Nuevo con la wii, dudas generales

Hola amigos, hace unos días me compre una wii negra, vino con el lector de discos externo y ya, en cuanto al sistema solo tiene un canal que se llama MG Loader para cargar las copias fisicas y el homebrew channel, de resto todo de fabrica (Aparentemente) la compré principalmente por los juegos exclusivos, nunca había tenido una y tengo algunas dudas generales, espero me puedan orientar, disculpen si pregunto cosas muy obvias, pero no tengo mucha idea [sonrisa]

He estado leyendo y viendo videos acerca de su mantenimiento y los programas básicos, pero hay tanta información en la web que me llega a confundir, por eso hare mis preguntas puntuales:

1. Como hago para saber en que versión de software esta y/o si necesito instalar o actualizarla para que se mantenga lo mas estable y compatible posible.

He bajado unos juegos en wfbs y los he puesto en una USB con la ultima version del usbloader gx, mis preguntas acerca de ello son:

2. Como instalo el usbloader en la memoria de la consola?
3. La consola se bloquea cuando estoy usando un juego por USBLoader y lo quiero reiniciar por software o regresar al menu de wii. Alguien sabe porque sucede esto y como evitarlo?
4. Hay alguna otra manera de leer los discos fisicos aparte del MG Loader que trae? Que alternativas tengo?
5. Mi wii no es retrocompatible, pero quisiera saber si puedo jugar juegos de gamecube.

Nada mas, me ha funcionado muy bien, pero quisiera prescindir de la lectora extrena de DVD, hace mucho ruido. Muchas gracias por su atención.
El lector interno solo lee DVD originales, si tu lector está conectado por USB, supongo que no tienes ningún chip. Si no es así, pasa por la sección de hardmods.

Los juegos de gamecube se juegan con nintendont, se pueden cargar con varios loaders (cfg, gx, wiiflow) y usar con varios mandos. Mira su lista de mandos compatibles.

Para actualizar tienes modmii, un todo en uno con modo guiado. Para entender lo que haces, softmodii lo explica, pero su instalador se quedó desfasado, con versiones antiguas.

Los programas se instalan en el homebrew channel, en la memoria se instalan canales forwarder, que son como accesos directos.

Si quieres ponerle un disco duro, las cajas usb2 suelen ser más compatibles. Mejor en FAT32.
@cuclis antes que nada has una copia de la NAND de tu consola con Bootmii. Más vale prevenir que brikearla.
Segundo instala priiloader así podrías instalar el loader en la consola e incluso hacer que inicie en automático saltándose el inicio que habla de seguridad e iniciar automáticamente el loader de tu preferencia. También revivirla si es necesario. Ya después puedes hacer las pruebas que catalogues [360º]


Actualizo.... veo que me equivoque al citar [facepalm]
Era para @raigheky [+risas]
Lo que has dicho, luego cambiar el arranque de bootmii para que no salte al inicio, y luego ya actualizar.

Las explicaciones están en softmodii o en los Wikis (primer post de cada tema oficial)

Sobre carga en DVD externo, MG loader no lo conozco ni he encontrado info. Tal vez sea uloader o gecko renombrado. Lo importante es confirmar que no sea un hardmod.
Con un usb (pendrive o disco duro) evitas ruidos y tiempos de carga. Cuando usaba dvd tenía ralentizaciones en los vídeos de nsmb, por ejemplo.
Hola amigos, gracias por la información, revisando varios temas pude darme cuenta que la wii no tenia los cIOS d2x, procedi a instalarlos y a actualizar los demas cIOS que ya traía, puesto que habian algunos antiguos. Respecto a lo que me comentaron, pude instalar priiloader, bootmi no pude, porque no dispongo de una tarjeta SD y según veo no funciona por USB, o estoy equivocado? :-?

Tengo una memoria Sandisk de 4Gb donde cargo algunos juegos por usb, probé con un disco duro hitachi de 1TB, pero en el homebrew channel se queda como si estuviera leyendolo, pero nunca aparece nada, no carga nada, voy a intentar luego con un disco duro de portatil mas pequeño que tengo por usb.

Respecto a los juegos, utilizo un lector externo samsung por usb, los juegos se cargan por un canal que esta instalado en la wii, que se llama MG Loader, (Mario Galaxy Loader), y cuando lo lanzo aparece uLoader, en los chequeos que se hice se me recomienda utilizar neogamma en lugar del MG loader, pero no se como instalarlo en la wii, ya que segun entiendo no podría cargarlo por usb para cargar los discos copia del dvd externo.

De resto todo fue muy bien, voy a probar la carga desde otros discos duros y a ver si puedo sacar el backup de la nand por si acaso. Muchas gracias a todos por su ayuda.
Entonces:
Cargas con uloader, aunque al canal forwarder le pusieran dibujos de Mario.
Supongo que también un canal llamado homebrew channel. Los programas se pueden instalar en un usb, y la mayoría van a funcionar. En la carpeta apps.

Los canales para instalar usan el formato wad, pero instala solo lo imprescindible. Un canal forwarder es un lanzador de un programa, para no tener que entrar en el homebrew channel, y es mucho mejor que un canal completo.

Para descargar actualizaciones y más, usa modmii. Es el más seguro y actualizado.
El orden recomendable es actualizar primero el homebrew channel, luego el menú de sistema (de manera oficial) y por último reinstalar el cios249 y lo que necesites.
5 respuestas