Microsoft retira la actualización de octubre de Windows 10 para investigar el borrado de archivos

1, 2, 3, 4
Microsoft ha comunicado que detiene temporalmente la distribución de la actualización de octubre de Windows 10 que estaba disponible para todo el mundo desde el pasado martes. La compañía toma esta decisión después de que varios usuarios hayan visto desaparecer algunos archivos personales de la carpeta Mis Documentos una vez instalada la actualización. Además, la ISO de Windows 10 que permite descargar Microsoft ha sido devuelta a la versión de abril.

“Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de clientes que experimentan la falta de algunos archivos después de instalar la actualización”, dice Microsoft en la web de soporte Windows Update. No está claro cuántos usuarios de Windows 10 se han visto afectados por este incidente, pero independientemente del número sorprende ver que un problema como este no se haya detectado durante los meses que han durado las pruebas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una actualización de Windows 10 experimenta problemas una vez abandona su fase de testeo. La actualización de primavera se retrasó varias semanas a consecuencia de un bug de última hora y posteriormente se paralizó para equipos con algunas unidades SSD de Intel. Estos problemas suceden a pesar de que Microsoft tiene una legión de 10 millones de usuarios dentro del programa Windows Insider cuyo objetivo es probar las novedades del sistema operativo antes de que estén disponibles para todo el mundo.

Hasta ahora para recibir la actualización de octubre de Windows 10 se tenía que forzar mediante Windows Update y el plan de Microsoft era empezar a desplegarla entre los más de 700 millones de dispositivos que usan el sistema operativo el próximo martes con su mensual Patch Tuesday. Ahora mismo se desconoce si la compañía podrá cumplir con su hoja de ruta.
Siempre hay algún susto con estas actualizaciones. Yo menos mal que la hice sin problemas pero menudo mal rato para el que de repente se encuentre que se han borrado sus archivos.
Vamos a tener que hacer limpieza y backups antes de actualizar el puto windows. [facepalm]
Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.
Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.
En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.
Casos aislados. No sé yo si esta vez será verdad, no me creo que después de las anteriores veces no vigilen sus pasos. Vale que si, que hay millones de configuraciones diferentes en pc's compatibles, pero me huele más a bulo para que se hable o por el software/controladores de algún tercero.
pero y donde están los testeos de gente profesional? madre mía van detrás de una chapuza otra... y yo todo contento con mi win 7.... y lo que me queda... AH que no puedo jugar a juegos DX11 en win 7... emmmm me la sopla!
yo probe esta version (tengo backup de 6 versiones anteriores)y la verdad es que me gusto,es muy rapido leyendo archivos del disco duro,los nombres de los hdd y carpetas estan en su sitio y el unico juego que me daba problemillas con la imagen al ponerlo en 1080 se ponia en 60(i) en lugar de (hz) y con esta version todo correcto 1080 y 60hz ese juego y el resto.

pero claro,como cada version siempre tiene un pero y esta no seria menos.y note una bajada importante de fps en emuladores de ps3 en algunos juegos,incluso el de ps2.probando con otras versiones de windows lo corrobore.
en la LTSB tenia mas fps los emuladores,asi que volvi a esta y espera alguna actualizacion acumulativa si solucionaba esto mas adelante.

de momento me quedo como estoy con la LTSB y si arreglan los fps con alguna actualizacion me pasare a esta octubre update.

lo de borrado de archivo no note nada la verdad,estaba todo en su sitio.
Otro gazapo de Microsoft? q raro, ni q la cagaran en cada actualización no? [carcajad]
Hace dos años que no tengo más que Xubuntu en el PC. Ya ni doble arranque.
Lo de las actualizaciones forzosas de Windows 10 que te inutilizan el ordenador en el peor momento es insoportable y encima que es de pago, trae espionaje como si fuera Android.
A mi cada dos por tres se me carga la compatibilidad con los cascos con microfono, y me tengo que esperar a que actualicen de nuevo porque por mucho que intente solucionarlo, es imposible.

El ordenador donde tengo todo lo importante y mas uso tiene Windows 7, pero mi portatil que tiene Windows 10 tela, actualizaciones cada dos por tres que no hacen nada util. [facepalm]
JoseAtk escribió:pero y donde están los testeos de gente profesional? madre mía van detrás de una chapuza otra... y yo todo contento con mi win 7.... y lo que me queda... AH que no puedo jugar a juegos DX11 en win 7... emmmm me la sopla!


Microsoft to business: Don't worry about Windows 10, consumers will test it

"Microsoft fired all those testers last year," pointed out Wes Miller, an analyst with Directions on Microsoft, in a Friday interview. "Now consumers are the testers."


https://www.computerworld.com/article/2 ... st-it.html
blackmasquerade escribió:
JoseAtk escribió:pero y donde están los testeos de gente profesional? madre mía van detrás de una chapuza otra... y yo todo contento con mi win 7.... y lo que me queda... AH que no puedo jugar a juegos DX11 en win 7... emmmm me la sopla!


Microsoft to business: Don't worry about Windows 10, consumers will test it

"Microsoft fired all those testers last year," pointed out Wes Miller, an analyst with Directions on Microsoft, in a Friday interview. "Now consumers are the testers."


https://www.computerworld.com/article/2 ... st-it.html


joder osea el propio cliente es el tester... y aun así son pocos o algo falla xD vaya tela!
Desde hace unos de días que me salta un mensaje informando que hay una actualización. Me da tres opciones: reiniciar ahora, posponer para mañana (creo) y la otra no me acuerdo.
Siempre me salta cuando estoy jugando y me toca las pelotas un montón, pero lo que más gracia me hace es que no se actualiza nunca. Cuando apago el PC me sale la opción actualizar y apagar y nunca se actualiza, siempre sale esa opción cada vez que voy a apagar el PC, y por supuesto no para de salirme cuando estoy con el PC el aviso de que hay una actualización disponible [+risas]

Viendo lo visto voy a tener que dar gracias a que por el fallo que sea no se me actualice.
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.


Vaya por delante que no pretendo quitarte la razon. Que tratandose de quien se trata clama al cielo que aun estemos asi.

Pero tambien he de decirte que cuanto mas complejo y extendido (en miles de configuraciones diferentes) esta un Soft es mas probable que se escape algo. Que MS pegue cagadas de este tipo ya es un clasico desde siempre asi que a nadie deberia sorprender.
Seguro...

es que el "chip gordo" (el chino) y el antivirus (ruso) no dan la suficiente caña para que suba el recibo de Endesa (española)....
Müllenkamp escribió:
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.


Vaya por delante que no pretendo quitarte la razon. Que tratandose de quien se trata clama al cielo que aun estemos asi.

Pero tambien he de decirte que cuanto mas complejo y extendido (en miles de configuraciones diferentes) esta un Soft es mas probable que se escape algo. Que MS pegue cagadas de este tipo ya es un clasico desde siempre asi que a nadie deberia sorprender.


Ya. Si yo no niego la complejidad de un mastodonte como Windows.La diferencia con los Windows anteriores para mí está en tres puntos fundamentales:

1- La introducción del "Windows Insider program", o también conocido como "que testee el usuario". Ver mi enlace de arriba.
2- Actualizaciones muy frecuentes
3- Actualizaciones forzosas

La época del PC y software tradicional como mercado de crecimiento se acabó. Microsoft está hoy día en llevarte hacia servicios de subscripción en sus nubes y a la minería de datos. Y el resultado es Windows 10.
HongKi está baneado por "Game over"
yo no sé si era de la actu, pero se me bloqueaba justo en la pantalla de la bios, y de forma milagrosa funciono de nuevo

Y ahora por ejemplo la opción para bajar el audio no va xD
Algo tan simple que podrían testear y mira, windows 10 se está coronando, con lo que me encantaba el 7, en fin.
Que grande este Micro :-|
Menos mal que no actulice, y eso que salia la notificación de hay una nueva actualización y bla bla, poca importancia le di :p
A mí me ha revocado los permisos a una partición, y hasta que me he dado cuenta que era eso flipas, el portátil abierto comprobando conexiones, luego volviéndome loco con programas de particiones...
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.


A llorar al panteón, mindungui.
Instalada y sin problemas.

Solo que esperaba mas mejoras desde el punto de vista usuario, a día de hoy no hay sistema operativo mejor que este que se adapte a cualquier circunstancia.
Pues yo bajé anoche la ISO (mediante el programa para crear USB) y me bajó la de octubre .. aunque la había instalado el martes mismo, e iba bastante bien.

Sin archivos borrados ni mbr corrupto :p
Mi caso es mucho mas raro. Cada vez que mi PC trata de instalar la actualización se me apaga o se me reinicia justo cuando va por el 50% de instalación. Ya me ha pasado 3 veces y es primera vez que me sucede con una actualización de Windows. No trate de actualizar mas.

Cabe destacar que es cuando se esta instalando, no cuando se esta descargando.
Yo me acabo de bajar la iso (06/10/18 14:31) , y esta es de 4.018.560kb, la versión (1803) me pesaba 3.661.184kb. Cuando han paralizado las descargas @benzo? ahora no tengo certeza de que me he bajado.
jajajajaja Microsoft como siempre haciendo de las suyas, lo lleva haciendo muchos años.
Bendito momento que se me lleno el disco duro y ya no puedo actualizar----
ahomaru escribió:Yo me acabo de bajar la iso (06/10/18 14:31) , y esta es de 4.018.560kb, la versión (1803) me pesaba 3.661.184kb. Cuando han paralizado las descargas @benzo? ahora no tengo certeza de que me he bajado.


No sé la hora, pero cuando puse la noticia en la web de Microsoft ya aparecía "Windows 10 April 2018 Update" y no octubre.
Yo actualice el miércoles y no he visto nada raro.
Creo que todo está en su sitio.

Por cierto, pensaba que iba a ser en esta actualización lo de las pestañas en el explorador pero por lo visto no.
¿Se sabe cuando tienen pensado implementarlo?
Cada actualización de Windows una cagada nueva ...
Entre esto y que Apple bloquea los equipos reparados y arreglados de manera independiente cada vez peor las cosas.
yo tambien actualice y no me a desaparecido ningún archivo de momento , esto solo afecta al disco de sistema ?
@jinpachi que narices pinta Apple que cansinos
yo la tengo puesta y no me a borrado nda ni me a jodido el pc nda, no digo q no falle pero de momento no tengo problemas la verdad
The Cure escribió:Yo actualice el miércoles y no he visto nada raro.
Creo que todo está en su sitio.

Por cierto, pensaba que iba a ser en esta actualización lo de las pestañas en el explorador pero por lo visto no.
¿Se sabe cuando tienen pensado implementarlo?


¿Seguro que eran pestañas dentro del explorador de archivos?

Le estuve echando un ojo, y creo que en realidad consiste en agrupar varios programas dentro de una ventana con pestañas. Además, los programas deben ser compatibles; no vale cualquiera.
livekraft escribió:
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.


A llorar al panteón, mindungui.


Majadero |> ignorado. [bye]
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.


"Insider" ¿es que te la meten hasta dentro, con perdón? Porque eso parece. Yo no se a que se dedican los que crean programas y aplicaciones en la fase Beta o de depuración de código.

Y sobre el tema de lo complicado que es programar. Sinceramente la única excusa (que tampoco lo es, pero bueno ni si quiera en este caso que menciono a continuación) y fuera de tema de piratería, es si el programa es libre y/o gratis. Si no se supone que se paga para que algo funcione.

Salu2
¿Alguien sabe si el borrado se produce sólo en el momento de actualizar, o si puede haber problemas también después? Yo actualicé el otro día y no noté nada raro, tendré que repasarlo de nuevo.

Por ahí he leído que con Recuva se pueden recuperar los archivos borrados, también le echaré un ojo al volver a casa.
Yo la instale el otro día y no me ha borrado nada, solo tuve que reinstalar los drivers de mi tarjeta de sonido, pero esto lo tengo que hacer siempre que hay una actualización así.

Y no he formateado mi pc desde que actualice a Windows 10 con una instalación limpia. El mismo día que salió. Cuando lo daban gratis.

Incluso he estado una temporada probando builds no finales como insider.

Y le doy muchísima caña, con juegos, virtualizado, diseño grafico, edición de vídeo y mil cosas más.
Desde Windows update la han quitado, pero si te bajas la iso si que esta la versión 1809.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] [plas] [qmparto]
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.


Joder, pues yo tengo un millón de cosas en Descargas, además de subcarpetas para las descargas de QBittorrent y JDownloader...

Me borran todo eso y voy a su sede con antorchas. a ratataaaa

PD: Dentro de un mes o dos, cuando retome y termine Silent Hill 2, me paso a Linux

(esta vez lo digo en serio, lo juro)
Odioregistrarme escribió:
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.


Joder, pues yo tengo un millón de cosas en Descargas, además de subcarpetas para las descargas de QBittorrent y JDownloader...

Me borran todo eso y voy a su sede con antorchas. a ratataaaa

PD: Dentro de un mes o dos, cuando retome y termine Silent Hill 2, me paso a Linux

(esta vez lo digo en serio, lo juro)


Pasarse a Linux no es dificil, lo dificl es quedarse en el.
Vaya putada, menos mal que no tuve tiempo de actualizar.
Pues a mi, todo me funciona de lujo.

Me bajé la ISO con la versión del Update de Octubre 2018 y ayer mismo la instalé en el PC, el portátil y un mini-pc Intel NUC. Y la verdad es que, como digo, todo de lujo.

En el mini-pc la instalé actualizando el Windows que ya tenia y todo correcto.
En el portátil y en mi PC, la instalé formateando el HDD y haciendo una instalación limpia y también todo correcto.

En el mini-pc, todos los archivos en su sitio y en el portátil y el PC, siendo instalaciones limpias, también todo en su sitio. Ni problemas de arranque, ni mbr, ni nada de nada.

Yo no se como tendrán el PC la gente a la que les da problemas, pero la mayoria de veces es pq dicho PC tiene mas basura que un vertedero o algun tipo de malware o pq hace 10 años que no lo formatean. Yo tengo puesto Win10 desde que salió y he ido poniendo todos los Updates el dia del lanzamiento forzando la descarga. Y NUNCA he tenido ni un solo problema con ninguno de los Updates. Eso si, suelo formatear el PC 2 o 3 veces al año.

SalU2!
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Claro claro, porque ubuntu no falla no? Que me ha dado mas problemas tanto ubuntu 16 como ubuntu 18 que cualquier otro sistema operativo que haya usado jamas. (Y te lo digo con la actualizacion de Octubre de Windows 10 instalada sin problema alguno).

Y no, el problema si se limita a la carpeta "mis Documentos".
Si han habido otro tipo de problemas durante la instalacion no tiene nada que ver con este bug. Lo que dices suele pasar en portatiles que no tienen soporte mas allá de Windows Vista y luego pasa lo que pasa (en especial porque suelen usar hardware con drivers modificados por el fabricante del ordenador que no puede sustituir windows desde su base de datos).

Y no, con valve proton no van mejor los juegos que en windows nativo pero ni jarto de vino. No mintamos.
Van mejor que respecto a Wine, cosa que es diferente.

Déjame adivinar. Este si será el año de Linux verdad? xD (le pese a quien le pese nunca será un sistema operativo para las masas)

PD: Aun sigo esperando que me pases benchmarks de esa 1060 que dices que Nvidia a dejado funcionando como una 660. (para pasarlos yo y comparar con mi 1060 actualizada al dia y rindiendo mejor que el primer dia, claro xD)
Si esque se os cala en seguida

==========

Fuera de pajas mentales de algunos. Windows 10 > Windows 7. Le pese a quien le pese también.

@Erik007 Yo tampoco he tenido problema alguno en ninguna version. Pero formatear no es necesario si mantienes en condiciones tu instalación de Windows.
Y te lo digo sin haber formateado nunca desde que salió Windows 10, y habiendo sido instalado por actualizacion de windows 8 (que no suele ser lo mas recomendable) y en otro disco diferente (que llegó dicha instalacion a mi disco actual por clonación del disco).

De todas formas,todas las actualizaciones como la presente tienen exactamente el mismo efecto que formatear.
Porque al contrario que antiguamente, son versiones de Windows diferentes siendo instalaciones de Windows diferentes.
Asi que cada instalacion de Windows es un "Windows nuevo y limpio". (El anterior queda en la carpeta windows.old por tema de recuperacion X tiempo o hasta que quieras borrarlo).

Y contando que tenemos un update minimo importante por año deja de haber necesidad alguna de formatear.
Si eso de desfragmentar en los discos mecanicos, pero ya ni eso usando SSD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Siempre seguiré diciendo que nadie debe actualizar pero nadie me hace caso [facepalm]
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.

Windows 10 es buen SO, pero tiene cada cosa que por dios... las actualizaciones son pesimas, aparece publicidad, te activan cosas con cada actualización, ser no es malo, pero tampoco es perfecto, todos fallan en algo
169 respuestas
1, 2, 3, 4