¿MacBook o Mabook Pro?

Hola a todos buenas noches .
Mi pareja y yo estamos pensando en comprarnos un Mac , ya que tenemos un portátil Acer de hace 8 años con : Dual Core T3200 de 2Ghz con 1Mb L2 cache, 4Gb de RAM DDR2 , pantalla 15,6” HD LCD , 250Gb HDD , gráfica 1244Mb 4500M , wifi 802.11 . Ya empieza a ir bastante lento , en ocasiones con problemas en vídeos Streaming y eso que va algo mejor con W10 , con respecto a W7 .
Nosotros solemos usar el portátil para : documentos de office ( pero en nuestro Mac de sobre mesa solemos usar los programas de Apple : iWork , Pagés , etc ) , ver series o películas de Netflix , navegador bastante , Yomvi , Amazon Prime vídeo , vídeos YouTube , descarga de música , iTunes , televisión online , editar alguna foto o vídeo , todo conectado con nuestros productos : iPhone , iPad y Apple Watch mediante iCloud , etc .
Como veis , no lo usamos ni para : programar , ni jugar . Asique no nos hace falta un pepino de ordenador en cuanto a procesador y demas . Pero tampoco queremos algo que luego nos vaya a dar problemas con la velocidad con El Paso del tiempo .
Nos gustaría que tenga : buena resolución de pantalla ( para ver películas y series ) , disco duro mínimo de 256Gb ( lo ideal sería de 512Gb pero todo dependerá del precio al que salga ) , editar alguna foto o vídeo , conectarlo con Apple TV de vez en cuando o nuestros diferentes productos Apple , mi novia lo utilizará para algunos trabajos de la universidad y cursos .
Mi duda es , ¿Cuál me recomendaríais y que modelo? Porque yo tengo un Mac de sobre mesa , pero en portátiles ando algo perdido ... se que todos los portátiles tienen SSD .
También se que Apple deberia presentar los nuevos MacBook y MacBook Pro en l keynote que se rumorea que harán en Octubre . Asique no nos importaría esperarnos a los nuevos la verdad .
También mi novia es estudiante de la universidad de Rey Juan Carlos de Madrid , sabemos que la harían un descuento en el Mac . Lo que pasa que ahora estamos viviendo en Londres UK , Nose si estudiando en una universidad de España , también la harían el descuento en UK ...
Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda
Para el uso que le vais a dar con el Macbook creo que tendríais más que suficiente, sin embargo si hacéis mucha edición de foto o vídeo quizás el pro se ajuste mejor a vuestras necesidades, depende de si os importa estar 10 minutos renderizando un vídeo o estar 4 (por poner un ejemplo).
En octubre se rumorea que saldrá el sustituo del MacBook Air pero todavía no se sabe nada. Yo estoy también tras un portátil y me gusta y se ajusta a mi presupuesto el Macbook pro de 13'' que no tiene touchbar, pero que no tenga el procesador de 8ª generación me echa un poco para atrás y por eso estoy esperando a ver que actualizan o no en octubre.
juldebel escribió:Para el uso que le vais a dar con el Macbook creo que tendríais más que suficiente, sin embargo si hacéis mucha edición de foto o vídeo quizás el pro se ajuste mejor a vuestras necesidades, depende de si os importa estar 10 minutos renderizando un vídeo o estar 4 (por poner un ejemplo).
En octubre se rumorea que saldrá el sustituo del MacBook Air pero todavía no se sabe nada. Yo estoy también tras un portátil y me gusta y se ajusta a mi presupuesto el Macbook pro de 13'' que no tiene touchbar, pero que no tenga el procesador de 8ª generación me echa un poco para atrás y por eso estoy esperando a ver que actualizan o no en octubre.

Ese mAcBook que dices sin Touch Bar para mí tiene ptro inconveniente, que solo tiene 2 puertos en vez de los 4 del modelo con TB.
Quizás es otro factor a tener en cuenta. No digo en tú caso, pero bueno, también es algo a valorar.
juldebel escribió:Para el uso que le vais a dar con el Macbook creo que tendríais más que suficiente, sin embargo si hacéis mucha edición de foto o vídeo quizás el pro se ajuste mejor a vuestras necesidades, depende de si os importa estar 10 minutos renderizando un vídeo o estar 4 (por poner un ejemplo).
En octubre se rumorea que saldrá el sustituo del MacBook Air pero todavía no se sabe nada. Yo estoy también tras un portátil y me gusta y se ajusta a mi presupuesto el Macbook pro de 13'' que no tiene touchbar, pero que no tenga el procesador de 8ª generación me echa un poco para atrás y por eso estoy esperando a ver que actualizan o no en octubre.



Claro , es una de las que me hace dudar entre un modelo y otro ... además para reproducir por ejemplo Netflix o películas en 4K . Nose si con el MacBook tendré problemas ya que seguro que con el Pro de 13” no tendremos problemas .
Los MacBook Pro los renovaron en Junio , ¿No? Vamos que no se espera nuevos modelos para el mes que viene . Para el mes que viene se esperan nuevos modelos sólo del MacBook .
¿Que diferencia hay del procesador de 8ª generación ( los caros de MacBook Pro 15” ) a los de 7ª generación ( los MacBook Pro sin Touch Bar de 13” )
la diferencia basicamente es que los i5 de 7ª generación son de 2 núcleos, y los de 8ª generación son de 4, con un considerable aumento de rendimiento en multitarea, pero claro para ir a un macbook pro con procesador de 8ª generación hay que ir al primero que tiene touchbar que cuesta unos 400€ más que el que no tiene touchbar, yo personalmente lo veo un sobre coste muy grande por algo que no voy a utilizar, lo suyo es que le pusieran la 8ª generación al que no tiene touchbar, pero no creo que lo hagan, yo de todas formas voy a esperar a ver en octubre que presentan y actualizan
juldebel escribió:la diferencia basicamente es que los i5 de 7ª generación son de 2 núcleos, y los de 8ª generación son de 4, con un considerable aumento de rendimiento en multitarea, pero claro para ir a un macbook pro con procesador de 8ª generación hay que ir al primero que tiene touchbar que cuesta unos 400€ más que el que no tiene touchbar, yo personalmente lo veo un sobre coste muy grande por algo que no voy a utilizar, lo suyo es que le pusieran la 8ª generación al que no tiene touchbar, pero no creo que lo hagan, yo de todas formas voy a esperar a ver en octubre que presentan y actualizan



Claro , lo suyo sería que todos los modelos Pro vengan con el procesador Quad core , pero bueno . Ya sabemos como es Apple con el tema del hardware ...
claro porque el que en un principio me interesaría , serían estos :

MacBook Pro 13” sin Touch Bar

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... -ghz-256gb


MacBook 13”

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... al-1,3-ghz

Esperaremos seguro para ver lo que va presentar Apple en l keynote de Octubre . Pero claro , no encuentro información sobre el MacBook Pro 13” que he puesto . Pero encuentro toda la informacion del mundo del modelo de Touch Bar ...
seguramente que renueven el MacBook a los nuevos procesadores , pero me imagino que seguirán sin ser muy potentes ( que para lo que lo queremos , seguro que eso no nos importe mucho )
ese macbook que has puesto buscalo por youtube en vídeos de edición de vídeo y cosas así y comparalo con algún video del macbook pro, para el uso que le vas a dar yo creo que te va bien
y lo del touchbar no se, imagino que habrá gente que lo use, pero yo ahora mismo no veo que le vaya a dar uso
juldebel escribió:ese macbook que has puesto buscalo por youtube en vídeos de edición de vídeo y cosas así y comparalo con algún video del macbook pro, para el uso que le vas a dar yo creo que te va bien
y lo del touchbar no se, imagino que habrá gente que lo use, pero yo ahora mismo no veo que le vaya a dar uso



En tema de edición de vídeo en 4K si es verdad que tarda algo más el MacBook ( que es normal también no ) . Lo que no me ha gustado es que la cámara frontal del MacBook es de 480p :-( . Eso no me ha gustado nada !! Cosa que la del Pro 13” es de 720p . Yo lo usaré bastante para llamadas FaceTime ( ya que estoy viviendo ahora fuera de España )
la verdad que la cámara es un poco mala, debería ser en ambos casos 1080
en cuanto a los descuentos por ser estudiante he visto ahora mismo que hay una promoción que dura hasta el 2 de octubre que consiste en un 10% de descuento del precio y en el regalo de unos power beats valorados en 300€.
no se si arriesgarme y coger este https://www.apple.com/es-edu/shop/buy-m ... a-2,3-ghz# que se queda en 1799 con los descuentos + los power beats de regalo, pero no me gustaría que si lo compro ahora en 15 días presenten o actualicen algo que me guste más
juldebel escribió:la verdad que la cámara es un poco mala, debería ser en ambos casos 1080
en cuanto a los descuentos por ser estudiante he visto ahora mismo que hay una promoción que dura hasta el 2 de octubre que consiste en un 10% de descuento del precio y en el regalo de unos power beats valorados en 300€.
no se si arriesgarme y coger este https://www.apple.com/es-edu/shop/buy-m ... a-2,3-ghz# que se queda en 1799 con los descuentos + los power beats de regalo, pero no me gustaría que si lo compro ahora en 15 días presenten o actualicen algo que me guste más



A mi me pasa igual . Con el descuento de estudiante de universidad + los Beats valorados en 300€ . Se queda muy interesante , pero claro . Seguro que presentan los nuevos MacBook en 2 o 3 semanas . Que me imagino que vendrán con los nuevos procesadores y más cosas mejoradas . ¿Novedades con respecto a los modelos de ahora? Yo creo que seguro que no , pero si con mejoras . La cámara me imagino que la mejorará , ya que falta le hace ...
Los MacBook Pro 13” no los mejorarán en esa keynote , ¿No?
Yo creo que no, fue en junio cuando les pusieron los nuevos procesadores. Personalmente creo que mejorarán mas los macbook, el sustituto del macbook air, el mac mini, el imac, no se

mi teoría personal es que van a unificar el macbook actual y el macbook air en un único modelo

en cuanto al macbook pro no creo que hagan nada, a lo mejor le ponen la 8ª generación de procesadores a los que todavía no la tienen (esto es más deseo personal que otra cosa)

el imac creo que si lo renovarán bastante con un nuevo diseño por ser el 20 aniversario de su lanzamiento

y el mac mini imagino que también lo actualizarán porque lleva ya muchos años sin actualizar, o eso o lo quitarán ya del catálogo
juldebel escribió:Yo creo que no, fue en junio cuando les pusieron los nuevos procesadores. Personalmente creo que mejorarán mas los macbook, el sustituto del macbook air, el mac mini, el imac, no se

mi teoría personal es que van a unificar el macbook actual y el macbook air en un único modelo

en cuanto al macbook pro no creo que hagan nada, a lo mejor le ponen la 8ª generación de procesadores a los que todavía no la tienen (esto es más deseo personal que otra cosa)

el imac creo que si lo renovarán bastante con un nuevo diseño por ser el 20 aniversario de su lanzamiento

y el mac mini imagino que también lo actualizarán porque lleva ya muchos años sin actualizar, o eso o lo quitarán ya del catálogo



Si , se habla de que mejorarán en la keynote de Octubre los modelos Mac : iMac , MacBook y Mac Mini .
Dudo que los MacBook Pro les pongan a todos el procesador 8ª generación , ya que de ahí la diferencia de precio , además de por el Touch Bar y alguna cosa más claro ...
Veremos que hacen en el MacBook , si dejan uno con un hardware más justo al mismo precio que el Mac Air actual y sacan los nuevos MacBook al mismo precio que los modelos de ahora , pero en versión mejorada o que hacen ... baratos no van a ser . Yo calculo que el mismo precio que están ahora mismo a la venta más o menos
si el macbook pro que no tiene touchbar tuviera el procesador de 8ª generación que sale por 1355-1500 según el ssd con los descuentos educativos lo compraría sin pensar ahora mismo, como no es el caso a esperar toca a ver que presentan y si no me convence lo que hagan a lo mejor me voy a por un xps 13 que por 1399 está muy muy bien https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... p/cnx37002
juldebel escribió:si el macbook pro que no tiene touchbar tuviera el procesador de 8ª generación que sale por 1355-1500 según el ssd con los descuentos educativos lo compraría sin pensar ahora mismo, como no es el caso a esperar toca a ver que presentan y si no me convence lo que hagan a lo mejor me voy a por un xps 13 que por 1399 está muy muy bien https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... p/cnx37002



Tiene pinta de ser un pepino de portátil . Pero mi problema es que estoy cansado de Windows ... el de sobremesa me lo cambié hace 4 años por lo mismo . Porque al final con El Paso del tiempo dan fallos y mas fallos ... encima con el W10 , Nose porque cada actualización da un fallo diferente ... en el híbrido de 10,9” de mi novia nos tiene locos ...
De ahí querer un Mac portátil ... el Pro 13,3” sin Touch Bar estoy seguro que me irá genial .
La cosa que dudo ahora es si lo compro con 256Gb . Cuánto se me queda libre para usar ... porque puede que ande Justo de memoria
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:si el macbook pro que no tiene touchbar tuviera el procesador de 8ª generación que sale por 1355-1500 según el ssd con los descuentos educativos lo compraría sin pensar ahora mismo, como no es el caso a esperar toca a ver que presentan y si no me convence lo que hagan a lo mejor me voy a por un xps 13 que por 1399 está muy muy bien https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... p/cnx37002



Tiene pinta de ser un pepino de portátil . Pero mi problema es que estoy cansado de Windows ... el de sobremesa me lo cambié hace 4 años por lo mismo . Porque al final con El Paso del tiempo dan fallos y mas fallos ... encima con el W10 , Nose porque cada actualización da un fallo diferente ... en el híbrido de 10,9” de mi novia nos tiene locos ...
De ahí querer un Mac portátil ... el Pro 13,3” sin Touch Bar estoy seguro que me irá genial .
La cosa que dudo ahora es si lo compro con 256Gb . Cuánto se me queda libre para usar ... porque puede que ande Justo de memoria


Creo quye 256 son suficiente para un uso normal. Mi MBP tiene 500GB, ahora tengo libre 328GB con todo el software y lo que necesito para trabajar, ademas de Bootcamp con 80GB
anekro escribió:
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:si el macbook pro que no tiene touchbar tuviera el procesador de 8ª generación que sale por 1355-1500 según el ssd con los descuentos educativos lo compraría sin pensar ahora mismo, como no es el caso a esperar toca a ver que presentan y si no me convence lo que hagan a lo mejor me voy a por un xps 13 que por 1399 está muy muy bien https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... p/cnx37002



Tiene pinta de ser un pepino de portátil . Pero mi problema es que estoy cansado de Windows ... el de sobremesa me lo cambié hace 4 años por lo mismo . Porque al final con El Paso del tiempo dan fallos y mas fallos ... encima con el W10 , Nose porque cada actualización da un fallo diferente ... en el híbrido de 10,9” de mi novia nos tiene locos ...
De ahí querer un Mac portátil ... el Pro 13,3” sin Touch Bar estoy seguro que me irá genial .
La cosa que dudo ahora es si lo compro con 256Gb . Cuánto se me queda libre para usar ... porque puede que ande Justo de memoria


Creo quye 256 son suficiente para un uso normal. Mi MBP tiene 500GB, ahora tengo libre 328GB con todo el software y lo que necesito para trabajar, ademas de Bootcamp con 80GB



Yo pienso igual . Para un usuario normal , yo creo que con 256Gb está bien .
Ahora estoy barajando la posibilidad de MacBook Pro 13,3” 2018 con el Touch ID 256Gb SSD o MacBook Pro 13,3” sin Touch ID pero de 512Gb SSD .
En el Windows que tengo portátil . Tengo de 250Gb de HDD interno y ocupados 74Gb ( libre tengo 158Gb ) . Con SO W10 última versión , Apps tengo 25 + programas como : iTunes , VLC , Google Chrome , Spotify , etc ...
En MacBook Pro con el mismo disco duro de 256Gb creo que andar más o menos con el mismo So libre . Vamos que estará bien para mi uso yo creo ... pero claro . Me da cosa que se quede corto de memoria ... ya que luego no se puede cambiar el SSD creo ( pasado algún tiempo )
Si hace tiempo que vas con ese portátil con Windows y tienes pensado darle el mismo uso, vas a ocupar más o menos lo mismo de disco duro.... vamos, digo yo....

Creo de todos modos que con 256 se va de lujo y con lo que te ahorras te pillas uno externo de 2 o 3 TB y ya.
Hola muy buenas yo creo que con 256 gb tienes de sobra yo tengo 512 gb y tengo libre 457 gb también tengo un Nas que es donde tengo las descargas de las películas y las copias de seguridad.
kepapa escribió:Si hace tiempo que vas con ese portátil con Windows y tienes pensado darle el mismo uso, vas a ocupar más o menos lo mismo de disco duro.... vamos, digo yo....

Creo de todos modos que con 256 se va de lujo y con lo que te ahorras te pillas uno externo de 2 o 3 TB y ya.



@joscode88
Gracias por contestarme a ambos . Si eso haré yo creo . Cogeré seguramente el de Notch touch del 2018 con 13,3” y 256Gb SSD y listo . Con el modelo básico del 2018 me va a ir bien la verdad . Con el descuento de estudiante de universidad se me queda en 1700€ mas o menos . Asique podría cómpramelo . Además comprando el nuevo modelo me seguro que me vaya mejor durante más tiempo ( en teoría , al llevar el nuevo procesador Quad Core ). De todas maneras me esperaré a la keynote de octubre , para ver si presentan algo interesante de MacBook Pro .
He leído por cierto , que puedo instalar programas y demás en un HDD externo y conectándolo al Mac lo puedo ejecutar desde el disco duro externo , ¿No? Si es así con 256Gb de SSD internos me valdrá seguro . Porque lo que pese mucho lo meto en el externo y listo ( que no será mucho yo creo )
Yo estoy mas o menos igual, esperare unos días a ver si hacen referencia a algún equipo nuevo en el código de Mojave y si no una opción es comprar como máximo el día 2 de octubre para pillar auriculares y descuento estudiante y jugar con los 15 días de desistimiento.
en los 15 siguientes a la compra se puede devolver sin ningún problema o te exigen algo?
No suele haber problemas pero siempre es mejor informarse antes, yo lo hice con un iPhone 7. También creo recordar que si compras un producto apple y en un periodo de tiempo sacan una actualización puedes solicitar el cambio, esto ya no se las condiciones ni el tiempo.
me fastidiaría bastante comprarme algo ahora y luego quedarme repiso por no haber esperado 20 días
Sinceramente desde mi opinión, volvería a comprar el mismo que compré yo de segundamano, bueno ahora tendrás alguno más nuevo, yo pague 1200€ por un MacBook Pro Retina de 2012 15”.

Lo único malo es que el ssd es de 256gb y hay que ir con cuidado con lo que se instala.
kulunguelejfn escribió:Sinceramente desde mi opinión, volvería a comprar el mismo que compré yo de segundamano, bueno ahora tendrás alguno más nuevo, yo pague 1200€ por un MacBook Pro Retina de 2012 15”.

Lo único malo es que el ssd es de 256gb y hay que ir con cuidado con lo que se instala.



Ese es mi problema . Que nose si cogerme el de 256Gb SSD o el de 512Gb SSD ... la diferencia son de 220€ entre uno y otro ( Justo el descuento que me hacen de estudiante de universidad ) . El MacBook Pro 13,3” 512Gb SSD , 8Gb RAM , i5 Quad Core , Touch ID 2018 , etc . Vamos el básico del 2018 con Touch ID , pero con 512Gb de SSD .
Me da cosa cómprame uno que se me vaya quedar Justo con El Paso del tiempo y luego no pueda cambiar el SSD al tenerlo soldado . También he leido que se le puede poner HDD externo para almacenar programas y todo tipo de datos
La mayoría usamos discos duros externos para casi todo...sin embargo, creo que 256gb hoy en día es un espacio muy limitado, aunque se usen discos duros externos. Yo me iría claramente a la siguiente capacidad si te lo puedes permitir.
Depende de para que vayas a usar el portátil, en mi caso trabajo con él y el conjunto Xcode y Android Studio me ocupa más de 20GB solo. Aún así me quedan 110GB de 256GB que tiene mi Macbook Pro.

El código fuente, documentos, etc. los tengo en un NAS de 2TB que me costó menos de esos 200€ de diferencia.
Hay características en la compra del equipo que son muy personales, la capacidad del disco duro es una de ellas así como el equipo en cuestión y el uso que se le vaya a dar. Un MacBook Pro para uso domestico/normal me parece demasiado equipo, esperaría a Octubre si no hay prisa para ver que presentan si es que lo hacen...
Yo tengo un iMac con 256 Gb SSD + 500 Gb mecánico y el disco de 500 solo lo utilizo para descargar en él. Si no lo tuviera no pasaría absolutamente nada.
Tengo permanentemente más de 100 Gb libres en el SSD y mi uso es exclusivamente navegar, editar un poco en Raw y ya.
(A parte tengo 20 Tb en discos duros para gestionar copias de seguridad, fototeca, etc... )

Como dicen es muy personal
kepapa escribió:Yo tengo un iMac con 256 Gb SSD + 500 Gb mecánico y el disco de 500 solo lo utilizo para descargar en él. Si no lo tuviera no pasaría absolutamente nada.
Tengo permanentemente más de 100 Gb libres en el SSD y mi uso es exclusivamente navegar, editar un poco en Raw y ya.
(A parte tengo 20 Tb en discos duros para gestionar copias de seguridad, fototeca, etc... )

Como dicen es muy personal



@Jamig20 @javipm @Poey @kepapa

Muchas gracias !! Intentaremos comprar el modelo con 512Gb de SSD . Veremos si nos salen los números X-D . Si , la verdad que 256Gb se quedan un poco justos . Que podría posiblemente subsistir con 256Gb , pero andaría Justo seguramente . La potencia del MacBook Pro 13,3” 2018 seguramente me vaya bien con el Quad Core y los 8Gb de RAM a 2100mHz . Ya puse para que lo usaremos , no será para nada profesional . Pero si queremos que nos dure mucho tiempo a buen rendimiento . Lo usaremos para bastante contenido de Streaming y alguna edición de vídeo y fotos , Ofimatica y demás . Actualmente , tengo un Mac Mini 2014 con : i7 3Ghz , 16Gb de RAM , 128Gb SSD y 1Tb Sata III . Nos va de fábula , en teoría este MacBook Pro es igual o más potente , asique perfecto
yo me decanté por el MacBook Pro sin touch bar y es una bala
sebas77 escribió:yo me decanté por el MacBook Pro sin touch bar y es una bala



Ya , sin el Touch Bar estuve mirando y es igual de potente que el Mac que el Mac Mini 2014 que tengo . Que me va de lujo ! Asique sgudamente me iría perfecto también .
Lo que pasa que ya que me compro el MacBook Pro , prefiero comprarme el modelo que tiene mas cosas . Me costaría 220€ más o menos de más el nuevo modelo . Me parece que merece la pena pagar ese dinero de más , por tener : Touch Bar , Quad Core ( en vez de Dual Core ) , T2 ( especial seguridad en un chip , para todo lo que tengas en el Mac ) , mejora en la gráfica notoria ( aunque siga sin ser una GPU dedicada ) y alguna cosilla más que se me olvida .
Lo de la pantalla True Tone no me llama nada la verdad , no me llamaba nada en mi iPad Pro 10.5” o en el iPhone X de mi movía ( no me gusta , lo he probado y no veo mejora la verdad ) .
Me parece que está bien la mejora por ese precio . Sin quejarme en temas de precio de MacBook Pro . Que hablamos de Apple y sabemos que siempre es cara y podrían valer algo menos ...
sebas77 escribió:yo me decanté por el MacBook Pro sin touch bar y es una bala


¿De 13 o de 15”?
sebas77 escribió:yo me decanté por el MacBook Pro sin touch bar y es una bala

¿Uso personal, profesional o mixto? ¿Usas maquinas virtuales?
Poetiso escribió:
sebas77 escribió:yo me decanté por el MacBook Pro sin touch bar y es una bala


¿De 13 o de 15”?



Si son de los que están vendiendo ahora , tendrá que ser de los de 13,3” . Porque de 15” solo venden los que vienen con el Touch Bar
Es el de 13 y el uso es para programas de office y uso ordinario-
Pues al final me da que voy a tener que ir a por el modelo nuevo con Noth touch de 13,3” . Pero de 256SSD . Ya que mi novia me dice Que nos ciñamos al presupuesto que hablamos al principio X-D . Ya que en un principio íbamos a comprarnos el modelo sin noth touched la Apple Store de 256SSD ( que cuesta más o menos lo mismo que el MacBook actual ) . Esperaremos a la presentación de Octubre que Apple hará de los nuevos MacBook . Pero dudo que sea igual de potente que los nuevos MacBook que están a la venta en la Apple Store .
La diferencia entre el modelo sin noth touch y con el , con el mismo 256SSD . Es de 219€ Con los descuentos de universitario ( pienso que merece la pena pagar esa diferencia por las mejoras que trae )
sonyfallon escribió:Pues al final me da que voy a tener que ir a por el modelo nuevo con Noth touch de 13,3” . Pero de 256SSD . Ya que mi novia me dice Que nos ciñamos al presupuesto que hablamos al principio X-D . Ya que en un principio íbamos a comprarnos el modelo sin noth touched la Apple Store de 256SSD ( que cuesta más o menos lo mismo que el MacBook actual ) . Esperaremos a la presentación de Octubre que Apple hará de los nuevos MacBook . Pero dudo que sea igual de potente que los nuevos MacBook que están a la venta en la Apple Store .
La diferencia entre el modelo sin noth touch y con el , con el mismo 256SSD . Es de 219€ Con los descuentos de universitario ( pienso que merece la pena pagar esa diferencia por las mejoras que trae )


Noth touch? Sera touch bar no? [carcajad] [carcajad]
Yo creo que a día de hoy es de la mejor compra calidad-precio en la familia Macbook. Enhorabuena y que lo disfrutéis.

Un saludo.
Copal-13 escribió:
sonyfallon escribió:Pues al final me da que voy a tener que ir a por el modelo nuevo con Noth touch de 13,3” . Pero de 256SSD . Ya que mi novia me dice Que nos ciñamos al presupuesto que hablamos al principio X-D . Ya que en un principio íbamos a comprarnos el modelo sin noth touched la Apple Store de 256SSD ( que cuesta más o menos lo mismo que el MacBook actual ) . Esperaremos a la presentación de Octubre que Apple hará de los nuevos MacBook . Pero dudo que sea igual de potente que los nuevos MacBook que están a la venta en la Apple Store .
La diferencia entre el modelo sin noth touch y con el , con el mismo 256SSD . Es de 219€ Con los descuentos de universitario ( pienso que merece la pena pagar esa diferencia por las mejoras que trae )


Noth touch? Sera touch bar no? [carcajad] [carcajad]



Si , perdona que me hice un lío con lo de los iPhone X-D . Me refería al Touch Bar !


@Cyrdon

Yo miro el modelo de entrada de MacBook Pro y es exactamente el mismo que el del año pasado . Pero encima le han subido el precio un poco con respecto al año pasado . Me parece que vale demasiado con respecto a su siguiente modelo . Ya podrían haberlo equiparado un poco más el precio de ambos modelos la verdad
si, es el único modelo que no renovaron en junio por lo tanto tiene un procesador i5 de la séptima generación que fue lanzado a finales de 2016 principios de 2017, si lo hubieran renovado cuando los otros y le hubieran puesto un procesador de la octava generación ya lo habría comprado, pero así no, prefiero esperar
juldebel escribió:si, es el único modelo que no renovaron en junio por lo tanto tiene un procesador i5 de la séptima generación que fue lanzado a finales de 2016 principios de 2017, si lo hubieran renovado cuando los otros y le hubieran puesto un procesador de la octava generación ya lo habría comprado, pero así no, prefiero esperar




Pero ¿esperar a cual? Porque seguro que los nuevos MacBook que presenten en muy poco , serán menos potentes que los MacBook Pro 13,3” de entrada con el i5 de 7ª generación intel . Que lo que yo opino que deberían de ser esos MacBook Pro de entrada algo más baratos con respecto al precio que tienen , ya que se ven caros con 2 años de hardware congelado a ese precio ...
Por eso estoy interesado solo en el que viene con Touch Bar y con 256Gb SSD , puedo tirar seguramente para bastante . Ya que no lo usaré para descargar nada en especial . El que tengo ahora Portátil de 250Gb , tengo ocupados 78Gb y libres 157Gb . Vamos que tendría más o menos lo mismo instalado
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:si, es el único modelo que no renovaron en junio por lo tanto tiene un procesador i5 de la séptima generación que fue lanzado a finales de 2016 principios de 2017, si lo hubieran renovado cuando los otros y le hubieran puesto un procesador de la octava generación ya lo habría comprado, pero así no, prefiero esperar




Pero ¿esperar a cual? Porque seguro que los nuevos MacBook que presenten en muy poco , serán menos potentes que los MacBook Pro 13,3” de entrada con el i5 de 7ª generación intel . Que lo que yo opino que deberían de ser esos MacBook Pro de entrada algo más baratos con respecto al precio que tienen , ya que se ven caros con 2 años de hardware congelado a ese precio ...
Por eso estoy interesado solo en el que viene con Touch Bar y con 256Gb SSD , puedo tirar seguramente para bastante . Ya que no lo usaré para descargar nada en especial . El que tengo ahora Portátil de 250Gb , tengo ocupados 78Gb y libres 157Gb . Vamos que tendría más o menos lo mismo instalado

En cuanto se te queda con descuento de estudiante el MacBook Pro de 13” con Touch Bar, 8gb de RAM y 256gb de disco?
1799'81€ y hasta el 2 de octubre con unos Beats Solo3 Wireless valorados en 330€ de regalo
juldebel escribió:1799'81€ y hasta el 2 de octubre con unos Beats Solo3 Wireless valorados en 330€ de regalo




@Jamig20

Lo que ha dicho el compañero 1799,81€ . Lo que pasa que son muy listos regalando esos Solo 3 Wireless . Porque todos los rumores dicen de que van a presentar los nuevos MacBook a mediados de Octubre o finales ( junto con los nuevos iPad y Mac Mini ) . Podrían reducir también el precio de los MacBook Pro de entrada ( el modelo sin Touch Bar ) . Veremos cuando presenten el nuevo hardware de Mac como queda definitivamente . Pero parece que puede cambiar algo en 2 o 3 semanas
no se sabe nada de cuando puede ser la keynote? ni rumores ni nada?, parece ser que el evento de Google donde presentará el pixel 3 y algunas tablets y dispositivos será el 9 de octubre
Por lo que es, 1800e me parece una burrada por muy fan de Apple que sea.
slhh escribió:Por lo que es, 1800e me parece una burrada por muy fan de Apple que sea.



Barato está claro que no es . Pero por 219€ menos , tienes el modelo de Mac del año pasado ( que a proporción me parece más caro l verdad ... ) . Teniendo en cuenta que no trae 4 novedades importantes de los nuevos modelos
El viernes estuve en la apple store comprando un Watch y decidirme entre plata o gris espacial, pregunte lo de los 15 días de desistimiento y me confirmaron que los tienes en cualquier producto sin ningún motivo siempre que no este roto... [qmparto]
Mi idea es pedirlo el día 2 de Octubre vía web, la entrega esta estimada entre el 16 y 17 de Octubre y me quedarían 15 días para devolverlo desde el día de la recepción del producto en caso de que presenten algo que me interese mas.
juldebel escribió:no se sabe nada de cuando puede ser la keynote? ni rumores ni nada?, parece ser que el evento de Google donde presentará el pixel 3 y algunas tablets y dispositivos será el 9 de octubre



De momento no se sabe nada y los rumores están todos centrados en los nuevos iPhone . Que están ahora estudiándolos por dentro y demás .
Pero Nose porque , pienso que mañana día 2 se acaba la oferta de estudiantes de comprar un Mac y te daban unos Solo 3 ( valorados en 300€ ) . Asique me parece a mi que esta semana dirán algo de cuando será la keynote .
Esta claro que esa oferta es para quitarse el stock de los modelos más antiguos , con ofertas especiales . Lo que Nose si tocarán también los MacBook Pro ... ya que los mejoraron en Junio y si sacan los nuevos MacBook , Nose si también tocarán los precios de los Pro ( aunque me parecería raro )
60 respuestas
1, 2