[SOLUCIONADO] No me reconoce mote en modo Nintendont para usar classic controller

Hola a todos. Me acabo de comprar el classic pro controller negro de Wii. Es oficial porque tiene detrás el sello de Nintendo grabado en relieve en la carcasa. Mi mote Plus también es oficial.

Me funciona bien en los juegos de Wii, pero en el modo Gamecube de Nintendont no lo logro hacer funcionar ni a tiros para no tener que usar mandos originales de Gamecube. ¿Se sabe cómo configurar exactamente todo para que detecte dicho mando por el mote? La carga de los juegos de gamecube la hago por disco duro usb.

Me pasa exactamente igual en mi Wii normal. Tengo el Nintendont actualizado en ambas consolas. En Wii U lo cargo por vWii.

Tengo incluso la carpeta "controllers" con todos los .inis dentro. No sé qué más hacer...El principal problema es que al cargar el juego de Gamecube, no logro hacer que el mote se ponga con la bombilla en 1 jugador, que es lo que permite el uso del classic controllee. Se quedan las 4 bombillas y luego se apaga.

EDITO: la solución era simple. Se ve que mi Wiimote (plus incluido) japonés no es compatible con el modo Nintendont, y creo que es por el tema de que tendrá otra placa de mando distinta que no han implementado los del equipo de desarrollo. He probado a comprar un mote original blanco de un cash converters, sin plus incluido, y ahora puedo jugar al modo gamecube perfectamente con el mando classic pro de Wii. Gracias por la ayuda a todos, era por eso, xD
@tailsnic Mercury's necesitas comprar el adaptador, en la lista de controles soportados lo dice. [ginyo]
https://www.amazon.com/Mayflash-Wii-Cla ... B07BN49ZFR
¿Qué versión de Nintendont estas usando? En la última debería funcionar. Es cierto que algunos homebrews tienen problemas para sincronizar correctamente el WiiMote Plus, pero si usas la última versión de Nintendont, eso debería de estar solucionado.
furbi963 escribió:@tailsnic Mercury's necesitas comprar el adaptador, en la lista de controles soportados lo dice. [ginyo]
https://www.amazon.com/Mayflash-Wii-Cla ... B07BN49ZFR


Pero...esto es para PC. He visto en vídeos que a la gente le va el Mote en modo Nintendont y por consiguiente el classic controller asociado.

JuananBow escribió:¿Qué versión de Nintendont estas usando? En la última debería funcionar. Es cierto que algunos homebrews tienen problemas para sincronizar correctamente el WiiMote Plus, pero si usas la última versión de Nintendont, eso debería de estar solucionado.


Te comento. Tengo la ultimísima versión del Nintendont. He descargado los txt de controllers, las listas y demás (todo esto dentro de la misma interfaz del Nintendont usando wifi). ¿Crees que el problema lo tengo con mi Wii Mote Plus? Es japonés, eso sí, comprado original en su momento.
@tailsnic no, no debería ser el Wii mote plus, dado que es el que yo utilizo y si funciona ;)
furbi963 escribió:@tailsnic no, no debería ser el Wii mote plus, dado que es el que yo utilizo y si funciona ;)


Pues entonces no sé por dónde pegarle la patada a la consola, jajajaja.
Tras muchos intentos tanto en mi Wii clásica como en mi Wii U, voy a desistir de usar mi mando Wii Mote negro japonés. Creo que tiene algún tipo de código o modelo de placa de mando no compatible con los drivers bluetooth de Nintendont. Probaré con otro mando mote que compre a pelo original sin plus, a ver si me lo coge.
Wenas, ya he logrado que me funcione. La solución era simple. Se ve que mi Wiimote (plus incluido) japonés no es compatible con el modo Nintendont, y creo que es por el tema de que tendrá otra placa de mando distinta que no han implementado los del equipo de desarrollo. He probado a comprar un mote original blanco de un cash converters, sin plus incluido, y ahora puedo jugar al modo gamecube perfectamente con el mando classic pro de Wii. Gracias por la ayuda a todos, era por eso, xD
7 respuestas