La actualización de octubre de Windows 10 ya está disponible

Actualización: La actualización de octubre introduce también el soporte para DirectX RT, por lo que las nuevas tarjetas de RTX de Nvidia ya pueden explotar las ventajas del raytracing.

Noticia original: Microsoft es un poco inconsistente a la hora de lanzar sus actualizaciones de Windows. La de abril llegó por los pelos para hacer honor a su nombre, pero la programada para octubre no hará esperar a sus fieles. Ya está disponible en los servidores de la compañía y en plena fase de despliegue, introduciendo diversas prestaciones y mejoras en un sistema operativo que se consolida como servicio más que como producto.

La lista de novedades de la actualización de octubre es copiosa. Ingente, incluso. Muchas de ellas ya las conocíamos, pero podemos hacer un rápido resumen en forma de lista para recordarlas:

  • Nuevo explorador de archivos con modo nocturno
  • Posibilidad de cambiar el nombre de las carpetas Live
  • Nueva herramienta de captura de pantallas mejorada (Win+Shift+S para lanzar)
  • Portapapeles con copiar y pegar sincronizado en la nube en múltiples dispositivos
  • Posibilidad de usar Windows Mixed Reality sin monitor
  • Mejoras diversas en Windows Ink
  • Nuevos emojis
  • Barra de juegos rediseñada, menos intrusiva
  • Bloc de notas actualizado con zoom y nuevas funciones
  • Los dispositivos Bluetooth muestran ahora su batería
  • Teclado SwiftKey expandido y mejorado
  • Configuración HDR en el menú Windows HDR
  • Mejoras en Cortana
  • Numerosas mejoras a la hora de trabajar con archivos PDF usando Microsoft Edge
  • El calendario soporta ahora búsquedas
  • Timeline incorpora soporte para móviles Android
  • Sincronización mejorada con dispositivos Android vía Your Phone

La lista de mejoras y cambios es prácticamente inabarcable. El blog oficial de Windows tiene un repaso aún mayor (con un buen número de vídeos) y Windows Central las desglosa en detalle granular, ofreciendo algunos detalles potencialmente interesantes para los administradores de sistemas.

La actualización de octubre de Windows 10 ya está en fase de despliegue. Los propietarios de un equipo Surface o un ordenador de marcas como Asus o HP serán los primeros en recibirla, aunque también es posible forzar su instalación usando la herramienta de creación de medios de Microsoft o probar suerte iniciando la búsqueda de actualizaciones de Windows de forma manual.

Fuente: Microsoft
Con que hubieran actualizado solo el bloc de notas y el explorador de archivos ya iba sobrado
El modo oscuro pinta muy "cool", sobre todo para tablets, de noche, en la cama o en lugares oscuros... :)
Windowsdroid Edition. Tanto empeño en mejorar cosas para Android, que se centren más en el propio ordenador. Pues no es el Your Phone ese nuevo que trae exclusivo de Android.
La instale anoche y ya solo por el "aspecto oscuro" merece la pena xD

EDIT: Para el update, en mi caso fui al "Windows update", le dí a buscar actualizaciones y se me puso a descargar, no tuve que hacer nada raro, eso si, un ratillo tarda en descargar e instalar, ya aviso xD
Sé que tiene poco que ver, pero yo necesito crearme un usb de recuperación para la spring creators update ya que el pc se me fastidio hace dos dias y tiene el winlogon corrupto.

Microsoft la acaba de cambiar por la October 2018
en su página. Si alguien me puede indicar dónde conseguirla me haría un gran favor :)
Supongo que el "Windows Lean", aun no lo han puesto. Baje una iso con Windows ISO downlaoder, y no estaba esa opción. En la fecha ponía 15/09..

Si alguien lo instala que lo mire, tendría que salir en las opciones de instalación. (Donde pone windows home, pro ..)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me vuelvo al siete está claro ... este da mucha guerra y no me va tan fino como el 7 ... [fumando] involución [looco]
Lo malo es que opciones van a quitar como en su momento cambiar el tamaño letra, etc.
@akvari

Puedes bajar la ISO con el windows ISO Downloader.

https://www.heidoc.net/joomla/technolog ... l=&start=4

Se baja la iso pura de los servidores de microsoft. Permite bajar varias versiones de w10.
como se activa el modo nocturno del explorador de archivos?
Me hace gracia ver como poco a poco (y por fin) vuelven al aeroglass... Ya en las últimas volvieron algunos desenfoques, pero eran fuertísimos. Ahora se puede apreciar mejor qué hay detrás.
OOQQ escribió:como se activa el modo nocturno del explorador de archivos?


Botón derecho encima del escritorio > Personalizar > Colores > última opción inferior da escoger entre "Claro" y "Oscuro"
Darkcaptain escribió:
OOQQ escribió:como se activa el modo nocturno del explorador de archivos?


Botón derecho encima del escritorio > Personalizar > Colores > última opción inferior da escoger entre "Claro" y "Oscuro"


ya lo tengo puesto pero no cambia :-?

pone
OS Build: 17134.320
y no me sale nada en el update. A ver si es que no ha llegado la actualizacion aqui

vale, la he forzado desde aqui
microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me echo a temblar
Otra vez? que pesados! De nuevo a deshabilitar las tonterías que no quiero porque con cada actualización las habilitan ellos, así por su cara bonita.
A ver si el HDR va bien por fin, que no hay manera (espero que no sea cosa mía)
A mi ya me da cosa actualizar ... ya que la última vez que actualice además de darme error el ordenador me iba muy lento ... no entiendo porque cada actualización que hacen meten cosas que van peor
Vaya, hace 4 dias que formatee el PC para dejarlo limpito y me encuentro con esto....
DavET escribió:Me vuelvo al siete está claro ... este da mucha guerra y no me va tan fino como el 7 ... [fumando] involución [looco]


Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....
El HDR sigue roto con mi tele.
Recién instalada en el PC y de momento no falla nada..... ya veremos con el paso de los días.
El HDR con mi tele sigue roto, ya es coña que funcione bien en consolas cuando uso el unico puerto compatible con dicha funcion pero que siga haciendo cosas raras en mi pc.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:
DavET escribió:Me vuelvo al siete está claro ... este da mucha guerra y no me va tan fino como el 7 ... [fumando] involución [looco]


Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....



Simplemente en el 7 corre menos mierda de fondo, no me toca las pelotas las actualizaciones, el visor de imágenes se come al del 10 y se donde estan las cosas y mas a mano con esto gana de calle ... [jaja] no me convenceis ... hasta que los juegos no pidan por huevos el 10 ... de momento hay pocos :)

SAludos.
Necesitas Android de 7 para arriba para que funcione lo de "your phone".
Pues nada, a seguir usando airdroid, que va muy bien
¿Se puede actualizar ya mediante Windows Update? O aún no ha salido para actualizarlo mediante esa forma
Alejo I escribió:[*]Configuración HDR en el menú Windows HDR


Precisamente ayer noche estaba pensando en esto ... que locura de configurar correctamente un monitor 4K sin un panel adecuado para ello.
Por mi como si regalan entradas a conciertos, yo no uso esa basura. Eso es Spyware en estado puro.
DavET escribió:
Galigari escribió:
DavET escribió:Me vuelvo al siete está claro ... este da mucha guerra y no me va tan fino como el 7 ... [fumando] involución [looco]


Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....



Simplemente en el 7 corre menos mierda de fondo, no me toca las pelotas las actualizaciones, el visor de imágenes se come al del 10 y se donde estan las cosas y mas a mano con esto gana de calle ... [jaja] no me convenceis ... hasta que los juegos no pidan por huevos el 10 ... de momento hay pocos :)

SAludos.

como el windows 95 no hay na
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@antoito2002 como el windows 95 no hay na


:-| pues ya sabes, por mí no te cortes ... [jaja]
Me instalé Win10 y después de varios meses sufriéndolo he vuelto a Win7... que descanso.
Por fin, necesito una nueva versión, más pesada, con más lag y que a mayores me añada agradables problemas gráficos mientras juego ZzzZZ
El proceso de actualización es el siguiente:
-Estás haciendo un documento en word y te entran ganas de cagar, por lo que vas al baño
-Cuando vuelves, el ordenador ha aprovechado tu ausencia para empezar a instalar la actualización y joderte el documento; ya ha cerrado el word (sin guardar), está cerrando windows y está con el contador porcentual y el mensaje "no apague el equipo"
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Se queda congelado cerca del 75%
-Esperas
-Esperas
-45 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Se vuelve a quedar congelado esta vez cerca del 85%
-20 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Windows no ha podido realizar la instalación de las actualizaciones, revirtiendo los cambios
-Esperas
-Esperas
-Esperas
-Inicia Windows
-Notificación "Ocurrió un error instalando actualizaciones", ¡NO ME DIGAS!
-Abres el word para seguir con tu documento, y ves que has perdido las últimas 15 hojas que detallaban la formula de la cura del cancer y revelaban el verdadero asesino de kennedy, pero como tienes memoria de pez se pierden para siempre.
-Te acuerdas de la madre de Bill Gates
-Reanudas tu trabajo
-Media hora despues "Windows a descargado nuevas actualizaciones ¿Desea reiniciar ahora o mejor reiniciamos a traicion la próxima vez que se vaya a cagar?"
-Vuelta al paso 1
Instalada en 15 minutos, todo bien
antoito2002 escribió: como el windows 95 no hay na

Yo es que todo lo que no sean fichas perforadas...
nekuro escribió:El proceso de actualización es el siguiente:
-Estás haciendo un documento en word y te entran ganas de cagar, por lo que vas al baño
-Cuando vuelves, el ordenador ha aprovechado tu ausencia para empezar a instalar la actualización y joderte el documento; ya ha cerrado el word (sin guardar), está cerrando windows y está con el contador porcentual y el mensaje "no apague el equipo"
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Se queda congelado cerca del 75%
-Esperas
-Esperas
-45 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Se vuelve a quedar congelado esta vez cerca del 85%
-20 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Windows no ha podido realizar la instalación de las actualizaciones, revirtiendo los cambios
-Esperas
-Esperas
-Esperas
-Inicia Windows
-Notificación "Ocurrió un error instalando actualizaciones", ¡NO ME DIGAS!
-Abres el word para seguir con tu documento, y ves que has perdido las últimas 15 hojas que detallaban la formula de la cura del cancer y revelaban el verdadero asesino de kennedy, pero como tienes memoria de pez se pierden para siempre.
-Te acuerdas de la madre de Bill Gates
-Reanudas tu trabajo
-Media hora despues "Windows a descargado nuevas actualizaciones ¿Desea reiniciar ahora o mejor reiniciamos a traicion la próxima vez que se vaya a cagar?"
-Vuelta al paso 1

Estás seguro que no te ha saltado ningún warning con, como mínimo 1 hora de antelación?? Por que o bien tus cagadas son muy largas o bien tienes un problema con Windows como se puede ver en el resto de pasos que comentas. Trabajo en más de un entorno con diferentes windows y nunca me ha iniciado una instalación "por la cara" con el sistema encendido...
PsYmOn escribió:
nekuro escribió:El proceso de actualización es el siguiente:
-Estás haciendo un documento en word y te entran ganas de cagar, por lo que vas al baño
-Cuando vuelves, el ordenador ha aprovechado tu ausencia para empezar a instalar la actualización y joderte el documento; ya ha cerrado el word (sin guardar), está cerrando windows y está con el contador porcentual y el mensaje "no apague el equipo"
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Reinicio Automático
-Esperas
-Esperas
-Se queda congelado cerca del 75%
-Esperas
-Esperas
-45 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Se vuelve a quedar congelado esta vez cerca del 85%
-20 minutos mas tarde decides reiniciar a botonazo
-Windows no ha podido realizar la instalación de las actualizaciones, revirtiendo los cambios
-Esperas
-Esperas
-Esperas
-Inicia Windows
-Notificación "Ocurrió un error instalando actualizaciones", ¡NO ME DIGAS!
-Abres el word para seguir con tu documento, y ves que has perdido las últimas 15 hojas que detallaban la formula de la cura del cancer y revelaban el verdadero asesino de kennedy, pero como tienes memoria de pez se pierden para siempre.
-Te acuerdas de la madre de Bill Gates
-Reanudas tu trabajo
-Media hora despues "Windows a descargado nuevas actualizaciones ¿Desea reiniciar ahora o mejor reiniciamos a traicion la próxima vez que se vaya a cagar?"
-Vuelta al paso 1

Estás seguro que no te ha saltado ningún warning con, como mínimo 1 hora de antelación?? Por que o bien tus cagadas son muy largas o bien tienes un problema con Windows como se puede ver en el resto de pasos que comentas. Trabajo en más de un entorno con diferentes windows y nunca me ha iniciado una instalación "por la cara" con el sistema encendido...

Hombre, era una exageración, pero si que me lo ha hecho cuando por ejemplo dejo el pc descargando algo un par de horas y vuelvo y me encuentro con el pastel.
Actualizando portatil lenovo a traves de update.
Galigari escribió:Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....


Verás, Hará cosa de un año y poquito más, me compré un portátil para hacer un trabajo que me vi obligado a hacer fuera de mi casa. Ya que iba a comprarme un cacharro nuevo, no me lo iba a comprar de 300 leuros, así que ahorré un poco más y mirando, mirando, encontré un Aspire E17 con un i7, 8Gb de ram, 1Tb HDD y W10, (ojo! de paquete, hasta le revisé los sellos de la caja para asegurarme que no me endosaban una devolución)... hasta ahí bien, es más, me dije que tendría que ir como una puta bala. Ya que iba a estar fuera, le instale el Office para el trabajo, codecs para alguna que otra peliculilla y NADA MÁS, pues el cabrón no es raro el día que se pegue hasta 5 minutos para arrancar, incluso con las actualizaciones no veo que haya mejora alguna. Por lo que como dice el compañero, en comparación con el W7, este último es una [noop] Y si no lo he puesto, es que todavía está en garantía y paso de meter la pata por mucho que sepa lo que estoy haciendo.

Espero que la siguiente versión que saquen sea mejor, porque ni el W8 es de mis favoritos.
Instalada y de momento cero problemas :D
sonyfallon escribió:¿Se puede actualizar ya mediante Windows Update? O aún no ha salido para actualizarlo mediante esa forma


Yo lo estoy descargando ahora mismo, que me dio por mirar.

Se está tomando lo suyo con la instalación (va como media hora entre descarga e instalar, y todavía estoy al 46%) pero a diferencia de los lamentos que se leen por el hilo, en mi caso todo ha ido como la seda con W10 y estoy encantado.

No es que el 7 fuese malo, pero tengo el 10 corriendo tanto en un PC bastante potente de sobremesa como en un dell inspiron de 2007, y en ambos casos el arranque se me ha acelerado respecto a W7 ( me salté el 8) y apenas he tenido incidencias (un pequeño problema al cambiar de fuente de audio durante los primeros meses, que ya se resolvió hace tiempo).

Vamos, es la primera vez en mi vida que no hago una reinstalación limpia cuando cambio de sistema operativo, con eso lo digo todo. No he necesitado formatear para nada, no he tenido problemas con las apps, etc.
DarthRevan escribió:
Galigari escribió:Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....


Verás, Hará cosa de un año y poquito más, me compré un portátil para hacer un trabajo que me vi obligado a hacer fuera de mi casa. Ya que iba a comprarme un cacharro nuevo, no me lo iba a comprar de 300 leuros, así que ahorré un poco más y mirando, mirando, encontré un Aspire E17 con un i7, 8Gb de ram, 1Tb HDD y W10, (ojo! de paquete, hasta le revisé los sellos de la caja para asegurarme que no me endosaban una devolución)... hasta ahí bien, es más, me dije que tendría que ir como una puta bala. Ya que iba a estar fuera, le instale el Office para el trabajo, codecs para alguna que otra peliculilla y NADA MÁS, pues el cabrón no es raro el día que se pegue hasta 5 minutos para arrancar, incluso con las actualizaciones no veo que haya mejora alguna. Por lo que como dice el compañero, en comparación con el W7, este último es una [noop] Y si no lo he puesto, es que todavía está en garantía y paso de meter la pata por mucho que sepa lo que estoy haciendo.

Espero que la siguiente versión que saquen sea mejor, porque ni el W8 es de mis favoritos.


Pues yo tengo un HP con i5, 8Gb de RAM, HD de 120Gb SDD y Windows 10 (del trabajo), que ya tiene año y medio, y tiene un montón de cosas instaladas. Y literalmente, me tarda menos de un minuto del momento en que doy al botón de encender hasta el momento en que ya puedo abrir el Outlook. Y eso que tengo que poner la contraseña, ya que es un ordenador de la empresa.

Así que no creo que el problema sea W10. No digo que sea tu culpa, pero hay algo que está ralentizando el bichito, y no es el W10.
Vanitas escribió:Me hace gracia ver como poco a poco (y por fin) vuelven al aeroglass... Ya en las últimas volvieron algunos desenfoques, pero eran fuertísimos. Ahora se puede apreciar mejor qué hay detrás.


No sé lo que opinará la mayoría de usuarios, pero visto lo visto, Windows 7 me parece mucho más atractivo visualmente hablando que el 10. Deberían haber reculado en cuanto vieron que su idea del todos para uno y uno para todos de la interfaz de PC y dispositivos móviles no cuajó.
DavET escribió:
Galigari escribió:
DavET escribió:Me vuelvo al siete está claro ... este da mucha guerra y no me va tan fino como el 7 ... [fumando] involución [looco]


Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....



Simplemente en el 7 corre menos mierda de fondo, no me toca las pelotas las actualizaciones, el visor de imágenes se come al del 10 y se donde estan las cosas y mas a mano con esto gana de calle ... [jaja] no me convenceis ... hasta que los juegos no pidan por huevos el 10 ... de momento hay pocos :)

SAludos.


DarthRevan escribió:
Galigari escribió:Compañero mira a ver si es cosa del equipo, por que desconozco como va esta actualizacion pero decir que windows 10 no va fino..... no solo va mucho mas fino que windows 7 , incluso la gestion de recursos es notablemente mejor.

Otra cosa es que te desenvuelvas mejor en w7 pero vamos decir que no va fino.....


Verás, Hará cosa de un año y poquito más, me compré un portátil para hacer un trabajo que me vi obligado a hacer fuera de mi casa. Ya que iba a comprarme un cacharro nuevo, no me lo iba a comprar de 300 leuros, así que ahorré un poco más y mirando, mirando, encontré un Aspire E17 con un i7, 8Gb de ram, 1Tb HDD y W10, (ojo! de paquete, hasta le revisé los sellos de la caja para asegurarme que no me endosaban una devolución)... hasta ahí bien, es más, me dije que tendría que ir como una puta bala. Ya que iba a estar fuera, le instale el Office para el trabajo, codecs para alguna que otra peliculilla y NADA MÁS, pues el cabrón no es raro el día que se pegue hasta 5 minutos para arrancar, incluso con las actualizaciones no veo que haya mejora alguna. Por lo que como dice el compañero, en comparación con el W7, este último es una [noop] Y si no lo he puesto, es que todavía está en garantía y paso de meter la pata por mucho que sepa lo que estoy haciendo.

Espero que la siguiente versión que saquen sea mejor, porque ni el W8 es de mis favoritos.


Hombre lamento decirte que Acer es Acer.... de todas formas no es ni medio normal el funcionamiento que describes y tampoco pierdes la garantia por cambiar el SO ......por que eso de que tiene solo el office+kilos de mierda de la instalacion OEM de Acer , ojo que no deberia de ir mal....



Te voy a revelar un secreto a voces.... (sin acritud y totalmente veridico) prueba la version de windows 10 LTSB
Muy bien... instalo la actualización y pum, en el primer reinicio no funciona ni teclado ni ratón (solo puedo hacer click en el menú inicio) y al reiniciar funciona, pero ahora cada vez que arranco me sale que hay un problema con el archivo de paginación...

Esto me pasa por hacer de conejillo de indias.
Deberían mejor la interfaz y hacerla más suave como en OSX. El modo oscuro se ve muy tosco.
Galigari escribió:Hombre lamento decirte que Acer es Acer.... de todas formas no es ni medio normal el funcionamiento que describes y tampoco pierdes la garantia por cambiar el SO ......por que eso de que tiene solo el office+kilos de mierda de la instalacion OEM de Acer , ojo que no deberia de ir mal....

Te voy a revelar un secreto a voces.... (sin acritud y totalmente veridico) prueba la version de windows 10 LTSB


Debo decir que lo de Acer es lotería, tengo un amigo que se ha pillado 2 Acer y le van de maravilla, visto por mis ojos.

En lo referente a la garantía, no sabía que podía cambiar el SO sin que le afectase, gracias. Y hablando de la mierda que traía, la desinstalé nada más desempaquetar el portátil, así que estoy como tu, tratando de explicármelo :-?

Y con lo del W10 LTSB... puedo instalarlo con mi clave de W10 Home? :O

P.D.: También estoy barajando la posibilidad de que el HDD que tiene el portátil me viniese rana así que esperaré a pillar un SDD cuando tenga un mes desahogado de gastos.

Un saludo.
OOQQ escribió:
Darkcaptain escribió:
OOQQ escribió:como se activa el modo nocturno del explorador de archivos?


Botón derecho encima del escritorio > Personalizar > Colores > última opción inferior da escoger entre "Claro" y "Oscuro"


ya lo tengo puesto pero no cambia :-?

pone
OS Build: 17134.320
y no me sale nada en el update. A ver si es que no ha llegado la actualizacion aqui

vale, la he forzado desde aqui
microsoft.com/es-es/software-download/windows10


A mi tampoco me cambia el color en el explorador de archivos...solo en las pestañas de configuración de windows :-?
97 respuestas
1, 2