Amazon anuncia el reproductor Fire TV Stick 4K con botones de volumen en el mando y HDR

Amazon ha presentado una nueva versión del reproductor multimedia en streaming Fire TV Stick 4K que llega acompañado de un renovado mando que por primera vez presenta botones de volumen, silencio y de activación para Alexa. El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del 31 de octubre por 49,99 dólares, mientras que en el Reino Unido, India y Alemania se podrá adquirir a partir del 14 de noviembre. A Japón llegará antes de finalizar el año.

Fire TV Stick 4K es un 80 % más potente que Fire TV Stick (2016) gracias a un nuevo procesador de 1,7 GHz de cuatro núcleos que ofrece “una experiencia de transmisión rápida, tiempos de carga menores y una mayor calidad de imagen”. Este también es el primer Fire TV Stick con soporte para Dolby Vision además de los otros dos estándares HDR (HDR10 y HDR10+), así como la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

De momento Amazon no ha detallado cuándo estará disponible el Fire TV Stick 4K en España, donde actualmente se vende el anterior Fire TV Stick por 59,99 euros o 39,99 euros en caso de ser usuario Prime. Las prestaciones y el uso del dispositivo son más extensas en otros países, pero en España sus características y funciones deberían ampliarse cuando el asistente virtual Alexa y el altavoz inteligente Echo se pongan a la venta antes de terminar el año.

Imagen

En España Fire TV Stick permite ver contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y otros servicios. Además, puede recurrir a navegadores web como Silk y Firefox para acceder a Youtube y Facebook y también es compatible con Amazon Music, Spotify, TuneIn y Vevo. Dentro del catálogo de Amazon el Fire Stick TV es una de las apuestas más importantes teniendo en cuenta la creciente inversión en series que está realizando la compañía tecnológica.

Fuente: Amazon
No me quejo porque no necesito HDR ni 4K con mi tele Full HD, pero ay si me duele que mi Stick no tenga controles de audio... :o
Que pintaza y a buen precio
Pues sinceramente a mi es un producto que no me gusta. Tengo el fire stick desde hace menos de un año y me parece bastante limitado en cuanto a aplicaciones (donde esta HBO, donde esta SKY España.....) y encima es lento y se reinicia de vez en cuando el solito asi porque si.

Curiosamente mi hermano tiene uno y lo de los reinicios tambien le pasa. Espero que en este mejoren la estabilidad y la velocidad.
monthyp escribió:Pues sinceramente a mi es un producto que no me gusta. Tengo el fire stick desde hace menos de un año y me parece bastante limitado en cuanto a aplicaciones (donde esta HBO, donde esta SKY España.....) y encima es lento y se reinicia de vez en cuando el solito asi porque si.

Curiosamente mi hermano tiene uno y lo de los reinicios tambien le pasa. Espero que en este mejoren la estabilidad y la velocidad.

Vaya. Jamás he tenido yo ese problema. Lo del catálogo es una pena, pero yo lo uso sobre todo por las apps tipo MiTele y A3Player. Afortunadamente parece que el año que viene Amazon se pondrá las pilas con el tema de los contenidos...
Alejo I escribió:
monthyp escribió:Pues sinceramente a mi es un producto que no me gusta. Tengo el fire stick desde hace menos de un año y me parece bastante limitado en cuanto a aplicaciones (donde esta HBO, donde esta SKY España.....) y encima es lento y se reinicia de vez en cuando el solito asi porque si.

Curiosamente mi hermano tiene uno y lo de los reinicios tambien le pasa. Espero que en este mejoren la estabilidad y la velocidad.

Vaya. Jamás he tenido yo ese problema. Lo del catálogo es una pena, pero yo lo uso sobre todo por las apps tipo MiTele y A3Player. Afortunadamente parece que el año que viene Amazon se pondrá las pilas con el tema de los contenidos...



Yo lo compre para la habitacion de la tv (una tv que el smartv es mas antiguo que el chotis) para poder ver Netflix, HBO y SKY sobre todo. Cagada mia de no informarme que solo esta Netflix, pero lo de los reinicios y cuelgues me da mucha rabia porque me pasa en cualquier momento, o esta 3 dias sin que me pase........ Un poco decepcionante el aparato. Claro, que vengo de un apple tv que tengo en la sala y a lo mejor no deberia exigirle tanto al de amazon XD XD
monthyp escribió:
Alejo I escribió:
monthyp escribió:Pues sinceramente a mi es un producto que no me gusta. Tengo el fire stick desde hace menos de un año y me parece bastante limitado en cuanto a aplicaciones (donde esta HBO, donde esta SKY España.....) y encima es lento y se reinicia de vez en cuando el solito asi porque si.

Curiosamente mi hermano tiene uno y lo de los reinicios tambien le pasa. Espero que en este mejoren la estabilidad y la velocidad.

Vaya. Jamás he tenido yo ese problema. Lo del catálogo es una pena, pero yo lo uso sobre todo por las apps tipo MiTele y A3Player. Afortunadamente parece que el año que viene Amazon se pondrá las pilas con el tema de los contenidos...



Yo lo compre para la habitacion de la tv (una tv que el smartv es mas antiguo que el chotis) para poder ver Netflix, HBO y SKY sobre todo. Cagada mia de no informarme que solo esta Netflix, pero lo de los reinicios y cuelgues me da mucha rabia porque me pasa en cualquier momento, o esta 3 dias sin que me pase........ Un poco decepcionante el aparato. Claro, que vengo de un apple tv que tengo en la sala y a lo mejor no deberia exigirle tanto al de amazon XD XD

Mira a ver si puedes ver HBO y Sky a través del navegador (Silk). Igual es mucho pedir, pero funciona con algunas plataformas de TV online y YouTube va sorprendentemente fino, yo ni noto la pérdida de la aplicación oficial.
Que conste que hablo sin saber del tema (apenas se para que se usa este aparatejo...) pero que me pongan una especie de mando y que, en portada, se anuncie que tiene control de volumen integrado, me ha sacado una sonrisilla tonta xD
Alejo I escribió:Mira a ver si puedes ver HBO y Sky a través del navegador (Silk). Igual es mucho pedir, pero funciona con algunas plataformas de TV online y YouTube va sorprendentemente fino, yo ni noto la pérdida de la aplicación oficial.


Lo pruebo esta noche, gran idea!!!!! [beer] [beer]
Y la app de HBO seguirá sin funcionar...
Yo no me puedo quejar... el firetv stick home (el que venden en España) me costo el 21 de diciembre 24.99€... yo creo que para lo que es, está muy bien :D

P.D. No tengo tele 4k ni pensamiento de tenerla en mucho tiempo :P
@krasny2k5 La aplicación de HBO seguirá sin funcionar hasta que se acabe el acuerdo con Samsung
@monthyp A mi madre también le pasaba lo de los reinicios.
Resulta que usaba el USB de la tele para alimentarlo, pero no debía de llegarle suficiente energía, así que probamos con un adaptador de corriente de 2.5A (creo recordar) y desde entonces no le ha vuelto a pasar nunca más.
Pues yo estaba pensando ven pillarme uno para HBO en la TV, menos mal q he leído aquí q no va... así me ahorro la decepción!! Gracias y a ver si lo solucionan!
Justo iba a contestar a dos de los problemas del compañero y, en mensajes contiguos, han dado la respuesta. Este tipo de aparatos hay que ver con qué se conectan, ya que los USB de medio amperio que suelen tener las TV en ocasiones se quedan cortas, y hay que alimentarlos con corriente externa o con un USB3 de unos 0.9Ah que tienen ya muchas teles. De hecho venden un adaptador para USB para el FireTV que tiene una pequela batería que se encarga de alimentar al bicho en los momentos puntuales en los que el USB normal no da a basto. Respecto a HBO, no es problema de Amazon, como no lo es de tantas marcas que no lo tienen, sino de la propia HBO que ha entrado en este país de la forma más chapucera (sólo con ver que la versión de HBO para Android es una cutre traducción de la de los países escandinavos...).
que tele en la actualidad con 4k no tiene smart tv?
el stick tv pese a ser una mierda que no tiene ni aplicación de youtube tiene algo de utilidad. Pero pasa como con el 4k de google, cualquier tv con 4k tiene para meterle aplicaciones y no lo veo para nada necesario
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como dicen arriba mi tv 4k y cualquier otra ya tiene aplicaciones, para otras ya tengo un android tv con volumen en el mando, vaya pioneros en la inovación [facepalm]
Alejo I escribió:
monthyp escribió:
Alejo I escribió:Vaya. Jamás he tenido yo ese problema. Lo del catálogo es una pena, pero yo lo uso sobre todo por las apps tipo MiTele y A3Player. Afortunadamente parece que el año que viene Amazon se pondrá las pilas con el tema de los contenidos...



Yo lo compre para la habitacion de la tv (una tv que el smartv es mas antiguo que el chotis) para poder ver Netflix, HBO y SKY sobre todo. Cagada mia de no informarme que solo esta Netflix, pero lo de los reinicios y cuelgues me da mucha rabia porque me pasa en cualquier momento, o esta 3 dias sin que me pase........ Un poco decepcionante el aparato. Claro, que vengo de un apple tv que tengo en la sala y a lo mejor no deberia exigirle tanto al de amazon XD XD

Mira a ver si puedes ver HBO y Sky a través del navegador (Silk). Igual es mucho pedir, pero funciona con algunas plataformas de TV online y YouTube va sorprendentemente fino, yo ni noto la pérdida de la aplicación oficial.


Para Youtube se puede hacer sideload de la app para AndroidTV y funciona perfectamente sin tener que hacer ninguna pirula rara aparte de bajar el apk. Una vez instalada pilla los comandos del mando como si fuera el de la TV y muestra teclado en pantalla para las búsquedas. Sospecho que con HBO pasará algo parecido pero no lo he probado.

Un saludo.
sexto escribió:@monthyp A mi madre también le pasaba lo de los reinicios.
Resulta que usaba el USB de la tele para alimentarlo, pero no debía de llegarle suficiente energía, así que probamos con un adaptador de corriente de 2.5A (creo recordar) y desde entonces no le ha vuelto a pasar nunca más.



Uso el adaptador que me vino con el aparato :(
Wow botones de volumen bienvenidos al futuro [carcajad]
No le veo mucho sentido, cualquier TV 4k ya es smartTV y no necesitas esto.
Benzo escribió:....... un renovado mando que por primera vez presenta botones de volumen, silencio.....


Wow!!! Botones de volumen en el mando..... que será lo próximo? Un botón para apagar el aparato?

2018! camaradas.

Oooh
monthyp escribió:
sexto escribió:@monthyp A mi madre también le pasaba lo de los reinicios.
Resulta que usaba el USB de la tele para alimentarlo, pero no debía de llegarle suficiente energía, así que probamos con un adaptador de corriente de 2.5A (creo recordar) y desde entonces no le ha vuelto a pasar nunca más.



Uso el adaptador que me vino con el aparato :(

Vaya, pues entonces es raro :(
saldi escribió:Que conste que hablo sin saber del tema (apenas se para que se usa este aparatejo...) pero que me pongan una especie de mando y que, en portada, se anuncie que tiene control de volumen integrado, me ha sacado una sonrisilla tonta xD

Me too! [sonrisa] Es de traca q anuncien eso, novedad nunca antes vista xD
Teniendo las Xbox One tiradas de precio a mi por lo menos no me hacen falta aparatos así
A falta de ver el precio parece una buena alternativa, aunque con el mi box en el mercado lo tendrá difícil.
Entiendo que esto un aparato para convertir una tele que no sea snart tv en smart tv o para que una tele que no tenga determindas aplicaciones las tenga ¿No?

Imagino también que se conectará a cualquier tele con usb (aunque igual tiene que ser usb 2.0 mínimo) y que si está lo permite podra ofrecer 4k y hdr o hasta donde llegue la tele (1080p por ejemplo)
sonyfallon escribió:Que pintaza y a buen precio


Que precio, no esta puesto según creó no lo veo.
Nah, el precio se refiere a los anteriores modelos. De todas maneras Amazon se caracteriza por ofrecer precios muy atractivos a usuarios prime.
La de cositas que se pueden instalar en este cacharrito...
josesoria escribió:
sonyfallon escribió:Que pintaza y a buen precio


Que precio, no esta puesto según creó no lo veo.



49,99€ , no?
sonyfallon escribió:
josesoria escribió:
sonyfallon escribió:Que pintaza y a buen precio


Que precio, no esta puesto según creó no lo veo.



49,99€ , no?


Donde lo pone, no lo veo. XD
No le veo mucho sentido ponerle a un aparato que el 99% de sus compradores son gente que no tiene una smart TV funciones que solo tienen teles que ya son smart TV

Alguien habrá con monitores y proyectores que le puedan sacar partido peroe extraña que esa gente no le conecte un pc acorde
@josesoria Tercer párrafo de la noticia: De momento Amazon no ha detallado cuándo estará disponible el Fire TV Stick 4K en España, donde actualmente se vende el anterior Fire TV Stick por 59,99 euros o 39,99 euros en caso de ser usuario Prime.

En mi caso acabo de pillar un android tv chino con un mando igualito xD
ViciadoConsolero escribió:@josesoria Tercer párrafo de la noticia: De momento Amazon no ha detallado cuándo estará disponible el Fire TV Stick 4K en España, donde actualmente se vende el anterior Fire TV Stick por 59,99 euros o 39,99 euros en caso de ser usuario Prime.

En mi caso acabo de pillar un android tv chino con un mando igualito xD


Pero el nuevo 49,99€ donde esta ese precio, la noticia va del nuevo no de lo que vale el obsoleto ya se sabe.
@monthyp Como ya te han dicho otros compañeros, deberías probar a usar otra alimentación, o bien un cable USB lo más corto posible, más aún que el que viene con el aparato.

EDIT: Ya he visto que lo estás usando. En ese caso, ya más por descartar que por nada, ¿has probado con un cargador de tablet de esos que dan 2 A al menos?

Yo tenía esos problemas de reinicio que comentabas, y no quería usar una alimentación externa por no llenar más de cables la zona, así que lo que hice fue cambiar el cable que me venía por uno de un disco duro externo supercutre, pero que apenas mide como 10-13 cm. Final del problema.

A mí me viene de perlas porque yo lo quiero para Amazon Video y Netflix, pero es verdad que Amazon debería currarse las apps externas de otros operadores.

Como no tengo tele 4K, no necesito esta nueva versión para nada, pero no me parece mala opción si tienes servicios de los que son compatibles con él.


elmexitas escribió:Entiendo que esto un aparato para convertir una tele que no sea snart tv en smart tv o para que una tele que no tenga determindas aplicaciones las tenga ¿No?

Imagino también que se conectará a cualquier tele con usb (aunque igual tiene que ser usb 2.0 mínimo) y que si está lo permite podra ofrecer 4k y hdr o hasta donde llegue la tele (1080p por ejemplo)


Dirás más bien si tiene HDMI. El USB es sólo para alimentarlo, y efectivamente vale con que sea USB 2.0 pero como acabo de decir, es recomendable usar un cable supercorto u otra fuente de alimentación externa para evitar problemas.
bartletrules escribió:@monthyp Como ya te han dicho otros compañeros, deberías probar a usar otra alimentación, o bien un cable USB lo más corto posible, más aún que el que viene con el aparato.

EDIT: Ya he visto que lo estás usando. En ese caso, ya más por descartar que por nada, ¿has probado con un cargador de tablet de esos que dan 2 A al menos?



El problema podria ser el tamaño del cable si. Uso un cable de 2,5 metros ya que es la distancia que tengo del enchufe mas cercano a la tv. Y no es viable ni mover la tv (esta en una pared) ni poner otro enchufe mas cerca.

A ver si encuentro un adaptador de tablet algo mas potente
Yo no se que tanto lio con la app de Youtube... si funciona EXACTAMENTE igual que cuando se entra en youtube a traves de Silk o firefox. El interfaz de usuario es exactamente igual que cuando funcionaba la app (sin que tuvieras que dar a aceptar para que se abra con el navegador como ahora)..
Y a mi jamas se me ha reiniciado ni con adaptador de red, ni por usb de la tele
Quizás le dé una oportunidad... [tomaaa]

Saludos :)
Hace un par de meses me compré el normal. Lo estoy usando para ver el futbol en Sparrow y Netflix. Muy buen cacharro para las teles sin SmartTV antiguas
monthyp escribió:
bartletrules escribió:@monthyp Como ya te han dicho otros compañeros, deberías probar a usar otra alimentación, o bien un cable USB lo más corto posible, más aún que el que viene con el aparato.

EDIT: Ya he visto que lo estás usando. En ese caso, ya más por descartar que por nada, ¿has probado con un cargador de tablet de esos que dan 2 A al menos?



El problema podria ser el tamaño del cable si. Uso un cable de 2,5 metros ya que es la distancia que tengo del enchufe mas cercano a la tv. Y no es viable ni mover la tv (esta en una pared) ni poner otro enchufe mas cerca.

A ver si encuentro un adaptador de tablet algo mas potente


¿¿2,5 metros?? Casi que SEGURO que es ese el problema, entonces.

¿No tiene tu TV salida de USB libre, aunque sea para poder hacer pruebas un dia o dos como te digo, con un cable lo más corto que puedas? O probar el cacharro en otra tv, por descartar el Fire TV.
Yo tengo Netflix en la tele (sharp Aquos) , android box y el pinganillo este. En el que mejor funciona Netflix y de largo es en este, además de tener Kodi, Emby, Movistar+ y otra serie de utilidades. Sinceramente, los que hablan de los Android box chinos no cuentan que muchos de ellos han sufrido el capado de Netflix con una actualización y que solo hay un parche de una marca para solucionarlo y el my box no es precisamente más barato que el stick. Atentos a la jugada de Netflix ya que si lo han probado una vez lo volverán a hacer, porque quieren tener bajo control quien lo reproduce.
El anterior Stick el cual tengo en mi posesion para mi primer TV plano LCD (como amo esa TV del 2011 por dios, la mejor TV de la historia, ni banding, ni clouding, ni ghosing...) el cual no posee conectividad alguna, es todo un puntazo.

¿Pero un stick 4k? Imagino que esto ira orientado a los monitores 4k y a los que viajan mucho, porque una TV 4k a dia de hoy le da un meneo en posibilidades a los sticks, a no ser que te montes un minipc...


Desde a partie de aqui, mini offtopic con mi experiencia en las distintas tecnologias de TV:

Me explayo para poner a cardo las nuevas tecnologias, en contra de esa TV que menciono la cual amo. He pasado por Led hasta mi actual Oled 4k que ya me tiene aburrido con el tema de los quemados. Primero se me quemo la pantalla con el indicador de un juego en PS4, luego con un parde iconos del escritorio del PC (puto icono Firefox), y ahora con una linea de reproduccion, todo para 1200 euretes que costo en su dia la Oled, la ultima TV Oled que compro destinada para el vicio. Es desagradable ver esas sombras en determinados momentos visionando una serie o pelicula, las cuales solo te percatas de ellas en fondos tirando hacia el rojo.

Pero el Led es que tampoco sea un win, la toshiba se salvaba por el nivel computacional y por no tener mucho clouding, pero nunca acabao de convencerme, ademas tenia un imput lag del carajo.

Volvi con Sony y la peor con diferencia. Tiene una sombra circular en el centro que no hay manera de quitarsela, imagino que al transportarla de una casa a otra y no apollarla como debiera. Pero no queda ahi la cosa, tiene goshing.

Esta es mi aventura en mas de 10 años con las TVs planas. Avisados estais yonkis del oled, porque el led vitaminado no lo quiero ni regalado.veremos como viene el tema del MicroLED.
A estos aparatos se les puede lanzar contenido desde el movil como con el chromecast?
porque molaria poder lanzar contenido de cualquier web.
Para mi la gran ventaja es que funciona muy bien Movistar, y por lo tanto tengo el futbol alli donde voy.
Se sabe cuando saldrá en españa el 4k con control por voz alexa? un saludo.
45 respuestas