Jazztel duplica sin coste la velocidad de sus conexiones de fibra y llega hasta los 600 Mbps

Pues en mi opinión creo que las compañías en vez de sacarse la chorra con super velocidades lo que deberían dar es más cobertura en zonas rurales... es una vergüenza que por vivir a escasos 15 km de una ciudad te lleguen 10mg de milagro... Somos ciudadanos de segunda en toda regla ...
A los que os llaman tanto de JAzztel ¿es al fijo? porque a mi no me han llamado en la vida al móvil (y ni siquiera tengo fijo instalado)
Yo con Vodafone con fibra de 50 hace pocos meses y encantado. Pues si se animan y duplican, mejor que mejor XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder 600mb por la cara de la noche a la mañana?

Que agradable sorpresa
Tengo los 400/400 de Jazztel y para mi eso es más que suficiente.

Bienvenidos sean esos 600/600 sin costes pero preferiría una bajada de precios.
rakata escribió:
pirtugan escribió:
rakata escribió:Pues yo en Galicia aquí en el pueblo esperando q me pongan un router 4g de Movistar porque ni ADSL llega a mi casa.... Hay q joderse! [facepalm]


Aquí has dado en el clavo.... Las infraestructuras en Españistan las ha pagado el estado ... es decir todos nosotros... Timofonica se aprovecha de todo ello y el resto de operadoras igual.... ya hay hace tiempo un toque de Europa a España por el tema de la "velocidad media" de las conexiones en el país.

El gobierno a su vez ya le dio un toque a las operadoras... Movistar ha subido las velocidades, no para beneficiar al usuario... sino para que el gobierno no le apure a mejorar las conexiones no rentables o fuera de núcleos de población concentrados....

Ahora lo hace Jazztel... todo ello con el único proposito de mejorar su ratio medio de conexión... los jodidos siguen jodidos y los que están bien, no notarán la mejora, porque lo que es el ping, el ping no lo mejoran ni de coña... a partir de cierta velocidad 100MB el usuario medio ni lo percibe... 600 es un número como 1000... si el ping sigue en 48 o 50... para lo que lo usamos normalmente, está bien, pero no mejora .... así que...

En los pueblos ya sólo queda esperar al 5g... Lo de fibra y tal es para la city....


Sabes lo que te digo con el 5G.... espera sentado.... y con aguita fresca cerca...

https://www.adslzone.net/2018/01/22/movistar-5g/

para este año en 2 ciudades... los que estan a tomar por k.lo de una gran ciudad... olvida el 5G...
Bueno pues a ver cuándo me duplican de 50 a 100, aunque casi que prefiero quedarme en 50 y pagar menos...
No está mal, ahora 100 Mb pero yo con 50 que tengo actuales me sobra, hasta con menos, yo lo que quiero es que bajen los precios...
sonyfallon escribió:Esperemos que tomen notas los demás y se apliquen el cuento !!

Movistar ya hace como 2-3 meses que hizo ésto. Por lo menos a los de 300 nos pasaron a 600.
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:Esperemos que tomen notas los demás y se apliquen el cuento !!

Movistar ya hace como 2-3 meses que hizo ésto. Por lo menos a los de 300 nos pasaron a 600.



Si , pero subiendo la cuota ! Se supone que Jazztel la mejora sin subir cuota mensual
sonyfallon escribió:
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:Esperemos que tomen notas los demás y se apliquen el cuento !!

Movistar ya hace como 2-3 meses que hizo ésto. Por lo menos a los de 300 nos pasaron a 600.



Si , pero subiendo la cuota ! Se supone que Jazztel la mejora sin subir cuota mensual

No, sin subir nada. Cuando tocó la subida de aquel euro o dos no recuerdo, hace como medio año, la subieron todas las operadoras, y hace poco movistar me mandó el sms de "te duplicamos sin coste adicional tu fibra a 600/600 blabla".
BitratE escribió:Tengo los 400/400 de Jazztel y para mi eso es más que suficiente.

Bienvenidos sean esos 600/600 sin costes pero preferiría una bajada de precios.

Yo igual, y pasé de 50 a 400 hace pocos meses. Si se esto igual no lo hubiera hecho, pero la verdad es que el cambio me suponia solo 5-10€ más y con el Livebox negrito nuevo.
Yo confirmo que Movistar aplicó, extremadamente rápido la duplicación de velocidad en mi caso, subió a 600 simétricos y a mis padres a 100 simétricos,todo fácil a través de Twitter en mi caso y por teléfono en el de mis padres,lo que sí que quitaron es el identificador de llamadas y hay que pagar mensualmente otra vez si quieres activarlo,de todas maneras me hicieron una oferta de Vodafone la cual acepté y desde Movistar me hicieron una contraoferta,me pareció raro ya que desde Movistar eran reacios a hacer contraoferta buena,pero estoy muy contento con lo que tengo y lo que pago.
600/600 fibra simétrica.
Línea fija con ilimitadas.
TV total con el cine y series.
2 líneas móviles con ilimitadas y 24 GB de Internet.
Todo por 62 euros ,no está nada mal...me sobra la tele ya pero bueno.
Yo llevo con Jazztel 8 años, pero este espero que sea el ultimo. Te ofrecen maravillas en cuanto a precio al cambiar a fibra y luego ves facturas de 70€ con dos lineas móviles y fibra 50/50 sin ningun extra. A la espera de que pueda contratar la oferta de Pepephone 200 + 2 inimitables por 60€ o la mejor oferta que otra compañia ofrezca.

Eso si,en cuanto a calidad de la linea no tengo queja, desde adsl 256 me fue bien con ellos.
turok escribió:Yo llevo con Jazztel 8 años, pero este espero que sea el ultimo. Te ofrecen maravillas en cuanto a precio al cambiar a fibra y luego ves facturas de 70€ con dos lineas móviles y fibra 50/50 sin ningun extra. A la espera de que pueda contratar la oferta de Pepephone 200 + 2 inimitables por 60€ o la mejor oferta que otra compañia ofrezca.

Eso si,en cuanto a calidad de la linea no tengo queja, desde adsl 256 me fue bien con ellos.


Si quieres que jazztel te haga una buena oferta tienes que pedir que te den de baja. Es triste pero no hay más remedio que hacerlo así. Llamas, te pasan con bajas, hablas con un tipo que te hará una oferta por 12 meses y pasado ese tiempo vuelta a empezar.
rampopo escribió:la mia de 50 megas no es simetrica que yo sepa solo puedo subir a 5 o 10 megas.


Escuela de internet
Primera lección

50 Mbps (mega bits por segundo) / 8 = 6,25 mb (mega byte)

tu velocidad de subida máxima es de 6,25 mb
Jazztel???? ni aunque me lo regalen!!!!!!!! impresentables ,mas pesados que matar un cerdo a besos y encima te insultan cuando les dices por telefono que no te interesa que su cobertura movil no te llega ,siendo ya cliente.
En fin repito jazztel ni regalado!!!!!! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
spectrum3 escribió:Si no hay subida de precio, deseando catar mis 100 megas.

Ya la habrá, descuida. Estos no dan puntada sin hilo.
Dar 600mb es como dar 800mb porque lo que importa son 2 cosas:

- Los dispositivos que usas (que pocos son compatibles con esa velocidad sobretodo los de Wifi que usa la mayoria de gente)
- Cuantos vecinos de tu finca tienen contratado lo mismo que tu.

Cada caudal de edificio (caja) tiene un máximo, pongamos que son 2,4gb de conexión, si tienes 12 vecinos a 600mb contratados es el triple del caudal máximo, lo cual no tendrias esa velocidad ni de broma, peeeeeeeero ¿Cuando hay tanta gente exprimiendo al máximo su conexión con perifericos y dispositivos capaces de eso? nunca... pero si sucediera, tener por seguro que de 600mb nada de nada.

Son reclamos puramente comercial, cuando vendian 100mb de Fibra ya te podian poner esos 600mb, o 800mb... pero como he dicho antes, la gente ve esto y se lanza a lo loco, sin saber que por ejemplo su portatil de hace 4 años seguramente no chuta ni a 80mb por wifi...
datar escribió:
turok escribió:Yo llevo con Jazztel 8 años, pero este espero que sea el ultimo. Te ofrecen maravillas en cuanto a precio al cambiar a fibra y luego ves facturas de 70€ con dos lineas móviles y fibra 50/50 sin ningun extra. A la espera de que pueda contratar la oferta de Pepephone 200 + 2 inimitables por 60€ o la mejor oferta que otra compañia ofrezca.

Eso si,en cuanto a calidad de la linea no tengo queja, desde adsl 256 me fue bien con ellos.


Si quieres que jazztel te haga una buena oferta tienes que pedir que te den de baja. Es triste pero no hay más remedio que hacerlo así. Llamas, te pasan con bajas, hablas con un tipo que te hará una oferta por 12 meses y pasado ese tiempo vuelta a empezar.


Es mejor hacer portabilidad a otra compañia y si te interesa la contraoferta que te deberían hacer te quedas, como digas de que te den de baja la hagan efectiva pierdes los números de teléfono y te quedas sin internet.
Lo primero gracias por la información. Solo me queda la duda si hay que solicitar la subida o la hacen automáticamente?

Saludos
datar escribió:
turok escribió:Yo llevo con Jazztel 8 años, pero este espero que sea el ultimo. Te ofrecen maravillas en cuanto a precio al cambiar a fibra y luego ves facturas de 70€ con dos lineas móviles y fibra 50/50 sin ningun extra. A la espera de que pueda contratar la oferta de Pepephone 200 + 2 inimitables por 60€ o la mejor oferta que otra compañia ofrezca.

Eso si,en cuanto a calidad de la linea no tengo queja, desde adsl 256 me fue bien con ellos.


Si quieres que jazztel te haga una buena oferta tienes que pedir que te den de baja. Es triste pero no hay más remedio que hacerlo así. Llamas, te pasan con bajas, hablas con un tipo que te hará una oferta por 12 meses y pasado ese tiempo vuelta a empezar.


Al final llamé y me an ofrecido 150MB que pasarán a ser 300 y las dos lineas de móvil con 5Gb de datos cada una por 56€ iva incluido durante 12 meses. Veamos cuanto tardan en empezar a incrementar magicamente el precio de la factura.
Eso de no subir... hace unos meses subieron en bloque la cuota de linea todas las operadoras, un par de euros, pero van subiendo.

Claro que 600 Megas... buff.. tengo equipos que no pueden procesar eso.... El viejuno NAS no pasa de los 25Mb de transferencia sostenida estos 600 son 60Mb... ya se verá si va a esa velocidad
ronint4 escribió:Lo primero gracias por la información. Solo me queda la duda si hay que solicitar la subida o la hacen automáticamente?

Saludos


Aclaro el tema:

Me ha llegado un mail de ellos comentando que a partir de octubre o noviembre avisaran a cada usuario para que lo solicitemos, no será automatico..
Gracias por la info.

De momento nada salvo el correo avisando.

y una pregunta; ¿si suben la velocidad me bajará el ping? La verdad es que estoy muy descontento con la latencia de mi linea...
Hardinho escribió:Gracias por la info.

De momento nada salvo el correo avisando.

y una pregunta; ¿si suben la velocidad me bajará el ping? La verdad es que estoy muy descontento con la latencia de mi linea...


No. No tiene nada que ver.
datar escribió:
Hardinho escribió:Gracias por la info.

De momento nada salvo el correo avisando.

y una pregunta; ¿si suben la velocidad me bajará el ping? La verdad es que estoy muy descontento con la latencia de mi linea...


No. No tiene nada que ver.


Vaya me lo suponía :/ Tengo el mismo ping con fibra que el que tenia con el ADSL

Gracias!
@Hardinho La latencia de tu conexión depende de muchas cosas pero si me dices que siempre sueles tener un valor muy elevado (mayor de 30ms) usando tu conexión de fibra, es posible que el problema lo tengas dentro de tu red y no fuera.
datar escribió:@Hardinho La latencia de tu conexión depende de muchas cosas pero si me dices que siempre sueles tener un valor muy elevado (mayor de 30ms) usando tu conexión de fibra, es posible que el problema lo tengas dentro de tu red y no fuera.


Puede ser, alguna idea? Tengo todo conectado por cable. 30 de ping a que servidor? que lo miro

edit; he echo un ping test a españa, servidor desconocido, 44 de ping
puedes hacer un ping al servidor dns de google:

ping 8.8.8.8
datar escribió:puedes hacer un ping al servidor dns de google:

ping 8.8.8.8


30 de ping clavaos. Bueno dejo de ensuciar el hilo, llamare a Jazztel que comprueben el estado de la linea.

Saludos y gracias!
amos a ver resulta que me llaman los de jazztel y me dicen que me duplican pero que tengo que aceptar nosequé.

eso que es? renovarme otra vez el contrato o qué?

no decían que no hay que hacer nada entonces para que llaman...
rampopo escribió:amos a ver resulta que me llaman los de jazztel y me dicen que me duplican pero que tengo que aceptar nosequé.

eso que es? renovarme otra vez el contrato o qué?

no decían que no hay que hacer nada entonces para que llaman...


mir a ver si en el área de clientes de la web te sale ya algo de la duplicación por algún lado. He leido que a algunos les sale y viene con un apartado de condiciones.
rampopo escribió:amos a ver resulta que me llaman los de jazztel y me dicen que me duplican pero que tengo que aceptar nosequé.

eso que es? renovarme otra vez el contrato o qué?

no decían que no hay que hacer nada entonces para que llaman...



Ya nos contaras por favor. Yo aun estoy esperando que llamen, pero claro, depende de las condiciones.

Gracias por mantenernos informados
ronint4 escribió:
rampopo escribió:amos a ver resulta que me llaman los de jazztel y me dicen que me duplican pero que tengo que aceptar nosequé.

eso que es? renovarme otra vez el contrato o qué?

no decían que no hay que hacer nada entonces para que llaman...



Ya nos contaras por favor. Yo aun estoy esperando que llamen, pero claro, depende de las condiciones.

Gracias por mantenernos informados

segun un usuario de https://bandaancha.eu/foros/jazztel, llamó al 1565 y le duplicaron la conexion de 300 megas a 600 en el mismo día sin esperar dos semanas ni nada, y según él la fecha de permanencia sigue siendo la misma que tenía.

otro usuario en cambio dice que te suben la tarifa 5 euros.
-
yo de momento paso de llamar. quiero oir más casos.
rampopo escribió:
ronint4 escribió:
rampopo escribió:amos a ver resulta que me llaman los de jazztel y me dicen que me duplican pero que tengo que aceptar nosequé.

eso que es? renovarme otra vez el contrato o qué?

no decían que no hay que hacer nada entonces para que llaman...



Ya nos contaras por favor. Yo aun estoy esperando que llamen, pero claro, depende de las condiciones.

Gracias por mantenernos informados

segun un usuario de https://bandaancha.eu/foros/jazztel, llamó al 1565 y le duplicaron la conexion de 300 megas a 600 en el mismo día sin esperar dos semanas ni nada, y según él la fecha de permanencia sigue siendo la misma que tenía.

otro usuario en cambio dice que te suben la tarifa 5 euros.
-
yo de momento paso de llamar. quiero oir más casos.


Gracias, si recibo alguna llamada o notificación lo comentare aquí.
Hola, he recibido un mensaje de jazztel donde me mandan a la app oficial para el aumento de velocidad. Lamentablemente parece que está o en mantenimiento o muy ocupada la pagina, por lo que no se que pasos seguir.

EDITO: Desde la web en el area de clientes lo podéis haces. Os vais a "Te puede interesar" y pincháis en "Ofertas personalizadas" y ahí os sale para solicitar el aumento.
Llame para consultar un cambio de tarifa y en la propia llamada consulte este tema, automáticamente me hicieron la duplicidad de la velocidad.

saludos.
2 días me tardó a mi solicitándolo desde el área clientes
Yo me acogí a la promoción de doblar la velocidad, y a los dos días ya tuve los 100 MBs. Sin embargo, me desapareció la promoción de comprar un nuevo router por 10€. ¿Os ha pasado a vosotros?

Saludos.
89 respuestas
1, 2