Ayuda recomendaciones Spiderman

Buenas a todos
Después de un tiempo leyendo otros comics y/o mangas, nos hemos decidido a leer algo sobre Spiderman, que ya va siendo hora, pero hay un millón de cosas y no sé por dónde empezar.
Podríais recomendarnos algún tomo para comenzar a leer sobre este super héroe?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Con los tomos recopilatorios que va sacando Panini lo tienes fácil.

Si quieres leer el Spiderman del universo de toda la vida solo tienes que ir pillando los Marvel Gold (también llamados Omnigold), luego seguir con los Marvel Heroes y de ahí a los Marvel Saga. Eso sí, ten en cuenta que hay mucho material antiguo (desde los años 60), por lo que no esperes una fluidez similar a la de cómics más actuales.

Imagen

Por otra parte tienes el universo Ultimate, que seria una historia de Spiderman renovada y modernizada la cual arrancó en el año 2000. Ya hace 18 años de ello, pero la dinámica de los cómics de esos tiempos es muy diferente a la de los 60 y demás. Ahora Panini anda sacando Integrales de este Spiderman, el cual yo sería el que te recomendaría para empezar (no te fies de la imagen de la portada, el dibujo del interior es muy diferente). De hecho te recomendaría leer todo Ultimate en el orden de lectura correspondiente, pero quizás eso son palabras mayores, así que con Spiderman ya va bien xD

Imagen

Ambas opciones son buenas y fáciles de ir comprando poco a poco (excepto por la pasta, claro, que hablamos de bastantes tomos tochos sobre todo en la versión tradicional de Spiderman). A malas puedes probar con el primer tomo de ambas y decidir con qué te quedas.
Yo no se si recomendaria empezar desde los 60 precisamente... Tienen un valor historico elevado, pero se puede hacer muy cuesta arriba y tedioso leerselo como primer contacto con el superheroe.

Si coincido con la recomendacion de Ultimate que, aun teniendo un inicio muy adolescente (incluso infantil en algun tramo) cuando Bendis se desata nos regala una de las mejores versiones de Spiderman jamas plasmadas.

Probablemente el mejor (o segundo mejor, depende de como valore cada uno el universo Ultimate) punto de partida actual sean los Marvel Saga. Es una etapa muy buena y que sirve como punto de enganche y aunque tiene sus clarioscuros, la valoracion final es muy positiva.
Voy a hacer algo que no me gusta hacer y es recomendarte algo que todavía no le he leído y no es otro que el relanzamiento (que no reinicio) de nuevo de la principal cabecera de Spiderman. Hace un par de meses salió un nuevo número 1 de Amazing Spiderman, con uno de los guionistas más prometedores de Marvel y uno de los mejores dibujantes de superhéroes de la actualidad. Presumiblemente tendremos al Parker de toda la vida, sin dejar atrás todo lo que ha vivido (Mephistazo aparte), pero cuando haga referencia a algo del pasado, se hace de manera accesible a nuevos lectores. Si sabes inglés, van por el número 5 ó 6, por lo que es muy fácil ponerse al día. Si no, o si prefieres la versión en castellano, si tienes un poco de paciencia Panini lo sacará previsiblemente en febrero, aunque todavía no está totalmente claro en que formato.

Si no te llama la atención esta nueva etapa, haz caso a @Konstantine106 del cual suscribo cada palabra del anterior mensaje.
Antes de nada, muchas gracias a los tres por tomaros la molestia de contestarme.
Tras leer vuestros mensajes y hablar un rato con el dependiente de mi tienda de cómics, nos hemos decidido por comenzar con Ultimate, y nos hemos comprado el primer tomo, el cual de momento tiene una pinta estupenda.
Marvel Saga me ha tirado un poco para atrás el hecho de que ya lleve 27 o 28 tomos, aunque no descarto probarlo en un futuro, de momento hemos preferido empezar por Ultimate.
En cuanto a Amazing Spiderman, llevando tan pocos números, voy a echarle un ojo a ver que tal pinta tiene, pero siendo una serie recien comenzada no la descarto.
Muchas gracias de nuevo a los tres.
Un saludo
Ami alguien me puede recomendar un comic en el q sea protagonista Venom? o salga muchisimo XD
@hugoboss69x Tuvo su propia miniserie "Protector Letal".
@DevilKeeper Ok gracias! Voy a indagar y a preguntarle al de la tienda a ver q tiene por ahi de Venom XD Siempre me encantó en la serie de dibujos, la de El Asombroso Spider-Man!
@hugoboss69x Casualmente este mes o el pasado salió un tomito con la serie que te comento. Es de los 90, creo. No esperes gran cosa de todas formas.

En Noviembre van a sacar otro tomo titulado Greatest Hits o algo así, con números sueltos de la serie de Spidey donde aparece el personaje. Todo de la época noventera.
@DevilKeeper Es q una vez pedí recomendación de Spider-Man negro y me dijeron "De vuelta al negro"q esta bien pero tampoco es una cosa loca la verdad [carcajad]
@hugoboss69x En lo moderno no te puedo ayudar, lo mío es la Marvel clásica o noventera.

En ese marco, no esperes gran cosa de Veneno. Fue muy popular por la estética y demás, pero en aquella época el cómic estaba dando lo peor de si mismo.
@DevilKeeper Si, eso he estado leyendo por Internet [carcajad]
De spider-man, yo te recomendaria la saga "el otro", la ultima caceria de kraven o spider-man temorada uno.
ImagenImagen
spider-man noir los dos tomos son muy buenos.
De los simbiontes:
ImagenImagen
etapas venom de remender, ellis y bunn

de carnage todo lo de zeb wells o como se escriba (carnage USA y matanza minima)
12 respuestas