Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@MrKARATEKYUKEN

Acabo de intentarlo y nada... Primero configurando las rutas del ESR con el esr direct.elf y luego con el esr direct off.elf y no me va con ninguno de los 2. El dvd es verbatim -RW,con el juego parcheado con esr patcher v0.24a. También he probado desde Configure OSDSYS options creando el item desde 0 y poniendo las rutas de las 2 versiones.Primero he puesto una en el Path 1 y luego la otra dejando el 2 y el 3 vacios.Y luego poniendo una en el Path 1 y otra en el Path 2.Y me sigue saliendo el error de disco. No se que es lo que he podido hacer mal :-? Es muy frustrante [mamaaaaa]

En fin...no se por dónde tirar.

Saludos.
@mogambo89

Ponte las dos versiones del ESR en el navegador.

Yo para hacer los backups de mis juegos con el ESR utilizo el DVD Decrypter.

Grabados a 4x de velocidad, en las opciones generales, en modo de escribir ISO, tengo puesto el modo de escritura en automático, tipo de escritura SAO, tamaño enlace automático.

Después tengo marcadas las siguientes opciones, Activar Burn-Proof, bloquear volumen acceso exclusivo y girar bandeja antes de verificar.

En las opciones de la doble capa (DL) tengo activado calcular óptimo y ya está.

Parchea la ISO después de crearla y tira a grabarlo con el DVD Decrypter, si te sale algún mensaje de error omítelo y grábalo igualmente.

Después enciende la consola, una vez en el navegador, abre la bandeja pon el juego, cierrala y apto seguido ejecuta cualquiera de los dos ESR a ver que pasa.

Saludos.
@mogambo89

Por que no juegas por SMB,te compras el NEXX y ya,te sale lo mismo que un par de DVDs y la compatibilidad es buena..a si dejas de sufrir con ESR,por muy puritano que se sea con los DVD,en 2018 en PS2 es una perdida.
@MrKARATEKYUKEN el tema es que yo no tengo el juego fisico,es la iso de mi colega que se lo trajo cuando vino a mi casa cuando estaba de vacaciones y aproveche para hacerme el backup...quiza este mal la iso en si por haberla grabado como no debiamos,no se :-?




XEstebanEdgeX escribió:@mogambo89

Por que no juegas por SMB,te compras el NEXX y ya,te sale lo mismo que un par de DVDs y la compatibilidad es buena..a si dejas de sufrir con ESR,por muy puritano que se sea con los DVD,en 2018 en PS2 es una perdida.


Que son el SMB y el NEXX? Yo es que estoy tieso y no puedo gastarme mucho dinero,porque casi no tengo ni pa pipas xD

Saludos
@mogambo89

Jugar por SMB es jugar por RED.

Se puede hacer desde un PC,desde un modem con USB si tienes uno en casa,o conseguir el NEXX por 8-13 euros en Aliexpress ..,las ISOS se cargan desde algun disco duro o pendrive conectado,si es desde PC se cargan desde el mismo PC.

Tambien tienes la opcion de jugar por USB,dejando la ISO en un pendrive o disco duro y cargarla desde ahi,la compatibilidad da para jugar unos 600 juegos,el unico problema es que los videos van mas lentos que desde SMB o disco duro interno.

NEXX + disco duro con ISOS

Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX lo del disco duro no puedo porque tengo la consola lejos del modem y lo del usb es lo que hago pero con un juego en concreto(el motivo de todos mis posts xD) se me queda colgado en cierto punto y no puedo pasar de ahi.Por eso me han recomendado el esr.

Saludos.
Alguien sabe donde se pueda descargar el ISO original del juego GUN
Leatherface.1889 escribió:Tengo un problema con mi juego GUN le parche las IRX pero el USB útil dise que la estructura puede no estar correcta el ps2 load funciona bien pero el IRX no y por eso no me dan los vídeos cuando van a atacar el barco ay el vídeo pasa y el juego como que quiere dar pero se queda en negro la pantalla el juego lo descargue del torrent espero alguien me ayude


Aqui no se da soporte a la pirateria. [rtfm] [rtfm]

USBUtil muchas veces tira ese error,pero al momento de ejecutarlo no hay problema alguno..el tema es que ese juego si se traba en los videos,prueba activar los modos 1-2-4-6 del OPL,1 por 1 por si hay arreglo.
Probados en Open PS2 Loader versión 0.9.4 por vía USB.
Los videos corren perfectamente.

Marvel Nemesis NTSC (parchar IOPRP 310 y DNAS)
WWE SmackDown vs Raw 2007 NTSC (parchar IOPRP 310 e inyectar PS2 Load)
@LeonSF

No se da soporte ni se toman en cuenta reportes de esa versión,solo se da soporte a la versión oficial que aún está en 9.3,si la pruebas en esa se puede modificar la lista con el nuevo funcionamiento.
Como dice el título quiero jugar este juego pero no me da, recuerdo haberlo hecho hace mucho pero ahora que quiero hacerlo de nuevo se me pone la pantalla negra y nada mas. Agradecería su ayuda si hay alguien que se acuerda de como hacerlo, gracias.
Pero si ese funciona sin hacer nada,hace poco lo probe y cero problemas.

Si pesa menos de 4gb no hace falta utilizar USBUtil,solo basta poner la ISO renombrada a ''SLES_549.13.PES 8'' y dejarla en la carpeta DVD,igual puedes poner el nombre que te de la gana,pero por costumbre yo los renombro.
Si... Perdón por empezar un nuevo hilo, lo qué paso es que el pcsx2 me daño otra ISO, nose porqué pero ya es la segunda vez y de éste PES no tenía otro backup :( En cuanto a eso de copiar directamente podrias mandarme el link del hilo o como buscar no me lo sabía eso. Gracias
@r4v70r

Pero estas queriendo jugar en consola o en emulador??

Yo te estoy diciendo que solo con copiar la ISO en la carpeta DVD o CD ya te lo reconoce el OPL,para ISOS mayores a 4gb si es necesario USButil para jugar desde USB,no se que quieres que te envie si te lo estoy diciendo [360º] [360º]

Si es por USB recuerda desfragementar,que si no no funcionan los juegos.
Claro que en la consola, solo que pruebo los ISO en el emulador y ahi se me dañaron y era por eso (supongo) que no me daban en el OPL.
Y bueno pense que habia algún tutorial donde explicaban lo de copiar los isos menores de 4gb, soy curioso siempre me gusta investigar a fondo.
@r4v70r

No se si hay algun tutorial,pero eso de las ISOS en la carpeta DVD viene de la version 8 o 9 creo,hace ya bastantes años.

Solo agarras la ISO de un juego y la envias a la carpeta DVD mientras esta pese menos de 4gb por el sistema FAT32 que no acepta archivos mayores a 4gb,si quieres enviar por ejemplo God Of War II en su version original DVD9 de ..7gb creo ahi si necesitas USButil.

USButil tambien es necesario para aplicar parches a los juegos que lo requieran,lo del nombre de la ISO desde la version 9.3 acepta cualquier nombre y OPL lo reconocera sin problema.

Y como te dije,PES 8 funciona sin hacer nada,solo deja la ISO en la carpeta DVD y desfragmentas. ya deberia de funcionarte.
Ok gracias por todo amigo. Me pondre a ello en cuanto consiga otra ISO del pes8
Muy buenas, os quería pedir ayuda sobre un problema que tengo, la cosa esta en que tengo un backup de mi gran turismo 4 en un disco duro que a su vez está conectado por usb a un router, pero cuando intento entrar al juego, se queda pillado cuando pide la memory card, si inicio el juego sin memory card aparentemente va bien, pero no tengo los coches que consegui con el disco claro está. Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias de antebrazo.
O el juego no acepta VMC o la memory es pirata,una de las dos,si es la segunda solo hace falta enviar el save de la memory fisica a la virtual.
En el gta vice city stories me queda la pantalla en negro, ya descargue 3 isos y ninguna me funciona. Tambien probé configuraciones etc . Alguien que me ayude??
@xtr0yrrx

Activaste el modo 1-2 del OPL ? a esas configuraciones te refieres?

Yo reporte ese juego,jugue hasta casi el 70-80%,algo mal estas haciendo,prueba a parchear algo con USBUtil,si es que tiene algo para ser parcheado.

y por cierto..>>>Normas del foro<<<
@XEstebanEdgeX si ya active los modos pero luego de la intro la pantalla queda en negro :/
@xtr0yrrx

Parcheaste con USBUtil ? como pasaste la ISO? desfragmentaste el USB? el juego funciona,algo estas haciendo mal.
@XEstebanEdgeX podrías subir la iso parcheada con usb util??
@xtr0yrrx

No,yo no subo juegos y por las normas del foro que te deje no puedes pedir que te suban una iso,por que eso es pirateria y en EOL no se da soporte a la pirateria.

Para parchear una ISO con USbutil debes abrirlo,ir a Archivo > Abrir ISO [explorar/modificar] > Buscas la carpeta donde tienes la ISO y saldra al lado derecho,le das click con el boton derecho del mouse y te sale la opcion > Parche para DNAS/IOPR/IRX,si tiene lo parcheas,tambien esta PS2Load que igual ayuda a ciertos juegos a iniciar.

Ojo que la ISO debe ser una copia de una limpia,por si no llegase a funcionar,pero como dije,modo 1-2 y el juego funciona.
@XEstebanEdgeX ok perdon por la joda y gracias
Compadres, alguno sabrá la mejor manera de jugar el syphon filter logan's shadow en el ps2?. Note en el opl del décimo aniversario por red que el juego se queda colgado cuando se está cargando la primera misión. Este juego en particular me interesa mucho jugarlo. Agradezco mucho sus recomendaciones.
@lepoke1984

Probaste activar modos del OPL o parchear la ISO para ver si funcionaba? yo probe ese juego hace mas de 5 años,se que funciona la version NTSC.
@XEstebanEdgeX

Amigo Esteban buena tarde, honsetamente no he probado los modos muy bien porque me dirigí directo a Internet para validar la compatibilidad y mucho he visto que el juego por RED no es compatible. Lo de parchar la iso no lo entiendo. Podrías decirme de que va eso? o donde me sugieres que busque información.

De antemano muchas gracias

Edito
Ya vi que justo arriba dices lo de parchar. Voy a probar y te agradezco enorme.
Hola @XEstebanEdgeX

He visto esto que en el directorio alfabético:

Baldurs Gate: Dark Alliance SMB modo 2-6

Ayer intente jugar y no se cargaba, esto significa que en OPL tengo que activar el modo de compatibilidad 2 y 6? o que tengo que activar del 2 al 6 (2 3 4 5 6 incluidos)? o es otra cosa?

gracias.
@josera06

Quiere decir que funciona activando los modos 2 y 6.

De todas formas, es posible que el reporte del juego se hiciera con una versión antigua del OPL, pruébalo con una versión más actual y si no te funciona por USB con dichos modos activados, prueba a activar otros modos, pero de uno en uno o dos a la vez como mucho.

Saludos.
@josera06

Si dice 2-6 es por qué es 2-6,nada de del 2 al 6.
XEstebanEdgeX escribió:@josera06

Si dice 2-6 es por qué es 2-6,nada de del 2 al 6.
MrKARATEKYUKEN escribió:@josera06

Quiere decir que funciona activando los modos 2 y 6.

De todas formas, es posible que el reporte del juego se hiciera con una versión antigua del OPL, pruébalo con una versión más actual y si no te funciona por USB con dichos modos activados, prueba a activar otros modos, pero de uno en uno o dos a la vez como mucho.

Saludos.


Pues he puesto las opciones 2y 6 activadas en el OPL y sigue sin cargar el juego.
Lo he probado con la versión estable 0.93, que es la que tenía y también actualizando a la última beta 1313, con el mismo resultado.
Algunas ideas?
@josera06

Entiendo que intentas cargar el juego por USB, ¿no?

Prueba con versiones anteriores como la 0.9 del OPL, también puedes probarla con el USBAdvance.

Prueba diferentes modos además del 2 y el 6, como el 1 o el 3 o activando estos dos.

Si te sigue sin funcionar, puede que tengas mal la imagen del juego, que esta no esté exenta de fallos o que esté mal hecha.

También puede que necesites parchear las IOPRP de la imagen, intenta esto último y también prueba modos de compatibilidad con la imagen parcheada en caso de que no funcione sin modos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@josera06

Entiendo que intentas cargar el juego por USB, ¿no?

Prueba con versiones anteriores como la 0.9 del OPL, también puedes probarla con el USBAdvance.

Prueba diferentes modos además del 2 y el 6, como el 1 o el 3 o activando estos dos.

Si te sigue sin funcionar, puede que tengas mal la imagen del juego, que esta no esté exenta de fallos o que esté mal hecha.

También puede que necesites parchear las IOPRP de la imagen, intenta esto último y también prueba modos de compatibilidad con la imagen parcheada en caso de que no funcione sin modos.

Saludos.


Hola, no el juego lo cargo por red.
Iré probando opciones....
Hola a todos!! queria preguntar: ¿alguien ha tenido problemas con Metal Gear Solid 3 Subsistence?

Estos dos dias lo he probado y se me ha quedado "congelado", por decirlo de alguna manera, en 2 sitios totalmente diferentes. Para los que han jugado, me refiero al pantanal recien comenzando el juego, y luego de salvar a Sokolov y ver la cinematica de como Ocelot y Snake se lucen.

Estoy usando una PS2 Slim, con OPL 0.9.1 a través de USB. El juego es, como dije, Metal Gear Solid 3 Subsistencia NTSC, SLUS 213.59 que viene con los idiomas ingles y español.

Debo aclarar que vi el "modo teatro" y no se congelo en ninguna cinematica. Cuando digo congelar, es que la pantalla se queda en negro sin cargar el escenario o la siguiente cinematica/video.

No sé si el problema sera por la version del OPL que uso, si el USButil 2.1 no hizo la imagen bien o mi PS2 que tiene el problema.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y el soporte. Saludos!
@aleroh

Este es el hilo de juegos compatibles por USB y RED,no existe MDMA ni nada parecido en esta forma de cargar juegos,lo que tu planteas ya esta puesto en elhilo de juegos compatibles por HDD interno

La carga por USB y RED tiene otros metodos para hacer compatibles los juegos que a primera no son,como parche PS2Load,Parche DNAS,parche IOPRP.

Tanto OutRun como Capcom vs SNK tienen su propio metodo para hacerlos funcionar en USB y RED,esta puesto en la primera pagina.


[beer]
@XEstebanEdgeX

Sorry, leí OPL y me equivoqué de hilo.
Ahora lo cambio, gracias.

Un saludo.
Ayuda , tengo un problema con el burnout 2 point of impact , resulta que se me cuelga en cierta parte del juego y no me deja avanzar , pero en la lista de compatibilidad sale que si funciona ?
(mensaje borrado)
No sé muy bien si esto debo preguntarlo aquí o abrir un hilo nuevo, me lio bastante con todos los nombres que hay de aplicaciones. Yo quiero jugar Silent Hill 3 usando un USB y tengo la memory card mágica, en este listado entiendo que es compatible con el OPL 0.6 y en principio debería ser así con nuevas versiones. Pero lo que no encuentro es que tutorial debo seguir para preparar un pendrive, volcar el juego, etc. Alguien que se pase más tiempo por este subforo que yo ¿Puede localizarme esa información por favor?
@Calculinho

En la primera página de este Hilo lo tienes.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Ves a la guía de usuario oficial que hay y échale un vistazo al apartado del USB.

Mejor que lo pruebes con la versiones más recientes del OPL.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN me costó un poco localizarlo, pero ayer conseguí arrancar el SH3 tras probarlo un rato iba fluido fluido, incluso las cargas de escenarios eran similares a las de SH2 desde el lector. Lo único la cinemática introductoria del juego que iba a golpes, pero tengo entendido que el juego tiene pocas de estas.

Tendría que mirar como actualizar a la última versión que veo que esta aplicación todavía recibe versiones con cierta frecuencia, esta memory card la compré hace justo 2 años así que a saber cuantas más aplicaciones requerirán un update. Pero por ahora me voy a esperar que el SH3 funciona y más adelante si junto pasta quiero comprar el adaptador más HDD.

Gracias!
@Calculinho

Desde luego que el HDD interno con el adpatador de red es la mejor opción, la gran mayoría de los tiempos de carga en los juegos se los fuma, la compatibilidad es casi del 100% con el catálogo de la PS2 y los juegos funcionan perfectamente en las secuencias de video.

No hace mucho sacaron una revisión Beta oficial, en la que mejoraron los tiempos de carga para los juegos por USB, haciendo que estos vayan bastante más fluidos en las secuencias de video, aunque por lo visto, algunos juegos seguían yendo a golpes en dichas secuencias, pero según los usuarios se nota bastante la diferencia.

Normalmente los juegos que usan el mismo motor gráfico en en el gameplay como en las secuencias de video, van perfectamente en dichas secuencias, aunque son pocos los juegos en los que se da este caso en comparación con el resto de juegos.

Saludos.
He probado jugar por usb al uefa champions league 2001-2002 y el juego carga pero nada pantallazo negro y ahí se queda. Alguna solución?. No está este juego en el listado de compatibilidad.
Buenas a todos. Quiero pasar mi GT4 Versión USA, es DVD9, hago el backup me crea la imagen iso y.pesa 5.314.478.080 bytes las meto a la memoria USB con el USButil V2.2 rev10.. y el opl me carga muy bien todo, hasta que llego a seleccionar el fabricante y se queda pegada con el sonido y pantalla en negro, he puesto en modo 6 y nada igual..veo que en el listado dice algo de que OPL 0.6...mi pregunta es si sólo funciona con esa versión o tengo algo mal hecho..

Gracias por la ayuda.
Un saludo. [beer]
@marvicdigital @daniel39 soy novato así que tampoco puedo ayudaros mucho, pero ¿Habéis desfragmentado el USB al terminar de volcar los juegos? Yo uso Auslogics Disk Defrag para ello.
Calculinho escribió:@marvicdigital @daniel39 soy novato así que tampoco puedo ayudaros mucho, pero ¿Habéis desfragmentado el USB al terminar de volcar los juegos? Yo uso Auslogics Disk Defrag para ello.


Muchas gracias por ese detalle, como la memoria ya estaba trajinada pues lo que hice fue formatearla a bajo nivel y luego poner solo el GT4 y listo a rodar.. [sonrisa]

Muchas gracias.
Saludos
que significa pantallazo blanco y se queda colgado cuando intento cargar el uefa champions league 2001-2002 con el ultimo opl?
1208 respuestas