Nintendo patentó una carcasa de Game Boy para móviles que permite jugar

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado un documento propiedad de Nintendo donde se demuestra que la compañía patentó una carcasa para móviles que imita la parte frontal de Game Boy. La funda tipo libro es totalmente funcional, permitiendo jugar en el móvil a través de ella como si de la portátil se tratase.

Según la solicitud de patente la funda permite presionar a través de ella y pulsar los botones táctiles que aparecen en la pantalla, transformando el móvil en una suerte de Game Boy. Como en todas las patentes se desconoce si llegará a ser un producto real o es solo una prueba que caerá en el olvido.

Imagen

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

A 60€? 70€? siendo Nintendo lo mismo 100€ no?
Ostras xD Bueno, mientras no se cargue la pantalla o el protector...

En fin xD
Joder y yo creía que el smartboy de hyperkin estaba chulo :O
naikon escribió:A buenas horas.....esta to inventao ya.....

https://youtu.be/zKhsVM2rIbc

Como un huevo a una castaña
Pero esto ya estaba es mas hasta puedes ponerle cartuchos de Game Boy.
Como siempre Nintendo innovando :v
https://www.youtube.com/watch?v=bGtq4stleis
¿Esta patente significa que van a vender juegos de la Consola Virtual en moviles?
Rubi. escribió:Pero esto ya estaba es mas hasta puedes ponerle cartuchos de Game Boy.
Como siempre Nintendo innovando :v
https://www.youtube.com/watch?v=bGtq4stleis


Igualito el armatoste ese que una funda
Tombi88 escribió:
Rubi. escribió:Pero esto ya estaba es mas hasta puedes ponerle cartuchos de Game Boy.
Como siempre Nintendo innovando :v
https://www.youtube.com/watch?v=bGtq4stleis


Igualito el armatoste ese que una funda


Efectivamente, el armatoste es bastante mejor porque puedes usar tus cartuchos originales... XD XD

Conste que la idea de Nintendo en principio no me parece nada mala, pero me parece realmente cutre lo de que los mandos de la tapa actúen directamente sobre la pantalla táctil como un stylus cualquiera (si es realmente como lo he entendido, lo de la patente).

Otra cosa es que se conectase la funda vía USB o al menos bluetooth al móvil, y sus controles fuesen totalmente autónomos.
Rubi. escribió:Pero esto ya estaba es mas hasta puedes ponerle cartuchos de Game Boy.
Como siempre Nintendo innovando :v
https://www.youtube.com/watch?v=bGtq4stleis


Le dijo la sartén al cazo.
Para que jugar aprobechando toda la pantalla del movil pudiendo cortarla por menos de la mitad. [facepalm]
Tombi88 escribió:
Rubi. escribió:Pero esto ya estaba es mas hasta puedes ponerle cartuchos de Game Boy.
Como siempre Nintendo innovando :v
https://www.youtube.com/watch?v=bGtq4stleis


Igualito el armatoste ese que una funda


Verdad que sii.
transformando el móvil en una suerte de Game Boy
Ya, sólo que tendrían que sacarla de diferentes tamaños para las diferentes pantallas de diferentes pulgadas de los móviles, y si lo que se quisiese fuese que la dejásemos puesta como funda ''para la calle'' para no tener que adherirla y despegarla cada vez que quisiésemos jugar, además específica para cada modelo de móvil debido a las diferentes ubicaciones de botones, conectores, salidas de audio..., porque al menos parcialmente taparía algunos botones, ya que la parte de alante y de atrás de la carcasa tienen que in unidas por algún lado, y seguro que es un lado en el que hay alguna de las partes del teléfono que he dicho. Pensándolo bien, no lo veo difícil, sino que sería algo que no se podría lograr directamente creo yo...
(mensaje borrado)
Como si sólo existiese un tamaño de móvil... [facepalm]
Me gusta. Ojalá Nintendo lo saque a la venta.
francescfri escribió:Como si sólo existiese un tamaño de móvil... [facepalm]


Pero eso tendría que ser una funda que se enganchase al teléfono por arriba y abajo o por los lados, pero que sólo tuviese una parte frontal que se pondría para jugar y para salir a la calle o por ahí se quitase (o bien la llevásemos en el bolsillo/bolso para acoplarla cuando fuésemos a hacer algún viaje en el que no tuviésemos que conducir, o a sentarnos en un banco de la calle o del parque o algo así a jugar XD XD).
Jhonny escribió:
naikon escribió:A buenas horas.....esta to inventao ya.....

https://youtu.be/zKhsVM2rIbc

Como un huevo a una castaña



Claro como las castañas y posteos sin sentido de algunos, esta inventado ya quiera o no se quiera, y este es funda no el armatoste que posteo el otro compañero, encima de mas calidad puesto que lleva pantalla independiente, nintendo inventando lo inventado no hay mas os guste o no
naikon escribió:
Jhonny escribió:
naikon escribió:A buenas horas.....esta to inventao ya.....

https://youtu.be/zKhsVM2rIbc

Como un huevo a una castaña



Claro como las castañas y posteos sin sentido de algunos, esta inventado ya quiera o no se quiera, y este es funda no el armatoste que posteo el otro compañero, encima de mas calidad puesto que lleva pantalla independiente, nintendo inventando lo inventado no hay mas os guste o no


Aunque no haya explicado nada, el compañero tiene razón. El invento de Nintendo y la carcasa que tú has puesto se parecen en que tienes algo como una Gameboy cubriendo al móvil, pero la funcionalidad es muy distinta. En la pantalla de cristal líquido del cacharro que has puesto, dudo que se pueda jugar a algo más de lo que ya trae la funda, y solo en blanco y negro. Con el invento de Nintendo podrías jugar a todo el catálogo de la Gameboy, Gameboy Color y Nes.

El otro invento de Hyperkin está muy chulo, pero esa empresa no tiene las licencias de las roms, así que "solo" puede ofrecerte jugar a los juegos que tengas en cartucho. Aún así es genial. El único problema que le veo, tamaño poco transportable aparte, es que se aprecia mucho input lag, ¿no?
Que Nintendo se deje de chorradas y me haga ya la Nintendo 64 mini
Con un poco de goma, papel de aluminio, adhesivo y plastico te haces tus propios botones para tu smartphone...

Incluso gatillos incluyendo unas pinzas
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
y venderan roms de GB a 10€ y la gente lo seguirá pagando igualmente
"Que permite jugar".

Solo faltaba patentar una funda xD
Y como si no exisiteran mil dispositivos gamepad por bluetooh, que es lo que usaria seguramente por no poder tratar con posiciones diferentes del puerto micro usb / usb-c, tamaños y formatos de pantalla y terminal, etc.
naikon escribió:
Jhonny escribió:
naikon escribió:A buenas horas.....esta to inventao ya.....

https://youtu.be/zKhsVM2rIbc

Como un huevo a una castaña



Claro como las castañas y posteos sin sentido de algunos, esta inventado ya quiera o no se quiera, y este es funda no el armatoste que posteo el otro compañero, encima de mas calidad puesto que lleva pantalla independiente, nintendo inventando lo inventado no hay mas os guste o no

Lo que tú has posteado es una consola china LCD, con skin de gameboy adosado a la carcasa trasera de un teléfono.
Lo que el otro forero ha posteado se parece más a esto, ya que se usa la pantalla para representar los juegos, solo que uno carga cartuchos reales de game boy y el otro simplemente es un IME de Android.
Una de dos, o en sus planes de expandirse en el mercado de los smartphones para promocionar sus marcas entra la idea de ofrecer juegos clásicos en una app similar a la de el online de Switch, o bien esta patente es para protegerse de otras empresas que se dedican a crear carcasas y dispositivos similares usando la imagen de las consolas de Nintendo como reclamo.
Yo creo que la GB Mini va a ser esta funda para el móvil y los juegos a precio de oro en las stores de iOS y Android.
La próxima "Patente" de Nintendo: "Nintendo patenta la Rueda" costará 90000$$ y llevará el logo de Nintendo con Leds de colores... [+risas] [+risas] Si quieren hacer una funda funcional[valga la "Rebuznancia"] que hagan una, pero que imite a la GBA, que sería lo que más casaría para el invento que quieren hacer. No sé, carcasas e inventos inspirados en la Gameboy Original hay como 9400[aproximadamente], ¿Para que otro pero oficial? :-|
Un dia cualquiera... Uy, ¿y este rayajo en la pantalla? XD
Seguro que barata no hubiera sido... [toctoc]

Saludos :)
Yo a Nintendo ni agua aparte donde consigo la roms
JAJAJAJAJA QUE CUTRES SON DIOS MIO JAJAJA.

Vamos a ver gente,¿ en serio os pensáis que Ninty va a sacar esto para facilitarle la vida a todo aquel que quiera jugar roms piratas en un emulador para móviles después de toda la espuma por la boca con las webs de roms? Es obvio que van a tratar de vender los juegos de gameboy en las store aparte, verás tu cuando intenten vender los juegos a 10 pavos cada uno las risas que nos vamos a echar.
Rebozamiento escribió:Yo creo que la GB Mini va a ser esta funda para el móvil y los juegos a precio de oro en las stores de iOS y Android.


Tiene toda la pinta, pero la verdad, yo quisiera una consola portátil con todas las de la ley (y por supuesto, con un LCD verde monocromo como la original)
bartletrules escribió:
Rebozamiento escribió:Yo creo que la GB Mini va a ser esta funda para el móvil y los juegos a precio de oro en las stores de iOS y Android.


Tiene toda la pinta, pero la verdad, yo quisiera una consola portátil con todas las de la ley (y por supuesto, con un LCD verde monocromo como la original)


Pero que le meta retro iluminación, que ya no estamos para dejarnos los ojos.
Burakki-Destruction escribió:JAJAJAJAJA QUE CUTRES SON DIOS MIO JAJAJA.

Vamos a ver gente,¿ en serio os pensáis que Ninty va a sacar esto para facilitarle la vida a todo aquel que quiera jugar roms piratas en un emulador para móviles después de toda la espuma por la boca con las webs de roms? Es obvio que van a tratar de vender los juegos de gameboy en las store aparte, verás tu cuando intenten vender los juegos a 10 pavos cada uno las risas que nos vamos a echar.



No creo que sea muy difícil actualizar los emuladores y hacerlo compatible con la funda
36 respuestas