[TUTORIAL] Todo sobre playlists y carátulas (formato antiguo LPL <V1.7.5 y nuevo JSON >1.7.6)

1, 2, 3, 4
Lo primero de todo quiero agradecer a muchísima gente que aporta información útil en el hilo [HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!
De allí viene buena parte de éste tutorial. El resto es mi versión extendida y el resultado de mucho ensayo y error.

FORMATO ANTIGUO LPL <V1.7.5
Software necesario:
- RetroArch Playlist Buddy
- Notepad++ (hay muchas opciones, pero éste facilita mucho la vida)
- Recomendados, los romset que vayamos a usar y en caso de ser arcade, importante tener los archivos .dat
RetroArch:
- Tener seleccionada la opción "Settings/Playlists/Save playlists using old format" en ON.

Rutas de Vita a tener en cuenta:
* ux0:/EMULADORES/ -> es mi ruta personal, la podéis llamar como queráis, obviamente, ux0:/ROMS/ o lo que sea, lo importante es tenerlo ordenado
* /ux0:/data/retroarch/playlists -> aquí se guardan las playlists
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails -> aquí se guardan las capturas/carátulas/títulos, una carpeta por cada playlist

A continuación voy a explicar línea por línea una entrada de una lista con un ejemplo (mame.lpl):
- Línea 1: ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip -> ruta de la rom
- Línea 2: Double Dragon -> nombre de la rom, si usas Playlist Buddy lo toma del archivo .dat, y tiene que coincidir exactamente con el nombre de la captura/carátula/título: * /ux0:/data/retroarch/thumbnails/MAME/Named_Snaps/Double Dragon.png
- Línea 3: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 4: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 5: un espacio en blanco, como suena
- Línea 6: mame.lpl -> nombre de la lista

Capturas/carátulas/títulos:
La ruta por defecto es: * /ux0:/data/retroarch/thumbnails
En nuestro caso (mame.lpl) crearíamos una carpeta "mame" dentro de thumbnails, quedando la ruta así:
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails/mame
Dependiendo de lo que vayamos a meter (capturas de pantalla, carátulas o títulos) tendremos dentro de "mame" la(s) carpeta(s) correspondiente(s):
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails/mame/Named_Boxarts
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails/mame/Named_Snaps
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails/mame/Named_Titles
Finalmente, la estructura sería la siguiente:
* /ux0:/data/retroarch/thumbnails/mame/Named_Snaps/Double Dragon.png -> coincide exactamente con la línea 2 de la playlist

Cómo generar una playlist automáticamente (Playlist Buddy):
En la propia página de descarga del programa ya hay un buen ejemplo con capturas, pero os explico cómo lo hago yo.
- Base ROM Path: C:\EMULADORES ->carpeta donde tengo las roms (C, D o Z, vale cualquier ruta y cualquier unidad)
- Playlist path to...: DETECT -> por defecto
- Local destination path...: C:\EMULADORES -> carpeta donde quieres que se guarde la playlist a generar y las thumbnails. La ruta (me) da igual porque luego la cambio con la función "Reemplazar..." del Notepad++
- Arcade Mode: activamos el check si queremos que busque los nombres de las roms en el archivo .dat del romset (para consolas desactivar, generalmente ya vienen con nombres largos y los coge directamente). El .dat debe de estar en la misma carpeta que Playlist Buddy.
- Playlist settings: activamos el segundo check (Use forward slashes...)
- Thumbnail settings (optional): activamos el segundo check ([Experimental] Try to download...). Crea una carpeta "thumbnails" con los nombres correctos de las imágenes de las capturas, carátulas y títulos.
NOTA IMPORTANTE (aporte de @Snowbro):
Para descargar correctamente las thumbnails de CONSOLAS es necesario que la carpeta que contiene las roms de cada sistema se llame de acuerdo al repositorio de thumbnails de libretro:
http://thumbnailpacks.libretro.com/
En link también está disponible desde el mismo Playlist Buddy.

Por ejemplo, si tus roms las tienes en tu PC en C:\ROMS, las subcarpetas donde viene mame, nes, snes, megadrive deben llamarse de acuerdo al repositorio de libretro. Para snes, por ejemplo, la ruta correcta sería:
C:\ROMS\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System

[Next Step]
Select one or more ROM subfolders to process: mame
Arcade Mode - Select thumbnail search path: Libretro MAME...
Lo que nos ha generado:
C:\EMULADORES\playlists\mame.lpl
C:\EMULADORES\thumbnails\mame\Named_Boxarts\Double Dragon.png
C:\EMULADORES\thumbnails\mame\Named_Snaps\Double Dragon.png
C:\EMULADORES\thumbnails\mame\Named_Titles\Double Dragon.png

Si usáis directamente las rutas exactas de la Vita conectada por USB desde Vitashell, apenas hay que tocar nada (cambiar el DETECT de la línea 5 por 1 espacio en blanco). El "mame.lpl" contiene lo siguiente:
01 C:\EMULADORES/mame/ddragon.zip
02 Double Dragon
03 DETECT
04 DETECT
05 DETECT
06 mame.lpl


Con la función "Reemplazar..." del Notepad++ lo convertimos en:
01 ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip
02 Double Dragon
03 DETECT
04 DETECT
05 (1 espacio en blanco, toque a la barra espaciadora)
06 mame.lpl


Nota: importante activar en RetroArch, que por defecto vienen desactivados:
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Nota 2, RetroArch >V1.7.3, nuevos modos:
Settings/User Interface/Appearance/Left Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails Vertical Disposition/OFF-ON

Cómo asociar la playlist a un emulador (V1.8.2>):
Desde el menú de RetroArch "Settings/Playlists/Playlist Management" seleccionamos la playlist y la asociamos al emulador deseado desde "Default Core":
mame -> Arcade (MAME 2003)
Nota: importante tener activado en Settings/Configuration/Save Configuration on Exit: ON o guardar a mano el retroarch.cfg (Main Menu/Configuration File/Save Current Configuration). Si no, no queda asociada la playlist permanentemente.

También podemos elegir cómo se muestran las Thumbnails de forma personalizada para una única lista, al margen de las opciones globales.
Settings/Playlists/Playlist Management/Nombre de la Playlist/Thumbnails/System Default, OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Settings/Playlists/Playlist Management/Nombre de la Playlist/Left Thumbnails/System Default, OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Nota 2: Éstas opciones NO funcionan como debieran en el formato antiguo LPL, pero sí en el nuevo JSON, de que hablaré más adelante.

Al ejecutar por primera vez una rom de la playlist ésta se actualiza atomáticamente, quedando así:
01 ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip
02 Double Dragon
03 app0:/mame2003_libretro.self
04 Arcade (MAME 2003)
05
06 mame.lpl

Nota: en la línea 5 sólo escriben los emuladores de consolas, ejemplo:
01 ux0:/EMULADORES/snes/Super Mario Kart (USA).zip#Super Mario Kart (U) [!].smc
02 Super Mario Kart (USA)
03 app0:/snes9x2005_libretro.self
04 SNES / Super Famicom (Snes9x 2005)
05 CD80DB86|crc
06 Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl

Esa y que necesita saber cómo se llama el archivo que contiene el .zip son las únicas diferencias de una playlist arcade VS consola.

Cómo asociar una rom concreta de la playlist a un emulador (V1.8.2>):
Primero se hace un "Reset Core Association", con lo que la entrada en la playlist quedaría sin Core asociado

Imagen

A continuación "Set Core Association/Arcade (MAME 2000)" (o el que corresponda)

Imagen

Imagen

El resto de roms de la lista seguirán ejecutándose con el emulador por defecto que hayamos asociado.

Actualización 11/02/2021: LibRetro: RetroArch Playlist



FORMATO JSON LPL >1.7.6
La extensión es la misma, LPL, y en cuanto a las diferencias las podéis ver en una comparación directa con la misma entrada. 6 líneas, exactamente igual, sólo que añade al principio en vez de al final de cada lista el Core por defecto (que antes se guardaba en el propio retroarch.cfg) y las opciones de etiquetas y presentación de thumbnails (más información en el apartado "Cómo asociar la playlist a un emulador (V1.8.2>)").

Formato Antiguo:
ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip
Double Dragon
app0:/mame2003_libretro.self
Arcade (MAME 2003)

mame.lpl
default_core_path = "(null)"
default_core_name = "(null)"
label_display_mode = "0"
thumbnail_mode = "0|0"


Formato JSON:
{
"version": "1.2",
"default_core_path": "app0:/mame2003_libretro.self",
"default_core_name": "Arcade (MAME 2003)",
"label_display_mode": 0,
"right_thumbnail_mode": 0,
"left_thumbnail_mode": 4,
"items": [
{
"path": "ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip",
"label": "Double Dragon (Japan)",
"core_path": "app0:/mame2000_libretro.self",
"core_name": "Arcade (MAME 2000)",
"crc32": " ",
"db_name": "mame.lpl"
}
]
}


Cómo convertir las listas del formato antiguo al nuevo JSON (de forma NO destructiva):
1) Lo primero de todo, ponemos "Settings/Playlists/Save playlists using old format" en OFF. Ésto se hace una vez y te olvidas, importante guardar la configuración de RetroArch inmediatamente después en "Main Menu/Configuration File/Save Current Configuration". Los siguientes pasos se tratan de editar desde el propio RA las listas, cualquier cambio vale, ya sea renombrar, eliminar, etc. Lo más sencillo y menos destructivo es lo siguiente (repetir por cada lista que queramos convertir al nuevo formato):
2) Abrimos el primer elemento de la lista, "Reset Core Association".
3) Restablecemos el Core asociado de la entrada, "Set Core Association/El que corresponda".

MANUAL SCAN (V1.8.2>)
Cómo usar el Escaneo Manual y crear playlists Arcade desde RetroArch en la Vita (aporte de @Shotdie):
- Requisito indispensable, los archivos .dat correspondientes a los romset que vayamos a utilizar.
RetroArch:
- Tener seleccionada en "Settings/Directory/File Browser" la misma partición en la que tengamos las roms que queremos escanear. Hay un bug que no permite seleccionar el .dat si tenemos ésta opción en <Default>. El consejo es meter .dat en el raíz de vuestra carpeta de ROMS, así no hay fallo. Ejemplo:

Imagen

Se puede acceder al Escaneado Manual desde 2 sitios:
1) Main Menu/Load Content/Playlists/Manual Scan
2) Import content/Manual Scan (Settings/User Interface/Views/Show Import content Tab/ON)

Imagen

A continuación configuramos las diferentes opciones (dejar "Scan Inside Archives" en OFF)

Imagen

Una vez terminado, le damos a "Start Scan" y empieza el proceso. Yo lo he hecho con media docena de roms para probar, pero es un proceso bastante rápido.

Imagen

Y aquí el resultado:

Imagen

CAPTURAS DE EJEMPLO
Capturas en PNG realizadas con el plugin "pngshot v1.1". Máxima calidad, nada que ver con los JPG que deja la Vita por defecto.
Aquí hay ejemplos de capturas (Named_Snaps), títulos (Named_Titles) y carátulas (Named_Boxarts), para que veáis cómo queda. Incluyo también ejemplos de los nuevos modos implementados en RetroArch >V1.7.3.
Los fondos son adaptados del tema "Retrorama" de Filipe Bello para Retropie/EmulationStation (Raspberry). Si queréis ver algo más de su arte:
lipebello en Deviant Art

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chincheta! Muchs gracias por el curro @blade_vh
@blade_vh

Me uno al agradecimiento por el currazo que te has marcado.

Yo tengo otro dilema.

Las carátulas que trato de usar para las thumbnails son png's transparentes de las carátulas con relieve.

P.e:

http://hyperspin-fe.com/screenshots/mon ... ons(Europe).thumb.png.880c0aa4b3fdf9b22064a45b4a7270c8.png

Me encuentro que:

- Las de Turbografx me quedan de lujo, visualmente hablando.
- Las de Megadrive, salen descentradas, hundidas en el margen inferior.
- Las de Snes, el Retroarch implosiona, y me devuelve al LiveArea.

En todas tus investigaciones,¿te has encontrado con algún problema parecido, o tienes idea de en qué la estoy liando?

Indicar que las thumbnails por config, le he dicho al Retroarch que son Boxarts.

Una vez más, gracias por tu previa aportación.
@Da_Vertice, tiene pinta de que es por el tamaño. Prueba a reducirlas a la mitad. Ésta tuya que has puesto es de 316x500 (revisa el enlace, está cortado), mira a ver qué tamaño tienen las de Turbografx.

A mi lo único que me funciona es sselph scraper. Antes de usarlo tuve que renunciar a las boxarts, dependiendo del scraper que uses o de dónde las bajes te pueden salir del tamaño adecuado o auténticos monstruos en altísima resolución...

También puede afectar el skin/tema de RetroArch que uses, prueba a cambiarlo.


Gracias por los agradecimientos, a ambos.
@blade_vh Trabajo tremendo amigo. Muchas gracias por tu esfuerzo. Nos será de utilidad. [plas] [plas] [plas]
por eso se echa de menos un frontend como en Android que te lo haga todo él solito, como en mi caso ocurre por ejemplo con Arc browser.
blade_vh Te mereces un cachopo o un buen cordero con ensaladita y un buen vino........ :) .
Muchas gracias por el currazo que te has metido esplicando todo.
La verdad que enorme aportazo y enorme la currada.Gracias amigo [beer]
lineacero escribió:blade_vh Te mereces un cachopo o un buen cordero con ensaladita y un buen vino........ :) .
Muchas gracias por el currazo que te has metido esplicando todo.
La verdad que enorme aportazo y enorme la currada.Gracias amigo [beer]


Ja ja, gracias, suena bien XD

Añadidas unas capturas de ejemplo en el post principal. El proceso puede parecer un poco largo y tedioso, pero cuando lo tienes todo terminado da gusto verlo.
Podríamos compartir los playlist ya creados de los romset, no es ilegal y ahorra un buen tiempo de escaneo. Cuando llegue a casa subo los de fba y megadrive, que son los únicos completos escaneados que tengo.
No usas el Playlist Buddy, verdad? Las escaneas desde RetroArch? Tarda la vida! Pero con el PB son 5 minutos, tardas más en escribir las rutas que el proceso en sí.

Los únicos romsets completos que tengo son FBA XXX.39, XXX.42, MAME 2000 y MAME 2003. El resto son todo selecciones personales, hasta de Neo Geo. No me cuesta nada hacer las playlists y mandártelas, pero dale una oportunidad al PB.
blade_vh escribió:No usas el Playlist Buddy, verdad? Las escaneas desde RetroArch? Tarda la vida! Pero con el PB son 5 minutos, tardas más en escribir las rutas que el proceso en sí.

Los únicos romsets completos que tengo son FBA XXX.39, XXX.42, MAME 2000 y MAME 2003. El resto son todo selecciones personales, hasta de Neo Geo. No me cuesta nada hacer las playlists y mandártelas, pero dale una oportunidad al PB.


Pues como me pedía el .dat para el mame y fba, y no lo tenía no las escanee creía que tardaría igual. Casi un día para el romset del FBA!! XD
Jodo menudo curro, cuando compartes tus listas y carátulas dices?? Jaja.
FlipFlopX escribió:Pues como me pedía el .dat para el mame y fba, y no lo tenía no las escanee creía que tardaría igual. Casi un día para el romset del FBA!! XD

Eso es una locura, no jodas. De verdad, 5 minutos.
Hola a todos.
He estado liado con el RetroArch Playlist Buddy y no soy capaz de hacer los playlist.
Alguien puede pasarme los play list de este emulador
tengo mame 2000,mame 2003 y fba 42.
Tampoco me deja los de megadrive, ni super nintendo
Vamos que no se hacerlo.
Muchas gracias a todos.
Ya estoy desesperado y me dan ganas de tirar la consola...... [enfa]
@blade_vh

Saludos, podrías compartir las imágenes que utilizas en las capturas de tu Retroarch, Retrorama? se ven de lujo y me gustaría probarlas para variar las que ya tengo(Steel Blue), las estuve buscando pero no conseguí ningún link activo.

Gracias por todos tus aportes, me han servido de mucho.

:) :)
Me suscribo al hilo para tenerlo a mano cuando me ponga a ello.

Gracias por el curro @blade_vh ;)
blade_vh escribió:@gussbravo No por respeto al autor.


Así leí que tuvo algunos inconvenientes y por eso lo dio de baja, conoces algún sitio donde pueda buscar algunos temas nuevos?, solo tengo el Steel Blue que fue el compartieron hace tiempo ya, o algún tutorial para hacerlos uno mismo?.

Gracias.
gussbravo escribió:
blade_vh escribió:@gussbravo No por respeto al autor.


Así leí que tuvo algunos inconvenientes y por eso lo dio de baja, conoces algún sitio donde pueda buscar algunos temas nuevos?, solo tengo el Steel Blue que fue el compartieron hace tiempo ya, o algún tutorial para hacerlos uno mismo?.

Gracias.

Yo estoy buscando el RetroArch Blue Neon Dynamic Wallpaper theme,,,que esta muy wapo,,pero no hay manera de encontrarlo,,solo tengo el Steel Blue
@gussbravo Sí, es un poco pataleta, pero comprensible. Usaron su arte y borraron su nombre, me parece super ruin, escoria sin escrúpulos.

Tutorial no tengo, me guié de aquí y de allá, pero vamos, es bastante básico... Te doy un par de nociones para que vayas bien encaminado y el resto es un poco de PhotoShop:
1) La imagen con la que arranca RetroArch se llama bg.png, y está en la carpeta assets/tema que uses (retrosystem, pixel, etc).
2) Tienes que activar en Options/User Interface/Appearance/Dynamic Background, y luego en Options/Directory/Dynamic Backgrounds le pones la ruta donde vayas a guardar tus imágenes.
3) Tamaño de imágenes, 960x544; formato, PNG. Y fundamental, para que vayan cambiando según te mueves por el menú se tienen que llamar exactamente igual que el nombre de la sección que sale en la esquina superior izquierda. Ej:
- Settings -> Settings.png
- Favorites -> Favorites.png
- Nintendo NES -> Nintendo NES.png
- etc...
blade_vh escribió:@gussbravo Sí, es un poco pataleta, pero comprensible. Usaron su arte y borraron su nombre, me parece super ruin, escoria sin escrúpulos.

Tutorial no tengo, me guié de aquí y de allá, pero vamos, es bastante básico... Te doy un par de nociones para que vayas bien encaminado y el resto es un poco de PhotoShop:
1) La imagen con la que arranca RetroArch se llama bg.png, y está en la carpeta assets/tema que uses (retrosystem, pixel, etc).
2) Tienes que activar en Options/User Interface/Appearance/Dynamic Background, y luego en Options/Directory/Dynamic Backgrounds le pones la ruta donde vayas a guardar tus imágenes.
3) Tamaño de imágenes, 960x544; formato, PNG. Y fundamental, para que vayan cambiando según te mueves por el menú se tienen que llamar exactamente igual que el nombre de la sección que sale en la esquina superior izquierda. Ej:
- Settings -> Settings.png
- Favorites -> Favorites.png
- Nintendo NES -> Nintendo NES.png
- etc...



Gracias de verdad, eso mismo quería, una idea de como empezar..

:) :) :) [beer] [beer] [beer]
blade_vh escribió:@gussbravo Sí, es un poco pataleta, pero comprensible. Usaron su arte y borraron su nombre, me parece super ruin, escoria sin escrúpulos.

Tutorial no tengo, me guié de aquí y de allá, pero vamos, es bastante básico... Te doy un par de nociones para que vayas bien encaminado y el resto es un poco de PhotoShop:
1) La imagen con la que arranca RetroArch se llama bg.png, y está en la carpeta assets/tema que uses (retrosystem, pixel, etc).
2) Tienes que activar en Options/User Interface/Appearance/Dynamic Background, y luego en Options/Directory/Dynamic Backgrounds le pones la ruta donde vayas a guardar tus imágenes.
3) Tamaño de imágenes, 960x544; formato, PNG. Y fundamental, para que vayan cambiando según te mueves por el menú se tienen que llamar exactamente igual que el nombre de la sección que sale en la esquina superior izquierda. Ej:
- Settings -> Settings.png
- Favorites -> Favorites.png
- Nintendo NES -> Nintendo NES.png
- etc...


¿Alguna página para descargar wallpapers directamente para la vita? O se acaba antes buscando imágenes y poniéndolas en 960x544? Es que los wallpapers dinámicos predefinidos me parecen un poco...cutres XD
@FlipFlopX Yo no uso de eso, prefiero pillar una imagen a buena resolución y ya la escalo yo en condiciones, que ves cada aberración por ahí que ni guarda las proporciones [facepalm]

Lo más sencillo (para mi) es adaptar temas de RetroPie/Recalbox, ya son temáticos de cada consola, tienen una composición decente y coherente con el resto, y están como mínimo a 720p, de sobra para la Vita.
Gracias @Blade_vh Pues haré eso, me está quedando fetén el retroarch...Pero tanto escaneo, imágenes...Que luego ni juego! XD
@FlipFlopX Se van las horas muertas, es verdad, ja ja, no hay que olvidarse de jugar XD

Una captura cuando termines es de recibo ;)
gussbravo escribió:@blade_vh
Saludos, podrías compartir las imágenes que utilizas en las capturas de tu Retroarch, Retrorama? se ven de lujo y me gustaría probarlas para variar las que ya tengo(Steel Blue), las estuve buscando pero no conseguí ningún link activo.

¡Buenas noticias!

Filipe Bello ha vuelto a la actividad, sus temas vuelven a estar disponibles en GitHub (y desde ES Themes en Retropie):
https://github.com/lipebello

Cito al autor:
I want to thank all people that came to me and show support after all the harassnent that i went. I read a lot of the comments that you guys sent to me but it was so many that i became lost on my facebook messager and youtube channel, so i'm sorry if i didn't respond to you personally. Since most of the people's request are for the themes and whises that i get back for the scene, i thought that it would be unfair with you guys that supported me the whole time. So, i'm uploading all my themes again. This time with only one permition: to be used on retropie systems. No other ways are permitted (no recalbox versions, no commercial use of my drawings and specially not a "special edition with my name removed"). I know that this won't prevail people who are still selling it or make people respect my decision, but i don't want to punish the only ones that did respect it in first place.

Lastly, i don't know if or when i'll return to the community (as a maker, i'm still around helping people).

Thank you all!


Edito:
- Añadidas al tutorial nuevas capturas en PNG realizadas con el plugin "pngshot v1.1". Máxima calidad, nada que ver con los JPG que deja la Vita por defecto.
- Añadidos ejemplos de los nuevos modos de presentación de miniaturas implementados en RetroArch V1.7.3.

Imagen
Que buena noticia, me encantan sus temas, todos son compatibles con el Retroarch de Ps Vita o solo Retrorama? bueno supongo que si porque solo se toman las imágenes, las animaciones ni soñando...
@gussbravo Qué va, qué va... aparte que de animaciones obviamente olvídate.

Tanto "Space Oddity" como "Stranger Stuff" llevan por cada sistema únicamente los logos y el icono de la máquina/consola, se construyen dinámicamente con los XML. Igual que el Carbon, llevan por un lado el fondo, por otro la posición de los elementos, títulos, etc. Adaptar esa clase de temas lleva 5 veces más trabajo, porque tienes que recomponer la plantilla en la resolución de la Vita y crear manualmente cada fondo.
blade_vh escribió:@gussbravo Qué va, qué va... aparte que de animaciones obviamente olvídate.

Tanto "Space Oddity" como "Stranger Stuff" llevan por cada sistema únicamente los logos y el icono de la máquina/consola, se construyen dinámicamente con los XML. Igual que el Carbon, llevan por un lado el fondo, por otro la posición de los elementos, títulos, etc. Adaptar esa clase de temas lleva 5 veces más trabajo, porque tienes que recomponer la plantilla en la resolución de la Vita y crear manualmente cada fondo.


Jajaja bueno es un sueño lejano, muchas gracias por avisar y responder.

Saludos...
Una duda, tengo el pack de snapshots, box y screentitles de sega descargados de http://thumbnailpacks.libretro.com/, pero los nombres no cuadran con los de los juegos. ¿Hay alguna forma de renombrarlos que sea rapida o algún pack que ya lleven los nombres de las roms?
Antes de nada, gracias a @blade_vh por el tuto y el hilo.

He estado haciendo un tema de fondos dinámicos sencillo, de los sistemas pce, gb, gbc, nes, snes, sms y smd, gracias a la info de este hilo, y lo dejo por aquí, por si os interesa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Descarga:
http://www.mediafire.com/file/zcjuo6dp9q36bk1/Theme_Retroarch_PSVITA-gynion.rar
Aun no capto como poner las playlist de algunos emuladores y roms, todos los roms estan en carpetas, pero se ve sin el estilo del nuevo UI, se ve mal y raro, ademas de verse incomodo ir a cada una carpeta o sistema

No se que hacer para que se vea como el resto
gynion escribió:Antes de nada, gracias a @blade_vh por el tuto y el hilo.

He estado haciendo un tema de fondos dinámicos sencillo, de los sistemas pce, gb, gbc, nes, snes, sms y smd, gracias a la info de este hilo, y lo dejo por aquí, por si os interesa

Muy chulo, me gusta, buena iniciativa [beer]

Ahora te van a salir "amigos" por privado a patadas XD
blade_vh escribió:
gynion escribió:Antes de nada, gracias a @blade_vh por el tuto y el hilo.

He estado haciendo un tema de fondos dinámicos sencillo, de los sistemas pce, gb, gbc, nes, snes, sms y smd, gracias a la info de este hilo, y lo dejo por aquí, por si os interesa

Muy chulo, me gusta, buena iniciativa [beer]

Ahora te van a salir "amigos" por privado a patadas XD


Gracias [Ooooo] [beer]

Bueno, eso sería buena señal. :p
Hola a ver si alguien me ayuda. Como puedo poner música en el menú de retroach no consigo dar con la tecla para que me salga la lista de canciones.
Yurio escribió:Hola a ver si alguien me ayuda. Como puedo poner música en el menú de retroach no consigo dar con la tecla para que me salga la lista de canciones.


este hilo es específico de playlists de roms, no de música [+risas]

por favor, haz tu consulta en el hilo general de retroarch.
a mi no me ha funcionado,solo me interesa usar los cores del mame,asi que me ha tocado buscar el archivo dat,pero
cuando le doy a next step,me sale un recuadro vacio,sin opciones ni nada ¿que hago mal?
(mensaje borrado)
Hola amigos saludos a todos ! LLevo dos semanas haciendo esto y nada :( [buuuaaaa]

Descargue un romset 0.78 MAME con su PLAYLIST.XML de youtube y luego descargue un DAT 0.78 2003 de http://www.progettosnaps.net/dats/MAME/ desconozco si tienen que estar asociados los descargue de diferentes paginas.

Me encontre con siete DAT los coloque todos en una carpeta y coloque la direccion en RetroArch.Playlist.Buddy

BASE PRIMARY ROM PATH
H:\data\retroarch\database\rdb

SELEC ONE MORE ROM SUBFOLDERS TO PROCESS
H:\data\retroarch\database\rdb

RESULTADO RDB ......Uno carpeta ??

No me pararecen todas las roms solo la carpeta donde estan las roms llamada rdb


Resultado: Me genera las tres carpetas y una playlist 0 bytes
Ya lo preguntó un conpañero en otro hilo que se cerró.
En los juegos verticales me sale la imagen invertida, sabéis cómo arreglarlo?

Saludos

Edito: lo decía porque la versión 1.7.5 no está la opción “rotate” en main settings/videos. Si es así, es un error cohonudo!
Mobutu16 escribió:
Edito: lo decía porque la versión 1.7.5 no está la opción “rotate” en main settings/videos. Si es así, es un error cohonudo!

hay que activar las opciones avanzadas y apararecerá la Rotate, entre otras opciones
jotax escribió:
Mobutu16 escribió:
Edito: lo decía porque la versión 1.7.5 no está la opción “rotate” en main settings/videos. Si es así, es un error cohonudo!

hay que activar las opciones avanzadas y apararecerá la Rotate, entre otras opciones

Gracias @jotax sabes dónde se activan?

Un saludo

Edito: user interface, activado!! Gracias!!
@blade_vh Como metes los fondos esos al retroarch?, por que he estado intentado toqueteando pero no hay manera. Gracias.
@spectrum3 Léete el hilo entero, que está todo explicado.. Los fondos en concreto, aquí:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745413746
como se cambia el menu y se pone uno como el de ps3? en driver y controlador del menu pongo xmb pero no me va reiniciando... ni guardando antes.

gracias!
Siguiendo el tutorial he intentado hacer una playlist de Master System y crea bien las tres carpetas de thumbnails y he editado el fichero de la playlist con notepad+++ y las 10 primeras líneas son así:

ux0:/Roms/mastersystem/Aladdin_(UE)_[!].sms
Aladdin_(UE)_[!]
DETECT
DETECT
(quinta línea la he dejado en blanco)
mastersystem.lpl
ux0:/Roms/mastersystem/Alex_Kidd_-_The_Lost_Stars_(UE)_[!].sms
Alex_Kidd_-_The_Lost_Stars_(UE)_[!]
DETECT
DETECT
DETECT

Pero en Retroarch luego me aparece el icono de un cohete y no aparece ningún thumbnail pese a haberlos activado. ¿Qué estoy haciendo mal?
Yo tengo los playlist asi y va sin problemas.

ux0:/Roms/zx/3LucesGlaurung.z80
3LucesGlaurung
DETECT
DETECT
DETECT
zx.lpl
ux0:/Roms/zx/4x4 Off-Road Racing (1988)(Erbe)(48K-128K)(ES)(en)(Side A)[re-release].tzx
4x4 Off-Road Racing (1988)(Erbe)(48K-128K)(ES)(en)(Side A)[re-release]
DETECT
DETECT
DETECT
zx.lpl

Por cierto os pasa que son los snap metidos os tarda un monton entre cambio de pantalla de rom?.
Sabes como se genera una playlist con los juegos de Pcengine CD ? .... No lo consigo de ninguna manera.

Gracias.
@gynion

no consigo que mi retroarch quede como el tuyo... se ven unos cohetitos, he conseguido que se vean los thumbnails, pero los iconos nada de nada, no se donde tocar para cambiarlos por el icono de snes por ejemplo :(
198 respuestas
1, 2, 3, 4