Devil May Cry 5 ofrecerá microtransacciones para mejorar a los personajes

Mr_Touchdown escribió:Es un termino general, han visto que pueden usar la misma premisa que en los juegos multijugador (pagar mas para jugar menos, pero avanzar mas rapidamente) en los modos en solitario. que "no afecte" a otros jugadores no cambia nada

Y te repito, un término que no distingue dos cosas tan diferentes es una mierda de término que deberias dejar de utilizar. Que afecte a otros jugadores cambia muchas cosas, las cuales te he descrito en una parrafada hace unos posts que, obviamente, no voy a repetir. Si quieres te la lees, sin prisas.

Mr_Touchdown escribió:Y como ya te he dicho si que afecta a mi experiencia, estan devaluando mi tiempo y esfuerzo que le he dedicado al juego, al final eso no vale nada, alguien llega saca la cartera y no tiene que pasar por todo lo que yo he pasado para llegar al mismo final.

Te contaré una sorpresa. Tu tiempo invertido en videojuegos no vale nada, con micropagos o sin ellos, no vale nada más allá del tiempo que te entretengas con ellos. Fin. No vas a medirte la chorra con nadie que tenga un mínimo de madurez para ver quien tiene más logros en la consola, no vas a meterlo en tu CV para buscar trabajo, no te van a convertir en mejor o peor persona, ni va a elevar tu status social. Vale lo mismo que si te hubieses entretenido leyendo un libro o viendo una peli. Tomarselo de una forma más distendida y no poserse salty porque alguién en la otra punta del mundo lo haya conseguido en menos esfuerzo es algo que se aprende con el tiempo.

Mr_Touchdown escribió:Ademas, como ha dicho otro usuario, el juego estara construido para ser aburrido y empujar a la gente a pasar por caja, lo cual empaña mi experiencia de juego (y la de todos).

Un juego que todavía no ha salido y ni habeis jugado. Ajá...


Mr_Touchdown escribió:El ejemplo de la fruteria no es muy bueno en este caso. Pagas un extra para jugar menos, es como si pagaras mas para llevarte menos frutas, una locura.

Antes, si querias mas dinero/recursos bastaba con escribir cosas "pepperoni pizza", "robin hood", "lumberjack" o "motherlode" o "show me the money" y no tenias que pasar por caja.

Antes, si querias personajes extras tenias que jugar y tras cumplir ciertos requisitos los desbloqueabas, ahora solo puedes desbloquear nuevos personajes pasando por caja

Antes si querias nuevos modos de juego tenias que jugar y tras cumplir ciertos requisitos los desbloqueabas, ahora solo puedes desbloquear nuevos modos pasando por caja

Antes si querias trajes alternativos jugar y tras cumplir ciertos requisitos los desbloqueabas, ahora solo puedes desbloquear trajes alternativos pasando por caja

Claro, las distribuidoras se han dado cuenta que sus seguidores tienen una especie de sindrome de estocolmo, da igual todos los abusos que cometan, que sus fieles seguidores van a pedir mas palos y defenderlos cuando haga falta.

Otra vez estás comparando mal, porque tomas el todo como algo único e igual baremo para todos los juegos, para luego comparar unicamente como ampliar este "todo" (Que para tí debe ser igual en todos los juegos..) sin darte cuenta de que lo mismo estas cometiendo la gran estupidez de comparar unos personajes desbloqueables en una plantilla de 12 (Smash 64) contra el DLC de otra de más de 50 (Smash 4). Juegos que, en su "todo" está el "todo" de antaño y el de toda su familia. Pero claro, en tu juicio solo cabe la forma en la que este contenido extra es obtenido, pasando por alto todo lo demás, y siendo, a todas luces, un criterio enormemente deficiente.

Tendemos a quedarnos con los mejores recuerdos de cada generación, pero la de morralla que había en los catálogos de NES, SNES, MegaDrive o PSX era importante, juegos con escaso contenido, lejos de el festival de personajes y desbloqueos que algunos se creen que era aquello. Había juegos memorables, como Street Fighter Alpha 3, Tekken 5 DR o SC3, pero idealizando estos casos uno termina por hacer criticar tan estúpidas como exigir a SFV que los trajes DLC son un timo "porque antaño se desbloqueaban pagando" o que las pistas DLC de Mario Kart 8 lo convierten en un juego incompleto, cuando ni SFII ni III tenian trajes desbloqueables, ni ningún Mario Kart tuvo tanto contenido como el 8....

Dicho esto, tus argumentos van a tener poco o ningún sentido mientras sigas tratando el "todo" como algo de igual valor en todos los juegos. Me dices que ahora pagamos más por menos juego, pero, sorprendentemente, no me lo argumentas con una comparación de cuanto contenido hay en unos y otros juegos, sino comparando como se puede ampliar este, y no tiene ningún sentido hablar de las posibilidades de ampliación de algo si no dejamos claro que es ese algo. Me podrás decir que antaño desbloqueabas jugando el 50% y ahora el 10%, pero mientras no me digas de que total en cada caso diferente, serán el 50% y el 10% de nada.
Pues nada uno juego mas a descartar, que pena.
Darkw00d escribió: Me podrás decir que antaño desbloqueabas jugando el 50% y ahora el 10%, pero mientras no me digas de que total en cada caso diferente, serán el 50% y el 10% de nada.


Guilty Gear ^Core+R: Total: 25 personajes. Todos accesibles desde el comienzo.
-Varias paletas de colores desbloqueables
-Cada personaje con 4-5 "formas" o "modos" (EX, GOLD, Black, GG y GGX) extras desbloqueables
-Voces del sistema gratis (narrador/a del juego)

Guilty Gear Xrd: Rev 2: Total 25 personajes de esos 25, puedes deblquear un par de ellos con dinero del juego y 3 o 4 son DLCs
-Las paletas de colores extras son de pago
-Los personajes no tienen ningun modo extra ni nada
-Voces del sistema de pago (una basica de serie, el resto la pagas)

El porcentaje es negativo, ya que hay menos contenido que antes XD


Street Fighter Alpha 3 (version PSX, la primera version domestica)
-34 personajes
-Multitud de modos extras

Street Fighter V
-16 personajes (menos de la mitad), el resto de pago "blablabla fight money facil blablabla", se te olvida que para jugar online tienes que pagarle a Sony... (en PC es que lo han comprado 4 gatos, se ve que en PC la gente se suele dejar estafar bastante menos que en consola)
-Un par de modos de juego de lanzamiento con el online sin funcionar correctamente durante los primeros meses

Siendo generosos un -50%


Super Mario Kart
-20 circuitos
-8 personajes

Mario Kart 8
-16 circuitos (otros 16 reciclados de entregas anteriores) Impresionante, oye, menos circuitos originales que en el primer juego de la serie
-Supongo que la inmensa cantidad de personajes, como Mario, Mario Metal, Mario Dorado, Mario Tanooki... justifica el menor numero de circuitos originales

¿sigo? Tekken 7 y el KoF 14 se salvan, eso si, toda una rareza en el panorama actual donde ya tienes que pagar hasta para jugar en dificil o usar el truco de la invencibilidad

Luego nos podemos meter en los casos de Marvel vs Capcom 3/Infinite o Smash 4 Wii U/3DS y similares donde los personajes DLC se desarrollan como parte del juego base (si, la encuesta del smash fue una farsa, los dataminers descubrieron los personajes antes de que la encuesta se cerrara, no desarrollaron esos personajes despues del lanzamiento del juego), en muchos casos los conocemos antes incluso que la plantilla final, pero aun asi hay que pagar por ellos, que bien, oye. ¿esto como lo justificas?

Darkw00d escribió:Te contaré una sorpresa. Tu tiempo invertido en videojuegos no vale nada


Entonces, uno que se machaca en el gimnasio dia tras dia, con sangre, sudor y lagrimas es tonto por que podria limitarse a ir al cirujano plastico y ponerse musculos de pega, ¿no? Claro que si, campeon. El tiempo y esfuerzo que la gente dedica a sus metas personales no vale nada.
El que se mata a estudiar tambien es tonto y el tiempo que haya dedicado a estudiar, que vaya a la URJC y que pida que le regalen el titulo, todos felices.

Me gusta como evitas los temas mas peliagudos, supongo que te parecera bien que los niños aprendan que no tienen que esforzarse en la vida, que lo pueden conseguir todo a golpe de talonario, esforzarse es de desgraciados y pobres. Tu tienes que ser amigo de Casado, Cifuentes, Montón y demas gente "VIP"
Mr_Touchdown escribió:
Darkw00d escribió: Me podrás decir que antaño desbloqueabas jugando el 50% y ahora el 10%, pero mientras no me digas de que total en cada caso diferente, serán el 50% y el 10% de nada.


Guilty Gear ^Core+R: Total: 25 personajes. Todos accesibles desde el comienzo.
-Varias paletas de colores desbloqueables
-Cada personaje con 4-5 "formas" o "modos" (EX, GOLD, Black, GG y GGX) extras desbloqueables
-Voces del sistema gratis (narrador/a del juego)

Guilty Gear Xrd: Rev 2: Total 25 personajes de esos 25, puedes deblquear un par de ellos con dinero del juego y 3 o 4 son DLCs
-Las paletas de colores extras son de pago
-Los personajes no tienen ningun modo extra ni nada
-Voces del sistema de pago (una basica de serie, el resto la pagas)

El porcentaje es negativo, ya que hay menos contenido que antes XD


Street Fighter Alpha 3 (version PSX, la primera version domestica)
-34 personajes
-Multitud de modos extras

Street Fighter V
-16 personajes (menos de la mitad), el resto de pago "blablabla fight money facil blablabla", se te olvida que para jugar online tienes que pagarle a Sony... (en PC es que lo han comprado 4 gatos, se ve que en PC la gente se suele dejar estafar bastante menos que en consola)
-Un par de modos de juego de lanzamiento con el online sin funcionar correctamente durante los primeros meses

Siendo generosos un -50%


Super Mario Kart
-20 circuitos
-8 personajes

Mario Kart 8
-16 circuitos (otros 16 reciclados de entregas anteriores) Impresionante, oye, menos circuitos originales que en el primer juego de la serie
-Supongo que la inmensa cantidad de personajes, como Mario, Mario Metal, Mario Dorado, Mario Tanooki... justifica el menor numero de circuitos originales

¿sigo? Tekken 7 y el KoF 14 se salvan, eso si, toda una rareza en el panorama actual donde ya tienes que pagar hasta para jugar en dificil o usar el truco de la invencibilidad

Luego nos podemos meter en los casos de Marvel vs Capcom 3/Infinite o Smash 4 Wii U/3DS y similares donde los personajes DLC se desarrollan como parte del juego base (si, la encuesta del smash fue una farsa, los dataminers descubrieron los personajes antes de que la encuesta se cerrara, no desarrollaron esos personajes despues del lanzamiento del juego), en muchos casos los conocemos antes incluso que la plantilla final, pero aun asi hay que pagar por ellos, que bien, oye. ¿esto como lo justificas?


Pillas los ejemplos que a tí te interesan. Porque no comparas Street Fighter 4 con el 2 y el 3? Porque no comparas MK 2011 y MK X con MK 1, 2 ,3 UMK3, 4 o la revisión del 4? Pero es que encima, cuando comparas, lo haces mal. Comparas Super Mario Kart con el 8, Le recortas la mitad de circuitos because yes, dices que los personajes no importan, ni los objetos, te saltas por tus huevos toreros cosas del 8 como el desbloqueo y personalizacion de karts, un modo online, la mayor complejidad de los circuitos... comparaciones como esa que has hecho son una puta guarrada que no sirven para nada. Con Guilty Gear no te has dado ni cuenta de que estás comparando la quinta revisión del X2 con el Rev2, que solo es la tercera del Xrd y ni has apuntado que CORE-R tuvo nada más y nada menos que punto y medio menos que Rev.2 de nota media en Metacritic. Pero supongo que, como en el caso de MK8, la calidad de ese contenido ahora no importa. De pena.

Solo tiene sentido la comparación con Alpha 3, que fué un juegazo, pero de nuevo la vuelves a cagar con tu falsa superioridad, criticando a los que lo jugamos como que "nos dejamos estafar". Pues nada chico, uno de los juegos que más me ha entretenido en esta generación, pero que con los 60€ que me costó mejor me hubiese comprado otro juego que hubiese aparcado en la estanteria tras 30 horas, venga [qmparto] [qmparto]

Con smash es más de lo mismo. Como me justificas que todo, absolutamente todo el contenido desarrollado hasta la fecha de salida del smash debe estar dentro de los 60€ que valia el juego? Según tú, si ellos están desarrollando un producto con un valor superior a esos 60€, lo que deberian hacer es desarrollar solo esa parte que van a vender por 60€, quedarse de brazos cruzados hasta que salga el juego, y entonces estan legitimados a seguir desarrollando el resto. Por dios, pero que clase de estupidez es esa? A tí te tiene que dar igual como ellos se estén planificando el desarrollo del juego, lo que a tí te importa es que te están vendiendo un juego con un contenido y calidad determinados por un precio determinado, y averiguar si entonces vale la pena su compra. Pero claro, vuelves a caer en el error del "todo", no te importa que sean 10, ni 20, ni 200, solo quieres "tenerlo todo" (pagando en todos los casos lo mismo, por supuesto [qmparto] )

Mr_Touchdown escribió:Entonces, uno que se machaca en el gimnasio dia tras dia, con sangre, sudor y lagrimas es tonto por que podria limitarse a ir al cirujano plastico y ponerse musculos de pega, ¿no? Claro que si, campeon. El tiempo y esfuerzo que la gente dedica a sus metas personales no vale nada.
El que se mata a estudiar tambien es tonto y el tiempo que haya dedicado a estudiar, que vaya a la URJC y que pida que le regalen el titulo, todos felices.

Me gusta como evitas los temas mas peliagudos, supongo que te parecera bien que los niños aprendan que no tienen que esforzarse en la vida, que lo pueden conseguir todo a golpe de talonario, esforzarse es de desgraciados y pobres. Tu tienes que ser amigo de Casado, Cifuentes, Montón y demas gente "VIP"


No pensaba que ibas a tener el coraje de compararme el tiempo invertido en un videojuego que con el invertido en los estudios, pero lo has hecho [facepalm] El tiempo invertido en VIDEOJUEGOS, NO vale NADA, el tiempo invertido en ESTUDIOS, SÍ. Uno no te da de comer, mejora tu nivel de vida, el otro no. Entiendes ahora la diferencia de la barbaridad que me acabas de decir? Tengo que ser más claro cuando dije que "Tu tiempo invertido en VIDEOJUEGOS no vale nada", para que entiendas que me estaba refiriendo a VIDEOJUEGOS?

Y es que además con el gimnasio la has clavado. la gente que quiere resultados sí que acuden a operaciones y otros métodos dudosamente saludables para potenciar sus progresos. En cambio, la gente que disfruta de esta afición, de ajustarse dietas, rutinas y ver como van progresando poco a poco, no les importa que alguién consiga más músculo con menos tiempo y esfuerzo, ni les interesa hacerlo. Porque saben que esto no es una carrera con los demás a ver quien consigue más músculo en menos tiempo, y no se frustran, pillan pataletas ni dejan de ir a su gimnasio porque otros hayan decidido optar por métodos con menos esfuerzo para conseguir los mismos resultados. Algo que tú, aplicandolo a los videojuegos, no entiendes todavía. Pero como he dicho, no te preocupes, acabarás por entenderlo con el tiempo.
Mr_Touchdown escribió:
ZoLkIeN escribió:No veo donde está el problema, es para un single player, no afecta nada en multijugador ni es un pay2win.



¿Que tiene eso que ver? Se le da a la gente la oportunidad de tener ventaja gastandose dinero, da lo mismo que sea en solitario, cooperativo o competitivo. Si pagas para tener ventaja es un P2W.

Si no tienes tiempo para jugar no juegues, juegas en facil, te pones a ver a un streammer de esos o simplemente te aguantas. Ahora nos vamos a tener que tragar un sistema viciado, en el que el farmeo/grindeo de orbes se habra exagerado para incentivar que la gente se canse y pase por caja. recompensar eso esta mal. El bienestar de muchos esta por encima del bienestar de unos pocos


Tu que sabes si el juego se ha viciado o no?Eres un llorica de manual,que se jodan todos menos tu utilizando la bandera de "el beniestar de muchos esta por encima del de unos pocos" para darle cierta moralidad a un acto muy infantil.

Que es un videojuego coño,no hablamos de DDHH,hablamos de un entretenimiento un LUJO.

Ah si,a parte que viendo cifras y demas,parece que el "bienestar de muchos" es mas bien añadir micropagos a los juegos,mientras que el "bienestar de unos pocos" es el de toda la pandilla de "old gamers" que piensan que la industria tiene que hacerles solo caso a ellos y que a la minima que leen "DLC o Micropago" ya se les nubla la mente.

Lo de comparar lo productivo de hacer deporte/estudiar con jugar a videojuegos ya es la ostia,la gente juega a videojuegos por que se DIVIERTE,en cambio el practicar deporte suele venir acompañado de sufrir y el estudiar de cansacio mental,esas son dos buenas formas de inculcar la cultura del esfuerzo por que estas haciendo algo que en un principio no es placentero y sin embargo te aportara beneficios en un futuro.

Un saludo.
Darkw00d escribió:Monton de cosas sin demasiado sentido ni justificacion.


Llevaba como no sé, varios meses (¿años?) sin loguearme en EoL, pero no puedo evitar contestarte.

No tienes razon en nada de lo que dices. Lo micropagos son un tumor que consume a todos los juegos, desde los online hasta los "single player". Da igual que sea opcional. Es un abuso. Si de verdad quieren dar la opcion a que la gente con poco tiempo pueda avanzar mas rápido, que pongan un tick en el menú de configuración para activarlo. No que te lo vendan dentro del juego. Y eso, a la larga, afecta negativamente tanto a la calidad de los juegos como a tu disfrute como jugador. Porque no estamos hablando de un F2P, estamos hablando, supuestamente, de un AAA+.

Ahora ya puedes decirme que para esto no hacia falta que volviera a loguearme ;D

Nos vemos en un par de años.
@Darkw00d Te cito "Tendemos a quedarnos con los mejores recuerdos de cada generación, pero la de morralla que había en los catálogos de NES, SNES, MegaDrive o PSX era importante, juegos con escaso contenido, lejos de el festival de personajes y desbloqueos que algunos se creen que era aquello. Había juegos memorables, como Street Fighter Alpha 3, Tekken 5 DR o SC3, pero idealizando estos casos uno termina por hacer criticar tan estúpidas como exigir a SFV que los trajes DLC son un timo "porque antaño se desbloqueaban pagando" o que las pistas DLC de Mario Kart 8 lo convierten en un juego incompleto, cuando ni SFII ni III tenian trajes desbloqueables, ni ningún Mario Kart tuvo tanto contenido como el 8...."
Entiendo que te refieres a Street Figther II, no? Porque si es así, esa afirmación que has hecho es incorrecta, te lo vengo a decir porque no quería contestarte pero es que no se puede ser tan arrogante en las contestaciones, cada uno determina lo que vale su tiempo y nadie es quien para decir que el mismo no vale nada, tal y como has hecho tú en párrafos anteriores. Madre mía, si el compañero considera que es una truñada meter micropagos, pues eso es su opinión, igual que tu tienes la tuya, pero macho de la forma que contestas es que parece que sólo vale tu opinión.
Hay que relajarse un poco y ser un poco más precavido en las respuestas que se dan.
Proximamente nos espera juegos e 20 horas que para conseguir el final bueno habra que farmear 30 horas o pagar 9.99€ pero no pasara nada porque son single player y no nos podremos quejar.
Arontar escribió:Proximamente nos espera juegos e 20 horas que para conseguir el final bueno habra que farmear 30 horas o pagar 9.99€ pero no pasara nada porque son single player y no nos podremos quejar.

Pues... esperemos que no, pero con gente como Darkw00d parece que como no es online y no es P2W te pueden "violar" y no te puedes quejar.

Vale que por el momento nadie sabe con seguridad cómo saldrá el juego en su versión final y si será una locura o no el nivel de orbes requeridas para comprar habilidades y demás, pero muchos nos estamos quejando de que es posible que la avaricia de Capcom fastidie a los que no vamos a pagar ni 1 duro con contenido del juego (haciéndolo más difícil a propósito de forma exagerada, por ejemplo).

Pero es que acaso nadie sabe lo que pasó con sombras de guerra y su último capítulo con mucha más dificultad para "obligarte" a gastarte dinero en microtransacciones? Tampoco hace falta que salga el sobrao que se lo pasó con los ojos cerrados y con una sola mano, me refiero a las críticas que he leído en internet.

De todas formas por el análisis que han hecho parece que, por el momento, no va a afectar apenas el tema de las microtransacciones en el DMC5:
https://www.resetera.com/threads/devil- ... ove.70398/
rubencbr escribió:@Darkw00d Te cito "Tendemos a quedarnos con los mejores recuerdos de cada generación, pero la de morralla que había en los catálogos de NES, SNES, MegaDrive o PSX era importante, juegos con escaso contenido, lejos de el festival de personajes y desbloqueos que algunos se creen que era aquello. Había juegos memorables, como Street Fighter Alpha 3, Tekken 5 DR o SC3, pero idealizando estos casos uno termina por hacer criticar tan estúpidas como exigir a SFV que los trajes DLC son un timo "porque antaño se desbloqueaban pagando" o que las pistas DLC de Mario Kart 8 lo convierten en un juego incompleto, cuando ni SFII ni III tenian trajes desbloqueables, ni ningún Mario Kart tuvo tanto contenido como el 8...."
Entiendo que te refieres a Street Figther II, no? Porque si es así, esa afirmación que has hecho es incorrecta, te lo vengo a decir porque no quería contestarte pero es que no se puede ser tan arrogante en las contestaciones, cada uno determina lo que vale su tiempo y nadie es quien para decir que el mismo no vale nada, tal y como has hecho tú en párrafos anteriores. Madre mía, si el compañero considera que es una truñada meter micropagos, pues eso es su opinión, igual que tu tienes la tuya, pero macho de la forma que contestas es que parece que sólo vale tu opinión.
Hay que relajarse un poco y ser un poco más precavido en las respuestas que se dan.


Cierto, los hidden costumes, pero eso apenas cambia el hecho de reclamar más de 60 trajes como DLC del SFIV y V porque "antaño se desbloqueaban jugando" sea algo sin mucho sentido.

Respecto al tono, para nada era mi interés en la discusión. En cuanto escuchas por enésima vez los mismos lloros de la misma gente, que todo es para casuals, de que todo es una mierda y que quienes, no ya no compramos, sino los que no les lloramos las quejas a coro o opinamos de forma diferente, somos tontos que tragamos con todo, pues uno se quema. Más si cabe cuando, después de escribir una trilogia sobre el tema, viene el compañero @Rvilla87 poniendo sin ningún tipo de reparo palabras en mi boca que yo no he dicho. Y repetir las cosas cien veces para esto al final cansa..

Pero la verdad es que no puedo quitarte nada de razón. Me he dejado llevar por la discusión y el tono se me ha salido de madre para lo que tendria que ser un foro de debate, y tampoco habia necesidad de desprestigiar nada para exponer mi opinión
Pagar para terminar antes el juego.....
[oki]
@Darkw00d Vale, tranquilo, ya sé que a veces es difícil no dejarse llevar por la emoción del momento.
Se agradece ver rectificar de vez en cuando a la gente, en este caso a ti.
Ojala todo el mundo repara en sus errores tan fácilmente.
Respecto al juego, opino que habrá que esperar a que salga y a ver de qué manera incide en el desarrollo del mismo.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@Darkw00d pues mira precisamente quizás por el hecho de escribir una trilogía me has despistado con tu forma de pensar... en concreto este párrafo me ha hecho decir lo de antes:
Darkw00d escribió:@Mr_Touchdown Tiene que ver en que, al no interactuar con nadie, tu partida ni experiencia jugables se verán afectados porque un tio en japón haya conseguido meter dinero para pasarse el juego o no, más allá de lo salty que te pongas porque lo hayan conseguido con menor esfuerzo, pero eso ya va con la madurez de cada uno.

Es que intentas dejar en evidencia a otro usuario de ser poco maduro cuando lo que estás diciendo en ese mismo mensaje no explica en ningún momento que existe una posibilidad de que al añadir las microtransacciones Capcom haga más difícil el juego y/o obtención de habilidades para incentivar el pago de las microtransacciones (que es una de las cosas que comentaban).

Tienes razón que me pasé y no corresponde con lo que piensas visto que después comentaste que si tiene farmeo excesivo se le criticará.

Y un par de temas que no me cuadran:
- En cuanto P2W o no es que solamente ves el PvP? Quedar mejor en el ranking no lo cuentas? Hacer más puntos que nadie, en el menor tiempo, etc.... no crees que hay gente que quiera llevar eso a un modo competitivo? Y si con transacciones puedes comprar cosas para revivir sin que te penalice la puntuación no crees que es injusto a nivel P2W?
- Lo de que el tiempo dedicado a los juegos es tiempo perdido... los esports no te dicen nada? Youtubers que triunfan jugando tampoco? A ver, que tampoco te digo que sea mi sueño ni el objetivo que se tenga que poner la juventud de hoy en día, pero tampoco digas que el tiempo invertido es inútil.
Rvilla87 escribió:@Darkw00d pues mira precisamente quizás por el hecho de escribir una trilogía me has despistado con tu forma de pensar... en concreto este párrafo me ha hecho decir lo de antes:
Darkw00d escribió:@Mr_Touchdown Tiene que ver en que, al no interactuar con nadie, tu partida ni experiencia jugables se verán afectados porque un tio en japón haya conseguido meter dinero para pasarse el juego o no, más allá de lo salty que te pongas porque lo hayan conseguido con menor esfuerzo, pero eso ya va con la madurez de cada uno.

Es que intentas dejar en evidencia a otro usuario de ser poco maduro cuando lo que estás diciendo en ese mismo mensaje no explica en ningún momento que existe una posibilidad de que al añadir las microtransacciones Capcom haga más difícil el juego y/o obtención de habilidades para incentivar el pago de las microtransacciones (que es una de las cosas que comentaban).

Tienes razón que me pasé y no corresponde con lo que piensas visto que después comentaste que si tiene farmeo excesivo se le criticará.

Y un par de temas que no me cuadran:
- En cuanto P2W o no es que solamente ves el PvP? Quedar mejor en el ranking no lo cuentas? Hacer más puntos que nadie, en el menor tiempo, etc.... no crees que hay gente que quiera llevar eso a un modo competitivo? Y si con transacciones puedes comprar cosas para revivir sin que te penalice la puntuación no crees que es injusto a nivel P2W?
- Lo de que el tiempo dedicado a los juegos es tiempo perdido... los esports no te dicen nada? Youtubers que triunfan jugando tampoco? A ver, que tampoco te digo que sea mi sueño ni el objetivo que se tenga que poner la juventud de hoy en día, pero tampoco digas que el tiempo invertido es inútil.


Esas son dos buenas preguntas.

En la primera, considero que no, porque no afectan al gameplay. En un P2W PVP tu sufres como el otro te pasa por encima por haber pagado. Tu curva de dificultad que vas experimentando en el juego se ve afectada si otras personas deciden pagar, y hasta tienes que adaptar tus estrategias de juego por ello. Además, en lugar de recibir las recompensas por victoria que deberías estar consiguiendo por ganar a esa gente, en su lugar estás acumulando derrotas, por lo que afectan negativa y directamente a tu experiencia. En cambio, en uno single player, aunque sea con marcadores, tu experiencia es la misma, la dificultad de los monstruos es la misma decidan pagar 100 o 100.000.000 de personas, que tu juego va a ser el mismo, y que no afectarán en nada, no estarás recibiendo más o menos recompensas según el número de gente que haya pagado. Pero claro, como digo, esto no quiere decir que se le pueda criticar por miles de cosas más

Con la segunda, claro, ese es un interesante punto de vista. Pero dudo que sea el de este caso. Y el del 99% de EOL tampoco.
Darkw00d escribió:En cambio, en uno single player, aunque sea con marcadores, tu experiencia es la misma, la dificultad de los monstruos es la misma decidan pagar 100 o 100.000.000 de personas, que tu juego va a ser el mismo, y que no afectarán en nada, no estarás recibiendo más o menos recompensas según el número de gente que haya pagado.

Lo que he marcado en negrita no es del todo cierto. No digo que sea este caso (del que poco sabemos), pero sí que hay casos en los que te dan una mayor o menos recompensa según cómo quedes en el ranking. Y claro, con qué cara te quedas cuando quieres ser de los mejores de un ranking para tener una buena recompensa y ves (o supones mas bien) que casi todos los que están en las mejores posiciones han tirado de las microtransacciones.

Insisto en todo caso, más allá de si es P2W o no para cada uno de nosotros, lo que sobretodo más me importa es el hecho de que por meter microtransacciones desvirtúen la dificultad del juego a propósito... aunque por lo que comentaba en el artículo que citaba no parece que vaya a pasar de forma exagerada (más que para 1 habilidad "extra").

Y en cuanto a la 2º... opino lo mismo, pero si hay alguien que cree en ello está en su derecho, no le rompas el sueño :p
Esos pagos van afectar si o si al juego, y quien piense que no es que es un iluso. Ya desde su propia base, desde la concepción de dicho elemento cambia el planteamiento del juego con un enfoque económico en ciertos aspecto básicos que afecta a la jugabilidad.
@Moraydron @Darkw00d

Son tochacos, paso del walltext


Es Capcom, le tiendes la mano y te cogen el brazo, por su puesto que van a viciar el juego para forzar el farmeo, aburrir a la peña y que pasen por las microtransacciones. Que no somos nuevos en esto.

La importancia, relevancia o proposito de estudiar, ir al gimnasio o es lo de menos, a nivel moral es igual de malo. Estas pagando para usar atajos.

SF II salio en formato cartucho, un almacenamiento muy muy limitado al igual que MK 123, que ademas usaba graficos digitalizados, tecnologia relativamente nueva y cara
MK 4 supuso el salto al 3D de la franquicia, un salto tecnologico abismal
SF III es una especie de reboot con solo nuevos personajes (menos Ryu y Ken), por lo que dedicaron tiempo extra para crear, diseñar y balancear solo personajes originales en el que ademas usaron tecnicas de animacion tradicional y rotoscopia, procesos muchos mas caros y lentos

Ni MK 10 y 11, ni SFV, ni MK8 hacen uso de tecnologias o tecnicas nuevas/poco explotadas. No tienen que invertir ni tiempo ni dinero extra investigando y demas. Usan tecnologias bastante estandarizadas (tema a parte es todo el dinero que tienen que quemar en marketing) soy exigente, pero no tan tonto, comprendo que hay limites en la tecnologia... (Guilty Gear dio el salto al 3D la generacion pasada, demasiado tarde como para usarlo de excusa)

A MK8 le quito la mitad de circuitos por que son reciclados, no tienen que diseñarlos ni nada, una pequeña puesta al dia y listo (a vivir de las rentas) y como ya he dicho supongo que esa "escasez" en circuitos se debera a los 20 Marios seleccionables y demas elementos de MK8...
@Mr_Touchdown Vaya, ahora saltamos al tema gràfico.

Me citas el mérito y el esfuerzo, pero, que yo sepa, eso no es lo que se ha estado juzgando hasta el momento... no estamos hablando sobre el producto final? Yo puedo invertir 12 horas al dia en construir una choza y tendré mucho mérito por haberla construido con tan pocos recursos y conocimiento, pero cualquier apaño de un equipo más formado y con más recursos, aunque con menos esfuerzo y mérito, tendrá más calidad que mi construcción. SFII, por mucho mérito, esfuerzo y virgenes sacrificadas a satanas en su desarrollo, sigue siendo un juego con X muñecos, Y modos y una jugabilidad, y así con todos tus ejemplos, porque del contenido del juego, y no de su esfuerzo, iba este hilo, no?

Pero ya que hablas de esfuerzo, habla de todo y no solo lo que te conviene, porque diseñar una jugabilidad en una época donde los e-sports están más de moda que nunca y mueven millones, donde el competitivo puede elevar tu juego a las nubes o hundirlo en la miseria, y donde el mundo entero mira frame a frame cada movimiento de tus personajes, no puede ser moco de pavo tampoco.

Por último, que critiques de Mario Kart 8 los "20 marios jugables", desprestiguies de tal forma el trabajo al rediseñar circuitos(Pues hayan costado poco o mucho, es contenido y no puedes descartalo, porque repito, no hablamos del esfuerzo invertido) y dejes un tema tan fundamemtal en la jugabilidad como la customización de los karts me hace plantearme seriamente si has jugado siquiera al juego. Las comparaciones se realizan nombrando todos los elementos relevantes para el contenido del juego, no pasando por encima de aquellos que no te interesan. Y ni mucho menos eliminando directamemte aquello que te apetezca. MK8 tiene 4 circuitos menos únicos, pero 16 más rediseñados, más personajes, mejor jugabilidad, circuitos más complejos, online, personalización y desbloqueo de piezas de karts para ajustar la jugabilidad... y me hablas de una escasez de contenido. Pues tú mismo, es tu opinión.
@Mr_Touchdown ahora utilizas el "nivel moral" para poner al mismo nivel videojuegos que estudiar/deporte?

La gente que juega al Dark souls y muere 200 veces,no es que sea masoca es que DISFRUTA jugando a algo tan dificil,le es placentero.

Estudiar/hacer deporte no es placentero,por lo menos no de manera instantanea,por eso requiere un esfuerzo. Jugar a videojuegos es placer directo.

Shiro_himura escribió:Esos pagos van afectar si o si al juego, y quien piense que no es que es un iluso. Ya desde su propia base, desde la concepción de dicho elemento cambia el planteamiento del juego con un enfoque económico en ciertos aspecto básicos que afecta a la jugabilidad.


Afecto mucho al anterior DMC?Afecto mucho al MKX y sus fatalities?Al BF3 y 4 le afectaron mucho los micropagos?O solo te acuerdos del BF 2 y el sombras de guerra por que son los casos que te dan la razon?.

Lo mejor es que si el juego sale mal se le va a apalear(como debe ser) sin embargo si sale bien me veo a los dos sin decir ni mu sobre el tema,nada de admitir equivocaciones.

Un saludo.
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