[Planeta Cómic] Dragon Quest: Emblem of Roto ¡Septiembre!

1, 2
@_-H-_ Vinland Saga también me parece cara de cojones xD Iba a hacermela hasta que vi el precio, aunque no la seguía me llamaba la atención. Ahora que sale el anime, si me gusta muy mucho podría caer, pero tiene que gustarme muchísimo para pagar tanto por un tomo.
Chopsui escribió:Yo tambien me la quiero hacer, tiene buena pinta y a falta de Fly buenas son tortas [+risas]


Pienso exactamente lo mismo xD

Y si despues quieren continuar con Fly y similares, pues bienvenidas sean.
heinki escribió:A lo mejor me hago la serie entera, pero si vende poco no me extrañara nada, porque la gente quería el Dai no Daibouken que es como la mítica y la que conoce mas gente por la serie de TV de los 90 y que es la que tendrían que haber lanzado antes que esta, decían hace años que tenían problemas con la editorial.. pero en países como Francia o Italia la serie esta entera y desde hace mucho tiempo así que no lo entiendo.

ya han dicho por el hilo que esta mola, y yo personalmente a falta de mangas del palo pues me viene bien
Alguien ha reparado en que Roto no acaba aquí y que tiene 2 secuelas? La segunda de hecho va por 30 tomos... (más los 21 tomos de la primera en su edición tankôbon). A mí esto me quita las ganas. Es una serie MUY larga.

Chenkaiser escribió:Pues acabo de descubrir que van a lanzar esto en España, y vaya alegrón me ha dado... hasta que he visto el precio claro [+risas]

Se sabe algo más acerca de si va bien en ventas, continuaran con otras sagas de Dragon Quest como la de Las aventuras de Fly?


Las aventuras de fly quiere editarla planeta. Pero no puede. Aunque ellos venden la película de que editar cosas de DQ les acerca más a fly, pero el problema no es la trayectoria de la editorial, de sobras conocida por los japos, el problema es que Fly tiene problemas legales entre Square-Enix y Shueisha que a día de hoy impiden su edición.
shinjii escribió:Las aventuras de fly quiere editarla planeta. Pero no puede. Aunque ellos venden la película de que editar cosas de DQ les acerca más a fly, pero el problema no es la trayectoria de la editorial, de sobras conocida por los japos, el problema es que Fly tiene problemas legales entre Square-Enix y Shueisha que a día de hoy impiden su edición.


Pero eso llevan poniendolo de excusa deade hace un cojon, y hace como diez años se empezo a editar en otros paises, me recuerda a lo de jojos, que todo eran excusas y cuando sale el anime y sube la popularidad, tardan en licenciar tres sagas enteras y con idea de licenciar el resto. Ya veremos si DQXI lo peta si tardan mucho en resolverse esos graves problemas que impedian su edicion.
Wampiro escribió:
shinjii escribió:Las aventuras de fly quiere editarla planeta. Pero no puede. Aunque ellos venden la película de que editar cosas de DQ les acerca más a fly, pero el problema no es la trayectoria de la editorial, de sobras conocida por los japos, el problema es que Fly tiene problemas legales entre Square-Enix y Shueisha que a día de hoy impiden su edición.


Pero eso llevan poniendolo de excusa deade hace un cojon, y hace como diez años se empezo a editar en otros paises, me recuerda a lo de jojos, que todo eran excusas y cuando sale el anime y sube la popularidad, tardan en licenciar tres sagas enteras y con idea de licenciar el resto. Ya veremos si DQXI lo peta si tardan mucho en resolverse esos graves problemas que impedian su edicion.


Lo siento. No llevas razón. En el único sitio donde se editaba era en Francia, y porque eran reediciones. Tiraban de la licencia que ya tenían.
Quizás te refieres a la edicion mexicana, que era pirata. Nadie quiere joderos diciendo que van a editar fly pero no pueden. No es una conspiración judeomasonica.

Jojos la "excusa" era que eran muchísimos tomos y nadie se atrevía, no tenia nada que ver. Siguen siendo muchos tomos. Veremos hasta donde aguantan.
En comic-books ya lo editaron (no se hasta que tomo se llegó), por lo que podrían decir que aquí también se estaría reeditando xD
shinjii escribió:
Wampiro escribió:
shinjii escribió:Las aventuras de fly quiere editarla planeta. Pero no puede. Aunque ellos venden la película de que editar cosas de DQ les acerca más a fly, pero el problema no es la trayectoria de la editorial, de sobras conocida por los japos, el problema es que Fly tiene problemas legales entre Square-Enix y Shueisha que a día de hoy impiden su edición.


Pero eso llevan poniendolo de excusa deade hace un cojon, y hace como diez años se empezo a editar en otros paises, me recuerda a lo de jojos, que todo eran excusas y cuando sale el anime y sube la popularidad, tardan en licenciar tres sagas enteras y con idea de licenciar el resto. Ya veremos si DQXI lo peta si tardan mucho en resolverse esos graves problemas que impedian su edicion.


Lo siento. No llevas razón. En el único sitio donde se editaba era en Francia, y porque eran reediciones. Tiraban de la licencia que ya tenían.
Quizás te refieres a la edicion mexicana, que era pirata. Nadie quiere joderos diciendo que van a editar fly pero no pueden. No es una conspiración judeomasonica.

Jojos la "excusa" era que eran muchísimos tomos y nadie se atrevía, no tenia nada que ver. Siguen siendo muchos tomos. Veremos hasta donde aguantan.

por el momento aguantan más de lo que pensaba, y llevan una periodicidad mejor que Seiqon no Qwaser... se nota que me tienen contento con esa serie ¿eh?
gokufly escribió:En comic-books ya lo editaron (no se hasta que tomo se llegó), por lo que podrían decir que aquí también se estaría reeditando xD


Los derechos de por entonces expiraron y no se renovaron.
Otro que la compró y me ha gustado mucho el primer tomo, se nota el sabor añejo de la serie :D
ONiZ escribió:Otro que la compró y me ha gustado mucho el primer tomo, se nota el sabor añejo de la serie :D

Lo mismo por aquí xD

Quizá lo único que me chirría es la costumbre de traducir las magias, ya que cuando era peque me acostumbré a la nomenglatura original viendo Fly en TV3, así que eso de Descarga en vez de Raidein, o el mini incendio ese en vez de Mera, me chirría bastante por ejemplo y para mí le resta epicididad al asunto [+risas]

Entiendo que es para mantenerse en la linea de los juegos, pero no termino de verle la gracia a inventarse nombres cuando estos ya son inventados. Otra cosa sería si fueran nombres traducibles de por sí (por ejemplo Fire->Fuego)

Al menos podemos disfrutar de una serie de este tipo de forma oficial. Sarna con gusto...
(mensaje borrado)
Creo entender que estos cómics no están basados en el argumento de ningún videojuego ¿son canon en la cronología de los videojuegos?
Creo que es posterior al 3, pero no me hagas mucho caso.
Nunca he leido un manga y los juegos de dragon quest me gustan, me rexomendais empezar por aqui o otro? Graciaa
Por cierto, el otro dia vi en una tienda de comics el artbook de 50 pavazos de monstruos del Dragon Queso, pensaba que tambien lo habian retrasado.

Iba precintado y con funda de carton creo recordar, asi que no le pude echar un ojo. ¿Es cierto que no estan los diseños originales sino que son redibujados? Porque madre mia, 50€...
coyote-san escribió:Creo entender que estos cómics no están basados en el argumento de ningún videojuego ¿son canon en la cronología de los videojuegos?


Desconozco si son canon o no.

En cuanto a basarse en algún videojuego en noviembre saldrá lo siguiente que imagino que estará basado en el videojuego...

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos Noviembre 2018. 8,95 euros. 10 tomos

Un grupo de tres viajeros vuelan a lomos de un dragón hasta el castillo de Maou Mudo. Cuando llegan a la sala del trono, Mudo los sorprende y acaba con ellos. Botsu, el líder del grupo, despierta en su casa, en el pueblo de Lifecod. ¿De verdad fue solamente un sueño?

Tomo 01 - Nov´18
Imagen

Tomo 02 - ?¿
Imagen

Tomo 03 - ?¿
Imagen

Tomo 04 - ?¿
Imagen

Tomo 05 - ?¿
Imagen

Tomo 06 - ?¿
Imagen

Tomo 07 - ?¿
Imagen

Tomo 08 - ?¿
Imagen

Tomo 09 - ?¿
Imagen

Tomo 10 - ?¿
Imagen



De todos modos este hilo parece que es para hablar de Emblem of Roto, para las demás obras basadas en la saga había este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-dragon-quest-llega-a-espana-en-septiembre_2256982


EDITO

Para evitar duplicados en ambos hilos voy a dejar abierto el siguiente hilo y cerrar este, espero lo entendáis.

https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-dragon-quest-llega-a-espana-en-septiembre_2256982

Por tres motivos,

1 - Es anterior a este en el que estamos hablando
2 - Engloba todas las obras de Dragon Quest
3 - El autor de este hilo cerró la cuenta así que no mantendrá la página 1 actualizada.
66 respuestas
1, 2