[HO] XCI Builder - Conversión automática de archivos nsp a xci (Añadido NX-Trimmer) by JulesRussel

1, 2, 3, 4
@JulesRussel Gracias ,voy a ver si me hago con el tema.Joder lo que voy a aprender con tus cosas jejejeje.

Un saludo !!!!!!!!!!

Edito:
He pasado un .nsp por donde has dicho primero ,por el ""NUT_BATCH_CLEANER"" y me ha creado una carpeta llamada ""o_clean_nsp"" la cual está vacía .Y ahí me he quedado pq no sé si ha hecho algo o no,pq al mirar la fecha del juego en cuestion sigue teniendo una antigua y me imagino que no ha hecho nada.O eso creo yo.

ReeditoHe cogido luego el juego que he pasado por el NUT_BATCH (el que creo que no ha hecho nada) y lo he pasado por el ""XCI_Builder"" arrastrandolo y me ha sacado el juego en .xci
Lo que no sé es si está bien hecho el proceso o no.
Ya me diras algo

Gracias !!
@tinete ¿Tienes Python instalado?, preferiblemente 3.7. NUT_Cleaner es altamente dependiente de Python al basarse en nut.py completamente. En el builder parece que te pasa lo mismo, falta de Python. Un saludo.
https://www.python.org/downloads/
@JulesRussel Ya he instalado el python que me has comentado.He pasado el juego por el NUT y ahora si me ha salido un archivo y ese mismo archivo lo he pasado por el ""XCI_BatchB.bat"" y me ha dado de resultante el juego en formato .xci

Ahora estaria hecho correctamente ??
Ya solo deberia meterlo en la micro sd y a darle cera ???

Gracias !!!!!!!
@tinete Sí, perfecto. Hoy de noche seguramente suba una nueva versión del cleaner que permita hacer repack en xci directamente.
JulesRussel escribió:@tinete Sí, perfecto. Hoy de noche seguramente suba una nueva versión del cleaner que permita hacer repack en xci directamente.



Oe oe oe oe ,,me ha salido .
Gracias por tu ayuda.A la espera de ese nuevo programa para volver a liarme jajajajja (yo solo).

Una cosita,he hecho esto para aprender mas cosas y demas,pero que que diefencia hay entre popner los juegos en sx os en .nsp a ponerlos en .xci ?? Seguramente sea una pregunta absurda.

Saludos !!!
@tinete A día de hoy simplemente otra opción en la gestión de archivos, realmente lo más importante es limpiar los nsp de tickets que es lo que te da Nut_Cleaner. Anteriores conversiones de Nápoles a xci necesitaban tickets también pero a día de hoy es consenso general que no es bueno tener estos tickets en tu consola.
Lo más recomendable sería restaurar copia de la NAND para eliminarlos.
@JulesRussel la verdad es q solo he metido 2 o 3 updates de varios juegos y un Dlc en formato .nsp.
Ahora meteré los juegos así.
De todas formas como al modificarla ya estoy en la lista negra ,con no conectarla a la wifi....
No me voy a poner ahora a meter el backupt q hice de la nand antes de meter juegos.
@tinete Bueno, 2-3 tickets los puedes borrar con tinfoil, el problema es borrarlos cuando la base de tickets es muy grande porque se traba y siempre hay alguno difícil de borrar.
No se de donde sacas que por modificarla sin haberte conectado a internet estás en la lista negra. LA mía también está modificada, he jugado online con ella y sigo sin estar baneado. Hace una temporada que no la conecto o con la nand actual, desde que empecé a experimentar con la conversión nsp a xci. Con nand limpia si que la conecté.
Digo con la actual porqe con el último backup limpio que hice si la he conectado a los servicios de Nintendo.
Ahora hasta que vea que representa la 6.0 para la scene no la conectaré tampoco y seguramente no lo haga hasta que salga la emunand. De todos modos siempre es mejor una base de tickets lo más limpia posible para la salud de la consola.
Con el actual no la conecto ni de coña ya que al restaurar sistema de forma completa ahora tengo una SD_Seed distinta.
@JulesRussel he leído un montón y todo el mundo dice q una vez modificada ya estás en la lista de ser baneado.
Con respecto a lo de poder quitar tickets con el Tinfoil es otra cosa q no sabía y q tendré q aprender a hacer.
Investigaré a ver como se hace y puesto q no he metido a penas 3 o 4 actualizaciones y 1 Dlc creo a lo sumo 2 veré como puedo borrar los tickets y dejarla lo más limpia posible.

De todos modos (y pregunto) si los .nsp dejan por decirlo así ,rastro.
No se pueden instalar ni dlc ni updates ya q van en ese formato no ?
@tinete Los nsp dejan el rastro del ticket, esto NUT_Cleaner sirve para quitar este rastro. Las actualizaciones y dlcs también se pueden pasar por Nut_Cleaner para quitar el rastro. Loque hace nut es quitar la encriptación por titlekey a los archivos dentro del nsp, encriptándolos de la misma forma que un xci y por tanto pudiendo prescindir del ticket. El ticket solo vale para decirle a tu consola la clave qe necesita para desencriptar los archivos.
De todas formas aunque el otro post sea escueta creo que ya dije en el mismo que se pueden quitar los tickets de dlcs y actualizaciones:
hilo_ho-nut-batch-cleaner-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp_2301958
@JulesRussel pues pasaré todos mis Dlcs y updates por el Nut estos días y dejarlos limpios.
Y para los 3 o 4 q he metido ya y q dices q se pueden eliminar con el Tinfoil ,q debería hacer ?

Gracias
hola compañero. me gustaría hacer una sugerencia a tu método de conversión. yo no soy programador, así que no entiendo como funciona todo esto. pero bueno, igual tu que sabes, puedes implementarlo a tu método. nada, sería que después de pasar el NSP a XCI. en la misma consola cmd, te de opción a decidir si borras el archivo NSP o no. del estilo..."Deseas borrar el archivo NSP? pulsa Y para si o N para no"
Se puede borrar manualmente, claro está, pero si sería una comodidad para no tener que andar por carpeta borrando archivos.
Gracias por tu trabajo. es excelente. funciona de maravilla
@tinete Hay una opción en tinfoil que es delete tickets, creo.
yggdrassilbcn escribió:hola compañero. me gustaría hacer una sugerencia a tu método de conversión. yo no soy programador, así que no entiendo como funciona todo esto. pero bueno, igual tu que sabes, puedes implementarlo a tu método. nada, sería que después de pasar el NSP a XCI. en la misma consola cmd, te de opción a decidir si borras el archivo NSP o no. del estilo..."Deseas borrar el archivo NSP? pulsa Y para si o N para no"
Se puede borrar manualmente, claro está, pero si sería una comodidad para no tener que andar por carpeta borrando archivos.
Gracias por tu trabajo. es excelente. funciona de maravilla
Sí, la idea es hacer esto tarde o temprano, es fácil de hacer y seguramente en la siguiente versión venga la opción pero desactivada por defecto en automático y con pregunta en manual.
¿Sabes cuál es el problema? Que si te encuentras con uno como los dlcs de xenoblade que no funcionan sin el ticket te quedas solo con el limpiado y sin el original, por eso sigo siendo ligeramente reacioa su activación.
El método que propones tú funcionaría solo con archivos únicos dado que cuando tenga que pasar al siguiente archivo te diría el diálogo, lo cuál te obliga a estar pendiente y le quita al batch la razón de ser.
Mi idea es que la opción borre el original y deje el archivo de salida en la carpeta original, de ser activada.
Gracias de todos modos por hacer sugerencias ;)
JulesRussel escribió:@tinete Hay una opción en tinfoil que es delete tickets, creo.
yggdrassilbcn escribió:hola compañero. me gustaría hacer una sugerencia a tu método de conversión. yo no soy programador, así que no entiendo como funciona todo esto. pero bueno, igual tu que sabes, puedes implementarlo a tu método. nada, sería que después de pasar el NSP a XCI. en la misma consola cmd, te de opción a decidir si borras el archivo NSP o no. del estilo..."Deseas borrar el archivo NSP? pulsa Y para si o N para no"
Se puede borrar manualmente, claro está, pero si sería una comodidad para no tener que andar por carpeta borrando archivos.
Gracias por tu trabajo. es excelente. funciona de maravilla
Sí, la idea es hacer esto tarde o temprano, es fácil de hacer y seguramente en la siguiente versión venga la opción pero desactivada por defecto en automático y con pregunta en manual.
¿Sabes cuál es el problema? Que si te encuentras con uno como los dlcs de xenoblade que no funcionan sin el ticket te quedas solo con el limpiado y sin el original, por eso sigo siendo ligeramente reacioa su activación.
El método que propones tú funcionaría solo con archivos únicos dado que cuando tenga que pasar al siguiente archivo te diría el diálogo, lo cuál te obliga a estar pendiente y le quita al batch la razón de ser.
Mi idea es que la opción borre el original y deje el archivo de salida en la carpeta original, de ser activada.
Gracias de todos modos por hacer sugerencias ;)


seguro que poco a poco, esto será algo muy potente.
saludos
@yggdrassilbcn Ah, no me daba cuenta de que estábamos en el hilo de XCI_Builder. Realmente estaba hablando de NUT_Batch cleaner. La idea es integrarlo todo junto poco a poco en un nuevo programa y usar los nuevos añadidos del NUT_Batch_Cleaner, es decir la generación de listas lo de las subcarpetas...
También añadir más opciones de generación de nsp y una opción de restauración al estado original. Pero bueno, la idea es ir poco a poco porque tengo bastantes cosas pensadas.
JulesRussel escribió:Ah, no me daba cuenta de que estábamos en el hilo de XCI_Builder


[sonrisa] [sonrisa]
Es una gran idea llebarlo todo en un solo programa, y decidir hacerlo todo automático, o decidir que procesos hacer.
saludos
@JulesRussel porque no puedo realizar ninguna convercion, simpre me da este mensaje, tengo las keys, tengo los .bat en la carpeta ztools tal cual los descargue, el NUT.BATCH.CLEANER si me va perfecto para desifrar

Adjuntos

@ARKMICH No los puedes tener juntos a día de hoy, no usan la misma carpeta NUT no incorpora NX-Trimmer y XCI_Builder recibió pequeños cambios para incorporarse en NUT Cleaner que no está aún introducidos en la línea principal.
De todas formas solo te ofrece ahora mismo el trimmer, ya que NUT también re-empaqueta en xci. Básicamente su función se limita al trimmer y convertir xci sin ticket ahora mismo.
De todas formas estoy preparando uno que los integrantes todos llamado NX_Builder, el cual llevará un conversor xci a nsp, llamado NAP, que hice basado en las librerías de NUT.
Edito:
Básicamente necesitas este zip y meter las claves en ztools https://github.com/julesontheroad/-XCI- ... _01_nk.zip
Esta versión tiene un par de bugs que aún no arregle ya que la idea es renombrarlo a NX-Builder (NSP & XCI Builder) y añadir lo que te comento.
Hola.Estoy probando la version XCI_Builder_v0.7.nk (ya que las antiguas ya no me funcionan) pero no convierte los .nsp a .xci
Me lo he descargado de aqui: https://github.com/julesontheroad/XCI_B ... s/tag/v0.7 y hago lo de siempre ,arrastrar el .nsp al XCI_Builder.bat pero no me lo pasa a .xci.
Que me falta ?? hago algo mal ??

Muchas gracias !!!!!!!!!!!
Bueno decir que tengo localizado el error de hacbuild y soy capaz de conseguir crear xci con 5 nca, xci con actualizaciones y xci con actualizaciones y dlc.
No está listo porque requiere un cálculo y mi cálculo inicial no está funcionando con YS 8 + update + dlcs (62 nca en total). Así que estoy testeando para refinar el cálculo y luego vendrá automatizar todo. Subo este hilo por no ensuciar el otro, aunque de momento sigue siendo más recomendable NUT_BC:

Bien, como una imagen vale más que mil palabras aquí dejo esto. Fijaros de dónde están los contenidos (pista "game card"):

Metal Slug 5. Juego + actualización
Imagen

Zelda BOTW: Juego + actualización + DLCs
Imagen

Se me olvidó poner que hice funcionar YSVIII con los DLC y la actualización dentro del xci durante el fin de semana y seguramente tengais una versión temprana del nuevo xci_builder el próximo fin de semana:
4 imágenes, en spoiler dado el número de dlcs del juego:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
muchas gracias por el curro!!!! enorme!!! ahora con el soporte a hdd son mas utiles que nunca para mi los xci... y si encima se pueden meter los updates y dlc dentro del xci... una maravilla!!!

esa opcion esta integrada en la ultima version?

gracias y un saludo!
Es un noticion, la verdad.
@Dany No, estoy en ello al final me lié añadiendo funciones que necesito a la librería de NUT y no me dió tiempo a terminarlo este fin de semana. Aún no he publicado ni siquiera el fix de hacbuild que lo hace posible.
JulesRussel escribió:@Dany No, estoy en ello al final me lié añadiendo funciones que necesito a la librería de NUT y no me dió tiempo a terminarlo este fin de semana. Aún no he publicado ni siquiera el fix de hacbuild que lo hace posible.

Muchas gracias por tu curro! Es una pasada eso de todo en un xci
Antes usaba más nsp por el tema de que ocupan menos... Pero al poderlos de nsp a xci ocupan igual.. Mega arriba abajo.. Y eso ma hdd un pasote! Eres un crack!

Saludos
hola @JulesRussel, a ver si me puedes aclarar una cosilla, que no entiendo muy bien. he pasado una copia nsp de diablo, a XCI, pero esta vez el resultado final ha sido diferente de otras copias, ya que me ha creado 3 archivos. el nsp donde instalar los tickets, el archivo XCI, que ocupa unos 17 mb, y un archivo root.hfs0 que es el que ocupa los 13Gb que en teoria pesa la copia nsp.
normalmente me solian quedar los 2 archivos, el instalador de ticket, que seria el nsp, y el XCI convertido.
porque me ha hecho este cambio? como debería pasar esta conversion a la tarjeta SD?
gracias de antemano, y felicidades de nuevo por el currazo que te pegas.
saludos
yggdrassilbcn escribió:hola @JulesRussel, a ver si me puedes aclarar una cosilla, que no entiendo muy bien. he pasado una copia nsp de diablo, a XCI, pero esta vez el resultado final ha sido diferente de otras copias, ya que me ha creado 3 archivos. el nsp donde instalar los tickets, el archivo XCI, que ocupa unos 17 mb, y un archivo root.hfs0 que es el que ocupa los 13Gb que en teoria pesa la copia nsp.
normalmente me solian quedar los 2 archivos, el instalador de ticket, que seria el nsp, y el XCI convertido.
porque me ha hecho este cambio? como debería pasar esta conversion a la tarjeta SD?
gracias de antemano, y felicidades de nuevo por el currazo que te pegas.
saludos


Utiliza Nut Batch cleaner 41 que me ha funcionado perfecto con Diii
@yggdrassilbcn Es porque no terminó de realizar el xci. Primero realiza el root.hfs0 y luego de ahí hace el xci pero si no tienes bastante espacio en disco se que trabado en ese paso, piensa que necesitas el doble de lo que ocupa el juego.
@Mobutu16 Curioso, me decían que no les funcionaba, entonces es lo que pensaba yo primero y tiene que ver con alguna de las opciones de renombrado.
@JulesRussel correcto, funcionó a la primera, lo que sí noté es que tardó una eternidad en hacerlo. El directorio nsp_decrypt ocupó más de 50GB!!
@Mobutu16 Ahora que lo pienso puede que tengas razón y sea el triple con xci_auto de hacbuild que es lo que uso. Hace:
- Carpetas secure/normal/update
- Luego los hfs0 de cada partición
- Root hfs0 de los otros hfs0 y borra los hfs0
- xci del root hfs0 y borra el root.hfs0
- Y después yo borro las 3 carpetas en el programa, por lo que si debe de haber un punto en que sea el triple de espacio.
Tal como tengo programado los cambios que hice creo que puedo hacer el root.hfs0 y el xci en 2 pasos y borrar antes las carpetas, voy a intentar cambiar ese funcionamiento para que sea el doble de espacio y no el triple. Lo otro igual puedo cambiarlo también pero esa parte del programa no la toqué, probaré para siguientes revisiones cuando termine con esta release.
Buenas, yo tuve un problemilla al utilizar xci builder, intente pasar un nsp (de unos 6gb) a xci y recibi el nsp (la que contiene el tittle) y en vez de conseguir el xci obtuve un root.hfs0 con unos 5 gb , lo que se entiende que ese era el nsp anterior.

Cabe destacar que no cerre el programa y terminó cerrandose él solo despues de 30 minutos o 1 hora trabajando, por lo que se entiende que lo hizo correctamente.

Pero ahora como podria convertir ese hfs0 a xci?

El NUT se supone que hace lo mismo que el xci builder? Saludos y grandioso trabajo, vaya mente debes de tener! ;) jajaja
djsemax escribió:Buenas, yo tuve un problemilla al utilizar xci builder, intente pasar un nsp (de unos 6gb) a xci y recibi el nsp (la que contiene el tittle) y en vez de conseguir el xci obtuve un root.hfs0 con unos 5 gb , lo que se entiende que ese era el nsp anterior.

Cabe destacar que no cerre el programa y terminó cerrandose él solo despues de 30 minutos o 1 hora trabajando, por lo que se entiende que lo hizo correctamente.

Pero ahora como podria convertir ese hfs0 a xci?

El NUT se supone que hace lo mismo que el xci builder? Saludos y grandioso trabajo, vaya mente debes de tener! ;) jajaja


Como comentamos, seguramente no tengas espacio suficiente.

Xci builder te crea xci
Nut, te quita tickets y cert y pasa a xci
Para que sirve quitar los tickets y certs?
Dany escribió:Para que sirve quitar los tickets y certs?


Para no dejar rastro.
Mobutu16 escribió:
djsemax escribió:Buenas, yo tuve un problemilla al utilizar xci builder, intente pasar un nsp (de unos 6gb) a xci y recibi el nsp (la que contiene el tittle) y en vez de conseguir el xci obtuve un root.hfs0 con unos 5 gb , lo que se entiende que ese era el nsp anterior.

Cabe destacar que no cerre el programa y terminó cerrandose él solo despues de 30 minutos o 1 hora trabajando, por lo que se entiende que lo hizo correctamente.

Pero ahora como podria convertir ese hfs0 a xci?

El NUT se supone que hace lo mismo que el xci builder? Saludos y grandioso trabajo, vaya mente debes de tener! ;) jajaja


Como comentamos, seguramente no tengas espacio suficiente.

Xci builder te crea xci
Nut, te quita tickets y cert y pasa a xci


Tengo 589Gb libres de 930Gb, no se que pretendes decir con lo de que no tenga espacio suficiente.

Te he leido antes de escribir y se que pusistes esto:

@JulesRussel correcto, funcionó a la primera, lo que sí noté es que tardó una eternidad en hacerlo. El directorio nsp_decrypt ocupó más de 50GB!!


Creo que tengo espacio de sobra hasta para más de el triple de lo que te ocupó a ti.
djsemax escribió:
Mobutu16 escribió:
djsemax escribió:Buenas, yo tuve un problemilla al utilizar xci builder, intente pasar un nsp (de unos 6gb) a xci y recibi el nsp (la que contiene el tittle) y en vez de conseguir el xci obtuve un root.hfs0 con unos 5 gb , lo que se entiende que ese era el nsp anterior.

Cabe destacar que no cerre el programa y terminó cerrandose él solo despues de 30 minutos o 1 hora trabajando, por lo que se entiende que lo hizo correctamente.

Pero ahora como podria convertir ese hfs0 a xci?

El NUT se supone que hace lo mismo que el xci builder? Saludos y grandioso trabajo, vaya mente debes de tener! ;) jajaja


Como comentamos, seguramente no tengas espacio suficiente.

Xci builder te crea xci
Nut, te quita tickets y cert y pasa a xci


Tengo 589Gb libres de 930Gb, no se que pretendes decir con lo de que no tenga espacio suficiente.

Te he leido antes de escribir y se que pusistes esto:

@JulesRussel correcto, funcionó a la primera, lo que sí noté es que tardó una eternidad en hacerlo. El directorio nsp_decrypt ocupó más de 50GB!!


Creo que tengo espacio de sobra hasta para más de el triple de lo que te ocupó a ti.


...si contestas así, búscate la vida
[flipa] QUE?!! Me has malinterpretado eh! solo he contestado a lo que me has dicho con el hecho de seguir aportando mas informacion de lo que tengo e hice... puaff, a decir verdad, he leido mi propio mensaje y se podia notar como con picardia, pero te aseguro que ni por asomo.
si es asi, lo siento y si ya pasas de ayudarme...
@JulesRussel aaaaaah, podria ser por el espacio. gracias campeon.
saludos
TEngo un problema no se si a alguien mas le paso o pueden decirme como solucionarlo.

Mi problema es que tengo la ultima version SX OS 2.2.1 Beta y pongo los xci en la raíz de mi HHD externo lo conecto por el Dock a la switch y solo me reconoce algunas xci, la mayoría no los lee no me parece ni siquiera la portada del juego, le doy a star me regresa al menú sin cambios, los archivos estan correctos ya que me los paso un amigo que le va bien con todos, al igual converti un juego de nsp a xci usando XCI_Builder y no puedo saber si funciono o no por que no me deja abrirlo :(
también reinstale el SX OS y nada sigo en lo mismo
¿A alguien mas le paso? ¿Alguien sabe que esta mal?
@loboalfa00 No se, pero si estás hablando de algo que te pasa con cualquier xci este no es el hilo adecuado
El hilo adecuado es este: hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-lanzada-v2-0-con-emunand_2268969

@djsemax Se te habrá colgado hacbuild cuando estaba creando el xci a partir del root.hfs0, el root hfs0 no es el nsp, aunque pesen similar.
Un nsp es un pfs0 y se asemeja a un secure.hfs0, un root hfs0 se compone de tres o cuatro particiones (update.hfs0 normal.hfs0, secure.hfs0 y logo.hfs0)

XCI_Builder tiene un pequeño bug si arrastras el archivo desde el mismo directorio en donde elimina el preset.ini y tienes que volver a sacarlo del zip, puede ser ese tu problema.
@JulesRussel Muchisimas gracias, voy a intentar a hacerlo y comento [angelito]
Jules, una duda sobre los xci....

Es viable ripearlos ?? ( quitar idiomas por ejemplo)

Gracias por tus aportes, un saludo
Edit: actualizado NUT_Cleaner y añadido soporte para creación de multicontenido.
Renombrado a NSC_Builder (Nintendo Switch Cleaner and Builder)
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER

@GHETTOBLASTER En muchos casos sí pero claro ya te toca extraerlos y hacer todo manualmente, lo mismo con los nsp. Ah muchos que tienen el mismo código o casi que en pc, anda que no habré visto referencias a Steam o carpetas que se llamen Steam en juegos de switch XD

Como dato curioso por si no lo sabíais, muchos juegos de Game maker se pueden portar a switch usando el nca de undertale. Hay un hilo de esto en gbatemb.
Muchas gracias por la actualización, no he podido probarla todavía, pero no quería pasar la oportunidad de agradecer todo tu esfuerzo no sólo de actualizar sino de responder y solucionar contanto empeño. Gracias de corazón.
Hola que tal muy buen trabajo julesrussel, trasteando me acabo de dar cuenta que puedes crear xci o nsp multijuegos
por ejemplo en un solo xci agrupe todos los metal slugs.
Cargas el xci y salen todos en el menu seleccionas y listo. muy util.

Saludos. y Gracias
No me queda clara una cosa....
Con cualquier "cutter", del battle crashers, saco un xci de 500 megas, pero lo paso por esta utilidad y se queda en menos de 200.... ¿de donde recorta tanto?
@jevilon seguramente quitará el update del sistema que integrará el juego.
@CoNSoLeRo4eVeR cierto, no caia en eso, gracias
@jevilon Es lo que te dice quita la actualización del sistema y reduce el padding entre particiones. No te hace falta usar el cutter, puedes pasarlo directamente por el programa.
La versión recomendada es nsc_builder ya que te reconstruirá el xci con el manual dentro, en caso de que exista.
El antiguo tenía que quitar el manual si había más de 4 nca.
llman66 escribió:Hola que tal muy buen trabajo julesrussel, trasteando me acabo de dar cuenta que puedes crear xci o nsp multijuegos
por ejemplo en un solo xci agrupe todos los metal slugs.
Cargas el xci y salen todos en el menu seleccionas y listo. muy util.

Saludos. y Gracias

Y que ventaja tienes? Si te aburres de un juego te toca eliminar todo no?
164 respuestas
1, 2, 3, 4