Problema al instalar Linux en mi Medion

Buenas, actualmente tengo un portátil Medion P6687. Intenté sustituir el windows 10 por ubuntu, pero al seleccionar "Instalar ubuntu" en la primera pantalla, se queda la pantalla en negro hasta que reinicio. También he probado a darle a "probar sin instalar" pero también se me queda la pantalla en negro.
¿Qué podría hacer para instalar ubuntu u otra distribución linux?
Buenas, creo que el problema más habitual se encuentra en el sistema UEFI de la Bios, junto con las configuraciones AHCI / Sata para el arranque del disco duro. Tambien parece que el propio fabricante está limitando el uso de este sistema operativo..

Algo de info en estos enlaces..

https://forums.lenovo.com/t5/Android-Li ... 73835#M348
https://ubunlog.com/uefi-y-ubuntu/
https://www.xataka.com/ordenadores/leno ... -impedirlo
https://lamaquinadiferencial.wordpress. ... ahtec-lug/



Saludos
Hola @Sheik.hc

El problema es que el soporte de Medion es pésimo, no volveré a comprar uno de nuevo. Tengo el mismo portátil.

Para poder instalar Linux, hay que actualizar a la BIOS versión 2.09. En primer lugar, ¡para actualizar la BIOS hay que instalar Windows! Una vez actualizada, se pude instalar Linux de forma normal.

El problema es que la v2.09 ya no está en la web. Al hacer esta versión, metieron un bug que si se activa en la BIOS la opción CSM (arrancar los discos con el sistema de toda la vida en lugar de UEFI), el portátil muere, sin solución. Así que la quitaron de la web. Y ahora la última versión el la v2.07, que tiene que tener algún otro bug que no deja instalar Linux.

Vamos, que los que hacen las BIOS en Medion son unas eminencias. Ya podían sacar una v2.10 que solucionara todos los problemas, pero no llegan a tanto. Hay un hilo sobre todo esto en el foro oficial de Medion.

PD. Si quieres la V2.09 para instalar Linux, tengo una copia. Sólo recuerda no activar NUNCA la opción de CSM.

Un saludo.
2 respuestas