[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

15, 6, 7, 8, 9
gosty escribió:@kneissel ...

Conforme te ha dicho el compañero @Dauragon85 , no hace falta renombrar nada.

El programa lo hace todo con el check_usb, solo te tienes que preocupar de que el juego este instalado i dejar en la raiz del hd externo los que quieras que te cree el acceso i se jueguen desde este.

El programa creara los accesos directos y movera a la carpeta ps4 el fpkg. Eso le cuesta 5 seg.

Un salu2


Gracias máquinas!

Habiendo como hay spoof de 4.55 a 5.05 y yéndome de p madre la ps4 en esa versión me voy a tirar una larga temporada ahí...

Ahira a mover todos ños juegos al externo y dejarlo todo listo.

Un saludo!

EDITO: NADA, COJONES!!!! Que no hay forma. Ahora me dice que NO HAY SUFICIENTE ESPACIO LIBRE EN LA MEMORIA DEL SISTEMA. ¿Y ahora qué pasa? Tengo casi 100 gigas libres.... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola chicos,el HD de 1TB de mi PS4 no da para más y estoy pensando en comprar uno USB 3.0 de 2TB.Me recomendáis alguna marca en especial?;ya sea por compatibilidad,fiabilidad,etc,etc...

Sl2
Ps4 firm 4.55
Xploit lanzado desde el host al azif desde el pc
En el host tengo el hen 1.4 (permite spoof hasta 5.05) y le he metido en la carpeta correspondiente el app2usb versión para 4.55

Juego instalado en ps4.
Pkg del juego en la raiz del disco duro
Carpeta con nombre PS4 creada en raiz del disco externo y, dentro de ésta, archivo ini habiendo desmarcado la comprobación de juego (creo que era la primera opción) y desmarcado que cooie todo para que, habiendo puesto el CUSA que quiero (pes2018) sólo me saque ese al externo.

Enciendo el host en el pc, arranco la ps4, voy a guia de usuario, selecciono la aplicación app2usb, me salta el primer aviso de quitar el dispositivo usb, me salta el segundo aviso de quitar el dispositivo usb y, a los pocos segundos, PANTALLA AZUL CON MENSAJE "NO HAY SUFICIENTE ESPACIO EN LA MEMORIA DEL SISTEMA"

He probado a cambiar el disco duro se puerto usb y nada.
He orobado lanzando primero el hen y liego el app2usb y nada
He probado apagando la ps4 y volviendo a hacer todo y nada
He probado a hacer varias veces el proceso a ver si ya no salía el mensaje pero nada, recargo y siempre lo mismo.

SIEMPRE LO MISMO: NO HAY SUFICIENTE ESPACIO EN LA MEMORIA DEL SISTEMA

Alguna idea?
¿Alguien sabe la manera de instalar los juegos directamente en el disco duro externo sin que tenga que instalarlos primero en la consola y luego pasarlo al disco duro?

Hace poco vi un video en español en youtube que explicaba justo eso bastante bien y le perdí la pista.... [facepalm]
@goodmanalex
goodmanalex escribió:¿Alguien sabe la manera de instalar los juegos directamente en el disco duro externo sin que tenga que instalarlos primero en la consola y luego pasarlo al disco duro?

Hace poco vi un video en español en youtube que explicaba justo eso bastante bien y le perdí la pista.... [facepalm]


En la consola tienes que instalarlo si o si, no hay forma de saltarse ese paso de momento. Lo que si habras visto es que si tienes ya el fpkg en el hd, te ahorras el que tenga que pasar el dump al disco externo, por lo que solo crea los accesos directos en la consola y lo mueve en el externo.

Pero instalarse, se tiene que instalar.

Un salu2
Por fin he podido hacerlo. He lanzado la aplicación desde el pc y todo ok
Este payload me resultó muy útil con mi disco externo de 1TB. Acabo de conseguir uno de 2TB. Bastaría solo con copiar el contenido de uno en otro? o hay que hacer algo más? Gracias
Hola Chicos,lo primero Gracias a la compañera Ágata por el Tutorial [oki] ...

Tengo una PS4 FAT y he comprado una Slim + 1 HD externo,pero tengo varias dudas;me gustaría saber sí se puede y cómo copiar los Juegos del HD interno de la FAT al externo manteniéndolos también en el interno.Voy a regalar la FAT a un familiar y me gustaría dejarle los juegos...

Otra duda es sí la Slim reconocerá los juegos del externo sólo con conectarle el HD o habría que lanzar/instalar de nuevo el exploit para tal caso...

Y la última,las actualizaciones de los juegos y las partidas guardadas se incluyen en el proceso de copiado de los juegos o hay qué hacerlo con otro método?...

Gracias por adelantado [ginyo] ...

Sl2
Hola muy buenas. Tengo una pregunta que seguro que alguno sabéis responderme. Tengo una PS4 pro con un HDD interno de 2Tb lleno casi en su totalidad. La gran mayoría de juegos están actualizados, de los cuales el 95% tienen la actualización instalada como un .pkg aparte del .pkg del juego base. También en varios de ellos tengo instalados DLC´S y de la misma forma lo hice con .pkg separados del .pkg del juego base.

Lo que quiero es comprar un HDD externo de 2-3-4 Tb (si me podéis recomendar alguno genial). He leído que los de 4Tb son algo inestables. La idea es pasar el 100% de los juegos (con todas las actualizaciones y DLC´S) tal cual lo tengo al HDD externo, liberando así, de nuevo, los 2Tb del interno para poder volver a llenarlo de juegos. La idea es hacerlo todo de golpe. No tengo problema en comprar uno de 2Tb y así llenarlo del tirón y no volver ha copiar ninguno a este.

Necesitaría saber si hay algún problema en poder hacer esto y cuál sería la manera correcta de realizarlo.. Llevo meses dumpeando muchísimos juegos y sería un palo enorme si lo pierdo de alguna forma. Por lo que he leido, si no me equivoco, cuando pasamos juegos al HDD externo estos se guardan en formato .pkg, por lo tanto tendría además una biblioteca en el HDD externo para poder reinstalar todos si por lo que fuese peta la play y toca inicializara.

Si es así, ¿en un futuro se podría comprar un segundo HDD externo de 2Tb y volver a repetir el proceso? Pudiendo conectar al usb de la PS4 el HDD que contenga el juego que me interese.

Muchas gracias y un saludo
@ruben3333

Yo tengo una PS4 Pro y un disco externo de 4tb , ya lo he llenado entero con sus updates y algun dlc. Y ahora instalo en el Tera que me queda de la consola, y sin ningun problema.
@scorn Perfecto sí, es lo que andaba buscando. ¿Me puedes decir brevemente como haces el proceso? Pasaste todo de golpe o poco a poco instalabas en el interno e ibas pasándolo al externo? Respecto a como quedan guardados los juegos en el externo, se almacenan en .pkg¿

Muchas gracias y un saludo.
Buenas, yo tengo un pendrive de 128gb lo lleno, instalo y acto seguido paso el App2Usb, al disco duro externo ( un wd my passport 4tb ) asi no tarda tanto como muchos de golpe, y luego vuelta con el pendrive otra vez.

Ya llene el disco externo, y ahora me queda 1tb que tiene la consola, llevo instalados unos 215.

Saludos.
scorn escribió:Buenas, yo tengo un pendrive de 128gb lo lleno, instalo y acto seguido paso el App2Usb, al disco duro externo ( un wd my passport 4tb ) asi no tarda tanto como muchos de golpe, y luego vuelta con el pendrive otra vez.

Ya llene el disco externo, y ahora me queda 1tb que tiene la consola, llevo instalados unos 215.

Saludos.


Muchas gracias! Buena técnica la verdad. La cosa esque yo ya tengo el interno lleno...asique no se si es mejor volcarle entero (seguramenta ya que estoy pille uno de 4TB) o bien como aún tengo 150 gb libres, hacer como tu, instalar 4-5 juegos y pasarlos al externo poco a poco de nuevas dejando el intermo como está , total acabará lleno.¿me recomiendas una de las 2 formas? Ahora que pienso, si instalo solo unos pocos cada vez he de decir cuales quiere que copien cada vez no? Eso se hace modificando el archivo que va en el hdd no??

P.d : si enchufas el hdd en el usb de detrás ¿va bien?
Un saludo y gracias
ruben3333 escribió:
scorn escribió:Buenas, yo tengo un pendrive de 128gb lo lleno, instalo y acto seguido paso el App2Usb, al disco duro externo ( un wd my passport 4tb ) asi no tarda tanto como muchos de golpe, y luego vuelta con el pendrive otra vez.

Ya llene el disco externo, y ahora me queda 1tb que tiene la consola, llevo instalados unos 215.

Saludos.


Muchas gracias! Buena técnica la verdad. La cosa esque yo ya tengo el interno lleno...asique no se si es mejor volcarle entero (seguramenta ya que estoy pille uno de 4TB) o bien como aún tengo 150 gb libres, hacer como tu, instalar 4-5 juegos y pasarlos al externo poco a poco de nuevas dejando el intermo como está , total acabará lleno.¿me recomiendas una de las 2 formas? Ahora que pienso, si instalo solo unos pocos cada vez he de decir cuales quiere que copien cada vez no? Eso se hace modificando el archivo que va en el hdd no??

P.d : si enchufas el hdd en el usb de detrás ¿va bien?
Un saludo y gracias


Yo lo que tengo puesto para que pase todos los que haya en el disco interno, por eso he ido llenandolo poco a poco con el pen de 128gb.

Tu en tu caso, puedes hacer como yo y volcarias todo el disco interno al externo, ponle mas de 2-3 horas.

O ya configurar que es lo que quieres pasar.

La verdad que me hubiera pillado un disco de 8tb , enseguida se te llena el de 4.

Yo el pendrive le enchufo atras, en los de delante no me entra ( es un pen grande ) y el disco externo lo tengo puesto en el mas alejado del lector ( no se si influye algo eso, lo vi en un video de youtube recomendaban ese puerto para disco externo)

Saludos.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ha salido hoy el hen xvortex 1.7, que ya permite utilizar un disco duro de la propia play formateado como almacenamiento ampliado, por lo que ya es mas limpio y no es necesario utilizar el app2usb.

Probado por mi y funciona perfectamente.

EDITO: El rollo va a ser ahora pasar todos los pkgs del disco duro utilizado por el app2usb, formatearlo y ponerlo como ampliado...
Denil escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ha salido hoy el hen xvortex 1.7, que ya permite utilizar un disco duro de la propia play formateado como almacenamiento ampliado, por lo que ya es mas limpio y no es necesario utilizar el app2usb.

Probado por mi y funciona perfectamente.

EDITO: El rollo va a ser ahora pasar todos los pkgs del disco duro utilizado por el app2usb, formatearlo y ponerlo como ampliado...


NO he entendido nada..

¿Lo puedes explicar detalladamente?

Gracias
En el Github se menciona lo siguiente:
For firmware v5.05

Make fpkg installer working with external HDD
(kudos to flatz for ShellCore offset)


Tampoco me queda del todo claro [+risas]
Creo que lo que @Denil quiere decir es que para usar un HDD externo como almacenamiento ampliado hay que formatearlo desde el menú de PS4, dicho formato es especial (no el típico exFat al que estamos acostumbrados) y no funciona en PC, solo funciona en la PS4. Plantea tantas ventajas como inconvenientes.
tubes escribió:Creo que lo que @Denil quiere decir es que para usar un HDD externo como almacenamiento ampliado hay que formatearlo desde el menú de PS4, dicho formato es especial (no el típico exFat al que estamos acostumbrados) y no funciona en PC, solo funciona en la PS4. Plantea tantas ventajas como inconvenientes.


Exacto, a eso me referia y, efectivamente, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo lo he hecho de ´ésta manera:En el navegador de PS4 he puesto: crod.gembox.us(o también poniendo la dns 108.61.128.158) y elegís después la opción hen xvortex 1.7,y ya se podrán instalar juegos en hdd externo previamente formateado en la PS4 como almacenamiento ampliado.Todos los juegos que instalemos irán a parar al disco duro externo,si queremos que vayan al interno,elegiremos éste y dando al botón options elegimos la opción ubicación de insstalación de la aplicación y seguidamente la de almacenamiento del sistema. [bye]
Tengo una dudilla, como puedo saber el CUSA de un juego ya instalado para ponerlo en el .ini y que no me lo mueva? Me da cosa que se pierda por el camino algun save xD

EDITO: Acabo de leer que es posible ya usarlo como almacenamiento ampliable solo actualizando el vortex? Es por esperarme hasta el lunes no llega el disco
Denil escribió:Exacto, a eso me referia y, efectivamente, tiene sus ventajas e inconvenientes.


Me hubiese parecido genial hace una semana lo de ahorrarte el paso del payload app2usb,pero ya tiene tantos GBs dentro el HDD externo [sonrisa] ...

Sl2
Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.

Mientras no sea el mismo juego que quieras tener en los dos HDDs externos no debería haber problema.
tengo una duda con esta opcion nueva de Disco Ampliado ,, Yo estoy usando las DNS de Al-Azif que ya traen el Hen actualizado a v1.7 , mi pregunta es si este mismo Hen ya activa lo del Almacenamiento Ampliado ,o tengo que usar Si o SI el de Vortex ?
snake_8 escribió:tengo una duda con esta opcion nueva de Disco Ampliado ,, Yo estoy usando las DNS de Al-Azif que ya traen el Hen actualizado a v1.7 , mi pregunta es si este mismo Hen ya activa lo del Almacenamiento Ampliado ,o tengo que usar Si o SI el de Vortex ?

Si en las DNS de Al-Azif hay un Hen v1.7 seguro que es el de Vortex
tubes escribió:
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.

Mientras no sea el mismo juego que quieras tener en los dos HDDs externos no debería haber problema.

me crea tambien esa duda,puedes explicar un poco mas tu respuesta tubes?es ke no te entiendo muy bien con eso de el mismo juego en los dos hdd externos,gracias [oki]
makopro6 escribió:
tubes escribió:
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.

Mientras no sea el mismo juego que quieras tener en los dos HDDs externos no debería haber problema.

me crea tambien esa duda,puedes explicar un poco mas tu respuesta tubes?es ke no te entiendo muy bien con eso de el mismo juego en los dos hdd externos,gracias [oki]

Pues es muy sencillo, lo que quiero decir es que no vas a poder jugar a un juego que tienes instalado en un HDD externo #1 conectando un HDD externo #2 donde el juego no está instalado.

Como todos sabemos, es requisito indispensable instalar los juegos primero en el HDD interno de la consola, y de ahi las instalaciones de juegos se pueden pasar a un HDD externo. Puedes usar los dos métodos indendientemente. Voy a intentar ilustrarlo con un ejempo:
Instalas en tu PS4 el Uncharted 4 y el Bloodborne, a continuación pasas a un HDD #1 formateado en exFAT el Uncharted 4 usando App2Usb. También pasas a un HDD externo #2 formateado como almacenamiento ampliado el Bloodborne de forma nativa desde PS4. Si quieres jugar a Uncharted 4 deberás tener conectado el HDD #1 y si quieres jugar a Bloodborne tendrás que conectar el HDD #2. Hasta aquí ningún problema, las dos herramientas funcionan de forma simultánea con juegos diferentes. Ahora, ¿qué pasa si intento mover el Uncharted al HDD #2? Pues probablemente te dará error porque lo que queda en la consola son los symlinks que crea App2Usb, si quieres lo pruebas para tontear un poco. Si realmente quieres mover por el motivo que sea el Uncharted al HDD #2 primero tendrías que moverlo del HDD #1 de vuelta a la PS4 y después pasarlo al HDD #2. Lo mismo en el otro caso.
@tubes gracias tubes,explicado perfectamente [oki]
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.


Lo has probado?
kneissel escribió:
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.


Lo has probado?



No todavía no, me tendría que comprar otro disco Externo...
Pero según han dicho comentarios mas arriba que si se puede mientras no se el mismo juego en 2 sitios.
Saludos.
scorn escribió:
kneissel escribió:
scorn escribió:Una duda, respecto al metodo nuevo de Almacenamiento Ampliado...

Si yo ya tengo un hdd externo lleno con el metodo de App2Usb, se podria conectar un segundo hdd externo como almacenamiento ampliado y seguir instalando y jugando con los 2 a la vez + el Interno de la consola?.

Si alguien ha probado...

Saludos.


Lo has probado?



No todavía no, me tendría que comprar otro disco Externo...
Pero según han dicho comentarios mas arriba que si se puede mientras no se el mismo juego en 2 sitios.
Saludos.


Para hacer la prueba, si ya tienew un disco externo, podrías hacerlo con un simple pen.
Tengo una duda, si quiero jugar solo a algun juego del almacenamiento interno no hace falta que conecte el externo para nada no? Es por si la play detecta algo raro al no tenerlo conectado

Pd: lo que quiero decir es ejecutar el hen y luego poner el almacenamiento por que si da error o se apaga la ps4 afecta tambien al externo y tengo que repararlo
scorpone escribió:Tengo una duda, si quiero jugar solo a algun juego del almacenamiento interno no hace falta que conecte el externo para nada no?

Correcto, no hace falta que conectes el externo
¿Alguien que haya probado ambos métodos recomienda alguno?. La verdad de la facilidad de poder elegir directamente instalar un pkg en "almacenamiento ampliado" es comodísimoy probablemente más estable. Por otra parte, claro...ya no tenemos todos los juegos guardados en formato pgk ni acceso a ellos como si se tenía con el uso de App2Usb. ¿Algún detalle más?. Un saludo
Para almacenamiento ampliado necesitas un disco duro exclusivamente para eso, y además otro para almacenar los pkgs.

Si usas el método app2usb solamente necesitas un disco duro, incluso puedes cambiarlo por otro más grande y copiar las carpetas simplemente.

Más cómodo es el ampliado pero más útil me parece app2usb.
reset_1974 escribió:Para almacenamiento ampliado necesitas un disco duro exclusivamente para eso, y además otro para almacenar los pkgs.

Si usas el método app2usb solamente necesitas un disco duro, incluso puedes cambiarlo por otro más grande y copiar las carpetas simplemente.

Más cómodo es el ampliado pero más útil me parece app2usb.


Amén!

Totalmente de acuerdo. Yo, de momento, sigo tirando del app2usb
buenas dias ,tardes ,noches , tengo una cuestion en particular , tengo una ps4 en 5.05 y paso los uegos por apptousb , mi pregunta es lo pkg de juegos que genera el apptousb en las carpeta se pueden volver a instalar en la consola hackeada ?
@anthonyjosue66
anthonyjosue66 escribió:buenas dias ,tardes ,noches , tengo una cuestion en particular , tengo una ps4 en 5.05 y paso los uegos por apptousb , mi pregunta es lo pkg de juegos que genera el apptousb en las carpeta se pueden volver a instalar en la consola hackeada ?


Si, solo tienes que pasar el fpkg a la raiz y ya podras volver a instalarlo en cualquier consola.

Un salu2
HOLA A TODOS, amigos tengo varios juegos instalados en mi Disco Duro Externo , pero tengo como 3 juegos que no se dejan pasar al disco duro externo use todos los métodos disponibles pero no se dejan pasar al disco duro externo, los demás juegos si los tengo instalados en el disco duro externo y corren normal

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SE LO AGRADECERÍA MUCHO :(
loco_bolsa está baneado por "troll"
Sturzen escribió:Buenas noches,

Tengo el siguiente problema.

Cuando estaba en la versión 4.55 tenia un disco externo de 2 Tb lleno de juegos y funcionaba sin problema.

Al actualizar a 5.05 cuando quiero inicializar un juego que se encuentra en el disco externo de 2 Tb, el mismo no inicia y me devuelve el error CE-38612-0.

Asimismo, si a dicho juego lo muevo al disco interno funciona sin problemas si lo vuelvo al externo vuelve a dar el error CE-38612-0.

He probado usando el HEN o bien MIRA-HEN obteniendo el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Saludos


Tengo el mismo problema, alguna solucion por favor
loco_bolsa escribió:
Sturzen escribió:Buenas noches,

Tengo el siguiente problema.

Cuando estaba en la versión 4.55 tenia un disco externo de 2 Tb lleno de juegos y funcionaba sin problema.

Al actualizar a 5.05 cuando quiero inicializar un juego que se encuentra en el disco externo de 2 Tb, el mismo no inicia y me devuelve el error CE-38612-0.

Asimismo, si a dicho juego lo muevo al disco interno funciona sin problemas si lo vuelvo al externo vuelve a dar el error CE-38612-0.

He probado usando el HEN o bien MIRA-HEN obteniendo el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Saludos


Tengo el mismo problema, alguna solucion por favor

Si no lo teneis en formato fpkg(pasados al disco duro con app2usb)aseguraros que estáis cargando el Hen 1.7 que es la versión en la cual activaron el uso de disco duro externo como almacenamiento ampliado para la 5.05.
loco_bolsa está baneado por "troll"
tonilocust escribió:
loco_bolsa escribió:
Sturzen escribió:Buenas noches,

Tengo el siguiente problema.

Cuando estaba en la versión 4.55 tenia un disco externo de 2 Tb lleno de juegos y funcionaba sin problema.

Al actualizar a 5.05 cuando quiero inicializar un juego que se encuentra en el disco externo de 2 Tb, el mismo no inicia y me devuelve el error CE-38612-0.

Asimismo, si a dicho juego lo muevo al disco interno funciona sin problemas si lo vuelvo al externo vuelve a dar el error CE-38612-0.

He probado usando el HEN o bien MIRA-HEN obteniendo el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Saludos


Tengo el mismo problema, alguna solucion por favor

Si no lo teneis en formato fpkg(pasados al disco duro con app2usb)aseguraros que estáis cargando el Hen 1.7 que es la versión en la cual activaron el uso de disco duro externo como almacenamiento ampliado para la 5.05.



Si lo hago en 1.7 y me sale ese error, lo que pienso que aun ese metodo de jugar por HDD con el formateo de la misma ps4 , aun esta en pañales, voy a esperar que salga algo mas estable, incluso el mismo HEN es inestable con esos temidos panic kernel que te borra tus paridas y juegos
Estoy intentando renombrar todo lo que tengo en el usb externo. Por lo que tengo entendido es quitandole las barras a //RENAME_APP pero no me renombra las carpetas. ¿Esto solo serviría a la hora de instalarlos o también sirve una vez ya los tengamos instalados en el externo?. No se, lo mismo estoy haciendo algo mal.

¿Puedo renombrarlos de forma manual sin que haya problemas a la hora de arrancarlos?
una pregunta tengo algunos backups descargados como podria hacerlas correr desde disco duro externo? solo he visto en el tutorial las opciones de copiar desde disco pero si tengo ya un backup descargado como puedo hacerlo funcionar?


gracias
Que ventaja tiene este método frente al otro de instalar backups en un disco externo que formateas desde la consola y una vez iniciado el hen decides si quieres instalarlo en el interno o externo?
gabilero escribió:Que ventaja tiene este método frente al otro de instalar backups en un disco externo que formateas desde la consola y una vez iniciado el hen decides si quieres instalarlo en el interno o externo?


Hola @gabilero, en mi caso la utilidad que le veo, es que compre un HDD de 8TB pero al formatearlo desde la consola me di cuenta que aunque haya particionado mi disco antes, el formateo desde la PS4 ocupa completamente los 8TB y quedaria exclusivo para PS4.

Al utilizar este metodo de APP2USB, me respetó la partición de 3TB que deje para mi PS4 y la otra partición de mas de 4TB para todo lo demas.

Saludos.
jpinriv escribió:
gabilero escribió:Que ventaja tiene este método frente al otro de instalar backups en un disco externo que formateas desde la consola y una vez iniciado el hen decides si quieres instalarlo en el interno o externo?


Hola @gabilero, en mi caso la utilidad que le veo, es que compre un HDD de 8TB pero al formatearlo desde la consola me di cuenta que aunque haya particionado mi disco antes, el formateo desde la PS4 ocupa completamente los 8TB y quedaria exclusivo para PS4.

Al utilizar este metodo de APP2USB, me respetó la partición de 3TB que deje para mi PS4 y la otra partición de mas de 4TB para todo lo demas.

Saludos.


No se podría volver al estado anterior formateando desde pc?
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9