¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

Chollos siempre van a existir, desde mi punto de vista los precios más asequibles se encuentran en la generación intermedia en este caso, le tocaría turno a la PS3, aunque es cierto que si pillas a un particular despistado puedes pillar alguna cosa hoy en día de PS2 e incluso de PSX (con mucha suerte) pero el problema es que los juegos cotizados de verdad no abundan precisamente para pillarlos a un precio medio o bajo.

De hecho como comentáis algunos más atrás en las tiendas olvidaros, en game es prácticamente imposible encontrar algo con cierta notoriedad y en cex o cash incluso cuesta ver cosas y los precios no son precisamente económicos.

Hay que excarvar mucho y tener mucha paciencia, sino toca pasar por caja desgraciadamente.
Llevo años buscando el sly racoon.
Lo jugaba en casa de un amigo y le tengo cierto "cariño".
Un día que los astros se alinearon encontré el juego en un cex, por 15/20 euros si no recuerdo mal, recuerdo que volví al día siguiente para comprarlo ya que no llevaba dinero y ya no estaba....
tauchachol escribió:[quote="Go_2_Pro"aparte no tendria intencion de abrirlo,seria para guardarlo precintado.



Yo es que opino que tener un juego precintado es como estar saliendo con un pivonazo pero que lleve siempre un burka ...[/quote]

Se que el comentario es antiguo, pero esto me lo guardo [qmparto]
Creo que uno de los más raros, cotizado no sé... Es el Rule of Rose, porque fué literalmente quitado de los estantes de las tiendas por controversia, lo cual me parece una gilip*llez, hay juegos peores que ese, pero como va de niñitas, literalmente... pero bueno.
¿En cuanto esta normalmente el Persona 4 usa que viene con el soundtrack? Lo estoy viendo que lo venden en 21 euros aproximadamente.
Pacoroto escribió:Creo que uno de los más raros, cotizado no sé... Es el Rule of Rose, porque fué literalmente quitado de los estantes de las tiendas por controversia, lo cual me parece una gilip*llez, hay juegos peores que ese, pero como va de niñitas, literalmente... pero bueno.


¿Pero lo quitaron de las estanterias en todos los paises?.

El juego, si profundizas en su trama, es duro. De hecho tiene algunas de las referencias mas terribles que he visto en ningun videojuego, pero eso es posiblemente su mayor atractivo.
Pero vamos, series o peliculas en las que se tratan casos de pederastia hay a patadas y no pasa nada. No veo porque hubo tal revuelo cuando es un juego para adultos claramente.

Curiosamente en el Alice Madness Return tambien se toca el tema de la pederastia y no recuerdo que hubiera ninguna repercusion. Quizas estemos progresando algo con respecto a tocar temas duros en los videojuegos.
Pacoroto escribió:Creo que uno de los más raros, cotizado no sé... Es el Rule of Rose, porque fué literalmente quitado de los estantes de las tiendas por controversia, lo cual me parece una gilip*llez, hay juegos peores que ese, pero como va de niñitas, literalmente... pero bueno.

Raro si, cotizado tambie, dificil de conseguir si, pero por su precio elevado por algunos provedores que se hace pasar como jugadores o coleccionistas.

Ahora si buscas bien lo encontraras por 20 hasta 30 euros en venta de segunda mano, ya he visto algunos vendidos, uno se me escapo por 20 euros por no tener el dinero menuda rabia [enfado1]
_Stacker_ escribió:
Pacoroto escribió:Creo que uno de los más raros, cotizado no sé... Es el Rule of Rose, porque fué literalmente quitado de los estantes de las tiendas por controversia, lo cual me parece una gilip*llez, hay juegos peores que ese, pero como va de niñitas, literalmente... pero bueno.

Raro si, cotizado tambie, dificil de conseguir si, pero por su precio elevado por algunos provedores que se hace pasar como jugadores o coleccionistas.

Ahora si buscas bien lo encontraras por 20 hasta 30 euros en venta de segunda mano, ya he visto algunos vendidos, uno se me escapo por 20 euros por no tener el dinero menuda rabia [enfado1]


Gangas siempre habrá , eso si... por cada ganga hay 400 coleccionistas para comprarla... te costará dios y ayuda conseguirlo a 20/30€... pero nada es imposible... ;)
tauchachol escribió: ¿Pero lo quitaron de las estanterias en todos los paises?.

Sólo se censuró su venta en algunos países.
En el Reino Unido (donde sí se retiró de la venta) he visto pagar en eBay alrededor de 1.200 Eur por la edición UK precintada.
En España, hasta donde yo sé, no hubo ninguna censura ni prohibición.
@Pacoroto En los CEX el Rule of Rose se vende a 120 euracos.

De los difíciles de encontrar, el GREGORY HORROR SHOW. Yo me lo pillé en un eroski por 5 euros ( estaban deshaciéndose de stock).
Yo he llegado a la conclusión de que al final, en todas las consolas que existen, y existirán, acabará habiendo juegos super cotizados, especulación, coleccionismo, etc.

Ahora bien, toca concretar. SOLO VIDEOJUEGOS EN FORMATO FÍSICO

El día que todo sea digital, pues hasta ahí tendremos para coleccionar.. [risita]
Neo Cortex escribió:
tauchachol escribió: ¿Pero lo quitaron de las estanterias en todos los paises?.

Sólo se censuró su venta en algunos países.
En el Reino Unido (donde sí se retiró de la venta) he visto pagar en eBay alrededor de 1.200 Eur por la edición UK precintada.
En España, hasta donde yo sé, no hubo ninguna censura ni prohibición.


Dios que pastizal... yo llevo la vida intentando encontrarlo, verlo lo veo mucho en venta pero claro...

Lanzo una pregunta, ¿creéis firmemente que se ha posicionado ya como el juego más caro de playstation 2 y que se va a quedar así? Aunque he visto juegos más caros en PS2 pero son casos más especiales.
baronluigi escribió:@Pacoroto En los CEX el Rule of Rose se vende a 120 euracos.

De los difíciles de encontrar, el GREGORY HORROR SHOW. Yo me lo pillé en un eroski por 5 euros ( estaban deshaciéndose de stock).


Lo único que la gente no lo conoce, en cambio el Rule of Rose si. Es parecido al Final Fantasy VII, los hay patadas pero se vende mas caro que muchos otros que son algo raros.

He leido por ahi el Sly Raccoon. Yo, basandome en mi experiencia, no lo consideraría raro ya que lo veo semanalmente en tiendas y a precio normalito de 5 a 10 euros. Pero como todo, la suerte irá por zonas.
Iba a decir el Haunting Ground, pero por alguna razón ha bajado de precio y está entre 30-50 € en ebay.

En su día pude comprar el Metal Slug Anthology por 30€ y no lo hice. Y he visto que este juego está bastante cotizado, no baja de 60€. También es verdad que incluye todos los Metal Slug...

Saludos.
Que tan cotizado es el primer drakengard?
Encontré uno de segunda mano en 7 dolares en una tienda de mi ciudad, precio que yo creo es bien barato aunque estaba sin manual y quede de regresar otro día para ver si lo compraba
Cuanto creen que me paguen revendiendolo actualmente?
Es un juego raro de conseguir para que aumente de valor en un futuro?
Saludos y gracias
jorgeamp99 escribió:Que tan cotizado es el primer drakengard?
Encontré uno de segunda mano en 7 dolares en una tienda de mi ciudad, precio que yo creo es bien barato aunque estaba sin manual y quede de regresar otro día para ver si lo compraba
Cuanto creen que me paguen revendiendolo actualmente?
Es un juego raro de conseguir para que aumente de valor en un futuro?
Saludos y gracias


Ni de coña pagaba 7 por el Drakengard. Y menos sin manual.
jorgeamp99 escribió:Es un juego raro de conseguir para que aumente de valor en un futuro?

En territorio PAL creo que no, aunque en CeX lo tienen en venta a 20 Eur, al igual que la segunda entrega ¬_¬ [comor?]
De todos modos, desconozco cómo está el mercado NTSC.
Neo Cortex escribió:
jorgeamp99 escribió:Es un juego raro de conseguir para que aumente de valor en un futuro?

En territorio PAL creo que no, aunque en CeX lo tienen en venta a 20 Eur, al igual que la segunda entrega ¬_¬ [comor?]
De todos modos, desconozco cómo está el mercado NTSC.


No son juegos comunes, pero la segunda parte si que es más rara.

Yo los cotizaría completos y pal-esp en 20€ el primero, y 30€ el segundo.
Con la bajada de stock de juegos de PS2 en Game se está notando una pequeña subida de precios. Drakengard siempre habia sido muy facil de conseguir y por lo tanto, barato. Ultimamente esto está cambiando. Por suerte, las modas afectan mucho a este mundillo, y los verdaderamente raros raros se pueden conseguir a buen precio, cuando aparecen.
Quizá no nos toca tanto (aun) pero soy yo o Ps2 USA esta teniendo una subida de precios brutal, mucho mas que en Europa?
Xaradius escribió:Quizá no nos toca tanto (aun) pero soy yo o Ps2 USA esta teniendo una subida de precios brutal, mucho mas que en Europa?


Espero que no se aplique el "cuando veas las barbas de tu vecino cortar..."
Yo diría una cosa. Una profecía de futuro.

Ojo al Legend of Sayuki.
Xaradius escribió:Yo diría una cosa. Una profecía de futuro.

Ojo al Legend of Sayuki.


En Wii ya está disparandose el precio.
Empiezan a dispararse precios de juegos raros de ps2 Wii y ds... de psp aún no cunde el pánico... pero tiempo al tiempo...
SirArthur74 escribió:Empiezan a dispararse precios de juegos raros de ps2 Wii y ds... de psp aún no cunde el pánico... pero tiempo al tiempo...


¿Ejemplos de precios de PS2 que se estén disparando? Yo lo veo todo igual.
ps_vitero escribió:
SirArthur74 escribió:Empiezan a dispararse precios de juegos raros de ps2 Wii y ds... de psp aún no cunde el pánico... pero tiempo al tiempo...


¿Ejemplos de precios de PS2 que se estén disparando? Yo lo veo todo igual.


Metal slug anthology está subiendo bastante por ejemplo..
Hablando de buitreo, lo de Wallapop es increíble, el tema de la gente que no sabe lo que vende la buitrean casi al instante, ayer vi una despistada que vendía a granel juegos de ps2 y entre ellos un Persona 3 PAL ESP, bueno la hablé hoy de madrugada habiendo colgado el lote ayer por la tarde, y ya ha volado el Persona, a 8€ que lo ha vendido, he estado por decirla el valor del juego pero prefiero que viva feliz [carcajad]
Shotdie escribió:Hablando de buitreo, lo de Wallapop es increíble, el tema de la gente que no sabe lo que vende la buitrean casi al instante (...) ya ha volado el Persona, a 8€ que lo ha vendido, he estado por decirla el valor del juego pero prefiero que viva feliz

En estos casos no acabo de ver quién es más "culpable", si el que vende sin conocer el valor del artículo o el que aprovecha la ocasión.
@Neo Cortex hombre creo que a aquí todos nos hemos aprovechado de algo para conseguir algún juego más barato, mi critica está más dirigida a la gente que rastrea compulsivamente wallapop
En mi caso he conseguido algunos chollos de esos, juegos poco comunes que llevaba tiempo buscando y da la casualidad de que veo el anuncio rápido.
Eso sí, siempre me acaban subiendo el precio porque "les ofrecen más", cosa lógica pero al final en la mayoria de los casos los compro a un precio aceptable, no de ganga pero bastante bueno.
Eso cuando no dejan de contestar o piden mas de la cuenta.

Pero vamos que también hay gente que, al ver que ha llegado tarde al chollo, les dicen que el juego vale mucho más para inflar el precio lo máximo posible...
oconnell_2k4 escribió:Iba a decir el Haunting Ground, pero por alguna razón ha bajado de precio y está entre 30-50 € en ebay.

En su día pude comprar el Metal Slug Anthology por 30€ y no lo hice. Y he visto que este juego está bastante cotizado, no baja de 60€. También es verdad que incluye todos los Metal Slug...

Saludos.


Lo que está bastante claro que todo lo que sea aventura gráfica o de la otra y los de terror no hacen más que ganar valor sobre todo si hay pocas copias como en todo. Yo frecuento algunos rastros entre ellos los típicos con cubetas de dvds y juegos mezclados y de vez en cuanto entre tanto juego de deportes ignotos, apuestas de caballos, ajedrez, fifas 07 y otros de poco interés encuentro alguno de esos de terror japoneses o de aventuras (normalmente 2 euros o menos a veces) y me los traigo directamente a casa. Me he llevado ¨cosas¨ como La gran evasión que no me han gustado y los mantengo de curiosidad pero con algún silent hill o Projet zero ya me ha compensado.


Y eso de que haya particulares que vendan juegos baratos pues no hay ninguna ciencia tanto en juegos como en otros artículos (películas, discos lp). Simplemente vas con tu consola y una buena colección de juegos o dvd que no quieres para nada te hacen un precio por todo (xbox clásica y 10 juegos 50 o menos por ejemplo) y te olvidas. Por lo general en los sitios que conozco en los que ha aparecido una consola nueva o cualquier otro aparato como un laserdisc encuentras a la vez 10 juegos o discos que no habías visto antes.
Xaradius escribió:Yo diría una cosa. Una profecía de futuro.

Ojo al Legend of Sayuki.


Ya fue raro en su lanzamiento, con una distribución bastante pobre
Hola.. soy medio nuevo aquí y.. me han mandado escaparrar desde otro hilo porque hablaban de adquisiciones y creía que era el lugar adecuado.. como hablaba en ese momento de juegos de PS2 pues eso.. a tomar viento.. jajaja...

Preguntaba allí si les parecía buena adquisición un god of War Platinum por 18 euretes nuevo y precintado, un Buffy por lo mismo y un 1945 I & II por sólo 15.. me parecían buenos juegos y buenos precios pero quería confirmar por si me estaba columpiando comprándolos..

Gracias!
bury2310 escribió:Hola.. soy medio nuevo aquí y.. me han mandado escaparrar desde otro hilo porque hablaban de adquisiciones y creía que era el lugar adecuado.. como hablaba en ese momento de juegos de PS2 pues eso.. a tomar viento.. jajaja...

Preguntaba allí si les parecía buena adquisición un god of War Platinum por 18 euretes nuevo y precintado, un Buffy por lo mismo y un 1945 I & II por sólo 15.. me parecían buenos juegos y buenos precios pero quería confirmar por si me estaba columpiando comprándolos..

Gracias!


¿Quién te ha dicho que son buenos precios? Me parecen caros no, carísimos.
Carísimos? Te hablo como coleccionista de juegos nuevos y precintados, eh? Si es para jugar con ellos a secas, ya sé que son caros.. los puedes comprar usados y sueltos hasta por 2 ó 3 euros, está claro...

Saludos y gracias por contestar
bury2310 escribió:Carísimos? Te hablo como coleccionista de juegos nuevos y precintados, eh? Si es para jugar con ellos a secas, ya sé que son caros.. los puedes comprar usados y sueltos hasta por 2 ó 3 euros, está claro...

Saludos y gracias por contestar


No hay precio preestablecidos para juegos precintados de ese estilo. Si te parece buen precio para ellos y coleccionas juegos precintados pues por qué no.
bury2310 escribió:Te hablo como coleccionista de juegos nuevos y precintados (...)

En tal caso, yo intentaría conseguir el God Of War NO Platinum.

Sobre los precios, es algo que tienes que valorar tú porque a estas alturas no hay ningún baremo válido.
A lo mejor no los vuelves a ver precintados, y a lo mejor, te los cruzas dentro de un mes a 3 Eur en alguna tienda.
Ok, muchas gracias, Cloud y Cortex, por la info.. ya sabía que no había "precio cerrado" de valor de estos juegos pero.. suponía que los coleccionistas de PS2 sabrían más menos porque cifras solían venderse en esas condiciones.. Ya veo que no es tan sencilla lo cosa y es mucha más arbitraria..

Referente al God War No platinum.. pues es que no es el que está diponible, jajaja.. miré un poco precios eBay y eso para ver si eran un robo o si joyas pero no está claro del todo.. ya sé más e igual compro alguno como que no.. no sé, igual lo deje pasar unos meses y decido más tarde, que, en esa tienda, seguro que seguirán estando disponibles pues los tienen dejados de lado y como si no existiesen.. y los precios normalmente muy caros.. por eso éstos me parecieron interesantes.. Vi allí un Warriors rebajado de 58 a 30 y sé que se podría comprar, que es coleccionable pero.. hasta ese punto? Lo vi parecido de precio en eBay con que.....

Moriré más a las de 2ª mano, que suele haber cositas.. el otro día un WRC II precintadico por 5€.. está claro que eso sí es buen precio.. pero claro, casi nunca hay nada de nada....

Gracias de nuevo y saludos cordiales!
@bury2310

El mejor método para conseguir gangas es no tener prisa, ya que como busques algo, seguro que no aparece.
Así que toca armarse de paciencia y seguir visitando tiendas porque nunca se sabe dónde sonará la flauta.
bury2310 escribió:Carísimos? Te hablo como coleccionista de juegos nuevos y precintados, eh? Si es para jugar con ellos a secas, ya sé que son caros.. los puedes comprar usados y sueltos hasta por 2 ó 3 euros, está claro...

Saludos y gracias por contestar


Buff,donde dan el carnet de coleccionista de precintados?

Se van a hacer de oro los reparte carnets.
Ya, Cortex, tampoco buscaba esos de hecho.. simplemente los ví junto a otros y como no estaban caros les eche un ojo y parecieron coleccionables..

Y Pepri, no sé dónde darán el carnet pero afortunadamente, hoy en día, en este país cualquier pueda coleccionar lo que quiera y en la condición que quiera.. si no es tu opción, deja a los demás que tomen su opción preferida.....
No te creas,nunca lo fue,de hecho en casos de paranoia extrema y comprar otra copia "de repuesto" de juegos que me gustaron mucho, siempre la desprecintaba también, aunque luego en la gen posterior (ps360) si tengo algunos precintados.
Pues chico, entonces tendrías que entender a quién decide coleccionar juegos y mantenerlos algunos de ellos precintados....

Saludos
Y a quien no le gustaría tener toda su colección precintada?? Lo que pasa que al final ya sabemos lo que manda...
$$$$$ [jaja]
Hombre, toda la colección precintada.... entonces no sé con qué jugarías, jajaja.. bueno, con simuladores.. pero también soy de los que piensan que no es lo mismo...

No sé, será por edad, pero a mí dónde esté lo auténtico.. pero vamos, que raro soy un rato.. también entiendo perfectamente a quién no comprende que algunos queramos tener la estantería con un montón de juegos impolutos sin abrir como cuando salieron de fábrica.....
Recuerdo gente que decía que compraba de ps2 los juegos y los guardaba precintados, porque para jugar ya había las copias piratas.

De ps2 yo solo debo tener 4 o 5 precintados, pero de la gen posterior bastantes mas,en general son morralla, que salvo excepción esperan su turno a ser desprecintados,es mejor comprar los juegos que ya tengo usados y guardar los precintados?

De algunos me quería deshacer, para cambio de juegos de una consola retro en concreto.
Yo en total tendré... bufff. no sé, a vuela pluma igual 50 precintados pero.. de muchas consolas diferentes.. muy friky, lo sé, muy friky....
Yo nunca compré juegos precintados con el fin de guardarlos así para la posteridad, sino porque me los crucé a buen precio.
De hecho, los que siguen precintados en mi colección (unos 30) es porque todavía no les ha llegado el turno de ser jugados.
Jajaja.. yo conociéndome, seguro que nunca llegó a jugar todos.. de hecho, no tengo a día de hoy ni todas las consolas que les corresponden pero.. a saber....
bury2310 escribió:Jajaja.. yo conociéndome, seguro que nunca llegó a jugar todos (...)

Ni yo tampoco, desde luego; porque al margen de la falta de tiempo, muchos los compré por simple coleccionismo.
1485 respuestas