LOS 12 MEJORES JUEGOS DE PSVITA PARA FORO EOL

1, 2, 3, 4
Yo también agradezco @pepelu 1975 el esfuerzo de llevar el hilo así como a todos los que habéis participado.

A mí lo que me queda claro (viendo los resultados) es que Sony debió poner toda la carne en el asador para hacer una gran segunda parte de Gravity Rush en VITA en lugar de dedicar esfuerzos en llevarlo a PS4, donde quizá ni encajaba con la plataforma ni con el usuario medio y en más producciones como Soul Sacrifice o Uncharted y posiblemente en llevar IPs como God of War.

Parece que estilo fantástico–oscuro encajaba bien con la audiencia y se podía haber forjado una comunidad muy sólida. No es difícil imaginar un futuro mejor y unas ganancias considerables de haber contando con un Souls y un Survival Horror exclusivos.

Mención también para los indies y las producciones japonesas modestas, que han dado variedad y calidad al catálogo, haciendo de Vita una plataforma desaprovechada quizá en lo técnico pero variada en lo jugable y con personalidad.
Genial el hilo Pepelu.

Para mí una verdadera lástima que se hayan quedado fuera de este TOP 12 tanto Unepic como Salt & Santuary, los cuales considero yo como 2 de los mejores juegos que ha tenido esta portátil.
Ayax escribió:Sony debió poner toda la carne en el asador para hacer una gran segunda parte de Gravity Rush en VITA en lugar de dedicar esfuerzos en llevarlo a PS4, donde quizá ni encajaba con la plataforma ni con el usuario medio


No estoy de acuerdo en absoluto con esto. Las consolas de Sony en general siempre han tenido al público de Gravity Rush desde antes de que hiciesen portátiles, en PS2 hay montones de juegos con este encanto y de temática anime, porque si hay algo que Gravity Rush 2 destile por los 4 costados es la palabra anime, especialmente de los 80-90.
Vamos, la patada de gravedad grita Kamen Rider por todos lados, igual que la pareja Kat-Raven.

Creo que mucha gente se la tiene jurada a Sony por este juego cuando realmente el juego encaja a la perfección en PS4 sin ningún problema y la segunda parte es 15 veces muchísimo mejor que la primera. En serio, el que pueda que le de una oportunidad porque es sin duda de lo mejor que salió en 2017 en cualquier consola.
@AkrosRockBell
No es sólo una opinión, es estadística: no es lo mismo sacar una secuela en una plataforma donde los usuarios lo consideran su más esperado que sacarlo en una donde, salvo cuatro, nadie lo espera.

Si hacemos un top de PS4 no creo que Gravity Rush se posicione ni dentro del top 3 ni del top12. La época de PS2 no tiene nada que ver con PS4: el jugador de anime-y-japonesadas se encuentra ahora mucho más dividido entre sobremesas, portátiles y PC (del 95 a 2005 este tipo de juegos no llegaba a ordenadores) y está lejos de encajar con otros exponentes de PS4.

En lo personal, me reafirmo en mi opinión de que le habría ido mejor en Vita. Pero lo dicho es una opinión a modo de reflexión sobre el resultado de las votaciones, no para abrir ninguna guerra contra PS4 o Sony que son temas que me importan bastante poco, la verdad.
Ayax escribió:Si hacemos un top de PS4 no creo que Gravity Rush se posicione ni dentro del top 3 ni del top12. La época de PS2 no tiene nada que ver con PS4: el jugador de anime-y-japonesadas se encuentra ahora mucho más dividido entre sobremesas, portátiles y PC (del 95 a 2005 este tipo de juegos no llegaba a ordenadores) y está lejos de encajar con otros exponentes de PS4.


No y no a lo de los paréntesis. Tu desconocimiento de dichas "japonesadas" y anime queda patente con la mera insinuación de que eso es así.
En PC están llegando AHORA en estos últimos 2-3 años las "japonesadas" de consola pero PC siempre ha tenido las suyas propias, otra cosa es que no las conozca ni el tato, igual que nadie las conocía en PS2. Mismamente te pongo de ejemplo Drakengard, un musou-like/hack'n'slash + Panzer Dragoon con fumadas y mierdas rarísimas que jugamos 4 y que de repente ahora con Nier Automata está descubriendo más gente.
La época de PS2 tiene que ver con PS4 en que afianzó y sentó una base para este tipo de juegos en la plataforma de Sony, que se vió aún más reforzada en PS3 y que en PS4 sigue ahí.

Sí te diré que AHORA es cuando se está empezando a diversificar mínimamente por Switch y PC, pero entre que la censura no es muy amiga de gente que juega a estos juegos (lo cuál sigue echándo para atrás a la consola de Nintendo pese a que reconozco que parece que quieren cambiarlo, aunque todavía no se han ganado la confianza de muchísima gente) y de que en PC tienes o a) un port que es una puta mierda porque los japoneses y el PC son como el agua y el aceite, b) un port que sale con un año o muchísimos meses con respecto a consola o c) carece de la comodidad y de muchísimos títulos que siguen siendo only Playstation.

La cosa está cambiando, sí, pero es ahora cuando se está viendo ese cambio, no desde 2005.
Tampoco quiero que suene en plan "no tienes ni puta idea", ni es mi intención, pero llevo jugando a este tipo de mierdas muchísimos años y viéndolas siempre en las tiendas y no es tan bonito como lo estás pintando, pero bueno, este un tema que podría dar par debate en multiplataformas y todo, así que si quieres lo pasamos allí :)

Saludos.

PD: Con respecto a Gravity Rush 2 en concreto, desde un puto de vista técnico y con la cantidad de contenido que tiene el juego, yo no lo vería viable sin resentirse y sin 2 cartuchos como mínimo, y siendo así es más que normal que Sony dijese que no a Vita.
@Leamonde
Gracias a ti y a los demás por colaborar y tu lo has dicho: una consola más querida por sus usuarios que por sony y a la que el tiempo pondrá en su sitio.

@Snowbro .
Igualmente gracias a ti. Y algo haremos después de dejar descansar unas semanitas , no sé si lo de las joyas ocultas como dices; o los 5 o 10 morrallas o decepciones; o bien votacion por género, ...se trata de darle vidilla y participación al subforo.

@bat_sakura
Bueno fuiste el último.en votar y por eso tu voto fue decisivo a la postre, pero era algo que no se podía preveer. Y además Gravity Rush no es sólo merecido y justo ganador sino que creo que, además por el tipo de juego que es, representa muy bien a la máquina y todas sus virtudes . Y las preguntas retóricas que acertadamente planteas nos la hacemos todos pero bueno creo que lo verdaderamente importante es disfrutar con el catálogo y la.maquina que nos ha quedado sin ir más alla, porque pienso que realmente el destino de la misma nunca estuvo en nuestras manos sino en las viles de Sony.

@Ayax y @AkrosRockBell
No me queria meter mucho en vuestra interesante debate a propósito de Gravity Rush, pero este tema me.duele y aún apreciándote @AkrosRockBell me tengo que posicionar al.lado de @Ayax.

Creo.que los usuarios de vita realmente no nos oponemos a que GR2 se haya hecho y además de manera majestuosa para PS4, lo.que realmente nos jode y nos oponemos es a que no se haya sacado en la maquina portátil que le vio nacer, que tan bién le sacaba jugo y que le dio popularidad y prestigio a esa IP dejándonos "huerfanos" a sus usuarios. No me vale eso de las diferencias técnicas o de que se hubiera necesitado 2 cartuchos . Si es necesario lo downgradeas o usas 2 cartuchos; narices que para eso eres Sony y no la desarrolladora de Woah Dave. Porque cuando se quiere, se puede y a las pruebas con Toukiden 2 o el.mismo Dragón Quest XI para PS4 y 3DS me remito. Y hay muchas maneras de hacer los ports. (El tema grafico por ejemplo se compensa con creces con el uso de la gravedad en vita). Creo que los usuarios que tenemos PS4 y vita somos conscientes del potencial de ambas máquinas y no le vamos a pedir peras al olmo. Pero para eso tienes que querer a tu máquina y ser agradecido a tus usuarios de vita y no despreciarlos a ambos ...

Y tampoco me.vale el tema ventas porque ahí si tenemos un dato objetivo y el fracaso comercial de GR2 en PS4 esta ahí y yo bien que me alegro. En psvita no sabemos.lo.que hubiera pasado pero dudo muy mucho que hubiera vendido menos que en PS4....

Y para rematar lo dice @Ayax , en vita hubiera sido un juego emblema: en PS4 , salvo los verdaderos fans, nadie se acordará de GR2 con el tiempo ... Y cuando.se habla de juegos míticos en cada consola es un factor muy importante.
@pepelu 1975 bueno, son opiniones, podéis tener la que queráis. Yo estoy satisfecho con el salto de GR a PS4 y los juego ahí sin problemas.
Y no creo que Toukiden 2 ni DQ 11 sean un buen ejemplo porque el primero sacrificó muchisimo para entrar en vita y el segundo no es un port, es otra versión del mismo juego.
Saludos
@AkrosRockBell De verdad que no quería este debate, sólo decirte que en los 90 jugaba VN japonesas en inglés gracias a parches de traducción (sí, algunas muy buenas, a pesar del tono erótico que tenían por necesidad todas las producciones japonesas de PC) y era de los pocos que conocía la existencia de Ys o Xanadu también gracias a más parches y a subastas en Yahoo Japan, sagas que disfrutamos por primera vez en Europa gracias a PS2. Así que creéme en que te estás equivocando conmigo. En la época de PS2 si te iba este rollo era una compra obligada, hoy no es así con PS4, porque hay diferentes opciones para diferentes grados de usuarios japan-lovers.

Comparto con @pepelu_1975 la opinión de que Gravity Rush 2 debió haber salido en ambas plataformas.
pepelu 1975 escribió:Bueno, se echó el telón a este hilo que al fin y al cabo hemos creado entre todos. Decir antes que nada, que ayer se me jorobo el portatil donde tenía la tabla Excel (creo que se le ha ido la fuente alimentación interna ) y he tenido que sumar los últimos votos a mano a la antigua usanza. Los he requetérrepasado, así que espero no haberme equivocado.

Cambio para este post de cierre el orden habitual de exposición y comienzo agradeciendo los comentarios y aportes finales de @Monomoneda (a todos nos queda algo pendiente jugar y muy buenos tus votos por valiente a Borderlands 2), @synbios (claro que es dificil la lista, si la vita no tiene juegos [360º] ), @Snowbro (bien por animarte y eso es lo mejor...tener pesos pesados aún por probar) @pharmat79 (esos indies que no falten!!) y @bat_sakura (tu voto final de 15 puntos ha sido el decisivo!!!!)

Han estrenado in extremis puntuación juegos como el citado Borderlands 2 (con todos sus fallos pero es un Borderlands en la palma de la mano), superstardust Delta, Dead or Alive 5+ (con justicia, pues es un gran port de un gran juego de lucha ), motorstorm RC (buen juego pero hemos.carecido de un motorstorm de los de verdad) o Sine mora (vivan los juegos de naves!)

Y esto son los juegos que se han quedado en la recámara definitivamente del 13 al 20 (ex aquo):

13º Rayman Origins .............................. 83 puntos
14º Virtua Tennis 4 ................................ 78 puntos
15º Wipeout 2048 .................................. 77 puntos
16º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 70 puntos
17º Muramasa Rebirth........................... 57 puntos
18º YS Memories of celceta .................. 50 puntos
19º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 47 puntos
20 Ultimate Marvel vs Capcom 3........... 47 puntos

Y bueno, voy a lo.mas importante, la lista de los 12 MEJORES DE VITA que, a modo de homenaje de todos los que hemos hecho posible este hilo, he listado con el comentario correspondiente que más me ha gustado de entre todos los que han.contribuido (dejadme esa licencia), procurando que cada uno de los 12 correspondiese a un forero distinto. Ahí vamos:

1º GRAVITY RUSH .......... 257 puntos
Exclusivo que fue llevado a PS4, cosa que no le benefició ya que está ideado para jugarse en la vita con el giroscopio. Titulazo de los que justificaron la compra de la consola. Kate es un personaje ya mítico de Sony. (@pajarito87)

2° UNCHARTED GOLDEN ABYSS...244 puntos
El Uncharted fue el juego de lanzamiento de PS VITA, compré PS VITA el primer día de su lanzamiento en Europa, hace ya 6 años.Lo cierto es que viendo este Uncharted, tanto yo como una gran mayoría esperábamos juegos técnicamente a la altura de ese Uncharted, ya que siendo el primer juego de lanzamiento, todos pensábamos que cuando llevase varios años esta portátil iba a tener juegos a un nivel técnico entre PS3 y PS4. (@Leewix)

3° PERSONA 4 GOLDEN ...203 puntos
Genial remaster del de PSP, brutal historia, diálogos, bso, combates, etc.. es juego realmente redondo (@jandrogo)

4° KILLZONE MERCENARY.....184 puntos
El mejor juego de acción en primera persona de la consola. Brutal a nivel técnico. Muy entretenido a nivel jugable. Si quieres enseñar de qué es capaz la Vita pon este juego (@LETFIELD)

5° SOUL SACRIFICE / SS DELTA ...168 puntos
Por que es lo contrario a Monster Hunter. Por la agilidad en combate, por no tener que farmear nada, por la variedad de magias, por la duración de las misiones, por las historias con aire oscuro que dejan ver algo de esperanza, por los "cuentos, fabulas y mitos" reinventados de cada escenario o jefe... es increible. (@Cain91)

6° DRAGONS CROWN..... 131 puntos
Una maravilla de juego, me recordó los años del Golden Axe pero muy muy mejorado. Una preciosidad visual y jugable. (@Poohdini)

7° TRAILS OF COLD STEEL 2......97 puntos
Juegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé ""highschool"" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con ""magias"" tan ""camaleónicas"".
De lo mejor que he jugado en Vita sin duda." (@ps_vitero).

8° METAL GEAR SOLID HD COLLECTION...95 puntos Jugar a estas joyas atemporales en la Vita es una gozada. Obras maestra de la narrativa del medio en una gran adaptación. Si solo puede escoger un remake debe ser éste. (@leamonde)

9° TRAILS OF COLD STEEL 1 .... 92 puntos
pongo solo el primero porque el segundo lo tengo pendiente, como mencioné antes, llevo relativamente poco tiempo en esto de los jrpgs, este me gusta mucho, aunque sé que tengo que jugarme los anteriores no pude resistirme a pillarlo a muy buen precio. (@tearshock)

10° ODIN SPHERE LEIFTHSAIR..... 88 puntos
Podria ser Dragons Crown o Muramasa pero Odin Sphere es arte puro. Se merece todos los puntos. (@Amarote)

11° TALES OF THE HEART R .... 87 puntos
Poco que decir de él, uno de los mejores jrpg de la saga de Bandai Namco. La historia me encantó a pesar de tirar de algunos tópicos del género, el doblaje es brillante, el sistema de combate clásico pero muy divertido. Compre la consola por este juego, a pesar de que en ese momento, tal vez, no llegaría a Europa. (@Klarth Ontarian)

12° FINAL FANTASY X-X-2.....85 puntos
Uno de mis juegos favoritos de toda la historia, poco más que decir. Historia cojonuda, desarrollo de personajes, exploración, zonas secretas, minijuegos… (@ps_vitero)

Cómo habéis comprobado el gran CAMPEON en dura pugna con Uncharted Golden Abyss en colosal sprint final ha sido el gran GRAVITY RUSH, obra de arte brillante rebosante de originalidad que aprovechaba todas las virtudes técnicas de psvita y del que no pudimos disfrutar de su segunda parte en el sistema que le vio nacer por culpa de quien todos sabemos [+furioso] ....lista en la que se coló al final esa otra obra de arte que es Odin Sphere a costa de Rayman Origins.

Y con esto pongo el punto final a la clasificación (salvo que haya muchas peticiones de que prorrogue el plazo), a expensas de que cuando tenga el ordenador operativo ofrezca datos curiosos sobre las votaciones y subir tabla exel. Excepto que diga lo contrario el administrador, dejo abierto el hilo para todo el.que vaya llegando o aún no lo haya hecho, de su opinión o aporte su particular votación, aunque ya no actualizare clasificación al respecto.

Un placer y un saludo a todos [beer]


Lo ideal es que pusieras la lista final en el post principal (y quitaras recuentos antiguos) y que ademas cambiaras el nombre del hilo por algo que englobe más que tu opinión; "12 mejores juegos de PS Vita según los eolianos", o algo parecido.
@Ayax pero lo ha habido en PC japo ha solido ser lo que tú dices, Eroges, cosas de Falcom y poco más. Yo de verdad que no veo a PS4 tan distante de ps2/ps3, especialmente porque de salir en pc u otras plataformas antes sale casi siempre en Play.
@ps_vitero

Si , se me quedó pendiente de pasarlo al post principal . Ahora mismo lo hago. Y buena idea lo de modificar el nombre del hilo...
@pepelu 1975 no había tenido tiempo hasta hoy para escribir, pero muchas gracias por la iniciativa, tu aporte y dedicación a este hilo.. y a todos los demás que con sus comentarios y valoraciones también lo han hecho posible, claro
No he probado todas las japonesas, de lo que he jugado y según mis gustos lo mejor para mí es lo siguiente:

-Killzone mercenaries (Increible lo de este juego, personalmente me parece el mejor de la saga, solo superado por el 2).
-Gravity Rush (como ya han dicho, un juego pensado para y por vita y se nota).
-Soul Sacrifice (nunca me han enganchado los monsters hunters, pero este lo hizo por ambientación, banda sonora y facilidad de juego. Además, es perfectamente disfrutable a 1 player).
-Taiko no Tatsujin (de los mejores juegos musicales que he probado en mi vida, y creerme que he probado muchísimas. La gracia es que es tremendamente sencillo y aún así se hace retante y viciante a más no poder. Lastima que sea solo japo y además tenga mucho contenido por dlc).
-Final Fantasy X (Ha acabado saliendo en más consolas y pc, pero el echo de poder jugar a mi FF favorito de forma portátil no tiene precio).
-Super Star Dust Delta (Lo pondría en un top 12 de ps3 también. Es el arcade DEFINITIVO, una obra maestra que peca en que los trofeos no sean más exigentes y no tener más contenido).
-Lumines: Electronic Symphony (Para mí es la mejor versión de lummines, seguida de la original de psp y la xbox live. Increible lo de este juego. De nuevo una pena la falta de contenido y trofeos más exigentes).
-Velocity 2X (Le quita puntas que esté en más plataformas, pero en verdad da igual por el juego es increible. Largo, desafiante, diseño de niveles alucinantes. El primero también es muy bueno).
-Deception IV (Lastima me da que nadie se acuerde de este juego. Es una gran continuación del mitico juego de psx. Su expansión añade más contenido y es mejor, pero no salió en occidente).
-Wipeout 2048 (Alucinante juego de lanzamiento. Totalmente increible que este juego se viera así en 2012 en un sistema portátil. Lastima de dos cosas: la tasa de frames y que sony se cargará la exclusividad lanzando una especie de remaster en ps4. Por cierto, este juego tiene uno de los mejores dlcs que recuerdo en vita, doblando practicamente las horas de juego del título de serie).
-The binding of Isaac (Otro juego que está en multitud de plataformas... pero me da igual. Parece pensado para vita por como se adapta a las sesiones de juegos tanto cortas como largas, por el formato de pantalla, por lo bien que se ve. De los juegos a los que he echado más horas. Pena de no tener versión física).
-No Heroes Allowed: No Puzzles Either! (Puzzle de la OSTIA. Tiene dos grandes peros; primero que tiene un sistema de monetización tipo juego movil asqueroso y segundo que no lo conoce ni dios. Es un gran juego en serio. Diría que no salió ni en ps3 ni ps4 con lo cual es exclusivo).

PD: tener en cuenta que en la medida de lo posible valoro mucho la exclusividad y el echo de saber que ese juego está solo en la plataforma a mí me da un plus. Y perdón por el tocho, me apetecía escribir sobre mi amada vita.
@Axili

Pues si el no héroes allowed puzzle es un juegazo lo mejor que he jugado de este estilo de combinar bloques, muy interesante y completo, lastima que tenga cosas pensadas en los juegos de móviles.

Te recomiendo la trilogía de esta saga de psp, en esta tienes que picar dungeons de forma inteligente en la tierra para generar monstruos muy poderosos, juegazos lastima que estén en ingles y no sean muy conocidos además son bastante difíciles.
Axili escribió:-Deception IV (Lastima me da que nadie se acuerde de este juego. Es una gran continuación del mitico juego de psx. Su expansión añade más contenido y es mejor, pero no salió en occidente).


A mí también me gustó mucho el Deception IV. Es más un juego de puzles que otra cosa, y molaba ir desbloqueando trampas e ir pensando como sumar más puntos. Coincido en que es uno de los olvidados de Vita.
Axili escribió:No he probado todas las japonesas, de lo que he jugado y según mis gustos lo mejor para mí es lo siguiente:

-Killzone mercenaries (Increible lo de este juego, personalmente me parece el mejor de la saga, solo superado por el 2).
-Gravity Rush (como ya han dicho, un juego pensado para y por vita y se nota).
-Soul Sacrifice (nunca me han enganchado los monsters hunters, pero este lo hizo por ambientación, banda sonora y facilidad de juego. Además, es perfectamente disfrutable a 1 player).
-Taiko no Tatsujin (de los mejores juegos musicales que he probado en mi vida, y creerme que he probado muchísimas. La gracia es que es tremendamente sencillo y aún así se hace retante y viciante a más no poder. Lastima que sea solo japo y además tenga mucho contenido por dlc).
-Final Fantasy X (Ha acabado saliendo en más consolas y pc, pero el echo de poder jugar a mi FF favorito de forma portátil no tiene precio).
-Super Star Dust Delta (Lo pondría en un top 12 de ps3 también. Es el arcade DEFINITIVO, una obra maestra que peca en que los trofeos no sean más exigentes y no tener más contenido).
-Lumines: Electronic Symphony (Para mí es la mejor versión de lummines, seguida de la original de psp y la xbox live. Increible lo de este juego. De nuevo una pena la falta de contenido y trofeos más exigentes).
-Velocity 2X (Le quita puntas que esté en más plataformas, pero en verdad da igual por el juego es increible. Largo, desafiante, diseño de niveles alucinantes. El primero también es muy bueno).
-Deception IV (Lastima me da que nadie se acuerde de este juego. Es una gran continuación del mitico juego de psx. Su expansión añade más contenido y es mejor, pero no salió en occidente).
-Wipeout 2048 (Alucinante juego de lanzamiento. Totalmente increible que este juego se viera así en 2012 en un sistema portátil. Lastima de dos cosas: la tasa de frames y que sony se cargará la exclusividad lanzando una especie de remaster en ps4. Por cierto, este juego tiene uno de los mejores dlcs que recuerdo en vita, doblando practicamente las horas de juego del título de serie).
-The binding of Isaac (Otro juego que está en multitud de plataformas... pero me da igual. Parece pensado para vita por como se adapta a las sesiones de juegos tanto cortas como largas, por el formato de pantalla, por lo bien que se ve. De los juegos a los que he echado más horas. Pena de no tener versión física).
-No Heroes Allowed: No Puzzles Either! (Puzzle de la OSTIA. Tiene dos grandes peros; primero que tiene un sistema de monetización tipo juego movil asqueroso y segundo que no lo conoce ni dios. Es un gran juego en serio. Diría que no salió ni en ps3 ni ps4 con lo cual es exclusivo).

PD: tener en cuenta que en la medida de lo posible valoro mucho la exclusividad y el echo de saber que ese juego está solo en la plataforma a mí me da un plus. Y perdón por el tocho, me apetecía escribir sobre mi amada vita.


Lista genial , variada y heterogénea . Pena que no la pusieras antes a tiempo de entrar en las votaciones, pues además le hubiera dado mucho lustre con tus llamativos comentarios en los que coincido casi plenamente . Pero bueno la idea es dejar el post abierto precisamente para esto, para que aquel que quiera vaya dejando su lista y si es con comentarios de esta valia, pues aún mejor

Pd: mi hermano y yo somos de la misma idea que psvita le sienta como un guante a the binding of Isaac, por muchas plataformas en las que este . Y la pena es que no se publicase el afterbirth... [decaio]
pepelu 1975 escribió:
Axili escribió:No he probado todas las japonesas, de lo que he jugado y según mis gustos lo mejor para mí es lo siguiente:

-Killzone mercenaries (Increible lo de este juego, personalmente me parece el mejor de la saga, solo superado por el 2).
-Gravity Rush (como ya han dicho, un juego pensado para y por vita y se nota).
-Soul Sacrifice (nunca me han enganchado los monsters hunters, pero este lo hizo por ambientación, banda sonora y facilidad de juego. Además, es perfectamente disfrutable a 1 player).
-Taiko no Tatsujin (de los mejores juegos musicales que he probado en mi vida, y creerme que he probado muchísimas. La gracia es que es tremendamente sencillo y aún así se hace retante y viciante a más no poder. Lastima que sea solo japo y además tenga mucho contenido por dlc).
-Final Fantasy X (Ha acabado saliendo en más consolas y pc, pero el echo de poder jugar a mi FF favorito de forma portátil no tiene precio).
-Super Star Dust Delta (Lo pondría en un top 12 de ps3 también. Es el arcade DEFINITIVO, una obra maestra que peca en que los trofeos no sean más exigentes y no tener más contenido).
-Lumines: Electronic Symphony (Para mí es la mejor versión de lummines, seguida de la original de psp y la xbox live. Increible lo de este juego. De nuevo una pena la falta de contenido y trofeos más exigentes).
-Velocity 2X (Le quita puntas que esté en más plataformas, pero en verdad da igual por el juego es increible. Largo, desafiante, diseño de niveles alucinantes. El primero también es muy bueno).
-Deception IV (Lastima me da que nadie se acuerde de este juego. Es una gran continuación del mitico juego de psx. Su expansión añade más contenido y es mejor, pero no salió en occidente).
-Wipeout 2048 (Alucinante juego de lanzamiento. Totalmente increible que este juego se viera así en 2012 en un sistema portátil. Lastima de dos cosas: la tasa de frames y que sony se cargará la exclusividad lanzando una especie de remaster en ps4. Por cierto, este juego tiene uno de los mejores dlcs que recuerdo en vita, doblando practicamente las horas de juego del título de serie).
-The binding of Isaac (Otro juego que está en multitud de plataformas... pero me da igual. Parece pensado para vita por como se adapta a las sesiones de juegos tanto cortas como largas, por el formato de pantalla, por lo bien que se ve. De los juegos a los que he echado más horas. Pena de no tener versión física).
-No Heroes Allowed: No Puzzles Either! (Puzzle de la OSTIA. Tiene dos grandes peros; primero que tiene un sistema de monetización tipo juego movil asqueroso y segundo que no lo conoce ni dios. Es un gran juego en serio. Diría que no salió ni en ps3 ni ps4 con lo cual es exclusivo).

PD: tener en cuenta que en la medida de lo posible valoro mucho la exclusividad y el echo de saber que ese juego está solo en la plataforma a mí me da un plus. Y perdón por el tocho, me apetecía escribir sobre mi amada vita.


Lista genial , variada y heterogénea . Pena que no la pusieras antes a tiempo de entrar en las votaciones, pues además le hubiera dado mucho lustre con tus llamativos comentarios en los que coincido casi plenamente . Pero bueno la idea es dejar el post abierto precisamente para esto, para que aquel que quiera vaya dejando su lista y si es con comentarios de esta valia, pues aún mejor

Pd: mi hermano y yo somos de la misma idea que psvita le sienta como un guante a the binding of Isaac, por muchas plataformas en las que este . Y la pena es que no se publicase el afterbirth... [decaio]


Gracias compañero. Tenía el subforo abandonado totalmente, estos años me he centrado más que nada en pc aunque ahora, de vez en cuando, le meta caña. De echo es mi consola "actual" favorita, aunque ya no lo digo porque me miran raro xd

Es una pena lo del Isaac. Es de los mejores juegos de los últimos años y se hubiera merecido la versión completa definitiva. Hay otros indies que aunque se vean mejor o hayan salido en otras plataformas me parecen sus versiones de vita las definitivas, como por ejemplo el downhell, spelunky o Rogue legacy.
Excelente tema, acabo de agenciarme una Vita OLED y esta lista me viene como anillo al dedo.
Harexu escribió:Excelente tema, acabo de agenciarme una Vita OLED y esta lista me viene como anillo al dedo.


Nada, espero que te sea de provecho y bienvenido al club. Que la disfrutes [beer] [beer]
@pepelu 1975 Muchas gracias compañero, es una gran portátil que recién estoy descubriendo. A darle caña con las compras ahora jaja [uzi] [uzi]
pepelu 1975 escribió:
Harexu escribió:Excelente tema, acabo de agenciarme una Vita OLED y esta lista me viene como anillo al dedo.


Nada, espero que te sea de provecho y bienvenido al club. Que la disfrutes [beer] [beer]


Acabo de descubrir el hilo, vaya currada que te has pegado, muy grande felicidades [beer]
Jajaja pues el próximo serán los 5 peores juegos de Vita de todos los tiempos. Ahí sí q nos vamos a reír tela [qmparto]

Pd: El post sigue abierto así q cuando quieras y si te apetece puedes poner tus 12 mejores . Los votos ya no los computaremos pero siempre será bien recibidos ver tu clasificación [beer]
Estaria bien tener en cuenta otros votos..una vez al año o asi..

Gravity rush ....15
Assassin creed liberation....12
Final fantasy X/Final fantasy X-2...10
Unit 13...9
Child of ligt ...8
Uncharted.7
Flower..6
Sonic all stars...5
Steamworld heist...4
Metal gear collection...3
Batman Arkham Origins Blackgate...2
Killzone mercenary...1


Todavia tengo en la recamara muchos por jugar..rpgs en especial.
Mencion especial :
Counter spy. Injustice,One piece red world, resistance,WRC4,Resident evil revelations 2,Velocityx2,timespiner,Amazing spiderman, Y los recopilatorios de jak and Daxter, Ratched and clank, God of war y Sly cooper..
Y lastima de port de Borderlands 2, como juego le daria los 15 pts, como port..la historia cambia.
odessa escribió:Estaria bien tener en cuenta otros votos..una vez al año o asi..
La mayoria los pondria quizas por encima o por debajo..esto de los puntos no me va ..y si sabe a poco 12.. Y en mi caso muchos pesos pesados por jugar..pero bueno.
Mis favoritos, a dia de hoy... De mayor (15 pts) a menor ( 1 punto).
Gravity rush
Final fantasy X
Final fantasy X-2
Killzone mercenary
Uncharted
Unit 13
Sonic all stars racing
Child of ligt
Dungeon hunter alliance
Metal gear collection
Flower
Injustice


Buena idea. A final de año actualizaré con las nuevas aportaciones incluida la tuya, que me parece muy buena y compensada.
A ver si así aparecen juegos que han salido desde que se cerro la clasificación allá por marzo, como pudieran ser Stardew Valley, Chasm, los persona 3 y 5 Dancing y en futuro ojalá que otros como Catherine Full Body o 13 sentinels
Un saludo [beer]
hostias, alguien a quien le gusta el X-2, eso sí que es raro xD
AkrosRockBell escribió:hostias, alguien a quien le gusta el X-2, eso sí que es raro xD


Yo me lo pase en la época de ps2 y me gusto, el sistema de vestiesferas era bueno y me gustaba controlar a Yuna.

En Vita ya no creo volver a jugarlo por que no tengo mucho tiempo para jugar pero si lo tuviera tal vez le daría otra pasada.
Ahora recuerdo que no me he terminado tantos juegos pero mi lista...

Mayor a menor:

- Persona 4 Golden
- Danganronpa 2
- Tales of Hearts R
- Danganronpa V3
- Tales of Innocence R
- Zero Scape: Zero Time Dilemma.
- Zero Scape Virtues Last Reward
- Rayman Origins
- Senran Kagura Vs Shinovi
- Lost Dimension
- Gravity Rush
- Uncharted Golden Abyss

Son los que recuerdo por ahora.
Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.
OsoDeLasCavernas escribió:Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.


https://www.base.com/buy/product/dangan ... a2vita.htm

https://www.videogamesplus.ca/danganron ... rrency=EUR

XD
IOS10 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.


https://www.base.com/buy/product/dangan ... a2vita.htm

https://www.videogamesplus.ca/danganron ... rrency=EUR

XD


Eres estupenda compañera, muchas gracias [beer]
IOS10 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.


https://www.base.com/buy/product/dangan ... a2vita.htm

https://www.videogamesplus.ca/danganron ... rrency=EUR

XD


No sabes cómo te agradezco este comentario, llevo bastante tiempo buscando el Danganronpa V3 y pensaba que estaba condenado a comprarlo por Ebay [beer]
@KanekiKen muchas gracias!

En VGP repusierom todos los Danganronpa, por eso sabia que quedaban.
Yo solo he jugado al primero en PSP y el segundo lo jugare en Vita, el resto ya veremos.. que el ingles y yo estamos peleados..
He conseguido hace poco la psvita y no llevo mucho jugado, cuando tenga más catalogo pondre mi lista. Pero he de comentar los 2 juegos que llevo jugado : Killzone me parece una bestia parda tecnologica, qe psvita sea capaz de mover eso me hace lamentar que la hayan dado por muerta tan pronto, sin haber explotado todas sus posibilidades.
Rogue legacy, una autentica viciada.El rollito castlevania + Rogue Like casan muy bien.
IOS10 escribió:@KanekiKen muchas gracias!

En VGP repusierom todos los Danganronpa, por eso sabia que quedaban.
Yo solo he jugado al primero en PSP y el segundo lo jugare en Vita, el resto ya veremos.. que el ingles y yo estamos peleados..

Me pasa lo mismo con el ingles.. El segundo esta en español?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
odessa escribió:
IOS10 escribió:@KanekiKen muchas gracias!

En VGP repusierom todos los Danganronpa, por eso sabia que quedaban.
Yo solo he jugado al primero en PSP y el segundo lo jugare en Vita, el resto ya veremos.. que el ingles y yo estamos peleados..

Me pasa lo mismo con el ingles.. El segundo esta en español?


No. Los danganronpa están los 4 en inglés.
odessa escribió:
IOS10 escribió:@KanekiKen muchas gracias!

En VGP repusierom todos los Danganronpa, por eso sabia que quedaban.
Yo solo he jugado al primero en PSP y el segundo lo jugare en Vita, el resto ya veremos.. que el ingles y yo estamos peleados..

Me pasa lo mismo con el ingles.. El segundo esta en español?



Aquí tienes la traducción, es un parche para el juego para PC.

https://tradusquare.es/ficha.php?danganronpa-2

Yo tengo la iso traducida y aún tengo que probar si funciona en vita con adrenaline, pero al ser un archivo de 3,5gb creo que tengo que darle un formato determinado a la tarjeta para que lo lea.

Cuando tenga tiempo y lo pruebe te digo si al final he conseguido hacerlo funcionar en adrenaline.
OsoDeLasCavernas escribió:
IOS10 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.


https://www.base.com/buy/product/dangan ... a2vita.htm

https://www.videogamesplus.ca/danganron ... rrency=EUR

XD


Eres estupenda compañera, muchas gracias [beer]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
OsoDeLasCavernas escribió:
IOS10 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues mirando la lista de los 20 parece que sólo me faltan el dangaronpa y el salt, anque este último está pedido. Lo malo que este dangaronpa no se ve por ningún lado.


https://www.base.com/buy/product/dangan ... a2vita.htm

https://www.videogamesplus.ca/danganron ... rrency=EUR

XD


Eres estupenda compañera, muchas gracias [beer]


Hola oso! que alegria verte por aqui, ademas de ps3 me he animado y me he comprado una vita ahora q estan bien de precio..

Que títulos me recomiendas para empezarla?, puedo descargarlos tanto pal, eur y jap así que no te cortes.
Por el momento solo tengo el fifa qm me dieron con la consola pero voy a empezar a darle caña. Esta la he piyado para hacerme colección en formato digital, ya que como sabes la ps3 si que tengo la colección en físico y no queda espacio ya en casa para mas cosas físicas (habría que empezar a sacar personas o animales xD)
@JoePencil Yo también me alegro de leerte Joe [beer]

Bueno ya va a depender de si te gusta algún género en concreto o te gusta de todo, pero desde luego hay algunos que no deberías perderte, como el dragon's crown, gravity rush, odin sphere, muramasa, uncharted, soul sacrifice, virtua tennis, rayman, final fantasy x, sonic all star racing, oddworld much (me enganchó cosa mala), street fighter x tekken, child of the light, shantae...
@JoePencil en EOL no se da soporte a la piratería. Mejor lee las normas antes de que te lleves el baneo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:@JoePencil en EOL no se da soporte a la piratería. Mejor lee las normas antes de que te lleves el baneo.


tomo nota amigo, de todas maneras no he pedido soporte de nada, un saludo.


@OsoDeLasCavernas gracias crack all legar a casa me hago con ellos.
@JoePencil mejor evita hablar de que te vas a agenciar una "colección" digital en .vpk porque eso es básicamente decir que vas a piratear juegos por doquier, si fuesen legales los comprarías en la store y no usarías henkaku. Por menos han dado toques en el subforo de scene.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:@JoePencil mejor evita hablar de que te vas a agenciar una "colección" digital en .vpk porque eso es básicamente decir que vas a piratear juegos por doquier, si fuesen legales los comprarías en la store y no usarías henkaku. Por menos han dado toques en el subforo de scene.


gracias compi, como te dije he tomado nota y editado el mensaje para que no hayan problemas, gracias por informarme [beer]
@JoePencil Ya me dirás que te parecen o qué géneros te gustan más, que me he dejado muchos en el tintero [beer]
Aparte señores , vamos a intentar no distorsionar el sentido del hilo. Y hacer un off topic continuo. Si dejé el hilo abierto fue para que la gente que vaya llegando al foro y así lo desee, vaya dando su lista particular de los 12 mejores juegos y así poder actualizar clasificación en X tiempo ; o bien hacer preguntas relacionadas con el hilo (a modo ejemplificativo sobre los mejores juegos que hay en vita y si están o pudieran estar en la lista o comentando los mismos, Ect...), pero casi las 2 últimas páginas poco tiene que ver con la razón de ser del mismo.

Un saludo [beer]
Solo comento para felicitar a todos los usuarios que han contribuido a este hilo, hace tiempo tuve una Vita y estoy en tratos con un colega para ver si le compro la suya, esta info me viene de lujo para probar algunos que no conocía.

Cuando lleve un tiempo jugando con la Vita pondré mi lista de los 12.

Un saludo a todos.
Aquí mi poco original top 12 :D

TRAILS OF COLD STEEL 2: 12 puntos
RAYMAN LEGEND: 11 puntos
GRAVITY RUSH: 10 puntos
PERSONA 4 GOLDEN: 9 puntos
TRAILS OF COLD STEEL 1: 8 puntos
SOUL SACRIFICE: 7 puntos
DRAGONS CROWN: 6 puntos
METAL GEAR SOLID HD COLLECTION: 5 puntos
UNCHARTED GOLDEN ABYSS: 4 puntos
STREEET FIGHTER X TEKKEN: 3 puntos
TEARAWAY: 2 puntos
ODIN SPHERE LEIFTHSAIR: 1 punto
FIoopy escribió:Aquí mi poco original top 12 :D

TRAILS OF COLD STEEL 2: 12 puntos
RAYMAN LEGEND: 11 puntos
GRAVITY RUSH: 10 puntos
PERSONA 4 GOLDEN: 9 puntos
TRAILS OF COLD STEEL 1: 8 puntos
SOUL SACRIFICE: 7 puntos
DRAGONS CROWN: 6 puntos
METAL GEAR SOLID HD COLLECTION: 5 puntos
UNCHARTED GOLDEN ABYSS: 4 puntos
STREEET FIGHTER X TEKKEN: 3 puntos
TEARAWAY: 2 puntos
ODIN SPHERE LEIFTHSAIR: 1 punto


Bueno es una lista potente y de calidad . Y muy de acuerdo con el número 1!!!
Pd: A ver si en alguna lista futura sale algún juego de los últimos tipo chasm, Timespinner, persona dancing 3 y 5, Cosmix Star Heroine, Ect...
164 respuestas
1, 2, 3, 4