Quitar 3g a PS Vita

Qué tal, estoy aquí solicitando ayuda de algún entendido, quiero saber si desmontó mi PS Vita quitó el receptor de red móvil y el puerto de la tarjeta SIM y al montarlo de nuevo La ps Vita funcionará normalmente.
No lo he probado, pero deberia funcionar sin problemas. Antes desactiva el 3g desde el menu de la consola.
Y por qué quieres quitárselo? No te vale con desactivarlo desde el menú de la consola?
yo lo hize,se lo quite porque lei por ahi que aun desactivandolo,consumia mas bateria que la version wifi
es simple,abres la consola,y quitas los cables de la antena 3g,y el modulo 3g,ojito que los tornillos van duros xD
eso si,luego de quitarlo,cada vez que enciendes la vita,te sale un mensaje de que hay un error con no se que de los datos,le das a ok y ya la puedes usar normalmente
peroooo,hay una app,3g disabler,que elimina completamente el 3g,vamos,que ni en el menu te sale la opcion de activarlo,queda como una vita wifi,y ya no aparece ese error,lo unico malo es que te anula el buscador del navegador web
pero para usar esa app,necesitas tener la vita liberada
@Krawzer @crazy2k4 casualmente, mi vita me esta dando un error que dice: El sistema PSvita se ha calentado. [Red movil] desactivado. He llamado al técnico y me ha comentado que debe ser fallo del modulo SIM, que no le echara cuenta y que cambiarlo no merecía la pena, pero que no lo desconectara porque si no no me arrancaría la consola. Parece que no es del todo cierto por lo que veo jajajaja. Pero bueno, dejo la info aquí por si quieres quitar el modulo SIM como solución al mismo fallo que tengo yo.
Un saludo !
anibalmartinez96 escribió:@Krawzer @crazy2k4 casualmente, mi vita me esta dando un error que dice: El sistema PSvita se ha calentado. [Red movil] desactivado. He llamado al técnico y me ha comentado que debe ser fallo del modulo SIM, que no le echara cuenta y que cambiarlo no merecía la pena, pero que no lo desconectara porque si no no me arrancaría la consola. Parece que no es del todo cierto por lo que veo jajajaja. Pero bueno, dejo la info aquí por si quieres quitar el modulo SIM como solución al mismo fallo que tengo yo.
Un saludo !

ostras,es la primera vez que leo de un sobrecalentamiendo en la psvita,espero que se solucione
@crazy2k4 ya ves... de echo estoy pensando en comprar otra, he abierto un hilo con el problema porque no se que hacer, incluso en ingles hay poca info... nadie me ha contestado aun, debe ser menos usual de lo que pensaba.
anibalmartinez96 escribió:@crazy2k4 ya ves... de echo estoy pensando en comprar otra, he abierto un hilo con el problema porque no se que hacer, incluso en ingles hay poca info... nadie me ha contestado aun, debe ser menos usual de lo que pensaba.

quiza es la bateria que esta mal,se calienta demasiado,y afecta a la consola,no se,solo es una teoria
o no se si la cpu de vita lleva algun tipo de pasta termica o algo,en plan ps3,y que se hubiese secado
en todo caso es extraño si
¿tarda mucho en salirte ese error desde que enciendes la consola?
@crazy2k4 entre 15-20min cronometrados 3 veces, jugando sin estar conectado a la red eléctrica, únicamente con la batería

hilo_el-sistema-psvita-se-ha-calentado-red-movil-se-ha-apagado_2302285
Krawzer escribió:Qué tal, estoy aquí solicitando ayuda de algún entendido, quiero saber si desmontó mi PS Vita quitó el receptor de red móvil y el puerto de la tarjeta SIM y al montarlo de nuevo La ps Vita funcionará normalmente.

A mi me pasaba que mi vita 3g/wifi se descarga la batería en modo reposo o apagada completamente, supuestamente es por el modulo 3g porque hace mucho tiempo me dijeron era el gps, lo desconecte y Siguio igual. A lo que me referia había un tema viejo que decia como desmontar el modulo 3g, sino lo eliminaron, esa info es la que necesitas.

Aqui tienes esto para aclarar tus dudas.
https://youtu.be/wujJLNzb1co
Saludos
Vale me han ayudado un montón, la razón para quitar el módulo es que quiero cambiar la carcasa de la consola porque el panel táctil trasero dejo de funcionar y he visto que en AliExpress es más barata la parte trasera de la consola wifi que la 3g (que al final jamás utilicé) de pasó la cambiaré de color a Blanca y cambiaré la pantalla que está un poco tocada.
@joesnake Todo apañado por fin ! jejeje Muchas gracias!
anibalmartinez96 escribió:@joesnake Todo apañado por fin ! jejeje Muchas gracias!

Que bueno, al final el resultado fue bueno? La mia todavia no la pude tocar y no se cuando voy a poder :(
@joesnake pues te comento, me salió también el problema común de la batería ( lanzaba constantemente el mensaje de batería baja, aunque estuviera cargada totalmente y siguiera jugando bastante tiempo, pero el mensaje iba apareciendo cada cierto tiempo).

Así que después de mucho leer y leer opté por abrir la consola, aprovechar para limpiarla, desconectar los cables de la batería y los cables de la SIM dejarlos un buen rato desconectado (30min) y volver a conectarlos y cerrar la consola. No me ha vuelto a salir nada ! jajajaj así que de momento bien.

Si dejas los bales de la SIM desconectados y arrancas la consola te sale un mensaje de error cada vez que la enciendes pero lo puedes omitir. Si no te molesta el mensaje también es una opción.
anibalmartinez96 escribió:@joesnake pues te comento, me salió también el problema común de la batería ( lanzaba constantemente el mensaje de batería baja, aunque estuviera cargada totalmente y siguiera jugando bastante tiempo, pero el mensaje iba apareciendo cada cierto tiempo).

Así que después de mucho leer y leer opté por abrir la consola, aprovechar para limpiarla, desconectar los cables de la batería y los cables de la SIM dejarlos un buen rato desconectado (30min) y volver a conectarlos y cerrar la consola. No me ha vuelto a salir nada ! jajajaj así que de momento bien.

Si dejas los bales de la SIM desconectados y arrancas la consola te sale un mensaje de error cada vez que la enciendes pero lo puedes omitir. Si no te molesta el mensaje también es una opción.

Tendre que hacer la prueba, la mia nunca le salió el error batería baja, solo que en stand by se agota la bateria, o estando apagada totalmente, es una cagada, comprar el modelo completo para despues tener que caparle funciones }:/
@joesnake si, la verdad es que sabe bastante mal que ocurran estas cosas. Ya nos contaras ! suerte !
anibalmartinez96 escribió:@joesnake pues te comento, me salió también el problema común de la batería ( lanzaba constantemente el mensaje de batería baja, aunque estuviera cargada totalmente y siguiera jugando bastante tiempo, pero el mensaje iba apareciendo cada cierto tiempo).

Así que después de mucho leer y leer opté por abrir la consola, aprovechar para limpiarla, desconectar los cables de la batería y los cables de la SIM dejarlos un buen rato desconectado (30min) y volver a conectarlos y cerrar la consola. No me ha vuelto a salir nada ! jajajaj así que de momento bien.

Si dejas los bales de la SIM desconectados y arrancas la consola te sale un mensaje de error cada vez que la enciendes pero lo puedes omitir. Si no te molesta el mensaje también es una opción.

eso lo puede evitar con la app 3g disabler,te deja la vita como si fuera la version wifi,ni mensaje ni nada
eso si,la vita ha de estar modificada,claro xD
anibalmartinez96 escribió:@joesnake pues te comento, me salió también el problema común de la batería ( lanzaba constantemente el mensaje de batería baja, aunque estuviera cargada totalmente y siguiera jugando bastante tiempo, pero el mensaje iba apareciendo cada cierto tiempo).

Así que después de mucho leer y leer opté por abrir la consola, aprovechar para limpiarla, desconectar los cables de la batería y los cables de la SIM dejarlos un buen rato desconectado (30min) y volver a conectarlos y cerrar la consola. No me ha vuelto a salir nada ! jajajaj así que de momento bien.

Si dejas los bales de la SIM desconectados y arrancas la consola te sale un mensaje de error cada vez que la enciendes pero lo puedes omitir. Si no te molesta el mensaje también es una opción.

Al final le quite a la vita despues de mucho tiempo el dichoso adaptador 3g y la bateria no se descarga apagada, fui probando desconectado cables, gps, main, sub y nada, solo quitando el modulo completo se solucionó. La deje apagada un dia, la carga no disminuyo, ahora la estoy revisando en stand by.
[poraki]
18 respuestas