¿Vale la pena?

Estoy por hacerme con uno de esos cables para pasar a hdmi (los que hacen con el gcvideo de codigo libre) con progresivo la señal pero cuesta alrededor de 100 o 150€ y a la vez tengo que ponerlo con swiss el progresivo (que no me funciona)

¿Vale la pena comprarlo?

Son para jugar a:

Soul calibur
Baten kaitos
Time spliiter 2
paper mario
f zero gx (este no puedo jugarlo tan emborronado)
star fox
Prince of persian la trilogia atemporal
Flash-Original escribió:Estoy por hacerme con uno de esos cables para pasar a hdmi (los que hacen con el gcvideo de codigo libre) con progresivo la señal pero cuesta alrededor de 100 o 150€ y a la vez tengo que ponerlo con swiss el progresivo (que no me funciona)

¿Vale la pena comprarlo?

Son para jugar a:

Soul calibur
Baten kaitos
Time spliiter 2
paper mario
f zero gx (este no puedo jugarlo tan emborronado)
star fox
Prince of persian la trilogia atemporal


A ver, si es para jugar a juegos de GameCube, lo mejor es comprarse una Wii retrocompatible y un cable de componentes.

Yo lo uso y los juegos se ven de lujo, de verdad que merece la pena.
Es que para la wii ya uso wiiu,seria mejor entonces guardar mi wii y comprar una cube

Segun vi la señal de wii es peor que la de cube ya que ambos son analogicos y el de cube tiene el otro digital
Hola @Flash-Original, en Wii U puedes jugar Wii y Gamecube también (Nintendont). Los juegos van muy bien y salen en progresivo los que tienen esa opción.
Ahora, si tu interés es tener un Gamecube y usar DIGITAL AV OUT (ya sea por componentes o por hdmi), la experiencia de video es muy reconfortante. Yo uso cable por componentes y estoy muy complacido con la calidad de imagen, el hdmi debe tener iguales resultados.
@Flash-Original

La pregunta clave es:
¿Tienes esos juegos originales?
No hay consola peor para los backups que una gamecube.
Por los 150€ del cable, pillas otra Wii o Wii u, la hackeas y juegas desde un pendrive. En la cube vas a saber que significa DRE.
@Tomax_Payne No se que significa DRE pero a excepcion de Fire emblem y alguno mas por que son muy caros si todos originales
Flash-Original escribió:@Tomax_Payne No se que significa DRE pero a excepcion de Fire emblem y alguno mas por que son muy caros si todos originales


DRE es disc read error.
Lo vas a ver infinidad de veces en los backups de cube, tanto que al final la guardas.
Créeme una Wii con nintendont por componentes o la wiiyu por HDMI son mejor opción para jugar si no tienes los originales.
Además recuerda, que muy pocos juegos Pal son compatibles.
Por menos de 100€ merece la pena comprar una Wii U en GAME de segunda mano con un año de garantía para ponerle Homebrew y Nintendont. Además, ahora se puede jugar directamente en el wii U gamepad a juegos de GC aunque hay que cargar desde SD para poder hacerlo así. En mi tele LG de 43" Nintendont se ve de lujo por HDMI.
Opino igual que el resto.

Wii por componentes, o Wii U por HDMI son muy buenas opciones, y en el caso de esta última, en una máquina tienes casi todo lo de Nintendo excepto algunos juegos nuevos (no ports) para Switch.

Luego dirán que WiiU es mierda pura y tal, pero a mi me parece, a día de hoy, la mejor máquina en la que poder disfrutar de casi todo lo de Nintendo.
Wii U lee originales de cube? No verdad? Yo es que tengo la colección original y busco posible recambio ante la muerte mi cube.
@Saryon Entonces una Wii retrocompatible, Wii U no lee discos de GC, se pueden jugar backups mediante homebrew pero no originales en disco. En Wii funcionan todos los mandos y periféricos de GC a excepción del Game Boy Player, por si tienes alguno.
coyote-san escribió:@Saryon Entonces una Wii retrocompatible, Wii U no lee discos de GC, se pueden jugar backups mediante homebrew pero no originales en disco. En Wii funcionan todos los mandos y periféricos de GC a excepción del Game Boy Player, por si tienes alguno.

Perfecto gracias!
aleroh escribió:Opino igual que el resto.

Wii por componentes, o Wii U por HDMI son muy buenas opciones, y en el caso de esta última, en una máquina tienes casi todo lo de Nintendo excepto algunos juegos nuevos (no ports) para Switch.

Luego dirán que WiiU es mierda pura y tal, pero a mi me parece, a día de hoy, la mejor máquina en la que poder disfrutar de casi todo lo de Nintendo.


Nintendont en una wii con el adaptador a hdmi no daría resultados similares al cable por componentes?
El cable por componentes nunca lo he podido ver in situ funcionando, pero tengo el adaptador hdmi y se nota mejoría respecto al simple cable av de la wii
rafer_22 escribió:Hola @Flash-Original, en Wii U puedes jugar Wii y Gamecube también (Nintendont). Los juegos van muy bien y salen en progresivo los que tienen esa opción.
Ahora, si tu interés es tener un Gamecube y usar DIGITAL AV OUT (ya sea por componentes o por hdmi), la experiencia de video es muy reconfortante. Yo uso cable por componentes y estoy muy complacido con la calidad de imagen, el hdmi debe tener iguales resultados.


A mí también me reconforta y complace. Lo recomiendo.
Quisiera comentar un par de cosas que creo que no se han dicho y por si a alguien le interesan, el Nintendont citado tanto en Wii como WiiU permite forzar 480p en juegos que no lo soportaban de serie y suele funcionar bastante bien, luego hay también un hack 16:9 que no sé ahora con las actus de los últimos 2-3 años que no he probado, pero en su momento iba en algunos juegos y en otros no.

Otra cosa muy interesante de WiiU es que por cable HDMI permite elegir el tamaño real de pantalla que se vea que queremos, siempre con el mínimo de la resolución elegida. Es decir en las opciones de WiiU (antes de entrar en el modo vWii) elegimos 720p por ejemplo y luego en "tamaño de pantalla" elegimos cuanto estiramos la imagen hasta cubrir el panel del televisor o no, si no estiramos nada la imagen se representará en un cuadro de 1280x720p reales y el resto del panel del televisor quedará en negro. Esto es muy interesante porque permite hacer reescalados exactos a 720p o 1080p sin estirar nada más, se gana en nitidez, menos dientes de sierra, etc. Es muy útil en paneles grandes, a partir de 30" ya se nota; pero sobre todo en los de 40-60".

Esto siempre que lo explico parece que no se entiende así que pondré una foto que hice hace tiempo, aviso que el juego se ve desteñido porque cámara de móvil mala e iluminación pésima, pero se capta que el tamaño "real" del juego es inferior al tamaño del panel, en este caso había elegido 720p. Esta bastante bien porque así sabes que estás reescalando con la consola de 480p a 720p o 1080p y no estiras más que eso.

También tened en cuenta que en el caso de GC hay que elegir modo 4:3 en la tele para que la imagen no se vea estirada.

Imagen
Habeis dicho mucho pero entonces

Gamecube + adaptador a hdmi
wiuu +`nintendont + adapatador mando gamecube (teniendo que dumpear y toquetear la wiiu,cosa que no he echo)
Wii no dispongo y teniendo wiiu mucha falta no me hace la verdad

A tener en cuenta es que habran juegos que los juego por otras "vias" como baten kaitos 2 por ejemplo
@Flash-Original teniendo WiiU yo tiraría de esta con lo que te he dicho. No recuerdo ya como iba el tema, pero no recuerdo que me costase nada meterle scene que fue cuando guardé la Wii en su caja a dormir el sueño de los justos.

Otra cosa buena, aunque no la he probado en mis carnes para opinar bien, es que con WiiU puedes usar el Nintendont en el gamepad y te evitas reescalados excesivos o el poder apagar la tele y terminar la partida en cama si te alcanza el rango claro. https://www.youtube.com/watch?v=cEA6MhfbWOw
acabo de encontrar otro carcharro similar
CARBY: https://insurrectionindustries.com/product/carby-v2/

Pero lo malcomparan con el otro con el mcable en los videos y en los ingleses que no entiendo nada veo que similar excepto en iluminacion
¿Que opinais?

al parecer este tiene scanline para hacer reescalado pero duplica bien las lineas aunque no veo nadie que lo haya probado excepto este https://youtu.be/TFGyR9yFi2Y?t=712
Tanto el CARBY como el GCHD watan basado en el mismo sistema opensource para no necesitar el cable original de componentes de Nintendo y sobre el papel usando la misma version deberian dar el mismo resultado, pero en el caso del GCHD los creadores aplicaron sus propios reajsutes al software para corregir el tema de iluminacion y colores.

Respecto al duplicado de lienas ambos solo lo aplican a señales 240p, 288p, 480i y 565i, para señales 480p y 576p la opcion de doblar lineas se deshabilita. Para las señales 480i y 576i ambos dan la opcion de doblar lineas desentrelazando la imagen (es lo que have una TV moderna con la señal de la TDT por ejemplo) o añadiendo un scanline, y en este caso tienes la opcion de que el scanline este fijo (siempre son las mismas lineas)o que la linea del scanline se vaya alternando en cada barrido (en un barrido el scanline estaria en las lineas pares y en el siguiente barido en las lineas impares).

Imagen


A la zquierda imagen entrelazada usando la opcion de desentrelazar, a la derecha forzando el progresivo con swiss
Creo que no se ha dicho por aquí, deberías leerte alguna "guía de cables" de la GameCube porque el famoso cable por componentes no funciona en las consolas PAL, solo en las NTSC. El que sí te puedes pillar es el cable RGB, exclusivo para las consolas PAL, con el que se obtiene mejor calidad de vídeo (aunque por supuesto no llega al nivel del cable por componentes) y es bastante barato.
@Luis_GR el cable por componentes SI funciona en las consolas PAL (soporta todas las resoluciones hasta 1080i), lo que no se puede hacer con las consolas PAL de serie es usar el progresivo.
Al final me cogere un CARBY para trastea(programar homerbrew) ya que es mas barato (50/60€)

Muchas gracias
ALCAMJI escribió:@Luis_GR el cable por componentes SI funciona en las consolas PAL (soporta todas las resoluciones hasta 1080i), lo que no se puede hacer con las consolas PAL de serie es usar el progresivo.


¿Qué diferencia había entre esos dos?
Luis_GR escribió:
ALCAMJI escribió:@Luis_GR el cable por componentes SI funciona en las consolas PAL (soporta todas las resoluciones hasta 1080i), lo que no se puede hacer con las consolas PAL de serie es usar el progresivo.


¿Qué diferencia había entre esos dos?


Un poco joda lo que dire pero, si mal no recuerdo es que Nintendo en esa época a Paletolandia no los veía jugando en progresivo, pensaban que en Jap y USA iban 10 años por delante y no era necesario añadir progresivo en los lanzamientos PAL xDDD

Un poco joda como digo, pero el hecho de que se pueda forzar por homebrew es indicativo que fue simplemente una politica y no por problemas de hard o potencia relativa al cubo.
Simplemente porque en territorio europeo, en esa época, el uso de 50 hz era obligatorio, por así decirlo, porque los televisores crt europeos usaban ese modo de vídeo de manera estándar (los 60 hz también pero era muy poco frecuente para esa época) no era porque Nintendo no quisiera o por falta de potencia de la consola. Era tema de políticas y normas del estado y tal, como dicen arriba.
Respondiendo a la pregunta inicial del hilo, yo no gastaría dinero en cables que conviertan a digital. Si la tele admite componentes, ya se verá todo lo bien que debe verse.

Y si, una Wii o wii U me parecen ideales para jugar GC.
al final compre el cablecito xd ya dire que me parecio
javitsu95 escribió:Simplemente porque en territorio europeo, en esa época, el uso de 50 hz era obligatorio, por así decirlo, porque los televisores crt europeos usaban ese modo de vídeo de manera estándar (los 60 hz también pero era muy poco frecuente para esa época) no era porque Nintendo no quisiera o por falta de potencia de la consola. Era tema de políticas y normas del estado y tal, como dicen arriba.


No era obligatorio usar exclusivamente los 50hz, a veces habláis de Europa como si fueran los tiempos del régimen nazi XD. Tampoco era infrecuente los 60hz en televisores. SEGA con Dreamcast, lanzada 3 años antes que GC, ya consideró necesario que los juegos incluyesen selector de 50 o 60hz. Incluso PS2 decidió incorporar los 60hz de la peor forma posible para aquella época: Pasando la señal a NTSC en lugar de PAL60. Esto sí que era muy poco frecuente en aquella época, tener una tele que soportase ambas señales. [+risas]
El resultado de lo anterior es que yo en mi tele de tubo del año 2000 puedo jugar a Dreamcast a 60hz y PS2 no, bueno por poder puedo; pero en blanco y negro ya que no soporta la codificación de colores NTSC.

El tema parece ser que era debido a que en Europa no se comercializaron teles con entrada de componentes hasta el 2004-2005. Sin una tele con esta conexión no puedes usar ese cable y sin ese cable, el diseño original de la consola no puede sacar 480p ¿Qué sentido tenía meter progresivo y vender cables de componentes en un territorio cuyas teles no tienen esa entrada? Sería como vender euroconectores en USA y sacar juegos con señal RGB. Supongo que la alternativa era diseñar y fabricar una consola para el territorio europeo aparte que tuviese salida VGA (como Dreamcast que sí ofrece 640x480 en la mayoría de sus juegos).

Con todo no tiene mucho sentido esta explicación, PS2 y Xbox tienen cable de componentes y juegos con progresivo. Es cierto que los juegos de los primeros años de PS2 no lo hacen, creo que algunos no tienen ni 60hz y además conversiones a 50hz a machete. Supongo que según fueron pasando los años se fueron adaptando a los tiempos, también algunos de los juegos más modernos fueron ofreciendo 16:9. Los últimos dos años de GC deberían haber tenido juegos con progresivo en PAL..

En este aspecto hemos salido ganando un poco con la universalización del HDMI para todo el mundo. Esperemos que en diez años no inventen señales nuevas con conexiones diferentes y empiece otra vez el bailoteo entre continentes.
SuperPadLand escribió:
javitsu95 escribió:Simplemente porque en territorio europeo, en esa época, el uso de 50 hz era obligatorio, por así decirlo, porque los televisores crt europeos usaban ese modo de vídeo de manera estándar (los 60 hz también pero era muy poco frecuente para esa época) no era porque Nintendo no quisiera o por falta de potencia de la consola. Era tema de políticas y normas del estado y tal, como dicen arriba.


No era obligatorio usar exclusivamente los 50hz, a veces habláis de Europa como si fueran los tiempos del régimen nazi XD. Tampoco era infrecuente los 60hz en televisores. SEGA con Dreamcast, lanzada 3 años antes que GC, ya consideró necesario que los juegos incluyesen selector de 50 o 60hz. Incluso PS2 decidió incorporar los 60hz de la peor forma posible para aquella época: Pasando la señal a NTSC en lugar de PAL60. Esto sí que era muy poco frecuente en aquella época, tener una tele que soportase ambas señales. [+risas]
El resultado de lo anterior es que yo en mi tele de tubo del año 2000 puedo jugar a Dreamcast a 60hz y PS2 no, bueno por poder puedo; pero en blanco y negro ya que no soporta la codificación de colores NTSC.

El tema parece ser que era debido a que en Europa no se comercializaron teles con entrada de componentes hasta el 2004-2005. Sin una tele con esta conexión no puedes usar ese cable y sin ese cable, el diseño original de la consola no puede sacar 480p ¿Qué sentido tenía meter progresivo y vender cables de componentes en un territorio cuyas teles no tienen esa entrada? Sería como vender euroconectores en USA y sacar juegos con señal RGB. Supongo que la alternativa era diseñar y fabricar una consola para el territorio europeo aparte que tuviese salida VGA (como Dreamcast que sí ofrece 640x480 en la mayoría de sus juegos).


Desde la introducción del euroconector de forma generalizada en los TV de finales de los 90 era posible mandar la señal a 60Hz gracias a la señal RGB que no codifica el color. Normalmente la sincronización no suele ser problema sino, como apuntas, la codificación del color ya que no vale la pena meter la circuiteria necesaria en una tele NTSC o PAL para una señal que practicamente nunca va a usarse en esa región.
Por eso puntualizar que los TV con euroconector y soporte RGB aceptaban 60Hz a pleno color, claro que a 480i, y los que tuvieran una Dreamcast o PS2 podian disfrutar de los 60Hz. Como de todas formas los juegos con soporte 480p no son comunes (una buena minoría diria yo) el soporte RGB cumplía en Europa de forma más que suficiente.
Y como curiosidad, quien en Francia importase una Super Famicom, una Saturn o una PS1 de Japón y lo conectara por cable RGB también podía disfrutar de 60Hz. Obviamente sería un caso excepcional, pero como poder se podía.
@EMaDeLoC excepciones como la de Francia hay alguna más por eso digo que el HDMI es lo mejor que nos ha pasado a nivel global en este tema. Por ejemplo las Megadrive de Hong-Kong según he leído tienen la entrada de cartuchos NTSC (con lo cual entran sin modificar cartuchos de ese tipo además de los PAL), pero como fue colonia británica saca PAL50hz.
Sucede algo parecido con Australia, por los mismos motivos que Hong-Kong fue y sigue siendo territorio PAL. Al punto de que por ejemplo con WiiU que de fábrica tiene bloqueo regional hubo gente importando el Scribblenauts que sólo sacaron en territorio NTSC y Australia, porque este último funcionaba en nuestras consolas sin problema. En cambio importarlo de otro lado aunque fuera más barato no iba a funcionar (en el 2014-2015, después con la scene creo que ya quitaron el bloqueo regional).

No deja de ser curioso como algo tan ocioso como el televisor se ve tan afectado por temas históricos como el colonialismo [carcajad]

De todas formas yo creo que al menos la última hornada de juegos de GC ya deberían soportar progresivo, al menos los importantes. Pero supongo que al menos todo o casi todo el catálogo PAL soportará RGB no? Con eso llega y sobra, sobre todo para aquellas fechas.
SuperPadLand escribió:De todas formas yo creo que al menos la última hornada de juegos de GC ya deberían soportar progresivo, al menos los importantes. Pero supongo que al menos todo o casi todo el catálogo PAL soportará RGB no? Con eso llega y sobra, sobre todo para aquellas fechas.


Solo las consolas PAL tienen salida RGB, por lo que todos los juegos de esa región deberían soportarlo, pero en realidad si la salida es RGB, S-video o compuesto no afecta al juego. Yo he puesto algún juego NTSC con Swiss y se ha visto por RGB sin problemas.
Al final me hice con esto por si a alguien le interesa para ver comparación directamente 2:20
31 respuestas