Tienda de juegos de Discord (Beta): Los primeros juegos



LOS PRIMEROS JUEGOS EN DISCORD

Después de algún tiempo ya anunciado, por fin tenemos más información sobre la Tienda de juegos de Discord e incluso la posibilidad de acceder a la beta actualmente, y comprar algunos videojuegos o bien, probar los juegos exclusivos para aquellos que están suscritos a Discord Nitro.

Desde las últimas actualizaciones podemos ver tres nuevas pestañas:

Actividad

Imagen

1. Noticias y novedades: Una recopilación de noticias sobre Discord y los videojuegos que frecuentas ¡muy útil! Por ahora, éstas noticias no están traducidas al español.

2. Lanzador rápido: Los últimos juegos que has ejecutado aparecerán aquí y podrán ser ejecutados desde la plataforma de Discord.

3. Actividad de tus amigos: Te indica a qué han estado o están jugando tus amigos, el tiempo transcurrido y si ésta aplicación es compatible con Discord, te especificará mucho más, como por ejemplo, el tipo de partida, una previsualización...

Biblioteca

Imagen

1. Biblioteca: Todos los videojuegos de todas las plataformas para ejecutar desde Discord, pudiendo ordenar y filtrar por plataforma, tiempo jugado, nombre, overlay...

Tienda

Imagen

He aquí una imagen de la tienda, con un juego destacado en la parte superior y otras novedades en la parte inferior, con los siguientes filtros de juegos:

    Destacados
    Nuevos lanzamientos
    Los más vendidos
    Incluidos con Nitro

Imagen

Al hacer click en ver todos los juegos, podemos filtrar también por

1. El nombre del videojuego
2. Por categoría de juegos de la tienda o nitro.
3. Lo más nuevo, los más vendidos y orden alfabético (incluyendo invertido).

ACCESO A LA TIENDA BETA

Puesto que para acceder a la tienda Discord Inc. ha hecho una campaña de marketing promocionando un videojuego en colaboración, donde se han de seguir unos pasos sencillos pero, que incluyen entrar en el servidor de la desarrolladora para obtener el código, y creo que poner los enlaces en ElOtroLado rompería las normativas (y no quiero meterme en problemas); aquellos que queráis tener acceso a la Tienda beta, mandadme un mensaje privado y os enviaré el enlace. Y si algún administrador/moderador lee éste mensaje y lo aprueba; editaré el post para hacer el enlace público.


Aunque esta es una versión muy temprana de la tienda, podemos confirmar que en el futuro la versión final nos aguarda muchas sorpresas. Por lo que hemos visto hasta ahora ¿qué os parece? ¿utilizaríais Discord como plataforma para comprar y jugar, además de la comunicación? ¿os suscribiríais a Nitro para tener acceso a algunos juegos del catálogo?

¡Dejad vuestras opiniones en los comentarios!
Qué gente, después del exitazo que han tenido para destronar a Skype y de paso devolver las sensaciones de los antiguos chats anónimos, ahora le quieren plantar cara a Steam. Está muy bien que luchen contra ese monopolio, pero en mi caso personal no creo que me compense tener que manejarme con otro drm más, al final es un descontrol acordarte de donde tienes cada juego [+risas]
Si es drmfree quizás deberían fusionarse con gog porque como entorno realmente es mejor. Si es dependiente de la plataforma no se los demás, pero yo al menos paso de sumar otra plataforma más en un sitio no-consolidado (como tienda).
Por curiosidad, los juegos de Discord Nitro son tipo alquiler como Origin Access? o para siempre tipo Humble Monthly?
@pepeizq Edito: Aún no estoy seguro al 100%, pero casi podría confirmar que es como Netflix al menos con el catálogo de Nitro (van poniendo juegos nuevos según más o menos adquieran licencias), además, creo que también darán juegos gratuitos permanentes o por tiempo limitado, betas... de vez en cuando. Ahora bien, independientemente de la suscripción a nitro, si compras un juego en la tienda, tienes acceso a él para siempre, como la biblioteca de Steam.

Sí, yo opino que al menos de momento, no compraría en Discord más que nada por no tener desperdigados los juegos en tantas plataformas... a no ser, que en Discord hayan ofertas jugosas o implementen funcionalidades interesantes (por ahora está un poco verde, pero conociendo el potencial que tienen, habrá que esperar...).
Liriko está baneado por "Troll"
akvari escribió:Qué gente, después del exitazo que han tenido para destronar a Skype y de paso devolver las sensaciones de los antiguos chats anónimos, ahora le quieren plantar cara a Steam. Está muy bien que luchen contra ese monopolio, pero en mi caso personal no creo que me compense tener que manejarme con otro drm más, al final es un descontrol acordarte de donde tienes cada juego [+risas]


Destronar? skype? skype nunca ha tenido el trono en ese sector, si es cierto que el Discord ha pegado fuerte pero dudo mucho que tenga más cuota de uso que el curse aka twitch, al menos en el sector gaming, discord tuvo su boom como cualquier novedad pero como chat de voz deja mucho que desear, ya que chupa muuuuchos recursos comparado con otros clientes de voz.
6 respuestas