Hablemos de cómic americano y europeo

Konstantine106 escribió:Acabo de decidir hacerme con la coleccion completa de Hellblazer, la integral editada por ECC.

Ya tengo los tomos de Garht Ennis y el de Warren Ellis.En un principio esas eran las etapas que me interesaban, pero la posibilidad de hacerse con una coleccion tan emblematica y en un formato tan cojonudo me pueden... Pero, sobretodo, mi condicion de "puta del completismo" es lo que me empuja. Y eso que en el lomo no aparece numeracion alguna y en la portada se hace la mar de discreta... Pero me tortura por dentro cada vez que los veo. Asi que toca gastarse unos 700 pavos mas.

Alguien mas comparte mi problema?

Si te consuela, es una colección que quiero hacer, pero como no le haga hueco entre el cojon derecho y el izquierdo, o entre lo que viene siendo el agujero entre las nalgas, no se donde la voy a meter XD
@Storpek yo V de vendetta y todo vertigo las haré con el coleccionable de salvat, ansioso estoy de que me llegue ya la primera entrega, he leído que la calidad está bastante bien, veremos

Saludos
@mauaunot Yo he pillado el primero y te confirmo que la calidad es muy buena, al menos a mí como inexperto me ha parecido así.
Estoy ansioso por el segundo volumen ya [carcajad]
He leído que toda la colección es imprescindible, a mi me encantaria hacerla, sobretodo por Fábulas que tengo entendido que The Wolf Among Us es una precuela de la saga y el juego me encantó.
Pero como la economía es la que es, me doy por satisfecho con los 2 volúmenes de V de Vendetta.
Ya más adelante después de hacerme con Locke & Key iría poco a poco a por Fábulas, aunque tengo entendido por lo que he leído que de la colección de Salvat la obra maestra es Sandman :)
El coleccionable de vértigo lo veo un poco timo de la estampita. Yo prefiero ir comprando lo que me interesa en ediciones normales.

Un coleccionable de estos le veo utilidad si no sabes nada de cómic y no quieres romperte la cabeza. Pero claro, si no sabes nada de cómic... Cómo coño conoces vértigo? XD
yo creo que es una buena colección, lo que no veo es que todo me vaya a interesar y el problema que tenemos todos en casa es el espacio, si a las cosas que nos gustan le tenemos que añadir las que nos vienen impuestas

Si tuviera espacio de sobra yo si me la haría, pero son muchos número y hay muchas cosas que me interesan poco o nada.
[erick] escribió:yo creo que es una buena colección, lo que no veo es que todo me vaya a interesar y el problema que tenemos todos en casa es el espacio, si a las cosas que nos gustan le tenemos que añadir las que nos vienen impuestas

Si tuviera espacio de sobra yo si me la haría, pero son muchos número y hay muchas cosas que me interesan poco o nada.

A eso mismo me refiero. A mí the sandman o hellbraizer me interesan. El último hombre como que no. Por eso digo que prefiero pillarme las ediciones normales.

Lo que tendrían que hacer es publicar una serie en buena edición. Por ejemplo, algo similar a los Marvel saga, con un súper héroe, y una etapa concreta.por ejemplo publicar los ultimate Spiderman pero en tomos más delgados.
Namco69 escribió:
Lo que tendrían que hacer es publicar una serie en buena edición. Por ejemplo, algo similar a los Marvel saga, con un súper héroe, y una etapa concreta.por ejemplo publicar los ultimate Spiderman pero en tomos más delgados.

Bueno, lamento decirte que llegas tarde. Lo que tu buscas es el coleccionable Ultimate, que ha tenido dos o tres reediciones, pero por desgracia, la mayoría de tomos está ya descatalogada y con los integrales, no parece muy probable que lo reediten.

Sobre la nueva etapa de Spiderman que comentáis, sale a partir de febrero y parece ser que en grapa (no el tradicional tomito)
Mcpherson escribió:
Namco69 escribió:
Lo que tendrían que hacer es publicar una serie en buena edición. Por ejemplo, algo similar a los Marvel saga, con un súper héroe, y una etapa concreta.por ejemplo publicar los ultimate Spiderman pero en tomos más delgados.

Bueno, lamento decirte que llegas tarde. Lo que tu buscas es el coleccionable Ultimate, que ha tenido dos o tres reediciones, pero por desgracia, la mayoría de tomos está ya descatalogada y con los integrales, no parece muy probable que lo reediten.

Era un ejemplo [+risas]
@mauaunot @Storpek
Los coleccionables suelen tener peor gramaje y calidad de color, ojo no he tenido ninguno de Salvat en mis manos, pero de ahí que normalmente salgan más asequibles, tampoco suelen incluir muchos extras.

Calculando por encima por ejemplo en Fabulas te ahorras unos 80€-90€, pero la calidad ni se acerca a las deluxe con sobrecubiertas, extras, etc.
En cambio con Y el último hombre en 10 entregas te saldrá 5€ más caro, si ECC saca las 5 entregas a 25€ y seguramente pierdas en calidad.

Seguro que haciendo cálculos algunas series te salen más caras y quizás la balanza no se decante tan a favor del ahorro y el tema de la calidad está ahi, yo por lo menos pocos coleccionables he visto que se puedan comparar con las ediciones estándar de las editoriales.

Pensar que es un negocio e intentan sacar tajada como pueden. XD
@IfritInfernal Claro, yo es que como no he podido comparar por eso lo veo bien, seguramente si tuviera ediciones tochas lo notaría, porque el Watchmen que tengo es una edición normal de tapa blanda, no creo que tampoco me sirva de baremo [carcajad]
Por Salvat únicamente voy a hacer V de Vendetta, me ha venido bien porque al precio bajo del primer tomo he podido ver que tal y me ha enganchado y animado mucho para adquirir el segundo volumen.
De la colección en general me llama la atención el propio V de Vendetta y Fábulas, aparte que he leído maravillas de Sandman.
Pero entre que es una forma de "hipotecarte", tener que estar pendiente cuando salga el que quieres en concreto y demás, me compensa más hacer fábulas en un futuro a mi ritmo aunque me acabe saliendo más caro.
Por ahora V de Vendetta, y lo próximo será ya sin colecciones de por medio, a mi ritmo [carcajad]
@Storpek
Si la versión de Watchmen es la de ECC, en teoría la única diferencia con la cartoné son la tapas, te puede servir para comparar el papel, color, etc. Pero quizás no notes nada, todos estos temas son muy subjetivos, como en otras cosas, las resoluciones por ejemplo, hay quien entre 720p y 4k no ve diferencia alguna. XD

Si la calidad la ves bien, con Fabulas precisamente te ahorras una pasta, fácilmente 80€, y calculando en diagonal.

Por el tema de estar pendiente, supongo que en la web te podrás hacer con los números que vayan saliendo de golpe, pero vamos esto son suposiciones.

Te la hagas de la colección o de las deluxe de ECC, Fabulas es una pedazo serie, yo también me entere y me interese por ella debido al juego y no creo que te arrepientas. [beer]

En la colección, no sé si soy el único, pero echo de menos y se me hace raro no ver algo de Brian Wood como Northlanders o DMZ.
Yo he seguido durante bastante tiempo la colección de novelas graficas de DC y he de decir que son de buena calidad, en ocasiones con articulos y mas completas que las ediciones de ecc que en ese aspecto flojean.
Dicho esto, yo creo que el coleccionable tiene buena pinta pero al final acabas comprando muchisimo de determinados autores Garth Ennis o Dilon, que a mi me encantan pero podían haber variado y meter un arco diferente de hellblazer con otro autor o series como scalped,dmz, northlanders, que creo mas interesantes que por ejemplo "Y, el ultimo hombre" la verdad.
Pues yo ando haciendo esto..., 65cm aproximadamente de altura la figura completa (primero estoy haciendo a Thanos... Ya posteare fotos de el), pintada y tal si la pongo a la venta supongo que seria por unos 450/500

Imagen

Imagen

Imagen
@IfritInfernal Lo malo es que la economía es muy ajustada y no da para seguir el ritmo de una colección que imagino que tendría un plazo para ir pidiendo volúmenes [tomaaa]
Una duda que tengo, que he leído por ahí, es que a veces pasan los derechos a otra compañía y hay series que tienen que volver a editarse por la nueva y tal.
¿Es algo que pase de forma muy frecuente con poco tiempo de por medio?
Porque por ejemplo me quiero pillar Locke & Key Ómnibus 1 para navidades, y tras leerlo iría por el Ómnibus 2, tengo algo de miedo de que ahora no me diera tiempo a ir a por el segundo.
Algo parecido sería con fábulas, si hiciera la colección de forma pausada y a mi ritmo y por cosas del destino pasara a otra compañía, todo esto por suponer, o que quisieran sacar otra edición, ¿aunque fuera diferente edición respetarían el contenido de cada tomo?
Por ejemplo, si en un primer momento hubiera 3 tomos que fueran A-H el primer tomo, I-P el segundo y Q-Z el tercero.
Si salieran nuevos tomos ¿seguirían el mismo orden? ¿O podría ser en plan A-J el primero, L-P el segundo?
Vamos, lo que vendría a ser modificar el contenido de cada todo y que formara un desajuste.
Porque Locke & Key es relativamente asequible al ser 2 tomos, pero fábulas que he visto que son más tomos, tardaría en hacerla y es un miedo que esta ahí [carcajad]
256k escribió:Pues yo ando haciendo esto..., 65cm aproximadamente de altura la figura completa (primero estoy haciendo a Thanos... Ya posteare fotos de el), pintada y tal si la pongo a la venta supongo que seria por unos 450/500

Imagen

Imagen

Imagen

Mola un huevo. Pon fotos cuando tengas la de Thanos tb [oki]
@Storpek
Frecuente no es que sea, que se conserve la socialización de los tomos ya ni idea, empecé tarde con DC y Vértigo justo cuando ECC la pillo y de más chaval cuando leía Marvel los cambios de Fórum a Panini no me afectaron demasiado, ya que compraba poco.

En manga sí que viví la caída de dos “grandes” Mangaline y EDT (antigua Glenat) algunas licencias se perdieron y otras se pasaron a editoriales diferentes conservando casi todo, en algunos casos incluso colores de tomos.

Supongo que en americano alguien con más antigüedad que yo podrá valorártelo mejor.

Pero vamos que al fin y al cabo, creo que casi todos nos arriesgamos a quedarnos con alguna serie abierta. En mi caso EEC pierde los derechos de DC y me parece que las de Escudron Suicida no las termino en mucho tiempo. XD
@Storpek poder puede pasar, pero no es frecuente que algo asi suceda. Sobre las ediciones no, no tiene porque respetar la maquetacion anterior. De Locke & Key, por ejemplo, existen dos ediciones y nadie puede asegurar que no vaya a haber una tercera. En colecciones mas largas como Fabulas eso es un riesgo que se incrementa ya que al haber tantos numeros existen mas formas de repartir el contenido.

Por Locke & Key no temas, por lo que dices vas a comprarlos vastante seguido, asi que riesgo 0. Fabulas ya es otra cosa... No porque ECC vaya a perder la licencia, sino porque ECC hace unas tiradas cortisimas de comics y es muy comun que queden como "descatalogados" hasta su siguiente edicion... Cuando lo reeditaran? A saber. Lo reeditaran en el mismo formato? Buena pregunta. Lo reeditaran al menos? Solo si ha vendido bien. Lo de ECC y sus microediciones es una putada... Pero siempre se puede tirar de segundamano o tiendas de comic online que tengan stock.

Ademas de todo esto desde hace un tiempo corren rumores de que ECC va a dejar de editar DC/Vertigo... Asi que se puede empezar a vivir con miedo los que, como yo, se van a poner a iniciar una coleccion larga (y cara) en los proximos meses.
@Konstantine106 @IfritInfernal Muchísimas gracias a ambos!!
Me quedo tranquilo con Locke & Key, con Fábulas habrá que correr el riesgo [carcajad]
Espero que podáis acabar lo que tengáis pendiente [oki]

Habrá que ir descubriendo más joyas, cuando leo novelas gráficas logró una inmersión total, lástima no haberle cogido el gusanillo antes...
Alguna recomendación para empezar a leer Coman?
Me estoy leyendo una serie de 25 numeros, Conan el Cimmerio, de dark horse, editada por planeta aquí en España. No se si empecé bien, o debería haber buscado otra cosa.
Con el cambio de conan de DH a marvel, va a afectar a las ediciones actuales de planeta?
@klaim2003
Hablamos del tema hace unos días.
Panini ha hecho este comunicado de momento:
http://comics.panini.es/noticias/artico ... asa-conan/

Yo en principio estaba pensando en ir cogiendo algo y al final me esperare a las ediciones nuevas porque de Planeta ya hay algunos números que faltan y dudo que se ponga a reimprimir antes de perder la licencia. También se supone que los de Panini llevaran los colores originales y es un plus.
@klaim2003 Planeta a jurado y perjurado que va a terminar sus series actuales, Crónicas de Conan y Conan Rey. Además ya ha empezado a sacar el material de Crónicas (Conan The Barbarian, de Marvel) en tochos. Se supone que van a ser 8 tomos, pero no tengo claro si completan la serie de Conan The Barbarian o no. Imagino que sí.

Estos tomos tienen el color restaurado de Dark Horse, peeero les faltan algunos números. Creo que en concreto una saga entre Conan y Red Sonja, a la altura del número 64. Como Dark Horse no tenía los derechos de Sonja para editar el número de su colección, no metieron ninguno de Conan tampoco, de esa saga.

Panini va a reventar completamente el mercado sacando tochos también. De momento va a empezar con tochos de Conan The Barbarian y tochos de La Espada Salvaje. Se supone que incluirán todos los números, con el color original (que eso ya es cuestión de gustos. Yo casi prefiero el restaurado al original). Panini tiene que seguir la cadencia de restauración de materiales que lleve Marvel en USA, pero aún así han anunciado que quieren sacar un tocho cada dos meses, por lo menos de la Espada. Me parece una locura.

Además, seguramente los tochos de Panini no bajen de los 40-45-50€, porque cada més que pasa se suben más a la parra con los precios.

Yo no sé que aconsejarte, la verdad. Yo tengo los tomos de Crónicas, La Espada (coleccionable) y Rey, pero sólo aquellos con material de Roy Thomas, que desarrollaba las historias siempre a partir de relatos de Howard, adaptando historias de otros de sus personajes para el Bárbaro. Si me viera hoy día sin nada, tal vez tiraría por los tochos de Planeta, que son más baratos y últimamente Panini la caga brutalmente pasando como de la mierda de los clientes.
Pues me acabo de enterar de la existencia de la serie "espectacular Spiderman". Esto que es? Es un universo paralelo? Es un segunda serie? Es un clon de Peter?
Namco69 escribió:Pues me acabo de enterar de la existencia de la serie "espectacular Spiderman". Esto que es? Es un universo paralelo? Es un segunda serie? Es un clon de Peter?


Si te refieres a esta

Imagen


Es una segunda serie que transcurre en paralelo (más o menos) a la principal. Como puede ser por ejemplo Batman y Detective Comics, o Superman y Action Comics. Mismo Peter, mismas circunstancias, mismo mundo, distintas historias. Una forma de exprimir más la gallina de los huevos de oro. Lo poco que he leído de ella, 3 números, no está mal.
Me refería a esa, sí. Pues le daré una oportunidad ya que me compré los comics, a ver que tal. Estuve buscando por internet y hablaban bien de ella.
Hay 3 series en “el tomo mensual” de spiderman:

Amazing Spiderman
Espectacular Peter Parker
Spiderman y Masacre


Como bien te dicen, 3 series del trepamuros que las unen en un mismo formato. Hay meses que sale una, al siguiente otra...yo colecciono las 3 pero hay gente que solo colecciona una.

Mas que comprarlo como Superman y Action Comics es más como Superman y Man of Steel.

Action Comics y Detective Comics es más una serie de la Batfamilia y el entorno de Superman que series de Batman y Superman en si.

De hecho Detective Comics el menos protagonista es Batman...
Siguiendo con Spider-man, qué compra recomendáis para leer que sea similar (salvando las distancias) a lo del juego, es decir, un Peter más cercano a los 30 que a los 20 y un amplio elenco de villanos.

Antes de nada decir que ya tengo varias cosas suyas:
- Spider-man Azul.
- Entre los muertos.
- La última cacería de Kraven.
- Los 7 primeros números de "Renueva tus votos".

He pensado en dos cosas:
1) Marvel Saga, del 1 al 14.
2) Algún Marvel Héroes suelto. Concretamente este: http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-69.html y de ahí seguir si me mola.

Descarto totalmente el tomito mensual, no soy fan del formato y menos aún de cómo se publica, con tomos que ni está la serie de Amazing...
Los Marvel Gold casi que los descarto, los primeros deben ser muy dificiles de digerir y empezar una colección desde el 6 (en este sucede la muerte de Gwen, creo...) me da un picorsito tremendo, y acabaría comprando los 5 primeros, cosa que tampoco quiero xDD

Mil gracias!
@Jsk77 Sin duda los Marvel Saga. Te encontrarás a un Peter de 30 y algo empezando su trabajo como profesor de instituto.

Además el primer arco de Strazinsky y Romita Jr. tiene un pedazo de villano e historia (5 primeros tomos).
@Jsk77 Un consejo, no sigas con "Renueva tus votos". XD La serie va cuesta abajo y sin frenos y a partir de Legacy, cuando pega el salto y Annie es ya adolescente, más todavía. Que manera de degenerar una serie. No me extraña que Panini le haya pegado el carpetazo y lo que quede lo piense sacar en un tomo tipo 100% marvel.
fR1k0 escribió:@Jsk77 Sin duda los Marvel Saga. Te encontrarás a un Peter de 30 y algo empezando su trabajo como profesor de instituto.

Además el primer arco de Strazinsky y Romita Jr. tiene un pedazo de villano e historia (5 primeros tomos).


Y cómo ves el llegar a 14? Mi idea era toda la etapa de JMS y Romita Jr. (1-13, luego el 14 es la nueva etapa con "Un nuevo día") , sé que hay algunos tomos entre esos 14 algo flojos y luego está el Mephistazo, pero por lo que me han dicho el compluto global es más que bueno...

Sema81 escribió:@Jsk77 Un consejo, no sigas con "Renueva tus votos". XD La serie va cuesta abajo y sin frenos y a partir de Legacy, cuando pega el salto y Annie es ya adolescente, más todavía. Que manera de degenerar una serie. No me extraña que Panini le haya pegado el carpetazo y lo que quede lo piense sacar en un tomo tipo 100% marvel.


La tenía ya dejada en el 9 (pensé que era el 7), justo cuando
acaba el arco de MJ-Venom y empieza el de Osborn Jr.

Y conforme avanzaba el tiempo y veía críticas, me di cuenta que hice bien en pararla XD XD
Joder, pues mira que renueva tus votos la sigo, aunque la tengo aparcada desde que[
desde que pasan los años y la niña crece


Y ahora se va al cuerno. Pues nada, otra serie que se va al peo y de la cual me bajo, pasta que me ahorro.
knut escribió:@Storpek no puedes hacerte una idea de lo muchísimo que te envidio por eso de ser "nuevo". Tengo un compañero de trabajo que podría ser mi hijo que a veces me comenta cosas al estilo "Estoy leyendo Dune" y me entran ganas de darle una hostia y cambiarme por él. Ojalá pudiese darle a un botón y permitirme el experimentar esas primeras veces. Aunque es una nostalgia algo gilipollas, claro, porque aunque el tiempo y la experiencia te hacen más crítico y menos fácil de satisfacer en realidad de tanto en tanto hay, siempre, "primeras veces". Los que empezáis sí que tenéis algo que nosotros, los de mi generación (y los de antes, que algunos he conocido, pobres cabrones, eso sí que era un solaz de desesperación solitaria!!!), no pudimos vivir. Un abanico de posibilidades que si alguien me hubiese abierto un portal al futuro en mi adolescencia seguro que habría colapsado. A veces oigo a gente de mi edad perdonando la vida de chavales que se emocionan con Stranger Things porque ellos no vivieron esa época y no pueden entender las referencias. Los cojones que no, porque la emoción no está en decir "yo vi de estreno Star Wars", sino el poder hacerlo.¿Qué más da que sea en su estreno que 30 años después? El viaje interior es el mismo, todos nos cobijamos precisamente en ese espacio. A mi me maravilla y me hace muy feliz pensar que una vez esté muerto habrá algún jovencit@ alucinando en colores porque se ha topado con el momento del "Te veo" del Animal Man de Morrison. O llorando a lágrima viva con la lectura de la carta de V de Vendetta. Flipando en colores con el Juicio de Galactus. Yo, que soy ateo y a estas alturas creo en pocas cosas, al menos en un sentido fuerte, me es imposible el no creer en que todas estas cosas nos suman a todos. Que hay un espacio en el que habitamos, más allá del tiempo, todos los que nos jartamos de llorar con el final de The Last of Us. Que siempre habrá personas en esos ojos que leen en Marvels el momento que aparece Galactus. La misma cara cuando terminas The Killing Joke. Imagino a los que lean por vez primera el arco de American Gothic absolutamente emocionados con ese pedazo de final y sin saber nada de ellos no puedo menos que sentirme tan cercano como si pudiese tocarlos. Si hay algo que te ha gustado, ten por seguro que hay otra aún mejor, o cuanto menos que te dará más, de otra manera quizás, por otro camino, pero esto no se acaba ni tiene visos de final.

Me recuerdo en el autobus con un álbum de Corben bajo el brazo y no es la nostalgia lo que me deja los pelos como escarpias. Tengo miles de recuerdos que me emocionan en ese sentido, pero de largo lo que más atesoro no es el cómo, el dónde o el yo, sino más bien el qué. Esa retahíla de nombres gloriosos, esos Kirby, Breccia, Eisner, Moebius, Ferry, Byrne, Mignola, Bastien Vives, Ibañez, Tezuka... Infinitos nombres. Tantísimas viñetas, el olor a la tinta y ese abrir algo más que una cosa, una suerte de mente colectiva, algo tan nimio, concreto y minúsculo como también sagrado... Da igual que sea en papel, un ordenador o una tablet. Que se leyera en los 70, 80 o 2050, Spirit es una Obra Maestra que no envejece, ni Blueberry ni Watchmen ni Akira ni un sin fin más!!!!!!

Te respondo en este hilo que es para hablar más general por si nos llaman la atención en el concreto de vertigo [carcajad]
Se nota la pasión que hay en ti por este mundillo, por el cariño y la emoción que se ve en cada vivencia y experiencia.
Yo me inicié precisamente con Watchmen, que me dió por leerlo porque me llamaba la atención, y me encantó, se podría decir que estaba acostumbrado a ver los superheroes de la típica forma heroica y verlo desde esa perspectiva me impactó enormemente, sin duda una obra que me atrapó.
Luego por desconocimiento a pesar de las herramientas que hay hoy en día para indagar más, lo dejé un poco aparcado, hasta que ví a un compañero poner una compra de V de Vendetta de la colección vertigo y al ver el precio y el nombre de Alan Moore me decidí a probar, empecé a leerme el tomo y, aunque aún no he podido acabarlo, me sumergí en lo que me ha dado tiempo a leer y ya estoy contando los días para el segundo tomo (en esta colección han dividido en 2 tomos la obra).
Es increíble como podía haber ignorado este mundillo, he leído mucho pero casi nada de novelas gráficas y cómics (de chico leí algunos tomos de mortadelo y filemon y los Simpson que me encantaron pero quedó la cosa ahí) , y me he estado perdiendo años de este apasionante mundo, aunque como bien dices, no es tarde y la sorpresa y cariño siempre está ahí.
Ahora mismo aprovechando un vale de Amazon he adquirido Locke & Key Ómnibus 1 que me ha llamado muchísimo la atención.
Por ahora con V de Vendetta y Locke & Key iré tirando, pero una vez los acabe, quiero más y más, y desde luego estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.
Me encantan sobretodo las obras de intriga/suspense, terror, cierto drama, que tengan una carga "oscura" de las cosas malas de la vida y el ser humano.
Aunque también me gusta la comedia y la acción (sobretodo si esta relacionada con el genero negro/policíaco) [sonrisa]
Aquí hablando de Spiderman y demas zarandajas cuando lo importante estos días es el pene de Batman XD.
unilordx escribió:Aquí hablando de Spiderman y demas zarandajas cuando lo importante estos días es el pene de Batman y donde lo mete.

Fixed XD
Habéis visto la cutre edición de metal que sacaron este finde? Lo he visto estos días en el fnac, y lo bueno es que ya hay gente intentando especular en wallapop xD
Namco69 escribió:
unilordx escribió:Aquí hablando de Spiderman y demas zarandajas cuando lo importante estos días es el pene de Batman y donde lo mete.

Fixed XD
Habéis visto la cutre edición de metal que sacaron este finde? Lo he visto estos días en el fnac, y lo bueno es que ya hay gente intentando especular en wallapop xD

Lo peor de esa edición de metal, es que parte o todo lo que lleva, no estoy seguro si dieron la entrada, era mercha que regalaron en un HCC anterior.
IfritInfernal escribió:
Namco69 escribió:
unilordx escribió:Aquí hablando de Spiderman y demas zarandajas cuando lo importante estos días es el pene de Batman y donde lo mete.

Fixed XD
Habéis visto la cutre edición de metal que sacaron este finde? Lo he visto estos días en el fnac, y lo bueno es que ya hay gente intentando especular en wallapop xD

Lo peor de esa edición de metal, es que parte o todo lo que lleva, no estoy seguro si dieron la entrada, era mercha que regalaron en un HCC anterior.


Y lo peor de lo peor es que ha volado. XD

ECC es única haciendo "ediciones limitadas corre corre que me la quitan de las manos". Tenía ahí las grapas muertas de asco, las mete en una caja con 4 chorradas y a vender como churros. XD
Lo peor de Metal es, que aun siendo un evento flojo en su conjunto (decae muchísimo en su tramo final), ya tengo encargado "Sin justicia"...

No aprendo [facepalm]
Jsk77 escribió:Lo peor de Metal es, que aun siendo un evento flojo en su conjunto (decae muchísimo en su tramo final), ya tengo encargado "Sin justicia"...

No aprendo [facepalm]

Que cómics son los de Sin Justicia? Puedes poner enlace?
@Sema81
Es que lees en una misma frase especial y limitado, y hay correr como lleva el viento. Es algo que tenemos que asumir o ya no seremos pros del mundillo. XD

Veremos el mes que viene con la especial del Superman de Bendis. Parece que están entrando en una dinámica de sacar especiales cada nada y esta politica me gusta cada vez menos.
klaim2003 escribió:
Jsk77 escribió:Lo peor de Metal es, que aun siendo un evento flojo en su conjunto (decae muchísimo en su tramo final), ya tengo encargado "Sin justicia"...

No aprendo [facepalm]

Que cómics son los de Sin Justicia? Puedes poner enlace?


https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5031.aspx
Jsk77 escribió:
klaim2003 escribió:
Jsk77 escribió:Lo peor de Metal es, que aun siendo un evento flojo en su conjunto (decae muchísimo en su tramo final), ya tengo encargado "Sin justicia"...

No aprendo [facepalm]

Que cómics son los de Sin Justicia? Puedes poner enlace?


https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5031.aspx

Y por lo que veo salen los 4 números de la serie limitada el mes que viene, lo mismo me subo al carro yo también jajaja, gracias por el enlace!
Del que hablan muy bien es de Batman caballero blanco. Estoy deseando que salga el último número en unas semanas para leerme ya la historia.

En Marvel tenemos ojo de halcón, el cual los primeros meses tb leí críticas buenas.
Namco69 escribió:Del que hablan muy bien es de Batman caballero blanco. Estoy deseando que salga el último número en unas semanas para leerme ya la historia.

En Marvel tenemos ojo de halcón, el cual los primeros meses tb leí críticas buenas.


Yo estoy siguiendo la grapa de ojo de halcón y no está mal pero tampoco creo que de para mucho.



Gracias por la info, estaba empezando el fresh star con lo nuevo de Lobezno sin saberlo :D
Buenas, alguien sabe cuantos números hay publicados de “El Asombroso Spiderman” de Joe M. Straczynski de Marvel Saga? Me encanta la calidad de los mismos pero no sé por qué número andan ya...
@tonysb Creo que los 13 primeros números son de JMS, a partir del 14, ya cambian de autores, aunque no sabría decirte quienes son, ya que aún estoy por el tomo 9 (voy con unos cuantos números de retraso xD).
Tyler Durden escribió:@tonysb Creo que los 13 primeros números son de JMS, a partir del 14, ya cambian de autores, aunque no sabría decirte quienes son, ya que aún estoy por el tomo 9 (voy con unos cuantos números de retraso xD).

Gracias, yo voy por el segundo. Menos mal que no han publicado más... A ver si logro llevarlos al día jaja La verdad que son geniales y agradables de leer. Y luego los dibujos son muy buenos, sobre todo los de página completa.
tonysb escribió:
Tyler Durden escribió:@tonysb Creo que los 13 primeros números son de JMS, a partir del 14, ya cambian de autores, aunque no sabría decirte quienes son, ya que aún estoy por el tomo 9 (voy con unos cuantos números de retraso xD).

Gracias, yo voy por el segundo. Menos mal que no han publicado más... A ver si logro llevarlos al día jaja La verdad que son geniales y agradables de leer. Y luego los dibujos son muy buenos, sobre todo los de página completa.

¿A que te refieres con que no han publicado más? Si te refierea JMS, han publicado todo lo que guionizó en su día. Si te refieres a Marvel Saga, se sigue publicando y actualmente va por el número 30.
@Tyler Durden, ¿eres capaz de aprenderte el apellido de JMS que no sabe escribirlo sin mirar en google ni su padre y no de Slott? XD
No te preocupes, que si sigues leyendo los Saga,te aprenderás los nombres ya que a partir del 13 como bien dices, cambia de equipo y ya casi todo lo que te queda que leer salvo a algunos breves paréntesis es a Slott y a Ramos.
@Mcpherson Bueno, me aprendí el de JMS porqué sólo he leído cosas de él, al menos en Marvel Saga.

No tenía ni idea del resto de guionistas/dibujantes porqué aún no me comprado más allá del tomo 10, y no he indagado mucho en quienes vienen después, ya que el ansía me pondría y sería capaz de comprar casi los 20 números que me faltan [qmparto] [qmparto]

Por cierto, qué me podéis decir de las sagas de Guardianes de la Galaxía y The Avengers de Marvel Now! Deluxe?

Merecen la pena?
Mcpherson escribió:
tonysb escribió:
Tyler Durden escribió:@tonysb Creo que los 13 primeros números son de JMS, a partir del 14, ya cambian de autores, aunque no sabría decirte quienes son, ya que aún estoy por el tomo 9 (voy con unos cuantos números de retraso xD).

Gracias, yo voy por el segundo. Menos mal que no han publicado más... A ver si logro llevarlos al día jaja La verdad que son geniales y agradables de leer. Y luego los dibujos son muy buenos, sobre todo los de página completa.

¿A que te refieres con que no han publicado más? Si te refierea JMS, han publicado todo lo que guionizó en su día. Si te refieres a Marvel Saga, se sigue publicando y actualmente va por el número 30.
@Tyler Durden, ¿eres capaz de aprenderte el apellido de JMS que no sabe escribirlo sin mirar en google ni su padre y no de Slott? XD
No te preocupes, que si sigues leyendo los Saga,te aprenderás los nombres ya que a partir del 13 como bien dices, cambia de equipo y ya casi todo lo que te queda que leer salvo a algunos breves paréntesis es a Slott y a Ramos.

Me refería a que no han avanzado mucho en publicaciones...
@Tyler Durden
De los Guardianes de Bendis he oído poca cosa buena, por no decir ninguna.

Hablando de Spiderman. ¿Le queda poco para la etapa de Superior Spiderman no?
7075 respuestas