Alternativa a Pandora Box 4s+ Jamma

Hola chicos, pues eso tengo una recreativa (monitor crt) con la Pandora's Box 4S+, y aunque en general está bien se puede jugar a muchas cosas, hay algunos juegos con fallos de sonido bastante evidentes (Wonder Boy, Bank Panic, Flicky, etc), o ralentizaciones como el caso Mortal Kombat que lo hacen completamente injugable. Quería saber si existe alguna alternativa a este cartucho, mas potente, mas optimizada, con mas juegos si puede ser, y sobre todo con entrada jamma para ponerlo en mi máquina (los nuevos Pandora's Box por ejemplo no son compatibles). Ya sé que con un ordenador emulándolo todo sería lo ideal, pero no tengo ni el tiempo, ni el dinero, ni el conocimiento, los cartuchos estos chinos de poner y jugar me arreglan la vida. Gracias, espero ansioso vuestras sugerencias.
En uno de los hilos que hablan de pandora box, indican que cambiandole la imagen a la sd consiguen mejor resultados que con los que traen de serie

No se si sera compatible con la tuya, pero revisa estos hilos
Hay un Pandora 6, de 3A (el fabricante original). Según leo en Aliexpress:
- tiene salida CGA
- viene con 1300 juegos
- se pueden añadir 3000 juegos más por parte del usuario

No lo he probado, así que desconozco completamente si funciona esa salida CGA, cómo es el proceso de incorporación de nuevos juegos y, sobre todo, si han mejorado el hardware y rendirá mejor.
Buenas.
Alternativas hay muchas, pero que no supongan una inversión de tiempo y dinero no conozco ninguna.

Con una inversión de unos 150€ puedes tener una raspberry + pi2jamma que te permite usar retropie (tienes emuladores de todos los arcade y sistemas) con una conexión JAMMA. La diferencia entre eso y una pandora, aparte de por la cantidad de juegos, es absolutamente abrumadora. Además de los problemas que enumeras (sonido, ralentizaciones) los juegos en la pandora se ven como el culo por las resoluciones y los filtros que usa. Con un sistema como el PI2JAMMA puedes ponerlos en resolución nativa con lo cual tendrás una experiencia muy parecida a un arcade real. No es un cacharro plug and play, pero con saber usar retropie y leer algo puedes usarlo casi al 100% sin problemas.
huronisx escribió:Buenas.
Alternativas hay muchas, pero que no supongan una inversión de tiempo y dinero no conozco ninguna.

Con una inversión de unos 150€ puedes tener una raspberry + pi2jamma que te permite usar retropie (tienes emuladores de todos los arcade y sistemas) con una conexión JAMMA. La diferencia entre eso y una pandora, aparte de por la cantidad de juegos, es absolutamente abrumadora. Además de los problemas que enumeras (sonido, ralentizaciones) los juegos en la pandora se ven como el culo por las resoluciones y los filtros que usa. Con un sistema como el PI2JAMMA puedes ponerlos en resolución nativa con lo cual tendrás una experiencia muy parecida a un arcade real. No es un cacharro plug and play, pero con saber usar retropie y leer algo puedes usarlo casi al 100% sin problemas.


A ver,

100% de acuerdo con lo de la Raspberry + JAMMA. Yo uso una RPi3 con un JPAC y Recalbox como sistema para poder trabajar en pixel perfect con menús de emulationstation que se dejen leer, y por supuesto que poder ajustar el video correctamente y evitar el tearing marca la diferencia, adamás de poder guardar los records.

Pero si @joselillo está buscando una solución "enchufar y listo", lo de la Raspberry no le va a servir, porque le va a tener que dedicar sus buenas horas.

Pero si el Pandora 6 funciona en CGA y además le puede meter nuevos juegos con un pendrive (el fabricante habla de mame y fba), pues es una solución "enchufar y listo" con todas sus limitaciones.

Yo en el Pandora 4s+ lo veo como lo veo por el ajuste que hace de la resolución, que, por otro lado, es bastante buena para poder jugar.
Hola, gracias a todos por las respuestas, amigo dinamita4922 estuve mirando el hilo y se referían a modificar la Pandora 3. Gracias huronisx, como dice el amigo Jose 82 la raspberry supone andar buscando un adaptador jamma, una imagen con juegos para la sd, enchufarlo a la corriente por algún lado, etc, aunque seguro que el resultado es mejor claro. Efectivamente no tenía ni idea que existía una nueva Pandora Box 6 con salida jamma, por unos 70€-80€, he estado viendo vídeos y reproduce cosas como Tekken 3 a bastante buena velocidad (creo que la versión de psx), así que mejor que lo que tengo ahora seguro que es. Seguiré investigando porque me ha parecido que por problemas de derechos no incluyen los juegos y tienes tú que buscarte la vida, eso me tiene mosqueado
Yo te recomendaria un Multijuegos PC,uno de estos PC con placa Jamma en su piso superior,ahi vas a notar un salto enorme frente a estos cartuchos.
Joselillo escribió:Hola, gracias a todos por las respuestas, amigo dinamita4922 estuve mirando el hilo y se referían a modificar la Pandora 3. Gracias huronisx, como dice el amigo Jose 82 la raspberry supone andar buscando un adaptador jamma, una imagen con juegos para la sd, enchufarlo a la corriente por algún lado, etc, aunque seguro que el resultado es mejor claro. Efectivamente no tenía ni idea que existía una nueva Pandora Box 6 con salida jamma, por unos 70€-80€, he estado viendo vídeos y reproduce cosas como Tekken 3 a bastante buena velocidad (creo que la versión de psx), así que mejor que lo que tengo ahora seguro que es. Seguiré investigando porque me ha parecido que por problemas de derechos no incluyen los juegos y tienes tú que buscarte la vida, eso me tiene mosqueado


Pandora box 3 4 5 6 todos son la misma mierda pero con collares distintos, hablo de los clones chinos, llevan las mismas tripas. Prueba a usar retropan, lo mismo es compatible tu pandora y la exprimirás casi al 100%, yo tengo un pandora 3 clon chino barato de 30€ con retropan y el tekken 3 de psx corre fino filipino como todos los juegos de psx que he probado, si que es cierto que ya N64 se atasca un poco.
De momento, enchufar y listo el pandora 3 de 30€ con la imagen de retopan, es lo mejor en calidad precio pero de lejos, muy muy de lejos. Todo esto hablando de salida 15khz por el jamma del pandora en una recreativa original, yo he pasado de no querer tocar el pandora ni con un palo a ponerla en un altar, quien me diría que sacaría del cajón después de 3 años mi pandora chinorra y le daría tanta caña y a tanta calidad.
Recomendado 200%
Otrof1stro escribió:
Joselillo escribió:Hola, gracias a todos por las respuestas, amigo dinamita4922 estuve mirando el hilo y se referían a modificar la Pandora 3. Gracias huronisx, como dice el amigo Jose 82 la raspberry supone andar buscando un adaptador jamma, una imagen con juegos para la sd, enchufarlo a la corriente por algún lado, etc, aunque seguro que el resultado es mejor claro. Efectivamente no tenía ni idea que existía una nueva Pandora Box 6 con salida jamma, por unos 70€-80€, he estado viendo vídeos y reproduce cosas como Tekken 3 a bastante buena velocidad (creo que la versión de psx), así que mejor que lo que tengo ahora seguro que es. Seguiré investigando porque me ha parecido que por problemas de derechos no incluyen los juegos y tienes tú que buscarte la vida, eso me tiene mosqueado


Pandora box 3 4 5 6 todos son la misma mierda pero con collares distintos, hablo de los clones chinos, llevan las mismas tripas. Prueba a usar retropan, lo mismo es compatible tu pandora y la exprimirás casi al 100%, yo tengo un pandora 3 clon chino barato de 30€ con retropan y el tekken 3 de psx corre fino filipino como todos los juegos de psx que he probado, si que es cierto que ya N64 se atasca un poco.
De momento, enchufar y listo el pandora 3 de 30€ con la imagen de retopan, es lo mejor en calidad precio pero de lejos, muy muy de lejos. Todo esto hablando de salida 15khz por el jamma del pandora en una recreativa original, yo he pasado de no querer tocar el pandora ni con un palo a ponerla en un altar, quien me diría que sacaría del cajón después de 3 años mi pandora chinorra y le daría tanta caña y a tanta calidad.
Recomendado 200%

Hola buenas, alguien me puede pasar la iso de Retropan? No la encuentro por ningún lado.

Gracias.
8 respuestas