoritarias) y hasta ahora no he tenido ningún problema para encontrarlas.
Más daño hace Spotify pero eso no conviene decirlo. Los pequeños sellos/grupos/artistas ni se enteran de ese supuesto problema de la piratería. El resto, Warner, Sony, etc....simplemente son monstruos que quieren más y más.
La realidad es que están ganando más cuando solamente hacen mierda.

Yo uso spotify, desde hace años no pirateo ni una sola canción. Si se ponen en plan tocapelotas ni eso. Anda que no hay hoy en día alternativas de ocio....
Solo he leído la primera pagina y me he empachado de demagogia la verdad, cuanto nos gusta buscar justificaciones.

La realidad es que una suscripcion premium a un servicio de musica streaming vale unos 10 euros, y hay alternativas mas baratas compartiendo con familia y amigos, la inmensa mayoría de los que leemos esta web podemos pagar eso sin que nos suponga ningún esfuerzo. Para mi la piratería musical ya no es justificable por ser caro, porque no lo es.
Y luego hay cantantes que han grabado una canción y cobran tu vida de ello y de otros cantantes ... véase Ramoncin y los parásitos de la Esgae
La industria música es la mas avariciosa, ni con buenos números están contentos, quieren más y más.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es absurdo pagar spotify para escuchar regeton cuando lo no quiero ni oir ni gratis ese cancer auditivo [facepalm]

y como ya dijeron, la música u OST de anime y videojuegos que yo escucho tampoco está en spotify ni en ninguna otra tienda, así mucho menos pagaré

83 + 38 son 121% , ni para inventarse cifras son buenos [facepalm]
Como autor, sigo pensando lo que llevo pensando hace años. Dentro de la ineptitud de la Industria del copyright, la musical se lleva la palma y lean esto:

http://imasinformacion.es/not/23327/sgae-y-agedi-aie

No puedes pensar con mentalidad del S.XIX en el S.XXI y los autores que creen que tienen que ser millonarios que se bajen del mundo de la piruleta donde viven, de hecho por mucho que digan les importa un pimiento la cultura.

Salu2
Industria musical [facepalm]

Don't cry, leech.


Saludos. [beer]
¿Y no comentan nada del canon revolucionario digital?
¿Y que el canon de un DVD-R sea mayor que el precio del propio DVD?
¿Y que cuando me compro un disco externo para tener mis archivos duplicados me cobren 7,80€ de canon?
¿O que una impresora de repente cueste 6,35€ más?

El otro día miraba un SSD básico para un PC viejo que resulta que el coste del mismo eran 23€ y el canon 6,60€, casi un 29% de incremento en el precio.

Solo en informática se están embolsando una cantidad indecente que poco o nada tiene que ver con la piratería.
Pues para mi Spotify apesta mas que la pirateria. Asi de claro.
Se quejan por que quieren tener el control de lo que escuchamos, cuando ellos quieran que escuchemos, esta claro que detestan que uno guarde la música, que sea uno quien elija que escuchar en el momento que uno quiera, y ahora eso lo han integrado al concepto de "piratería".

Y es que mientras sigan colocando y quitando contenido en la nube cuando les de la gana, pues yo seguiré teniendo música en mis dispositivos locales, no voy a pagar por una canción una película, o serie que luego pueden retirar y allí se perdió el dinero que uno invirtió en ese archivo o suscripción en la nube.
Mientras siga pagando canon por mis dispositivos tengo el deber moral de piratear.
daisakute escribió:Mientras siga pagando canon por mis dispositivos tengo el deber moral de piratear.


Se podría decir que ya se han cobrado nuestra patente de corso, la cual tenemos todo el derecho a utilizar [beer]
Seguro que ese 8% de crecimiento de sus ingresos se le fue en abogados, lobby, etc. jaja.

Estos avariciosos nunca van a estar conformes.
¿Es que nadie piensa en los yates y en los aviones privados de los mandamases? Desde luego, como sois.
No me creo nada de gentuza como esta.
Ardillaman escribió:Spotify no me gusta nada, nunca encuentro lo que busco, y si encuentro algo es una cover de un fan y yo no quiero eso

para mi spotify tiene utilidad 0 a no ser que busques la canción de moda actual, cosa que no es para mi

si puedo compro el disco sino lo descargo si no me dan mas opciones, sry


Lo de la cancion de moda no es asi, yo escucho rock de varias epocas y varios idiomas, y no tengo problema ninguno.

Que escuchas villancicos en clingon dese? Tengo curiosidad.
Yo hace mil que no bajó música pirata xD

Entre la app para usar YouTube como si fuera un reproductor de música y soundcloud es que no tengo necesidad de ello xD

Eso sí, si algún día peta internet me voy a morir del asco xD
Yo he pirateado muchos discos que si no lo hubiera hecho nunca me los hubiera comprado en físico. Así que en mi caso la pirateria ayuda a vender.
84 respuestas
1, 2