Colección Vertigo (Salvat)

Alex10020 escribió:
berts1990 escribió:Pues aquí otro que ha empezado este pedazo de colección. Es mi primera colección por Salvat, una duda: me he registrado y hecho el pedido, pero, no veo reflejado dónde me envían las entregas ni veo lugar para modificarlo. ¿Me lo van a enviar en la dirección que puse cuando me registré? Me he hecho la suscripción Premium, que tenía entendido que te lo mandan a la dirección, y no al quiosco. ¿Te mandan algún aviso cada vez que te hacen los envíos?



Creo que a los premium no les avisan y les llega directamente a casa.
Al resto nos dejan el papel en el buzón para que vayamos a recogerlo.


Tal cual. Con la premium te lo mandan a casa sin aviso previo.
Yo también acabo de susbribirme (premium incluido)

Tengo ya una edad y buena parte de todo esto lo leí cuando salió por primera vez, de hecho cosas como La cosa del pantano las empecé cuando se publicaba en Dossier Negro, más o menos por el Pleistoceno. Aún tengo V de Vendetta de cuando lo sacó en grapa Zinco. Recuerdo el ansia de esperar cada mes por la entrega, el no desayunar para ahorrar el dinero y comprarme lo que traían el viernes al kiosko de al lado del instituto. Anda que no ha llovido nada, juas juas juas. Por aquel entonces mis compañeros de clase se descojonaban de mi porque compraba Akira, que salía cuando salía cada 15 días. Eran tiempos terribles para esto de comprar tebeos, rebuscabas librerías de viejo de manera obsesiva y no existía internet. Ains... El caso es que ya con 44 tacos pues me hace ilusión tener estas cosas en una edición decente y sin gastar una nómina en ello.

Hay que ver cómo ha cambiado esto, la cantidad de ediciones de calidad que encuentras hoy en día en casi cualquier sitio. A veces añoro aquellos años por lo que suponía ir viviendo un hachazo en la cabeza casi cada semana, pero pienso en los chavales de ahora, que pueden irse a su casa con Watchmen editado de lujo bajo el brazo y me corroe la envidia. Cada tebeo, cada libro de género que conseguía suponía sangre, sudor y lágrimas.

En fin, me he puesto espeso, es lo que tiene la edad!!!!

Y para los que empezáis en esto un consejo cebolleta: no os quedéis sólo con los tebeos useños o con los musculosos en pijamas. Hay todo un universo ahí fuera de calidad asombrosa, incluyendo productos patrios como Las aventuras del Capitán Torrezno (olvidad lo ridículo del nombre, éste es un tebeo inmenso que hace sombra a casi todo lo de Vertigo, salvo quizás a algunos arcos de la Cosa del Pantano) A veces me entristezco cuando leo cosas como "el mundo del comic" sólo aplicado a Marvel o DC. Daros la alegría de abrir la mente y probad tebeo francobelga, manga que vaya más allá de lo comercial, autores ingleses, underground de toda clase y estilo, novela gráfica. Uf, hay tanto por ahí, tan bueno, tan inmensamente maravilloso que es una pena que el prejuicio no nos permita vivir el abrazo infinito que se siente en el alma cuando lees por vez primera Trazo de tizas, Píldoras azules, La mazmorra, Auxilio Social de Carlos Gimenez o el Eternauta...
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
@knut Bravo [plas] [plas] [plas]
@knut Como soy nuevo, me he apuntado tus recomendaciones para echarle un vistazo.
Muchas gracias!
@Storpek no puedes hacerte una idea de lo muchísimo que te envidio por eso de ser "nuevo". Tengo un compañero de trabajo que podría ser mi hijo que a veces me comenta cosas al estilo "Estoy leyendo Dune" y me entran ganas de darle una hostia y cambiarme por él. Ojalá pudiese darle a un botón y permitirme el experimentar esas primeras veces. Aunque es una nostalgia algo gilipollas, claro, porque aunque el tiempo y la experiencia te hacen más crítico y menos fácil de satisfacer en realidad de tanto en tanto hay, siempre, "primeras veces". Los que empezáis sí que tenéis algo que nosotros, los de mi generación (y los de antes, que algunos he conocido, pobres cabrones, eso sí que era un solaz de desesperación solitaria!!!), no pudimos vivir. Un abanico de posibilidades que si alguien me hubiese abierto un portal al futuro en mi adolescencia seguro que habría colapsado. A veces oigo a gente de mi edad perdonando la vida de chavales que se emocionan con Stranger Things porque ellos no vivieron esa época y no pueden entender las referencias. Los cojones que no, porque la emoción no está en decir "yo vi de estreno Star Wars", sino el poder hacerlo.¿Qué más da que sea en su estreno que 30 años después? El viaje interior es el mismo, todos nos cobijamos precisamente en ese espacio. A mi me maravilla y me hace muy feliz pensar que una vez esté muerto habrá algún jovencit@ alucinando en colores porque se ha topado con el momento del "Te veo" del Animal Man de Morrison. O llorando a lágrima viva con la lectura de la carta de V de Vendetta. Flipando en colores con el Juicio de Galactus. Yo, que soy ateo y a estas alturas creo en pocas cosas, al menos en un sentido fuerte, me es imposible el no creer en que todas estas cosas nos suman a todos. Que hay un espacio en el que habitamos, más allá del tiempo, todos los que nos jartamos de llorar con el final de The Last of Us. Que siempre habrá personas en esos ojos que leen en Marvels el momento que aparece Galactus. La misma cara cuando terminas The Killing Joke. Imagino a los que lean por vez primera el arco de American Gothic absolutamente emocionados con ese pedazo de final y sin saber nada de ellos no puedo menos que sentirme tan cercano como si pudiese tocarlos. Si hay algo que te ha gustado, ten por seguro que hay otra aún mejor, o cuanto menos que te dará más, de otra manera quizás, por otro camino, pero esto no se acaba ni tiene visos de final.

Me recuerdo en el autobus con un álbum de Corben bajo el brazo y no es la nostalgia lo que me deja los pelos como escarpias. Tengo miles de recuerdos que me emocionan en ese sentido, pero de largo lo que más atesoro no es el cómo, el dónde o el yo, sino más bien el qué. Esa retahíla de nombres gloriosos, esos Kirby, Breccia, Eisner, Moebius, Ferry, Byrne, Mignola, Bastien Vives, Ibañez, Tezuka... Infinitos nombres. Tantísimas viñetas, el olor a la tinta y ese abrir algo más que una cosa, una suerte de mente colectiva, algo tan nimio, concreto y minúsculo como también sagrado... Da igual que sea en papel, un ordenador o una tablet. Que se leyera en los 70, 80 o 2050, Spirit es una Obra Maestra que no envejece, ni Blueberry ni Watchmen ni Akira ni un sin fin más!!!!!!
Me he suscrito para los primeros tres cómics por 13€, pero luego me desuscribo y tiro de Fnac con el 5% de descuento. No veo que merezca mucho la pena seguir con Salvat, unido al descuento en Fnac te envían a casa.
Manint escribió:Me he suscrito para los primeros tres cómics por 13€, pero luego me desuscribo y tiro de Fnac con el 5% de descuento. No veo que merezca mucho la pena seguir con Salvat, unido al descuento en Fnac te envían a casa.


La idea es que si te suscribiste antes te daban un 10 % de descuento. Sin el descuento la única ventaja son los regalos.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Mañana miercoles sale la tercera entrega en kioskos para quien no esté suscrito como yo.

Del coleccionable muy buenas impresiones, que esté sacado directamente de una editorial de comics con sus créditos y sus extras juega mucho en su favor.

Desde luego los coleccionables desde hace unos años han evolucionado para bien. La calidad de las hojas sin ser la mejor es muy digna y el peso de los tomos me encanta, ideal para que no se descojone con el paso de los años, pobres omnigolds.

En fin, a hacersela si o si porque casi todo son pelotazos. ¿Que os ha parecido Sandman? a mi me ha dejado con ganas de mas y me ha echo ilusión ver a Lucifer en los infiernos antes de abandonarlos para irse a la tierra a vivir el sueño americano [666]
Pues hoy me ha llegado la primera entrega y, después de abrirlos he visto que 1 tenía un golpe en la parte inferior derecha i el otro una hendidura arriba. Lo he visto después de quitarles el precinto (error de novato). ¿Tengo algo que hacer, o al haberlos abierto ya no puedo quejarme? ¿Cómo debería proceder?
@berts1990 Llama a atención al cliente, lo más probable es que te envíen unos nuevos sin pedir muchas explicaciones.
Los que sigáis la colección por kiosko, ¿tenéis ya el segundo volumen de V de Vendetta?
A mí me apuntaron los datos en la tienda para avisarme y no me han avisado, por lo que intuyo que o no les haya llegado o se les ha pasado.
Storpek escribió:Los que sigáis la colección por kiosko, ¿tenéis ya el segundo volumen de V de Vendetta?
A mí me apuntaron los datos en la tienda para avisarme y no me han avisado, por lo que intuyo que o no les haya llegado o se les ha pasado.


Comprado hoy mismo.

Imagen

Imagen

Me alegra ver que el "mosaico" que formaran los comics ira por sagas, asi aunque no las pilles todas, como es mi caso te quedara parte del dibujo
@vanlaster Muchas gracias!
Pues a las 18:00 me acercaré, que la verdad no soy cliente habitual de allí, pero como me comentó el chaval de guardarme el segundo volumen y avisarme, pues digo voy a probar.
Ahora ya me queda la duda de que no haya llegado o de que se le haya pasado, y como aquí tampoco hay tienda en sí de cómics ni muchas opciones de kioskos de prensa, mejor apresurarse [tomaaa]
(mensaje borrado)
A mi me mata que la portada ponga tantas cosas "novelas gràficas grandes autores" arriba y "coleccion vertigo" abajo. No podian respetar las portadas, me esta matando, me esta matando, creo que me las compro por mi lado, soy un puto millenial o algo
Primi00 escribió:A mi me mata que la portada ponga tantas cosas "novelas gràficas grandes autores" arriba y "coleccion vertigo" abajo. No podian respetar las portadas, me esta matando, me esta matando, creo que me las compro por mi lado, soy un puto millenial o algo


Pues son practicamente identicas.

En V de Vendetta lo unico que cambia es que en la parte superior aparece "novelas gràficas grandes autores" y en la inferior ademas del logo de vertigo hay otro sello más que pone ECC o Planeta DeAgostini dependiendo de que edicion tengas.

Y por si a alguien le parece mal que venga en 2 partes cuando originariamente se vende en un unico volumen, recordarles que la primera vez que se edito en España venia en grapa, dividido en 10 partes y sino recuerdo mal en blanco y negro.
La gente siempre encuentra algún motivo por el que quejarse.
Regit escribió:La gente siempre encuentra algún motivo por el que quejarse.

Para gustos colores, no? Hay gente que valora muchisimo el factor estetetico, lo encuentro bastante respetable.
Konstantine106 escribió:
Regit escribió:La gente siempre encuentra algún motivo por el que quejarse.

Para gustos colores, no? Hay gente que valora muchisimo el factor estetetico, lo encuentro bastante respetable.

También hay que gente que solo busca "errores" o "cosas que no le gustan" para quejarse. ¿Que es respetable? Pues supongo que sí, pero ya estoy un poco cansado de que en todos lados haya siempre alguien quejándose de cualquier chorrada, y esta en concreto es una de las más gordas que he leído últimamente.
Yo solo decir que a pesar de tener ya una edad, no había leído nada del sello Vertigo y las 3 primeras entregas me han encantado. Cremita de la buena.

Con respecto al tema de encuadernación, portadas, gramaje y demás, sinceramente me parece mas que aceptable, muy buena relación calidad-precio.

Pero como digo lo que más me interesa es el contenido de la obra y sin duda cumple con lo esperado e incluso lo supera.
Coincido con el último comentario. Aunque ya tengo unos años prácticamente soy virgen en el sello Vértigo (V de Vendetta y ya) y esta colección es una oportunidad tremenda para recuperar el tiempo perdido. La edición es buena. Va a dar mucho gusto hacer la colección. Es más, a riesgo de arruinarme, espero que más adelante la amplien y metan aquellas obras que podrían estar aquí y se han quedado fuera.
Regit escribió:
Konstantine106 escribió:
Regit escribió:La gente siempre encuentra algún motivo por el que quejarse.

Para gustos colores, no? Hay gente que valora muchisimo el factor estetetico, lo encuentro bastante respetable.

También hay que gente que solo busca "errores" o "cosas que no le gustan" para quejarse. ¿Que es respetable? Pues supongo que sí, pero ya estoy un poco cansado de que en todos lados haya siempre alguien quejándose de cualquier chorrada, y esta en concreto es una de las más gordas que he leído últimamente.

Bueno, pero alla cada cual, no? Es normal expresar tu descontento con algo sino te gusta y, ademas, en este caso es muy acertado.

Objetivamente es una portada mucho mas estetica esta:
Imagen

Que esta:
Imagen

Que las diferencias son minimas? Pues si. Pero entiendo a aquellos que decidan comparse otra edicion, aunque el motivo sea este tan nimio. Ahora bien, invalidar un comentario porque "hay gente que se queja de cualquier cosa" tiene la misma validez que usar el "algunos se conforman con cualquier cosa".
Konstantine106 escribió:[...]

La opinión es válida, cada uno tiene unos gustos estéticos. Pero la opinión no es lógica, desde mi punto de vista, porque desde el primer día se pudo ver en la web de Salvat (https://www.salvat.com/colecciones/vertigo/) como iban a ser las portadas.

Quéjate de algo que no hayas podido comprobar: de la calidad del papel, de la impresión, de la dureza de las tapas etc. Pero si pasas por el aro y decides hacerte el coleccionable en lugar de comprártelos tu por tu cuenta con al edición de tu gusto, no puedes quejarte de algo que se sabía de antemano.

Además, y esto es sólo mi opinión personal, para los coleccionables que hay por ahí este no está especialmente recargado.
@Regit En serio? Pues a mi que me jodan la portada con esas frases de mierda de coleccionable, pues me jode, que le vamos a hacer, serè un purista, pero el
Comic me mira y me dice... soy faaaalso tu frikismo baaaaja de hecho me he quitado y me comprare las ediciones de ECC aunque me gaste algun euro mas por tomo. Igual de respetable mi decisiòn que la tuya de comprarlo. Vamos digo yo.

@Ferbous esta claro, pero que viese como era y creyese que me gustaria a tenerlo en la estanteria y que no me guste... puede pasar no?
Y en cuanto a quejarme aqui... bueno, no pasa nada, expongo un punto de vista de alguien que ha comprado los dos primeros tomos.
(mensaje borrado)
@Crocodine No soy purista, ni posers, simplemente no me gusta que me toquen las portadas, ni demasiado los lomos ... alla cada cual, y si me quiero gastar 17€ en cada tomo de Sandman en vez de 13... pues oye.

Y si, las ediciones originales eran grapas y no
Compro grapas. Me hace gracia que os metais conmigo por decir que no me gustan esas portadas retocadas, ni tampoco demasiado los lomos, los
Comics son un bien de lujo ahora mismo, y ya que me gasto la pasta, elijo la edicion que mas me guste para mi estanteria, pa leer los comics, puedo hacerlo en internet.

yo no me he metido con nadie por comprar esta coleccion, ni he insultado a nadie, me parece genial, pero, aunque pensaba que si, me he dado cuenta de que no va conmigo, . Ni que fueseis los editores de Salvat chicos. [inlove]
(mensaje borrado)
@Crocodine Jajaja hombe era una coña para intentar expresar lo que sentia. Lo del frikismo baja y el purismo digo. De hecho en mi primer mensaje pongo si no seré un milenial o algo, :Ð. Sin insultar a la comunidad milenial que estamos sensibles.

Y te estas equivocando, yo no he dado a entender que sea una cagada esas portadas y por ende, el coleccionable, lo único que he dicho es, que pese a que pensaba que me gustaria el coleccionable, esas portadas cambiadas YO, no las soporto. Punto pelota. Decir que he dicho otra cosa si que es "buscarle tres pies al gato".

Quizas si fiese de Spiderman y tal me importaria menos, que se yo, cada uno con sus pijadas, como bien has dicho.
Crocodine escribió:Para empezar el contenido de estas colecciones eran grapas en su orígen, no tomos, asi que los que se proclaman "puristas" ya pueden ir buscando esas primeras ediciones que deberían de tener y no la última de ECC.


Imagen

Pero, vamos a ver, que tendra que ver la velocidad con el tocino? Lo unico que se ha dicho es que esta edicion no le gusta... Que tiene que ver las ediciones anteriores con esto?

Como consumidores podemos elegir, ya sea basandonos en datos objetivos o subjetivos que se adapta mas a nuestros gustos y/o necesidades, que producto comprar y cual rechazar... Lo unico que ha dicho este usuario es que, basandose en su gusto personal, esta edicion no es para el y asi lo expresa en un FORO DE OPINION. Y no valen argumentos como "ya se sabia", "se quejan por todo" o "pues te compras otra edicion" porque, por supuesto, el mismo derecho tiene a comprarse otra edicion, como a quejarse y, por supuesto, expresar su opinion.


Ya se ha dicho, pero lo repito, pareceis vosotros los editores/distribuidores.
(mensaje borrado)
@Crocodine He leido su respuesta, por supuesto. Pero aun asi tu comentario ha sido una meada fuera de tiesto importante, casi mas que la del resto, asi que he considerado a bien citarte y explicarte que todas las opiniones vertidas, aunque sean contrarias a las nuestras, son validas.

Asi, a lo mejor, si mañana postea alguien diciendo que el gramaje del papel de esta edicion esta 5gr por debajo de lo que el cree lo idonio, tal vez, nos ahorramos respuestas como:
-Nos quejamos por cualquier cosa
-Si no te gusta no lo compres
-Pues busca las grapas originales


Y, fijate, si no sudece esto a lo mejor se crea un debate comparando maquetaciones de portada de otras ediciones, podria ser interesante saber que opina el resto sobre la intrusion de logos y demas parafernaria ajena a la obra original, se podria discutir sobre la integracion de los mismos... Vaya, se podria enriquecer la experiencia conjunta si, en vez de saltar como ofendidos ante una opinion discrepante, intentasemos argumentar, razonar y llevar un debate sano sobre aquello que nos gusta.

Pero, supongo, hoy dia prima mas el sentirse ofendido y atacado en vez de intentar hablar de forma sana con gente que disfruta con el mismo hobby que uno mismo. Una pena.
(mensaje borrado)
@Crocodine Si te es molesto leer y, sobretodo, hacer autocritica pues hazle caso. La gracia de los foros es, precisamente, el debate y las opiniones discordantes. Para leer solo agente afin existen las redes sociales, que decides a quien seguir y a quien no.

Alla cada uno.


Sorprendente lo de que haya gente que recomiendo ignorar a otros usuarios cuando llevo dos dias mal contados por aqui. Detecto mucho escozor y falta de madurez.
Yo creo que el diseño de este coleccionable es el mejor y más sobrio de cuantos han sacado, pero no deja de ser un coleccionable y como tal está etiquetado en sus portadas y su dibujo del lomo. Con todo y eso, creo que Salvat/ECC han hecho el mejor trabajo hasta la fecha con este coleccionable de Vértigo. Si no estoy suscrito es porque todo mi espacio y dinero se lo ha llevado el anterior de novelas gráficas DC, que en cuanto a diseño, por lo menos para mi gusto, es peor bastante que éste.

Yo siempre he sido más de contenido que de continente (suelo comprar la edición que sea más barata) pero no dejo de tener mis manías de coleccionista y comprendo totalmente al que le pueda molestar una franja, un dibujo en el lomo o cualquier otra "chorrada" que al resto de la gente le de igual. Sin ir mas lejos, a mi me molesta sobremanera las pegatinas antirrobo que le ponen en algunas tiendas. [+furioso] Para la mayoría de la gente será una estupidez, pero yo no puedo con ello. Prefiero pagar más que comprar un tomo con una de esas pegatinas por ahí pegadas.
Yo no tengo experiencia previa con coleccionables y soy un novato en el mundillo, quizás por eso me parece una buena edición, al no tener realmente algo con lo que compararlo.
Pero es cierto que cada persona tiene sus preferencias y "manías", entiendo que el compañero al darle valor a esa variable opte por algo que atienda a sus necesidades, aunque realice un desembolso ligeramente superior.
Yo en mi caso ya tengo lo que me interesaba, los dos volúmenes de V de Vendetta.
Ya es cuestión de ir descubriendo obras, como ya me han recomendado e ir a mi ritmo, con la colección en cierto modo tienes que estar pendiente de cuando sale lo que quieras, y si la cosa en ese momento económicamente no anda bien pues... [carcajad]
Estaba revisando los cargos en el banco, me han cobrado 11.68 euros por las tres primeras entregas (premium con el 10% de descuento). Os han cobrado lo mismo?

Es cosa mía o han cambiado el diseño de la camiseta de V? https://www.salvat.com/colecciones/vertigo/
@Ferbous Sí, a mí me cobraron exactamente eso el día 25. Y sí, han cambiado la camiseta porque sí, aunque vamos, a mí me da igual.
Regit escribió:@Ferbous Sí, a mí me cobraron exactamente eso el día 25. Y sí, han cambiado la camiseta porque sí, aunque vamos, a mí me da igual.


Gracias por confirmarlo. Sí, la camiseta es lo de menos, era simple curiosidad.
Es cosa mía o esta cambiada la descripción de las láminas metálicas.
Pues a mí me han cobrado 12,23€ y tengo el 10% descuento,a que se debe eso? Se olvidaron aplicármelo a mi? O es por alguna otra cosa?
Truinen escribió:Pues a mí me han cobrado 12,23€ y tengo el 10% descuento,a que se debe eso? Se olvidaron aplicármelo a mi? O es por alguna otra cosa?


Ni idea, llámales a ver si ellos te lo saben explicar. :-?
Colección Vertigo núm. 04: Fábulas 1 -> 09/10/2018 - 144 paginas
Colección Vertigo núm. 05: Predicador 1 -> 23/10/2018 - 184 páginas
Truinen escribió:Pues a mí me han cobrado 12,23€ y tengo el 10% descuento,a que se debe eso? Se olvidaron aplicármelo a mi? O es por alguna otra cosa?


Ha sido tu banco el que te ha metido el extra, acabo de llamar para informarme sobre el tema y me lo han confirmado en mi sucursal
@sierro y a qué se debe eso? Gracias, ya sé que no viene el “problema” desde salvat, saludos
Truinen escribió:@sierro y a qué se debe eso? Gracias, ya sé que no viene el “problema” desde salvat, saludos


En mi caso es que Unicaja me cobra 55 céntimos por carta que me envía, llamé a salvat esta mañana al ver el hilo y comprobar que a mi me habían cobrado la misma cantidad que a ti y me dijeron que llamase a mi banco quienes me confirmaron esto
Disculpad ¿ha salido ya la tercera entrega en quioscos? gracias.
sopadetiburon escribió:Disculpad ¿ha salido ya la tercera entrega en quioscos? gracias.


La tercera que es el segundo volumen de V si que ha salido en quioscos. La cuarta y la quinta salen este mes:

vanlaster escribió:Colección Vertigo núm. 04: Fábulas 1 -> 09/10/2018 - 144 paginas
Colección Vertigo núm. 05: Predicador 1 -> 23/10/2018 - 184 páginas
Gracias por la información.
vanlaster escribió:Colección Vertigo núm. 04: Fábulas 1 -> 09/10/2018 - 144 paginas
Colección Vertigo núm. 05: Predicador 1 -> 23/10/2018 - 184 páginas


Pues en mi kiosko habitual no ha llegado hoy, espero no hayan parado de enviar ahi.
965 respuestas
14, 5, 6, 7, 820