DUDAS con Batocera/Recalbox

1, 2, 3
Hola gente,

estoy preparando un pendrive con Batocera para un regalo.

La verdad que me parece una pasada que existan cosas asi.

Bueno al meollo de la cuestión. Durante el uso de Batocera me han surgido 3 dudas a las que no consigo dar solución por más que trasteo y busco por Internet, a ver si vosotros podéis ayudarme.

Duda 1: Los juegos de wii no se pueden controlar ¿por qué? Los juegos inician pero no responden a la pulsación de botones en el mando ni a ninguna tecla del teclado. El mando está bien configurado, pues con todos los demás emuladores funciona bien.

Duda 2: En las opciones he puesto que los juegos estén en proporción 16:9, pero los juegos de GameCube siguen a 4:3 ¿por qué? No sé si se trata del emulador Dolphin el que alberga Batocera para emular la GameCube, pero de ser así, este emulador sí permite poner los juegos en 16:9.

Duda 3: Cuando le doy a la opción para que escanee los juegos y baje las carátulas y la info de los juegos, casi siempre lo hace en inglés. No veo ninguna opción para indicarle que lo haga en castellano. ¿Cómo se hace para que todas las descripciones sean en castellano?

Gracias gente, un saludo.
Buenas,

lo subo por si alguien sabe algo y porque me ha surgido una pregunta más acuciante que las anteriores.

En algunos portátiles en los que uso el pendrive con Batocera no emite sonido. He probado con todas las opciones de sonido y con ninguna suena.

¿Qué puede ser?
@Andrinua Buenas. Por el tema del sonido, quizás sea por los drivers.

He leido que en Batocera los drivers no están a la orden del día, sino que los están actualizando poco a poco (yo en mi gtx 1070 no tenflo fluidez).

Por cierto... ¿Cual eligiríais para vuestro pc y por qué? ¿Recalbox normal, o batocera?
No lo conocia, voy a bajarmelo y a probar. Tiene buena pinta.
apietoteae escribió:@Andrinua Buenas. Por el tema del sonido, quizás sea por los drivers.

He leido que en Batocera los drivers no están a la orden del día, sino que los están actualizando poco a poco (yo en mi gtx 1070 no tenflo fluidez).

Por cierto... ¿Cual eligiríais para vuestro pc y por qué? ¿Recalbox normal, o batocera?


Yo creo que recalbox para pc no está ¿no? Que es algo exclusivo de la raspberry pi.

Diría, no sin dudas, que para pc batocera es lo único que hay.

Saludos.
@Andrinua Recalbox se encuentra para varias plataformas, Odroid C2, XU4 y PC entre otras.
Andrinua escribió:Hola gente,

estoy preparando un pendrive con Batocera para un regalo.

La verdad que me parece una pasada que existan cosas asi.

Bueno al meollo de la cuestión. Durante el uso de Batocera me han surgido 3 dudas a las que no consigo dar solución por más que trasteo y busco por Internet, a ver si vosotros podéis ayudarme.

Duda 1: Los juegos de wii no se pueden controlar ¿por qué? Los juegos inician pero no responden a la pulsación de botones en el mando ni a ninguna tecla del teclado. El mando está bien configurado, pues con todos los demás emuladores funciona bien.

Duda 2: En las opciones he puesto que los juegos estén en proporción 16:9, pero los juegos de GameCube siguen a 4:3 ¿por qué? No sé si se trata del emulador Dolphin el que alberga Batocera para emular la GameCube, pero de ser así, este emulador sí permite poner los juegos en 16:9.

Duda 3: Cuando le doy a la opción para que escanee los juegos y baje las carátulas y la info de los juegos, casi siempre lo hace en inglés. No veo ninguna opción para indicarle que lo haga en castellano. ¿Cómo se hace para que todas las descripciones sean en castellano?

Gracias gente, un saludo.


Me está pasando exactamente lo mismo. Con el tema de la Wii me carga la rom y en cuanto necesita que apretes algo me quedo ahí. He probado con mandos bluetooh como el 8bitdo o el Mayflash que es USB y nada.

En cuanto al scraper de juegos también me lo hace en inglés. He visto alguna ISO hecha que están en castellano pero no se que servidor usa.

Se agradece si alguien tiene la solución de los mandos con el tema de la Wii.
Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.
Antier escribió:Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.


Yo imagino que si utilizas un teclado cableado debería permitirte acceder a la bios.

Vamos, creo yo... no soy ningún experto.
Antier escribió:Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.


¿Has probado con DEL/SUPR?
Lo que he visto que el emu de dreamcast va a tirones las intro, os pasa a vosotros tambien?.
Buenas, pues yo ejecuto batocera desde el pendrive y va todo correcto pero con la única pega de que no tengo sonido... A alguien más le ocurre?? Un saludo.
¿Se ha solucionado el tema del sonido? Me estoy volviendo loco para funcione el audio en pc.
Yo lo uso y el tema del sonido en a torre con monitor y salida de audio por altavoces externos no tuve que tocar nada... Pero en la tv por hdmi tuve que ir probando las salidas del menú config de batocera una a una y reiniciando hasta que di con la buena... Y del tema de la Wii... No he jugado a ninguno
Antier escribió:Pues aquí un torpe con Batocera, he creado ya el pendrive pero no tengo cohone a meterme en la bios de mi intel nuc, decir que es un Celeron J3455 a 1,50 Ghz, utilizo un teclado logitech inalámbrico con touchpad, por más que intento dando a F2, he pulsado ya todos los F... [facepalm] y nada, no puedo acceder a la BIOS ya que es imprescindible la primera vez para configurar que arranque desde pen, no?..., muchas gracias.


Tengo un pc viejuno por aquí, y solo me deja entrar en la BIOS con un teclado ps/2, no puedo con uno por usb, quizás sea por eso.
Tendrias que mirar en la bios el soporte para teclados usb, si la bios lo tiene claro.
Yo voy a montar una máquina, y tengo dos pcs arrumbados...le quiero poner el pentium 4 con la placa y todo de uno, y meterle una gráfica, una Nvidia 4400 GT del otro.

La idea es emular sobre todo viejuno, no hay problemas hasta neo GEO. La cosa es que al amigo que se la voy a configurar quiere N64 y PS1... No sé si moverá juegos en 3D bien...
Que opináis?
Como lo instalo en un hdd interno?
mingui escribió:Como lo instalo en un hdd interno?


Sacandolo y poniendolo en una base o caja usb y gravandolo tal como si fuera un pendrive o disco usb, después lo vuelves a colocar internamente por SATA o IDE y a funcionar.
@Jonap

No hace falta compi. Si lo tiene instalado en un lapiz usb una vez arrancado batocera puedes seleccionar el hdd interno e instalarlo alli
Solo debes de tener el pc conectado al router para que se descargue la version que corresponda
Acabo de probar Batocera y me va lageado incluso el menú. ¿Será porque no es el PC o gráfica (Radeon R7 360 con 2 gb vram) suficiente potente o por el pendrive que es uno viejo 2.0? Luego no me da imagen por dvi (sólo por hdmi) en cambio sonido por el puerto de audio y no por hdmi. Me interesaba más verlo por el monitor que por la tv. Tengo el pc a la tv por hdmi y a un monitor por dvi a la vez.

Edit: Parece que la gráfica no es compatible, pues ná.
@Dauragon85

depende del lapiz usb y su velocidad de lectura/escritura. tengo un par de ellos de 16 gb y en uno tira perfec y en otro esta constantemente con parones. en el pc que hago pruebas, para quitarme esta duda lo tengo instalado en un hdd sata y asunto resuelto

en los menus puedes cambiar las salidas tanto de audio como de video. yo por ahora lo he probado en 3 ati antiguas y van bien

hace unos dias salio la version 5.18. como principal novedad es la inclusion de ps2. a mi el god of war me va lento, a 30 frames, pero es el unico que he probado aun
en dreamcast, he probado varios y van bastante bien. fluido incluso en un c2d

a ver si alguien mas que lo utilice pone sus impresiones al respecto
que diferencia hay entre esto y tener retroarch sobre windows?
@titorino

compi, en principio esto es tipo raspbery pi. copias la imagen en un usb y arrancas desde alli y ya lo tienes todo listo

si te buscas un pack de estos de 32/64 gigas pues esta todo preparado, listo para enchufar y jugar

me imagino que se podra conseguir esto mismo en windows, eso ya las ganas que tenga uno de configurar XD

Es totalmente portable. Con 1 lapiz usb lo arranco en 4 equipos distintos
dinamita4922 escribió:@titorino

compi, en principio esto es tipo raspbery pi. copias la imagen en un usb y arrancas desde alli y ya lo tienes todo listo

si te buscas un pack de estos de 32/64 gigas pues esta todo preparado, listo para enchufar y jugar

me imagino que se podra conseguir esto mismo en windows, eso ya las ganas que tenga uno de configurar XD

Es totalmente portable. Con 1 lapiz usb lo arranco en 4 equipos distintos

Además incluye kodi ya instalado
@dodi29

exacto compi

tienes un centro multimedia y de ocio en plan plug and play, ademas de portable a otros equipos

ya cada emulador rinde depende de la maquina donde lo pongas

el mismo lapiz usb, lo pincho desde un atom n450, un par de portatiles c2d a 2.2 y los 2 xeon
@dinamita4922 muy interesante gracias por la explicación
@titorino

Si no lo conocias, busca en youtube, que hay varias isos de varios gigas todo configurado. Solo instalar esa iso en un dispositivo usb que sea booteable desde el pc y arreando

Tambien hace scrapper y actualiza las caratulas de los juegos de forma automatica.
A ver, que me está sacando de mis casillas esto... os pido ayuda...

Bajo batocera y win32image/etcher, grabo en un pendrive, y lo meto en un PC. Arranca bien.

Voy al de la maca, meto en mismo pincho y se lo salta, para arrancar desde el disco duro. Configurado en BIOS para que arranque desde USB, e incluso pulsando F9 al encender para elegir manualmente el USB. Pasa de mi cara :-(

¿Os ha pasado alguna vez? Se que es culpa del PC, pero hay algo en la BIOS del puñetero HP este que se me escapa...

Un saludo.
@apachusque

Si que me ha pasado con una placa asrock. La unica opcion para poderlo lanzar era forzandolo con el menu de boot, pero aun habilitandolo en bios pues pasaba

Esto me pasaba no solo con batocera, sino con cualquier so que intentara lanzar desde el usb

Mira a ver si hay alguna acrualizacion de bios para tu placa

Edito. Hay 2 versiones, una de 32 y otra de 64, no vaya a ser tu maca no soporte so de 64
dinamita4922 escribió:@apachusque

Si que me ha pasado con una placa asrock. La unica opcion para poderlo lanzar era forzandolo con el menu de boot, pero aun habilitandolo en bios pues pasaba

Esto me pasaba no solo con batocera, sino con cualquier so que intentara lanzar desde el usb

Mira a ver si hay alguna acrualizacion de bios para tu placa

Edito. Hay 2 versiones, una de 32 y otra de 64, no vaya a ser tu maca no soporte so de 64


En ese mismo equipo he instalado W10 64bits por lo que debería. Pero si, voy a intentarlo con la de 32bits, a ver que pasa. La idea, si funciona bien, y usa el último MAME (0.202 ahora mismo), es quitar W7 y usar sólo batocera instalado en el disco duro. Pero claro, si ni siquiera se si se ven bien los juegos en mi monitor...

EDITO: Nada, la versión de 32 bits hace lo mismo. Es curioso que en ese equipo, si pongo un pendrive sin S.O. da error por tener un pendrive puesto, pero si pongo uno con S.O. se lo salta como si no estuviera puesto. Flipo.

Un saludo.
El pc de la maca no tendrá bios UEFI?
lo digo porque en funcion de como lo tengas configurado solo leera pinchos con UEFI como metodo de booteo
Paranosh escribió:El pc de la maca no tendrá bios UEFI?
lo digo porque en funcion de como lo tengas configurado solo leera pinchos con UEFI como metodo de booteo


Creo que no... El equipo venía de serie con Windows 7 y es una BIOS de esas normales de HP (la misma que tenían los equipos con Windows Vista).

Estoy tratando de crear el USB en el mismo equipo, a ver si es una cuestión de mi Windows 10. Pero ya más por probar cosas tontas que otra cosa. No creo que cambie nada, pero como tengo tiempo ;-)

Nada, acabado de probar y mismo resultado. La madre que parió a los equipos de marca...

Un saludo.
@apachusque

Ojo que las versiones que trae de mame son antiguas. FbaLibretro si trae un romset mas actual, el 0.174. De todas formas estoy viendo como actualizar el mame a una version actual , que en youtube hay algo al respecto
dinamita4922 escribió:@apachusque

Ojo que las versiones que trae de mame son antiguas. FbaLibretro si trae un romset mas actual, el 0.174. De todas formas estoy viendo como actualizar el mame a una version actual , que en youtube hay algo al respecto


De momento, sigo enganchado :-(

He mirado en la web de HP y resulta que había una BIOS más moderna (1.17 contra la 1.11 que tenía yo, una de 2012 y la que tenía de 2010), pero ha dado igual... Sigue fallando.

Ahora estoy buscando si existe algún tipo de orden en los USB y por eso no arranca. Si no consigo nada, lo dejaré en W7 y a correr. Parece que ese equipo y yo no vamos a mejorar en nuestra relación.

Un saludo.
@apachusque

Si tienes un hdd arrumbao siempre puedes ponerlo en el pc que te arranca desde el usb. Una vez dentro instalarlo en ese hdd. Batocera da esa opcion. Solo tienes que tener inet para que te baje la imagen necesaria

Una vez instalado en ese hdd pasarlo a la maca

Cuidadin con lo que haces que te puedes cepillar los discos de w7, mejor para trastear desconectalos XD
dinamita4922 escribió:@apachusque

Si tienes un hdd arrumbao siempre puedes ponerlo en el pc que te arranca desde el usb. Una vez dentro instalarlo en ese hdd. Batocera da esa opcion. Solo tienes que tener inet para que te baje la imagen necesaria

Una vez instalado en ese hdd pasarlo a la maca

Cuidadin con lo que haces que te puedes cepillar los discos de w7, mejor para trastear desconectalos XD


Pues si, tengo un HDD que está al borde de cascar, lo puedo usar para pruebas... De hecho, ahora mismo lo tengo dentro de una caja USB, estoy por probar a ver si el HP permite arranque USB desde disco duro y no desde pendrive (que no me extrañaría).

¿Puedo volvar la IMG de batocera o recalbox a un HDD también, verdad?
@apachusque

Que va. Volcar la imagen directamente al hdd el SO no te deja

Pero desde el lapiz usb si puedes instalarlo

Arranca el pc con el lapiz y el hdd conectado(no se si conla caja usb valdra). Desactiva el que tengas con w7 por si las moscas. Y dentro de batocera en el menu, hay una opcion para instalarlo. Solo tienes que tener el pc conexion a internet, porque sobre la marcha te descarga la version que le indiques y se instala en el dispositivo que le indiques

Luego ese hdd ya lo pinchas en otro pc y arranca batocera
dinamita4922 escribió:@apachusque

Que va. Volcar la imagen directamente al hdd el SO no te deja

Pero desde el lapiz usb si puedes instalarlo

Arranca el pc con el lapiz y el hdd conectado(no se si conla caja usb valdra). Desactiva el que tengas con w7 por si las moscas. Y dentro de batocera en el menu, hay una opcion para instalarlo. Solo tienes que tener el pc conexion a internet, porque sobre la marcha te descarga la version que le indiques y se instala en el dispositivo que le indiques

Luego ese hdd ya lo pinchas en otro pc y arranca batocera


Pues voy a probarlo. Ya os cuento mis dichas o desgracias ;-)

Un saludo.
Buenas gente, aprovecho este hilo para unas dudas.

Me estoy haciendo una recreativa y voy a meter batocera en el pc pero wi no me reconoce ningún controlador, @Andrinua , @eibbel75 ¿Habéis resuelto este problema?

Quería cambiar las imágenes de intro por unas personalizadas, si accedo al menu con F1 y voy a System/splash no recuerdo muy bien la ruta, pero si que veo dos imágenes que son el logotipo y el logotipo con versión, pero no puedo modificarlos, Alguien lo ha hecho?

Y el problema mas gordo de todos, a veces se apaga y se queda la pantalla en negro, como la de inicio que pone "batocera.linux", en principio me pasaba al salir de juegos de psx y de n64, algunos, pero ahora me he dado cuenta que pasa de vez en cuando, y me he dado cuenta de una cosa muy rara, que siempre que me ha pasado le he dado a la tecla de la derecha, igual es casualidad pero creo que las 10 o 20 veces que me ha pasado ha sido así.
Hola compañeros os queria comentar unas dudas.

Soy usuario de Raspberry pi + recalbox, y he estado viendo y he querido adentrarme en el mundo batocera (a priori parecido o casi igual que recalbox) la instalacion todo ok, el problema me esta surgiendo al meter los juegos que no lo hace como recalbox que copiabas la ip en el navegador y copiabas juegos.

he pasado los juegos usando un pen drive y kodi, todo iba bien los juegos se ejecutaban hasta que he quitado el pendrive y ahora ha vuelto como de fábrica y no tiene ningun juego de los que copie..

Algun método eficaz para copiar los juegos en batocera????

queria preguntar otra cosa:

me gustaria terminar de configurar la raspberry y cuando esten los juegos y kodi bien configurado (si se puede) hacer una copia (ISO) o por el estilo de todo batocera configurado, me explico, cuando termine con esta raspberry me gustaria tener una copia en formato ISO de todo lo instalado, por si tuviese que preparar otra raspberry o se me rompiese esta, tener una iso con la que pueda bootear el sistema a una SD con los addons y los juegos ya metidos.

Un saludo compañeros
@gonza_alonso

Si vuelves a poner el pendrive, volveras a tener los juegos
Eso que te ha pasado es porque en vez de utilizar la sd de batocera para instalar dentro de ella los juegos los has instalado dentro del propio pendrive

Es una funcion que tiene batocera para poder tener las roms y las bios en un pendrive que puedas pinchar en un SO windows
Pincha ese pendrive en un pc y veras una carpeta llamada recalbox, y dentro todo lo que copiastes desde kodi

Si pulsas F1 en batocera tienes un administrador de ficheros
@gonza_alonso
Apostaría que cambiaste la ubicación de archivos en la configuración de batocera indicando el pendrive,cambia la ubicación por internal
Hola, alguien usa batocera en raspberry 3b+? Me va de lujo, pero tengo un problema con las caratulas de mame. Las busco y las encuentra, pero no guarda datos. Cuando reinicio me desaparecen todas. Sin embargo permanecen en la carpeta correspondiente de mame si lo miro con el navegador de archivos.

Haber si alguien me puede ayudar.

EDITO: He usado el scrapper para windows y ya tengo todo perfecto. Me ha costado un poco configurarlo ya que por defecto busca el sistema de archivos de recalbox, y batocera es algo diferente.
gonza_alonso escribió:he pasado los juegos usando un pen drive y kodi, todo iba bien los juegos se ejecutaban hasta que he quitado el pendrive y ahora ha vuelto como de fábrica y no tiene ningun juego de los que copie.


Me pasa algo parecido, he intentado reiniciar el sistema para ver la pantalla en la TV por HDMI, y se me ha reiniciado el sistema como si fuera de fabrica. Abro la carpeta share desde windows y me aparecen las roms en las distintas carpetas, pero soy incapaz de verlas desde batocera. Me ha pasado ya varias veces con dstintas imagenes y usbs.

Alguien me podría echar una mano ?
Muchas gracias
Buenos dias, yo tengo también un problemilla con batocera y el emulador de Dreamcast, sin venir a cuento ha pasado de funcionar bien a ejecutar los juegos acelerados y no se por que. Alguien sabe como hacer que se ejecutan a su velocidad?
Gracias.
Yo ya lo resolví todo. NO tengo ningun problema. Los cambios que no guardaba era debido a que estaba tocando los archivos gamelist.xml, sin detener la consola via comandos (con putty) , de recalbox /batocera.

Si detienes el emulador, y haces cambios, al reiniciarlo se guarda todo.

Es igual que si cambias carátulas, añades juegos etc, hay que hacer un reiniciado o apagado lento, para que todo se guarde.
pikulin escribió:
gonza_alonso escribió:he pasado los juegos usando un pen drive y kodi, todo iba bien los juegos se ejecutaban hasta que he quitado el pendrive y ahora ha vuelto como de fábrica y no tiene ningun juego de los que copie.


Me pasa algo parecido, he intentado reiniciar el sistema para ver la pantalla en la TV por HDMI, y se me ha reiniciado el sistema como si fuera de fabrica. Abro la carpeta share desde windows y me aparecen las roms en las distintas carpetas, pero soy incapaz de verlas desde batocera. Me ha pasado ya varias veces con dstintas imagenes y usbs.

Alguien me podría echar una mano ?
Muchas gracias


Hola, debe ser que has vuelto a copiar los juegos en el usb o algo asi detecta batocera. Te cuento lo que yo hice:
en el menu de batocera deja marcado storage internal.
a mi me paso eso varias veces, lo que yo hice fue volver a instalar batocera de serie en la SD y fui copiando los juegos con pen drive y kodi emulador por emulador y despues reiniciaba la raspberry sin el usb enchufado, fui haciendo este paso con todos los emuladores y ya lo tengo perfecto con carátulas y todo.

Segun avances en el proceso, ve haciendo copias de seguridad de la SD en el pc y si te vuelve a pasar lo de que desaparecen los juegos, vuelves a instalar la copia de seguidad en la tarjeta y lo vuelves a intentar.

Espero haberte ayudado......
Bueno yo tengo una duda con recalbox, pues tengo el problema de que no me detecta los archivos .bin de playstation. ¿Como puedo hacer para que aparezcan en la lista de juegos?
Scissorman escribió:Bueno yo tengo una duda con recalbox, pues tengo el problema de que no me detecta los archivos .bin de playstation. ¿Como puedo hacer para que aparezcan en la lista de juegos?


Sin el .cue no te aparecen. Mete los .cue y actualiza lista de juegos.
Si no los tienes puedes crear los cue con un simple bloc de notas.
117 respuestas
1, 2, 3