Algún juego de PSP cuya versión de sobremesa sea totalmente diferente?

Esa es mi pregunta, ya que normalmente los juegos de PSP suelen ser similares a su versión de sobremesa dada la potencia gráfica de la psp, cosa que no pasa en muchos juegos de Nintendo DS, pero...hay algún juego de PSP en el que no ocurra eso?

Gracias de antemano
Pues si es su version de sobremesa seran iguales, quizas con algun añadio, ya tendrias que mirar la misma saga pero juegos diferentes, tipo los god of war, o metal gear por poner ejemplo
Creo que star wars el poder de la fuerza es una version diferente
Es un buen tema. Entiendo que te refieres a que el mismo juego en su momento de salida realizaran varias versiones y sean diferentes. En tal caso se me ocurre el Dantes Inferno, aunque realmente no es una versión "totalmente diferente" si tiene cambios sustanciales, y otro que que me viene a la mente es el Sega Rally. Este último de echo me gustá más la versión de psp que la de ps360.
No lo sé de seguro, pero creo que el juego de El Padrino las versiones de PS2 y PSP son diferentes entre sí. Tengo la de PS2 y era un juego de mundo abierto típico de la época y creo que leí que el de PSP cambiaba el desarrollo jugable.
Es que la verdad la psp era tan potente en su época que podía con casi todos los juegos de ps2, algunos incluso mejor que en esta como el magnifico Tekken Dark Resurrection y el Tomb Raider Anniversary.

La mayoría de ports eran solo un poco dowgradeados pero para ser versiones portatiles estaban muy bien.
Snowbro escribió:Es que la verdad la psp era tan potente en su época que podía con casi todos los juegos de ps2, algunos incluso mejor que en esta como el magnifico Tekken Dark Resurrection y el Tomb Raider Anniversary.

La mayoría de ports eran solo un poco dowgradeados pero para ser versiones portatiles estaban muy bien.


De echo sino recuerdo mal, el Tekken Dark Resurrection estaba mejorado respecto al de PS2... Tenía más cosas.
Eldritch DA escribió:
Snowbro escribió:Es que la verdad la psp era tan potente en su época que podía con casi todos los juegos de ps2, algunos incluso mejor que en esta como el magnifico Tekken Dark Resurrection y el Tomb Raider Anniversary.

La mayoría de ports eran solo un poco dowgradeados pero para ser versiones portatiles estaban muy bien.


De echo sino recuerdo mal, el Tekken Dark Resurrection estaba mejorado respecto al de PS2... Tenía más cosas.


Es que normalmente los juegos de la PSP tenían menos polígonos que en los juegos de la PS2 y con la pantalla de la PSP el resultado quedaba del lujo visualmente.

El Tekken Dark Resurrection no salió para PS2, hubiera estado de PM, al igual que el 6, por suerte, estas dos pedazo de entregas si que salieron en la PSP.

Saludos.
El Tekken Dark Resurreccion de PSP era una versión algo mejorada de uno de los Tekken de PS2, el 5 sino recuerdo mal no...?
Saludos.
Sí, era el Tekken 5 con añadidos.
@Eldritch DA

Es una remasterización del 5 mejorada que contiene nuevas cosas, así como nuevos personajes, escenarios y movimientos.

Primeramente salió en recreativa en modo arcade y al tiempo en la PSP.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Eldritch DA

Es una remasterización del 5 mejorada que contiene nuevas cosas, así como nuevos personajes, escenarios y movimientos.

Primeramente salió en recreativa en modo arcade y al tiempo en la PSP.

Saludos.


Pues si yo tengo el 5 en ps2 y dark resurection en psp y la verdad es increíble como en lugar de downgradear el juego de ps2 tecnicamente es igual y además como mencionan con varios añadidos.

También en su tiempo cuando analizaron las versiones de ps2 y psp del Tomb Raider Anniversary la versión de psp tenia algunos detalles mejores.

Otro port que me encanto y hace poco consegui en umd es el xmen legends 2 identico en todo y con mas contenido como manejar a cable por eso lo compre.

La verdad psp era una bestia y le ayudo mucho su cercanía a la potencia de ps2.
@Snowbro

@Snowbro

Sí, la verdad es que la PSP es mucha PSP.

En el foro de PS2, en el subforo de juegos hay un Hilo con el nombre de "Techo técnico en PS2", en el que comentan qué juegos exprimen más las capacidades técnicas de la máquina.

Y muchos usuarios suelen poner los juegos que mejores gráficos tienen, pero en realidad, a opinión personal, que un juego tenga mejores gráficos, no implica que exprima o explote más y eficazmente el hardware de la PS2, indudablemente los gráficos tienen que ver ello.

Ahí es donde entran los desarroladores de los juegos, ya sea bien por experiencia, conocimientos o herramientas que ellos mismos hayan creado, saben como exprimir el hardware de la máquina y que no consuman demasiados recursos de esta, ganando en algunos aspectos y supongo que perdiendo en otros menos relevantes.

Nos sorprenderíamos y mucho, porque quizá y seguramente habrán juegos que sin tener un nivel gráfico notable, posiblemente expriman más la consola que otros que si lo tienen.

Lo mismo pasa con los emuladores en el tema la scene con las máquinas en general, ¿cuántas veces habremos oído lo de "por potencia de la máquina no será", y ahí es donde entra las habilidades del desarrollador del emu para optimizarlo mejor en la máquina para la cual lo ha sacado

Aunque siempre hay algún juego que otro que se resiste y no es tan sencillo emularlo como pudiera ser cualquier otro juego que si lo hace y además decentemente.

Estoy totalmente de acuerdo, la PSP saca unos gráficos increibles, y que muchos de los Port que vienen de la PS2 son brutales, incluso mejores el algunos aspectos.

Quizá los desarrolladores, sobre todo, los de las grandes compañias le pillaron el punto a la PSP para hacer los juegos, o quizá era más fácil programarlos en esta o ambas inclusive.

Y como ya comenté, la PSP solía tener menos poligonos en pantalla que los juegos de la PS2, pero con la pantalla que tiene esta y lo mencionado arriba, el resultado global (aparte del visual) es cojonudo, a pesar también de las limitaciones de la PSP, como el formato del disco en UMD y la capacidad de este.

Saludos.
Snowbro escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@Eldritch DA

Es una remasterización del 5 mejorada que contiene nuevas cosas, así como nuevos personajes, escenarios y movimientos.

Primeramente salió en recreativa en modo arcade y al tiempo en la PSP.

Saludos.


Otro port que me encanto y hace poco consegui en umd es el xmen legends 2 identico en todo y con mas contenido como manejar a cable por eso lo compre.


Lo tengo pendiente, pero en la cola. El que termine no hace mucho fue el Gun showdown y me parecio muy viciante. Pense que la falta de poblacion era cosa de psp, los pueblos estan vacios, pero vi videos de ps2 y parece que igual. Este tiene cambios en algunos escenarios, pero no importantes. Lastima no tener mas ,con esta ambientacion, en psp o vita..
ENDWAR, estrategia.

ps3

Imagen

psp

Imagen
Zardoz2000 escribió:ENDWAR, estrategia.

ps3

Imagen

psp

Imagen


Buen ejemplo.
Al Army of two de psp y la versión de ese mismo juego para ps3 son diferentes si no me equivoco; y bueno, Ghost recon advanced warfighter 2 de psp es el horror y creo que también difiere del de ps3 (ya no me acuerdo apenas porque cogí un trauma muy gordo de esos que te hacen olvidar cosas y no distinguir entre pesadillas y realidad).
Snowbro escribió:
algunos incluso mejor que en esta como el magnifico Tekken Dark Resurrection y el Tomb Raider Anniversary.



¿Que tal se juega ese juego en PSP?, en su día lo compré para PS2 pero siempre me llamo la atención su versión para PSP.

Que mira que me pace en esos años al Dante´S Inferno de PS3 y Xbox 360 para mas tarde tocar la versión de PSP y me dio bastante [tomaaa] , a lo mejor si lo hubiese pasado en PSP primero tendría otra opinión.

Sludos.
@austin123

Bueno tiene mucho que me lo pase tanto en ps2 y psp pero aun recuerdo que me parecio un port notable en todos los sentidos, gráficamente calcado a ps2 y con todo el contenido, se comento que tenía algun detalle mejor que ps2 como cuando Lara se mojaba al nadar por ejemplo, en conclusión port de 10 gráficamente, contenido y rendimiento.
@austin123
El Tomb Raider Anniversary para PSP es una versión muy notable, el único inconveniente es la falta del stick derecho para mover la cámara. Es lo único que recuerdo negativo. Es un problema muy común en este tipp de juegos en la PSP. Por todo lo demás me pareció bueno.
Lost Snake escribió:@austin123
El Tomb Raider Anniversary para PSP es una versión muy notable, el único inconveniente es la falta del stick derecho para mover la cámara. Es lo único que recuerdo negativo. Es un problema muy común en este tipp de juegos en la PSP. Por todo lo demás me pareció bueno.

Al Tomb Raider Anniversary no he jugado, pero por lo que dices es el mismo problema que en el Tomb Raider Legends y puedo asegurar que hay partes que son un puro suplicio hasta el punto de querer abandonar el juego (por tener que repetir la misma zona indefinidamente hasta que por puro azar logras un salto bueno sin saber en qué dirección ni a que distancia está la plataforma destino; absolutos saltos de fe que en mi opinión destrozaron por completo mi experiencia de juego [+furioso] ).
Que alguien lo confirme porque yo sólo lo leí, pero tengo entendido que el Persona 3 en PSP es diferente al de PS2.
@SuperPadLand si mal no recuerdo en vez de ir por la ciudad vas por menús directamente todo el rato.
23 respuestas