Team Xecuter añade un EmuNAND al SX OS para Nintendo Switch

El Team Xecuter ha anunciado la distribución de la versión 2.0 del SX OS para Nintendo Switch cuya gran novedad es la función EmuNAND, característica similar a la vista en Nintendo 3DS aunque en esta ocasión estamos técnicamente delante la posibilidad de realizar un arranque dual. El equipo afirma que esta es la mayor y más importante actualización que ha recibido su “sistema operativo”, en el que seguirán trabajando para mejorar y añadir más características.

Al igual que Nintendo 3DS, Nintendo Switch utiliza una memoria flash NAND para almacenar el software del sistema y las partidas guardadas entre otros datos. Con el EmuNAND el Team Xecuter ofrece la opción realizar una copia de la NAND para ejecutar desde ella el SX OS, permitiendo que Nintendo Switch conserve en la NAND un firmware anterior mientras se usa uno de más reciente en la parte duplicada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el EmuNAND de SX OS se encuentra dentro de una partición de la NAND original, así que en caso de conectar Nintendo Switch a Internet la suspensión de la consola podría ser inmediata.

Con esta función Nintendo Switch puede mantener en la NAND el firmware 5.0 (o cualquier otro) y subir el EmuNAND hasta el 6.0 (actualmente el más reciente) para así ejecutar el software que requiera de la última versión del sistema operativo. Esta es una característica especialmente útil si tenemos en cuenta que cuando hablamos de romper la seguridad de una consola cuando más antiguo sea el sistema operativo mejor. Por defecto, siempre que haya un EmuNAND válido el SX OS arrancará desde ella.

Otras novedades o mejoras de la actualización 2.0 del SX OS incluyen el funcionamiento del módulo LayeredFS en firmware 6.0 y soporte para el sistema de archivos NSP (los ya firmados que se instalan en la memoria interna de la consola). Encontraréis más información en el foro Scene de Nintendo Switch.

Fuente: Team Xecuter
No me termina de convencer lo de tener una emunand dentro de una partición de la propia nand
Por ahora han cumplido al menos para mi con todas las expectativas... muy contento de haber comprado sx os por ahora !
Madre mía, cómo avanza esto de rápido.
Ya falta menos para volver a darle uso a mi polvorienta Switch XD
No es 100% emunand. Es una partición de la nand original donde se ha metido otra nand. Algo así como un dualboot. Cuidadín con esto pq puede ser detectable por parte de Nintendo.
Ojo:
SX OS EmuNAND is not EmuNAND.
Let me explain what I mean.
SX OS EmuNAND does not emulate the NAND, instead it resizes your original nand, and then makes a new partition where it copies stuff from your main partition.
Now, real EmuNAND would emulate the NAND, by reimplementing functions to have the nand read from SD. This is not what Team Xecuter did.
This is essentially a dualboot.

So you may be asking "So what? It works, that's just some technical nonsense!"
Reasons why this is bad:
Having another NAND partition is NOT NORMAL. Nintendo can instantly detect this, and also instantly ban you.
This is essentially ban in 1 easy step.
This is also particularly bad because you cannot use the storage their "EmuNAND" takes up on original firmware.
One final issue, is that if your Switch dies while their "EmuNAND" process is going (while it's resizing your nand partitions) it will brick you.
EmuNAND is meant to avoid bricks and stop bans / allow you to update. This does the opposite of two of those things.


https://gbatemp.net/threads/sx-emunand- ... nd.518897/
@fede55 @jon2491 Y así lo indica la noticia.

Benzo escribió:Sin embargo, hay que tener en cuenta que el EmuNAND de SX OS se encuentra dentro de una partición de la NAND original, así que en caso de conectar Nintendo Switch a Internet la suspensión de la consola podría ser inmediata.]
Esto avanza. Ahora a esperar la version casers o opensource
No creo que la Scene tarde en redireccionarla desde la tarjeta sd en vez de desde una partición de la nand.
En gbatemp están diciendo que esto no es emunand que seguro tiene riesgo total de baneo si juegas online teniendo esa "emunand". [boma]

Pues al instalar otra nand en la nand original haces que cambie su tamaño.

Siendo detectable por nintendo. cawento
byevoltor escribió:En gbatemp están diciendo que esto no es emunand que seguro tiene riesgo total de baneo si juegas online teniendo esa "emunand". [boma]

Pues al instalar otra nand en la nand original haces que cambie su tamaño.

Siendo detectable por nintendo. cawento


También lo comentamos aquí

Benzo escribió:Sin embargo, hay que tener en cuenta que el EmuNAND de SX OS se encuentra dentro de una partición de la NAND original, así que en caso de conectar Nintendo Switch a Internet la suspensión de la consola podría ser inmediata.]


Edit: Modifico el primer párrafo para aclararlo desde el principio, pero en cualquier caso recomiendo leer la noticia hasta el final.
Yo usaría lo de la emunand para no actualizar la nand real y así quedarme en un firm antiguo. El problema es que no sé como actualizar el firm sin conectarme a Internet.
Sería mucho mejor si fuese como la emuNAND que se usaba en 3DS donde la misma estaba dentro de una partición oculta de la micro SD en lugar de una partición de la NAND real, entiendo que lo de este SX OS es más riesgoso.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
RumbelBoss escribió:Sería mucho mejor si fuese como la emuNAND que se usaba en 3DS donde la misma estaba dentro de una partición oculta de la micro SD en lugar de una partición de la NAND real, entiendo que lo de este SX OS es más riesgoso.

En dos semanas fijo que estará...
@pollasmon Ojalá, porque yo paso de modificar la sysNAND, al menos hasta que haya un método 100% libre de brick.
Hola, quisiera hacer le una pregunta a la comunidad. Si booteo SX OS al menu avanzado, tengo la opcion "EMUNand" y me dice de crearla (minimo 15 gigas y lke puedo dar el tamaño que quiera). Quiere esto decir que una vez que tengo esta, debo meter los juegos "adentro"?. Tengo una memoria de 128 gigas, casi llena, y si esto fuera asi, deberia sacar todos los juegos, crear una EMUNand que ocupe casi todo, y cargar mis juegos?. No mes es claro como funciona. Gracias!. Max.
Segun ponen en el changelog del update en la web de team xecuter no lo han puesto para instalar la emunand en la sd por tema de velocidad y rendimiento...

Este parrafo es del changelog y traducido con google :

Una cosa a tener en cuenta es que SX OS EmuNAND funciona de manera diferente en comparación con lo que algunos de ustedes podrían pensar como el EmuNAND "tradicional", donde todo el NAND se copia a una partición separada en la tarjeta MicroSD. Con SX OS EmuNAND su partición EmuNAND vive dentro de su NAND normal. La razón principal de esto es que ocupar 32 GB de una tarjeta MicroSD es un poco derrochador. La razón secundaria es que al utilizar el almacenamiento flash existente podemos garantizar el rendimiento y la confiabilidad.
no necesito tanto, la mia la cargo en rcm para jugar a backups y si necesito online reinicio de stock y conecto a la store

llevo meses asi y aun no me han baneado, ni de broma modifico la nand
A ver, igual estoy patinando mucho, pero... ¿qué se supone que aporta de positivo esta actualización, per se?

El uso de modificaciones es no sólo igual de detectable que antes por Nintendo, sino que es MÁS fácil de detectar.

Y de cara al usuario, el arrancar con el SX OS o con el OS original de Nintendo, era algo que ya podía hacer también.

Supongo que es como todo avance en la scene, una buena señal de que se está trabajando en el hardware y logrando cosas, pero no sé si merece demasiada importancia.
emunand dentro de la propia nand?? switchs brikeadas en 3....2...1
xboxadicto escribió:emunand dentro de la propia nand?? switchs brikeadas en 3....2...1
con un exploit a un nivel tan bajo como es dificil lo veo que no puedas desbrickear la consola.
bartletrules escribió:A ver, igual estoy patinando mucho, pero... ¿qué se supone que aporta de positivo esta actualización, per se?

El uso de modificaciones es no sólo igual de detectable que antes por Nintendo, sino que es MÁS fácil de detectar.

Y de cara al usuario, el arrancar con el SX OS o con el OS original de Nintendo, era algo que ya podía hacer también.

Supongo que es como todo avance en la scene, una buena señal de que se está trabajando en el hardware y logrando cosas, pero no sé si merece demasiada importancia.


Estoy igual que tú. Entiendo que es un paso más, pero en este caso, "un paso al baneo" como dice el autor (1 step ban).

En pocos días habrá actualizaciones o clones mejorados y sí será más una noticia de portada.
vicodina escribió:no necesito tanto, la mia la cargo en rcm para jugar a backups y si necesito online reinicio de stock y conecto a la store

llevo meses asi y aun no me han baneado, ni de broma modifico la nand

pero con tu mismo perfil y sd? o usando otra sd, otro perfil... etc
jefe_rojo escribió:
vicodina escribió:no necesito tanto, la mia la cargo en rcm para jugar a backups y si necesito online reinicio de stock y conecto a la store

llevo meses asi y aun no me han baneado, ni de broma modifico la nand

pero con tu mismo perfil y sd? o usando otra sd, otro perfil... etc

mismo perfil, misma sd, lo unico que cambia es que si inicio de stock no cargo ningun juego de backup ni nada, solo cargo de stock si necesito entrar a la store por algo, yo no juego online, pero he probado y si puedo y lo dicho, llevo meses y 0 baneos

pero por lo dicho, cargo en RCM y una vez dentro del RCM le cargo el payload y fuera, si inicio de stock es una switch de fabrica normal y corriente, nintendo no puede saber que la mia esta modificada porque realmente no modifico nada, simplemente selecciono en el reinicio el sistema que quiero cargar
MaxMax70 escribió:Hola, quisiera hacer le una pregunta a la comunidad. Si booteo SX OS al menu avanzado, tengo la opcion "EMUNand" y me dice de crearla (minimo 15 gigas y lke puedo dar el tamaño que quiera). Quiere esto decir que una vez que tengo esta, debo meter los juegos "adentro"?. Tengo una memoria de 128 gigas, casi llena, y si esto fuera asi, deberia sacar todos los juegos, crear una EMUNand que ocupe casi todo, y cargar mis juegos?. No mes es claro como funciona. Gracias!. Max.

aquí lo tienes todo hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468
y aqui
Por lo general no me suele interesar nada de nada el tema de el Scene e inicialmente he comprado 15 juegos para Nintendo Switch en el primer año que la he tenido, pero despues de la guarrada del E3 decidí no gastar mas dinero en Nintendo hasta que desmostrase que lo del E3 solo había sido un desliz, pero esque despues de que Nintendo se me haya meado en la boca reiteradamente durante todo el 2018 he decidido que voy a piratear mi Switch sin ninguna duda, por mi parte Nintendo no va a volver a ver ni un euro hasta no decidan cuidar a sus usuarios, hasta entonces el 100% de mi dinero se va a Xbox que se lo estan currando muchisimo y no paran de darme alegrias.
Yo cómo a dicho otras veces no pienso hacer nada hasta qué termine la era Switch.
Contento de haberos comprado vuestro producto. Funciona de maravilla . A ver si le pegáis el viaje bueno a la PS4 PRO ya.
vicodina escribió:
jefe_rojo escribió:
vicodina escribió:no necesito tanto, la mia la cargo en rcm para jugar a backups y si necesito online reinicio de stock y conecto a la store

llevo meses asi y aun no me han baneado, ni de broma modifico la nand

pero con tu mismo perfil y sd? o usando otra sd, otro perfil... etc

mismo perfil, misma sd, lo unico que cambia es que si inicio de stock no cargo ningun juego de backup ni nada, solo cargo de stock si necesito entrar a la store por algo, yo no juego online, pero he probado y si puedo y lo dicho, llevo meses y 0 baneos

pero por lo dicho, cargo en RCM y una vez dentro del RCM le cargo el payload y fuera, si inicio de stock es una switch de fabrica normal y corriente, nintendo no puede saber que la mia esta modificada porque realmente no modifico nada, simplemente selecciono en el reinicio el sistema que quiero cargar

Yo hago lo mismo que tú y sigo sin banean también. Pero hay gente que ha caído de mil formas diferentes. La consola guarda logs aunque reinicies y no se sabe con certeza lo que Nintendo mira o deja de mirar. Yo no afirmaría que ellos no pueden saber lo que hacemos.
@argentona26 lo de los logs hay una opcion en la configuración para desactivarlo, yo lo tengo asi y sin problemas
Huelo ban bien temprano por la mañana .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que hace falta simplemente es un CFW free para backups fácil, sencillo y ejecutable desde microsd :)
vicodina escribió:@argentona26 lo de los logs hay una opcion en la configuración para desactivarlo, yo lo tengo asi y sin problemas

Si sí, yo también tengo lo de no enviar información. Pero no con esas las tengo todas se que no le estemos enviando nada. Ojalá me equivoque. Nunca me han baneado, ni en 3ds, ni en 360, ni en switch. Pero algún día acabaré cayendo
Uno que ha actualizado la Switch a esta versión, que hay ban, mala suerte, pero de momento he tenido más beneficios que problemas, eso sí en esta no juego online e intento conectarme vía Wifi lo menos posible, así que aunque de momento no he sufrido ningún ban en la consola, de alguna manera, con lo que hago la estoy baneando yo
DavET escribió:Lo que hace falta simplemente es un CFW free para backups fácil, sencillo y ejecutable desde microsd :)


seria lo suyo...lo que no entiendo es que si el "hack" de la switch es a un nivel tan bajo (imparcheable "si no sacan una nueva revision").. no den con la forma de ejecutar un payload especifico con el AUTORCM desde la microsd.. a ver como sigue la cosa..
xboxadicto escribió:
DavET escribió:Lo que hace falta simplemente es un CFW free para backups fácil, sencillo y ejecutable desde microsd :)


seria lo suyo...lo que no entiendo es que si el "hack" de la switch es a un nivel tan bajo (imparcheable "si no sacan una nueva revision").. no den con la forma de ejecutar un payload especifico con el AUTORCM desde la microsd.. a ver como sigue la cosa..


según el changelog no es por no dar como sino por motivos de rendimiento
A ver cuanto se tarda en poder hacer copia de la nand fuera de esta y poder jugar online con tus originales,ahora mismo cómo asomes los bigotes en él estás baneado con cualquier método actual de la Scene...
En definitiva, si compras algo, en 2 meses está obsoleto.
aunque se deje claro lo que pueda pasar, mucha gente no lo lee entero y adapta la noticia a sus pensamientos de poder hacer, que lo que se hace realmente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un team de pago le lleva la ventaja a la scene por amor al arte de toda la vida [facepalm]

los scener ya no son lo que eran antes [facepalm]
Y si no actualizas por parte de Nintendo?.....cualquier juego te trae esa actualización y si no la aceptas NO juegas
MaxMax70 escribió:Hola, quisiera hacer le una pregunta a la comunidad. Si booteo SX OS al menu avanzado, tengo la opcion "EMUNand" y me dice de crearla (minimo 15 gigas y lke puedo dar el tamaño que quiera). Quiere esto decir que una vez que tengo esta, debo meter los juegos "adentro"?. Tengo una memoria de 128 gigas, casi llena, y si esto fuera asi, deberia sacar todos los juegos, crear una EMUNand que ocupe casi todo, y cargar mis juegos?. No mes es claro como funciona. Gracias!. Max.



Infiltrator in EOL?
Me gustaría un montón que consiguieran "hackear" la consola para poder ponerle emuladores "retro" y poder comprar los ultimos juegos de nintendo y jugarlos en ella también sin riesgo a ser "fulminado" por Nintendo, sería una gran maquina "todo en uno" ¿verdad?
kai_dranzer20 escribió:un team de pago le lleva la ventaja a la scene por amor al arte de toda la vida [facepalm]

los scener ya no son lo que eran antes [facepalm]

No tiene porque ser algo malo, si las optimizaciones son costosas, sea en tiempo o dinero muchos proyectos se quedan a medias. Ahí está el emulador de N64 para Vita a medias, o los emuladores de PSX para xbox 360, una simple curiosidad llena de bugs.
Así al menos la scene tiene un soporte tangible. Y si quieres esperar a los del amor al arte, ahí está atmosphere.
Blawan escribió:No tiene porque ser algo malo, si las optimizaciones son costosas, sea en tiempo o dinero muchos proyectos se quedan a medias. Ahí está el emulador de N64 para Vita a medias, o los emuladores de PSX para xbox 360, una simple curiosidad llena de bugs.
Así al menos la scene tiene un soporte tangible. Y si quieres esperar a los del amor al arte, ahí está atmosphere.




Y a mi que me da que es el desarrollador de Atmosphere el que está filtrando sus avances al team Xecuter para meterlos en su OS...


Demasiada casualidad que cosas que dice que está avanzando en su atmosphere al poco las termina sacando Xecuter antes de que lleguen a los OS libres, no?? ¬_¬
@Benzo Podrías actualizar la noticia respecto a la seguridad de usar EmuNand?

Me quoteo del foro:

Parece que al final la EmuNand es segura: https://gbatemp.net/threads/how-does-sx-os-emunand-work.518936/

La gente ha saltado demasiado rápido a decir que es un ban seguro y no, hasta que no se encuentre alguna telemetría que lea el tamaño de la Nand estamos a salvo.


Ya que al final resulta ser más seguro de lo que se pensaba si Nintendo no tiene manera de detectar en los firmware existentes esto, a riesgo de que un futuro firmware si haga lecturas del tamaño de la Nand (si fuera posible), pero de momento es seguro.
momin escribió:@Benzo Podrías actualizar la noticia respecto a la seguridad de usar EmuNand?

Me quoteo del foro:

Parece que al final la EmuNand es segura: https://gbatemp.net/threads/how-does-sx-os-emunand-work.518936/

La gente ha saltado demasiado rápido a decir que es un ban seguro y no, hasta que no se encuentre alguna telemetría que lea el tamaño de la Nand estamos a salvo.


Ya que al final resulta ser más seguro de lo que se pensaba si Nintendo no tiene manera de detectar en los firmware existentes esto, a riesgo de que un futuro firmware si haga lecturas del tamaño de la Nand (si fuera posible), pero de momento es seguro.


En las noticias donde se habla sobre la modificación de consolas el aviso sobre la posible suspensión en caso de conexión a Internet nunca está de más.
Benzo escribió:
momin escribió:@Benzo Podrías actualizar la noticia respecto a la seguridad de usar EmuNand?

Me quoteo del foro:

Parece que al final la EmuNand es segura: https://gbatemp.net/threads/how-does-sx-os-emunand-work.518936/

La gente ha saltado demasiado rápido a decir que es un ban seguro y no, hasta que no se encuentre alguna telemetría que lea el tamaño de la Nand estamos a salvo.


Ya que al final resulta ser más seguro de lo que se pensaba si Nintendo no tiene manera de detectar en los firmware existentes esto, a riesgo de que un futuro firmware si haga lecturas del tamaño de la Nand (si fuera posible), pero de momento es seguro.


En las noticias donde se habla sobre la modificación de consolas el aviso sobre la posible suspensión en caso de conexión a Internet nunca está de más.



así que en caso de conectar Nintendo Switch a Internet la suspensión de la consola podría ser inmediata.


Suena a ban inmediato y la gente ha entendido eso en los foros. Hay una confusión y rechazo grandísimos por culpa de esto a usar la Emunand. Osea que las pobrabilidades son las mismas, los rastros de ejecutar homebrew, independientemente de la emunand, ya que no se puede chekear su uso. Por lo tanto, es hasta más seguro en caso de que te beneficies de ello para tener una Nand limpia para acceder a eshop, y otra para scene 100% offline.
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