#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Me cuesta un huevo esquivar balas en todos los Shoot' em up, tengo un Seimitsu LS-56 ¿Que juego arcade me recomendais que sea sencillo para iniciarme en este genero?
Galdergalder escribió:Me cuesta un huevo esquivar balas en todos los Shoot' em up, tengo un Seimitsu LS-56 ¿Que juego arcade me recomendais que sea sencillo para iniciarme en este genero?


Elegir aquí lo sencillo de entrada es un error por que el genero, de base no lo es. ni tampoco existe un camino fácil para adentrarse en el. Es exigente, y exige una amplia concentración a lo que se esta haciendo y memorización, sin mencionar una capacidad notable de gestión de la frustración. Es lo que hay, y si no se esta preparado para ello mejor buscar otra cosa.

De hecho te recomiendo justo lo contrario: empieza por lo mas complicado: Gradius, R Type, ect...cuanto mas te machaques y antes empieces a reconocer patrones y estilos, antes estarás mas preparado para poder abordar lo que te venga por delante en cualquier titulo.
Por cierto, hay aluvión de juegos para Switch y PS4. Van a Llegar Ketsui, Psyko Collection, Darius cosmiz collection... aparte de los que ya han llegado o estar próximos a llegar como Shinkondo o Psyvariar delta
Xaradius escribió:
Galdergalder escribió:Me cuesta un huevo esquivar balas en todos los Shoot' em up, tengo un Seimitsu LS-56 ¿Que juego arcade me recomendais que sea sencillo para iniciarme en este genero?


Elegir aquí lo sencillo de entrada es un error por que el genero, de base no lo es. ni tampoco existe un camino fácil para adentrarse en el. Es exigente, y exige una amplia concentración a lo que se esta haciendo y memorización, sin mencionar una capacidad notable de gestión de la frustración. Es lo que hay, y si no se esta preparado para ello mejor buscar otra cosa.

De hecho te recomiendo justo lo contrario: empieza por lo mas complicado: Gradius, R Type, ect...cuanto mas te machaques y antes empieces a reconocer patrones y estilos, antes estarás mas preparado para poder abordar lo que te venga por delante en cualquier titulo.

Pero esos juegos son infernales sobre todo el Gradius
Galdergalder escribió:Me cuesta un huevo esquivar balas en todos los Shoot' em up, tengo un Seimitsu LS-56 ¿Que juego arcade me recomendais que sea sencillo para iniciarme en este genero?


Asi facilitos verticales te recomendaría Dodonpachi o Espgaluda (facilito este hasta el boss final, que es un hijo de mil cawento cawento cawento ). Tambien es facilete Mushihimesama Black Label, y es una maravilla.

Horizontales te diría sobretodo Deathsmiles, que es de los más asequibles que hay. Echale un ojo tambien a Progear, de CPS2.

Juega al que quieras pero sobretodo que sea de Cave.

Cave es Dios, Cave es paz y bien. [angelito]
Eleven escribió:
Galdergalder escribió:Me cuesta un huevo esquivar balas en todos los Shoot' em up, tengo un Seimitsu LS-56 ¿Que juego arcade me recomendais que sea sencillo para iniciarme en este genero?


Asi facilitos verticales te recomendaría Dodonpachi o Espgaluda (facilito este hasta el boss final, que es un hijo de mil cawento cawento cawento ). Tambien es facilete Mushihimesama Black Label, y es una maravilla.

Horizontales te diría sobretodo Deathsmiles, que es de los más asequibles que hay.

Juega al que quieras pero sobretodo que sea de Cave. Cave es Dios, es así. [angelito]

El espgaluda no que me parece complicado no es el juego en si no que tienes que saber puntuar para llegar a la vidas extra pero creo que la clave del juego es el uso del kakusei y cancelar balar en puntos, pero en el Dodonpanchi para la tercera pantalla hay balas que ni veo que me ha matado, por no hablar de Battle Garegga y sus putas balas grises
Hombre pero las balas del Dodonpachi se ven todas.

Las de Garegga no son comparables, entre lo pequeñas que son y que el juego se llena de metralla, son jodidas de ver.

Igualmente conforme vas conociendo los juegos te vas acostumbrando a ver venir de donde vienen las hostias, es cuestión de práctica.

Tu sin miedo ves echandole partidas y verás como al final te los acabas. Yo con dodonpachi me tiré casi 2 años hasta que me pasé el primer loop, echando solo una moneda cada partida, nada de savestates. [oki] [oki]
Están a 8€ de oferta tanto Mushimesama como DeathSmiles en steam. La tentación es máxima.
Galdergalder escribió:
Pero esos juegos son infernales sobre todo el Gradius


https://www.youtube.com/watch?v=Zr2ZGPHyy4s

Mejor que extenderme mas en detalles, aqui tienes un vídeo de 10 consejos por parte de un experto en el tema, el bueno de Fran, que le vendrán MUY bien a cualquiera que pretenda iniciarse en este genero.

Síguelos, sabe de lo que habla.
Cucumberian escribió:Por cierto, hay aluvión de juegos para Switch y PS4. Van a Llegar Ketsui, Psyko Collection, Darius cosmiz collection... aparte de los que ya han llegado o estar próximos a llegar como Shinkondo o Psyvariar delta
se viene una buena cantidad de títulos si. El género esta pasado por un buen momento


Hace poco me enteré de que existen una serie de juegos del género en xbox360 que son libres. Aluciné porque siempre pensaba que quien 'establece' si una consolas es region free o no es el propio hardware, no el software. Conozco uno que se llama Espgaluda 2, y ando ahorrando para él. Conoceis más títulos que se puedan jugar en xbox pal y que merezcan la pena?

muchas gracias
@Barny32 En PAL para 360 tienes Dodonpachi resurrection, Desthsmiles, Akai Katana y Under defeat HD. Luego está Wartech Senko no ronde que no es exactamente un shmup pero que es un juegazo y en los Game lo venden a 2'95€. En los recopilatorios de Capcom y Namco también hay shmups. Echa también un ojo al Project Sylpheed.

Te hablo sólo de juegos en formato físico. En NTSC-JAP y NTSC-USA hay juegos que no tienen bloqueo regional, pero no sé exactamente cuáles son. Creo que en EOL hay algún posts diciendo cuáles son.
gracias por responder tan rápido. Los pal españa los tenia controlados y de hecho los compré en su momento. El project Shilphed lo probe pero no me gusto. Del que no conocía nada es respecto Wartech Senko, he visto un video y me mola. Iré a por él

de los juegos de xbox360 japoneses pero jugables en consolas pal, he visto listas donde aparecen títulos y en otras aparecen otros distintos y algunos dicen que no son free, otros que si, un lio. Por eso lo pregunto aquí, que dominais el género

saludos
Hay juegos que tienen bloqueo de región en su edición normal pero en la platinum, no. O la edición especial si y la normal, no. En un poco lío, la verdad. Mejor consulta en una página de shmups. Mi Xbox está liberada y no he sufrido esos problemas.
Bany32, aquí tienes un buen listado con información sobre regiones.
gracias por vuestras respuestas
que juegos de matamarcianos me recomendais para PSVita y Nintendo 3DS?

de 360 por ejemplo me encantan Deathsmiles, Akai Katana, los Dodonpachi, etc... pero tengo ganas de algunos en portatiles
en 3ds no conozco, en ds si, te recomiendo el Nanostray y Nanostray 2 (que no llegó a España, pero si salió versión uk)
Barny32 escribió:en 3ds no conozco, en ds si, te recomiendo el Nanostray y Nanostray 2 (que no llegó a España, pero si salió versión uk)

los probare a ver que tal, muchas gracias.

edito, los Nanostray me han gustado mucho, y buscando encontre que salio otro mas, pero para Nintendo 3DS: Nano Assault EX, que esta genial tambien, tampoco sabia que los Iridion de Gameboy Advance son de la misma saga:

Iridion 3D (GBA)
Iridion II (GBA)
Nanostray (NDS)
Nanostray 2 (NDS)
Nano Assault (3DS)
Nano Assault EX (3DS)
Nano Assault Neo (WiiU)
Nano Assault Neo X (PS4)
Hola chicos,

Para todos aquellos que visitáis el foro de matamarcianos, deciros que tras un problema hemos tenido que cambiar de nuevo de dirección y estamos otra vez en la original de www.matamarcianos.org.

Hemos perdido algo de información, pero seguimos vivos ;)

Saludos!
Joder, menos mal. Gracias, Phan!!
Se sabe algo del Aka to Blue versión Arcade? La anunciaron y hicieron unos location tests. Pero no se ha oído hablar de nuevo creo...
Barny32 escribió:en 3ds no conozco, en ds si, te recomiendo el Nanostray y Nanostray 2 (que no llegó a España, pero si salió versión uk)

También tiene el Ketsui (Jap) aunque no es como el original, creo recordar que es de matar bosses.

Un saludote.
Propósito de Año Nuevo: le estoy dando al DonPachi (no DoDon) y quería ver si me podíais dar algunos consejos o pautas, truquillos para puntuar y demás.

También si alguien me explica lo de las abejas... no sé si en este juego pasa como con su secuela, que para tener el final bueno hay que provocar una serie de sucesos durante la partida.

Lo que me podáis contar los que tengáis experiencia con la saga será muy bien recibido :)
Vaya,este hilo parado desde el día de año nuevo }:/

Solo un par de cuestiones tontas:

1.Me mola mucho la ambientación de magia,dragones,castillos y caballeros que tienen shootem como Gunbird1 y 2,Dragón Blade o Dimahoo,se os ocurre alguno más del estilo fácilmente emulable???
Si es vertical,mejor.

2.Que shootem diríais que tiene el inicio más "cabronazo"???
Me refiero a que el primer enemigo,no Boss sino el primer masilla,te ponga en serios aprietos y te haga pensar "coño,esta gente va en serio".
Todo lo contrario al Gradius,vamos.

Gracias y buen finde [beer]
@Monowar a la primera te respondo que Deatshmiles, pero el primero, el 2 pierde bastante en ambientacion
Monowar escribió:1.Me mola mucho la ambientación de magia,dragones,castillos y caballeros que tienen shootem como Gunbird1 y 2,Dragón Blade o Dimahoo,se os ocurre alguno más del estilo fácilmente emulable???
Si es vertical,mejor.


No sé si has probado Mahou Daisakusen (Sorcer Striker), es el que más me gusta de la trilogía que completan Kingdom Grand Prix y Dimahoo.
jugando a shoot em ups verticales de la Saturn con la tele tumbada, a tope. [+risas]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
@superfenix2020

Con un par.

Yo tambien vuelco el monitor cuando juego a "las naves",mad gear o gunsmoke XD
Modo Tate es un gozar,cuando viene algun familiar y me ve con los CRT "volcados"como dicen [carcajad] alucinan,
Está el Danmaku Unlimited 3 por 4,5€ en la eshop. Alguien lo tiene? Qué tal el port de Switch? A ese precio es tentador.
Yo lo pille por 10 y no me arrepiento. Píllalo que está muy bien el port. Hasta que salga aka blue va a ser lo mejor que tengamos.
Evidentemente no he jugado a todos los existentes, pero de todos los que he jugado, el mejor siempre me ha parecido R-Type.
Chispes escribió:Yo lo pille por 10 y no me arrepiento. Píllalo que está muy bien el port. Hasta que salga aka blue va a ser lo mejor que tengamos.


No hay confirmación de vaya a salir el Aka to blue en Switch. Lo último que he visto es que están haciendo pruebas en arcades en Japón. Pero nada más.
https://www.youtube.com/watch?v=QGSJ3wIIg1I

Podrían haber metido los 12 juegos en un solo cartucho pero bueno...
Me podríais recomendar los 5 mejores shoot em ups de saturn?????

o mas...si hace falta, quiero tenerlos en una lista y pillarlos con tiempo, gracias
dramas escribió:Me podríais recomendar los 5 mejores shoot em ups de saturn?????

o mas...si hace falta, quiero tenerlos en una lista y pillarlos con tiempo, gracias


Radiante Silvergun
Battle garegga
Batsugun
Dodonpachi
In the hunt
Cucumberian escribió:
dramas escribió:Me podríais recomendar los 5 mejores shoot em ups de saturn?????

o mas...si hace falta, quiero tenerlos en una lista y pillarlos con tiempo, gracias


Radiante Silvergun
Battle garegga
Batsugun
Dodonpachi
In the hunt


perfecto, los apunto y gracias!!!!! XD XD XD
Samsung ha anunciado una tv en el CES, que viene muy bien para matamarcianos.
https://www.youtube.com/watch?v=Qtne2lHMDHU

Al final instagram, tik tok y los vídeos verticales van a aportar algo bueno al mundo XD
Ronbin escribió:Samsung ha anunciado una tv en el CES, que viene muy bien para matamarcianos.
https://www.youtube.com/watch?v=Qtne2lHMDHU

Al final instagram, tik tok y los vídeos verticales van a aportar algo bueno al mundo XD


Ostras que puntazo, al final las redes sociales dan su fruto [beer] me preocupa el tema económico, que igual con la tontería de llevar un motor la peana cuesta 6000€ el televisor XD
@Jopraris lo triste es que le pondrán ese precio y un panel de mierda para ahorrar costes, total, si es para ver vídeos del móvil...
Ronbin escribió:@Jopraris lo triste es que le pondrán ese precio y un panel de mierda para ahorrar costes, total, si es para ver vídeos del móvil...


De todos modos se me antoja demasiado grande, solventé hace mucho tiempo el inconveniente de ponermonitores en vertical, empecé con anclajes a la pared que rotaban, luego tuve monitores que el propio pie ya se podía aponer en vertical y ahora ando con unos brazos que se anclan al escritorio que son una auténtica maravilla, se pueden poner en mil y una configuraciones sin apenas esfuerzo.

De todos modos me gusta la idea. :)
@Jopraris

Me interesa lo que comentas de los brazos para el monitor que se anclan a la mesa.

Alguno he visto en amazon pero no he leido comentarios referidos al hecho de si hay problemas al rotarlo asi que finalmente aun no he comprado ninguno.

Agradeceria info sobre cual usas y si es compatible con un monitor de 19" con vesa 10x10 o con una sony bravia de 26" con vesa 15x10.

Mil gracias!!!
Monowar escribió:@Jopraris

Me interesa lo que comentas de los brazos para el monitor que se anclan a la mesa.

Alguno he visto en amazon pero no he leido comentarios referidos al hecho de si hay problemas al rotarlo asi que finalmente aun no he comprado ninguno.

Agradeceria info sobre cual usas y si es compatible con un monitor de 19" con vesa 10x10 o con una sony bravia de 26" con vesa 15x10.

Mil gracias!!!


Buenas, pues te comento, tengo 2 monitores, uno de 27" y otro de 22". Y este es el brazo que tengo https://www.amazon.es/gp/product/B07N8X ... UTF8&psc=1 primero compré 1 para probar solo con el de 27" para ganar espacio en el escritorio, luego todo evolucionó y acabé con otro brazo y un monitor de 22". Pero hay el mismo modelo con anclaje para 2 monitores.

Con respecto al movimiento y a la rotación los brazos en todos los ejes tienen tensores para ajustarlos al peso del monitor, y en el caso de los que uso se pueden poner en vertical sin ningún tipo de problema, ambos monitores.

Al principio tenía algo así, y fue cambiado:
Imagen

Imagen
Gracias por la info,crack!!!
2994 respuestas
156, 57, 58, 59, 60