Después de más de 20 años he vuelto a jugar a el Sonic the Hedgehog de Mega Drive

Hola, quería expresar mi experiencia. En su momento tuve una Mega Drive con el Sonic y unos pocos juegos más. Tenías ganas de volver a rejugar/vivir aquellos tiempos y tras haber buscado y rebuscado para comprarme un CRT Sony Trinitron de 21" y conseguirlo me decidí a jugar a este juego de lo que pienso:

- Ha sido un placer volver a jugarlo, de hecho tenía lapsus de memoria y no estoy seguro de hecho si en su momento me llegué a pasar el juego.

- El juego me ha parecido divertido y con una progresión de dificultad muy buena. Me llama la atención (al menos en mi caso) que da igual cuantos años tenga un juego, que no sea en 3D o lo último en tecnología, si el juego es bueno y divertido da igual los años que tenga.

- Visualmente lo veo bonito, me da igual sus años y época. Salvo el mundo 2 Marble Zone que me ha parecido más cutre y que no está a la altura del resto de mundos del juego.

- Jugarlo en un CRT Sony a 240p me ha parecido un gustazo, seguro que nada bueno para la vista pero un gustazo.

- Tenía que ser todo un reto y disfrute en la época buscar todos los secretos y pasarte el juego con todas las Esmeraldas del Caos recolectadas. En mi caso como no tengo mucho tiempo he hecho trampas usando savestates.

Estoy seguro que muchos de vosotros tras muchos años al volver a revivir/jugar aquellos tiempos habréis tenido sensaciones parecidas jeje
Me alegra leer tu post y ver como has disfrutado de un clásico, tanto o mas que en su dia.

A mi me ocurre igual, con todos los titulos retro, por asi decirlo.

Tanto, que me animo a encargar un arcade stick y al tiempo, una maravillosa bartop.

La verdad, uno se sumerge y pese los años transcurridos, la diversión se muestra intacta.

Salu2
Yo estuve jugando hace 1 mes o así y me sigue pareciendo un juegaco muy muy bueno. La sensación de velocidad es brutal
yo lo estoy rejugando tambien y que quereis que os diga ,lo bueno será siendo bueno siempre .
los gráficos en 2d nunca se verán feos ,además estos precisamente que son un derroche de imaginación .
sobre la segunda fase ¿estás jugando a la versión japonesa? lo digo porque el que salió aquí es una beta al lado .
tiene más planos de scroll o mas secciones ,en la primera fase las nubes se mueven ,en la segunda el cielo tiene capas ,el agua del laberinto tiene ondulaciones en el agua


nada que ver y recomendable la japonesa de lejos
Si puedes cargar roms en everdrive o algo, prueba el hack Sonic classic heroes,
Es una fusión de Sonic 1 y 2, con Sonic, Tails , Knuckles y otros extra, 3 personajes a la vez!
Y también tiene lo de converirse en super sonic.
Es una salvajada.
Saryon escribió:Yo estuve jugando hace 1 mes o así y me sigue pareciendo un juegaco muy muy bueno. La sensación de velocidad es brutal


Ya te digo, la verdad es que se mueve muy bien.

dagosal escribió:Me alegra leer tu post y ver como has disfrutado de un clásico, tanto o mas que en su dia.

La verdad, uno se sumerge y pese los años transcurridos, la diversión se muestra intacta.

Salu2


+1

titorino escribió:yo lo estoy rejugando tambien y que quereis que os diga ,lo bueno será siendo bueno siempre .
los gráficos en 2d nunca se verán feos ,además estos precisamente que son un derroche de imaginación .
sobre la segunda fase ¿estás jugando a la versión japonesa? lo digo porque el que salió aquí es una beta al lado .
tiene más planos de scroll o mas secciones ,en la primera fase las nubes se mueven ,en la segunda el cielo tiene capas ,el agua del laberinto tiene ondulaciones en el agua


nada que ver y recomendable la japonesa de lejos


No sabía que había diferencias. Jugué a la versión USA por jugarlo a 60Hz.

Seguramente el próximo juego que me ponga a jugar será el Quack Shot Starring Donald Duck de Megadrive, que tengo una espinita clavada con este al no pasármelo en su día, bien avanzado el juego llegaba a una plataforma que se movía con un muro grande en frente que no sabía qué hacer y siempre moría en los 2-3 intentos de vidas que tenía. Cosas de no tener guías en la época o algún amigo que tuviera el mismo juego y e lo hubiera pasado jej
Sonic es de esos juegos a los que vuelves de vez en cuando aunque sea solo por disfrutar de su carisma, de su diseño o de la nostalgia que suscita. Más allá de que sigue siendo jugable y muy entretenido.

La última vez le metí caña en Saturn que es el mismo juego pero pulido y con la opción del spin dash (se echa en falta cuando ya has jugado a entregas posteriores). Pero normalmente juego a la versión japo en Megadrive modificada vis everdrive.
Lamentablemente en Europa recibimos la peor versión.

Es un juego que, por mucho que pasen los años, seguirá siendo igual de bueno. Yo lo llevo en el movil y echo una partida de vez en cuando.
Yo también lo juego cada cierto tiempo, fue mi primer juego en propiedad, y es uno de los juegos de mi vida sin duda alguna, si a eso le añadimos la innegable calidad del juego pues tenemos un clásico atemporal.

Para mí es un juego inolvidable y que nunca pasará el tiempo para él en el mal sentido.
Creo que el sitio más apropiado para este hilo es en consolas clásicas.
Nos movemos.
Es un juego que he podido apreciar y valorar más con el paso del tiempo, y aun así en su momento las sensaciones al jugarlo eran muy diferentes a las de cualquier otro juego; muy especial. El objetivo de Sega era tener algo propio, con carisma, personalidad e innovación técnica y jugable, y lo que consiguió fue mítico. Sin duda, es el icono de la gen de 16bits.
Me encanta tu post por que a mi me pasó algo parecido, no fueron 20 años pero puede que 15. Me explotó la cabeza volver a jugar Sonic 1 del tirón y pasarlo. Incluso mejoró la experiencia por ser a 60hz
Hasta donde recuerdo, hay dos versiones JP: La rev 0 y la 1 . En lo personal tengo 1 version americana, dos de brasil y una de Japo en 0 y otra Japo en 1. En el Sonic compilation viene la version 0.

Si hay dudas, Sonic retro lo explican ( No posteo link porque no recuerdo si puedo =P )
A mi es el Sonic que más me gusta, y me parece un juegazo, me encanta cuando empiezas en "Green Hill Zone" con esa música preciosa y esos colores...
13 respuestas