TOP 5 del sistema nintendo DS

Ahora que tenemos catalogo cerrado me gustaría recabar opiniones para hacer un top5 del sistema, esto es que cada uno pongamos los 5 mejores juegos del mismo y yo hago un ranking, valen votos para exclusivos de otra región y para recopilatorios o remakes.

Aquí van los míos:

- Castlevania Order of Ecclesia
- Chronno Trigger
- Dragon Quest V
- The World Ends With You
- Zero Escape: 999
Quizá, el mejor catálogo para portátil de la historia. Si me he de quedar con 5:

Profesor Layton y el Futuro Perdido
Meteos
Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas
Ghost Trick: El Detective Fantasma
Elite Beat Agents
1. Knights in the Nightmare
2. 999
3. Ghost Trick
4. Kirby: El Pincel del poder
5. El Profesor Layton


Quizá, el mejor catálogo para portátil de la historia.

Me sumo.
1. Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations
2. El Profesor Layton y el Futuro Perdido
3. Ghost Trick: Detective Fantasma
4. Pokémon Edicion Blanca 2/Negra 2
5. Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo
-Castlevania Dawn Of Sorrow
-Kirby pincel magico
-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
-Metroid Prime Hunters
-Profesor Layton y la caja de pandora


Que dificil la verdad, y ni uno de rol, rarisimo...
Imposible decantarse por 5, la tengo desde 2009 y todavia me queda por jugar, nintendo ya no hace las cosas asi de bien
¿Por que los mejores juegos de DS son tan "caros"? (Por regla general, van de 30€ hacia arriba)
@Pichuky Pues es cuestión de oferta y demanda. Los mejores juegos son los que la gente quiere, por lo que suben de precio.

Los peores juegos son los que nadie quiere, los encuentras en la zona de segunda mano de Game desde hace un lustro a montones y bajan de valor para deshacerse de ellos.

Mi top 5, con juegos no demasiado conocidos, pero de los que no me libraría jamás salvo caso de extrema necesidad:

1. Castlevania Dawn of Sorrow. Todos los Castlevania de Nintendo DS son muy buenos pero destaco este sobre todos.
2.- Osu! Tatakae! Ouendan! El primero de todos. Un juego tan bizarro pero a la vez tan bien hecho que me sorprendió cuando lo jugué.
3- Soma Bringer. Increíble RPG al estilo diablo, con una banda sonora increíble y una historia decente. También fue increíble que no saliera de Japón.
4 - Shiren the Wanderer 5 (Japan only). El mejor roguelike de la consola, lastima que no saliera de Japón.
5. Dragon Quest IX. Si bien no es uno de los mejores Dragon Quest, es un juego enorme que cuesta creer que sacaran para una consola portátil.
Super Mario 64
Zelda
Metroid
Resident evil
No voy a poner remakes ni ports (como SM64 o RE:DS) solo juegos exclusivos de la consola. Y más que tiene un catálogo muy bueno y extenso.

- Another Code: Two Memories (Me pareció obra maestra este.)
- Ghost Trick: Detective Fantasma (Como se nota que soy fan de las Aventuras Gráficas eh... xD La história una pasada, y la intriga hasta el final. Además de muy innovador.)
- Saga Profesor Layton (Entera, aun que tal vez diría que mi predilecto es el de la Villa por ser el primero.)
- SolatoRobo (Gran descubrimiento.)
- TLoZ: Phantom Hourglass (Siempre tengo que añadir un Zelda... jajaja)
Me uno al post:

-Another Code
-Hotel Dusk
-Animal Crossing
-Advance Wars Dual Strike
-Zelda phantoum hourglass
10 respuestas