[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

1, 2, 3, 4, 5
ThreD escribió:Por allí me han ofresido uno letra A pero hay unos que le ponen no recomendados,. Salen como los H,??

Los de la Serie A son precisamente los buenos, ya que de cuatro versiones, hay dos recomendables y dos que no lo son.
Los de la Serie H, sin embargo, ambas versiones son igual de malas, sufriendo del mismo problema con el paso del tiempo.

Échale un vistazo al siguiente hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos
Umm. He mirado el hilo y tengo un mando A que no está listado, es el SA1Q83A. Se parece al último, pero el conector del flex es por contacto y hay otros cambios.

Un saludo.
Gente hoy me ha llegado el circutio impreso del mando, lo he sustituido y funciona "perfectamente", el problema que tenia ya no existe, el unico problema que he tenido es que en el circuito en las zonas r1, r2 l1,l2 lo he tenido que recortar porque eran demasiado anchas y probandolo el r2, l1 y l2 no hacen contacto, tendré que mirarlo. Gracias a todos por la ayuda.
Bob360 escribió:
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.


Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?


Bueno, ya me llegaron los flex y les comento los resultados:

La lamina modelo sa1q42a tenia las pistas en diferente orden y como era de esperarse al conectarla el select y start no funcionaron, aparte la cruceta estaba en diferentes direcciones.

La lámina sa1q43a ha funcionado perfectamente, aunque hubo que recorterle un par de milímetros para que entre en la parte de los botones L2 y R2.

Conclusión: Cuando compren las láminas fijense que todas las pistas concuerden exactamente, caso contrario no les va a funcionar, aparte no olviden de comprar el socket si es que en su caso viene soldado el flex a la placa, pueden usar el de 19 o el de 20 pines.

PD: Compré los Flex en Aliexpress, me costaron muy baratos incluído el envío.
@Bob360 Me alegro de que te funcionara, y además así tenemos más información para futuras consultas.
Justo el tutorial que necesitaba, no sabia que se podia cambiar el flex, ya que en mi mando se averio la cruzeta.

ya ordene el flex por aliexpress y estoy seguro que tengo el mando tipo H. Pero no podia esperar a ordenarlo. Cuando llegue a mi casa lo confirmo. Fueron $2 y free shipping.

Incluso habia comprado un control inalambrico para mi PS2 de aliexpress, pero no se siente lo mismo que el original.

Cuando lo arregle, volvere con mis comentarios.
Gracias
Saber si es un mando H es sencillo. En la parte de atras, encima del Made in China, tiene que estar en relieve una H. Dentro de los H puede haber alguna variante. Tendrías que haber abierto primero el mando para saber que flex es exactamente.
Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.
Hoy me pongo a abrir el mando a ver si ordene el flex correcto entonces.

Gracias por la info
bad_boo escribió:Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.
Hoy me pongo a abrir el mando a ver si ordene el flex correcto entonces.

Gracias por la info

Bueno, me llego el flex y si era el correcto.

Lo unico es que tuve problemas en hacer encajar el flex para los botones R2/L2, pero alfinal lo logre hacer ya el mando funciona de maravilla ahora.
bad_boo escribió:
bad_boo escribió:Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.
Hoy me pongo a abrir el mando a ver si ordene el flex correcto entonces.

Gracias por la info

Bueno, me llego el flex y si era el correcto.

Lo unico es que tuve problemas en hacer encajar el flex para los botones R2/L2, pero alfinal lo logre hacer ya el mando funciona de maravilla ahora.

Me alegro compi.
Buenas,
tengo dos mandos oficiales de Sony (tipo A y tipo H) y otro clónico de third party y me he encontrado con que después de un tiempo, al conectarlos, me fallan todos de la misma manera:



¿Es esto un síntoma de problema con el flex PCB flexible interno? Me ha ocurrido con los tres mandos a la vez y es el mismo problema...
Con otros mandos clónicos no me sucede esto en la misma consola.
Comentar también que tengo otra PS2 Fat en casa, y también los he probado en ella, con idéntico resultado.
PoetOfTheFall escribió:Buenas,
tengo dos mandos oficiales de Sony (tipo A y tipo H) y otro clónico de third party y me he encontrado con que después de un tiempo, al conectarlos, me fallan todos de la misma manera:



¿Es esto un síntoma de problema con el flex PCB flexible interno? Me ha ocurrido con los tres mandos a la vez y es el mismo problema...
Con otros mandos clónicos no me sucede esto en la misma consola.
Comentar también que tengo otra PS2 Fat en casa, y también los he probado en ella, con idéntico resultado.

Si, eso es sintoma del flex de los botones, te toca cambiarlo en los 3.
Un saludo.
Bob360 escribió:
Bob360 escribió:
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.


Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?


Bueno, ya me llegaron los flex y les comento los resultados:

La lamina modelo sa1q42a tenia las pistas en diferente orden y como era de esperarse al conectarla el select y start no funcionaron, aparte la cruceta estaba en diferentes direcciones.

La lámina sa1q43a ha funcionado perfectamente, aunque hubo que recorterle un par de milímetros para que entre en la parte de los botones L2 y R2.

Conclusión: Cuando compren las láminas fijense que todas las pistas concuerden exactamente, caso contrario no les va a funcionar, aparte no olviden de comprar el socket si es que en su caso viene soldado el flex a la placa, pueden usar el de 19 o el de 20 pines.

PD: Compré los Flex en Aliexpress, me costaron muy baratos incluído el envío.



gracias a estos comentarios he evitado cometer un error, ya que he estado a punto de comprar el sa1q42a cuando el que necesito es el sa1q43a, y es importante que miréis esto ya que son circuitos distintos aunque el modelo de mando sea el H. Mirad estas imágenes (son de Aliexpress)

El sa1q43a tiene una pista que baja hacia el botón "analog"
Imagen

mientras que el sa1q42a, no
Imagen


Además, según esas imágenes el sa1q43a tiene en la faja de conexión unas alas que supongo será para que el conector negro pise mejor la faja. Me he fijado en mi mando y parece ser igual.

Añadiré novedades cuando reciba el circuito y haga la reparación. Por cierto, no ha llegado ni a 3€ 2 circuitos con los conectores
@raymanlololo Quizás es mejor fijarse, cuando hice el tuto ni siquiera sabía que había tantos modelos... De todos modos, probablemente ambos circuitos funcionen, puesto que los botones y los pines son los mismos, aunque el circuito tenga formas distintas. Igualmente, si el tuyo venía con el 43, has hecho bien en comprar el correcto.
Pues me quedo por aquí, tengo un mando de 2008 en perfecto estado al que le fallan la cruceta arriba, el L1 y el L2. La semana que viene lo abriré y veré si es de los que hay que soldar o no.

Aún así, recuerdo de cuando lo desmonté y limpié hace 4 o 5 años, que el conector era el negro, así que voy pensando en soldar. ¿Con un soldador normal iría bien, o necesito una estación de microsoldadura y tal?
Buenas chicos, despues de hace bastante tiempo en que cambie los flex de los mandos de la serie H de PS2 uno de ellos ha empezado de nuevo con fallos en la cruceta direccional, se me mueve a la izquierda despues de estar ayer un rato al GT4 en la PS2, me veo cambiando el flex otra vez [facepalm] [noop] .
Un saludo.
a mi me llegaron el otro día los flex que pedí y se lo acabo de cambiar. Ya funciona después de varios años guardado en una caja. Pero ahora parece que lo que no va muy bien es el stick izquierdo [toctoc]

Bueno, a lo tonto me he tirado más de 2 horas entre desuelda, suelda, conecta para probar y repasa pistas hasta que me he venido a dar cuenta del fallo del stick. Al menos para la siguiente será más fácil cambiarlo ya que ahora la ficha que va conectada al circuito permite quitar y poner el flex de un tirón.

También he levantado un par de pistas en el proceso pero lo he podido solucionar [chiu]
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, despues de hace bastante tiempo en que cambie los flex de los mandos de la serie H de PS2 uno de ellos ha empezado de nuevo con fallos en la cruceta direccional, se me mueve a la izquierda despues de estar ayer un rato al GT4 en la PS2, me veo cambiando el flex otra vez [facepalm] [noop] .
Un saludo.


A mi me pasó lo mismo al año de cambiarlo y me tocó cambiarlo de nuevo. Aunque, por ahora, funciona bien y hace mucho tiempo que lo volví a cambiar.

Un saludo.
silenthill escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, despues de hace bastante tiempo en que cambie los flex de los mandos de la serie H de PS2 uno de ellos ha empezado de nuevo con fallos en la cruceta direccional, se me mueve a la izquierda despues de estar ayer un rato al GT4 en la PS2, me veo cambiando el flex otra vez [facepalm] [noop] .
Un saludo.


A mi me pasó lo mismo al año de cambiarlo y me tocó cambiarlo de nuevo. Aunque, por ahora, funicona bien y hace mucho tiempo que lo volví a cambiar.

Un saludo.

¿Donde había que pedir el flex de nuevo? Ya que donde los compré ya no está disponible el anuncio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Donde había que pedir el flex de nuevo? Ya que donde los compré ya no está disponible el anuncio.
Un saludo.

Aliexpress, ebay, ...
En ebay he visto esto:
https://www.ebay.es/itm/1Pc-SA1Q42A-for ... SwUaVdAghf
sólo dos eurillos y algunos céntimos. Aunque parece una réplica.

Un saludo.
Bueno, pues ya está pedido, a ver lo que me tarda en llegar, gracias a los 2.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, pues ya está pedido, a ver lo que me tarda en llegar, gracias a los 2.
Un saludo.

Hay varios modelos del flex, espero que hayas comprobado cual es el que corresponde a tu mando [looco]
asirena escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, pues ya está pedido, a ver lo que me tarda en llegar, gracias a los 2.
Un saludo.

Hay varios modelos del flex, espero que hayas comprobado cual es el que corresponde a tu mando [looco]

Si, he pedido el mismo que el de la otra vez, ya me aseguré de ello XD .
Un saludo.
Hola señores!.

Tengo al menos 5 mandos H, me compre un par de placas de estas SA1Q42A, pero solo he conseguido ponerselo a uno y resulta que tienen un pin menos que el mando por lo que según como coloque la faja de datos, o no funciona o funciona todo menos los analógicos y dos direcciones de la cruceta. Alguien me puede decir qué placa necesito?. Gracias
Cojo sitio porque tras abrir un A para limpiarlo (apenas fallaban dos botones) ahora se ha vuelto completamente loco y no reacciona

Por cierto, ¿a vosotros os cambia el tacto de los botones L y R al montarlo de nuevo? Parece que los noto con menos recorrido
Avechucho escribió:Cojo sitio porque tras abrir un A para limpiarlo (apenas fallaban dos botones) ahora se ha vuelto completamente loco y no reacciona

Por cierto, ¿a vosotros os cambia el tacto de los botones L y R al montarlo de nuevo? Parece que los noto con menos recorrido

Si los montas bien y no has roto nada, no. Quedan como nuevos.

Los mandos de la serie A son en un 99% reparables. Algo no has hecho bien si ahora falla más que antes [oki]
FJTR escribió:Hola señores!.

Tengo al menos 5 mandos H, me compre un par de placas de estas SA1Q42A, pero solo he conseguido ponerselo a uno y resulta que tienen un pin menos que el mando por lo que según como coloque la faja de datos, o no funciona o funciona todo menos los analógicos y dos direcciones de la cruceta. Alguien me puede decir qué placa necesito?. Gracias

Mírate el punto 8 del "Paso a paso" del primer mensaje del hilo.
Saludos caballeros, aca tengo 3 mandos A uno de ellos completamente muerto no enciende siquiera otro que parece que trae un corto en el cable cerca del pad ya que si lo sostengo doblado moderadamente funciona sin problemas de lo contrario se apaga y no responde y el ultimo tiene un problema en el stick derecho por momentos cuando estoy presionándolo hacia arriba el personaje en pantalla se va en dirección opuesta hacia abajo, esto dura unos segundos máximo y con soltar el stick y volverlo a tomar se soluciona aunque el fallo se presenta a ratos, algún consejo de como proceder en estos casos ?
kerarta escribió:
FJTR escribió:Hola señores!.

Tengo al menos 5 mandos H, me compre un par de placas de estas SA1Q42A, pero solo he conseguido ponerselo a uno y resulta que tienen un pin menos que el mando por lo que según como coloque la faja de datos, o no funciona o funciona todo menos los analógicos y dos direcciones de la cruceta. Alguien me puede decir qué placa necesito?. Gracias

Mírate el punto 8 del "Paso a paso" del primer mensaje del hilo.


Gracias compañero, juraria que lo hice así y funciona casi todo el mando, salvo la flecha arriba e izquierda (o derecha no recuerdo bien), si pongo el flex en la otra direccion el mando ni se cosca... volveré a probar mañana. Gracias.

Es curioso que mi conector no tenga la pestañita para sujetar la faja de datos... :-?

Me fijaré también en la primera pista si da la vuelta al flex o no, juraría que no la da, pero como no conocía en profundidad el mando, no lo se seguro.

Mil gracias.
FJTR escribió:Es curioso que mi conector no tenga la pestañita para sujetar la faja de datos... :-?

Hay conectores que están "integrados" con el flex. Su función es permitir la soldadura a una placa. Suelen ser más económicos para el fabricante y de más difícil sustitución (lo que obligaría al usuario a comprar otro producto nuevo). Un win-win para el fabficante y sus beneficios.

Luego están los que permiten conectar y desconectar el flex (los que tienen pestañita, o entran a presión) que son más caros para el fabricante y permiten una reparación rápida y sencilla.

[bye]
asirena escribió:
FJTR escribió:Es curioso que mi conector no tenga la pestañita para sujetar la faja de datos... :-?

Hay conectores que están "integrados" con el flex. Su función es permitir la soldadura a una placa. Suelen ser más económicos para el fabricante y de más difícil sustitución (lo que obligaría al usuario a comprar otro producto nuevo). Un win-win para el fabficante y sus beneficios.

Luego están los que permiten conectar y desconectar el flex (los que tienen pestañita, o entran a presión) que son más caros para el fabricante y permiten una reparación rápida y sencilla.

[bye]


De los que permiten sacar la flex tengo uno (que entra a presión) es el que estoy intentando reparar ahora, luego tengo como cuatro con el conector integrado al flex que me da que esos me va a costar sangre sudor y lágrimas repararlos [+risas]
FJTR escribió:De los que permiten sacar la flex tengo uno (que entra a presión) es el que estoy intentando reparar ahora, luego tengo como cuatro con el conector integrado al flex que me da que esos me va a costar sangre sudor y lágrimas repararlos [+risas]


No hombre no, los que llevan el conector integrado solamente cuestan 36 / 38 puntos de soldadura más que los otros (dependiendo si el conector tiene 18 o 19 pines). Eso son 5 - 10 minutitos más para dejar un mando perfecto [oki]

Como alternativa, más laboriosa, lenta, cara y que puede no dar resultados, se puede usar un polímetro e ir comprobando pista a pista en el flex. Una vez determinadas cuales están "cortadas" se puede usar pintura o tinta conductora para volver a "dibujarla".
Buenas, espero que me podais ayudar, me acabo de hacer por 8€ con un mando serie A 3º version, ahora mismo funciona a la perfección (algo de drift solo notable testeandolo en pc) pero al ser un modelo ¨no recomendable¨ me gustaria tener alguna placa que otra de repuesto por si acaso, he pedido placas para mandos serie H pero para este mando no se que codigo o numero tengo que buscar (me refiero al SA1Q42A que llevan los H) no se cual equivale a este mando A.
Sabéis donde puedo buscarlo? o sabéis directamente el numero?

Foto: http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram2.jpg
Lo bueno de este es que no hace falta soldar, ni lleva conector va por presión y de momento no hay problema con eso

Edito: Encontrado! para los que os pueda ayudar la referencia es sa1q113a
@NintenDonut ¿Que programa has usado para conectarlo al PC?
@Avechucho Para conectarlo un adaptador a usb azul que se suelen ver de distintas marcas pero al final es el mismo, y para ver si responde cada boton el propio windows tiene una pestaña de configuracion de dispositivos de juego.
Bueno me llegaron los flex del mando H y en los 3 mandos tenia que soldar, ha sido mucho mas fácil de lo que pensaba en cuestion de segundos.
Recomiendo con un estaño de calidad unir todas las pistas del conector con una linea gorda de estaño mantener caliente unos segundos y empujar, el conector antiguo sale solo.
Me ha llevado mas tiempo montar el mando en si y el flex pero los 3 mandos responden a la perfección.
Gracias por el hilo me ha sido de gran ayuda.

Acabo de reparar dos mandos modelo H, el que tiene conector soldado.
La PCB usado fue el modelo SA1Q43A con conector de 18 pines.
La placa tiene 19 pines pero el pin 1 (mirando la placa de frente el conector queda a la derecha) empezando a contar por la izquierda no se usa, se pone el conector en el pin 2 y se suelda.
Aproveché y también cambié las gomas de los botones por si acaso.
Como bien se dijo en comentarios anteriores, tuve que recortar 1mm la PCB en el L y R para que entrase bien.
Comentar que como no soy muy experto en soldar y el soldador es de los baratos, al ir desoldando patilla a patilla e ir levantándolas, casi arranco alguna pista, por lo que recomiendo ir con cuidado al desoldar y levantar.

Coste total 8.08€ en aliexpress, 10 PCB y 10 juegos de gomas para todos los botones, y los mandos de ps2 listos para funcionar otros 20 años.
Hola pilla un cirtcuito de estos plasticos el "SA1Q42A with 19Pin" yo tenia un mando con la placa soldada
La solde el conector que vino de 19 pines y el primer problema vino el ver q el circuito plastico solo tenia 18, bueno lo conecte dejando libre el q estaba mas pegado al boton L y no rulaba, luego deje libre el q esta pegado al cable del centro y ya funciono
Pero ahora trengo un problema y es q el boton direccional estan cambiados dos botones el boton abajo por el derecha
Pille una placa erronea? me ha tangado el chino?
Ahora tendre que ver si puedo puentear eso para q vaya bien. Oooh los demas botones parece q van bien
Menudo berenjenal. A alguien mas le ha pasado esto?

Edit: por lo q estoy viendo en las fotos del circuito creo q tenia q haber comprado el SA1Q43-A
autista escribió:Hola pilla un cirtcuito de estos plasticos el "SA1Q42A with 19Pin" yo tenia un mando con la placa soldada
La solde el conector que vino de 19 pines y el primer problema vino el ver q el circuito plastico solo tenia 18, bueno lo conecte dejando libre el q estaba mas pegado al boton L y no rulaba, luego deje libre el q esta pegado al cable del centro y ya funciono
Pero ahora trengo un problema y es q el boton direccional estan cambiados dos botones el boton abajo por el derecha
Pille una placa erronea? me ha tangado el chino?
Ahora tendre que ver si puedo puentear eso para q vaya bien. Oooh los demas botones parece q van bien
Menudo berenjenal. A alguien mas le ha pasado esto?

Edit: por lo q estoy viendo en las fotos del circuito creo q tenia q haber comprado el SA1Q43-A


Eso es lo que me ha pasado a mí y pedí otra faja distinta... ahora tengo que tener ganas y probarlo, porque la ultima vez salí muy desmotivado [buuuaaaa]


En mi casa tengo 4-5 mandos de Ps2 que no me funcionan, si alguien me los arregla se puede quedar con dos... ahí lo dejo... [+risas]
@FJTR jodr vaya putadon nos ha pasado. Y cual te hace a ti falta? Por si suena la flauta q tu tienes el modelo q me hace falta a mi y yo el tuyo y hacemos un cambio
autista escribió:@FJTR jodr vaya putadon nos ha pasado. Y cual te hace a ti falta? Por si suena la flauta q tu tienes el modelo q me hace falta a mi y yo el tuyo y hacemos un cambio


Me falta el mismo modelo que el tuyo. Acabo de verlo y volvi a pedir el mismo. soy gilipollas [buuuaaaa]
autista escribió:Hola pilla un cirtcuito de estos plasticos el "SA1Q42A with 19Pin" yo tenia un mando con la placa soldada
La solde el conector que vino de 19 pines y el primer problema vino el ver q el circuito plastico solo tenia 18, bueno lo conecte dejando libre el q estaba mas pegado al boton L y no rulaba, luego deje libre el q esta pegado al cable del centro y ya funciono
Pero ahora trengo un problema y es q el boton direccional estan cambiados dos botones el boton abajo por el derecha
Pille una placa erronea? me ha tangado el chino?
Ahora tendre que ver si puedo puentear eso para q vaya bien. Oooh los demas botones parece q van bien
Menudo berenjenal. A alguien mas le ha pasado esto?

Edit: por lo q estoy viendo en las fotos del circuito creo q tenia q haber comprado el SA1Q43-A

Así es. Antes de comprar hay que verificar PISTA A PISTA si el flex anunciado es el mismo que el del mando a reparar. Como hay varios modelos y revisiones de mandos DualShock, no resulta fiable la información que se ponga en un foro. Cada uno debe verificar su mando y el circuito necesario.
asirena escribió:
autista escribió:Hola pilla un cirtcuito de estos plasticos el "SA1Q42A with 19Pin" yo tenia un mando con la placa soldada
La solde el conector que vino de 19 pines y el primer problema vino el ver q el circuito plastico solo tenia 18, bueno lo conecte dejando libre el q estaba mas pegado al boton L y no rulaba, luego deje libre el q esta pegado al cable del centro y ya funciono
Pero ahora trengo un problema y es q el boton direccional estan cambiados dos botones el boton abajo por el derecha
Pille una placa erronea? me ha tangado el chino?
Ahora tendre que ver si puedo puentear eso para q vaya bien. Oooh los demas botones parece q van bien
Menudo berenjenal. A alguien mas le ha pasado esto?

Edit: por lo q estoy viendo en las fotos del circuito creo q tenia q haber comprado el SA1Q43-A

Así es. Antes de comprar hay que verificar PISTA A PISTA si el flex anunciado es el mismo que el del mando a reparar. Como hay varios modelos y revisiones de mandos DualShock, no resulta fiable la información que se ponga en un foro. Cada uno debe verificar su mando y el circuito necesario.

Esta tarde editaré el primer mensaje para añadir esta nueva información.

EDIT: Información actualizada. También he eliminado algo de texto que no aportaba nada.
@kerarta

Hola, yo tengo estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que circuito me recomiendas? los he reparado en el cable y soldando en placa. Al principio los circuitos que les puse (de otros mandos) les sirvieron, pero luego nunca mas volvieron a funcionar (ni siquiera daban señal con el multimetro). El cable y la placa estan bien.

Saludos,
@FJTR yo al final lo he apañado puenteando las pistas, para cambiar las dos direcciones del dpad. Tambien me toco cambiar el start x el boton de anlogico q no me di cuenta q fallaba tbn.
Es un poco movida y me ha costado hacerlo..pq a veces no hace bien contacto el cable con la pista pero al final lo pude hacer.

https://ibb.co/zmtzLSL
@autista

haces el puente con los mismos cables de PS2? los que lleva, valga la redundancia, el cable conector (que son 8). Le metes estaño o algo? o simplemente romper el circuito?

Yo le meti varios circuitos de esos que me hablan, y funciono con muchos. El problema es que se me dañaron todos las membranas. Y ando buscando que puedo meterle.
@SuperRYUO Hola, no sé si sólo me pasa a mí pero no veo las fotos.
@kerarta

Imagen

Imagen


Las habia subido en google fotos, ahora las puse en imgur.

Cabe aclarar que en mi pais no consido esos circuitos, estoy mas bien pensando en importar, dependiendo si pagan el envio claro jajaja

O buscarlo en alguna tienda especializada y escondida a la luz del dia. O por el contrario, sacar los circuitos de controles que esten dañados. De vez en cuando venden en mercadolibre un combo de varios de estos.

Otra cosa, tengo uno al cual los potenciometros van conectados a la placa por medio de un flex grueso. Pues bien, este lo cambie y le volvi a colocar su mismos potenciometros soldando, pero sigue sin reconocer nada. Es asi el control:

Imagen
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5