[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI

Hola chavales!

Pues este finde en el kiosko compré un álbum de un juego de cartas con trasfondo de fantasía heroica llamado Fantasy Riders y publicado por Panini.

El tema es que es una especie de "Magic" simplificado para niños, aunque no por ello deja de ser interesante, con una variedad de ilustraciones bastante buena, así como una calidad de cartas también notable y de tamaño "Magic" también.

Ha salido con un álbum para archivar la colección, tablero, instrucciones y 4 sobres por 8 euros. Cada sobre cuesta 1 euros y tiene 6 cartas. Hay también unas latas con forma de mazo que contienen 2 sobres y cuesta 5 euros y otras latas grandes con 50 cartas por 12€.

Imagen

La colección consta de 396 cartas y el juego se realiza enfrentando a dos contrincantes con mazos de 30 cartas. Pierde aquel que se quede sin cartas.

Bueno, dejo la info por aquí ya que me parece muy interesante y para que si alguien más se la piensa hacer, poder conversar por aquí sobre las reglas, cartas, etc.

Imagen

Por cierto, no sé si es el foro correcto para poner esta noticia ya que está un poco entre cartas coleccionables, fantasía heroica, etc. y no sabía donde abrir el hilo. Si veis que es mejor avisar algún moderador para situarlo en otro lugar que lo haga sin problemas. Gracias. [oki]
Estaba yo pensando en hacer el tema pero a ti te ha quedado mejor, la verdad estoy pensando en hacérmela al menos para tener una colección de cartas y tal, a ver si la veo por los kioskos o algo
El formato me parece un poco feillo, y 396 cartas tampoco son tantas. Y esas esquinas en pico para usarlas en partida tiene pinta de durar 2 partidas antes de deteriorarse la verdad...

Sale más a cuenta un juego del estilo en formato cerrado que no LCG, que hay alguno mejor, con mejores ilustraciones, localizado al español e infinitamente más barato.
Hombre,no está tan mal y los sobres a 1 euro no son caros. Las barajas que te haces para jugar son de 30 cartas que es poca inversión y tiene de bueno también que los sobres los puedes comprar en cualquier kiosko. Las cartas de la imagen son las "oficiales" de Panini, pero las cartas tienen las puntas redondeadas para evitar el deterioro, el cartón es grueso y con un montón de colores, brillos y relieves que las hacen muy destacables. El tamaño es "Magic" por lo que se puede enfundar sin problemas también. Ah! y están localizadas al español, por supuesto.

Las reglas son sencillas pero cumplen de sobra para el público objetivo que son niños del colegio, aunque tienen la suficiente profundidad para jugarlo nosotros también y que no sea en plan de bajar carta y a ver quien tiene el número mayor.

Explico las reglas:

Se compone una barajas de 30 cartas, a ser posible con la misma tribu. Existen 9 tribus + 1 de criaturas errantes (o algo así, no tengo las instrucciones delante).

Cada tribu tiene héroes, criaturas y 3 riders, que son la combinación de algunos héroe más criatura. Aparte hay hechizos, armas y armaduras y tierras.

Cada jugador roba 5 cartas de su mazo. En el turno 1 del atacante, éste baja un héroe o criatura y el defensor baja otra para defender. En el turno 2 el atacante, puede bajar una segunda carta, que puede ser de cualquier tipo. Los hechizos son efectos (p.e. bolas de fuego), las armas y armaduras dan ataque o defensa, una segunda criatura suma al ataque... Vamos lo típico. En este segundo turno el jugador que defiende hace lo mismo. En el turno 3 se resuelve el combate, el atacante con su casilla de ataque más bonificadores y el defensor con la casilla de defensa. El ganador pone sus cartas debajo de su mazo, el perdedor las descarta. En el turno 4 se roban hasta tener 5 cartas. Pierde el primero que no puede robar una carta porque se le haya agotado el mazo.

Las tierras se pueden jugar a partir de la segunda vuelta (no se puede jugar en la primera) y es una localización que se queda en la mesa hasta que alguno de los dos saque una distinta. Las tierras dan bonificaciones a ciertas tribus (por ejemplo +1 a todos los enanos). La gracia de los "riders" es que se pueden sacar en el turno 2 como carta de refuerzo y sustituye al héroe o criatura que tengas, siendo más fuerte que la suma de los dos por separado (carta héroe + carta criatura montura).

Como véis, así explicadas rápidamente, no están tan mal. El libreto de instrucciones cuenta una pequeña historia y le mete un trasfondo a cada tribu que por desgracia tampoco se utiliza en el juego, lo que es una lástima aunque entiende que haría aumentar la dificultad del juego (por ejemplo dos tribus que son aliadas, otras que se odian, etc.) y no han querido complicarlo demasiado.

Las partidas son rápidas (10-20 minutos) y no he explicado más pero se hacen entretenidas porque muchas cartas tienen efectos y se pueden seguir estrategias interesantes. XD
Opt7mu5 escribió:Hombre,no está tan mal y los sobres a 1 euro no son caros.

A ver si no es eso. En eso tienes razón.
Yo lo que digo que no parece estar a la altura de otros con formato cerrado, que salen mucho más baratos que completar esa colección, están mejor paridos, y tienen ilustraciones mejores. Y esas esquinas... es que me matan las esquinas no redondeadas para un juego así porque van a irse a la mierda si se juega.

Os voy a decir un juego "tipo magic", que se juega con un solo mazo, cerrado, y barato (y en español, ilustraciones muy guapas, etc): EPIC
Imagen
@exitfor muy chulo ese Epic, voy a echarle un vistazo, pero para jugar con mis peques de 6 y 8 años os digo que Fantasy Riders está muy bien. Además, lo que comentaba antes, que tiene las esquinas redondeadas, no de punta. Estoy de acuerdo que este juego va a ser ligero y se va a quedar en nada. No pienso que panini saque "expansiones", pero quien sabe.

En este vídeo de unboxing, a partir del minuto 12 abre sobres y se pueden apreciar los colores, brillos y relieves. Las cartas están muy muy guapas:

https://www.youtube.com/watch?v=B9_ADkLsUxY
Pues la verdad me ha convencido creo que me lo pillaré, creo que al final tendremos que hacer hasta hilo de intercambio de cartas XD
Yo las ví en el kiosko de pasada, y la verdad es que me he sentido tentado. Las ilustraciones me parecen bien chulas y por los ojos me entran, pero por otra parte ninguno de mis colegas está interesado (y menos ahora, que se han metido de lleno en el Magic) y no tendría con quien jugar, aparte de tener que estar dejándome la pasta en sobrecitos para por lo menos completar la colección.

No sé qué haré al final, pero corroboro la sugerencia de @exitfor Epic es un juego barato, ligero y entretenido. Y con 15 euros ya tienes un juego completo con todo lo necesario para jugar :)
_-H-_ escribió:
@exitfor @bikooo2

Esta colección o la compras por coleccionismo puro si te gusta su propuesta o tienes hijos entre 6 y 12 años para jugar con ellos, que nadie espere un Magic ni probablemente un Epic, que por cierto pedí ayer tras vuestros comentarios y me lo traerán hoy para probarlo. XD
Opt7mu5 escribió:
_-H-_ escribió:
@exitfor @bikooo2

Esta colección o la compras por coleccionismo puro si te gusta su propuesta o tienes hijos entre 6 y 12 años para jugar con ellos, que nadie espere un Magic ni probablemente un Epic, que por cierto pedí ayer tras vuestros comentarios y me lo traerán hoy para probarlo. XD

Ahora llamo a devir para pedir comisión.

Si te mola y lo quemas creo que han traido o van a hacerlo pronto las expansiones, que buscando las fotos de referencia para ponerte me salieron por algún lado xD

A ver si te gusta. Yo lo vi como una mezcla de Magic y Hearthstone, mas cercano a la mecánica del segundo.
Pregunta sobre el Epic, haciendo un pequeño offtopic.

Se juega o se organizan partidas en algún sitio¿? Los juegos de movil/pc¿? En teoria estaban o iban a salir ya pero no he encontrado nada... Y the last, para comprarlo, he visto como pack de cartas por unos 13€, pero hay expansiones,etc.etc. se supone que esos pack son mazos ya preparados no¿? pero hay manera de coger todas las cartas,etc.¿?

Saludos [beer]
@dani_rs Pues según he visto en la propia web de Devir Iberia, el 30 de septiembre del año pasado hubo un campeonato nacional en el Espai Jove La Fontana...

http://devir.es/apuntate-al-campeonato- ... l-de-epic/

Es algo de lo que me acabo de enterar. Sabía que en USA el juego tiene mucho movimiento de campeonatos y demás (por lo que me llega desde las páginas oficiales) pero nada más. Tampoco es que me interesen los campeonatos y demás fuera de lo que es jugar con colegas.

En cuanto al tema expansiones, hacerte con todas las cartas, etc... Hasta donde yo sé, el juego se compone solo de esta cajita que contiene lo que es el juego en sí, con todas sus cartas...

Imagen


El juego en si mismo son 4 mazos preconstruidos, cada uno de una facción (color). Lo que pasa es que el juego está hecho para que esas cartas se mezclen y del montón te salgan hasta 5 mazos con cartas sacadas al azar para que puedan jugar hasta 5 jugadores. También se puede jugar por colores. El tema es que en todas las cajitas vienen las mismas cartas, no hay varios mazos, por así decirlo XD

Y con los sobres de expansión pasa lo mismo. cada sobre de cada clase viene con 12 cartas predeterminadas, así que comprándote uno de cada ya tendrías todas las expansiones.
dani_rs escribió:Pregunta sobre el Epic, haciendo un pequeño offtopic.

Se juega o se organizan partidas en algún sitio¿? Los juegos de movil/pc¿? En teoria estaban o iban a salir ya pero no he encontrado nada... Y the last, para comprarlo, he visto como pack de cartas por unos 13€, pero hay expansiones,etc.etc. se supone que esos pack son mazos ya preparados no¿? pero hay manera de coger todas las cartas,etc.¿?

Saludos [beer]


Por lo poco que he mirado y hablando siempre de lo que ha salido en castellano, hay un mazo cerrado que es el juego base de 150 cartas más una primera expansión que consta de 4 sobres con 12 cartas cada sobre.

Yo he recibido hoy el mazo base y pinta bastante bien. Parece un pastiche Magic/Heartstone como bien decís.

Sobre la calidad de las cartas... Pues Fantasy Riders le da sopa con ondas, la verdad. Las cartas Epic son cartas normales (tipo naipe o Magic), con mismo grosor, mates y esquinas redondeadas. Las de Panini tienen fácilmente el doble de grosor, un reverso en brillo que representa las distintas tribus y un anverso granulado con simbolos en relieve y el personaje/motivo de la carta superpuesto en brillo que queda flipante. Y eso si contar las cartas especiales que tienen un acabado iridescente con el color del tipo (cobre, plata, oro, platino, etc.). Si queréis ver su aspecto haceros con un sobre de 1 euro para que entendáis la descripción que he hecho.

Los dibujos están muy bien, representando un mundo de fantasía heroica bastante adulto pero sin encontrar tampoco ningún dibujo excesivamente sexualizado ni escabroso, que se entiende al ir enfocado a niños.

Acabo de hacer unas fotos con una comparativa de un sobre de 6 cartas de FR con 6 cartas al azar de Epic. A ver qué os parece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad por la calidad de las fotos. La he hecho con el móvil y tampoco es que esté ahora en un lugar con las mejores condiciones de luz, pero al menos os puede servir para haceros una idea y aún así ganan muchísimo al tenerlas en las manos. XD

Un saludo!
@Opt7mu5 La diferencia de calidad en las cartas se aprecia perfectamente. Es como dices, la calidad y los acabados de Fantasy Raiders es mucho mayor, sin ser las de Epic malas por ello. Epic es un juego más cerrado, económico y ligero. Ayer ya me dí cuenta de ello en el vídeo que pasásteis por aquí y la verdad es que yo también flipé en colores entre los estampados brillo, efectos foil y demás. Aunque, sinceramente, si bien el reverso de las cartas está chulo, no me termina de gustar que cada tipo de carta tenga un reverso distinto, preferiría que todas tuvieran el mismo. Creo que es algo que, de alguna manera, puede jugar en tu contra en una partida a poco que el contrincante esté familiarizado con los tipos de cartas y qué cartas componen cada tipo.

Por lo demás, todavía me lo estoy pensando [+risas]
@_-H-_ gracias por la explicación, seguramente la pille para tener y jugar en casa, aunque molaba también poder ir a algún sitio a jugar :)

@Opt7mu5 esta colección nueva, solo se puede adquirir en quiosco?¿ nada online,etc¿? es que hace mil que no voy a un quisoco a comprar jajaja
dani_rs escribió:
@Opt7mu5 esta colección nueva, solo se puede adquirir en quiosco?¿ nada online,etc¿? es que hace mil que no voy a un quisoco a comprar jajaja


Pues ni idea tío. Supongo que también puedes comprarla online en sitios como amazon, fnac, ebay, etc. Es de kioscos por esa filosofía de comprar un sobrecito de vez en cuando e ir dirigido hacia un público más infantil, pero podría estar perfectamente en cualquier tienda de comics y juegos de mesa.

Yo lo que hago es que de vez en cuando voy al kiosco, compro unos pocos sobres y los abro por las noches con mis hijas XD

El contenido de la colección:

Imagen
Ajaja pues ya he encargado a mi quiosquero habitual el archivador y una caja, lo mejor de todo que los había devuelto por que no habia vendido nada tras tenerlo 10 dias que es aproximadamente el tiempo que lleva a la venta por lo que se, pero es que como quien dice hasta hace dos días yo no sabía de su existencia y dio la casualidad de que no tuve que pasar para nada por el quiosco XD

Supongo que no le haya salido nada estos primeros días de la colección es que Panini no le ha metido caña anunciándola bien ya que como he dicho es en estos últimos dias cuando se esta oyendo de ella

Una pregunta sobre las cajas metálicas tanto las pequeñas como la grande se sabe algo de como saldrán y tal

En amazon he visto la caja a la venta por 60 € + 5€ de gastos de envío no se a lo que me cobrará el quiosquero la caja ya que no sabía el precio, pero ya conque sea a 1€ el sobre me sale mejor que pillarlo en amazon

En caso de que hagamos hilo de intercambio habrá que ver como hacemos con las especiales si salen repetidas difícil pero plausible

P.D: anoche soñe con las puñeteras cartas espero que ahora que las tengo encargadas ya no sueñe con ella aunque tras ver las fotos de @Opt7mu5 me han entrado aún más ganas así que no se yo si volveré a soñar con ellas, aunque lo prefiero a soñar con que estoy en el curro como últimamente me pasa mucho XD
El anuncio de TV:

https://twitter.com/paninicromos/status ... 9362384897


Si hay abierto hilo de intercambio avisad.


Por cierto, el playset era de 2 ¿no?
Yugi escribió:El anuncio de TV:

https://twitter.com/paninicromos/status ... 9362384897


Si hay abierto hilo de intercambio avisad.


Por cierto, el playset era de 2 ¿no?


Sí, en el playset te viene un cartón a modo de tablero, un archivador para todas las cartas a una cara y con las hojas numeradas, un libreto de instrucciones y 4 sobres. El tablero es para dos enfrentados (modo Magic o Heartstone). Justo ayer leyendo las instrucciones del Epic, hay varias modalidades para jugar a 4. Una de ellas es hacer que cada jugador sólo pueda atacar al de su derecha y se defienda del de su izquierda hasta que quede sólo 1. Probablemente se pueda adaptar a este juego. Os recuerdo que para jugar se necesitan 30 cartas y a ser posible de la misma tribu.

Ayer ordenando las cartas hay algo que parece que han simplificado. Algunas cartas son la misma criatura pero tamaño pequeño, medio y grande. Son cartas distintas y con dibujos distintos, pero parece como si hubieran pensado en una mecánica de evolución que al final no han implementado en las reglas.

Por cierto, dentro del álbum hay un cupón para pedir creo recordar que son 50 cartas a Panini para completar la colección.

@bikooo2 yo vi el anuncio de la colección en TV un día y me quedé pensando en ella. El domingo fui al kiosco a comprar unas revistas y quedaba sólo un playset, lo compré y me dijo la chica que vendían un montón a los niños que salían de los coles. Mis hijas me han contando que repartieron en la puerta de los coles los libretos de instrucciones y algunos sobres y cuando ellas fueron después de ver un montón de niños con ellos, ya no quedaban xD

Ya iréis contando qué os parece la colección en tener algunas cartas.
Bueno, yo ya me pillé el mio, y 11 sobres más los que dan con él, 4. Tengo que ir archivando pero lógicamente, tengo ya repetidos jejeje así que era bueno lo de intercambios :)

Las cartas la verdad que son bonitas y se nota que tienen buena calidad.

Imagen
Opt7mu5 escribió:Sí, en el playset te viene un cartón a modo de tablero.


No, verás, el playset en en el mundo de los juegos de cartas coleccionables se refiere a la cantidad máxima permitida de una carta con el mismo nombre, por ejemplo es Magic y Pokémon es 4 copias, en Final Fantasy TCG y Yugioh es 3, etc. Me refería a eso.
Yugi escribió:
Opt7mu5 escribió:Sí, en el playset te viene un cartón a modo de tablero.


No, verás, el playset en en el mundo de los juegos de cartas coleccionables se refiere a la cantidad máxima permitida de una carta con el mismo nombre, por ejemplo es Magic y Pokémon es 4 copias, en Final Fantasy TCG y Yugioh es 3, etc. Me refería a eso.


Tengo que mirarlo exactamente en las instrucciones de juego,etc. porque por ejemplo, al ser una colección "cerrada" no se si estará pensada de tal manera que puedas tener varios o solo una, es interesante saberlo. En el Epic por ejemplo creo, que aún tengo que leerlo todo bien, que es solo las cartas del mazo y no hay copias, creo.
Yugi escribió:
Opt7mu5 escribió:Sí, en el playset te viene un cartón a modo de tablero.


No, verás, el playset en en el mundo de los juegos de cartas coleccionables se refiere a la cantidad máxima permitida de una carta con el mismo nombre, por ejemplo es Magic y Pokémon es 4 copias, en Final Fantasy TCG y Yugioh es 3, etc. Me refería a eso.


Ah Yugi, perdona! pensaba que te referías al contenido de juego. La verdad es que desde que me dejé Magic hace 20 y pico años he comprado sólo algún que otro juego de mesa con cartas y no estoy familiarizado con los términos :p

Sólo se pueden 2 cartas de un mismo tipo.

@dani_rs en las instrucciones lo pone claramente. Sólo 2 cartas de un mismo tipo.

Saludos! ^_^
Las cajas se supone que son para llevar los mazos no¿? Puede estar interesante.

A mi lo que me "ralla" es el tema de guardarlo en el album para luego sacarlos para jugar jejeje, o te haces en plan dos colecciones, una para no tocar y un mazo para dejar para jugar jajaja.

Mañana me llega el mazo básico de Epic, a ver que tal :)
aqui os dejo este de como jugar y c no esta mal pero creo que algunas cosas como las explica son liosas y no me he enterado bien, aparte creo que confunde algunas cosillas pero claro hasta que no lo tenga no puedo opinar al 100%

https://www.youtube.com/watch?v=hwg8XyOoDnI

@dani_rs supongo que si te salen bastante repetidas y tal podrías hacerte un mazo para pachangear aunque claro viendo las reglas sería para que te salieran más de una raza que de otra XD

wate segundo video me lo ha dejado más claro
Lo que comentáis del álbum es tal cual. Está el modo completista que sería hacerte con todas las cartas y luego el modo juego que tendrías que hace una o dos barajas que al ser de 30 cartas no debería ser muy complicado. Ahí ya cada cual, si utilizar las de la colección o no.

En principio yo voy a hacer la colección y luego con las cartas repetidas, me haré un par de mazos además de cambiar para la colección.

La lata esa de 5 euros contiene 2 sobres y ya. Estaríamos pagando 3 euros por la lata, que aunque no me hace mucha gracia supongo que compraré un par para guardar los dos mazos con las cartas enfundadas.
Opt7mu5 escribió:Lo que comentáis del álbum es tal cual. Está el modo completista que sería hacerte con todas las cartas y luego el modo juego que tendrías que hace una o dos barajas que al ser de 30 cartas no debería ser muy complicado. Ahí ya cada cual, si utilizar las de la colección o no.

En principio yo voy a hacer la colección y luego con las cartas repetidas, me haré un par de mazos además de cambiar para la colección.

La lata esa de 5 euros contiene 2 sobres y ya. Estaríamos pagando 3 euros por la lata, que aunque no me hace mucha gracia supongo que compraré un par para guardar los dos mazos con las cartas enfundadas.

Spsrte parece que esta la lata grande que no se como irá, ya que todavía no la he visto ni unboxing ni para vender.
Yo creoo que haré como tu mirare de hacerme un par de mazos uno para mí y alguno para prestar a algún colega y echar algún pachangeo ya que por mi zona creo que soy de los pocos que se la va a hacer o se la hace
bikooo2 escribió:
Opt7mu5 escribió:Lo que comentáis del álbum es tal cual. Está el modo completista que sería hacerte con todas las cartas y luego el modo juego que tendrías que hace una o dos barajas que al ser de 30 cartas no debería ser muy complicado. Ahí ya cada cual, si utilizar las de la colección o no.

En principio yo voy a hacer la colección y luego con las cartas repetidas, me haré un par de mazos además de cambiar para la colección.

La lata esa de 5 euros contiene 2 sobres y ya. Estaríamos pagando 3 euros por la lata, que aunque no me hace mucha gracia supongo que compraré un par para guardar los dos mazos con las cartas enfundadas.

Spsrte parece que esta la lata grande que no se como irá, ya que todavía no la he visto ni unboxing ni para vender.
Yo creoo que haré como tu mirare de hacerme un par de mazos uno para mí y alguno para prestar a algún colega y echar algún pachangeo ya que por mi zona creo que soy de los pocos que se la va a hacer o se la hace


La lata grande contiene 50 cartas y cuesta 12 euros. No sale mal de precio porque entiendo que al no darte sobres, sino cartas, éstas no vendrán repetidas. Al final es como si dicha lata te costase 3-4 euros para poder almacenar cartas. Yo no me he comprado ninguna y no creo que me compre, la verdad.
Opt7mu5 escribió:
bikooo2 escribió:
Opt7mu5 escribió:Lo que comentáis del álbum es tal cual. Está el modo completista que sería hacerte con todas las cartas y luego el modo juego que tendrías que hace una o dos barajas que al ser de 30 cartas no debería ser muy complicado. Ahí ya cada cual, si utilizar las de la colección o no.

En principio yo voy a hacer la colección y luego con las cartas repetidas, me haré un par de mazos además de cambiar para la colección.

La lata esa de 5 euros contiene 2 sobres y ya. Estaríamos pagando 3 euros por la lata, que aunque no me hace mucha gracia supongo que compraré un par para guardar los dos mazos con las cartas enfundadas.

Spsrte parece que esta la lata grande que no se como irá, ya que todavía no la he visto ni unboxing ni para vender.
Yo creoo que haré como tu mirare de hacerme un par de mazos uno para mí y alguno para prestar a algún colega y echar algún pachangeo ya que por mi zona creo que soy de los pocos que se la va a hacer o se la hace


La lata grande contiene 50 cartas y cuesta 12 euros. No sale mal de precio porque entiendo que al no darte sobres, sino cartas, éstas no vendrán repetidas. Al final es como si dicha lata te costase 3-4 euros para poder almacenar cartas. Yo no me he comprado ninguna y no creo que me compre, la verdad.

Yo como va a ser más en plan colección que como juego creo que me la pillaré junto las otras, pero tengo que ver como hacerlo.
Y creo que voy a hacerlo en plan me pillo una caja de sobres despues me pillo las 6 latas pequeñas y después la grande con un poco de suerte dw una completo la colección o casi, según las repes que me salgan XD, pero ya iré viendo que después fijo que paso de las latas
Me llegó el epic ya, el base, la verdad que tiene buena pinta, voy a leer las normas,etc. pero igual dejo el Epic para jugar y el de Panini para colección, y si puede sacar mazos para jugar, mejor, pero a ver.

Estoy pensando ir y pillar una caja de esas de 50 sobres y ver que pasa [+risas]
Post desahogo:
¡Me cago en mi estampa! Pues no llego a donde lo tenía encargado y ya ¡ni se acordaba de lo que era! menos mal que lo vi encargarselo al distribuidor que si no hasta dudaba y despues me explica que como estan a final de mes ya no mandan atrasados y tal, pues nada según mis calculos estsba por acercarme el lunes pero fijo que hasta el martes no le llegue.
Yo que ya me hacía abriendo sobres esta tarde más feliz que una perdiz, y es que en mi zona no se puede frikear ¡copon!, cualquier cosa que se salga de lo común te cuesta sangre, sudor y lágrimas pillarlo, ya veremos si al final no me toca buscarlo en alguna web que sea fiable, espero que este no me vuelva a fallar por que si no de edta ya he aprendido la lección coger el coche e irme a la capi o buscar por todo internet hasta dar con lo que busco
¡Me cago en tó!
Visto el vídeo de aperturas que pusisteis y cómo se expresaba el youtuber ya me lo imaginaba, y hoy que he visto las cartas en vivo confirmo mis sospechas: es una colección enfocada totalmente a niños. Hay otras que se enfocan a niños o a frikis de más edad, pero este no es el caso desde luego.

No juzgo a quien le guste con otra edad, ojo. Pero a lo mejor alguno lo pilla con la info justa esperando una cosa que no es. Si tenéis dudas, mirad primero bien y/o comprad un solo sobre para ver bien cómo es el tema.
exitfor escribió:Visto el vídeo de aperturas que pusisteis y cómo se expresaba el youtuber ya me lo imaginaba, y hoy que he visto las cartas en vivo confirmo mis sospechas: es una colección enfocada totalmente a niños. Hay otras que se enfocan a niños o a frikis de más edad, pero este no es el caso desde luego.

No juzgo a quien le guste con otra edad, ojo. Pero a lo mejor alguno lo pilla con la info justa esperando una cosa que no es. Si tenéis dudas, mirad primero bien y/o comprad un solo sobre para ver bien cómo es el tema.


Totalmente de acuerdo.

Es una colección muuy bonita porque son cartas bien terminadas, pero como juego es simplón, para niños. Lo bueno es que tampoco es un "número más alto" como muchas colecciones de este tipo, aquí hay más estrategia e interacción, pero como juego el Epic es mejor.

Yo me haré la colección y un par de mazos para jugar y coleccionar con mis hijas y el Epic me lo guardaré para jugar con amigos porque es bastante más complejo. sin ser magic
Los diseños están chulos, a mi al menos, personalmente, me gustan. El de Epic leyendo todo pues es más "serio", eso está claro, pero yo este de FR lo veo como muy decente para gente que empieza o si te viene alguien a casa y le pica la curiosidad, que quizás un Epic, sin ser un Magic, ya requiere saber ya un pelin más para disfrutar de temas de cartas y estrategia, y este es super "casual".

Yo hace poco participé colaborando con una campala de kick, de "unicornios inestables" [+risas] que me gustó mucho, el concept, arte,etc.
Es este:
https://www.kickstarter.com/projects/ra ... =user_menu
@dani_rs El wrecking ball unicorn 'ma matao' xD
exitfor escribió:Visto el vídeo de aperturas que pusisteis y cómo se expresaba el youtuber ya me lo imaginaba, y hoy que he visto las cartas en vivo confirmo mis sospechas: es una colección enfocada totalmente a niños. Hay otras que se enfocan a niños o a frikis de más edad, pero este no es el caso desde luego.

No juzgo a quien le guste con otra edad, ojo. Pero a lo mejor alguno lo pilla con la info justa esperando una cosa que no es. Si tenéis dudas, mirad primero bien y/o comprad un solo sobre para ver bien cómo es el tema.

Yo ya lo he dicho, en mi caso va a ser por coleccionar si consigo que mi quiosquero habitual me las traiga (ver post de más arriba) pero tambien va a ser mi primer TCG por lo cual no me vendrá mal unas reglas simples por si me hago un par de mazos con repetidas para cuando me junto con algún amigo y no haya mejor que hacer y no tenga que explicarle reglas complicadas, quien sabe a lo mejor hasta pico alguno para hacerse con TCG más potentillos y todo XD

P.D: basicamente lo que ha dicho @dani_rs en su último post XD
exitfor escribió:@dani_rs El wrecking ball unicorn 'ma matao' xD


El juego ese mola mucho, los diseños son la caña la verdad, yo soy mucho de tema de arte,etc. he pillado hasta la edición gorda por el artbook jejeje, tengo una colección de artbook grande. Además ponen cada poco temas de como hacen los diseños,etc. está guay. El juego a ver,promete también, en España no se la gente que lo tendrá...
Esta es la "lata" grande que ha salido hoy en tiendas a 12 euros y que sabíamos que tenía 50 cartas pero no como estaban repartidas.

Imagen

Pues bien, contiene:

25 cartas Base
5 cartas Oro
6 cartas Plata
10 cartas Bronce
2 cartas Platino
1 carta Titanio y
1 carta Acero

No está mal porque "respeta" el contenido de las especiales por el precio. Es decir, si nos gastamos los 12 euros en sobres sueltos tendríamos 24 especiales (2 por sobre), así que sólo perdemos alguna común en pos de la lata grande.

Saludos. ^_^
exitfor escribió:Visto el vídeo de aperturas que pusisteis y cómo se expresaba el youtuber ya me lo imaginaba, y hoy que he visto las cartas en vivo confirmo mis sospechas: es una colección enfocada totalmente a niños. Hay otras que se enfocan a niños o a frikis de más edad, pero este no es el caso desde luego.

No juzgo a quien le guste con otra edad, ojo. Pero a lo mejor alguno lo pilla con la info justa esperando una cosa que no es. Si tenéis dudas, mirad primero bien y/o comprad un solo sobre para ver bien cómo es el tema.

He pillado como unos 12 sobres para mis críos durante esta semana. Hoy por la tarde hemos visto un par de vídeos sobre como jugar ,y empezado a analizar posibilidades y combinaciones de cada tribu

Reflexiones iniciales:

[*] Es una buena colección de cartas con un excelente diseño y artwork

[*] Da la sensación de que Panini tiene un diamante en bruto que se va a quedar así, en bruto y sin moldear

[*] Obviamente, viendo la publicidad, está muy dirigida a críos, pero con un par de cambios en su marketing pudiera haberse potenciado más entre los pre-adolescentes

[*] El meta no es complicado y se hace fácil de jugar, las mecánicas no están nada mal, el concepto de las criaturas y los "Riders" es interesante y el esquema de los turnos es sencillo. Pienso que ayudará a practicar temas de matemáticas, orden de turnos y estrategia a los más jóvenes

[*] Si Panini lo hubiera concebido de otra forma, este juego podría ser hasta competitivo y todo, pero no creo que lo quiera hacer. Se lo van a perder, porque manejar un escenario competitivo en tiendas permitiría ampliar el ciclo de vida del producto = mayores ventas

[*] Competitivamente, en cada tribu, solo importan los Riders dorados, siendo más potentes que los plata y bronce. Tener los 3 Rider dorados la tribu supone tener 1 copia de cada carta que user para invocar a cada uno, y a eso le sumas los 2 hechizos o objetos interesantes, que suelen ser de calidad Titanio o Acero, pues al final del día solo usas un 30% ( o menos) de las cartas de la Tribu. El resto? basurilla para hacer la colección

[*] Solo te permite hacer arquetipos mixtos usando las criaturas "Errantes", que son un poco comodin por las habilidades que tienen. De hecho, he visto mucha criatura estándar con ataque/defensa y con pocas habilidades, y es una oportunidad que ha perdido Panini. Nos obstante solo habre visto un 10-15% de la colección

[*] Me sorprendería que hicieran un par de expansiones, pero tendría mucho sentido y daría mayor vidilla al producto, pero con ello debieran equilibrar la experiencia casual y darle un puntillo más de competición y variedad en arquetipo de mazos
@pR0gR4m3R estoy de acuerdo contigo.

A ver, lo veo como más enfocado a coleccionar y alguna partida casual, que el enfoque a tenerlo para jugar como tal, pero si se movieran podrían tener una colección para jugar de manera sencilla, demasiado enfocado a niños porque también lo han querido así, que es un juego que podrían hacer para mucha gente, creo que en eso por ejemplo el Epic se deja querer más, me explico, es comprar y jugar, más serio, más enfocado al competitivo y los "quemados" de meter pasta en Magic, con muchas posibilidades, pero lo dicho, a mi este FR me gusta por ejemplo para primer paso para gente que quiere probar juegos de cartas de primeras. Como digo, si lo evolucionaran.... :)
Pues ya tengo el pack de inicio con el tablero, la guía, el archivador y los sobres que venían en el pack, la verdad es que de primeras parecian pocos pero son 24 que mientras los abría, los miraba y los colocaba me he tirado un ratillo.
Lo malo que la caja de sobres no se la han traído, así que tendré que pasarme otro día, pero como he visto que tenía la caja metálica grande me la he traido para casa, aunque esa ya hasta mañana creo que no la abro ya que hoy ya no me da tiempo a abrirla, mirarlos con tranquilidad y colocarlos, y ya a ver si el jueves me ha traído la caja de sobres y voy completando lo que me falte.

Tengo que decir que las cartas ganan en directo

Espero que no me salgan muchos repetidos
bikooo2 escribió:Pues ya tengo el pack de inicio con el tablero, la guía, el archivador y los sobres que venían en el pack, la verdad es que de primeras parecian pocos pero son 24 que mientras los abría, los miraba y los colocaba me he tirado un ratillo.
Lo malo que la caja de sobres no se la han traído, así que tendré que pasarme otro día, pero como he visto que tenía la caja metálica grande me la he traido para casa, aunque esa ya hasta mañana creo que no la abro ya que hoy ya no me da tiempo a abrirla, mirarlos con tranquilidad y colocarlos, y ya a ver si el jueves me ha traído la caja de sobres y voy completando lo que me falte.

Tengo que decir que las cartas ganan en directo

Espero que no me salgan muchos repetidos


Ya contarás que tal esa caja. Tiene muy buena pinta.

Yo la vi en una tienda china el otro día cuando fui a comprar unas cosas y estuve a punto de comprarla. XD
os dejo este unboxing que he encontrado de la caja grande ya que todavía no se lo he visto al de No solo cromos que esta liadete con los de la liga XD

https://www.youtube.com/watch?v=SGbLmSXSd6A

Y la verdad la lata mola bastante por el momento la estoy usando para guardar los repetidos

A ver si para cuando termine con la caja de los sobres nadie ha hecho el tema de intercambiar lo hago yo
bikooo2 escribió:os dejo este unboxing que he encontrado de la caja grande ya que todavía no se lo he visto al de No solo cromos que esta liadete con los de la liga XD

https://www.youtube.com/watch?v=SGbLmSXSd6A

Y la verdad la lata mola bastante por el momento la estoy usando para guardar los repetidos

A ver si para cuando termine con la caja de los sobres nadie ha hecho el tema de intercambiar lo hago yo


Muy chula esa lata! Yo estoy liado esta semana y no he comprado nada. A ver si el lunes estoy más libre y me compro esa lata más algunos sobres. [oki]
@bikooo2 genial la verdad, yo tengo que ir poniendo los que tengo :)
justo vi hoy un par de videos por youtube y me voy a animar a hacerla. Pinta muy guapa [sonrisa]

He visto que hay 6 latas diferentes y luego una lata más tocha, no?. A ver si veo si lo venden online

EDIT: Vale, ya he visto que decís que la lata tocha, trae 50 cartas sueltas y cuesta 12 eur.

Desde luego, como yo sería para hacer la colección, pues veo que de primeras tendría que pillar el pack del album que son 8 eur, luego ir a por las 6 latas pequeñas y coger también la lata tocha. Y ya luego pues a completar las cartas, que no son demasiadas.

Voy a ver si veo online todo, que en kioskos ni idea de si tienen las latas normales / tocha. Sobres imagino que sí y que será una colección que ahora mismo estará en todas partes (11 septiembre vi que salió)

He visto el pack inicial incluso a 7,60 eur ahora mismo por internet, así que seguro que hay ofertillas interesantes
DarkMessiah escribió:justo vi hoy un par de videos por youtube y me voy a animar a hacerla. Pinta muy guapa [sonrisa]

He visto que hay 6 latas diferentes y luego una lata más tocha, no?. A ver si veo si lo venden online

EDIT: Vale, ya he visto que decís que la lata tocha, trae 50 cartas sueltas y cuesta 12 eur.

Desde luego, como yo sería para hacer la colección, pues veo que de primeras tendría que pillar el pack del album que son 8 eur, luego ir a por las 6 latas pequeñas y coger también la lata tocha. Y ya luego pues a completar las cartas, que no son demasiadas.

Voy a ver si veo online todo, que en kioskos ni idea de si tienen las latas normales / tocha. Sobres imagino que sí y que será una colección que ahora mismo estará en todas partes (11 septiembre vi que salió)

He visto el pack inicial incluso a 7,60 eur ahora mismo por internet, así que seguro que hay ofertillas interesantes


De momento se puede encontrar sin problemas. La lata grande creo que sí vale la pena porque te vienen 50 cartas con bastantes especiales y creo recordar que no repetidas. Las latas pequeñas no salen mucho a cuenta porque solo trae 2 sobres, así que veo que como mucho interesa comprar 1 ó 2 por coleccionismo.
@Opt7mu5 Ya. yo lo decía más que nada por tener las 6 latas diferentes
62 respuestas
1, 2