¿Cable por componentes o conversor hdmi para tele full HD de 55"?

Pues eso la voy a conectar si o si a la tele del salon samsung full hd 3d de 55", no tengo otra opcion. Que me recomendais un cable por componentes o un conversor de hdmi? Me los podeis recomendar baratitos?
A mi el mio me costo barato en aliexpress,un cable por componentes pero claro juego en tele de 32 pulgadas que mejora la cosa pero a 55 pulgadas no se yo
Yo prefiero el cable de vídeo por componentes, ya que los conversores son propensos a cambiar parámetros de la imagen.
En cuanto a recomendar uno barato, en Retrocables lo tienen a 5'99 Eur más 2'90 Eur del envío.
Me llego el cable esta mañana, increible, la tengo conectada ala tele de 55", le hago zoom para que se vea a pantalla completa, y con el cable por componentes se ve todo mucho mas nitido, increible la mejoria de imagen que da.
JoOs_86 escribió:(...) con el cable por componentes se ve todo mucho mas nitido, increible la mejoria de imagen que da.

Sí, y de regalo también aumentan los dientes de sierra; aunque para ese tamaño de tele, es la mejor opción.
Una pregunta. Yo compré este adaptador hace un año:

https://www.amazon.es/Musou-Compuesto-C ... B01K9PZD1G

Pero no conseguí hacerlo funcionar bien. El audio no se reproduce y la imagen sale distorsionada.

Mi TV no tiene euroconector y tiene una entrada ypbpr que consiste en solo 2 entradas y veo que el cable por componentes tiene un montón de cables.

¿Hay alguna manera de conectar la PS2 a mi TV?
¿Podrías poner una foto de esa entrada que comentas?
El cable por componentes tiene tres cables para vídeo (rojo, azul y verde) y puede tener otros dos para audio (rojo y blanco).
Hay televisores que tienen una entrada jack que requiere un adaptador para conectar el de componentes (foto en spoiler).
Imagen
@manicminer1976

Donde pone YPbPr tienes que conectar el adaptador que puse en spoiler en mi post anterior; y en él conectar los RCA del cable por componentes. De este modo tendrás la entrada de vídeo por componentes en el televisor.

Y donde pone L/R tienes que conectar otro adaptador que te permitirá conectar los RCA de audio izquierdo y derecho. De este modo tendrás la entrada de audio en el televisor.
@Neo Cortex
O sea a ver que me aclare. Tendría que comprar un cable por componentes que se conecte a la PS2 como este por ejemplo:

https://www.amazon.es/Childhood-Compone ... B06Y273CN1

Y luego un adaptador como el que comentas y conectarlo a la TV, ¿Correcto?
Y si no es mucho abusar, ¿Dónde lo venden? Porque lo busco en Amazon pero no lo encuentro...
@manicminer1976

Necesitarás los dos adaptadores (el amarillo y el verde claro) que aparecen en la foto que puse en spoiler.

Como puedes comprobar, el adaptador amarillo se bifurca en un RCA amarillo (para la señal de vídeo compuesto que, en tu caso, al usar la conexión por componentes, quedaría sin uso) y dos RCA rojo y blanco que te servirán para conectar la señal de audio. En realidad, en este caso te valdría un adaptador de jack a RCA estéreo L/R, pero por la diferencia de precio que hay, yo compraba uno que también admitiese la señal de vídeo compuesto.

Si sólo usas el adaptador YPbPr no podrás conectar el audio y no tendrás sonido; así que tienes que comprar los dos adaptadores.

Busca por adaptador jack macho a RCA hembra componentes y adaptador jack macho a RCA hembra compuesto.
@Neo Cortex
Entiendo que este mensaje valdría para el audio?

https://www.amazon.es/AV-Cable-Clavija- ... B01G6P8090

Pero no encuentro ninguno que sea de Jack a componentes.

EDITO: no, qué idiota, ese que he puesto es macho. Sigo buscando...

Este sí me podría valer para el audio?
https://www.amazon.es/Top-Longer-Jack-C ... B01N453TJR
@manicminer1976

La primera conexión no te valdría porque los RCA son macho y tienen que ser RCA hembra.

Sería uno como éste: Cable adaptador de audio y video, jack de 3,5 mm de 4 segmentos a 3 cables RCA hembra
Porque supongo que la entrada de la tele es jack de 3'5mm y no de 6'35mm que es mucho más gruesa.

El adaptador de jack a vídeo por componentes sería igual, pero con tres RCA hembra (azul, rojo y verde).
manicminer1976 escribió:Espera, valdría este?

Sí, ése te valdría para la señal de vídeo; y el del post anterior que pusiste (el de los RCA hembra), para la de audio.
@Neo Cortex
Pues muchas gracias por toda la información y sobre todo la paciencia. Disfrutaré la PS2 en mi TV nueva a tu salud.
De nada, hombre.
Por cierto, recuerda cambiar la configuración de salida de vídeo en el Menú de la consola>Configuración del sistema>Salida de Componentes de imagen y cambiar la configuración de salida de vídeo a Y Cb/Pb Cr/Pr.

Pero debes hacerlo en el orden correcto porque de lo contrario se quedará la pantalla en negro; así que con el cable amarillo conectado (el de vídeo compuesto), cambias la configuración en el menú de la consola; luego la apagas, cambias el cable de vídeo compuesto por el de componentes y vuelves a encender la consola.
17 respuestas