[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

Ahhhh jajajajajajaja un scythe ninja que yo creo que esa marca ni fabrica ya... y no recuerdo si era el ninja o vete tu a saber.... XD
Bueno, tu prueba que estos procesadores son mucho más frescos y requieren mucho menos voltaje e igual te apaña ese scythe
Al final me llego el X5675 y mi placa murió... Bueno ya era hora de cambiar de PC asi que me pille un I5 8600k jajajaja Gracias por todo aunque me quedo con las ganas de probar ese X en condiciones... }:/
Que raro que una placa muera de repente, y más justo con el cambio de cpu.
¿hiciste clear cmos?
valdria la pena pagar 150 dolares por una asus rampage 3 formula ? sin caja ni accesorios como 10 años de uso! etc etc que dicen?
x58lover escribió:valdria la pena pagar 150 dolares por una asus rampage 3 formula ? sin caja ni accesorios como 10 años de uso! etc etc que dicen?


Yo lo he estado sopesando... y teniendo un AMD Ryzen 7 1700 (8 nucleos / 16 hilos) a 170€ con 65w de consumo...
es cuestion de echar cuentas, pero creo que sólo merece montar un Xeon de estos si ya tienes la placa o la consigues por muy poco, y luego está el problema de que no son nuevas.
Echando un vistazo al hilo, me entran ganas de pillar placa + Xeon X58 por darle un último estirón al equipo antes de pasar a uno nuevo. Tengo un Phenom II 955 y con uno de estos Xeon podría reutilizar tanto la RAM DDR3 como el disipador, un Hyper 212 Plus.

Veo los micros tirados de precio, pero el problema va a ser la placa, dar con una que tenga buen precio, buen estado y que esté actualizada la bios para poder soportar un Xeon. Una Asus P6T SE estaría de miedo al tener 6 puertos de RAM, así podría subir un poco más, de 8 a 12 GB (ahora tengo 4x2GB) si se diese el caso de necesitarlo.

Está la opción de pasar a algún 4770/4790, pero tendría que pillar placa igualmente, añadir la compra de disipador y están por las nubes los precios de los procesadores. Y pillando cualquier Intel o Ryzen nuevos tendría que añadir además RAM DDR4 con el sobreprecio que tienen ahora. Vamos, que ahora mismo veo dos opciones, tirar a por uno de estos Xeon con placa o seguir como estoy.
yovesmlmt escribió:
FranciscoMH escribió:- Hola buenos días, he descubierto este magnífico hilo y aprovechando que me han dejado esta placa:

GA-X58A-UD5 (rev. 2.0)

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... upport-cpu

- Quisiera saber si puedo ponerle este micro: Intel® Xeon® L5640

https://ark.intel.com/es-es/products/47 ... -Intel-QPI

- O ponerle algún otro micro equiparable a ese (que también sea de 60 W de TDP o menos) y que sea compatible con esa placa, ya que lo máximo que puedo poner de 60W de TDP (según la web de gygabyte) es el Intel® Xeon® L5520

https://ark.intel.com/es-es/products/40 ... -Intel-QPI

- De no poder poner directamente el L5640, ¿podría overclockear el L5520 hasta 3.0 GHZ o así?. Sólo he hecho OC moderado en mi actual C2D e6600 (socket 775) en una Gygabyte P35-DS4 y era relativamente fácil, de 2.4 a 3.15 por aire, aunque ahora lo tengo solo a 2.8 porque el disipador que tenía se me rompió y tengo uno muy malo de 7 euros >_<. Pero de OC en esta plataforma no tengo ni idea, y tampoco se si ese L5520 o ese L5640 suben bien o mal, a lo mejor ni se pueden subir, no tengo ni puta idea la verdad...

- ¿Hasta donde podría subir un L5520 sin tocar voltajes? ¿Y un L5640? ¿Son el mismo micro pero con núcleos desactivados y diferentes frecuencias?

- Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.


Según dice el primer post del hilo, esa placa no es compatible con los xeon.


Yo no puedo asegurar nada, pero yo tengo esta, que se supone que es la primera versión y que no soporta los X5650: https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... upport-cpu

y lo tengo funcionando con un X5650 (tenía un 920 originalmente). Lo tengo a 4.0 sin muchas pretensiones con HT y virtualización y lo tengo siempre así, por aire con un noctua bien grande. No busco forzarlo más, así me vale para jugar a 2k60 con mi pobre 280X tuneada, que es la que me limita (me hará cuello de botella con una 2080Ti :P? ). Me da un Cinebench 893 que es más que suficiente.
Ya estoy a la espera de recibir una P6T pillada por ebay y un X5675 de Aliexpress (a 28€ sale con los vales de descuento de 4 dólares que hay, está tirado). Espero que merezca la pena el salto desde un Phenom II 955.

Cuando los tenga funcionando si no hay percances, que espero así sea, a pillar 4 GB más de RAM para sumar 12 y a estirar unos años más el PC.

Ya os preguntaré por aquí alguna duda sobre el overclock para dejarlo en su punto. ¿Alguna guía o tutorial en concreto que sea recomendable? Por ir echando un vistazo.
Hola gentes soy nuevo , he pedido un Dell t5500 con 2x x5650 que está en camino y me pregunto si podré hacer OC a la placa que trae ,no necesito hacer oc salvajes porque necesito mucha estabilidad, también he pedido dos 5690 en Aliexpress ... bueno si alguien me puede echar una mano perfecto,,, un saludo a tod@s
Dentro de las placas duales 1366, creo que la única que permite oc es la evga sr-2.
Aunque cuando entres en la bios verás que no hay opciones para overclock.
He visto en los tutoriales de overclock recomendar poner la RAM a 1,65v y a baja frecuencia para que no den problemas y te centres mejor en el procesador, ¿pero eso con todas las memorias? Da cosa poner a 1,65v las que vienen especificadas a 1,5v. A priori las dejaré a 1,5v.

De momento me entretengo leyendo el hilo para irme familiarizando con el procesador y las opciones de la bios. Tengo ganas de que me llegue ya el X5675 para verlo en acción.
@Xiphias pues yo también tuve ese dilema, ya que al final si te cargas algo... ufff... mucho cague.

Al final lo que yo hice para encontrar el punto dulce del procesador fue bajarles la frecuencia al mínimo y poner las latencias de forma manual a 9-9-9-24, así no molestaban "a pesar" de estar a 1.5V.

Eso sí, antes de poner otros 2x4GB a los 3x2GB que tenía, las puse a 1.66V y pasaron de 1333 a casi los 1800 sin muchos problemas. Ahora con las nuevas ya no llego a tanto, pero el tri-channel compensa mucho.

Yo solo te cuento mi experiencia personal, a partir de ahí haz lo que prefieras bajo tu responsabilidad.
Mi gozo en un pozo.

Hoy me ha llegado el X5675, pero me ha quedado con las ganas porque me he percatado de que hay un pin de la placa P6T que compré tocado.

[decaio]
Buenas, soy nuevo en el foro.
Después de buscar mucha info y leer muchas páginas de este post tengo algún a duda, quizás alguien pueda orientarme.

Tengo un i7 920 en una placa Asus P6T.
Después de ver un youtuber realizar un cambio similar, mi idea era comprar un x5690 por 68€.
Pero he visto que recomendáis el x5670 y me cuesta 28€.
Mi ram es 3x2gb y 1x4gb, lo que hace un total de 10gb. Se que es raro tener ese módulo de 4gb pero lo cogí "prestado" del curro indefinidamente...

No tengo el disipador de stock, tengo uno que me costó 60€, no recuerdo cuál.

Bueno gracias por todo, sólo espero que podáis indicarme cuál comprar el x5670 o x5690.
Estaría dispuesto a hacerle algo de OC, el i7 920 de 2.6 lo puse 3.6.

Gracias.
@edorta Ya lo comentó @Xevipiu, es una tontería tirar por el X5690, vete por el X5670 que te dará los mismos resultados por menos dinero.
Okamura Rin escribió:@edorta Ya lo comentó @Xevipiu, es una tontería tirar por el X5690, vete por el X5670 que te dará los mismos resultados por menos dinero.


Gracias, me he leído muchas de las páginas de este hilo. Os haré caso, ya había llegado a esa conclusión pero no estaba seguro, gracias
@edorta de nada! Ya contarás como te va, que si tienes placa base y te haces con una de estas bestias tienes para rato.
Okamura Rin escribió:@edorta de nada! Ya contarás como te va, que si tienes placa base y te haces con una de estas bestias tienes para rato.


Subiré benchmarks, mañana lo compro y en un par de meses compraré una 1060 6gb ó 1070, nueva o de segunda mano y a rodar.
Ya lo he recibido y montado.

la verdad que se casi nada de OC, asi que solo lo he puesto en manual y he tocado:

- CPU ratio
- BCLK
- CPU Voltage
- CPU PLL Voltage

Todo esto, claro está siguiendo unos videos respecto al x5670.
Voy a intentar poner una imagen del cinebench en la que he hecho 3 pruebas:
- 2.9 Ghz (Stock)
- 4.0 Ghz (22*182)
- 4.2 Ghz (22*191)
En la imagen especifico voltajes, respecto a las memorias no he tocado nada aun xq aun no he aprendido nada... xDDDDDD.

He intentado poner imagenes pero no cumplo requisitos... asi que pego la dirección, las imagenes estan alojadas en un ftp mio.
http://www.gestimaq.com/edorta.png
http://www.gestimaq.com/bios.jpg


Muchas gracias
Buenas, tengo un 1090t con una 660ti, la pregunta es, si cambio de plataforma con pillando un x58 y un x5670 por ejemplo, notare la diferencia? o tiro directamente a un ryzen 2600 ?
bassa escribió:Buenas, tengo un 1090t con una 660ti, la pregunta es, si cambio de plataforma con pillando un x58 y un x5670 por ejemplo, notare la diferencia? o tiro directamente a un ryzen 2600 ?


Bassa,

Yo he cambiado hace 1 semana el i7 920 x el x5670 y me alegro, pero con el afterburner me he dado cuenta de que el problema es mi 660 ti.

Trabaja siempre al 100% para sacar 45 o 50 fps en juegos como rust mientras que el i7 920 estaba al 60% creo.
Por eso te escribo... que no sería mala idea buscar una 1060 6g en el black Friday en pc componentes o amazon, yo estoy haciendome ya una lista de precios y velocidades de reloj de cada modelo actuales
Yo ahora con la 1080ti lo he subido a 4.2 y sólo el famoso Origins me da bajones en 2k por la cpu, los TR, el.witcher, COD el nuevo, van como la seda a 60Hz. Y además como la 1080ti se calienta menos que la 290 no pasa la cpu y tarjeta de 55° jugando por aire.
Pues no iba tan bien al final, parece que de tanto hacer pruebas me lo he cargado, bueno, a dado un servicio ejemplar durante años. Me voy a pillar otro por Ali porque no tengo prisa (le he puesto el 920 original por ahora). Tanto el x5675 como el x5680 cuestan lo mismo (27€), ¿cuál es mejor pillarse para dejarlo sobre 4,2Ghz?.
manlore escribió:Pues no iba tan bien al final, parece que de tanto hacer pruebas me lo he cargado, bueno, a dado un servicio ejemplar durante años. Me voy a pillar otro por Ali porque no tengo prisa (le he puesto el 920 original por ahora). Tanto el x5675 como el x5680 cuestan lo mismo (27€), ¿cuál es mejor pillarse para dejarlo sobre 4,2Ghz?.


Los dos van bien para ese fin, es una loteria pillar uno que sea un pata negra, de 4.350mhz a 1.295v reales en carga
¿Sabeis si existe algun mod para la placa de un HP Z400? Actualmente dispongo de un W3530 pero paso de gastarme el dinero en un buen micro para esta placa si no se le puede hacer overclock.
Desmontando Mitos escribió:¿Sabeis si existe algun mod para la placa de un HP Z400? Actualmente dispongo de un W3530 pero paso de gastarme el dinero en un buen micro para esta placa si no se le puede hacer overclock.


¿Cual es el problema? Que yo sepa, da soporte
Xevipiu escribió:
Desmontando Mitos escribió:¿Sabeis si existe algun mod para la placa de un HP Z400? Actualmente dispongo de un W3530 pero paso de gastarme el dinero en un buen micro para esta placa si no se le puede hacer overclock.


¿Cual es el problema? Que yo sepa, da soporte

En la BIOS no encuentro nada relativo a poderle subir algo,la verdad es la primera vez y ando muy perdido.
He leido algo de subirle el XTU pero creo que me toca actualizar BIOS para ver esa opcion,creo.
Desmontando Mitos escribió:
Xevipiu escribió:
Desmontando Mitos escribió:¿Sabeis si existe algun mod para la placa de un HP Z400? Actualmente dispongo de un W3530 pero paso de gastarme el dinero en un buen micro para esta placa si no se le puede hacer overclock.


¿Cual es el problema? Que yo sepa, da soporte

En la BIOS no encuentro nada relativo a poderle subir algo,la verdad es la primera vez y ando muy perdido.
He leido algo de subirle el XTU pero creo que me toca actualizar BIOS para ver esa opcion,creo.


Las BIOS de los HP esta capados en tema de OC o modicicacion de BCLK, pero el procesaodr funcionaria.
EL tema es qeu tiene que usar un Xeon con multi alto, en tu caso un x5680/5690/3680/3690
@Desmontando Mitos el XTU a mi no me dejaba tocar nada con mi X5650, y mi placa es de las que permite subirlos, a ver que dice el gran @Xevipiu

Creo que me voy a pillar un X5680 para volver a trastear... Están tan baratos y el mío sube demasiado el voltaje al pasar los 4Ghz, al verlos por 27€, tentador [360º]
Chicos una duda, llevo diria que practicamente desde que tengo este placa+micro con problemas de cuelgues, el ordenador cuando le da la gana se bloquea sin dar error de ningun tipo simplemente imagen fija y en algunos casos ni siquiera funciona el boton de reset. antes pasaba muy de vez en cuando pero cada vez ocurre mas a menudo ¿Os a pasado a alguno? No tengo ahora otro procesador a mano para probar si es placa o micro (he descartado todo lo demas) me inclino mas por el micro porque a saber la traya que le pudieron dar pero a saber.

Saludos
Dudo mucho que desde el XTU puedas modificar nada, por tener el ICS chip compatible
@Raugo

Como seguramente lo tendrás con OC, en caso de fallos los primero dejarlo de stock, sin overclock a cpu, ram, etc.

Mi xeon lo quité porque lo puse en una placa dual junto con otro, y van perfectos (antes creo que lo tenía a 4.2GHz).
He vuelto a poner el i7 que lo tengo a 4.1GHz y perfecto también.
@susoasi Si, ya lo quite hace un par de semanas y sigue fallando aunque diria que falla algo menos pero al ser tan aleatorio no lo se con seguridad.

Saludos
Raugo escribió:Si, ya lo quite hace un par de semanas y sigue fallando

Entonces hay que investigar qué componente es el culpable.
Cuelgue con pantalla fija teniendo que pulsar el reset, y sin pantallazo azul, yo apuntaría a gráfica.
El caso es que ya me lo hacia con la grafica que tenia antes que esta por lo que dudo que sea la grafica, al menos seria mucha casualidad que ambas graficas tuvieran el mismo problema.

Saludos
El procesador yo lo descartaría, porque aparte de que son muy duros, en las placas en las que han estado es sin OC.
Nos queda placa y ram.
Deja un sólo módulo de memoria a ver cómo se comporta, y si me apuras déjalo toda la noche pasando memtest+86 para estar seguros.
Hola a todxs,

Estoy comprando componentes para montar un ordenador y por ahora tengo una placa ga-x58a-ud3r rev 2.0.
RAM Corsair XMS3 6 GB (3x2GB) TR3X6G1600C7 DDR3-1600 PC3-12800U.

Quería comprar este xeon x5670 (https://www.aliexpress.com/item/Intel-X ... 46451.html) pero no sé si funcionará en la placa ni si podré hacer algo de oc con esta placa. Si no lo voy a poder subir demasiado, me pillo un x5650. Estoy bastantente perdido.

Es cuanto a ventilador, ¿podré usar uno que tengo stock de un pentium d 925 (sin hacer oc)?
Sino, ¿alguno baratillo?

Edit: el ventilador no es de Intel, es este https://www.ebay.es/i/273435434148?chn= ... e1ffeec433
@Xevipiu hoy estaba por el foro y leí que subir el BCLK es malo o que lo máximo recomendable es x1.04. Hubo algún cambio a nivel de arquitecturas para que X58 subiese como loco? Digo, de 133 a más de 200 mi placa los hace como si nada y es la "magia" de la plataforma para revivir con Xeons. Supongo que será cosa de Intel para evitar casos así de nuevo...

Eso lo comentaban para un i7 4770 non-K con una placa Z97, así que me intrigó algo porque decían que era matar la motherboard.

Y por cierto, volverás a la carga con más Xeons congelados?

@izarco con esa placa pocos problemas vas a tener, si te fijas está en la lista del primer post donde dicen cuales son compatibles. Solo procura tener la BIOS que comentan. Podrás subir sin problemas el X5670.

Dudo que puedas usar ese cooler, es para 775 y esta plataforma es 1366. Además, si llegases a poder, es bastante malo. De stock podría porque estos Xeon son frescos, pero para subir no me arriesgaba.
Volvere a la carga con más Xeon´s!

Ahora que he vuelto a recuperar las cascades, les podre meter más de -100º a esas golftownes de los cojones [beer]
Okamura Rin escribió: @izarco con esa placa pocos problemas vas a tener, si te fijas está en la lista del primer post donde dicen cuales son compatibles. Solo procura tener la BIOS que comentan. Podrás subir sin problemas el X5670.

Dudo que puedas usar ese cooler, es para 775 y esta plataforma es 1366. Además, si llegases a poder, es bastante malo. De stock podría porque estos Xeon son frescos, pero para subir no me arriesgaba.


Gracias por tu respuesta.

¿Alguna recomendación de un cooler bbB? sobre todo barato XD
Raugo escribió:Chicos una duda, llevo diria que practicamente desde que tengo este placa+micro con problemas de cuelgues, el ordenador cuando le da la gana se bloquea sin dar error de ningun tipo simplemente imagen fija y en algunos casos ni siquiera funciona el boton de reset. antes pasaba muy de vez en cuando pero cada vez ocurre mas a menudo ¿Os a pasado a alguno? No tengo ahora otro procesador a mano para probar si es placa o micro (he descartado todo lo demas) me inclino mas por el micro porque a saber la traya que le pudieron dar pero a saber.

Saludos


A mi eso me paso con un X5670 en un Asus P6T y con una grafica Nvidia. La culpa la tenia el Nvidia Experience que por alguna razon me dejaba la PC pillada como dices. Si tienes grafica Nvidia remueve el Nvidia experience a ver si deja de quedarse pillado.
Xevipiu escribió:
manlore escribió:Pues no iba tan bien al final, parece que de tanto hacer pruebas me lo he cargado, bueno, a dado un servicio ejemplar durante años. Me voy a pillar otro por Ali porque no tengo prisa (le he puesto el 920 original por ahora). Tanto el x5675 como el x5680 cuestan lo mismo (27€), ¿cuál es mejor pillarse para dejarlo sobre 4,2Ghz?.


Los dos van bien para ese fin, es una loteria pillar uno que sea un pata negra, de 4.350mhz a 1.295v reales en carga


Por ahora recién llegado, pillé el x5675 (a tardado una semana) se pone a 4.2 Ghz (22*192) con 1.296v de CPU-z y es más fresquito del anterior, que ya debía de estar tocado, no sube de 70º con el cinebench, me ha dado 954 de puntuación, y de 60º jugando. Todo por aire con el NOCTUA NH-U12P. A mí me vale así ;-)
Pues no está nada mal !!! Yo ahora el x5670 para 4,4 ya lo tengo que poner a 1,4v . Y el x5650 también a 4,4 a 1,36v. Se les va notando el tiempo y la traya que han debido llevar a parte de la que les doy ... Estoy por pillar otro ahora que están baratillos
manlore escribió:
Xevipiu escribió:
manlore escribió:Pues no iba tan bien al final, parece que de tanto hacer pruebas me lo he cargado, bueno, a dado un servicio ejemplar durante años. Me voy a pillar otro por Ali porque no tengo prisa (le he puesto el 920 original por ahora). Tanto el x5675 como el x5680 cuestan lo mismo (27€), ¿cuál es mejor pillarse para dejarlo sobre 4,2Ghz?.


Los dos van bien para ese fin, es una loteria pillar uno que sea un pata negra, de 4.350mhz a 1.295v reales en carga


Por ahora recién llegado, pillé el x5675 (a tardado una semana) se pone a 4.2 Ghz (22*192) con 1.296v de CPU-z y es más fresquito del anterior, que ya debía de estar tocado, no sube de 70º con el cinebench, me ha dado 954 de puntuación, y de 60º jugando. Todo por aire con el NOCTUA NH-U12P. A mí me vale así ;-)


Intenta ponerlo a 200x21 4.2Ghz con esos 1.3v
Pero pon el multiplicador de la cache/Uncore a x36, realmente se nota mucho la subida de rendimiento
Xevipiu escribió:Intenta ponerlo a 200x21 4.2Ghz con esos 1.3v
Pero pon el multiplicador de la cache/Uncore a x36, realmente se nota mucho la subida de rendimiento


El problema es que al pasar de 192BLCK las memorias son inestables si mantengo el multiplicador y las acerco a 2000 por lo que tengo que bajarlas bastante mientras que ahora están cerca pero sin llegar y no dan ningún problema. Igualmente lo probaré estos días para trastear un poco. Gracias.
manlore escribió:
Xevipiu escribió:Intenta ponerlo a 200x21 4.2Ghz con esos 1.3v
Pero pon el multiplicador de la cache/Uncore a x36, realmente se nota mucho la subida de rendimiento


El problema es que al pasar de 192BLCK las memorias son inestables si mantengo el multiplicador y las acerco a 2000 por lo que tengo que bajarlas bastante mientras que ahora están cerca pero sin llegar y no dan ningún problema. Igualmente lo probaré estos días para trastear un poco. Gracias.


Vaya tela, por eso tienes los divisores!
Pon l a 200 BCLK y cambia el divisores de las memorias a la frecuencia que más te convenga (1600/1866/2000)
Xevipiu escribió:
manlore escribió:
Xevipiu escribió:Vaya tela, por eso tienes los divisores!
Pon l a 200 BCLK y cambia el divisores de las memorias a la frecuencia que más te convenga (1600/1866/2000)

A eso me refiero, tengo que hacer pruebas de que si bajar la memoria a 1866 y poner la caché a x36 me da mejor rendimiento que dejarla como ahora. Haré unas pruebas y lo pondré en el hilo.
Donde se nota un rendimiento bueno es apartir de x40 de cache, pero no todos los micro/placas lo soportan, pero si puede aplicarle el x38, ya vas a notar gran mejora [beer]

Imagen

Imagen

Imagen
887 respuestas