Anunciada la PlayStation Classic, 20 juegos preinstalados y dos mandos por 99 euros en diciembre

1, 2, 3, 4, 512
Los sueños de muchos aficionados a la era de los 32 bits están a partir de hoy un poco más próximos a cumplirse: Sony ha revelado la próxima llegada al mercado de PlayStation Classic, una miniconsola oficial que replica el aspecto de la primera PlayStation en un formato un 45 por ciento más pequeño y que incluye 20 juegos precargados y dos mandos.

Imagen

La miniconsola contará con el imprescindible conector HDMI para su mejor aprovechamiento con televisores actuales pero no con conexión analógica alguna y recibirá su alimentación por un puerto USB, incluyendo el cable (aparentemente de micro-USB a USB-A) pero no el adaptador AC en la caja. PlayStation Classic conectará sus dos mandos réplica de la versión original sin sticks analógicos por cable, aparentemente mediante un conector USB estándar.


La lista completa de títulos precargados todavía no ha sido revelada, pero incorporará al menos los clásicos JRPGS Wild Arms y Final Fantasy VII, el depurado Ridge Racer Type 4, el pináculo de la lucha 3D en 32 bits Tekken 3 y el peculiar juego de plataformas en primera persona Jumping Flash!

La miniconsola estará disponible el día 3 de diciembre, a tiempo para la campaña navideña, vendiéndose a un precio recomendado de 99 euros. Por el momento no se ha revelado la posibilidad de añadir juegos más allá de los 20 incluidos, aunque desde Sony prometen detallar en breve todas las características del producto.

Aunque es pronto para elucubraciones sobre los demás títulos incluidos, cabe destacar que la inclusión de juegos de perfil alto de terceros como Tekken 3, Final Fantasy VII o R4 apunta hacia una buena colaboración con estas editoras, indispensables para garantizar un catálogo mínimamente completo.

ImagenLa comparación visual deja más clara la proporción de tamaño con respecto a la consola original

Gracias al eoliano @ElUltimoPasajero por el aviso
Como este el final fantasy en inglés apaga y vámonos
El chiste es exprimir $$$$.. mejor un buen emulador jejeje ok hagan lo que quieran con su dinero..
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eR_XaVi escribió:Otro trasto que se viene a casa [+risas]


Enserio? Jajajajaja
Venga, alegria!

A ver, sega, empieza!
que desastre
Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos
Noctisblue escribió:
eR_XaVi escribió:Otro trasto que se viene a casa [+risas]


Enserio? Jajajajaja

Teniendo en cuenta que en psp y vita se puede jugar a todo el catálogo sin que te sangren los ojos pues si.

Pero bueno, hará compañía a la Nes y Súper Nintendo Classic.
Me parece chula, como todas las minis.
La conexión de los mandos parece la original no?
99€

Y a esperar listado oficial e idiomas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[carcajad] dios pero que mal han envejecido los juegos de esta época ... terror poligonal !!! [mad]
Del precio ni hablamos ... [fiu]
Para tenerla en la vitrina de exposición ... habrá que esperar unos añitos y pillarla tirada [poraki]
joder, mira que tengo una psone pirata, pero esta me tienta cosa mala [qmparto]
Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.
Juandavidbl escribió:Me parece chula, como todas las minis.
La conexión de los mandos parece la original no?


Que dios te conserve el oído... pq la vista la tienes perdida.... Se ve que son USB
Juandavidbl escribió:Me parece chula, como todas las minis.
La conexión de los mandos parece la original no?


Aunque no estoy totalmente seguro, creo que han utilizado un USB A normal con un capuchón por encima que recuerda a la forma del conector original. Ya luego el hueco encima para las tarjetas de memoria para completar el look PS XD
Para los aficionados a los juegos que incluye..la mayoria ya tenemos el FF VII mas que exprimido, encima que van a sacar el IX X X-2 ... para xbox one y switch no tiene sentido. Este junto con el wild arms los que merecen la pena, tekken ya hay 4, 5, 6,7... Quieren subirse al carro de nintendo y sus nes y snes mini pero no tienen juegos tan iconicos como ellos.
Encima sin dual shock? No hay lista de juegos pero ya solo para el ridge racer merece la pena tener joystick
pues a mi me ilusiona, deseando ver catalogo e idiomas [amor]
Dasato escribió:
Juandavidbl escribió:Me parece chula, como todas las minis.
La conexión de los mandos parece la original no?


Que dios te conserve el oído... pq la vista la tienes perdida.... Se ve que son USB


Joder vaya cagada jajaja se ve varias veces
A la espera de más info, pero viendo que los mandos no son dualsock y que solo tiene salida HDMI no me interesa nada a menos que el emulador sea mucho mejor que los ya existentes...
HongKi está baneado por "Game over"
vaya robo
Vale más que la original en su momento casi xD. Aunque seguramente caiga.
100e, sin dualshocks...

al menos las de nintendo están mas ajustadas de precio.

Se han subido a la parra la gente de sony.
Si son en castellano y el catalogo me convence me lo pensaré. Más como coleccionista que como otra cosa. 100 euros es pasarse un poco..
Hubiese preferido que le pusieran un Dualshock a dos mandos sin sticks, la verdad.

Falta ver si, a diferencia de las de Nintendo, se pueden comprar más juegos.
Solo la compraría si leyera los juegos originales. Si no, pues a jugar desde la ps3 que los emula muy bien, con filtros y eso (Los originales)

Pero vamos que por coleccionismo yo voy a seguir con mis cosas viejunas xD
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

La SNES mini ya fueron 80€, 60€ era la NES mini que traia un solo mando y tenias que comprar el segundo a parte.

Yo aun tengo la PS1 fat con su chip y todos los final fantasy y la PS2 fat que es retrocompatible con su disco duro y todos los final fantasy, ambas funcionando como el primer dia. Y les acabo de pillar un cable RGB y un conversor a HDMI de 20€ que va de puta madre para jugarlas en los monitores actuales. Asi que por necesidad tampoco seria, pero al final terminare pillandomela seguramente xD.
Raijinken escribió:Lo que no me gusta es que le hayan puesto los primeros mandos y no los dual shock. Así de base, a ver qué tal ese ridge Racer type 4 sin analógicos


Efectivamente, sin los controles analógicos muchos juegos sin injugables. Mal no, fatal.
Sigo diciendo que para la tontería, mejor comprar una rota y colgarla en la pared.
La siguiente generación:

+ Refritos de ps4

+ A la que vendan un poco esta...mini ps2 y mini ps3

Sony una pregunta ¿ps5 tendrá retrocompatibilidad?

Respuesta de Sony: https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
PreOoZ escribió:Vale más que la original en su momento casi xD. Aunque seguramente caiga.


no se en que epoca compraste la PSX.. pero de salida fijo que no y menos de aquellas importadas que costaban 115000 pesetillas de na!

respecto a la noticia... no me interesa en exceso, aun asi habra que ver que catalogo tiene y si los juegos (FFVII por ejemplo) estan traducidos o no.
¿Alguien más se ha dado cuenta de la falta de respeto/mimo por la original? A nivel de comunicación el anuncio es un poco desastre. Comparemos con Nintendo, que lanzó las NES y SNES Classic con música y efectos totalmente de los 80 y primera mitad de los 90, queriendo recordar a sus épocas.





Sony tenía una oportunidad de oro para recordar la cultura popular de la segunda mitad de los 90. PlayStation fue precisamente un monstruo porque Sony supo explotar mejor que nadie su posicionamiento en música y cine. Wipeout y Gran Turismo rompieron con sus bandas sonoras, la marca estaba en todos los festivales importantes... Pero nanai.

No implica que el producto vaya a ser mejor ni peor, pero da la impresión de que ha sido formulado por gente sin mucho apego por sus raíces.
Está claro que el Ape Escape no estará entre los elegidos.

Podrían haber puesto un Dual Shock y uno normal, pero para qué.
Luego decian que la NES, y mas tarde que la SNES Mini, eran caras... [fiu]
Lo mas interesante al final son los mandos en usb XD
vicora escribió:
PreOoZ escribió:Vale más que la original en su momento casi xD. Aunque seguramente caiga.


no se en que epoca compraste la PSX.. pero de salida fijo que no y menos de aquellas importadas que costaban 115000 pesetillas de na!

respecto a la noticia... no me interesa en exceso, aun asi habra que ver que catalogo tiene y si los juegos (FFVII por ejemplo) estan traducidos o no.


Hombre, obviamente me refiero a cuando ya llevaba un tiempo. Concretamente a la época de PSOne, que yo creo que me hice con ella por 15.000-20.000 pesetas, entre 90 y 120 euros, no estoy seguro. Vamos, que vale lo mismo o incluso más xD
Es buena la idea. Pero pienso igual que con las de Nintendo. 20 juegos me parece poco.

Lo suyo es llenarla nosé 50-60 juegos.Y que sean los aficionados los que pidan que juegos quieren, antes de sacarla.
Lista de juegos?
Creo que en su dia cuando se anunciaron NES y SNES mini te daban la lista de juegos completa, no?
100€ por solo 20 juegos siendo PS1 me parece un robo desproporcionado.
El día que la liberen y se le puedan poner más juegos la pilló,a si dejo de usar PS2 para PSX.

Sin olvidar claro,poder utilizar otros mandos con ANALOGOS.
jimi escribió:
PsYmOn escribió:Los 60 euros de la SNES mini ya me parecían algo caros. 100 euracos por una PSX ya es querer romper el saco de la avaricia. Espero que se las coman un tiempo hasta que rebajen precio para no acumularlas en el almacén.

La SNES mini ya fueron 80€, 60€ era la NES mini que traia un solo mando y tenias que comprar el segundo a parte.

(...)

Ah hostia, puede ser... se me quedó más grabado el precio de la NES mini que no el de la SNES hahaha
Hay que mirar el lado positivo no falla el lector
Mis apuesta personal, es que me huele que sacaran un pack de mando Dual Shock con los juegos que usaron sus posibilidades, vale muchos dicen Ape Scape, pero muchos se olvidan que jugar con Dual Shock al Metal Gear o sin el era la noche y el dia (este juego uso muy bien la vibracion). Y que coño, que metan Legend of Dragoon.
¿Es aquí donde hay que tirar los billetes?

Tengo SNES y NES Mini,pero esta fue la que me metio de lleno en el mundillo (Gameboy aparte que tuve de pequeño) asi que instasold, a ver que tal los mandos, son 1:1 ?
PIRATO escribió:Hay que mirar el lado positivo no falla el lector

Si, aunque las versiones fat tenian lectores decentes, no como las revisiones slim.

Yo tengo la PS1 y PS2 con el lector perfecto aun a dia de hoy y se comieron cds y dvds de todas las marcas, incluidos los princo que se desintegraban solos XD.
Pues por ese precio compras de segunda pezuña una y seguro que viene "preparada" para tus juegos, o una psvita o una psp o una ps vita tv o compras una carcasa, que te vale una psx estropeada para ello y una raspberry pi 3b+ y saleas a cuenta que eso.

Yo aun tengo la psx con mas de 100 juegos y no la pongo por falta de sitio, eso si, en la ps vita estoy disfrutando ahora del driver, pandemonium, theme hospital y RR4.

Un saludete y me parece un precio un poco bastante inflado.
para mi esto no tiene sentido, al menos para juegos poligonales, los juegos son iguales que ahora solo que al ser los primeros en 3D son toscos y sin pulir, tanto en gráficos como en controles.

la unica mini que tiene sentido para mi es la NEO GEO mini por ser portátil y tener juegos radicalmente diferentes
la consola tiene buena pinta. en mi opinion algo cara y le falta la salida analogica.

habra que ver mas detalles.
Hola a todos!!!

Pues yo veo perfecto que incluyan los primeros mandos, aquí lo importante es recordar la nostalgia e interpretar lo mejor posible el origen de play.

En el tema juegos seguro que harán distinción entre el mercado japonés y el occidental, y en cuanto al precio lo podían haber ajustado un poco. Pero si pensamos que nes salio a 60 mas 10 del mando y supernes a 80 esa escalada esta mas que pensada, ojo que no se si justificada, pero seguro que cuando salga la n64 estará en esos 100€.

Aquí lo que se busca es nostalgia y a veces eso no tiene precio y lo saben las compañías.

Saludos a todos!!!
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512