Mandos 8bitdo en la Switch

Funcionan dos 8bitdo simultáneamente tanto en switch como en la Pi.
CISKO escribió:Funcionan dos 8bitdo simultáneamente tanto en switch como en la Pi.



Pues voy a pedir 2 SF30 en breve...

Una última pregunta, en el caso de Switch para conectar los mandos via bluetooh, como se haría?? debo conectar 2 pinchos usb como receptores bluetooh en el dock de switch??? (en 2 ranuras usb del dock de switch)?????


O los mando se conectan via bluetooh directamente a switch simplemente entrando en ajustes de consola y registrar mandos nuevos?

En el caso de la rastpberry imagino que si que necesitaría los pinchos usb bluetooh (receptores) no?? (y estos deben venir incluidos junto al mando)

Muchas gracias por toda la ayuda
Ni en la switch ni en la Pi hace falta pincho, van directamente por BT
@Bardok84 al menos los SF30 Pro no necesitas nada para conectarlo a la switch.

Para la rpi, al menos con el receptor USB de 8bitdo necesitas uno para cada uno.
CISKO escribió:Ni en la switch ni en la Pi hace falta pincho, van directamente por BT



Ok, vía bluetooh

Pues , la Raspberry pi 3+ que es la mas nueva creo que acepta bluetooth como dices directo y no requiere del pincho usb

Ahora bien... según veo en este vídeo


Veo que tendré que comprar si o si un mando usb barato ... al menos para poder moverme por el menú de la raspberry (pondré batocera ya aye recalbox aún no está en la pi3 +)

Quería pillar 2 mandos 8btido sd30 díseño NES, pero ... creo que es imposible configurarlos en la raspberry si no tengo un mando usb que me permita entrar al menú de batocera e ir seleccionando los 8Bitdo para asignarlos y configurarlos .... no???



En ese caso ... pues tendré que pasar por caja y pedir ese mando usb (si es que no hay otra forma ) por ejemplo ... se me ocurre conectar a la raspberry un dual shock 4 vía usb...


Funcionaria ?? Podría controlar batocera con un DualShock 4 o mando de Xbox one por cable usb la raspberry y así configurar los 8Bitdo? (Eso me ahorraría el comprar el mando usb


gracias !!! Saludos
@Bardok84 Si tienes a mano un teclado USB debería dejarte configurar la Raspberry.
Buenas!

Me acabo de pillar un 8Bitdo para la Switch, me sincroniza con el Dualshock 4 pero aprieto cualquier botón y no hace nada.

¿A alguiel le ha pasado con la Firmware nuevo 6.0?

Gracias de antebrazo!
¿podría usarse a la vez un mando de Switch, uno de 360 con cable, otro de 360 inhálambrico pero con el cable usb y otro de One?
Blawan escribió:¿podría usarse a la vez un mando de Switch, uno de 360 con cable, otro de 360 inhálambrico pero con el cable usb y otro de One?


El de 360 inalámbrico no. Y el de One solo si es S.
Sorry, parece que estamos usando el hilo de switch para preguntar por cualquier plataforma... Y soy uno mas :-|

Me interesa el mando sf30 pro, lo usare principalmente en raspberry recalbox, aunque no niego que caera para switch alguna vez tambien.

Alguien sabe decirme que tal va el lag en raspberry?? (a las malas si ninguno lo habeis probado, pues en switch).

Saludos!
Una pregunta, tengo el mando 8bitdo N30 PRO, no funciona con cable usb al Dock de la switch?

Es que me funciona inalambrico perfectamente, pero al conectarle el cable al dock se desincroniza el mando y no puedo sincronizarlo hasta que lo desenchufo...
patman escribió:Una pregunta, tengo el mando 8bitdo N30 PRO, no funciona con cable usb al Dock de la switch?

Es que me funciona inalambrico perfectamente, pero al conectarle el cable al dock se desincroniza el mando y no puedo sincronizarlo hasta que lo desenchufo...


En principio de los inalámbricos solo el Pro funciona por USB, y solo si lo activas en la configuración, si no seguirá funcionando por Bluetooth aunque esté cargando por cable.
Yo tengo el pro oficial pero si es verdad que esta muy bien que haya variedad en los mandos para segun que tipos de juegos.
Buenas,
He comprado hace poco el 8bitdo usb wireless adapter para poder jugar en la switch con el mando de la ps4. He seguido las instrucciones al pie de la letra y no hay manera, ni en la switch ni en pc. Al poner el usb y darle al boton de pairing, se pone a parpadear rapidamente, despues le doy al share y PS y el mando se pone a dar parpadeos rapidos hasta que se pone fijo. El problema es que el 8bitdo sigue parpadeando rapido y claramente el mando no hace nada. La cosa es que el mando de la ps4 se queda totalmente colgado. Se queda con la luz fija aunque quite el 8bitdo del usb. Para que vuelva a la normalidad tengo que meter una aguja en el agujero que hay detras del mando.
He probado con un mando de la ps3, y liando el follon de la aplicacion, drivers y demas, si que funciona bien, pero con el mando de la ps4 es imposible.
¿Alguien le ha pasado eso y lo ha conseguido funcionar?
@Gamusino has actualizado el fw del receptor?
R064N escribió:@Gamusino has actualizado el fw del receptor?

Venia con la ultima version. Aun asi lo he bajado y vuelto a subir y nada, siempre hace lo mismo.
Gamusino escribió:
R064N escribió:@Gamusino has actualizado el fw del receptor?

Venia con la ultima version. Aun asi lo he bajado y vuelto a subir y nada, siempre hace lo mismo.


Venia con la version 1.16? Es muy raro eso, a ver si ya esta usado... llegan con 1.10 o con 1.12
Ra3DoN escribió:
Gamusino escribió:
R064N escribió:@Gamusino has actualizado el fw del receptor?

Venia con la ultima version. Aun asi lo he bajado y vuelto a subir y nada, siempre hace lo mismo.


Venia con la version 1.16? Es muy raro eso, a ver si ya esta usado... llegan con 1.10 o con 1.12


Si, venia con la version 1.16. No creo que este usado, venia con una pegatina pegada a lo largo del usb diciendo que hay que activar el modo pro controller communication en los ajustes de la switch y estaba intacta la pegatina. A ver si alguien me presta otro mando de la ps4 para probar, pero es raro ya que este funciona bien. Tambien es raro que con el mando de la ps3 (reventado por cierto) si sincronice bien, asi que no creo que este roto.
Hola,
estoy pensando en adquirir este adaptador para darle una segunda vida a mis mandos de ps3, pero creo que es bastante complicado configurarlo. Alguien me puede decir si es muy complicado o no?.
Gracias
@chimoss no lo es, es cierto que para los mandos de PS3 es el más complicado de conectar.
Pero básicamente conectar el receptor y el mando de PS3 al pc y enlazarlos con la aplicación.

Pero sinceramente yo hice eso y al final cogí un SF30 Pro, por la vibración y el control de movimiento.
Con el mando de la ps4 alguien puede decir si saca el audio con los auriculares? Supongo que no pero si alguien lo a probado.....
visniii escribió:Con el mando de la ps4 alguien puede decir si saca el audio con los auriculares? Supongo que no pero si alguien lo a probado.....

por supuesto que no se puede
Una duda, me acaba de llegar, y va de lujo con el mando de Wii U y el de PS4, pero me he dado cuenta de una cosa, aunque la consola esté en suspensión en el dock el aparato nunca deja de parpadear, porque parece que el dock siempre le da energia, sin embargo se me hace algo incómodo cuando no estoy jugando y estoy a oscuras verlo todo el rato parpadeando, ¿hay algún método para evitar que parpadee, aparte de quitarlo del dock cada vez que no juegue?
¿Sabéis si sirve tb para usar el mando de la xbox one en PC? Lo digo porque no tengo el adaptador wireless de xbox one y me vendría bien este

http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/
@GrYf

Del mismo link que tu pones:

System Compatibility
Switch, Windows, macOS
Android TV box, Raspberry Pi, Retrofreak

Controller Compatibility
8BitDo controllers and arcade sticks (excluding 2.4G controllers)
Xbox Bluetooth controller, DualShock 3, DualShock 4, DualShock 4 Pro
Wiimote, Wii U Pro, Switch Joy-Cons, Switch Pro
GrYf escribió:¿Sabéis si sirve tb para usar el mando de la xbox one en PC? Lo digo porque no tengo el adaptador wireless de xbox one y me vendría bien este

http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/


Yo me lo acabo de pillar por 8 euros a ver si así le conecto los wiimotes y algún mando de 360 inalámbrico que debo de tener por ahí.
Aún así espero que si sacan tienda virtual de Wii acabarán aceptando los mandos de Wii porque ya me dirás otra forma de jugar.
hijodeputapeligroso escribió:
GrYf escribió:¿Sabéis si sirve tb para usar el mando de la xbox one en PC? Lo digo porque no tengo el adaptador wireless de xbox one y me vendría bien este

http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/


Yo me lo acabo de pillar por 8 euros a ver si así le conecto los wiimotes y algún mando de 360 inalámbrico que debo de tener por ahí.
Aún así espero que si sacan tienda virtual de Wii acabarán aceptando los mandos de Wii porque ya me dirás otra forma de jugar.


¿Dónde lo has pillado a ese precio? Me interesa mucho para darle un uso similar :)
@Gargorisi

Por lo que veo ha subido un euro pero creo que sigue mereciendo la pena.

Aquí lo tienes
@R064N Gracias, eso ya lo ví. Pero he estado buscando tutoriales y no he visto nada.

Para la Switch sí que va y lo voy a usar para eso. Pero tenía pensado comprar tb el adaptador wireless de xbox one para PC. Por eso quiero que alguien que tenga el adaptador y un mando de Xbox one me confirme que funciona en PC.
@hijodeputapeligroso

¡Gracias! Estaría rebajado por el 11 del 11 pero, efectivamente, sigue siendo el mejor precio que he visto en la red.
Gargorisi escribió:@hijodeputapeligroso

¡Gracias! Estaría rebajado por el 11 del 11 pero, efectivamente, sigue siendo el mejor precio que he visto en la red.


Efectivamente, ya según como veas tu pillarlo o esperaré unos días al black Friday.
Pero ten en cuenta está cosas normalmente tardan en llegar semanas
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
hijodeputapeligroso escribió:
Gargorisi escribió:@hijodeputapeligroso

¡Gracias! Estaría rebajado por el 11 del 11 pero, efectivamente, sigue siendo el mejor precio que he visto en la red.


Efectivamente, ya según como veas tu pillarlo o esperaré unos días al black Friday.
Pero ten en cuenta está cosas normalmente tardan en llegar semanas


el 8bitdo sf30 funciona en la swith a las mil maravillas, estoy contentisimo con la compra.
JoePencil escribió:
hijodeputapeligroso escribió:
Gargorisi escribió:@hijodeputapeligroso

¡Gracias! Estaría rebajado por el 11 del 11 pero, efectivamente, sigue siendo el mejor precio que he visto en la red.


Efectivamente, ya según como veas tu pillarlo o esperaré unos días al black Friday.
Pero ten en cuenta está cosas normalmente tardan en llegar semanas


el 8bitdo sf30 funciona en la swith a las mil maravillas, estoy contentisimo con la compra.


El sf30 es este no?

Imagen

Es que ahora mismo en Aliexpress veo que está por unos 17 euros y creo que lo voy a pillar. En la caja veo que incluye un adaptador. Es para la Nes y Snes mini????

Qué tal va la batería?

Y ya que estamos, sabes si funciona en una Raspberry?
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto Hola, ese no es, me faltò el PRO, el que yo tengo se llama 8-Bitdo-SF30-Pro y lo piye en alliexpress, te busco en link

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-8- ... 63c09pYXKN

funciona a las mil maravillas en switch
@JoePencil

Entiendo! Aunque supongo que las crucetas deben ser muy similares, lo mismo con la batería. La duración está bien? Qué tal va la cruceta?

Y por último, sabes si funciona con los juegos de Nes de la Switch (los que dan por pagar el Online) ?
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Danimonto escribió:@JoePencil

Entiendo! Aunque supongo que las crucetas deben ser muy similares, lo mismo con la batería. La duración está bien? Qué tal va la cruceta?

Y por último, sabes si funciona con los juegos de Nes de la Switch (los que dan por pagar el Online) ?


te puedo decir que la cruceta es una delicia, de hecho lo probé en casa de un amigo y fue lo que llevó a decidirme a comprarlo, la duración no lo se exactamente pero de sobra, mas o menos lo que tarda en descargarseme cualquier otro mando, lo que no puedo decir es si funciona con los juegos de nes de la switch o no xq notengo ninguno de ellos.
Pues nada. Me he decidio y he pillado el mando SF30 (no el pro) que incluye un receptor para conectarlo en la nes/snes mini.

Alguien por acá lo tiene???

Supongo que por bluetooth funciona con Switch, pero me surge la duda de que si lo tengo sincronizado con la Switch, cuando quiera jugar en las Mini deba volver a sincronizar.

EDIT: No he dicho nada, es la versión 2.4G que no funciona con la Switch
Danimonto escribió:Pues nada. Me he decidio y he pillado el mando SF30 (no el pro) que incluye un receptor para conectarlo en la nes/snes mini.

Alguien por acá lo tiene???

Supongo que por bluetooth funciona con Switch, pero me surge la duda de que si lo tengo sincronizado con la Switch, cuando quiera jugar en las Mini deba volver a sincronizar.

EDIT: No he dicho nada, es la versión 2.4G que no funciona con la Switch


Exacto, tienes que comprar el SF30 Bluetooth, que vale para la SNES Mini (con el adaptador que se vende aparte).

https://m.es.aliexpress.com/item/323354 ... 2282923445

Pero no vale para la mayoría de juegos de Switch al no contar con botones Z ni sticks. Tampoco vale con los de NES, porque requieren los Z.
Yoshi's escribió:
Danimonto escribió:Pues nada. Me he decidio y he pillado el mando SF30 (no el pro) que incluye un receptor para conectarlo en la nes/snes mini.

Alguien por acá lo tiene???

Supongo que por bluetooth funciona con Switch, pero me surge la duda de que si lo tengo sincronizado con la Switch, cuando quiera jugar en las Mini deba volver a sincronizar.

EDIT: No he dicho nada, es la versión 2.4G que no funciona con la Switch


Exacto, tienes que comprar el SF30 Bluetooth, que vale para la SNES Mini (con el adaptador que se vende aparte).

https://m.es.aliexpress.com/item/323354 ... 2282923445

Pero no vale para la mayoría de juegos de Switch al no contar con botones Z ni sticks. Tampoco vale con los de NES, porque requieren los Z.


Gracias, eso imaginaba. suerte que cogí este porque realmente lo quería principalmente para las Mini y para PC, aunque en PC supongo que será ya conectando el cable. Por cierto, ayer estaba leyendo un hilo donde hablaban sobre el sonido de la Switch. Tienes pinta de saber un montón del tema pero parecía que te dabas en una pared cada vez que tratabas de explicar porque parece que los demás no se enteraban y solo se enfocaban en "para lo que cuesta la Switch debería tener esto y esto otro así sea obsoleto" o "yo con ps3 ya hacía esto y lo otro" xD!!!!
Danimonto escribió:Gracias, eso imaginaba. suerte que cogí este porque realmente lo quería principalmente para las Mini y para PC, aunque en PC supongo que será ya conectando el cable.


No necesariamente, en PC se conecta por Bluetooth, tendrías que tener un PC con Bluetooth integrado o usar un dongle USB Bluetooth, que tendrá algo menos de alcance pero seguro que va a las mil maravillas.
Yoshi's escribió:
Danimonto escribió:Gracias, eso imaginaba. suerte que cogí este porque realmente lo quería principalmente para las Mini y para PC, aunque en PC supongo que será ya conectando el cable.


No necesariamente, en PC se conecta por Bluetooth, tendrías que tener un PC con Bluetooth integrado o usar un dongle USB Bluetooth, que tendrá algo menos de alcance pero seguro que va a las mil maravillas.


Tú crees? es que como el receptor es 2.4g supongo que se conecta por Wifi y no bluetooth... crees que venga con Bluetooth integrado? se que el SFC30 sí que viene con Bluetooth pero es más caro (sobre los 30 euros) y este que es la versión con Dongle cuesta sobre los 16-17. Incluso he leído que el Dongle que incluye no es compatible con mandoas Bluetooth, como lo es por ejemplo el modelo SFC30 o el SF30 Pro
Yo estoy hablando del SF30 Bluetooth, que vale sobre los 30 dólares, es que el SF30 de 2,4 no es compatible con PC, es solo para las Minis.

Yo te aconsejo el SF30 Bluetooth (antiguamente llamado SFC30) más el receptor de la NES Mini para que tengas mando para Switch, PC y las Mini.

De todas formas si ya tienes los mandos de SNES Mini lo suyo es convertirlos en lugar de comprar nuevos mandos:

hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436

No requiere ningún tipo de conocimiento técnico, y solo valen 18 euros en la web de 8bitdo, 9 euros más el receptor válido para NES y SNES Mini.
Yoshi's escribió:Yo estoy hablando del SF30 Bluetooth, que vale sobre los 30 dólares, es que el SF30 de 2,4 no es compatible con PC, es solo para las Minis.

Yo te aconsejo el SF30 Bluetooth (antiguamente llamado SFC30) más el receptor de la NES Mini para que tengas mando para Switch, PC y las Mini.

De todas formas si ya tienes los mandos de SNES Mini lo suyo es convertirlos en lugar de comprar nuevos mandos:

hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436

No requiere ningún tipo de conocimiento técnico, y solo valen 18 euros en la web de 8bitdo, 9 euros más el receptor válido para NES y SNES Mini.


Es que ya pillé el SF30 2.4G. Supongo que en PC se conectará con el cable USB que trae para cargar. Yo realmente lo quería para la mini. También pensé en hacer la modificación al mando que trajo pero la verdad me da mucho dolor tocar mandos tan nuevos y encima originales.
No tengo claro que el de 2,4 se pueda conectar a PC por USB, aunque ya nos dirás.

La otra opción para conectarlo al PC es conectarlo a un Wiimote y este al PC, hay software que lo reconoce como un mando de Xbox. Y también puedes jugar con el Wiimote de lado como un mando de NES, claro.
Tengo dos 8bitdo sf30 pro para la switch (obvio). Los cuales me indican cargados. Pero uno de ellos se apaga, a pesar de que la Switch me indica (Creo recordar ya que pasó hace unos días) que está bien de batería.

Tenían la v.1.26 y acabo de actualizar a la v.1.29. Sabéis si corrige ese fallo?

Muchas gracias!
@bitelmaniaco yo creo que la carga de los SF30 Pro nunca se ha mostrado bien en la switch.
R064N escribió:@bitelmaniaco yo creo que la carga de los SF30 Pro nunca se ha mostrado bien en la switch.

Gracias, creía recordar que sí y pensaba que ya se me había roto el mando
Buenas señores

Me llego ayer el adaptador usb 8bitdo para jsar el mando de la ps4 y la verdad que estoy muy contento.

Estuve jugando por la tarde con el conectado al dock y a la noche en modo portátil (con un adaptador usb c a usb que compre) y me surge un “problema”, sabeis si hay adaptador usb c a usb c + usb?

Lo digo porque en modo portátil me gustaría aparte de poder usar el adaptador 8bitdo cargar la consola

Saludos y gracias de antemano
veo mandos de 8bitdo en Amazon pero como de distintos fabricantes....como saber cuál es el original?
Alguien ha probado el adaptador 8Bitdo con mando de Wii conectado a un Classic controller?
1716 respuestas