El chip ya no reconoce los juegos

Hola,

Primero decir que yo no tengo ninguna WII, así que todo esto me es bastante ajeno el caso es que tengo un amigo que si la tiene y me ha comentado que en su día le pusieron un chip, presupongo que el Wiikey 2 ¿Hay más? Con el chip podría poner copias de juegos sin problemas, el caso es que un día empezó a fallar y ahora solo le carga juegos originales y alguna copia.

A el le dijeron que no se le ocurriese actualizar la Wii y el me asegura que no la actualizado

He buscado información por internet y por lo que he leído y visto se soluciona actualizando el firmware del chip a la versión v1.3, todos los enlaces que encuentro de esta actualización están caídos así como la propia página del chip.

Lógicamente antes de instalar el firmware, abriré la consola para asegurarme del que chip es el correcto, ya he visto fotos por internet de este chip, para saber identificarlo.

Alguien me puede pasar o indicarme de donde descargar la actualización, gracias
@bichomen
Por haber hay un montón de chips pero si efectivamente es el Wiikey2, estás de suerte porque yo lo tengo y soy de los que guardan este tipo de cosas por los siglos de los siglos aunque, probablemente, no me haga falta nunca jamás. Descárgate este archivo https://www.dropbox.com/s/qoczzftzl1zuu ... r.bz2?dl=0, descomprímelo (ocupará 1,35GB), grábalo en un DVD y utilízalo para actualizar el chip. Suerte.
Hola @zantzue,

Pues ¡¡muchas gracias!!, pues hasta que no habrá la consola no lo sabre. Ya te diré.
@bichomen
No tienes por qué abrirla. Graba un DVD RW (regrabable), mételo en la consola y si actualiza el chip (te lo dirá en la pantalla), tiene el Wiikey 2.
@zantzue

¿Tiene que ser RW? no puede ser DVD+R o DVD-R, yo tengo DVD+R
@bichomen
Te recomendaba un RW para no desperdiciar un DVD en caso de que hicieras la prueba sin abrir la consola y que resultara no ser un Wiikey 2. Puedes hacer la prueba con uno grabable (recordable) pero lo grabarías para un solo uso. Tengo unos pocos DVDs -R TDK de esa época que recuerdo que iban bien con el chip. Parece ser que también lee +R (copiado de Internet): Supports multi-disc games, DVD-R, +R, +RW (no bitsetting required) and Dual Layer.
Por fin esta mañana fui a casa de mi amigo y pobre el DVD y me salto una advertencia diciéndome que no había ningún Wiikey2 instalado, así que no me quedo más remedio que desmontar la consola y con esto me encontré:

ImagenImagen

Es el Wasabi Zero, ahora tendré que informarme sobre el.
@bichomen
Ese chip no lo tengo (tengo el Wiikey2 y el WODE). He mirado en Internet y parece que la última actualización fue la 3.0 pero no la encuentro en ningún lado. Lo más que he encontrado es la versión 1.2 Beta. Los enlaces de la 3.0 están caídos. A ver si tienes suerte y la encuentras.
7 respuestas