¿Alguien ha probado Wade? Juegos en streaming

He visto en la web de El Corte Inglés que anuncian "Wade Box- Videojuegos en Streaming" y no he encontrado ningún hilo que comente esta plataforma.

No veo claro los precios de suscripción y parece que por 99 euros de llevas el mando y adaptador HDMI con 6 meses de suscripción. Se lanza el 15 de septiembre.

Siendo el streaming a donde nos quieren llevar a medio-largo plazo, ¿pensáis que esto va a ser un fracaso todavía o que para estas Navidades puede vender relativamente bien?

Imagen

Incluye todo lo necesario para jugar:
Mando inalámbrico.

Adaptador a TV.

Adaptador de corriente.

Cable HDMI.

Cable Ethernet.

2 Pilas AA.

Listado de juegos incluidos por categorías:
Niños:
LEGO Harry Potter Years 1-4.

LEGO Harry Potter Years 5-7.

LEGO Batman 3: Beyond Gotham.

The LEGO Movie - Videogame.

Anarcute.

The Purring Quest.

Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord.

Competición:
Ultra Street Fighter IV.

MotoGP 17.

DiRT Rally.

GRID Autosport Complete.

GUILTY GEAR Xrd REV 2.

Toybox Turbos.

Handball 17.

Aventura:
Rise of the Tomb Raider.

Tomb Raider - GOTY edition.

Mad Max.

Batman: Arkham City - Game of the Year Edition.

Batman: Arkham Asylum - Game of the Year Edition.

Life Is Strange Complete Season (Episodes 1-5).

Darksiders Warmaster edition.

Lara Croft and The Guardian of Light.

Gauntlet Slayer Edition.

Goodbye Deponia.

Chaos on Deponia.

Deponia.

Yono and the Celestial Elephants.

O.K.K.O. Let's Play Heroes.

Acción:
Ryse: Son of Rome.

Sleeping Dogs: Definitive Edition.

Dead Island Definitive Edition.

Metro 2033 Redux.

Thief.

Saints Row IV.

Saints Row The Third.

Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut.

Superhot.

Deadlight: Directors cut.

Strike Suit Zero: Director's Cut.

KickBeat.

Wings of Prey.

One Finger Death Punch.

Otros:
Trine 2: Complete Story.

Trine Enchanted Edition.

SteamWorld Heist.

Giana Sisters: Twisted Dreams.

Splasher.

CastleStorm - Complete Edition.

Infinite Air with Mark McMorris.

Juega donde quieras.

Juega sin límites.

Juega en cualquier TV.
Se parece a la Emtec Gembox.

No estoy al tanto de consolas streaming... ¿La Nvidia SHIELD también hace streaming desde servidores externos?
Este servicio ha estado en fase beta desde varios meses.
Yo lo probé en PC e iba bastante bien (Que sepa, aún no existía la consola que comentáis). Creo que también tenían posibilidad de jugar desde MAC y el catálogo de juegos era más reducido (Muchos de los que nombras en tu lista no estaban, me imagino que al ser una beta no pondrían todo) Eso sí, es importante que tengas una buena conexión de Internet (Fibra con más de 10 MB de velocidad) y conectar el aparato directamente al router con cable ethernet para evitar latencia y perdida de paquetes a causa del wifi que empeoran la experiencia.

Te dejo un vídeo de la fase beta para que veas como funcionaba el batman y el gauntlet: Vídeo PLAYGIGA (En ese momento se llamaban playgiga ya que es la empresa que lo hace)

Dejo también enlace al anuncio:
Playwade promo video

Por cierto, es una empresa española quien lo hace y no creo que cierren, ya que están dando servicio a TIM (la Telefónica de Italia) y TURNER que es filial de Warner Bros como se puede ver en su web: PLAYGIGA CLIENTES

Me baso en el impresionante anuncio del servicio GLOUD donde vemos que están invirtiendo mucho dinero en cloud gaming: Anuncio servicio GLOUD

Me gusta mucho el tema del cloud gaming, por lo que os puedo decir que NVIDIA es otro claro ejemplo de gigante que apuesta por esta tecnología. Ellos también corren los juegos en la nube. Como ejemplos de otros servicios de cloudgaming que conozca te puedo dar Utomik y blacknut. Muchos de ellos ofrecen periodo de prueba antes de tener que pagar para que se pueda ver la calidad del servicio. Os recomiendo que los probéis usando el periodo gratuito para así conocer de que va esta tecnología ya que parece que ya es el momento de los videojuegos en streaming viendo que buques insignia como Electronic Arts han dado el paso de apostar por esta tecnología. Desde luego que pienso que a las consolas les va a pasar como a los DVDs, dentro de pocos años será extraño verlas en nuestras casas...

Corrijo mi comentario sobre la wadebox ya que el precio de la suscripción no es de 10 euros tal como anunciaban en la beta navegando por las preguntas frecuentes he encontrado lo siguiente
Con WADE no hay que comprar consolas ni juegos. Es la forma más barata que vas a encontrar para jugar a juegos realmente buenos.
WADE BOX solo cuesta 99 euros e incluye todo lo que necesitas para jugar en tu TV además de 6 meses de suscripción de regalo.
Después de los 6 meses habrá diferentes modos de pago: tarjetas prepago de 1 mes 3 meses y 1 año, tarjeta de crédito y paypal.
El precio de la suscripción variará entre 6 y 8 euros en función del tiempo contratado.

No hay obligación ninguna de permanencia.

Dejo enlace: FAQs de wade y de la wadebox
Pues si empiezan a añadir juegos buenos al servicio, lo mismo es interesante y todo.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Suena muy bien, aun así me parece algo caro 100€ por un mando clónico de xbox360 y un android tv de los más sencillos que me imagino será lo que lleva el cacharro
No tiene mala pinta. Alguien lo ha probado? Irán a 1080 los juegos?
Hay novedades sobre esto?? Están actualizando el catálogo? parece interesante la verdad.
Por esos 99€ me compro casi la mitad de todo el catalogo ese y es para mi para siempre y no alquilados. Y si luego sumas una cuota que imagino q será al mes, pues mas juegos me compraria de ese catalogo para mí.

Quizas haya exagerado, pero así por encima, por esos 99€ si que te compras bastantes juegos de los que ahí aparecen.

No estoy en contra de los servicios de streaming que estan empezando a salir como churros. Pero yo jamas pagaria al mes por jugar y el dia que no pague o cierren no me queda nada. Seré muy antiguo pero no paso por ahí? Aunq lo respecto claro.
Opino exactamente igual, aunque las veces que me han puesto el Game Pass por unos 2 euros pues no está mal ya que vas a por el juego que querías y te lo has ahorrado
El problema del streaming es que pasará como con Netflix, HBO y demás que para poder ver todo (tampoco es que sea cierta esa afirmación) habrá que estar suscrito a varios sitios con lo que el precio será demasiado alto. Ya salió hace no mucho una noticia afirmando que la aparición de estas plataformas estaba fomentando la piratería ya que nadie se suscribe a todo y hay contenidos a los que uno no puede tener acceso. La única forma de que triunfe es que nos lo metan por cojones y dejen de vender los juegos por separado, tal y como está planteado actualmente el streaming lo único que significa son barreras a la hora de acceder a ciertos contenidos.

Me hace gracia los que dicen que no pagarían al mes por jugar, seguro que hay no pocos de ellos suscritos a playstation plus o similares.
Yo siempre que le hecho un ojo los juegos (juego arriba, juego abajo) suelen ser los mismos. Para tirar de esto, tiro de utomik que tienes juegos para toda la familia (retro,de móvil chorra, tripleAs, indies, japos.., creo que rondan los 1000) con un sistema de bajada rápida (en vez de streaming) y creo que metían o van a meter suscripción en crunchyroll o algo así....
Personalmente me encanta la idea,y es mas,creo que es por donde debería tirar el mundo del videojuego en sus próximos movimientos.La portabilidad de tus catalogos la veo a dia de hoy ESENCIAL,poder jugar a todos tus juegos en el movil,tablet,pc,television sea tuya o la de tu prima la del pueblo XD .De momento veo el catalogo algo escaso aunque dicen que en poco tiempo lo aumentaran a 100 títulos,si sigue aumentando su oferta de juegos,me podría interesar suscribirme en un futuro no tan lejano ya que por diferentes motivos,tengo bastante movilidad,y es un verdadero coñazo ir cargado con el portatil o la ps4 para unos dias.
Bueno, pues la verdad es que el sistema a mi no me parece malo, pero creo qeu no lo están vendiendo muy bien. Ayer estuve en el corte inglés y lo tenían anunciado, pero sólo tenían una TV con un vídeo. Deberían ponerla para probar la gente y así ver cómo funciona realmente....

Además no parece que tengan app para android, así qeu se limita únicamente a la consolita de ellos u ordenador.

La verdad, yo vcada vez que veo sistemas de estos me viene a la cabeza el maravilloso sistema de onlive, joder, eso sí qeu era una maravilla, con posibilidad de jugarlo en Pc, android, o consola propia, y con una calidad bestial, incluso con sonido 5.1. Yo lo probé en su día y estando conectado al servidor de UK qeu era el más cercano, ya iba bastante bien. Una pena que tuvieran que cerrar, aunque no sé si la tecnología la vendieron a alguna otra compañía grande, creo recordar, no sé si a sony o algo así...

Desde luego, todos los que habéis comentado tenéis razón, el sistema es bueno, super cómodo y portable, pero también tienen razón los que dicen que al final no tienes nada, si cierran te quedas sin nada, como me pasó a mi con on live, que compré un par de juegos baratillos y a tomar por saco.... Desde luego sí veo una ventaja muy grande para los desarrolladores, poder desarrollar sus juegos en una única plataforma y que pueda todo el mundo disfrutarlos debería hacer que los juegos fueran mejores y en teoría también más baratos....

Bueno, habrá que verlo, de momento yo me he registrado y lo probaré a ver qué tal va, pero lo que digo, creo que no lo están vendiendo adecuadamente, una cosa tan novedosa crea muchas dudas y miedos a los compradores, así que deberían meterlo por los ojos de la gente de una forma un poco más agresiva.


Saludos.

EDITO: Bueno, ayer conseguí probar el servicio, contacé con el soporte técnico por mail porque no conseguía descargar el cliente que hace falta para que funcione, me respondieron rápido y me dieron la solución, el enlace directo al cliente para PC. Lo probé en un portátil con un I3, por wifi y debo decir que va genial, incluso juegos de conducción que requieren menos lag. El catálogo no está nada mal para empezar, muy variado, tienen de todo, lucha, conducción, acción, aventuras, arcades, yo lo veo muy completo. Además, para los que no se hayan terminado juegos como batman o tomb raider, están los dos primeros batman de la saga, Asylum y City, y los dos primeros Tomb Raider de la nueva saga, Tomb Raider y the Rise of the tomb raider, dos pedazo de juegazos que bien merecen la pena gastarse esos 8€ en un mes y se terminan.

Lo dicho, muy buen sistema el que han conseguido, aunque les queda pulirlo un poco más, hay alguna errata en el tutorial, y bueno, podrían poner alguna opción de configuración quizás para configurar la calidad del vídeo y así minimizar el ancho de banda requerido. La aplicación te avisa si estás por wifi, diciendote que para la mejor experiencia se use cable. También creo que les falta un cliente para android, sería genial poder usarlo en móvil, tablet o incluso android TV, como se podía hacer con el desaparecido servicio on live, que para mi era lo mejor que he visto la verdad, una pena que desapareciera.

Por lo demás, merece la pena probarlo esos 7 días que regalan, la sensación que he tenido me ha gustado mucho.....

He de decir que luego probé con una tablet china con windows 10 por wifi y no iba, y con un PC Stick de windows 10 en la TV conectado por plc tampoco iba bien. También probé con un portátil ya de unos 10 añós HP y por wifi tampoco iba bien, así que supongo qeu algo tiene que ver el portátil, debe ser un pelín moderno, no parece que valga cualquier cosa, al menos para usar wifi, esta tarde probaré el portátil viejuno con cable a ver qué tal va.....

Lo dicho, a probarlo, es una cosa muy maja en mi opinión.


Saludos.
12 respuestas