Intel Graphics

Siendo para renderizar un Video en ADOBE PREMIER , en que plataforma seria mas rápida ? iOS o WINDOWS ?

En mac ya viene de fabrica el INTEL QUICK SYNC ? y en windows se tiene que activar ?
Suponiendo que ambos equipos (ios y windows) tengan el mismo precio, con el equipo que lleva windows podrias tener hasta mas del doble de velocidad, los equipos de windows hay como churros y no suelen llevar hardware obsoleto a un precio disparatado.
@ntuan escribió:Suponiendo que ambos equipos (ios y windows) tengan el mismo precio, con el equipo que lleva windows podrias tener hasta mas del doble de velocidad, los equipos de windows hay como churros y no suelen llevar hardware obsoleto a un precio disparatado.



Eres usuario de mac ?

Digo si con el mismo hardware y si en mac ya viene de fabrica el intel quick sync.
Jzedd02 escribió:
@ntuan escribió:Suponiendo que ambos equipos (ios y windows) tengan el mismo precio, con el equipo que lleva windows podrias tener hasta mas del doble de velocidad, los equipos de windows hay como churros y no suelen llevar hardware obsoleto a un precio disparatado.



Eres usuario de mac ?

Digo si con el mismo hardware y si en mac ya viene de fabrica el intel quick sync.


Es una tecnologia que trae la grafica integrada de intel, es de logica que si esta activada la integrada tendras activada esta tecnologia, la cual tendras que activarla en el programa que vayas a usar.

Debe ser similar a los nucleos cuda core, no obstante estos ultimos van a dar un rendimiento exponencialmente mayor.

Y no, no soy usuario de mac debido a su desastrosa relacion calidad-precio.

Supongo que querras un portatil, es importante que lleve un procesador intel de 8ª generacion y ayudaria mucho una grafica dedicada nvidia con nucleos cuda core.

Si es para sobremesa no lo dudes y busca un ryzen 2.
Jzedd02 escribió:Siendo para renderizar un Video en ADOBE PREMIER , en que plataforma seria mas rápida ? iOS o WINDOWS ?

En mac ya viene de fabrica el INTEL QUICK SYNC ? y en windows se tiene que activar ?


¿iOS, hablas de procesador ARM?, si hablas de codificacion por software seria mejor en un procesador x86-64 que en un ARM.

¡¿De fabrica?!, sera dificil -si existe- instalar elc ontorlador de video de intel y usar su codificacion por hardweare de video en macOSX?
@ntuan escribió:
Jzedd02 escribió:
@ntuan escribió:Suponiendo que ambos equipos (ios y windows) tengan el mismo precio, con el equipo que lleva windows podrias tener hasta mas del doble de velocidad, los equipos de windows hay como churros y no suelen llevar hardware obsoleto a un precio disparatado.



Eres usuario de mac ?

Digo si con el mismo hardware y si en mac ya viene de fabrica el intel quick sync.


Es una tecnologia que trae la grafica integrada de intel, es de logica que si esta activada la integrada tendras activada esta tecnologia, la cual tendras que activarla en el programa que vayas a usar.

Debe ser similar a los nucleos cuda core, no obstante estos ultimos van a dar un rendimiento exponencialmente mayor.

Y no, no soy usuario de mac debido a su desastrosa relacion calidad-precio.

Supongo que querras un portatil, es importante que lleve un procesador intel de 8ª generacion y ayudaria mucho una grafica dedicada nvidia con nucleos cuda core.

Si es para sobremesa no lo dudes y busca un ryzen 2.


Desastrosa calidad-precio? te invito a que pongas un portatil que tenga unas especificaciones similares, a ver a que precio se dispara. Ten en cuenta que un portatil de apple no es solo el procesador, la ram y la grafica, mira uno que sea full aluminio, tan fino, la calidad de la pantalla... yo no soy pro apple pero la ultima vez que mire un portatil similar a un macbook pro se ponian a la par de precio y el de apple ganaba en ligereza y tamaño.
colado escribió:
Desastrosa calidad-precio? te invito a que pongas un portatil que tenga unas especificaciones similares, a ver a que precio se dispara. Ten en cuenta que un portatil de apple no es solo el procesador, la ram y la grafica, mira uno que sea full aluminio, tan fino, la calidad de la pantalla... yo no soy pro apple pero la ultima vez que mire un portatil similar a un macbook pro se ponian a la par de precio y el de apple ganaba en ligereza y tamaño.


Corrigeme si me equivoco, pero: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro

Por lo que veo siguen usando ddr3 de ram, dato que indica que su procesador no seria actual, si no llevaria ddr4, para irte a un mac con ddr4 que no lleve tecnologia obsoleta tienes que irte a los 2000€ casi.

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 3-pulgadas

Este xiaomi no es que tenga especificaciones similares, es que son muy superiores, procesador de octava generacion, memoria ddr4, una grafica nvidia mx150 que se pasa por la piedra varias veces a la iris 640 de los mac, lleva un ssd de 250gb, lleva cuerpo metalico... y cuesta casi la mitad de la media...

Pongamos el link del macbook mas basico https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... 3-plateado el cual cuesta lo mismo que el xiaomi.

Viendo las caracteristicas de ambos no tiene sentido compararlos por que juegan en ligas muy distintas, ¿mejor mac?, yo lo veo un chiste de la abismal diferencia que hay en todos los aspectos, incluyendo pantalla, el xiaomi lo fulmina en rendimiento, en todo.
@colado Pues si , tienes al XIAOMI AIR 13 que le rompe el Culo a MAC ehe calidad precio y en aluminio , fino y con altavoces certificados y una pantalla de calidad por un 1/3 del precio de un Mac , su única diferencia es el LOGO y el SO
El Xiaomi a mi me pone ratataaaa
Si es por el software, siempre puedes invocar el espíritu de la Navidad y meterle oxigeno de Mac [beer] , que del Xiaomi hay guías por internete, no digo sitios que a lo mejor sería spam, pero te saldrá en la primera o segunda opción de Google.
Lo único que si quieres el pc solo para trabajar con la mx150 te sobra (es como una 1030 más o menos), pero si quisieras algo más tendrías que irte a alguno tipo XPS de Dell, con una 1050ti o una 1060, o el Xiaomi lleva thundervolt? No me he fijado
@keranion y lo mejor es el precio y su calidad , Y si lo tocas es que parece que resiste balazos
Vi el que venden en la store de Valencia y es una pasada, además de que casi no pesa, es más peso tablet de hace un par de años.
Si tuviera que elegir entre un Mac o un Xiaomi, lo tendría claro, win10 con hardware nuevo funciona muy bien, y si no aún a malas un port de MacOS, no funciona algún programa menor, pero está todo al 98% más o menos, pero solo si fuera a ser portátil de verdad, que lo usará fuera de casa y/o en movilidad.
Si es para casa, una "cajita feliz" mini/micro ATx con gráfica dedicada gama media y un procesador a partir de Ryzen 5/7 con monitor UltraWide 24/29 pulgadas, ese sería un pc para currar y disfrutar formidable, pffff calla calla que me tiembla la visa [mad]
@ntuan escribió:
colado escribió:
Desastrosa calidad-precio? te invito a que pongas un portatil que tenga unas especificaciones similares, a ver a que precio se dispara. Ten en cuenta que un portatil de apple no es solo el procesador, la ram y la grafica, mira uno que sea full aluminio, tan fino, la calidad de la pantalla... yo no soy pro apple pero la ultima vez que mire un portatil similar a un macbook pro se ponian a la par de precio y el de apple ganaba en ligereza y tamaño.


Corrigeme si me equivoco, pero: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro

Por lo que veo siguen usando ddr3 de ram, dato que indica que su procesador no seria actual, si no llevaria ddr4, para irte a un mac con ddr4 que no lleve tecnologia obsoleta tienes que irte a los 2000€ casi.

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 3-pulgadas

Este xiaomi no es que tenga especificaciones similares, es que son muy superiores, procesador de octava generacion, memoria ddr4, una grafica nvidia mx150 que se pasa por la piedra varias veces a la iris 640 de los mac, lleva un ssd de 250gb, lleva cuerpo metalico... y cuesta casi la mitad de la media...

Pongamos el link del macbook mas basico https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... 3-plateado el cual cuesta lo mismo que el xiaomi.

Viendo las caracteristicas de ambos no tiene sentido compararlos por que juegan en ligas muy distintas, ¿mejor mac?, yo lo veo un chiste de la abismal diferencia que hay en todos los aspectos, incluyendo pantalla, el xiaomi lo fulmina en rendimiento, en todo.


Yo me referia al macbook pro, pero si compraramos ese xiaomi con el macbook de apple, el de apple es mas pequeño. mas ligero (400gr), le dura mas la bateria, mas resolucion y calidad de pantalla (IPS 1.440 x TN 1080). Si, tiene un procesador mas actual y una grafica mas potente, pero el sistema operativo de apple esta bastante mejor optimizado que el de windows. Me gustaria ver una review donde se comparen.
Aun asi, yo compraria ese xiaomi antes que el apple (500€ de diferencia), solo digo que hay la costumbre de decir que el hardware de apple tiene muy mala calidad/precio cuando no es asi, al menos en mi opinion. Recuerdo cuando sacaron el mac pro (el que parece una papelera) que decia todo el mundo que vaya castaña, que vaya caro que era. Y te ponias a configurar un pc con las mismas caracteristicas (en una caja muchiiiisimo mas grande) y habia muy poca diferencia de precio.

PD: @@ntuan somos de la misma ciudad :)
@Jzedd02 flood es una actividad que hacen usuarios creando un número muy elevado de posts en poco tiempo, ya sea abriendo hilos "con poco sentido" o contestando en un montón de lugares con mensajes cortos que no ayuden demasiado o aporten 0 a la pregunta original.

Se suele pedir que si tienes muchas preguntas las centres en un solo hilo en vez de crear muchos, pues así el resto de users también tienen la oportunidad de hacer sus propios hilos para exponer sus problemas o charlar de algo en concreto y que no llenes todo el foro con tus preguntas.

Respondiendo al post original, si quieres potencia mejor ir por un PC Windows con más potencia, hay herramientas en ambas plataformas que funcionan muy bien y aprovechan la potencia hasta el límite.

Como comentaron los compañeros suele ser más fácil encontrar potencia bajo Windows ya que no te cobran el extra por ser producto de Apple, ya sea justificando por el servicio post venda o S.O, no entraré en eso porque ya se ha discutido.
@Okamura Rin

Siempre he sido usuario de Windows , pero me compre un Mac para probar que tal va y eso , y pues , menuda decepción , todo esto por no saber nada de hardware , me la colaron diciendo lo típico , que es to potente , tiene un i5 500Gb y eso ... al final , cuando quería comprarme un PC para jugar vi videos de presupuestos y me empezó a gustar y pues cada vea que puedo veo videos de informatica y eso , para estar al tanto de las novedades , y que no me timen otra vez,

Gracias por aclaras las cosas
***
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
16 respuestas