Análisis • AceNS: Actualizado con v2 • Dongle económico con botón para cambiar de payload

1, 2, 3, 4, 59
Análisis AceNS por egarrote en 2018
Muchas gracias por la review, tiene una pinta estupenda. A mi modo de ver, el mejor dongle que existe actualmente tanto por soportar los payloads (.bin) como por el hecho de poder almacenar hasta 6 e ir intercambiándolos con un simple pulsador.
Comparación con el r4s?
kayn escribió:Muchas gracias por la review, tiene una pinta estupenda. A mi modo de ver, el mejor dongle que existe actualmente tanto por soportar los payloads (.bin) como por el hecho de poder almacenar hasta 6 e ir intercambiándolos con un simple pulsador.

La verdad es que sí, merece bastante la pena este dongle.

MacheteLtn escribió:Comparación con el r4s?

Este tiene el botón para cambiar de payload de forma muy sencilla y es mas barato, por lo que el R4S queda bastante por debajo, si nos metemos a compararlo con el del team Xecuter yo creo que estarían a la par, pero cada uno en su rango de precios y con sus diferentes características, claro.

Salu2!
@egarrote y sobre el jig? (comparando vs el r4s). Es de buena calidad? es decir no dañará el rail de la consola?

Gracias por contestar tan pronto! XD
MacheteLtn escribió:@egarrote y sobre el jig? (comparando vs el r4s). Es de buena calidad? es decir no dañará el rail de la consola?

Gracias por contestar tan pronto! XD

El JIG es bastante sencillo, pero entra a la perfección y no daña los raíles, los pines no están echos a lo cutre con un clip. XD

Salu2!
@egarrote Curioso aparatejo, y de temas de bateria como anda?
Pues me lo he comprado por 10 pavos, Tiene muy buena pinta
@CrusardGameamos La batería de la consola dura igual que utilizando cualquier otro CFW o el SX OS.
@maestrillo No te arrepentirás, con este dongle es perfecto para entrar de lleno en el mundillo.
@rulinx Supongo que en Aliexpress, pero por lo que me han comentado desde el Ace3DS team, solo recomiendan comprarlo solo en distribuidores oficiales como Digibayz, mas que nada por el tema de la garantía, que te puedan colar cualquier cosa y que esos otros aparatos puedan llegar a dañar tu consola.

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos La batería de la consola dura igual que utilizando cualquier otro CFW o el SX OS.
@maestrillo No te arrepentirás, con este dongle es perfecto para entrar de lleno en el mundillo.
@rulinx Supongo que en Aliexpress, pero por lo que me han comentado desde el Ace3DS team, solo recomiendan comprarlo solo en distribuidores oficiales como Digibayz, mas que nada por el tema de la garantía, que te puedan colar cualquier cosa y que esos otros aparatos puedan llegar a dañar tu consola.

Salu2!

No, digo del Dongle, si dura 4 inyeciones o ya vas por la ciento y pico inyecciones y sigue funcionando.
rulinx escribió:@maestrillo
Donde está por 10 €?


Eso digo yo .... Por 10€ .... Nada más que la comodidad ... Merece la pena !!!!

Donde esta a ese precio ???
@CrusardGameamos Lo he utilizado bastantes veces pero no lo suficiente como para comprobarlo, pero no creo que sea algo relevante porque a no ser que este equivocado, creo que el dongle utiliza la corriente de la propia consola que convierte con los capacitadores, es mas cuando la consola está en reposo, el led del dongle sigue iluminándose.
@Desmond Lee la respuesta que le comento a @rulinx
viewtopic.php?p=1746541278

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos Lo he utilizado bastantes veces pero no lo suficiente como para comprobarlo, pero no creo que sea algo relevante porque a no ser que este equivocado, creo que el dongle utiliza la corriente de la propia consola que convierte con los capacitadores, es mas cuando la consola está en reposo, el led del dongle sigue iluminándose.
@Desmond Lee la respuesta que le comento a @rulinx
viewtopic.php?p=1746541278

Salu2!

En modo RCM la consola ni carga ni da corriente, lo digo por eso.
Y por qué los hacen tan grandes?
CISKO escribió:Y por qué los hacen tan grandes?

Por que aunque no lo creas el tamaño si importa jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
Se le puede meter otros payloads diferentes a los que lleva por defecto?
Como se haría?
Pero realmente se necesario el tema de poder cargar varios payloads? Osea si eliges un payload y te funciona bien para que vas a querar cargar mas payloads?

Osea reallmente se le saca mucho partido a la.opcion del boton?
Perdón por la ignorancia porque llevo leyendo un par de meses acerca de dongles y demás y cada vez se menos... Si este funciona y tiene lo necesario para cargar por ejemplo el sxos que es el que me interesa¿ Por que comprar el oficial de sxos?¿ Por qué vale menos de la mitad si además lleva otros?¿ Le faltaría algo para que funcione totalmente como el oficial? Gracias
@molondongo Si quieres usar SXOS te faltaria aparte del dongle la licencia que son otros 25€ por lo que se te queda mas o menos como el de SX, esto vale realmente la pena si quieres usar un CFW libre.

Saludos
molondongo escribió:Perdón por la ignorancia porque llevo leyendo un par de meses acerca de dongles y demás y cada vez se menos... Si este funciona y tiene lo necesario para cargar por ejemplo el sxos que es el que me interesa¿ Por que comprar el oficial de sxos?¿ Por qué vale menos de la mitad si además lleva otros?¿ Le faltaría algo para que funcione totalmente como el oficial? Gracias


Pues porque es el oficial de TX y fue el primero en salir. Luego han empezado a llegar diferentes opciones más económicas (como siempre hacen los chinos) o mejoradas, como en este caso.

Al dongle no le falta nada. Incluye el propio dongle, el jig y el cable. Además ya trae incluido el payload de TX (SXOS) entre otros. Puedes almacenar hasta 6 payloads distintos e ir intercambiando entre ellos con el pulsador que lleva integrado.

Para mí, la mejor opción actualmente es comprar la licencia de SXOS y, si necesitas un dongle, comprar éste.

Yo uso siempre el móvil pero este dongle me está tentando mucho...

PD: también puedes cargar otros payload con el dongle de TX pero debes pasar primero, sí o sí, por el payload de SXOS que es el que lleva integrado el dispositivo, tener el payload alternativo en la sd y luego ejecutarlo.
maestrillo escribió:Pues me lo he comprado por 10 pavos, Tiene muy buena pinta

Por 10 no está en ningún sitio
Mr_Children escribió:
maestrillo escribió:Pues me lo he comprado por 10 pavos, Tiene muy buena pinta

Por 10 no está en ningún sitio


Sí lo está, incluso por menos. Algún usuario lo posteó. Creo que es el mismo pero con diferente nombre.
Mr_Children escribió:
maestrillo escribió:Pues me lo he comprado por 10 pavos, Tiene muy buena pinta

Por 10 no está en ningún sitio

Yo tampoco lo he visto a ese precio
Saludos
kayn escribió:RCMLoader viewtopic.php?p=1746531713

Pues va a ser que si no será el mismo nombre pero las funciones son las mismas, gracias por compartirlo
Saludos
EVILRAVER escribió:
kayn escribió:RCMLoader viewtopic.php?p=1746531713

Pues va a ser que si no será el mismo nombre pero las funciones son las mismas, gracias por compartirlo
Saludos


De nada pero quien se las merece es el compañero @franaloper que es el autor de la fuente. Xddd


Un saludo
kayn escribió:RCMLoader viewtopic.php?p=1746531713

Gracias a ambos, pedido!
kayn escribió:
Mr_Children escribió:
maestrillo escribió:Pues me lo he comprado por 10 pavos, Tiene muy buena pinta

Por 10 no está en ningún sitio


Sí lo está, incluso por menos. Algún usuario lo posteó. Creo que es el mismo pero con diferente nombre.

Aqui:lo tienes 8'72€ (si se puede poner el enlace)
@egarrote
¿Puedes añadir esto a la wiki?

el_ssbb_boy escribió:Añadir o cambiar los payloads

Conecta el dongle al ordenador usando el cable micro USB y el dongle será reconocido como una unidad USB. Abre dicha unidad y copia y pega el archivo payload.bin para actualizar cualquier payload existente o añade nuevos siguiendo las instrucciones.

Los payloads deben ser nombrados como payload.bin y almacenados en carpetas en el directorio raíz. Y el nombre no debe exceder los 18 caracteres.

Si quisieramos añadir el pack de RajNX, los archivos deberían ser copiados a la raíz de la tarjeta microSD y el payload debería ser copiado al dongle con la siguiente estructura de ejemplo:

  • a_atmosphere/payload.bin
  • b_reinx/payload.bin
  • c_sxos/payload.bin
  • d_rajnx/payload.bin

El orden cíclico de las luces del led es: azul, verde, rojo, amarillo, púrpura, azul. El color del LED es mostrado en base al número de archivos payload que hay en la microSD.

Si el botón es presionado el led parpadea dos veces y muestra el payload actual. Si se presiona un tiempo más largo parpadea cuatro veces mostrando el payload al que ha cambiado.

Imagen


Así este sería el resultado teniendo en cuenta el orden alfabético de las carpetas:
  • Atmosphere - Luz azul
  • ReiNX - Luz verde
  • SX OS - Luz roja
  • RajNX - Luz amarilla

El archivo LAUNCH.TXT en el dongle guarda qué payload está seleccionado actualmente.

Imagen
@Raugo @kayn, gracias a ambos. Tiraré por comprar el "oficial", ando mayor para toquetear, a la espera de un cfw decente que simplifique todo
@el_ssbb_boy Puedes hacerlo tú mismo, es una Wiki. :)
Si no, cuando tenga un rato la actualizo yo.

Salu2!
kayn escribió:
EVILRAVER escribió:
kayn escribió:RCMLoader viewtopic.php?p=1746531713

Pues va a ser que si no será el mismo nombre pero las funciones son las mismas, gracias por compartirlo
Saludos


De nada pero quien se las merece es el compañero @franaloper que es el autor de la fuente. Xddd


Un saludo


Ya veo que fui uno de los gili... que lo ha comprado por 17 euros en digibayz... tambien viene desde china asi que tardara lo mismo que de alienexpress... [+risas]
El RCM Loader y el AceNS no son el mismo producto, por eso uno vale 17 euros y el otro 6 + 4 de gastos de envío.
Cojonudo que vayan saliendo cosas, esto es bastante asequible para novatos y sin pagarle al team xecuter.
@Blawan se ven exactamente iguales excepto por el nombre. Se trata de una imitación en aliexpress?
MacheteLtn escribió:@Blawan se ven exactamente iguales excepto por el nombre. Se trata de una imitación en aliexpress?

Pues supongo que sí.
Blawan escribió:El RCM Loader y el AceNS no son el mismo producto, por eso uno vale 17 euros y el otro 6 + 4 de gastos de envío.
Cojonudo que vayan saliendo cosas, esto es bastante asequible para novatos y sin pagarle al team xecuter.


Que tengan diferente precio no significa nada... Es exactamente el mismo dispositivo pero con nombre diferente. Fíjate en todo. Diseño, ensamblaje y funcionalidad, no sólo en el nombre...

Además, de imitación nada... rcmloader es anterior, creo...

Estoy convencido que, como comentó otro user, han comprado los derechos del dispositivo o, simplemente, fabrican el mismo dispositivo para diferentes marcas. Esto último es algo muy común...

Pero pongo la mano en el fuego (y no me quemaría) a que son, exactamente, el mismo dispositivo.
Pues no soy ningún experto asi que no os puedo decir...me imaginaba que la diferencia de precio la marcaría una mejor calidad de materiales en el AceNS...a ver si comenta alguien que sepa de verdad.
En cualquier caso esto ya es suficientemente friendly user, la semana que viene pediré uno de los 2, ya veremos cual...
Blawan escribió:Pues no soy ningún experto asi que no os puedo decir...me imaginaba que la diferencia de precio la marcaría una mejor calidad de materiales en el AceNS...a ver si comenta alguien que sepa de verdad.
En cualquier caso esto ya es suficientemente friendly user, la semana que viene pediré uno de los 2, ya veremos cual...

Mira las imágenes de la PCB, pone RCMLOADER
Blawan escribió:Pues no soy ningún experto asi que no os puedo decir...me imaginaba que la diferencia de precio la marcaría una mejor calidad de materiales en el AceNS...a ver si comenta alguien que sepa de verdad.
En cualquier caso esto ya es suficientemente friendly user, la semana que viene pediré uno de los 2, ya veremos cual...

Pide el de 17€ que yo pido el de 5,60€ + 3,12€ de portes, y a si podemos compararlos.
jozix12 escribió:
Blawan escribió:Pues no soy ningún experto asi que no os puedo decir...me imaginaba que la diferencia de precio la marcaría una mejor calidad de materiales en el AceNS...a ver si comenta alguien que sepa de verdad.
En cualquier caso esto ya es suficientemente friendly user, la semana que viene pediré uno de los 2, ya veremos cual...

Mira las imágenes de la PCB, pone RCMLOADER


Es cierto! Ahora si que esta claro! Es el mismo! Pero con el precio inflado!
A modo de curiosidad, en la web de www.digibayz.com LINKEAN a este hilo para aprender a usarlo [qmparto]
Acabo de pedir el de aliexpress, ya veremos que tal es
Saludos
Yo he pedido el RCM Loader en Ebay, me ha costado 5,60~ + 2.99 de gastos de envio, pero con un cupon "PARATI3" (Nuevas cuentas) te descuentan 3€, asi que 5,60~€ que me ha costado el dongle de AceNS pero de marca blanca, o mejor dicho, el dongle sin el rebranding XD
(mensaje borrado)
Pues ya me pedí el de aliexpress, a ver lo que tarda en llegar, supongo que valga este tutorial XD
CrusardGameamos escribió:Yo he pedido el RCM Loader en Ebay, me ha costado 5,60~ + 2.99 de gastos de envio, pero con un cupon "PARATI3" (Nuevas cuentas) te descuentan 3€, asi que 5,60~€ que me ha costado el dongle de AceNS pero de marca blanca, o mejor dicho, el dongle sin el rebranding XD


a mí me ha costó solo 4,13 euros en ebay con ese cupón XD

Vamos por menos de 5 euros regalado, y mira que tiraba de móvil/pc

Imagen
Pues yo todos los que vi en ebay ponía que el vendedor estaba ausente hasta el 8 de Octubre y que el pedido se podía retrasar, algunos hasta ¿diciembre?
Si teneis por ahí un link con 14-20 días de entrega, ponerlo plis, cancelo en aliexpress y lo pido por ahí con nueva cuenta. Son 5 tristes euros, pero si me los puedo ahorrar, mejor que mejor XD
Otro más por aquí que se lo ha comprado en ebay por poco mas de cuatro euros, no se que tal será pero mientras cumpla su función :D
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59