Ayuda, problema con USB en el CFG USB LOADER {SOLUCIONADO}

Bueno, resulta que uno de los USB que uso en la Wii me da problemas con CFG USB LOADER.

El USB es de 32 GB de la marca Verbatin, el caso es que el CFG USB LOADER se me queda colgado siempre al intentar cambiar de tema, estilo, etc.

Al cambiar de tema el loader vuelve a cargar las carátulas de nuevo, pero siempre se me queda con el reloj de arena en ellas, poco después la música deja de sonar y acto seguido se cuelga.

Lo mismo me ocurre al intentar cargar un juego o guardar la configuración, se queda colgado sin iniciar el juego ni llega a a guardar la configuración.

En principio, parece ser que con el tema que carga por defecto funciona, carga las carátulas, pero si intento guardar la configuración me pasa lo mismo y al iniciar un juego también.

En su día ya tuve problemas de detección con el USB, los conseguí solucionar formateando el mismo con una partición activa y primaria y los loaders me lo detectaban sin problemas, también recuerdo que me pasaba lo mismo con el CFG USB LOADER y no recuerdo cómo, pero también logré solucionarlo, después de probar diferentes versiones copiando la carpeta usb-loader al USB.

Pero ahora no hay manera, el USB se me jodió hace pocos días, la Wii no me lo detectaba de un día para otro y al conectarlo al PC me pedía que le diera formato, al final, tuve que formatearlo y empezar de nuevo.

Después de probar tropecientas carpetas de las diferentes versiones del mencionado loader, ninguna de ellas funciona, y las que tengo en el PC tampoco.

El USB LOADER GX me funciona perfectamente en el Verbatin sin ningún problema, y otro USB que tengo también de 32 GB, funciona perfectamente con ambos loaders.

El Verbatin de 32 GB funciona perfectamente, no tiene sectores dañados, tampoco es cosa de las cIOS de la Wii, el problema creo que está en esa carpeta usb-loader, por lo que sea entra en conflicto con el USB y se cuelga tras intentar lo que ya he comentado.

Si hay alguien que tenga el mismo USB, y no tenga los mismos problemas, me podría hacer el favor de pasarme la carpeta USB, o si hay alguien que supiera solucionar el problema, lo mismo, me podría decir cómo.

Saludos y gracias.

EDITO:
Al final he conseguido solucionarlo de la siguiente manera:

He borrado la carpeta WBFS con todos los juegos, la carpeta usb-loader y cortado y pegado al PC otros archivos que tenía en la raíz del PEN y que no tenían nada que ver con la Wii.

Después he vuelto a crear la carpeta WBFS, he copiado en ella únicamente un juego, además de poco peso, 1.3GB más o menos, después he vuelto a extraer la carpeta usb-loader en la raíz del PEN, he copiado los covers de dicho juego en sus correspondientes carpetas.

Y dentro de la carpeta usb-loader he eliminado los siguientes archivos, CfgLoaderConfigurator.exe, Ionic.Zip.Reduced.dll, tetris.mp3, ConfiguratorHelp.chm.

Después tras ejecutar el CFG USB LOADER y cambiar el tema y demás, me ha cargado sin problemas las carátulas del juego, he podido guardar la configuración e incluso ejecutar el juego.

Una vez he comprobado que todo funcionaba bien, he vuelto a copiar otro juego en la carpeta del WBFS con sus correspondientes covers en sus correspondientes carpetas, y también me ha cargado las carátulas sin problemas.

Por último, he copiado otros dos juegos más de golpe con los covers, he vuelto a meter el archivo de audio dentro de la carpeta usb-loader, y me ha cargado los covers de todos los juegos sin problemas.

No sé por qué, pero tiene pinta a que si el CFG USB LOADER intenta cargar los covers de varios juegos a la vez se raya, desconozco si también influye el USB que uses o no, la verdad es que no recuerdo que se me rayará con el otro PEN que tengo cuando metí los juegos en él en su día y ejecuté el CFG USB LOADER.


Saludos.
Hola a todos

Pues yo necesito ayuda porque he adquirido un pendrive de 256 GB para llenarlo de juegos. Hasta ahora usaba un disco duro externo pero era una lata porque había que encenderlo cada vez que cargaba el USB loader.

Ahora uso está memoria y tengo el siguiente problema. Copio 50 juegos y me funcionan 10 y 40 no. Formateo...de esos 40 meto 20 y funcionan perfectamente pero después alado los 30 restantes y, estos últimos, no funcionan. Vuelvo a formatear y meto todos y no funciona ninguno.

Tengo dos programas para meter los juegos. El Wii manager 3.0 (donde metí todos los juegos en el disco duro originario q he mencionado, allá por 2008 y sin problemas) y el Wii backup manager (que me aconsejó un amigo pero que se me queda colgado siempre metiendo juegos).

La Wii la he tenido guardada 7-8 años y ahora la he sacado para que juegue mi hija. Tenía en el disco duro más de 100 juegos...pero algunos no funcionaban...así que opte por extraer las ISO con el programa y grabarlos de nuevo. Tampoco ha dado resultado así q estoy optando por bajarme de nuevo uno a uno pero me encuentro con estos problemas.

Desde el 2008 que me piratearon la Wii no he actualizado nada que quizás sea ese el problema, pero tampoco sé cómo hacerlo porque soy un poco torpe en cuanto a estas máquinas se refiere.

Una ayudita por favor es lo que pido.

Gracias por adelantado.
@Leonfumi

No sé en qué formato tendrás ese PEN, pero es mejor que lo formatees en FAT 32 (si es que aún no lo has hecho), también es recomendable que no hagas particiones de ningún tipo en el mismo.

Por lo que comentas, es bastante raro lo que te pasa, ¿has descartado la posibilidad de que ese PEN de 256GB sea falso? ¿Has probado con otros PEN (si es que tienes alguno para probarlo)?

Lo que me resulta todavía más raro, es que el Wii Backup Manager se te quede colgado, esto es bastante sospechoso, ya que podría ser debido a que tu PEN es falso y este tiene menos capacidad de la que realmente parece tener.

Existen herramientas para el PC para analizar memorias flash y saber si estas son falsas o no, ya que por internet, polulan muchas páginas (sobre todo páginas que no son muy conocidas o de procedencia "extraña") en donde ofertan PEN's de gran capacidad a precio irrisorio.

En la mayoría de casos, dichos PEN's, suelen ser falsos, normalmente estos suelen ser de gran capacidad y están a un precio de risa, pero la realidad, es que dichos USB suelen tener mucha menos capacidad de la que aseguran o pone que tienen en la propia página que los ofertan.

Incluso, si los conectas al PC y vas a las propiedades de dicha unidad, esta marca la capacidad que supuestamente deberían tener, pero como ya te he comentado, en realidad son USB de una capacidad bastante menor.

Puedes analizar dicho USB con las siguientes herramientas:

Check Flash

H2testw

RMPrepUSB (esta herramienta es para crear USB booteables, pero cuenta con una opción que permite comprobar el tamaño real de la memoria USB)

Fake Flash Test

Ya contarás a ver qué tal.

Saludos.
Pues sinceramente creo que puede ser algo de eso porque fue un pendrive que compre de una oferta de 256 GB por 18 euros...la página de internet no se decirte porque lo averiguo un amigo mío.

Entonces los juegos hay q meterlos en el pendrive todos de golpe para que funcionen?? O se pueden ir metiendo por paquetes confirmen se descargan??

Probaré en otro pendrive (el que llevo precisamente en el coche para la música) de 64 GB...lo formateare a FAT32 y agregaré juegos con el Wii backup manager y ya contaré qué tal.

Al formatear en FAT32 qué tamaño de cluster debo elegir?? A mí me sale predefinido a 32 kb
..no se si es lo correcto. Yo formateo con "AOMEI partition" no se si me aconsejais algún otro.

Hay que hacer otra partición para incorporar los juegos de gamecube o con una única es suficiente?? Yo es que lo de compatibilidad de gamecube me he enterado hoy..también es verdad es que saque mi Wii del armario guardada más de 8 años.

Y ahora porque al cargar un juego se queda la pantalla negra y tengo q apagar la Wii manualmente???

Muchas gracias por todo... Que pesadilla!!
@Leonfumi

EOL no hace apología de la piratería, todo eso está en las normas.

Leonfumi escribió:Entonces los juegos hay q meterlos en el pendrive todos de golpe para que funcionen?? O se pueden ir metiendo por paquetes confirmen se hacen las copias de los originales??


Los juegos se pueden meter todos de golpe o de uno en uno con el Wii Backup Manager.

Los juegos de la Wii tienen que estar en formato wbfs, el Wii Backup Manager los pasa directamente a dicho formato si el backup del juego está en formato ISO, y los juegos van ubicados dentro de una carpeta con el nombre de wbfs, la cual debe de estar en la raíz del PEN.

Los juegos de Game Cube si que deben de estar en formato ISO, y van ubicados dentro de una carpeta con el nombre de games, la cual debe de estar en la raíz del PEN.

Para formatear el PEN, lo puedes hacer con el mismo Wii Backup Manager, aunque yo normalmente, si me dan problemas en la Wii, lo suelo formatear con el EaseUS Partition Master en FAT 32 y con un clúster de 32Kb.

Ólvidate de particiones, formatea el PEN en FAT32 con el clúster a 32Kb y punto.

La mayoría de los juegos te deberían funcionar sin problemas, al no ser que tengas la Wii muy desfasada en cuanto a cIOS y esas cosas se refiere.

Si un juego no te funciona, puede ser por mil cosas, aunque si has cambiado alguna opción antes de lanzarlo, como la de forzar el modo de video en un juego PAL a NTSC puede ser ese el motivo por el que no funciona.

También es posible que te encuentres algún juego que con el lanzador CFG USB Loader no te funcione, y en cambio, con el USB Loader GX si lo haga, este último parece que ofrece una mayor compatibilidad con los juegos.

De nada.

Saludos.
Gracias... muchas gracias.

Lo que no se es, sin tocar nada, a la hora de cargar cualquiera de los 22 juegos (que hace un rato alguno q otro funcionaba) se me queda la pantalla totalmente en negro y tengo que hacer el forzado de apagado con el botón power de la Wii...no lo entiendo....

Es ahora mismo lo q más me alarma..porque antes podía jugar a alguno...no todos pero si a alguno...pero ahora se pone la pantalla negra al cargar cualquier juego.
5 respuestas